viernes, 30 de enero de 2009

Abre los ojos

El PP del País Vasco ha colgado este vídeo en su página web y en youtube que bajo el título “Abre los ojos” criticando la “doble moral” del PNV y el PSE. En él, una mujer llama a las sedes de ambos partidos para interesarse por los requisitos necesarios para afiliarse, y pregunta a sus interlocutores si su nulo conocimiento del euskera le supondría un problema. En ambos casos se le contestan que no. Acto seguido aparece una imagen de Ibarretxe con la leyenda “A ti te lo imponen” y otra de López bajo la que se lee “Mientras otros callan”.

A los socialistas les ha sentado tan mal el vídeo que han amenazado con denunciarlo a Junta Electoral. Veremos si lo hacen.

Vean el vídeo que es muy bueno.

7 comentarios:

  1. De todos modos, el PP vasco también tendría que aclarar por qué sus altos cargos que precísamente han luchado contra esas imposiciones, descansan en paz o se han visto obligados a aceptar exilios donde no molesten mucho debido a las nuevas ideas de la cúpula.

    Porque ese López que dicen que calla es con el que pretenden negociar para desmontar al PNV.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que hace la izquierda con su defensa de la educación pública, y luego sus hijos en colegios privados.

    ResponderEliminar
  3. Por si a alguien le quedaban dudas...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/2/09 01:59

    Queda demostrado en el vídeo lo que tiene que ver la velocidad con los pepinos. Es decir, la lengua para afiliarse a un partido, o para trabajar en la administración de una comunidad autónoma donde la población tiene derecho a ser atendida en euskera o castellano. Lo dicho, la velocalidad con los pepinos. Y sobre el eurito ese que aparece de vez en cuando: ¿El PP no cobra cuotas a sus afiliados? La campaña de Basagoiti está siendo lamentable, a la altura del partido. Puede que le hagan falta unos espías.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/2/09 19:21

    Magnífico vídeo que refleja la realidad de la autonomías vasca, secuestrada por el nazionalismo desde la Transición por aquellos que jamás han sido leales al marco constitucional y siempre con la connivencia del socialismo pro-secesionista que avala esas imposiciones tan aberrantes. Un vídeo estupendo. Muy ilustrativo de la cruda realidad que allí se vive. No obstante, ese "otros callan" quizá englobe a aquellos imitadores malos de la progresía pro-nazionalista, y algunos cuando no callan es peor, sobre todo, si es para decir las barbaridades con las que se ha descolgado Barreda nada menos que a través de esa manipuladora felipista que es María Antonio Iglesias. Y si bien es cierto que ése es un vídeo fantástico para la campaña electoral, no parece que las actuaciones de algunos líderes actuales inviten a votar al electorado habitual popular ni a más gente acosada por el nacionalismo y descontenta con la aquiescencia socialista. Si estuvieran en primera línea San Gil, Iturgaiz, Mayor, Abascal, Otaola, Lamarian... sería distinto, pero con Barreda, Basagoiti, Oyarzábal y Usandizaga, la situación no parece la mejor para hacer frente al nazionalismo cuando el propio PSE con PachiNadie, o Pachirretxe, a la cabeza, ya han dicho de forma reiterada que no van a pactar jamás con el PP, y resulta más patético que entonces éstos siguen mendigando pactos de ésos que prefieren el nacionalismo y hacen de parapeto de éste, y en vez de crear frente común con los constitucionalistas, se dedican a denigrar a UPyD, por ejemplo, mientras acarician dulcemente a esos Pachis ansiosos por sentarse a negociar con oteguis y nekanes y con aquellos que han sembrado el terror durante tanto tiempo al tiempo que se humillaba a las víctimas, sólo defendidas por ésos que hoy, por ser políticamente incorrectísimos, parecen no ser bien vistos. Con todo, el vídeo es un acierto digno del mayor de los elogios. Muy bien hecho!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/2/09 03:30

    El vídeo es magnífico, a la vez que desolador por lo que supone y la verdad que refleja, pero es un acierto de la campaña popular. No obstante, sería brillante si esa oposición popular estuviera encabezada por María San Gil o alguien similar, pero con el nuevo viraje, dudo que puedan obtener muy buenos resultados, y quizá hayan perdido la confianza de aquellos que como la ya mencionada "no se fían". Veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/2/09 04:50

    Aunque se haya hablado de ello en entradas anteriores y pasadas, creo que el título de ésta ("Abre los ojos") sirve también perfectamente para que hasta los más cegatos sectarios se den cuenta de que la izquierda prefiere tiranías de su "color" que democracias gobernadas por el centro-derecha, que prefiere grupos terroristas a Estados democráticos, en definitiva, lo que se vio en Barcelona quemando sinagogas (antisemitismo latente), promoviendo boicots y manifestándose como en Madrid a favor de Castro, justo la víspera de la verdadera manifestación, la de la LIBERTAD en Cuba, y para ello, quiero transcribir un artículo magnífico de Ignacio Cosidó que he encontrado en LIBERTAD DIGITAL (de lectura recomendada):

    "Manifestación por Cuba

    LA BANDERA DE LA LIBERTAD

    Hoy muchos ciudadanos se han echado a la calle en Madrid bajo una intensa nevada para defender la libertad en Cuba. Para nosotros no hay dictaduras buenas y dictaduras malas en función de nuestros intereses, no hay tiranos amigos y tiranos enemigos en función de simpatías o fobias personales, no hay totalitarismos aceptables y totalitarismo inaceptables en función de hipotéticas proximidades ideológicas. Todas las dictaduras son malas, todos los tiranos son enemigos y todos los totalitarismos son igualmente condenables. Tras cincuenta años de dictadura, la libertad debe llegar a Cuba sin demora.

    No hay otro principio que sea más trascendente para el ser humano que la libertad. Ningún otro valor político, por importante o bienintencionado que sea, tiene sentido sino tiene como premisa la libertad. Por eso estamos obligados a defender la libertad de la persona como valor supremo de nuestro proyecto político en España, pero estamos comprometidos también en promover la libertad más allá de nuestras fronteras.

    Defender la libertad hoy en España significa muchas cosas. Antes que nada significa tener la más firme determinación de derrotar el terrorismo, porque no hay mayor atentado contra la libertad que aquellos que pretenden someterla a través del terror. Significa también defender el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos sin que nadie pueda adoctrinarlos ideológicamente en contra de su voluntad. Significa defender la libertad de cada uno a expresarse en la lengua que considere conveniente sin que sea sancionado o excluido por ello. Significa defender la libertad de las conciencias frente al intervencionismo moral que pretende imponernos sus propios valores como obligatorios. Significa defender la libertad de prensa sin que desde el poder se monopolicen o se instrumentalicen a su favor los medios de comunicación persiguiendo a los críticos. Significa rechazar el intervencionismo indiscriminado, el proteccionismo y la regulación masiva como fórmulas de escape a la crisis económica actual.

    Pero para quienes creemos en el valor universal de la libertad su defensa no puede acabar en el límite de las fronteras. Aspiramos a que todo ser humano pueda disfrutar la misma libertad que queremos para nosotros mismos. No es sólo una cuestión de solidaridad, ni siquiera de justicia. Es sobre todo la conciencia de que nuestra libertad depende en buena medida de la libertad de los otros. La lucha entre el totalitarismo y la libertad es tan antigua como el propio nacimiento de la libertad humana. Sabemos que la libertad hay que conquistarla cada día y cada día hay que defenderla de sus poderosos enemigos.

    La miseria de la izquierda es que en demasiadas ocasiones ha supeditado en la historia la libertad a la consecución de otros valores como la igualdad, el partido o el Estado. La podredumbre de la izquierda española de hoy es que prefiera una dictadura "progresista" a una democracia de derechas, que prefiera ponerse del lado de un grupo terrorista antes que de un estado democrático y que anteponga la alianza con las tiranías antes que fortalecer la alianza con las democracias.

    Ignacio Cosidó es diputado del Partido Popular por Palencia."

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.