martes, 30 de octubre de 2012

Cuando me identificaba con el PP vasco

Ya he contado en este blog que en las innumerables ocasiones en que el cuerpo me pedía darme de baja como militante del PP al final no lo hacía porque ese carnet era el único vínculo físico que me unía a los héroes del PP vasco. Era la mejor manera de apoyarles y abandonando el PP les abandonaba, de alguna manera, a ellos. Y necesitaban, y se merecían, todo el apoyo posible.

Hoy no puedo decir lo mismo.

El resultado electoral en el País Vasco del pasado día 21 nos deja como dato incuestionable que el PP pop de Basagoiti ha fracasado estrepitosamente. Por primera vez el partido que ostenta el gobierno central queda por debajo del otro partido constitucionalista, en este caso el PSOE. Basagoiti ha perdido dos tercios de los votos que llegó a obtener Mayor Oreja. Y lo que es más importante, junto al inepto de Patxi Nadie han desperdiciado la oportunidad de cambiar las cosas durante el gobierno constitucionalista. Es más, han matado la posibilidad de otro gobierno constitucionalista para muchos años.

Pero he aquí que, con estos resultados, no solo no van a hacer autocrítica y buscar en que necesitan cambiar para mejorar en el futuro, sino que quieren aprovecharlos –con el imprescindible apoyo de los sorayos– para purgar de héroes al PP vasco. Que de los que obtuvieron el mejor resultado electoral de la historia del PP en el País Vasco, que de los que mejor defendieron la libertad y que de los que más murieron por ello, no quede nada. Si lo consiguen, que muy probablemente lo consigan, el futuro del PP en esa región española será la nada, desaparecerá.

Y es una lástima que el PP en País Vasco desaparezca, aunque actualmente sea irrelevante, porque en el negro futuro que le espera a esa región española es más necesario que nunca el PP, pero un PP que defienda lo que siempre hemos defendido en el PP, como cuando estaba conformada por gente dispuesta ha morir por la libertad de todos, no lo que tenemos ahora, que a lo único que están dispuestos es a abandonar a cualquiera por conseguir una poltrona. Lástima, tanto sacrificio para llegar a esto.

6 comentarios:

  1. Las únicas comunidades históricas son Castilla, León, Aragón y Navarra como se ve en el escudo de España. La definición de comunidades históricas de la Constitución fue una aberración para intentar contentar a las nenazas lloronas de la periferia. Y como se ha visto esto nos ha llevado al desastre nacional. No se puede hacer ni una concesión más a esta gente.
    En cuanto a Cataluña ¿cómo pueden compararse a Escocia? Escocia fue una nación antes de unirse a Inglaterra. Pero Cataluña era un simple condado. No me imagino a Cameron dejando hacer un referendum al condado de Jersey.

    ResponderEliminar
  2. Yo me dí de baja en el PP en Abril de 2008. Comprendí perfectamente que el idiota de Rajoy llevaría al PP a lo que es ahora en varias regiones de España (por mucha mayoría absoluta que haya tenido en Noviembre pasado). Creo que no volveré a votarles mas, de hecho no lo he hecho desde esa fecha. Soy simpatizante de un pequeño partido Liberal que lleva desde 2009 intentando abrirse camino (P-Lib). A mucha gente no le gusta, pero creo que si leemos integramente sus propuestas, los liberales con mayúscula, no los conservadores claro, tenemos algo en que inspirarnos. Sencillamente ningún verdadero liberal está representado en este PP, que parece más un partido socialista o social-demócrata que otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. ¿p-lib donde esta Vestringe?

    ResponderEliminar
  4. No se cual es el P-lib pero sí sé que estos de Palencia son una porquería: El galeno, la Armisén. el Carriedito,
    el de la diputación y la Celinda. Y a eso no voy a votar ni a la de tres. Son falsos, hipócritas e inoperantes.
    No quiero dejar a mis hijos la España que estos jetas programen.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que esta salvando al PP de Rajoy, Herrera o Fernández es que el Psoe de Alfredo, Julio y Miriam es un puto desastre.

    ResponderEliminar
  6. Cuando uno ve esas fotos de la San Gil o Mayor Oreja se da cuenta del barrido que hacen los sinvergüenzas y pelotas en los partidos.
    No se puede votar en partitocracia, y estos de aquí son los peores. Tragones e inútiles.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.