viernes, 16 de enero de 2009

Congreso Provincial del PP (y III): Un muy, muy, muy, pero que muy tardío análisis

La conclusión más importante es que Carlos Fernández Carriedo ha ganado el Congreso con absoluta rotundidad, es más, lo ganó antes de celebrarse. Hay dos hechos que avalan esta tesis: uno, el ninguneo a Enrique Martín y dos, que ejerciese de maestro de ceremonias Alfonso Fernández Mañueco. Hay que tener en cuenta que este era el dirigente regional que avalaba el traspaso de la presidencia del PP palentino de Carriedo a Martín, amén del poco “feeling” que se han tenido históricamente los dos Fernández.

Una derivada de esta conclusión es que Carriedo, en las próximas municipales, no tendrá que pelearse con nadie para evitar ser nominado candidato a alcalde de Palencia. Ese puesto está reservado para Alfonso Polanco. También me atrevo a vaticinar que le acompañarán en puestos de salida personas que no salieron en esta legislatura, como Miguel Ángel Paniagua, entre otros.

En otro orden de cosas, la lógica nos llevaría a pensar que Enrique Martín no será el candidato a presidir la Diputación, pero los dos años largos que aún nos quedan para las elecciones nos obliga a ser prudentes. En este tiempo pueden darse cambios en el PP nacional que repercutan en lo provincial. Puede que los “ayudantes” de Carriedo en la confección de las listas municipales se pillen los dedos y tengan que volver a negociar con Martín, como en el 2007. O puede ocurrir cualquier otra cosa que haga que el actual finado Enrique Martín resucite, porque este por su propio pié no se irá.

Otro que tendrá que ponerse las pilas es Ignacio Cosidó. En las próximas elecciones generales el PP tendrá como candidato a diputado nacional a José Antonio Rubio Mielgo y para el otro hueco hay muchas novias. En este Congreso ha quedado patente que Cosidó no tiene poder provincial, el puesto que le ha dado Carriedo es un poco raro, a esto súmale que es el mismo que tiene Rosa Cuesta, a la cual justo le viene para conseguir mantenerse en la “mamandurria”, tu me dirás. Como no consiga que le pongan desde Madrid, la próxima legislatura, Cosidó, no será diputado por Palencia.

Y por lo demás poco ha cambiado con respecto a lo anterior. Los cambios vendrán en el periodo previo a las municipales como cabe de esperar.

43 comentarios:

  1. Si que has tardado. Más de un mes.

    ResponderEliminar
  2. Tardar tanto para tan poca chicha, te va a hacer perder usuarios al blog. Vamos a animar los comentarios:
    Que sepamos carriedo y mañueco (el alfonso) se llevan bien, no me pega que mañueco quisiera poner a martin. Yo tambien creo que carriedo no va a tener que pelearse con nadie para la candidatura de palencia, mas que nada porque el candidato sera el. El partido no va a admitir otra cosa y mas cuando ni martin, ni armisen, ni el delegado, ni rubio mielgo, ni otros van a querer ese puesto. Y la actual, no creo que se vaya a presentar y polanco, aunque seguro que quiere no se si esta maduro para eso. El que deberia presentarse voluntario para candidato al ayuntamiento es enrique martin, que se peleo en las ultimas elecciones por ir en un numero y no en otro, no olvidemos que las tres ultimas veces iba en la lista perdedora, como dicen en otro comentario, aunque el saliera victorioso para subirse en el caballo de la diputacion y forrarse economicamente. Osea que carriedo se la juega y ya no tiene ni excusa, ni candidato alternativo.
    Carriedo en lo que si tiene las manos libres y aqui tambien se la juega, es en eliminar a martin de las listas dentro de dos años, sobre todo porque el virrey como lo llaman esta jodiendo a todo lo que se a movido contra el, y no va a parar, y hace bien, porque muchos le han dado la espalda. carriedo vera, pero o lo elimina, o martin nunca le va a perdonar.
    Yo tambie pienso que rubio mielgo se va a permitir lo que quiera, le hace el trabajo sucio a carriedo, como isidoro se lo hace a martin. Esto no lo difo yo, lo dicen en otros blog. Rubio ira de candidato a la diputacion, o de numero uno al congreso. Daria juego en cualquiera de los dos, ahora bien, ya dijo hace años en la epoca de mari tina que lo que queria era el partido y no descansara hasta conseguirlo.
    Cosido pagara sus devaneos con enrique martin, en contra de carriedo. No ha colaborado en su campaña y no se le ve por ningun lado. Y cada vez tiene menos cancha en madrid por lo que veo a diario.
    De los que no dices nada jorge es de armisen, yo tampoco se por que la llaman la dama del ladrillo, no se si sera por su trabajo como asesora fiscal, ni tampoco del delegado de la junta. Yo creo que la primera maneja el partido y no tiene buen cartel entre los peperos y del segundo lo veo mas dedicado a la junta y a cultivar sus amistades y relacion con el partido en valladolid, que para eso carriedo lo puso en el comite regional. Pero esto por lo que oigo aunque me a extrañado que no hagas comentarios sobre ellos, ya que segun martin eran dos de los que mangoneaban el cotarro.
    este es el panorama, de rosa cuesta, bastante tiene con mantenerse despues de las jugadas que le ha hecho a carreido y venir como la armisen, los enrique martin, rubio mielgo y otros de la teta de mañueco (el jesus), que ahora nos olvidamos que todos estos empezaron con jesus mañueco y lo han acuchillado. Del resto de senadores, procuradores y compañia, nada nuevo, son del monton.
    Esto es lo que se oye por la ciudad en los ambientes del pp.

    ResponderEliminar
  3. Así que, según esto, Carriedo líder indiscutible. Probable candidato a la alcaldía, Polanco. Y acompañado por Paniagua. No suena descabellado. ¿Y la actual qué?

    Lo otro resulta más raro. Si ni siquiera Martín tiene ya el hombro de Mañueco, ¿Qué recursos le quedan?

    ¿No es más probable que Mielgo vaya a la diputación al sitio que ahora ocupa Martín con la decapitación de éste último?

    ¿Que Cosidó no repite? Todo dependerá de cómo esté la situación a nivel nacional, pero creo muy precipitada esa predicción. ¿Acaso no tendrá más posibilidades de resucitar un Cosidó relacionado con personas de altos vuelos en la capital del reino que el presidente de la diputación?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no cuenta con una mayor capacidad intelectual y política alguien como Cosidó que Rubio Mielgo?

    ¿Acaso alguien de tan poca enjundia como Mielgo va a desbancar a alguien con un compromiso tan claro como Cosidó?

    ¿Puede ser rival de Cosidó alguien que carezca de su firmeza de ideas, de su claridad en principios, de sus conocimientos del mundo político a todos los niveles y con tan poco carisma como Mielgo?

    No parece probable.

    ResponderEliminar
  5. Se te ha olvidado mencionar a la secretaria con la que volvió a contar el presidente. Y de algunos nuevos vicesecretarios, además del senador y el concejal, tales como la alcaldesa de Paredes o la procuradora Fernández Caballero.

    ¿Qué quiere decir eso de mantenerse en la mamandurria con respecto a Cuesta? ¿Acaso está ya en horas bajas y ha perdido la confianza del presidente? Muchos la consideraban próxima a él, y de hecho fue la anterior candidata a la alcaldía, además de haber sido delegada territorial y según se dijo obtuvo un gran posicionamiento en la ejecutiva regional de Herrera junto a la alcaldesa de Baltanás. Claro que tampoco se sabe qué es eso de puesto "raro".

    Tampoco es comprensible lo de Fernández Mañueco, ¿por qué iba a avalar el traspaso de poderes de Carriedo a Martín? ¿Por qué finalmente cambió de parecer hasta el punto de venir en persona a arropar a Carriedo, rival del presidente de la diputación? ¿Y por qué o cuál es el origen de las supuestas desavenencias "históricas" entre los dos Fernández?

    ¿Estás seguro de que el puesto de candidato a la alcaldía, con independencia de quien sea el candidato del PSOE, está reservado para Polanco?
    ¿Y la actual portavoz qué? ¿Seguirá de diputada?

    Si toda lógica llevaría a pensar que el presidente de la diputación repite, ¿por qué en estos dos años iban a cambiar las cosas, y sobre todo, por qué los ayudantes de Carriedo en la confección de las listas podrían pillarse los dedos y tener que negociar o pactar la permanencia del actual presidente de la diputación? ¿No es ése un puesto, según dicen, deseao por el senador Rubio?

    Y después de ser Cosidó quien desplazara a la portavoz del ayuntamiento en las listas al Congreso, no resulta muy creíble que puedan prescidir de él fácilmente ¿no te parece?

    Sea como fuere, las cosas no están muy claras y el análisis sólo deja clara la victoria de Carriedo. Eso de que fuese incluso antes de celebrarse me parece ser demasiado reduccionista, aunque el anunciar su candidatura desde el primer momento, echase a algunos para atrás, no creo que haya que hablar de incluso antes de celebrarse las votaciones, la realidad es que parece que Carriedo cuenta con el respaldo de una gran mayoría que le ha revaliado por otros cuatro años que acaban de empeza prácticamente.

    ResponderEliminar
  6. Parece que Chema Crespo quiere seguir enfrentando a su querido Óscar López, intentando que los supuestos méritos de éste eclipsen los apoyos que tiene Villarrubia, entre ellos y mal que le pese a Crespo, el de su adorado Óscar López que nada hizo cuando el espectáculo de Chema, salvo apoyar a Julio Villarrubia, y muy lejos de acusar de cómplice de fraude a Heliodoro por dejar el camino libre a su sucesor, se dedicó a agradecerle su labor y a apoyar sin fisuras a Julio Villarrubia. Pero Crespo no se cansa... y vuelve a la carga queriendo enfrentarlos, vano intento de quien se sabe perdedor y se revueve en la amargura solitaria del rencor más indisgesto.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con quien anuncia, o desea, que Carriedo irá de candidato a la Alcaldía. Si Gallego continúa, como parece que será así, el PP necesita un candidato de perfil político muy alto, alguien capaz de arrastrar todo el voto de la derecha y del centro, que reste esos votos personales que dicen que Gallego tiene en un sector de la derecha, alguien que pueda tirar del voto popular en los barrios, para que el PSOE no barra en ellos. Ese candidato sólo puede ser Carlos Fernández Carriedo.
    Ignacio Cosidó. Es un político con una cabeza excepcional, quizás le falte experiencia política de base, pero no se puede negar su categoría intelectual y su visión coherente de los grandes temas de Estado. Cosidó quizá no esté hecho para la política local, sino para la Alta Política. En Palencia hemos tenido ejemplos recientes, como José Luis López Henares, Felipe Calvo o Juan Carlos Guerra Zunzunegui. Políticos que sirvieron al Estado con sus conocimientos, sus estrategias y sus contactos. Por eso creo que nadie quitará el puesto de número uno a Cosidó, al menos en los dos próximas elecciones generales. A no ser que el PP vuelva al Gobierno y le destinen para altos cargos de la administración.
    Rubio Mielgo es un buen político, resolutivo y con ideas. De su paso por el Ayuntamiento me quedo, por ejemplo, con que inició el realojo de los poblados marginales, que Marisa Martín ha concluido ya con el PSOE. De su paso por la Diputación, me quedo, por ejemplo, con su apuesta firme por el turismo. Rubio conoce la administración local y provincial, es verdad que no tiene madera de candidato, por lo que su puesto más adecuado es la candidatura a la Diputación, que tiene garantizada, y creo que sería un buen presidente, que tendría en cuenta no caer en los errores de Mañueco y de Martín.
    Ahora quiero hablar de José María Hernández. Ha demostrado que es un buen político, diligente y cercano, sin la imagen de Gallego abrazando las faroras. Ha sabido defender muy bien la gestión de la Junta en Palencia, defenderla y transmitirla a la sociedad. Podría ser una alternativa si Carriedo no baja a la arena política local o si Rubio Mielgo toma gusto por su escaño en Madrid, ya sea en el Senado o en el Congreso de los Diputados. Si no es así, su papel seguirá estando en la Junta, pero ya en la administración de Valladolid.
    Por último quiero hablar de Rosa Cuesta. También es una gran política, hizo una extraorinaria oposición a Gallego, la mejor de todos los portavoces populares en el Ayuntamiento de Palencia en los últimos mandatos, hubiera sido mejor candidata que Celinda, que tiene el ciclo político ya cerrado. Alguien descubrirá su potencial político y terminará en la administración autonómica.
    Pese todo, abogo porque haya una renovación en el PP palentino, aunque también pienso que la veteranía es un grado. Mientras tanto esto es lo que hay, según mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  8. ¿Carriedo de candidato a la alcaldía? Ay, qué perdido andas. Carriedo seguirá de procurador, y ahora más con la portavocía que le está dando la oportunidad de mostrar sus exquisitas formas a la hora de lidiar con la oposición. Carriedo seguirá en las Cortes y con responsabilidades bastante elevadas ya que la portavocía sólo puede catapultarle a puestos de gran relevancia en el ámbito de la comunidad de Castilla y León, de la Junta y de las Cortes, y para nada en la política municipal para donde, según dice Castrillejo, si es verdad que no repite la actual portavoz, parece que están promocionando a Polanco. Además, según se ha dicho en este mismo blog, pese a Villarrubia, hay muchísimas posibilidades de que Heliodoro no repita, él no quiere, prefiere una marcha honrosa a tener que sufrir unos resultados que le reflejen el desgaste y el declive u ocaso que él mismo siente, y él cree que ya ha hecho todo lo que podía por Palencia. Su intención es marcharse, y por eso ya están promocionando también a Julio López, según se ha dicho, probable sucesor de Heliodoro, y que fue colmado de responabilidad y cargo en el último congreso socialista donde Villarrubia obtuvo el liderazgo. Así que lo probable es que Heliodoro deje a Julio López, y que si no repite la actual portavoz popular, sea Polanco por lo que se ha dicho, pero no alguien curtido en Cortes y Junta y que seguirá ahí como es lo lógico y natural frente a quienes quieren verle en el ámbito local como el presidente de la diputación para presentarse éste como ganador y tachar de perdedores a los que van al ayuntamiento, pese a ir él en esa misma lista. No hay que seguir ese juego. Así que eso de que el único candidato puede ser el presidente del partido no tiene ningún sentido, es una tontería. Aunque algunos maliciosamente quieran instarle a ello.

    Cosidó empezó joven en esto y se mantendrá porque todavía lo es y tiene un capital intacto por explotar y multitud de resortes con los que seguir dando batalla. Sin embargo, me parece que compararlo con Guerra Zunzunegui o con los otros no viene a lugar, son comparaciones odiosas, y nada tienen que ver ni trayectorias, ni fines casi ni ideas. No se puede comparar a un veterano Guerra Zunzunegui al que tardaron en jubilar y al que rescataron de cuando entonces, con un joven no llega a la cincuentena, que empezó en Juventudes Liberales, y se encontró entre los fundadores del GEES, al que le queda un amplio recorrido y cuyas conocimientos de política exterior, internacional o de interior, y sus vinculaciones con la Guardia Civil y otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han sido vitales en su trayectoria. No es comparable. Es mezclar las cosas de un modo enrevesado. Aunque sí es probable que siga donde está.

    Rubio levanta ciertas ampollas entre algunos sectores y es el que ha tenido más agrios enfrentamientos con el presidente de la diputación, pero no hay duda de que es uno de los grandes triunfadores de la Ejecutiva de Carriedo. Castrillejo le da ya como diputado, pero me extraña que vaya a desplazar a Cosidó, y quizá sí querer la diputación, a no ser que se conforme con el escaño del Senado y continúe donde está.

    Hernández es hombre de Herrera en Palencia, así que todo indica que seguirá vinculado a la Junta. Algunos señalaron su deseo u opción también hacia la diputación, pero cada vez más dicen que son otros los que quisieran ponerle ahí, pero él prefiere el paraguas de la Junta, sea donde sea. Y Rosa Cuesta según dicen algunos está en declive, pero su relevancia en la ejecutiva de Herrera puede generarle permanencia y puestos, eso sí, en la Junta, lejos ya de la política municipal o provincial, donde ya probó experiencia, y si nadie apunta que pueda conseguir los golosos puestos de diputados y senadores, lo más probable es que siga en las Cortes, con más o menos responsabilidades. Respecto a Celinda, no parece que haya cerrado ciclo político, aunque fuese desplazada en la candidatura al congreso por Cosidó, sigue estando en la Cámara Baja y de portavoz en el Ayuntamiento, y es una de las que gozan de más protagonismo a todos los niveles. Y en lo referente a abogar por renovación y finalizar diciendo que la veteranía es un grado, no es más que reflejar el pasado Congreso, donde al parecer hubo una renovación del cuarenta por ciento, el 60 restante veteranía o gente que repetía, y ese cuarenta renovación.

    ResponderEliminar
  9. "Anónimo dijo...
    Parece que Chema Crespo quiere seguir enfrentando a su querido Óscar López, intentando que los supuestos méritos de éste eclipsen los apoyos que tiene Villarrubia, entre ellos y mal que le pese a Crespo, el de su adorado Óscar López que nada hizo cuando el espectáculo de Chema, salvo apoyar a Julio Villarrubia, y muy lejos de acusar de cómplice de fraude a Heliodoro por dejar el camino libre a su sucesor, se dedicó a agradecerle su labor y a apoyar sin fisuras a Julio Villarrubia. Pero Crespo no se cansa... y vuelve a la carga queriendo enfrentarlos, vano intento de quien se sabe perdedor y se revueve en la amargura solitaria del rencor más indisgesto.

    17 de enero de 2009 19:59"

    Crespo sigue lamiéndose las heridas, y pretende seguir utilizando a Óscar López de ariete contra su odiado Julio Villarrubia. De nada le sirvió entonces y de nada le servirá ahora. Excepto para deshogarse. A ver si se cree que Óscar va a seguir sus cantos de sirenita despechada... NO, Óscar, que según sus detractores fue una imposición de José Blanco para medrar y usar como trampolín la secretaría general del PSOE de CyL, y según sus aduladores es la renovación que tanto se necesitaba, para Crespo era la posibilidad de dar la patada en la espinilla de forma continuada a Villarrubia, que sabía que le iba a tener en contra por ser su adversario en CyL, pero no ha sido así; y aunque Villarrubia tuviera aspiraciones al puesto de Óscar, ha conseguido otra cosa: hacerse con el partido socialista en Palencia de manera rotunda, reconciliarse con Óscar y que éste le ofrezca todo su apoyo, poner a los de su cuerda, Míriam la primera, y sobre todo, hacer uso de Julio López, una figura emergente que, sea candidato a alcalde o no, está alcanzando cotas de poder en el socialismo regional de la mano de Óscar. Crespo en su día lo puso muy bien (a Julio López), pensando que sería otro ariete contra Julio (Villarrubia), pero hete aquí que Julio López no sólo ha entrado en la ejecutiva de Villarrubia, sino que tras Míriam, o a su mismo nivel, ocupa un puesto de trascedencia y cuenta para Villarrubia, por eso éste sabe que le tiene a su lado, y a Crespo no le queda más que llorar su rencor por las esquinas intentando ver si consigue, en vano, que Óscar se deshaga de Villarrubia, cosa harto improbable, por no decir imposible. Ya se dijo aquí, Crepo pinta menos que medio pepino, Villarrubia es el que se ha llevado el gato al agua, se ha hecho con el control del partido en Palencia y con el beneplácito de Heliodoro y ha neutralizado a críticos y nostáligocos dejando que Crespo se quedara en evidencia haciendo el ridículo arremetiendo contra el propio alcalde y quedándose más sólo que la una. Pero Crepo, tozudo como es, seguirá dándole, sin éxito alguno, añorando viejos tiempos, y sin posibilidad alguna de volver a manejar nada, ni él ni los suyos, en el socialismo palentino que hoy más que nunca es de Villarrubia, con la colaboración de Julio López, y el aval de Óscar López, por mucho que intente enfrentarlo el que dio la espantada, y al que tanto le gustaba alternar con los medios, todo lo contrario que Villarrubia, a quien siempre le ha gustado marcar distancia con ellos. Pero Crepo no tiene nada que hacer, salvo lamerse las heridas diluyendo el rencor eterno y reprimiéndose para evitar hacer el ridículo con esas malas pasadas que a veces juegan los excesos de vanidad y megalomanía en algunos.

    ResponderEliminar
  10. Mucho hablar del duelo Crespo-Villarrubia (ampliamente ganado por el segundo) y ambos López, pero qué opina de todo esto...

    Chelo de Pablos? Miguel Nozal? Pellejo? Jesús Guerrero? Elisa Docio? Paco Ramos? Carmen González Lahidalga? ¿Son crespistas sólo Lagunilla, Manrique, Brugera y poco más...? ¡Y el resto?

    ¿Cómo se posicionan?

    ResponderEliminar
  11. Creo que todas las opciones que planteáis, pueden ser posibles. Pero seguro que aún no se han tomado esas decisiones. A nivel local, dependerá de lo que haga Heliodoro Gallego, y a nivel regional y nacional, va a depender de la evolución del Partido Popular. También habrá que tener en cuenta el trabajo de cada uno durante estos años. Lo que está claro, es que el partido en Palencia tiene muy buena gente. Yo considero una suerte poder contar con varias opciones válidas, aunque en algunos momentos pueda generar algo de tensión interna.

    ResponderEliminar
  12. http://www.nortecastilla.es/20090116/palencia/psoe-sostiene-tramitacion-urbanistica-20090116.html

    Llama la atención el último parrafo. El PP está en caída libre.

    ResponderEliminar
  13. Tú, Paniagua, seguro que tienes información privilegiada eh! ¿No te ves de concejal en la próxima legislatura como ha vaticinado Jorge?

    Sí que es cierto que mucho depende de cómo actúe Heliodoro. Pero dicen que cuando el río suena, agua lleva, y últimamente sale a relucir mucho el nombre de Polanco.

    Respecto a la evolución del Partido Popular, sobre todo, a nivel nacional, ¿qué opinas? Porque con foto de Soraya o sin ella, la verdad es que vuestro eterno candidato Mariano no despega ni a la de tres. Puede que tengas razón en que tengáis varias opciones válidas, seguro que a nivel nacional también, pero no sé si estaréis escogiendo las mejores a tenor de los resultados.

    Y eso de que en algunos momentos pueda generar algo de tensión interna, yo diría que genera mucho más que "algo" en ocasiones porque eso muchas veces da una visión de desunión y de poca cohesión que no creo que beneficie a ningún partido, aunque pueda contar con muy buenos activos.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  14. No suelo plantearme las cosas hasta que llegan; te diría la frase típica de que estoy a disposición del partido, pero de tanto usarla no suena sincera. Las tensiones en cualquier organización son algo normal; los partidos políticos tienen una resonancia pública que no tiene el resto. Yo no le doy más importancia. La ambición está dentro de la naturaleza humana y nos hace desarrollarnos y avanzar.
    Sobre lo de que suene un nombre hay muchas opciones: promoción, ocultación de otros, etc. Sólo son especulaciones, aunque en el caso de Alfonso, no me extraña que se baraje su nombre, yo le valoro mucho.
    Tienes razón, a nivel nacional no acabamos de despegar, por eso es importante que nos pongamos las pilas, hay gente que piensa como nosotros y no acaba de confiar en el partido. Esto debemos solucionarlo.

    ResponderEliminar
  15. En el PalenciaOpina elogian el balance realizado por Enrique Martín.

    ResponderEliminar
  16. Hoy por hoy, el PP de Palencia y si me apuras tambien a nivel nacional, es un desastre y prueba de ello serán las elecciones vascas y gallegas.

    ResponderEliminar
  17. El PP, a nivel nacional, es un desastre mayúsculo. Y hay un claro culpable: Mariano Rajoy Brey, aferrado al sillón tras unas cuantas elecciones reiteradamente perdidas, que se ha rodeado de mediocres aduladores y ha marginado a quien pudiera hacerle sobran, motivo por el que va en picado, y las encuestas no reflejan otra cosa que su mal hacer. Cuanto más tiempo dure en el cargo, peor lo tendrá el PP, que ya se encontrará mucho peor que si lo hubiera dejado todo tras el 9 de marzo. El que lo coja después se encontrará con un PP descabezado, sin San Gil en el País Vasco, con la inefable Sánchez Camacho en Cataluña, y con liberales y conservadores abstencionistas o absorbidos por UPyD, o asqueados y en su casa.

    En el PP de Palencia no sé cómo irá, tras el Congreso que celebraron y según dicen los medios, no parece que sea un desastre, sino que está mucho mejor y ya no se recuerdan otros tiempos mucho más peliagudos. Aunque haya habido "tensín" alentada por parte de algunos. Aunque de eso seguro que Miguel Ángel Paniagua sabe mucho más. No en vano está en el comité ejecutivo, y desde luego, espero que las cosas les vayan mejor que lo que las encuestas reflejan a nivel nacional.

    Peor parece estar el socialismo palentino, que sale de una guerra fraticida para meterse en otra peor, y no paran de montar el numerito y dar espectáculos, e internamnete mucho peor. Muestra de ello han sido algunas de la declaraciones, intervenciones y opiniones que hemos tenido oportunidad ver. Por ahí andan las cosas mucho más revueltas. Pero nunca se sabe. Todo es suscetible de empeorar. Ya se verá.

    ResponderEliminar
  18. En efecto el palencia opina by cosido, sigue con sus devaneos cariñosos esporadicos con enrique martin. Y encima se permite el lujo al final, de exigir al resto de administraciones palentinas que se estiren este año con la provincia. ¿Cosido tambien se lo pides a la junta, que es de los tuyos?. O solo a las del psoe.
    por cierto veo en los medios que la noticia de hoy es el concurso de la plaza de toros. Ya vereis como marea la diputacion el toro varias veces con este asunto. Como si fuera vital para los ciudadanos. Y a raiz del escrito pagado de enrtique martin en el palentino del sabado, no son competencias impropias de la diputacion Señor Presidente, que no haces mas que quejarte que no tienes competencias. Entonces, como manolete si no sabes torear pa que te metes. Mas te valia ayudar a los pueblos con las nieves, o con las carreteras que las tienes hechas unos zorros y nadie protesta por si lo dejas sin planes provinciales, como al de cervera.
    Una sugerencia para el nombre de la plaza de toros: "Virrey Martin". (Es que no valen nombres: no es nombre, es por lo del pajaro, martin pescador, esto por el sueldo que pesca todos los meses.

    ResponderEliminar
  19. Parece que el presidente de NNGG de Madrid, un declarado aguirrista, enfervorecido anticomunista, y liberal confeso, habitual de Libertad Digital e Intereconomía, ha estrenado blog. No suele dejar a nadie indiferente, suscita opiniones muy diversas, y generalmente opuestas. Creo que se habló de él en alguna ocasión por este blog, o mejor dicho se le mencionó, aunque finalmente no se hizo una pequeña semblanza del personaje, pero se habló de la polvareda que levantó en el famoso discurso de "Nosotros no idolatramos a criminales asesinos como el Ché Guevara, sino a mártires por la libertad como Miguel Ángel Blanco" (o algo parecido). Al parecer, el chaval es palentino, así que ahí tienen su blog:

    http://pablo-casado.blogspot.com/

    No sé si estará en la red liberal, pero seguramente muchos le enlazarán. Hoy hacía mención de él ese "enfant terrible" de Fonseca, que si bien muchas veces no se comparten sus diatribas y entradas "anarcocap" (más cercanas al liberalismo libertario que al clásico), siempre resulta ingenioso y original en sus intencionadas provocaciones que suelen hacerle estar en el top de los más leídos de esa red liberal tan plural.

    Pues ahí tiene un nuevo blog de ese joven que desde este blog se calificó de "estrella". Será interesante pasarse por él de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  20. "Anónimo dijo...
    En efecto el palencia opina by cosido, sigue con sus devaneos cariñosos esporadicos con enrique martin. Y encima se permite el lujo al final, de exigir al resto de administraciones palentinas que se estiren este año con la provincia. ¿Cosido tambien se lo pides a la junta, que es de los tuyos?. O solo a las del psoe.
    por cierto veo en los medios que la noticia de hoy es el concurso de la plaza de toros. Ya vereis como marea la diputacion el toro varias veces con este asunto. Como si fuera vital para los ciudadanos. Y a raiz del escrito pagado de enrtique martin en el palentino del sabado, no son competencias impropias de la diputacion Señor Presidente, que no haces mas que quejarte que no tienes competencias. Entonces, como manolete si no sabes torear pa que te metes. Mas te valia ayudar a los pueblos con las nieves, o con las carreteras que las tienes hechas unos zorros y nadie protesta por si lo dejas sin planes provinciales, como al de cervera.
    Una sugerencia para el nombre de la plaza de toros: "Virrey Martin". (Es que no valen nombres: no es nombre, es por lo del pajaro, martin pescador, esto por el sueldo que pesca todos los meses.

    19 de enero de 2009 20:54"

    Preguntas:

    ¿Qué tiene que ver el blog Palencia Opina con el diputado nacional Ignacio Cosidó?

    ¿Qué quiere decir eso de escrito "pagado" con respecto al artículo del presidente de la diputación en el palentino?

    ¿Y qué eso de que deja a los pueblos o al de Cervera sin planes?

    Respecto a lo de las competencias, puede que sea cierto que la institución provincial no tenga muchas, ahora bien puedes tener razón en que aquello que sñi es de su incumbencia debería funcionar debidamente, sean las carreteras o cualquier otra cosa, aunque ha habido opiniones que dicen que sí se ha estado a la altura, y otras que no. Como siempre, disparidad de opiniones.

    ResponderEliminar
  21. ":20
    Anónimo dijo...
    Mucho hablar del duelo Crespo-Villarrubia (ampliamente ganado por el segundo) y ambos López, pero qué opina de todo esto...

    Chelo de Pablos? Miguel Nozal? Pellejo? Jesús Guerrero? Elisa Docio? Paco Ramos? Carmen González Lahidalga? ¿Son crespistas sólo Lagunilla, Manrique, Brugera y poco más...? ¡Y el resto?

    ¿Cómo se posicionan?

    18 de enero de 2009 3:37"

    A Crespo no le quieren ya ni en su casa. Se creía el redentor y salvador del socialismo palentino y pieza imprescindible, y algunos ven que él no sólo no era indispensable, sino que para algunos suponía un obstáculo sin el cual viven mejor. Ha sido derrotado y no hay vuelta de hoja. No le queda otra que desbarrar y de vez en cuando lanzar sus dardos envenenados usando de ariete o de parapeto aquel que más tenga a mano aunque no le haga ni caso y haya optado por Villarrubia, como el ahora rescatado Óscar López. Crespo no tiene nada que hacer. Pero siempre le ha gustado dar guerra, y su afán belicista le hace seguir dando la tabarra con lo mismo. No le servirá de nada. Pero ahí sigue.

    ResponderEliminar
  22. "Crespo sigue lamiéndose las heridas, y pretende seguir utilizando a Óscar López de ariete contra su odiado Julio Villarrubia. De nada le sirvió entonces y de nada le servirá ahora. Excepto para deshogarse. A ver si se cree que Óscar va a seguir sus cantos de sirenita despechada... NO, Óscar, que según sus detractores fue una imposición de José Blanco para medrar y usar como trampolín la secretaría general del PSOE de CyL, y según sus aduladores es la renovación que tanto se necesitaba, para Crespo era la posibilidad de dar la patada en la espinilla de forma continuada a Villarrubia, que sabía que le iba a tener en contra por ser su adversario en CyL, pero no ha sido así; y aunque Villarrubia tuviera aspiraciones al puesto de Óscar, ha conseguido otra cosa: hacerse con el partido socialista en Palencia de manera rotunda, reconciliarse con Óscar y que éste le ofrezca todo su apoyo, poner a los de su cuerda, Míriam la primera, y sobre todo, hacer uso de Julio López, una figura emergente que, sea candidato a alcalde o no, está alcanzando cotas de poder en el socialismo regional de la mano de Óscar. Crespo en su día lo puso muy bien (a Julio López), pensando que sería otro ariete contra Julio (Villarrubia), pero hete aquí que Julio López no sólo ha entrado en la ejecutiva de Villarrubia, sino que tras Míriam, o a su mismo nivel, ocupa un puesto de trascedencia y cuenta para Villarrubia, por eso éste sabe que le tiene a su lado, y a Crespo no le queda más que llorar su rencor por las esquinas intentando ver si consigue, en vano, que Óscar se deshaga de Villarrubia, cosa harto improbable, por no decir imposible. Ya se dijo aquí, Crepo pinta menos que medio pepino, Villarrubia es el que se ha llevado el gato al agua, se ha hecho con el control del partido en Palencia y con el beneplácito de Heliodoro y ha neutralizado a críticos y nostáligocos dejando que Crespo se quedara en evidencia haciendo el ridículo arremetiendo contra el propio alcalde y quedándose más sólo que la una. Pero Crepo, tozudo como es, seguirá dándole, sin éxito alguno, añorando viejos tiempos, y sin posibilidad alguna de volver a manejar nada, ni él ni los suyos, en el socialismo palentino que hoy más que nunca es de Villarrubia, con la colaboración de Julio López, y el aval de Óscar López, por mucho que intente enfrentarlo el que dio la espantada, y al que tanto le gustaba alternar con los medios, todo lo contrario que Villarrubia, a quien siempre le ha gustado marcar distancia con ellos. Pero Crepo no tiene nada que hacer, salvo lamerse las heridas diluyendo el rencor eterno y reprimiéndose para evitar hacer el ridículo con esas malas pasadas que a veces juegan los excesos de vanidad y megalomanía en algunos.

    18 de enero de 2009 3:20"

    Eso es muy cierto. ¡cuánta razón tienes!

    ResponderEliminar
  23. Algunas impresiones:

    - Chema será candidato a la Diputación con un 80 % de seguridad.

    - Alguien ha calificado al imposibe candidato a la Diputación; Rubio y Mielgo, de político de gran valía. Nada más lejos de la realidad. Aparte de ser un vividor tiene nosecuantas empresas fruto de sus trapicheos políticos que se dedica pasear Ayuntamiento por Ayuntamiento pidiendo trabajo. Que verguenza.!

    - ¿Carriedo Candidato a la alcadía de Palencia?. Imposible.

    ResponderEliminar
  24. Parece ser, que cuando uno sale en la prensa como lo ha hecho Martin, debe de pagar el artículo, y las observaciones que se han hecho anteriormente me han dado que pensar. Por una parte, si Martin se publicita a si mismo ¿se lo paga de su bolsillo, o de los dineros públicos?. Y por otra, después de rescatar le articulito, que no había leído en su día, pregunto ¿todo el trabajo que dice ha hecho en la Diputación, ¿lo ha hechoi el solito? ¿no hay mas Diputados?. Si lo ha hecho el solito, le queda en ridículo a Super Man. Y si el trabajo se lo han hecho los Diputados, que es lo mas probable, me parece una falta de cortesía, mas bien de tendencia narcisista y ególatra de este señor. Ahora entiendo lo de Virrey.

    ResponderEliminar
  25. "Anónimo dijo...
    Algunas impresiones:

    - Chema será candidato a la Diputación con un 80 % de seguridad.

    - Alguien ha calificado al imposibe candidato a la Diputación; Rubio y Mielgo, de político de gran valía. Nada más lejos de la realidad. Aparte de ser un vividor tiene nosecuantas empresas fruto de sus trapicheos políticos que se dedica pasear Ayuntamiento por Ayuntamiento pidiendo trabajo. Que verguenza.!

    - ¿Carriedo Candidato a la alcadía de Palencia?. Imposible.

    20 de enero de 2009 0:02"

    Hola, interesantes impresiones las tuyas. No entrará valorar la valía de Rubio Mielgo (es Rubio y Mielgo???), es cierto que despierta ciertas antipatías según dice, tanto dentro como fuera. Y ya apuntó alguno que Hernández tenía deseos de ser presidente de la diputación, y desde luego, cuenta con muy buena imagen y muy buena prensa. Mucho mejor que la del actual, de quien se dice apaga los fuegos que él provoca, mucha veces contra la Junta, y también es mucho mejor visto que Rubio Mielgo, pero otros han dicho que Hernández no quiere ir a la diputación y que son otros los que quieren ubicarle ahí, pero que Hernández es hombre de Herrera, que quiere estar bajo el paraguas de la Junta y no tiene ningún propósito de ir a la institución provincial, aunque otros le pongan ahí. Sin embargo, se dice que sí que es deseo de Rubio Mielgo ir al puesto que ahora ocupa Enrique Martín, y nadie discute la ambición de Rubio Mielgo ni el peso que dentro del partido ostenta según se vio en los nombramientos de la ejecutiva de su partido, donde sigue manteniéndose o subiéndose, lo que le colocaría en posición privilegiada, a pesar de que en la provincia no sea muy querido, según dice, sería cosa de labrarse el camino. Pero sí que es cierto que también ha sonado en alguna ocasión el nombre de José María Hernández, aunque enseguida eclipsado por la ambición de Rubio Mielgo, muy distinta de la discreción de Hernández, siempre ligado a la Junta. No obstante, eso de afirmar con una rotundidad del 80% que será el candidato a la diputación Hernández da que pensar. ¿Tan convencido estás? ¿por qué? ¿Y Rubio Mielgo qué, seguiría de senador? Porque según Castrillejo, y dada la relevancia que tiene dentro del partido, podría tener intenciones de ser número 1 al Congreso desplazanado nada menos que al propio Cosidó, cosa que a pocos les parece posible o creíble.

    En lo último sí que estoy de acuerdo. Carriedo como candidato a la alcaldía de Palencia ni de ningún sitio, eso es una soberana tontería. Un deseo confesado de Martín en su agrio enfrentamiento donde le conminaba a que se presentara, dando como perdedoras a las candidatas propuestas, pese a ir él en la misma lista, ¿por qué si tanto arrasa en la diputación que es una elección indirecta, no prueba Martín en la capital? Por eso, maliciosamente el presidente de la diputación dijo esa tontería de carriedo a la alcaldía. La verdad es que desde que es portavoz en las Cortes está teniendo muchísimo protagonismo, en muchos actos, en gran cantidad de medios, y se le valora mucho por su capacidad dialéctica, su buen trato para con la oposición y los medios, su saber hacer, su cercanía, su capacidad memorística a la hora de dar datos en las interpelaciones, y aunque es cierto que Herrera también comenzó como portavoz en 1995 con Lucas hasta 2001 y luego acabaría siendo su sucesor y por tanto presidente de la Junta, yo no me atrevería quizá a tanto, pero el ahora Consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, De Santiago Juárez fue el anterior portavoz del grupo parlamentario popular, y por eso si se hace bien, como hasta ahora, el puesto de Carriedo puede catapultarle, máxime siendo todavía joven, sin escándalos detrás, y con una forma de ser que a nadie exaspera (salvo a Enrique Martín), pero eso sí, siempre en las Cortes o en la Junta, Carriedo no se moverá de ahí. Y el candidato a la alcaldía por el PP, ¿quién sabe? Si no repite la actual portavoz, que muchos ya dan por sentado que no, ya está saliendo mucho el nombre de Alfonso Polanco, todavía queda mucho tiempo, pero su puesto como número 2, su talante conciliador, y que llevara la ponencia referida a la ciudad de Palencia además de quedar bien situado en la nueva Ejecutiva hace que lleve muchas papeletas, el propio administrador de este blog, castrillejo, dice que tiene ya el puesto reservado, lo que aunque no tenga más fundamento que su vaticinio, no deja de ser una predicción que debe tenerse en cuenta. Aunque sólo el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  26. "Anónimo dijo...
    Parece ser, que cuando uno sale en la prensa como lo ha hecho Martin, debe de pagar el artículo, y las observaciones que se han hecho anteriormente me han dado que pensar. Por una parte, si Martin se publicita a si mismo ¿se lo paga de su bolsillo, o de los dineros públicos?. Y por otra, después de rescatar le articulito, que no había leído en su día, pregunto ¿todo el trabajo que dice ha hecho en la Diputación, ¿lo ha hechoi el solito? ¿no hay mas Diputados?. Si lo ha hecho el solito, le queda en ridículo a Super Man. Y si el trabajo se lo han hecho los Diputados, que es lo mas probable, me parece una falta de cortesía, mas bien de tendencia narcisista y ególatra de este señor. Ahora entiendo lo de Virrey.

    20 de enero de 2009 0:22"

    Con independencia de que los resultados de una labor colectiva sean fruto de cada uno de los miembros de esa colectividad, muchas veces uno se erige en representante de los demás, aunque éste quizá no sea el caso, dadas las fricciones existentes. No obstante, cualquiera de sus miembros también podría hacer oír su voz, aunque con la lealtad suficiente de que no resultara altisonante.

    No creo que un representante de una institución cualquiera tenga que pagar por un artículo publicado en un medio, será una forma de decirlo, probablemente quien afirmó eso se refiriera a los ingresos por publicidad u otras cosas similares que obtienen ciertos medios de las administraciones, pero ocurre en muchos medios y con muy distintas administraciones, sin embargo, no creo que eso implique necesariamente la publicación o no de un artículo y tampoco creo que se pague por la publicación de ellos, aunque no tengo la más remota idea. Supongo que el que lo afirma de manera rotunda tendrá más fundamentos o información para saber cómo van esas cosas. Respecto al despilfarro y gasto público, muchas administraciones deberían ser austeras y no hacer derroche, pero pocas, sean del color que sean, lo consiguen, deberían hacer un mayor esfuerzo, sobre todo, en tiempos de vacas flacas para los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  27. Chema Crespo seguirá llorando escocido durante mucho tiempo. Le seguirá escociendo, seguirá llorando, pero no le quedará más remedio que aguantarse porque está acabado. Y por más que lo intente, nada conseguirá. Pero allá él.

    ResponderEliminar
  28. Es un fracasado.

    ResponderEliminar
  29. Sobre el famoso virrey martin, que sigue haciendo de las suyas. Sigue ninguneando a los diputados que no le apoyaron, sigue ninguneando a los alcaldes que no le apoyaron, osea a la mayoria. Intenta mantener la apariencia pero todos le conocen. Quien urde la trama diaria, en este nuestro palacio, es isidoro, convertido en verdadera mano negra. Controla a los funcionarios cada vez mas cabreados, a traves de varios peones que maneja a su antojo, controla todo lo que se gasta, maneja cada vez mas cantidades en publicidad, no hay mas que ver como proliferan las informaciones sin sustancia de la diputacion en los medios.
    En este se ha convertido la institucion provincial, propaganda. No hacen carreteras, como dicen en otro comentario. Solo plaza de toros. Ya que esta haciendo un pabellon deportivo al lado de la capital y va a hacer un centro cultural, tambien al lado, creo que si alguna vez termina la olmeda y nos deslumbra, seria el mejor candidato a ayuntamiento de la capital. No protesto por no ir de numero dos en las ultimas, pues carriedo ponlo de numero uno.
    Cada vez sehace mas fuerte en su nucleo duro, el vicepresidente naufrago superviviente, la sota, la chochona y los guardianes: el nutria y el pintas. Esto no es con animo de ofender, es el argot que se utiliza cariñosamente entre los funcionarios de palacio.
    Martin postulate ya para numero uno del ayuntamiento, que sino celinda se crece, o polanco se lo piensa dos veces. Tienes nuestro apoyo, el de muchos funcionarios y que venga el de la junta, que por lo menos dicen que respeta a sus funcionarios, auque los que estan cerca de el en casado del alisal, dicen que no quiere ni oir hablar del tema, por mas jodido que es el puesto que ocupa.
    Opino que la plaza de toros se deberia llamar como dice un anonimo anterior: virrey martin. Anda y asi se va contento a su anterior trabajo de prestigioso picapleitos.
    Martin candidato a alcalde ya. Heliodoro tiembla.

    ResponderEliminar
  30. Perdon se me olvidaba otro guardian mandao: el "padondevoyhoy", o segun dias "padondemetocahoy". Al que se le ve arrepentido por los pasillos de palacio y haciendo menos arrumacos a la guardia pretoriana es al "duque", el de la serie de las tetas y el paraiso no, el del cerrato.

    ResponderEliminar
  31. Tras el congreso provincial, ¿ha de entenderse, por tanto, que con la victoria de Carriedo quedan neutralizados Enrique Martín, Isidoro, la de Villaumbrales, el de Perales, la de Aguilar o el de Grijota?

    ResponderEliminar
  32. Vistos los comentarios, se deduce que...

    Los probables candidatos a presidir la Diputación son: José Antonio Rubio Mielgo, con cierto peso en la Ejecutiva tras el último congreso, y José María Hernández, que aunque quien dice que quiere seguir bajo el manto de la Junta, otros tanto coinciden en su deseo de ocupar ese puesto. Éste último, dicen, es mucho mejor visto, en todos los aspectos, que Mielgo, pero a cambio, éste tiene una fama de ambición sin límites que puede jugar a su favor.

    Respecto a la alcaldía, pocos dan por segura la constinuidad de la portavoz actual, aunque no se dice dónde acabará, y cobra fuerza el nombre de su actual número dos, vicesecretario en la Ejecutiva, ponente de la materia sobre la capital, y posiblemente despunten coordinadores como Paniagua. Queda ver si Heliodoro se marcha, y deja a Julio López como sucesor.

    Carriedo, en ningún caso, irá de candidato a alcalde, seguirá en Cortes o Junta, de procurador, y puede que su labor en la portavocía le catapulte a consejerías muy trascedentales como Presidencia o incluso a puestos mayores, parece que tras calmar al PP palentino y revalidar se ha ganado una fama de buen político sereno que le acompaña, y de momento, está inmaculada, si acaso, los que le critican lo hacen por su excesivo buen trato hasta con aquellos que, según algunos, no se lo merecen.

    Siempre se teme, no se sabe muy bien por qué, a Martín, diciendo que pudiera resucitar y que tuvieran que llegar a acuerdos por cómo pudiera salir la cosa. Pero más poder tuvo Mañueco en sus tiempos y quedó en nada. Muchos creen que las últimas actuaciones de Martín y los suyos pueden salirles muy caro.

    Queda por saber qué pasará con la portavoz actual en el ayuntamiento, con el resto de procuradores, uno de ellos, la secretaria en el partido, y Cosidó, que pudiendo tener un largo recorrido, algunos no entienden su proximidad con Martín, en vez de con Carriedo, aunque en honor a la verdad, hay que decir que le mostró su apoyo en cuanto se postuló como candidato a presidir el partido y luego en diversos artículos, vía palentino, vía blog suyo. Pero tampoco se sabe valorar la importancia de ese cargo raro que ocupa con Cuesta. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  33. Si el presidente de la diputación, aunque no se tirase a la piscina, hizo el amago y fracasó, creo que de esa forma ha destruido su carrera política con un enfrentamiento que le puede costar su continuidad.

    Nadie se va a enfrentar con él públicamente, a él le gusta mucho la algarada en medios, pero no van a responder al mismo nivel. Si se deshacen de él, será sutilmente, como en su día hicieron con los colaboradores de Mañueco (salvo los que se hicieron carriedistas), e igualmente que quitaron de candidato a la alcaldía de Guardo a Rojo, que incluso fue senador, y del mismo modo que todos los de la era Mañueco en la diputación, que repetirían en la primera legislatura de Martín, fueron desapareciendo.

    Además están los diputados que no han apoyado a martín, y que jugarán en su contra, sobre todo, si ahora se lo está poniendo difícil. Si ni siquiera Herrera, ni Fernández Mañueco le brindaron su apoyo, y en Madrid no tiene ninguna tecla que tocar, y la provincia no es tan suya, sino que también tiene ciertos contrarios, lo normal sería que Martín no tuviera continuidad, aunque nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  34. "Anónimo dijo...
    Perdon se me olvidaba otro guardian mandao: el "padondevoyhoy", o segun dias "padondemetocahoy".

    20 de enero de 2009 6:50"

    ¿quién es ése? Es que utilizáis cada término que no se entiende nada.

    ResponderEliminar
  35. "Anónimo dijo...
    Sobre el famoso virrey martin, que sigue haciendo de las suyas. Sigue ninguneando a los diputados que no le apoyaron, sigue ninguneando a los alcaldes que no le apoyaron, osea a la mayoria. Intenta mantener la apariencia pero todos le conocen. Quien urde la trama diaria, en este nuestro palacio, es isidoro, convertido en verdadera mano negra. Controla a los funcionarios cada vez mas cabreados, a traves de varios peones que maneja a su antojo, controla todo lo que se gasta, maneja cada vez mas cantidades en publicidad, no hay mas que ver como proliferan las informaciones sin sustancia de la diputacion en los medios.
    En este se ha convertido la institucion provincial, propaganda. No hacen carreteras, como dicen en otro comentario. Solo plaza de toros. Ya que esta haciendo un pabellon deportivo al lado de la capital y va a hacer un centro cultural, tambien al lado, creo que si alguna vez termina la olmeda y nos deslumbra, seria el mejor candidato a ayuntamiento de la capital. No protesto por no ir de numero dos en las ultimas, pues carriedo ponlo de numero uno.
    Cada vez sehace mas fuerte en su nucleo duro, el vicepresidente naufrago superviviente, la sota, la chochona y los guardianes: el nutria y el pintas. Esto no es con animo de ofender, es el argot que se utiliza cariñosamente entre los funcionarios de palacio.
    Martin postulate ya para numero uno del ayuntamiento, que sino celinda se crece, o polanco se lo piensa dos veces. Tienes nuestro apoyo, el de muchos funcionarios y que venga el de la junta, que por lo menos dicen que respeta a sus funcionarios, auque los que estan cerca de el en casado del alisal, dicen que no quiere ni oir hablar del tema, por mas jodido que es el puesto que ocupa.
    Opino que la plaza de toros se deberia llamar como dice un anonimo anterior: virrey martin. Anda y asi se va contento a su anterior trabajo de prestigioso picapleitos.
    Martin candidato a alcalde ya. Heliodoro tiembla.

    20 de enero de 2009 6:40"

    ¿Qué eso de el nutria y el pintas? Vaya términos!

    ¿Por qué dices que se está haciendo fuerte el núcleo duro del presidente de la diputación? ¿en qué sentido? En el partido no creo, a juzgar por la ejecutiva que salió del congreso... por lo que no sé a qué te refieres...

    No obstante, has dicho una cosa interesante: lo de Enrique Martín de candidato a la alcaldía palentina.

    Curiosamente, es él el que muy ufano incita maliciosamente a que se presente Carriedo, porque Martín cree seguro que fracasaría, y así se lo quitaría de en medio.

    Pero, ya que tanto habla de que arrasa en la provincia, ¿Por qué no le propone Carriedo a Enrique Martín que sea el candidato alcalde?

    Si ganara, seguro que tenías todas posibilidades para ser el líder natural de la derecha palentina. ¿O es que acaso rechazaría el ofrecimiento?

    En ese caso, y dado que el presidente elegido es quien decide, Carriedo tendría ahí la fórmula para intentar quitárselo de en medio. Para que no pueda decir que no cuenta con él, le ofrece nada menos que la posibiliad de encabezar la candidatura a la alcaldía de Palencia, pero la rechaza, así que si no está dispuesto a estar donde lo considere el partido, no tendría otra opción que rendirse por no haberse atrevido a ello. Y si no, que lo acepte y a ver qué pasa, así veríamos si el apoyo que tiene en una elección indirecta a la diputación yendo en la lista de la capital es la misma en esta capital si fuera de primero como candidato y fuese el ciudadano de los barrios de Palencia el que tuviera que elegir.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué obsesión la de Crespo por arremeter contra todo aquellos que pueda considerar próximo a Villarrubia!

    Ahora le ha dado por hacer campaña elogiosa, con panegírico hagiográfico si hicera falta, a favor de Máximo Hermano, y contra Begoña Núñez, por considerar que ésta es "del aparato" y, por tanto, de Julio y asociados.

    Nada, ahí sigue, erre que erre, de nada le servirá y lo sabe bien, pero el caso es dar guerra. Cree que al haber dos candidaturas, Máximo y Begoña, el liderazgo de Villarrubia no está asentado o pudiera tambalearse, y la realidad es que el triunfo de Villarrubia lo ha consolidado y le ha permitido hacerse con todo el partido, con el apoyo de óscar lópez, el beneplácito de heliodoro, y contando con el emergente Julio López. Ya se ha dicho muchas veces, pero no quiere enterarse porque no hay más ciego que el que no quiere ver, pero Chema Crespo está acabado. No hay más.

    ResponderEliminar
  37. El Virrey, alrededor del año 95, no tenía pelos en la lengua para decir que él era "urbanita" no queria nada con los pueblos. Y ahora dice que los necesita a todos? PERO CUANTO CAMBIAN LAS PERSONAS Y SUS INTERESES.

    ResponderEliminar
  38. Está animaddo el foro..., al madrugador de las 6:50h le intentaré aclarar el tema. Pregunta quién es el de "pandondevoyhoy" si sube unos comentarios mas arriba, se dará cuenta que tambien le llaman "El Duque", pues no queda duda, se refieren al del Cerrato. Yo también caí en el despiste, porque creí que se refeían al de Grijota, ese si que no hace ascos ni a unos ni a otros, se pasa de bando cada vez que tiene oportunidad, y ese si que recorrepasillos.

    ResponderEliminar
  39. ¿EM repetirá como presidente de la diputación?

    ResponderEliminar
  40. "Anónimo dijo...

    ¡Qué obsesión la de Crespo por arremeter contra todo aquellos que pueda considerar próximo a Villarrubia!

    Ahora le ha dado por hacer campaña elogiosa, con panegírico hagiográfico si hicera falta, a favor de Máximo Hermano, y contra Begoña Núñez, por considerar que ésta es "del aparato" y, por tanto, de Julio y asociados.

    Nada, ahí sigue, erre que erre, de nada le servirá y lo sabe bien, pero el caso es dar guerra. Cree que al haber dos candidaturas, Máximo y Begoña, el liderazgo de Villarrubia no está asentado o pudiera tambalearse, y la realidad es que el triunfo de Villarrubia lo ha consolidado y le ha permitido hacerse con todo el partido, con el apoyo de óscar lópez, el beneplácito de heliodoro, y contando con el emergente Julio López. Ya se ha dicho muchas veces, pero no quiere enterarse porque no hay más ciego que el que no quiere ver, pero Chema Crespo está acabado. No hay más.

    20 de enero de 2009 16:18"

    Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  41. Sí, que está animado el foro, sí... contrasta con otros que empezaron como la revelación de la blogosfera y han ido desinflándose... quizá porque nacieron con un determinado propósito, que probablemente no vieron satisfecho, y no les queda más que estirar el chicle para sus obesiones personales.

    ResponderEliminar
  42. Se te ha olvidado mencionar a la secretaria con la que volvió a contar el presidente. Y de algunos nuevos vicesecretarios, además del senador y el concejal, tales como la alcaldesa de Paredes o la procuradora Fernández Caballero.

    ¿Qué quiere decir eso de mantenerse en la mamandurria con respecto a Cuesta? ¿Acaso está ya en horas bajas y ha perdido la confianza del presidente? Muchos la consideraban próxima a él, y de hecho fue la anterior candidata a la alcaldía, además de haber sido delegada territorial y según se dijo obtuvo un gran posicionamiento en la ejecutiva regional de Herrera junto a la alcaldesa de Baltanás. Claro que tampoco se sabe qué es eso de puesto "raro".

    Tampoco es comprensible lo de Fernández Mañueco, ¿por qué iba a avalar el traspaso de poderes de Carriedo a Martín? ¿Por qué finalmente cambió de parecer hasta el punto de venir en persona a arropar a Carriedo, rival del presidente de la diputación? ¿Y por qué o cuál es el origen de las supuestas desavenencias "históricas" entre los dos Fernández?

    ¿Estás seguro de que el puesto de candidato a la alcaldía, con independencia de quien sea el candidato del PSOE, está reservado para Polanco?
    ¿Y la actual portavoz qué? ¿Seguirá de diputada?

    Si toda lógica llevaría a pensar que el presidente de la diputación repite, ¿por qué en estos dos años iban a cambiar las cosas, y sobre todo, por qué los ayudantes de Carriedo en la confección de las listas podrían pillarse los dedos y tener que negociar o pactar la permanencia del actual presidente de la diputación? ¿No es ése un puesto, según dicen, deseao por el senador Rubio?

    Y después de ser Cosidó quien desplazara a la portavoz del ayuntamiento en las listas al Congreso, no resulta muy creíble que puedan prescidir de él fácilmente ¿no te parece?

    Sea como fuere, las cosas no están muy claras y el análisis sólo deja clara la victoria de Carriedo. Eso de que fuese incluso antes de celebrarse me parece ser demasiado reduccionista, aunque el anunciar su candidatura desde el primer momento, echase a algunos para atrás, no creo que haya que hablar de incluso antes de celebrarse las votaciones, la realidad es que parece que Carriedo cuenta con el respaldo de una gran mayoría que le ha revaliado por otros cuatro años que acaban de empeza prácticamente.

    17 de enero de 2009 18:05"

    Muy interesantes todos esos interrogantes planteados.

    ResponderEliminar
  43. Heliodoro no repetirá.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.