lunes, 7 de julio de 2008

37º Congreso Federal del PSOE

Este fin de semana se ha celebrado el 37º Congreso Federal del PSOE. Después de dar un pequeño recorrido por algunos medios digitales me he encontrado con que la mayoría de los periodistas o no se dan cuenta de lo que pasa o no quieren enterarse. Están los que se consideran que todo lo salido en el cónclave socialista es para ocultar la crisis, como José L. Lobo, Elsemanaldigital.com o Luis María Anson. Están en los que lo han visto como una simple fiesta para dar loas a Zapatero, como Lanación.es y Jesús Cacho. Tenemos también a Estrelladigital.es, para los que el epicentro del mundo es el PP y consideran que para los demás también. Y por último destaco al bufón de la corte, Antonio Casado, que presume de no ser socialista pero que le da igual dar varias volteretas, con tal de encontrar algo bueno en el PSOE. Solo he encontrado una referencia a la conclusión básica de este congreso, el cambio de sociedad, y ha sido en Libertad Digital.

El artículo primero de la Ley de Principios del Movimiento Nacional, aprobada en 1958, rezaba lo siguiente:
Los principios contenidos en la presente Promulgación, síntesis de los que inspiran las Leyes fundamentales refrendadas por la Nación en 6 de julio de 1947, son, por su propia naturaleza, permanentes e inalterables.

Bajo ese principio, esperaba el franquismo extenderse hacia el futuro, independientemente de quien sucediese a Franco. No es momento de entrar a valorar si lo consiguió o no. Lo que sí voy a destacar es que el nuevo izquierdismo de Zapatero aspira, con su segunda exigua mayoría parlamentaria, a crear una nueva sociedad que sea inmutable a cualquier cambio electoral posterior. Para ello utilizará una redefinición de laicidad, que es la eliminación de todo lo cristiano, no solo los símbolos, sino también toda la filosofía nacida del cristianismo, incluido el humanismo cristiano. Utilizará también el control por parte del Estado de la vida y de la muerte a través de cambios en la legislación del aborto y de la eutanasia. Modelará a la sociedad a través de los niños, con el uso de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. E intentará comprar a la parte de la sociedad más combativa frente al gobierno, las víctimas del terrorismo, a través de la fachada de que no negociar con violencia, pero ¿y sin ella?; y a través de la aprobación de nueva Ley de Solidaridad, para que dependa de la administración la consecución de los fondos solidarios.

Algunos seguiremos empeñados, pese a quién pese, en que no se lleven a cabo estos cambios, es más intentaremos que el futuro de esta “democracia” se encamine hacia otros derroteros. Seguimos empeñados en que España se encamine hacia una democracia liberal plena. Si el PP está con nosotros bien, sino está, pues a remar más fuerte.

1 comentario:

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.