lunes, 1 de septiembre de 2008

Vuelve el "solchagismo"

Como en los viejos tiempos, con una tasa del 11%, España encabeza el 'ranking' europeo de desempleo, sólo que ahora en una Unión Europea ampliada a 27 países. Consenso en Europa: España es el país que peor afronta la crisis y su maldición continúa siendo la misma de siempre: para crear empleo, necesita crecer por encima del 3%. ZP ha vivido una primera legislatura “de dulce”, pero la crisis ha demostrado que es un desastre. En Europa sigue dándose la paradoja de la crisis 2007: los que más sufren son los ricos... y los españoles.

Siga leyendo el artículo publicado en Hispanidad.com.

9 comentarios:

  1. Anónimo1/9/08 12:28

    Voy a modificar un poco su última frase (con su permiso):

    "los que más sufren son los ricos... y los españoles que no lo son"

    Creo que se ajusta más a lo que pasa. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que el artículo se refiere a los paises. Ricos personas sufren mucho siempre pero no por dinero, y si es por dinero es que son bobos.

    ResponderEliminar
  3. Y parece que vamos a arrastrar al resto de países a las crisis subprime...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/9/08 16:21

    Señor Castrillejo: estoy completamente de acuerdo con usted (ya viene siendo habitual en estos días).

    Cuando ZP ganó las elecciones en 2004, me encontraba todavía en la universidad (esta vez terminando mi diploma en derecho continental que ofrecia la complutense)...y recuerdo decirlo en la facultad (muy al pesar de los comunistas)...de que ahora que ZP ganó, España se va a la...

    Solo basta con leer un poco de historia: cada vez que gobiernan los socialistas en este país, las cosas van de mal en peor.

    No tienen competencia en la economía, no tienen conocimientos monetarios, y no valen ni para una cartera de algun ministerio poco conocido.

    En este país tenemos lo que nos merecemos: unos gobernantes paletos e ignorantes, al igual que la mayoría de los votantes (con perdón a los que sí piensan de verdad por qué y por quién votan). Cuando digo votantes ignorantes me refiero a los borregos (sobre todo a los jóvenes de mi edad)...desgraciadamente es así.

    Es inverosímil que yo pueda tener una conversación "más profunda" con mi bisabuelo (que tuvo que frenar su educación a los 12 años), que con algunos personajes universitarios de mi edad o menos (tengo 27 años). No sé si mi caso es único pero por lo que veo hay mucha incultura generalizada y por ello, incultura en el gobierno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/9/08 17:43

    Volvemos otra vez al paro, despilfarro y corrupción... ¿les suena?

    Ya hicieron gala de su intervencionismo la legislatura pasada con su asalto a Endesa, empresa de la que hizo una defensa numantina su demonizado Pizarro con objeto de devolver favores a la Caixa que condenaba deudas millonarias al PSC maragalliano y montillesco.

    Mientras, los escándalos de corrupción siempre se producían de su lado, como dijo Mª Ángeles Muñoz: En Andalucía la corrupción se la enseñaron a Jesús Gil los socialistas...

    Ya en campaña se dedicó a la compra de votos al estilo caciquil del Conde Romanones y Romero Robledo como bien dijera Aznar. Todos recuerdan los famosos "400Euros" (¡si me votas!), tal éxito tuvieron que surgieron billetes falsos con tan curiosa cantidad. Además de los golpes de efecto para los nuevos nacimientos o para la vivienda en Andalucía, muy dadivoso Zapo dando regalos como si salieran de sus bolsillos y poniendo en continuos aprietos a "Corchito Solbes"; el mismo que estuvo con González cuando dejó España es la miseria, la S.S. en quiebra, un déficit galopante, y un incremento del paro bestial, aunque el peor ministro de Economía de todos los tiempos haya sido, obviamente, Carlitos Solchaga.

    Ahora pretende seguir llevando la política del "despilfarro", es decir, del "gasto público" bajo el eufemismo de "gasto social", ¿Y qué es gasto social? ¿La educación es gasto social y la vivienda no? ¿Qué baremo utiliza el inquilino monclovita? Simplemente el gasto revestido de asistencialismo falso, engañoso e embustero, y la subvención para los "amiguetes" que le hacen las campañas, para la compañía de pesebreros que como bien ha dicho Loquillo (si alguien lo tiene, que ponga el enlace) se callan cuando les tocan los bolsillo incluso antes las más flagrantes violaciones de los Derechos Humanos o cuando se cercena la libertad en el "paraíso" cubano como unos hipócritas, farisaicos y deleznables tipejos con doble vara de medir, doble moral y hasta doble personalidad como lo demuestra su esquizofrenia paranoide que está llevando al país a la miseria más absoluta en total compenetración con lo que hace el neopopulismo en Latinoamérica (salvo islas inmaculadas como Colombia o México).

    Y es que ¡claro! como dijo la ilustre, ilustrada y letrada Carmen Calvo ¡¡¡El dinero público no es de nadie!!! ¡Ay, qué risa! Por eso, pretende resolver el problema endeudando más al Estado, asfixiando al ciudadano, y creando más burócratas y funcionarios para chupar de la teta, previo paso por el sindicato gubernamental que los empuje hasta puesto relevante convertidos así en liberados e inoperantes jerarcas bien retribuidos mientras el resto aguarda a la cola del no menos polémico INEM.

    Pero no se preocupen, que no hay crisis. ¡Palabra de ZP! ¿Todavía alguien le cree?

    ¡Ah! Y no se me asusten... lo peor todavía está por llegar. ¡¡¡Sálvese quien pueda!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/9/08 17:54

    quise poner en el anterior comentario que "condonaba deudas", obviamente, referido a La Caixa con respecto a Endesa, de ahí el interés de la opa hostil de Gas Natural. "condonar" no "condenar". Resulta evidente, pero por si acaso, disculpas por el error.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/9/08 18:03

    ¿Crisis? ¿Qué crisis?

    Es "situaaaaciooón econóoomica adveeersa".

    A ver si lo aprendemos... no me seais rebeldes... no me vayáis a suspender la materia estrella de nuestro gloriso régimen: "Educación para la ciudadanía"...

    ¿Cómo va a haber crisis? ¡Si se ha aprobado la ley de dependencia, y la ley de memoria histórica y tantas otras que básicamente consisten en dar dineros a diestro y siniestro (bueno más bien, a la siniestra)! Eso, por no hablar de financiación autonómica... que ya tenemos a nuestro querido (Pedrito) Solbes haciendo "sudokus" todo el rato... ¡menudo verano divertido que se debe de haber pasado!

    Vuelta al cole: EpC --> Deberes para mañana, copiar 100 veces: "No hay crisis"... ¡y problema resuelto! Si es que lo que no arregle Míster Zetapé...

    ¡No hay crisis! ¡No hay crisis! ¡No hay crisis!...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/9/08 18:03

    (http://www.libertaddigital.com//sociedad/loquillo-critica-a-los-artistas-que-cuando-les-tocan-los-bolsillos-se-callan-la-boca-1276337386/)

    ResponderEliminar
  9. Alfredo:
    No me llames señor que solo tengo 6 años más que tu. Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.