domingo, 7 de octubre de 2012

La riqueza mana de la libertad, no del Estado

“Le quiero decir una cosa: no es un problema de riqueza, porque yo, con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, he estado en países muy ricos y he visto situaciones de extrema pobreza, por tanto no es un problema de riqueza: es un problema de distribución de la riqueza, y en España tenemos un serio problema ahora mismo de distribución de la riqueza…” Lo dijo solemne, firme, campanuda, como quien acaba de descubrir la pólvora. Y se quedó tan ancha María Soraya Rodríguez Ramos, 49, licenciada en Derecho por Valladolid, miembro de la Ejecutiva Federal, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y número tres en la nomenclatura socialista. Y oyéndola expresarse con tanto garbo este jueves en los Desayunos de TVE ante María Casado, se entiende bien por qué España, prisionera de esos tópicos rancios que la izquierda europea viene expendiendo desde el final de la II Guerra Mundial, está condenada a crecer poco y mal, a tener siempre una alta tasa de paro y a no ser nunca un país rico. Ya sabemos, en efecto, que el PSOE es experto en cuestiones de distribución de la riqueza, sobre todo si es ajena, pero ¿quién se ocupa de crearla?

Siga leyendo “De sorayas, florentinos y otros linces del capitalismo castizo que obstaculizan la creación de riqueza” colgado por Jesús Cacho en vozpopuli.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.