martes, 9 de octubre de 2012

Desmontando a Rajoy

Desde el 2 de octubre de 2004, día en que fue elegido –por la gracia de José María Aznar– Presidente del Partido Popular, a Mariano Rajoy Brey sus íntimos enemigos le etiquetaron de forma interesada de pusilánime (maricomplejines). Lo que, con el tiempo, ha degenerado en uno de los mayores errores de apreciación que se recuerdan en la política española. Lejos de esa etiqueta, este político profesional de 57 años de edad en realidad es obstinado, implosivo y, llegada la ocasión, incluso feroz. Y quienes viven dentro del Partido Popular o en sus aledaños, sean amigos o enemigos, si de algo pueden acusar a don Mariano es de regalarles cantidades ingentes de ansiedad. Pues la suya es una forma de hacer que descompone a casi todos, especialmente a quienes dicen defender otros principios (más bien intereses), tienen alguna urgencia o simplemente están con el agua al cuello.

Sigue leyendo este interesante artículo colgado en vozpopuli por Javier Benegas, “Mariano Rajoy: el último guardián del Régimen”.

Es de obligada lectura para todos aquellos que creen que el gobierno de Rajoy caerá en breve, para los que aún están esperando la tan cacareada reforma de la administración y para todos aquellos a los que el personaje les ha defraudado porque esperaban algo de él. Les vendrá bien para dejar de angustiarse y pasar a dedicar su tiempo a los pequeños placeres de la vida.

10 comentarios:

  1. Yo calé al personaje ya en 2008, la última vez que voté por el PP. Efectivamente, como ya supuse entonces, esta gente no son alternativa ninguna de nada. son otro partido colectivista y social-demócrata más, igual o peor que el PSOE. Por lo tanto los liberales tenemos que ir buscando otras alternativas, frente a esta gente. Liberales en el PP creo que realmente nunca los ha habido y los que más se le acercaban (tipo Aguirre) cuando tuvieron oportunidad de luchar, no lo hicieron. Perdieron su oportunidad, por cobardia o por que sencillamente no son tan liberales como aparentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de Liberalismo y de mercado sino que Rajoy es un sinverguenza interesado en el poder a cualquier precio. Se vio en el congreso bulgaro de Valencia. Se vio en su estrategia de no asomar la cabeza para nada y no parar de decirles a Zapatero y Rubalcaba "hablemos de la economia" como si no hubiese ningun otro problema equivando todos los demas problemas. Se vio durante la campany electoral con su perfil bajo hacia los nacionalismos motivado en mi opnion porque ya antes de las elecciones de 2011 estaba preparando las de 2015 en caso de que no tuviera mayoria absoluta. Se vio caundo tras el desafio de Mas llega este a la Moncloa a robaranos algo mas y Rajoy no solo se lo conced sino al salir dice "Helmos hablado de lo importante es decir la economia". En cualquier otro pais estaria en la carcel por alta traicion (que es cuando un ministro no respeta su juramento) o en un establecimiento para autistas y subnormales.

      Eliminar
  2. El PP se ha convertido en una Soc. Anónima, donde ya ni siquiera van a los consejos de administración ni a las juntas generales de accionistas.

    Bajo el principio máximo de la unidad de la derecha se han hecho todo tipo de abusos, ellos saben lo que les espera.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo he leído todo y dice que "junto con los que le precedieron (PSOE-el desaparecido Zapateroy el fraile de Rubalcaba) que hoy salen a la calle con equivicadas consignas, nos llevan a la peseta y a la alpargata.
    Pues si que lo tenemos negro si no hay ni alternativa a Rajoy. Yo por si las moscas, le seguiré en sus políticas económicas.

    ResponderEliminar
  4. Hombre siempre podeis tirar de los peperos provinciales que son una maravilla

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo de esos, que se pegan con el pobre guardia forestal en la calle y le quieren perseguir en su función administrativa. Lo que podría ser acoso y moving.
    O del galeno, la general secretaria, o la diputada, o la cenadora....

    ResponderEliminar
  6. Pues en lo de la economía, Rajoy y sus secuaces la han c.............., con perdón. Ahí está el sistema financiero y en particular las cajas de ahorros, hundidas por el mamoneo entre otros de los consejeros designados por el Partido Popular. Recuerden quienes están o han estado. De nuestra querida Palencia, la Armisens y Rosa Cuesta entre otros. Hay que pagar favores. Ojito, que también están los del Partido Socialista Begoña Núñez y Paco Ramos...también pagando favores. ¿Cuántos euros se han llevado en estos cargos de las cajas? La política es para eso...en breve tendremos nuevo Director Provincial de Educación en Palencia...hay que seguir pagando favores.

    ResponderEliminar
  7. PSOE Y PP desintegració YA!!!!!!!!!!!
    nos habéis conducido al abismo por Dios disolveros si os queda algo de dignidad

    ResponderEliminar
  8. Cosidó haciendo palenciadas
    http://vozpopuli.com/nacional/15464-nuevo-varapalo-de-la-an-a-la-policia-una-juez-aparta-a-un-mando-por-falta-de-estudios

    ResponderEliminar
  9. Este debía estar en Palencia

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.