viernes, 27 de febrero de 2009

Cosas que no entiendo y cosas que me dan lastima

El próximo domingo, primero de marzo, se celebran elecciones al parlamento autonómico gallego y al parlamento autonómico vasco. Tienen derecho al voto, en cada comunidad autónoma, algo más de dos millones de españoles. Pero mientras en las elecciones gallegas pueden votar más de 300.000 emigrantes o descendientes de ellos, que no son españoles, la denominada quinta provincia. Para ello solo es necesario acreditar su filiación –ahora, porque al principio el gobierno gallego tenía la intención de que no fuese necesario acreditar nada– con el pasaporte o con un certificado consular, y ya sabemos que con dos cajas de Ferrero Rocher consigues uno. En cambio, por otro lado, en las elecciones vascas no tienen derecho al voto los 400.000 exiliados que ha provocado la opresión nacionalista. Estos son españoles que tienen que residir fuera del País Vasco –de su hogar– porque la ausencia de libertad en esa comunidad autónoma les ha obligado a huir de allí. ¿Alguien entiende esta diferencia, o al contrario, se entiende demasiado?.

Estos días, también, hemos visto la conversación entre Iñaki Gabilondo y María Antonia Iglesias que usando como excusa una mentira de Leopoldo Barrera –ya negaron en su día otros presentes en el hecho esas declaraciones– despotrican contra María San Gil. Vean el vídeo.


Por estos dos personajes no siento ni desprecio, ni pena, ni na´ de na´, lo que siento es lástima por todos aquellos que les tienen como fuente para informarse. Y me pregunto: ¿no hay nadie, orgánicamente importante del PP, que salga en defensa de San Gil?. Menos mal que nos queda Regina Otaola que en el organigrama del PP no es importante pero moralmente es mucho más que la mayoría.

53 comentarios:

  1. ¡¡¡Cuánta razón tienes!!!


    "El Pater y la médium

    Pablo Molina

    El Pater Iñaki y la médium de Poltergeist (“Ven hacia la luz, Carol, hacia la luz”) se han lucido en la presentación del libro de ésta última sobre los políticos vascos. En particular, me sorprende que se pongan en ridículo de forma tan obscena, insistiendo en la basura que se ha lanzado sobre María San Gil. Ninguno de los dos personajes tienen talla moral para juzgar a nadie y mucho menos a la política vasca, pero hacerlo para denigrarla sobre la base de unas afirmaciones de carácter personal que nadie más que Leopoldo Barreda escuchó en una reunión parece excesivo incluso para Gabiloldo e Iglesias, convertidos en los hermanos Calatrava del progresismo español.

    Incluso si fueran aproximadamente ciertas las referencias al divismo de San Gil (algo que no cuadra con su personalidad según cuentan quienes la conocen muy bien), eso no invalidaría la trayectoria intachable de la política vasca en defensa de la libertad. Sólo por respeto a una biografía que pone los pelos de punta a cualquier persona decente, Iñaki y la médium debieran ser un poquito más respetuosos.

    Ni al cura rebotado ni a la médium de Poltergeist le han organizado los proetarras una manifestación bajo la ventana de su domicilio (“María San Gil, vas a morir”), ni han tenido que enfrentarse cara a cara con asesinos etarras y colaboradores, ni han ido a un pequeño municipio tomado por los batasunos a defender a un concejal del PP o del PSOE, como ha hecho incansablemente María a lo largo de su vida política. Al contrario, desde su cómoda equidistancia, los comunicadores de progreso siempre han nadado y guardado la ropa. El que ahora se lancen con tan malas formas a desprestigiar a una señora en horas bajas (gracias Mariano) acota perfectamente la catadura moral de ambos personajes. Tal para cual.



    Comentarios (4)



    26 de Febrero de 2009 a las 22:20 1esebarra

    Me parece muy acertada la compañaración con lo HERMANOS CALATRAVA para confirmar la familiaridad entre LA ALBONDIGA Y EL DE LOS CLAZONCILLOS SUCIOS Y LAS PELOTILLAS AFEITÁS.
    Enhorabuena

    26 de Febrero de 2009 a las 22:37 2vikinga
    No se qué es lo que despierta tanto odio en la figura de María San Gil. Los socialistas la detestan, cuando en teóría sólo deberían hacerlo los etarras. Son despreciables y si yo fuera María San Gil no me preocuparía en absoluto que un tipo como Gabilondo y el sapo me insultasen.



    27 de Febrero de 2009 a las 00:233 Ostrask

    ("¡Ve hacia la luz, ve hacia la luz...!) ja, ja, ja.

    No sé si habéis visto lo incómodo que parecía Sor Gabilondo justo antes del acto (perdón, de la presentación). Mascaba algo, seguramente un antiácido, dada la naturaleza de lo posteriormente excretado (perdón, quería decir explicado). Y no paraba de agitar el bolígrafo...

    Hasta cuando están zahiriendo a una persona a la que no llegan ni a la suela de los zapatos, moralmente hablando, son untuosos. La denigraban aparentando hablar de ella con respeto o lástima.

    Supongo que a la médium (he leído otras descripciones que la comparan con cierto personaje que se arrastra en "El retorno del Jedi") le habrá costado aparentar esa especie de frialdad en el insulto, acostrumbrada como está a perder los nervios desgañitándose para que no se oiga a su interlocutor.

    Su 'alteza' Iñaki y su bajeza Maria Antonia... ¡Qué tropa!

    Saludos



    PedroMoy

    Ambos personajillos, que, como es bien sabido, le profesan al PP y a todo lo que tenga que ver con él un odio irresistible, no pueden permitir que alguien como María San Gil haya llegado a ser lo que es, todo un referente de la heroica resistencia frente al separatismo criminal. Por tanto, no han dudado en lanzarse a degüello contra ella para intentar desprestigiarle. Eso sí, para ellos Otegui sí es un hombre respetable. ¡Qué catadura moral, y qué diferencia de categoría ética entre esos maestros de la manipulación y la mentira y quien es objeto de sus venenosas invectivas! Como de la noche al día.
    http://apuntesenlibertad.blogspot.com/"

    http://blogs.libertaddigital.com/cronicas-murcianas/el-pater-y-la-medium-4504/#comentarios

    ResponderEliminar
  2. A ver qué pasa el 1 de marzo tras esta semana entre el vértigo y la ruina cuyo desenlace ese día puede tener consecuencias en ambas formaciones nacionales.

    http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/una-semana-electoral-entre-el-vertigo-y-la-ruina-4482/

    ResponderEliminar
  3. Pero que hace el tal Jorge Castrillejo para cambiar el País Vasco, la Politica Nacional y Local. Quizás le veamos entrar con una maza en una Herrico-Taberna, o es que no tiene huevos para eso y lo unico que hace es despotricar contra todo lo que no es derecha desde su poltrona. Tiene la mentalidad de todos los coliticos, mentirosos, y en este caso además fracasado. (El Corsario Negro)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 13.35:
    Muchas gracias por tu demostración de afecto.
    PD: Yo, al menos, tengo huevos para dar mi nombre.

    ResponderEliminar
  5. La declaraciones de ese defensor del clero vasco proetarra y manipulador oficioso de la tensión socialista, o sea, Gabilondo, y de la otra manipuladora oficial que lo fuera durante los GAL, es decir, ese Jaba que es María Antonia Iglesas resultan vomitivas. Que lleguen a denigrar a alguien de calidad moral y humana de María San Gil haciendo uso de unos comentarios completamente falsos tal y como apuntaron otros testigos es vergonzoso. ¡Cómo no se les cae la cara de vergüenza a esos siniestros personajillos después de haber humillado reiteradamente a las víctimas y tienen la osadía de arremeter contra quien ha vivido en primera persona el terror etarra y ha combatido como una heroína ejemplar!

    Gabilondo e Iglesias, tal para cual. Repugnantes los dos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo es posible que multitud de vascos no puedan votar en su tierra porque han tenido que "exiliarse" en esa diáspora del resto de España huyendo del terror de los sicarios etarras y, sin embargo, vayan a poder votar los nietos de exiliados de la Guerra Civil que ni han nacido ni han vivido ni tan siquiera han pisado España? Dentro de poco, el socialismo pro-hamás también concederá ese "derecho" a los musulmanes que se consideren descendientes de los pobladores del Al-Ándalus... en el caso de los judíos no, porque ya sabemos que el antisemitismo visceral es el nuevo rasgo definitorio de la progresía anti-israelí que comparte con el filofascismo y el nacionalsocialismo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/3/09 22:21

    AUPA GALIZA!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/3/09 17:32

    Encima hay que aguantar a Ortuza hablar de agresión política...

    De María Albondiga, Depena, y esa chusma no hay mucho que agregar...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/3/09 21:17

    "Marianoo triunfa y Zapatero decide

    Federico Jiménez Losantos

    Con más del 90% de los votos escrutados en Galicia podemos decir que Feijoo –y también Rajoy, al que desde esta noche podemos llamar Marianoo–, ha ganado con comodidad unas elecciones que en los últimos días habían empezado a ponérsele de cara del mismo modo que al PSG empezaban a ponérsele de cruz. Está claro que la posibilidad del voto de castigo al nacionalismo ha alentado una participación histórica de la Derecha o un cierto cambio de voto del PSG a PP y UPyD. También parece claro que la cacería de Garzón ha resultado contraproducente para sus muñidores, porque ha fortalecido la fidelidad al PP de sus votantes, y que los escándalos de corrupción de Touriño y Quintana han tenido algo que ver –aunque nunca sabremos cuánto– en la derrota del Bipartito.

    El PP se asomaba, decíamos en el último hilo de este blog, al vértigo del triunfo. Acaba de instalarse en él. No podrá quejarse de la experiencia, que hace apenas quince días parecía remotísima, ni de la fidelidad de la derecha sociológica, siempre más leal que la política. Y como en democracia siempre se vota contra alguien y contra algo, debo decir que me alegra mucho la derrota inapelable del nacionalismo gallego. Sobre todo, si Feijoo cumple lo que prometió en la COPE y se carga la ley de imposición obligatoria del gallego a costa de la marginación, persecución y, de hecho, prohibición del español, lengua cuyos hablantes deben tener los mismos derechos, ni uno menos, que los gallegos que hablan la otra lengua oficial. Vamos a ver si Galicia Bilingüe ve satisfecha su confianza en la anunciada voluntad de Feijoo de acabar con el apartheid lingüístico y ciudadano a que quiere someterse a los gallegos que hablan castellano o quieren educar en esa lengua a sus hijos, sin dejar de aprender la otra, naturalmente. En poco tiempo lo sabremos.

    Antes de convertirse en Marianoo, Rajoy se jugaba su liderazgo en el PP, al menos hasta las europeas, según ganase o perdiese Galicia. Ha ganado, sin duda por la pésima campaña de sus oponentes, el fracaso de Garzón, los escándalos económicos del Bipartito y el hartazgo del nacionalismo de los gallegos, pero también, sin duda, por sus aciertos. Yo sigo pensando que todo lo que no sea ir a un congreso extraordinario del PP cuanto antes, si no ahora, después de las europeas es absolutamente necesario. No creo que Rajoy piense lo mismo, pero esa es su prerrogativa de vencedor moral en estas elecciones. Puede cambiar el sectarismo y la persecución de los propios dirigentes del PP. Dudo mucho de que lo haga, pero ojalá me equivoque. Del mismo modo que ha cambiado para mal, Marianoo podría hacerlo para bien. Pronto, muy pronto lo veremos.

    Pero el gran resultado para la nación española es la derrota del separatismo en el País Vasco, si es que el PSE no decide identificarse del todo con él y pactar con el PNV antes que con los constitucionalistas españoles del PP y UPyD. Creo que Zapatero es el que va a decidir en última instancia, y que decidirá que López forme Gobierno, de modo que lo que pierde en Galicia lo ganaría en una plaza aún más difícil. Pero, naturalmente, no lo sé. Como Marianoo, él también tiene una posibilidad de oro para enmendar su rumbo, que viene siendo hasta ahora antiespañol, antiliberal, antidemocrático y ruinoso. También dudo mucho de que lo haga, pero ojalá me equivoque. En lo que seguro que no me equivoco es en celebrar la doble derrota del separatismo el 1 de Marzo. Otra cosa es que eso suponga la victoria de la Constitución y de la Nación, es decir, de la Libertad."

    http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/ (LD)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/3/09 21:19

    "El público devuelve a Touriño a los corrales

    Pablo Molina

    Pues nada, que los gallegos se han cansado de cuatro años largos de progreso, venga progreso, venga progreso y nada más que progreso. Lo acaba de decir Touriño, imitando por cierto la gestualidad de Zapatero, que ya hay que ser pobre hombre. Si se fijan en el, felizmente, ex presidente in pectore de la Junta de Galicia, hace exactamente igual que el botarate de su jefe, es decir, asentir varias veces antes de decir una chorrada, o mover los bracitos de forma vertical como si estuviera cortando un costillar de vacuno para hacer el cocido.

    El problema para Touriño es que en Galicia no pueden votar extremeños y andaluces, como le ocurre a su jefe en el resto de España, así que la incompetencia manifiesta, el despilfarro delictivo y el radicalismo adolescente han acabado produciendo un gran rechazo, manifestado en el resultado electoral ya conocido.

    Estaba Touriño hace un ratito a punto de llorar, se lo juro. No por haber hecho el puñetero ridículo en estas elecciones ni por el cargo de conciencia de haber sometido a los gallegos a la tiranía nacionalista de un indocumentado como el grumete Quintana, sino, barrunto yo, porque ya que tenía el despacho amueblado a su gusto y los cuatro coches oficiales con todos los extras a punto, viene ahora Feijoo y se apodera de todo.

    A casa, Touriño, a casa que ya has hecho bastante por la patria. Llévate al grumete también, pero vigila que no destruya demasiados papeles de esos que andan por su despacho reflejando administrativamente el producto de sus nuevas amistades náuticas, a ver si nos hacemos una idea cabal de lo que significa realmente el nacionalismo de izquierdas cuando se encarama al poder.

    Enhorabuena a los gallegos y mi reconocimiento a los votantes del PP, que han depositado su confianza mayoritariamente en ese partido a pesar de que Gallardón ha estado por allí como si se presentara también en esas elecciones. Eso es tener moral y no lo del Alcoyano.

    Enhorabuena particularmente a Valentín, amable lector gallego a quien he conocido telefónicamente esta noche, que estaba, logicamente, emocionado.

    ¿Será buena para Rajoy esta victoria de Núñez Feijoo? No tengo ni idea, pero qué mas da. Es buena para Galicia, que es de lo que se trataba. Punto."

    http://blogs.libertaddigital.com/cronicas-murcianas/el-publico-devuelve-a-tourino-a-los-corrales-4516/

    (Fuente: Libertad Digital)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/3/09 23:54

    En Galicia Núñez Feijoo ha conseguido LA MAYORÍA ABSOLUTA. No sólo los treinta y ocho escaños necesarios, sino incluso uno más, y ambos escaños,, los dos que gana el PP, uno que pierde el PSdG y otro el BNG, son del ámbito urbano y de las provincias de La Coruña y Pontevedra, y no del ámbito rural de las provincias de Lugo y Orense, tradicionalmente asociadas al voto conservador. Feijoo ha conseguido la mayoría absoluta y desalojar del gobierno al despilfarrador señoritingo Touriño y al artífice de las galescolas y amante de los yates y de los que los poseen, Quintana. Feijoo ha logrado desbancar al socialismo y al nazionalismo coaligados, al bipratito nazional-socialista que ha imperado en los últimos cuatro años. Y a la primera, demostrando además que los gallegos no votaban al vetusto Fraga, sino que votan la marca "PP". Pero, sobre todo, este inapelable triunfo del PP en Galicia apuntala a Mariano de forma inobjetable. Y el triunfo además se produce en la tierra de Pepiño Blanco, en la tierra de VillaPSOE, pero sobre todo, en la tierra de Mariano Rajoy Brey que después de pateársela de cabo a rabo consigue un triunfo y un cambio que no era esperado. Y menos aún con la participación tan elevada que se produjo, lo que tira abajo el mito de que la abstención beneficia a la izquierda. Rajoy ha tumbado los pronósticos y ha salido triunfador y fortalecido de la convocatoria electoral gallega.

    Basagoiti, a quien las encuestas daban una horquilla de 9-10 escaños, ha conseguido mantenerse en unos dignos 13 escaños. Sí, es cierto que no son los 15 de María San Gil, ni los que llegó a obtener Jaime Mayor en su día, pero tampoco son la debacle que algunos vaticinaban con una sangría de votos que los llevaría hasta los escasos 10 o 9 escaños, y que sería interpretado por la defenestración de la carismática María San Gil. Pero Basagoiti, incluso sin la participación de Mayor Oreja en campaña, ha cosechado unos dignos resultados y ha logrado mantener el tipo. Más todavía. Aun sin contar con los 15 o con un número superior al de otras ocasiones, es una llave necesaria ante el derrumbe de la hegemonía nacionalista o peneuvista. E incluso aunque ahora se diga mucho eso de "Pachi lehendakari", el PP puede ponérselo difícil al PSOE. Máxime cuando el PP, probablemente de forma errónea, está dispuesto casi a darle un cheque en blanco a Pachi, si acaso su mayor escollo será UPyD. Por tanto, si Pachi rehúsa la colaboración con el PP de Basagoiti, no podrán decir que es por la negativa del "intransigente" PP, discurso que se le acaba al progrerío patrio antiespañol. Y si opta por aliarse con el nacionalismo el PSE quedará en evidencia y su promesa de "cambio" totalmente desacreditada. Por el contrario, si se decide a desalojar al nacionalismo vasco del poder, será su jefe ZP el que esté en circunstancias poco fáciles, ya que si desalojan al PNV, éstos no le apoyarán en Madrid, y lo que le resta de legislatura se le pondría harto complicado, pues ni la ERC en declive u ocaso ni la iU (hundida) fagocitada son apoyos suficientes. Y es que si deslojan al PNV en el País Vasco, el PNV dejará tirado a ZP en Madrid. ¿Qué apoyos le quedarían a ZP en la capital de Reino? Pues sólo tiene fortaleza para comprometerlo CiU, pero éstos jamás le apoyarán si no es a cambio de recuperar el poder en la Generalidad y volver a la hegemonía de Pujol, pero eso le supondría a ZP fulminar el tripartito, a ERC y a IU-IPCV, y dar la patada a Montilla, algo muy difícil dada la autonomía de la que goza esa sucursal socialista cuasi-independiente que es el PSC. Por tanto, Basagoiti, aun bajando en escaños, tiene poder de decisión y sin hacer nada más que apoyar a Pachi, será éste último con las decisiones que tome el que pueda poner en serios aprietos al hasta ahora indemne ZP. Por lo tanto, todo ello refuerza más a Mariano Rajoy, quien ya es profeta en su tierra, consiguiendo desalojar el bipartito PSdG-BNG, recuperando la mayoría absoluta de forma holgada en tierra de Pepiño, y sin el descalabro que le vaticinaban en las vascas tras la traumática y forzada marcha del icono que suponía San Gil.

    Y todo ello lo consigue tras tramas contra el PP que se hacían pasar por tramas del PP con cacerías bermejianas y truculentas garzonadas que amenazaban con condenar casi al PP en pleno. Quisieron presentar al PP como el partido del escándalo y les ha salido el tiro por la culata a los "cazadores" cazados. Uno destituido aunque se diga dimisionario, Bermejinski, que ha quedado como diputado raso, y con Maleni en Siberia para evitar problemas, pero ni aun así, ni cerrando ZP la campaña gallega ha logrado que el PP reconquistara Galicia, ganando escaños en las provincias más difíciles para ellos, y es que este triunfo es el primero de la era "mariana" -si obviamos las municipales, ganadas en número de votos, pero no en representación territorial-, y sólo han servido para apuntarlarlo, de tal manera que ahora nadie se atreverá a cuestionar su liderazgo, que puede incluso afianzarse en las europeas merced al carisma del candidato y ex-ministro del Interior, Jaime Mayor, pues si sus fieles electores no han decidido castigar a Rajoy en su tierra ni a Basagoiti por lo de San Gil, difícilmente saldarán sus deudas con un candidato como el ex-ministro Jaime Mayor Oreja, y las europeas son de nivel nacional, por lo que un buen resultado "popular" sería la legitimación plebiscitaria más clara que apuntalaría definitivamente a Rajoy. Curiosamente, el mismo por el que hasta hace pocos días nadie daba un céntimo, ése al que ya se consideraba un cadáver político y un mindundi sin fuelle al que le quedaban tres telediarios, resurge cual ave fénix de sus cenizas con una victoria aplastante e inesperada en Galicia y manteniendo el tipo con unos resultados dignos y no esperados en las tierras vascas, lo que le convierte de la noche a la mañana por esos triunfos en el líder fuerte que hasta hace nada parecía condenado al fracaso.

    Es cierto que él mismo dijo que no era él quien se presentaba en las elecciones autonómicas gallegas o vascas, pero hay que reconocer que de igual manera que si en Galicia se hubiera quedado a más de dos escaños de la mayoróa absoluta o si en el País Vasco apenas se hubiera llegado a los diez escaños con el fantasma de la defenestración de San Gil en el aire, hoy muchos estarían al acecho y no tardarían en pedir su cabeza, mientras que este vuelco y estos resultados electorales pueden ser el espaldarazo definitivo a Rajoy que le facilitan muchos las cosas de cara al 2012, aunque haya un congreso el año antes y las municipales de 2011 puedan influir mucho, amén de cómo esté el panorama económico, social y político para entonces, además de no vislumbrarse a día de hoy ningún delfín con agallas suficientes para batirse frente a Mariano, y es que si no lo hicieron en Valencia tras la derrota de marzo de 2008, el mitin ilicitano de "fuera liberales y conservadores" y tras la decapitación política de San Gil o la baja de militante de Ortega Lara no tuvieron el coraje de plantar cara al entonces candidato a presidir el PP, ahora, tras el triunfo cosechado en Galicia y el honroso resultado en el País Vasco que por las circunstancias en que se encuentra el PNV, puede ser decisivo, ahora sí que nadie se atreverá a dudar de la capacidad de Rajoy, o si lo hace, no tendrá la repercusión o respaldo que si los resultados hubieran sido otros, o se hubiera hecho con anterioridad. El tiempo y estos últimos resultados juegan a favor de Rajoy y lo han apuntalado como líder del PP de una forma bastante clara que nadie podrá cuestionar a la ligera. En efecto, Mariano ha triunfado, y ello le da oxígeno, un respiro y mucha cuerda o fuerza para mantener sólido un liderazgo que ahora pocos o ninguno se atreverá a cuestionar. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/3/09 00:13

    Muy buen análisis el último escrito, desde luego, no hay duda de que los resultados electorales de este 1 de marzo consolidan el liderazgo de Rajoy, y las europeas pueden apuntalarlos definitivamente. Ahora tendrá que preocuparse menos de los debates sucesorios porque nadie tendrá ganas de tirarse a una pisicina donde ahora sí que saben que no hay agua, y sí otras cosas peores, pudiendo salir escaldados, así que a esperar toca.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/3/09 00:20

    "EL PNV TOMARÁ COMO "AGRESIÓN POLÍTICA" SU SALIDA DEL PODER

    Califica el acuerdo entre PSE, PP
    y UPyD de «antinatura» y asegura:
    «tendríamos que responder con todos
    los elementos a nuestro alcance»"

    (Fuente: EL MUNDO, Portada de mañana)

    Ergo, ¿alguien duda aún del escaso espíritu democrático de los herederos del racismo -Rh mediante- de Sabino Arana? ¿Alguien ve aceptable que un grupo político considere "agresión" su salida del poder por la pérdida de confianza de sus ciudadanos hacia dicho grupo? ¿Alguien ve normal que se haga la víctima un grupo al que no apoyan muchos de sus ciudadanos "sometidos", por no hablar de los forzosamente "exiliados"? ¿Existe alguien a quien no le produzca pavor que un grupo político considere "antinatura" la coalición de los dos grandes partidos constitucionales (aunque uno de ellos sobre todo juegue con fuego con la Carta Magna) cuando el partido que hace ese juicio se ha apoyado en grupos de muy dudosa ragimabre democrática, cuando no claros pro-terroristas?

    Visto esto: ¿Qué hará Pachi López? ¿A quién apoyará o de quién permitirá recibir apoyos?

    PD.: Recuerden que los negacionistas del holocausto como el BNG no tuvieron problema alguno para llegar al poder de la mano de un despilfarrador nato...

    En fin... ¿Qué hará Pachi?

    Se admiten apuestas...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/3/09 01:55

    Esto está que arde...

    www.elmundo.es/elmundo/2009/03/02/opinion/1235991666.html

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/3/09 01:58

    "Pero la simetría (o la ausencia de) más interesante (¡realmente interesante!) es la que afecta al Partido Popular en su relación con los socialistas. Ni en el periódico ni en ningún otro que haya leído se remarca una cuestión básica: el Partido Popular es el verdadero árbitro de la mayoría parlamentaria vasca. Unos y otros niegan al Partido Popular lo que están perfectamente dispuestos a conceder a los socialistas: esto es, la posibilidad, ¡la legalidad! de pactar con los nacionalistas. Esta asimetría entre constitucionalistas es una sutil consecuencia de la política de aislamiento (de cordón sanitario) que padece el Partido Popular. Y se hace muy llamativa en esta situación vasca. Mucho más le costaría a Patxi López apoyar a Ibarrtexe de lo que le costaría a Antonio Basagoiti: es obvio que éste último no tiene ninguna posibilidad de lograr la presidencia. Pero parece que al Partido Popular no le es dado el privilegio de elegir, y de gobernar con los nacionalistas, como hace siempre que le da la gana el Partido Socialista.

    Personalmente me parecería una desgracia que el Partido Popular pactase con los nacionalistas; pero ni un centímetro más de desgracia que si el pacto lo hacen (como lo hacen sin pudor y con fama) los socialistas.

    Buenos días."

    Arcadi Espada (El Mundo blogs - El Mundo por dentro)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/3/09 02:01

    "COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

    Lo que no cambia

    SEAN vientos de cambio, como cantaban los Scorpions tras la caída del Muro; o apenas «suspirillos germánicos», como llamaban a los versos de Bécquer sus enemigos, insinuando una imitación de Heine, temo que a la noche electoral del 1 de marzo le suceda como a la malicia de los agoreros y al buenismo de los rockeros: que al final sólo queden intenciones y esperanzas, unas malvadas y otras injustificadas, pero todas condenadas a toparse con la dura realidad de lo que sólo por costumbre llamamos aún España.

    Y la realidad no supone sólo que las victorias en las urnas nunca son absolutas y que el único liderazgo indiscutido es el que reparte poder, sino que los políticos de izquierda o derecha les parecen cada vez más lo mismo a los presuntos ciudadanos, siempre contribuyentes y a veces votantes, como dos caras de la misma falsa monea. Porque, ganen unos u otros, a lo más que aspiran es a vendar las heridas, pero no a su curación, que se reputa imposible. Y con cataplasmas, sin duda lo es. Todo lo que en la crisis nacional y de Estado que padecemos no sea cirugía implacable, extirpación de las zonas afectadas por la metástasis y terapia agresiva y continuada contra el cáncer que nos devora, es perder el tiempo y entretener la espera de la catástrofe.Poco o nada más.

    Hay una incapacidad patológica en la casta política dizque nacional o estatal y en las 17 castas que detentan -no sólo ostentan- el poder efectivo en el Estado (el que han volado en pedazos y contra cuyas ruinas dirigen sus ataques y multiplican sus atracos) para entender el hastío creciente de los ciudadanos. Y más aún para asumir su responsabilidad en la liquidación del Estado y la pavorosa situación que afrontan casi cuatro millones de parados que pueden ser cinco en verano y casi seis en Navidades.

    Si buscamos en los discursos políticos de las elecciones del 1 de marzo referencias a la fórmula nacional que podría permitirnos salir de la crisis, buscaremos en vano. Con muy pocas excepciones, los dos grandes partidos se arrojan mutuamente acusaciones de corrupción, pero no nombran lo más corrompido de la política, que es la base de su legitimidad, ese régimen constitucional demolido a conciencia por los enemigos de la nación española, que son los que la atacan desde la izquierda y los que no la defienden desde la derecha. Eso no cambia. Y mientras eso no cambie, nada puede tener remedio."

    www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2009/03/2605460.html

    La denuncia de un liberal sobre la farsa que a veces supone la política, y por tanto, la comprensión de ese hastío, hartazgo y desconfianza que ésta supone para los ciudadanos. Una columnna sobresaliente.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/3/09 02:09

    http://iblogcosido.blogspot.com/2009/03/el-cerebro-de-la-trama.html

    http://palenciaopina.blogspot.com/2009/03/los-nacionalistas-pierden.html


    http://es.noticias.yahoo.com/5/20090302/tpl-rajoy-exclam-anoche-ante-dirigentes-679ba16.html


    "Rajoy exclamó anoche ante dirigentes del PP al ver que ganaban en Galicia: "¡Ya era hora!"

    "¡Ya era hora!". Ésta es una de las frases que anoche pronunció el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ante varios dirigentes del PP que le acompañaban en la sede nacional del PP al ver que ganaban las elecciones en Galicia, según aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'."

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/3/09 02:11

    "Miembros del PP críticos con Rajoy creen que el resultado "entierra las escaramuzas" internas y favorece la unidad

    Varios miembros del PP que habían sido críticos con la estrategia de la dirección nacional elegida en el Congreso de Valencia coinciden en que los resultados electorales en Galicia y País Vasco "entierran las posibles escaramuzas", abren un escenario de "estabilidad interna" y favorecen la unidad. Además, sostienen que colocan al PP en buena posición para ganar las elecciones europeas de junio.



    En este sentido, los cargos 'populares' consultados por Europa Press creen que la recuperación del gobierno en Galicia y la "determinante" posición del PP vasco en Euskadi "consolidan" y "refuerzan" el liderazgo de Mariano Rajoy, dejando sin munición a todos aquellos que habían cuestionado en los últimos meses su labor de oposición.

    "Si ha habido algún tipo de escaramuzas, quedan enterradas en este momento", señala un veterano diputado que en más de una ocasión se había quejado de que la dirección nacional que salió del Congreso de Valencia no tuviera una posición más crítica y definida en temas como la lengua o la defensa de la unidad de España.

    Esa misma opinión comparte otro miembro del partido --que prefiere guardar el anonimato-- al reconocer que "las turbulencias" que ha podido haber en este último año en el seno del PP "quedan marginadas" con la "consolidación" del liderazgo de Mariano Rajoy.

    LA CAMPAÑA GALLEGA, "TRIUNFO PERSONAL" DE RAJOY.

    Además, las mismas fuentes consultadas comparten que la campaña gallega es un "triunfo personal con toda claridad" de Rajoy porque apostó por Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Xunta y él mismo se ha implicado a fondo en la carrera electoral recorriendo más de cinco mil kilómetros por pequeños municipios de Galicia.

    "En el PP la gente es conciente de que la victoria en Galicia es enormemente meritoria de Rajoy", confiesa un parlamentario, que destaca además que estos buenos resultados se producen en medio de la "campaña orquestada contra el PP", en referencia a la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón y que ha estado presente en toda la campaña electoral.

    Además, creen que este primer gran triunfo de Rajoy y del PP en las urnas desde las elecciones generales de 2004 ponen al PP "en condiciones magníficas de recuperar el terreno perdido y derrotar el proyecto de Zapatero".

    "HA MUERTO EL ESPÍRITU DEL PACTO DEL TINELL".

    En este sentido, los dirigentes del denominado hasta ahora sector crítico reconocen que la actual situación favorece la estabilidad interna en el seno del partido y abre un "clima muy favorable y de unidad" para los próximos meses. "El PP va a ser una balsa de aceite", resume gráficamente un diputado.

    Es más, comparten la opinión de que los resultados suben "la moral" del partido ante las elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán en el mes de junio, cuya candidatura encabezará el ex ministro Jaime Mayor Oreja.

    Hay quien cree que "llega de nuevo la hora del PP" y que con los resultados en Galicia y País Vasco "ha muerto" el espíritu del denominado Pacto de Tinell (la alianza de los socialistas con los independentistas tras las elecciones catalanas) porque los 'populares' vuelven a estar en condiciones de ganar elecciones."

    http://es.noticias.yahoo.com/5/20090302/tpl-miembros-del-pp-crticos-con-rajoy-cr-679ba16.html

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/3/09 02:21

    "Aguirre ofreció a Núñez Feijóo ser consejero de Sanidad de su primer Gobierno"

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20090302/tes-aguirre-ofrecio-a-nunez-feijoo-ser-c-3388ffc.html

    Curioso, curioso...

    Sin embargo, y pese a que Aguirre, al igual que el ex presidente Aznar, ha felicitado a Feijoo y ha dicho que la victoria fortalece a Rajoy, la verdad es que estos resultados dificultarían su posible salto al ruedo, siempre negado por ella taxativamente -todo hay que decirlo-, pero alentado, de forma más sutil o más clara, desde ciertos medios, que quizá a tenor de estos resultados, se dedidan a dar un nuevo voto de confianza al hasta ahora melifluo Rajoy al ver poco factible que éste vaya a marcharse o alguien se vaya a enfrentar a él tras los resultados cosechados en las elecciones que algunos creían que sería su tumba política. Y las europeas, con Jaime Mayor Oreja de candidato, puede ser el resorte final que consolide definitivamente el liderazgo del actual presidente del PP. Habrá que ver.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/3/09 02:39

    María Antonia Iglesias en sus tiempos jóvenes:

    http://batiburrillo.redliberal.com/Jabba_the_Hut.jpg

    El Pater Gabilondo, aquí está el supuesto paradigma de periodista imparcial, un cínico manipulador sin escrúpulos:

    http://www.youtube.com/watch?v=VtwboqS5qls

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/3/09 02:41

    Los perdedores de las elecciones gallegas:

    http://www.youtube.com/watch?v=tdpu5yU3mUQ

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/3/09 03:07

    La verdad es que estos resultados benefician mucho al PP. O sea, después de haber sido objetivo, diana y blanco preferido de esos cazadores rojos resulta que el PP moviliza como nunca a su electorado como prueba la escasa abstención en Galicia y el respectivo vuelco electoral. Eso demuestra lo torpes que han sido el PSOE y Garzón -valga la redundancia- que todas sus tramas por intentar implicar al PP y que salpicaran a sus miembros en plena campaña ha sido una estratagema tan artificiosa y poco consistente que se les ha puesto en contra. Y es que Quintana ni siquiera secuestrando ancianos consigue ganar, pobrecillos, después de la chapa que les dio el populista-galleguista que se las daba de humilde mientras se embarcaba en yates, y al final, fracaso total del dúo, no sé si dinámico, pero si patético, de Touriño y Quintana.

    Dejo por su interés el análisis de Luis del Pino sobre la jornada electoral que él califica de buena dando perdedores y ganadores con su correspondientes razones. Es muy interesante:

    "Una buena jornada

    Luis del Pino

    Malas noticias para el nacionalismo en España. Y para Zapatero.

    El Partido Popular ha obtenido la mayoría absoluta con un escaño de sobra en Galicia, donde la crisis, la demencial política lingüística y los casos de despilfarro han pasado factura al PSOE. Primer vencedor de la jornada: Alberto Núñez Feijoo, que recupera el sillón perdido por Fraga hace cuatro años.

    En el País Vasco, los partidos nacionales han obtenido también la mayoría absoluta. Segundo vencedor de la jornada: Pachi López, que logra una espectacular subida, al pasar de 18 a 24 escaños.

    Tercer vencedor de la jornada: Rosa Díez, que ha conseguido un honroso cuarto puesto en Galicia sin que ello impidiera al PP obtener la mayoría absoluta, y que ha logrado entrar en el Parlamento Vasco al apuntarse un escaño por Álava. Las palabras de Mikel Buesa en LDTV afirmando que lo primero que exigirán a Pachi López es que solicite la disolución de los ayuntamientos de ANV auguran que la presencia de UPD en el Parlamento Vasco resultará enormemente beneficiosa.

    Cuarto vencedor de la jornada: Mariano Rajoy, al que la victoria en Galicia apuntala en su cargo, a pesar de la bajada del PP en el País Vasco, compensada por la obtención de la mayoría constitucionalista.

    Y vamos con el elenco de perdedores.

    En primer lugar, Ibarreche, el PNV y sus compañeros de viaje, que ven por primera vez cómo los nacionalistas quedan en minoría en el Parlamento Vasco. La sociedad vasca está harta y ese hartazgo se ha reflejado en un descenso del apoyo a esa coalición que lleva ya demasiados años impulsando un proyecto totalitario de sociedad. El hecho de que la hermana de Miguel Angel Blanco entre en el parlamento coincidiendo con esa pérdida de la mayoría nacionalista no puede ser más simbólico.

    En segundo lugar, Touriño y sus socios del BNG, que se ven desalojados después de sólo cuatro años. Cabe esperar que eso redunde en un frenazo radical del programa de imposición nacionalista.

    En tercer lugar, Basagoiti, que ha empeorado los resultados obtenidos por María San Gil hace cuatro años, si bien su derrota queda amortiguada porque la espectacular subida del PSE le coloca en situación de entrar a formar parte del gobierno.

    Pero el perdedor absoluto de la jornada se llama José Luis Rodríguez Zapatero. La derrota en Galicia debería encender todas las alarmas en el seno del PSOE, porque indica que la crisis ha empezado a pasar factura a un Zapatero que hasta ahora parecía sobrenadar por encima de todos los infortunios. Zapatero no ha dudado en implicarse personalmente en la recta final de la campaña gallega y ni siquiera su presencia ha evitado la derrota. Es la primera comunidad autónoma que el PSOE pierde en la etapa Zapatero.

    La subida del PSE en el País Vasco y la posibilidad de que Pachi López sea presidente autonómico deberían poder compensar la pérdida del poder en Galicia, pero el hecho de que pueda conformarse una mayoría constitucionalista en el País Vasco, lejos de constituir una buena noticia para Zapatero, lo que hace es colocarle frente a sus contradicciones más fundamentales: ya no tiene ninguna excusa para no desalojar a los nacionalistas de las instituciones vascas, con lo cual un eventual pacto del PSE con el PNV tendría muy difícil venta en el resto de España.

    Sólo por ver cómo Zapatero se enfrenta a esa contradicción, ya hubiera merecido la pena la jornada de hoy. Las acciones de Zapatero han empezado a cotizar a la baja. Su crédito se ha terminado."

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/3/09 15:56

    ¿Se ha despedido el palenciaconfidencial definitivamente?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3/3/09 16:00

    "Certidumbres e incógnitas

    Javier G. FERRARI

    Mariano Rajoy es hoy mucho más líder del PP que el pasado domingo por la mañana

    "«No tengas la más mínima duda de que en Galicia seguiremos gobernando y que Patxi será lehendakari». Estas palabras las pronunciaba hace apenas una semana ZP ante los temores que le mostraba un socialista que no está en la política activa y que mantiene una estrecha relación con el presidente del Gobierno. Hoy, cuarenta y ocho horas después de las elecciones, lo único realmente seguro es que los socialistas abandonan la Xunta porque así lo han querido la gran mayoría de los gallegos que le han dado al popular Núñez Feijóo una mayoría absoluta amplia. La primera predicción, pues, no se ha cumplido, y Rajoy es hoy mucho más líder del PP que el pasado domingo por la mañana. Y el triunfo inapelable en su tierra no ha sido ninguna casualidad. Rajoy se ha «pateado» pueblo a pueblo toda la comunidad autónoma, sobre todo aquellas zonas en donde los escaños estaban más «bailones». No han servido de nada los «cañonazos» recibidos a cuenta de unas presuntas corrupciones que han sido magnificadas desde los medios afines al PSOE en una maniobra «bochornosa» de filtraciones judiciales que están por sustanciarse. Contrariamente sí parece haber influido en el ánimo de los votantes los excesos de Touriño en los gastos suntuarios, los paseos en yate de Anxo Quintana con un empresario favorecido después con obras públicas. En definitiva, las certidumbres ganan frente a las sospechas. Pero una vez clara la derrota de los socialistas en Galicia, un «palo» muy serio para Rodríguez Zapatero y los suyos, lo que no está nada claro es lo que se decidirá en Euskadi. ¿Será Patxi López lehendakari con los votos del Partido Popular y el partido de Rosa Díez, o la tentación de pactar con el PNV será irresistible pensando en los Presupuestos Generales de 2010? Toda una papeleta para el presidente del Gobierno de España mientras Mariano Rajoy puede «tapar» algunas bocas de su partido y esperar a que sean los socialistas los que «muevan ficha» en Vitoria sin que ellos tengan que «despeinarse»."

    (Fuente: La Razón)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3/3/09 16:10

    "Anónimo dijo...
    ¿Se ha despedido el palenciaconfidencial definitivamente?

    3 de marzo de 2009 15:56"

    Pues eso parece, prácticamente ni actualiza y desde que puso el filtro de comentarios, se deben de escribir ellos mismos al dictado de los postulados de Chema Crespo. Parece que ese blog nació con la intención de apuntalar a Crespo, y como su fracaso no ha podido ser más estrepitoso pues parece que ya no le merece la pena seguir utilizando lo que fue creado a tal efecto. Después de tanto tiempo sin abrir la boca, salió con lo del homenaje-despedida de Heliodoro queriendo ahora atornillar al alcalde contra su voluntad después de haberle acusado de "cómplice de fraude" (Crespo dixit) por no decir con anterioridad que se marchaba, cuando era algo que estaba cantado, y por apoyar a Villarrubia, cosa que ha hecho desde Óscar López hasta el propio Julio López, el delfín que despuntaba a la vera de Óscar, motivo por el que empezaron apoyándole creyendo que iba a ser tan tonto de enfrentarse a Villarrubia, y muy al contrario, se ha convertido en su fiel escudero y más que probable sucesor de Helidoro, al que no tuvieron reparos en descalificar, y ahora se las dan de hermanistas de la caridad diciendo que sería un error jubilarle después de lo que le hicieron pasar. El caso es que Crespo pinta menos que un carto de pepino en rodajas y los blogs que nacen con vocación de ser simples correas transmisoras de una corriente determinada de un partido, más cuando ésta fracasa y es pírrica o casi inexistente, pues es lógico que tiendan a su semi-abandono, y es que a los nostálgicos reivindicadores del pobre Acítores que tienen más años que la pana de Felipe y Guerra no les salió la jugada, por lo que no les merecerá la pena seguir perdiendo el tiempo y haciendo el ridículo, por eso ya se encargaron de censurar los comentarios de desafectos a la corriente "crítica" y dejar de "postear" con frecuencia. Una pena porque a la cúpula del PSOE actual le divertían mucho las pataletas y berrinches del confidencial, supongo que por eso éste no querrá seguir actualizando para solaz de sus enemigos, que lo son por la envidia, vanidad y rencor con que se fue el que dio la espantada y se quedó con tan pocos apoyos como ganas parece tener de seguir alardeando el "humilde cronista". Una pena... ¡con lo divertido que era!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3/3/09 16:15

    "La escalera

    Alfonso USSÍA

    Los gallegos son listos como los ratones y largos como sus horizontes marinos

    Bajó muchos de los peldaños de la escalera, y de golpe los ha subido. Me refiero a Mariano Rajoy, que junto a Alberto Núñez Feijóo ha sido el gran vencedor de las elecciones en Galicia. Lo del País Vasco merece otra interpretación. Allí, el PP ha descendido, pero tiene, por vez primera, protagonismo decisorio para desbancar al nacionalismo del Poder. La patata caliente está en manos de Pachi López y Zapatero, porque Rajoy ha ratificado su buena disposición de apoyar al PSE en su camino hacia el Gobierno de Vasconia. Lo ideal sería el voto a favor de López y un pacto parlamentario durante la legislatura. Un pacto acompañado de una gran lupa y puntual vigilancia de su cumplimiento. Pero a ese tren tiene que subirse la Constitución. Galicia ha sido diferente. Lo canta el juglar. Galicia, como Andalucía, es tierra de poetas. Humor de sol y humor de bruma. Que así cantaba en la mañana del lunes Ramonciño, el poeta callejero de Bueu: «Galicia lo ha decidido,/ y ha demostrado que hoy,/ apoya más a Rajoy/ que al pobre Conde Pumpido./ Y a Garzón, que está ¿xodido¿». Mal ha calculado el juez cinegético. Los escándalos de derroche, concesiones y licencias soplaron fuertes en las tierras gallegas. Esos muebles, esos barcos, esos regalos eólicos. Ramonciño canta en la esquina: «Pepiño ha sido vencido,/ y se esconde Zapatero./ El derroche del dinero,/ a Touriño ha derretido./ Y Garzón sigue ¿xodido¿». El presidente del Partido Popular sabía que su futuro dependía de los resultados en Galicia, y ha hecho un esfuerzo grande, titánico y comprometido. Núñez Feijóo, tan débil para algunos, ha resultado eficaz y fuerte. Y Ramonciño entona por los jardines: «Desembarcó desvaído/ el navegante del yate./ En el yate había tomate, / y el tomate se ha podrido./ Y Garzón, aún más ¿xodido¿». La mayoría absoluta es el reto dificilísimo del Partido Popular. Y la ha conseguido frente al Poder socialista y nacionalista. Lo escribía días atrás. Los gallegos son listos como los ratones y largos como sus horizontes marinos. Las encuestas favorecían la continuidad del extraño pacto de un socialista moderado, Touriño, y un nacionalista de la izquierda radical, Anxo Quintana, experto en popas mullidas. «Rajoy, de golpe ha subido,/ la escalera que bajó./ Y ahí está Núñez Feijóo / de reluciente valido. / Y Garzón, ¿archixodido¿». Garzón salió a montear famas y honores del Partido Popular en fechas sospechosas. Y hasta ahora, sólo ha cobrado una pieza. A Mariano Fernández-Bermejo, su compañero de caza, abatido por el fuego amigo. Ramonciño contempla la mar de los gallegos, lenguas de rías y rocas de muerte. El fin de la Tierra para nuestros mayores. «Se sumó la votación,/ volvió al poder el Pepé,/ Touriño, triste se fue/ con Quintana de excursión¿/ Y el más ¿xodido¿, Garzón». Atlántico costa arriba, también Galicia es Cantábrico. De punta a punta, Asturias y Cantabria de por medio, una carita lo decía todo. Ibarreche no quería hablar. Lo hizo Urkullu en su nombre. Recibía abrazos, felicitaciones y aplausos, pero a él le pesaban las montañas que rodean su Llodio natal. Urkullu pedía alianzas para que el PNV se mantenga al frente del sistema. Es de esperar que no las consiga. El nacionalismo, fuera del poder, es apenas nada. España es la que espera."

    (Fuente: La Razón)

    www.larazon.es/noticia/la-escalera

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3/3/09 16:17

    INTERESANTES CONCLUSIONES SOBRE LOS RESULTADOS DEL 1 DE MARZO:

    "Conclusiones sobre el 1-M


    César VIDAL

    Ha resultado decisivo el valor demostrado por el PP a la hora de enfrentarse con la campaña de aniquilación lanzada desde el PSOE



    Las últimas elecciones gallegas y vascas han supuesto un cambio importante y la apertura de la puerta a otro de aún mayor relevancia. El importante es que el gobierno nacional-socialista de Galicia no se haya podido mantener tras verse anegado por las noticias de corrupción, despilfarro, ineficacia y sectarismo. El de relevancia aún mayor es que en las Vascongadas, Patxi López tenga la posibilidad de desplazar del poder al PNV acabando con tres décadas de régimen nacionalista. Sin embargo, las conclusiones más relevantes sobre el 1-M no giran en torno a esos dos hechos y, a decir verdad, resulta obligado realizar algunas reflexiones por su enorme relevancia para el desarrollo futuro de la política nacional. Si el PP -contra el que desencadenó el juez Garzón toda una ofensiva judicial que hubiera podido tener efectos fatales en el curso de la campaña- ha logrado retomar el gobierno de Galicia y conseguir que el desplome vasco tras la salida de María San Gil fuera menor se ha debido a tres factores. En primer lugar, ha estado la decisión del PP de enfrentarse de manera resuelta y frontal con el nacionalismo. Si en el caso de las Vascongadas eso ha evitado una calamidad de consideración, en el caso de Galicia, donde se han formulado votos expresos de acabar con el modelo lingüístico impuesto por el gobierno nacional-socialista, ha sido decisivo. Esta circunstancia debe ser más que tomada en cuenta en lugares como Cataluña, Valencia o Andalucía, ya que el votante medio del PP no desea que este partido pacte con los nacionalistas o asimile su punto de vista sino que se oponga decisivamente a sus expolios. En segundo lugar, ha tenido un efecto muy relevante en el resultado la decisión del PP de acabar la luna de miel vivida al lado del grupo PRISA y concluir también con el distanciamiento de los medios de comunicación situados más hacia el centro y la derecha. El oyente medio de la SER nunca se extasió con Rajoy, pero el presidente del PP sí consiguió exasperar a millones de sus votantes con esa conducta. Sin duda, el cambio de esa política mediática en los últimos tiempos ha tenido repercusiones que no cabe pasar por alto. Finalmente, también ha resultado decisivo el valor demostrado por el PP a la hora de enfrentarse con la campaña de aniquilación lanzada desde el PSOE y sostenida por grupos mediáticos aledaños negándose, por ejemplo, a reunirse con Bermejo o querellándose con Garzón. Al comportarse de esa manera, el PP ha dejado de manifiesto que los principios están por delante de los intereses de partido, que no puede preferirse a la prensa progre sin perder votantes o que para que éstos se sientan protegidos hay que ser combativo frente a los ataques de la izquierda y de los nacionalistas. No tengo dudas de que ha sido ese conjunto de cambios el que ha permitido al PP ganar en Galicia y no perder demasiado en Vascongadas. En la medida en que siga en esa línea, contará con posibilidades de vencer a ZP, pero en la medida en que vuelva a la trayectoria previa se -y nos- estará condenando a perder las elecciones y perpetuar el desgobierno de ZP. Ésas son, desde mi punto de vista, las conclusiones más importantes a las que hay que llegar tras el 1-M."

    (Fuente: La Razón)

    www.larazon.es/noticia/conclusiones-sobre-el-1-m

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3/3/09 16:45

    Parece que la cacería de Garzón ha sido al final todo un exíto para que el PP reconquistara Galicia.

    Muy interesantes las reflexiones que César Vidal, ojalá sea verdad y no se equivoque, es decir, oajlaá que -aunque sea con Rajoy- el PP vuelva al rumbo liberal-conservador y no se deje llevar por los cantos de sirena de "arriolobos" o el gallardonismo "wyomizado", su determinación contra Garzón ha sido una buena muestra. Pero no sólo cuando se vea amenzado el PP debe responder con esa firmeza, sino ante todos los desmanes que se perpetren, sea el acoso a los castellanohablantes en autonomías con lengua privatiza, sea la hora de defender la libertad de expresión de periodistas liberales acosados. Feijoo, en ese sentido, no debe desaprovechar la oportunidad de cumplir sus compromisos con "Galicia Bilingüe", pero resulta satisfactorio que el gran César Vidal hable de ese cambio de rumbo y vuelta a la cordura del PP, así como ese final de la luna de miel pastelosa con PRISA, la SER y otros titiriteros del famoso cordón sanitario sólo aptos para mentes sectarias y gallardones aprendices. Así que a ver si el cambio de la política mediática, la vuelta a la firmeza frente al nacionalismo que han barrido en Galicia, su tesón por el consenso constitucional y su compromiso de luchar por las ideas claras anteriores a marzo de 2008 vuelven a ser la senda de la victoria que ha podido comenzar ese 1 de marzo, en un contexto de españoles acuciados por la crisis, que necesitan un gran partido que responda a sus necesidades y no vacile, dude ni titubee a la hora de hacer frente a todos los restos. Si Rajoy ha cambiado de actitud, bienvenido sea porque si ahora además le acompañan los triunfos, el único que puede empezar a verse con la soga al cuello es ZP.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3/3/09 16:46

    *reflexiones DE César Vidal, y *ojalá. Perdón.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3/3/09 17:07

    Reflexiones sobre la pasada jornada electoral en clave "dragoniana":

    "EL LOBO FEROZ|FERNANDO SANCHEZ DRAGO

    Domingo de Resurrección

    03.03.2009

    Hoy es forzoso día de apostillas a lo que sucedió el domingo.Fue éste de Resurrección, momentánea, para Rajoy, cuyo nombre no figura en mi santoral, pero al que felicito; para el PP, de lo que me congratulo; y, sobre todo, para España, que quizá esté aún a tiempo de levantar cabeza. Para el PSOE, en cambio, fue ese domingo Viernes de Pasión y Primera Estación -¡por fin!- del vía crucis que Cejapé merece y que, tras subir al Calvario de las europeas, lo conducirá en las generales al Gólgota político que se ha ganado a pulso. ¡Mal karma lo parta! Confío en que no resucite al tercer día, en que su cuerpo glorioso no comparezca ante las Santas Mujeres (Bibiana, la Chacón, Maleni, María Teresa ¡Tiene tantas!), en que ninguna de ellas enjugue con el paño de la Verónica el sudor frío que de seguro perlaba anoche la frente de su Santa Faz y en que no desate un Pentecostés de lenguas de fuego sobre la coronilla de los discípulos amados. Pepiño, Petit y Suso de Toro lloran al pie de la Cruz. ¿Será todo esto esperanza vana y voluntarismo miope? Quizá, pero lo del PSOE es, de momento, Pasión segura y Crucifixión probable no sólo por el naufragio de su Prestigio gallego, sino también, en contra de lo que sus comandos dicen, por el triunfo del señor López.Sabido es que existen victorias agrias y Vitorias pírricas. Lo del País Vasco es para Ferraz una encerrona, una patata al rojo, un dilema cornuto. Cerrar el paso al PNV significa perder su apoyo en las Cortes, quedar como la Chata fuera de Vasconia y conculcar la regla de que forme gobierno el partido más votado.Algo, por otra parte, que los socialistas ya hicieron en Galicia, y así les ha ido, y hacen aún, desvergonzados siempre, en Cataluña.Coaligarse con el PP obligaría a dejar de llamarlo facha y a abandonar la política de permanente crispación que ha sido el eje de la estrategia de Zapatero desde que llegó donde está.Y, por último, caso de que los suyos no consigan, y ojalá sea así, el vigésimo quinto diputado, ¿cómo recabar el apoyo de quien se ha comprometido a no descender a pactos con quienes no tengan el valor de devolver las competencias de Educación al lugar de donde nunca deberían haber salido? ¡Imagine usted, señor presidente de Vandalia, el ZiPiZaPe que se desencadenaría si hiciera eso! No sólo ardería Euskadi, sino también Cataluña. Termino ya. Hace unos minutos he enviado a Rosa Díez un SMS de cinco palabras.¡Ultreya! ¡Gora! ¡Viva! Y enhorabuena. Dicho queda.

    www.sanchezdrago.com"

    (Fuente: EL MUNDO)

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3/3/09 17:17

    "Los resultados acallan a los críticos ante un PP que cierra filas en torno a Rajoy

    CRISTINA DE LA HOZ | MADRID Martes, 03-03-09"

    http://www.abc.es/20090303/nacional-politica/resultados-acallan-criticos-ante-20090303.html

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3/3/09 18:12

    Después de estas elecciones, toca esperar a las europeas, si éstas, bien sea por el candidato o no, el PP también obtiene un gran resultado cuya lectura será a nivel nacional, a Rajoy no le mueve ni el Espíritu Santo, por mucho congreso que se celebre antes de 2012. Los que tuvieron oportunidad de hacerlo tuvieron su momento en Valencia el año pasado, tras la marcha de San Gil, la baja de militancia de Ortega Lara, el rapapolvo de Aznar, pero ahora con el éxito de cara, y sobre todo, si éste es ratificado en Junio, todo indica que Rajoy llegará vivito y coleando a 2012, si gana, quedará como el líder con tesón que contra todo pronóstico se empeñó tozudamente en continuar y logró su ansiado objetivo de alcanzar la Moncloa (a la tercera), y si pierde, se le recorderá como el peor líder de la derecha que llevó al PP a tras derrotas consecutivas, sin autoridad suficiente de lideazgo y cargándose a iconos como algunos populares vascos o dinamitando la colaboración con UPN. Sin embargo, para eso queda mucho tiempo, pero los últimos resultados no impulsan renovación, sino que refuerzan al actual candidato teniendo a muchos en contra, especialmente con la cacería de marras. Al estar esta cacería perpetrada por Garzón, pero mediáticamente sostenida por "ciertos grupos", sería posible, como dice Vidal, que algunos en el PP se hayan dado cuenta de dónde está el enemigo y que éste puede ser tan mortífero como para sentar en el banquillo al más destacado dirigiente popular, aunque en esta ocasión la "caza de brujas" haya sido beneficiosa para el PP como demuestran los resultados en la región gallega, y haber mantenido el tipo en la autonomía vasca. Habrá que ver cómo actúa ahora Feijoo en Galicia, qué pasa en las europeas y cómo se desnvuelven los distintos protagonistas de esta función.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3/3/09 22:27

    en el norte de castilla martes 3


    palentinoenhorabuena, peperos por el triunfo en Galicia, ahora, la moncloa
    A favor (0)En contra (0)Comentario inadecuado

    Por favor seleciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado

    Escriba aquí el motivo de la denuncia.denunciar comentario

    03/Mar/2009 | 08:39:28manuelEstaba claro que la foto del diario palentino, que por cierto a diferencia del norte no deja hacer comentarios, era para enrique martin con herrera. Estaba claro. En vez de salir como todos los dirigentes a espera en la calle a herrera, martin se quedo en el hall del hotel con todos los medios buscando la foto. Lo triste es que no se llevo ni una palabra de aliento de herrera. Esta acabado. Y el palentino, a diferencia de este periodico que me permite expresar mi opinion, amancebao con el perdedor, sacandolo todos los dias varias veces con tonterias que para nada valen a nuestra provincia y anulando a otros dirigentes del pp. Viva el norte, al menos aunque criticos sois algo mas justos. Gracias.
    A favor (0)En contra (0)Comentario inadecuado

    Por favor seleciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado

    Escriba aquí el motivo de la denuncia.denunciar comentario

    03/Mar/2009 | 08:30:48andres martinezMenudo leñazo le dio ayer el presidente regional de los populares a enrique martin. Ni el mas leve asomo de pedir unidad, ni de arrimar el hombro y trabajar unidos. Espaldarazo en toda regla a carriedo y alejamiento de quien capitaneo la rebelion contra carriedo. Y urbano y el de becerril en primera fila y el sequito de martin ni se sabe donde andaban. De justicia.
    A favor (0)En contra (0)Comentario inadecuado

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4/3/09 00:59

    "LA SÁTIRA

    La foca de Moratinos

    Por Fray Josepho

    Miguel Ángel Moratinos está de viaje por el hemisferio austral. En un alarde de intrepidez diplomática, ha llegado a visitar incluso las islas Galápagos. De allí es esta foto, que se ha podido ver en los periódicos del fin de semana, en la que nuestro ministro de Exteriores mira a una foca que parece que quiere alejarse de él.

    ¿Por qué le das la espalda a Moratinos,
    oh foca descortés y resabiada?
    ¿Por qué, pasando de él, no dices nada
    y su atención te importa tres pepinos?

    ¿Por qué, entre pensamientos submarinos,
    no quieres dirigirle la mirada?
    ¿Acaso su pachorra no te agrada?
    Te vas a merendar tus langostinos?

    ¿Por qué no le sonríes, foca huraña,
    a este ministro pánfilo de España
    y, lenta, te diriges a tus rocas?

    Después de la tristísima evidencia,
    ¿qué puede hacer ahora Su Excelencia
    si ya no le hacen caso ni las focas?"

    (LibertadDigital)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo4/3/09 11:23

    Se retrasa la olmeda. se retrasa la tejera y vosotros la prensa que teniais que sacar los colores a los politicos, en plan terciopelo, no sea que os vayan a quitar las subvenciones. Vendidos.

    ResponderEliminar
  36. Lo de "vosotros la prensa" no lo dirás por mí. Ni soy periodista, ni esto es un noticiario.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5/3/09 00:27

    Yo he visto en libertaddigital TV las declaraciones de Santiago Abascal, Nerea Alzola y Carmelo Barrio desmintiendo a Leopoldo Barreda rotundísimamente. Ellos eran parlamentarios hasta el pasado día 1, los que han echado y apuñalado a Sangil, han seguido defenestrando a los mejores por defenderla firmemente.
    Pero no ha habido nadie que saliera avalando lo dicho por el impresentable Barreda, que por cierto, es el nº2 en la lista de Basagoiti y ha salido electo de nuevo, claro.
    Txexu

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5/3/09 00:29

    Por cierto, gracias por descubrirme el blog de venaeuskadi de Nerea Alzola, es como ella... sincera y firme. Sigo el de Regina Otaola, y me ha enganchado.
    Txetxu

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5/3/09 01:42

    "Anónimo dijo...
    Se retrasa la olmeda. se retrasa la tejera y vosotros la prensa que teniais que sacar los colores a los politicos, en plan terciopelo, no sea que os vayan a quitar las subvenciones. Vendidos.

    4 de marzo de 2009 11:23"

    ¿¿¿???

    ¿Vosotros la prensa?

    Algunose ha creído que este es el diario de Méndez Pozo, o sea de Santoyo, o El Norte del grupo vocento. ¡Lo que hay que leer!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5/3/09 01:48

    Es vergonzoso que se desprecie a San Gil, Santi Abascal, Carmelo Barrio o Regina Otaola en favor de un mentiroso vil y rastreo como Leopoldo Barreda que con sus abyectas declaraciones ha hecho la delicias de la estúpida mariantonieta iglesias y el de los terroristas suicidas cuyos calzoncillos todavía no ha encontrado. ¡Pandilla de impresentables!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5/3/09 01:52

    "El Consejero de Empleo llena un acto con alumnos obligados de FPO, pagados por la Junta, y empleados"

    www.porandalucialibre.es/actualidad/andalucia%3a_tema_del_dia/el_consejero_de_empleo_llena_un_acto_con_alumnos_obligados_de_fpo%2c_pagados_por_la_junta%2c_y_empleados.html

    Conclusión: ¿Qué interés pueden tener los sociatas en que en Andalucía se acabe el paro? cuando esto ocurra, no van a tener a nadie que vaya a sus mítines...

    a no ser que hagan como Quintana y secuestren a las personas mayores de las distintas excursiones programadas, aunque de esto habrán salido escaldados, tras el exitazo electoral que ha obtenido el inventor de la nazión de Breogán, las escolas... y la buena vida (en yate) a costa de los demás mientras oprimían a los castellanohablantes y conculcaban derechos y libertades individuales. Bien merecida se tenía la derrota el bipartito... esperemos que el PP demuestre que también se merecía el triunfo. Esperemos que sí.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5/3/09 02:03

    Curiosa anécdota que no ha sido recogida en este blog que con anterioridad nos deleitó con ingeniosos vídeos electorales de la campaña vasca:

    http://www.youtube.com/watch?v=qXH6t3wfQsg

    Se trata del famoso desliz de ZP.

    Hasta dónde pueden llegar los acuerdos de Zapatero con Rusia sólo lo sabe el presidente. Lo hemos escuchado varias veces y sí, lo dice. Un lapsus que, seguro, animó la rueda de prensa.

    (elmundo.es)

    ESPAÑA

    El desliz de Zapatero

    03-03-2009

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha protagonizado una curiosa anécdota durante la rueda de prensa que ha ofrecido con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev. Rodríguez Zapatero ha dicho que este año han viajado a Rusia 500.000 españoles y que por tanto el acuerdo que han firmado ambos ha sido para "estimular, para favorecer, 'para follar', para apoyar ese turismo".

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/03/videos/1236088502.html

    Desde todos los ángulos se vio, se escuchó y dijo eso. Y la nota de humor la puso "mienmano" al decir "¿Se habrán desvelado los motivos reales del viaje de Maleni?".
    Recuerden que la hilarante ministra acudió a Siberia para aprender a gestionar nevadas -que tiene delito la cosa-, o como cree la mayoría, para que el PSOE la tuviera alejada -lo más lejos posible- durante la campaña electoral.

    http://mienmano.blogspot.com/2009/03/zapatero-sobre-el-turismo-rusia-hemos.html

    Les recomiendo el blog de humor al que pueden acceder desde Libertad Digital ya que también es colaborador -ilusrador- del blog de Vermoet "Cien Mil Objeciones":

    http://blogs.libertaddigital.com/Mienmano/

    [Mienmano es el nombre artístico de uno de los bloggers más seguidos en la comunidad de LD. El título de su sitio, Así lo ve Mienmano, parodia la figura del hermanísimo en la política. Ahí comenta la actualidad a diario, con mordaces viñetas que nacen de una mirada muy personal a la realidad, radical y políticamente incorrecta, y consiguen provocar la sonrisa y la reflexión. En su estilo ecléctico no faltan guiños a tradiciones diversas como el pop, la publicidad, el cartelismo, el humorismo gráfico y el arte digital. Es un privilegio para LD descubrir –a quien no lo conozca aún– a Mienmano como ilustrador vitalista y certero de nuestro blog sobre Educación para la Ciudadanía.]

    Otra forma más sencilla de acudir a su blog donde au humor gráfico con medios mínimos siempre hace que se esboce una sonrisa analizando mordaz pero sencillamente la actualidad diaria:

    http://mienmano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Anónimo5/3/09 02:37

    ¡Qué asco dan la vomitiva María Antonia Iglesias y el pelele Iñaki Gabilondo! Pero qué asco...

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7/3/09 12:39

    Arriba el socialismo emprendido por D. José Luis Rodríguez Zapatero. Vencedor en las próximas elecciones a la patria.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7/3/09 16:10

    Hay algunos comentarios como el del último anónimo que reflejan la degradación del llamado pensamiento "progre" hasta límites insospechados, ridículos y patéticos.

    Sólo pueden conducir a la hilaridad arengas tan estúpidas como una escasa línea para expresar una especie de "grito de guerra" al bolivariano modo, una mezcla entre el siniestro comunismo (ese "Arriba"... arriba parias de la tierra) y ese "socialismo o muerte" castrista popularizado por asesinos convertidos en mito. Para acabar con eso de "patria", contradictorio frente al nazionalismo centrífugo de la actual progresía antisemita, judeófoba, pero muy nazi en cuanto a atropello de las libertades individuales y derechos civiles se refiere. Y hablando de "vencedor" en próximas elecciones como si se supiera de antemano voliendo a las cacicadas, que junto a las corruptelas y las políticas liberticidas, son el rasgo más característico del socialismo actual cuyo paupérrimo nivel intelectual queda reflejao en comentarios tan estúpidos que sólo serían atribuibles a un mentecato alineado por las soflmas demagógicas y los dogmas sectarios que sólo algunos son capaces de demostrar. Qué pena dan.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7/3/09 16:10

    "Anónimo dijo...
    ¡Qué asco dan la vomitiva María Antonia Iglesias y el pelele Iñaki Gabilondo! Pero qué asco...

    5 de marzo de 2009 2:37"

    Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7/3/09 16:30

    Parece que el "humilde cronista" por antonomasia y adalid de la blogosfera palentina no encuentra tiempo -¿o serán ganas?- de actualizar para contar al personal los entresijos de la cena (¿despedida?) que el PSOE de Palencia preparó al alcalde, sí, al mismo al que Chema Crespo acusó de "cómplice de fraude" por el mero hecho de apoyar a Julio VIllarrubia en su camino hacia la secretaría general del PSOE palentino, y según decía campanudamente, por no informar de que él lo dejaba cuando era algo que ya todos sabían, aunque después quisieran hacer creer lo contrario para tener algo con lo que alimentar a la "corriente crítica" (porque lo de renevadora parece un chiste de mal gusto) y poder sostener con alguna razón un grupo crítico o disidente que no se sostuviera sólo por el simple odio visceral, inquina personal o envidia malsana que les pudiera producir el actual secretario general del PSOE palentino y diputado nacional.

    Probablemente, lo que ocurre es que no le apetecerá hablar de una cena en la que volvió Óscar López a apoyar, repaldar y arropar al injustamente denostado por Crepo Heliodoro Gallego, a su vez, mecenas y padrino de Villarrubia, a quien también ha respaldado sin fisuras Óscar López con independencia de que en un primer momento tuvieran desencuentros o no, pero el ganador final fue Villarrubia, contando con la futura promesa, cercana al propio Óscar, que es Julio López.

    ¿Para qué ha quedado esa corriente crítica que iba a desestabilizar el partido y "renovarlo"? Esto último viniendo de los más vetustos y arcaicos dinosaurios de la política no deja de tener su gracia. Los Lagunilla, Manrique y demás ralea, ¿para qué ha quedado finalmente Crespo? Ni siquiera le funcionan sus campañas orquestadas de desprestigio, ni puede seguir manteniendo un discurso donde se ha quedado solo. Sólo le quedará reivindicar a Acítores, decir que Heliodoro lo mencionó en el acto, y que en su época, cuando Crespo era el semidiós del partido, las cosas iban maravillosamente bien, y que ahora sólo cabe lamentarse. Sin embargo, la realidad es otra, y el único que se lamenta de haber acabado así, lamiéndose las heridas es un Crespo que no supo evolucionar, al que le pudo la inquina y el desprecio, y sobre todo la desmedida vanidad mal calculada, que no supo encajar y optó por la peor de las maneras posibles, el enfrentamiento y la puñalada por detrás que se le han puesto en contra y ahora ya no sólo es que no cuente ni medio pepeino en el PSOE palentino, es que por mucho que alardee de su predicamento entre las bases del partido, ya no logra ocultar que es alguien acabado y que sus últimos espectáculos y salidas de tono sólo sirvieron para apuntalar su final. Pobrecillo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7/3/09 16:41

    Ya que se menciona aquí a la repugnante y miserabilísima MªAntonia Iglesias, manipuladora oficial del felipismo y sus escuadrones de la muerte y mano metida en la caja, del no menos truhán Iñaki Gabilondo y del libro, o mejor dicho, bazofia vomitiva que ha pergeñado la primera susodicha con declaraciones aberrante de algún servil como Barreda perpetrando semejante espectáculo, no quiero dejar pasar la oportunidad de traer el último artículo de una heroína vasca, patriota liberal y defensora de las victimas que además es amiga de la gran María San Gil, Regina Otaola:

    "Terror puerta a puerta

    13:27:50

    Regina Otaola



    Hace poco más de un año la Corporación de Lizarza denunciaba la presión terrorista de los batasunos sobre los vecinos del pueblo, una presión que fue debilitándose gracias a que en ningún momento se les reconoció legitimidad a los que, una vez fracasado su intento de recabar firmas voluntarias en la Plaza de la Libertad, decidieron pasarse puerta a puerta por todas las casas para obtenerlas mediante coacción.

    Ahora es en Mondragón donde los batasunos ejercen esa presión, pero la diferencia crucial con el caso de Lizarza es que la alcaldesa de este municipio, Ino Galparsoro, es una proetarra incapaz de condenar el asesinato de uno de sus vecinos, ¿cómo se va a pronunciar en contra de esta campaña intimidatoria? Porque lo cierto es que la impunidad de que gozan los que hace un año tenían que salir del pueblo para no ser linchados, ahora se hace patente ante la inacción política y el miedo –todavía tan presente- de una sociedad acobardada por haber sido abandonada a su suerte por quienes debieran, en primer término, protegerla de ETA.

    Ahora es cuando, más que nunca, parece contrastar de manera sangrante el triunfo en escaños de la alternativa al nacionalismo vasco con la realidad del día a día en nuestra tierra. Los proetarras crean nuevas plataformas de "acción política" al servicio de ETA a tanta velocidad prácticamente como el PNV ha ido creando sociedades públicas y estructuras paralelas de Poder para ejercer su control omnímodo sobre toda la sociedad. Es con eso con lo que se debe acabar ahora: la impunidad de unos y el clientelismo de otros.

    Porque sólo devolviendo a las instituciones vascas su legitimidad política y democrática los vecinos de Mondragón o Lizarza se verán amparados, legitimados y respaldados para quitar del portal de su casa el cartelón que esos rabiosos jóvenes al servicio del terrorismo de ETA andan pegando por puertas y calles. Pero para eso hay que echar a ANV de los ayuntamientos –ya expulsado el PCTV del Parlamento Vasco- y al PNV del Poder.

    La oportunidad de los socialistas con el apoyo del PP es histórica, cierto: pero tanto para el triunfo como para el fracaso. Y el fracaso significaría la victoria de la estrategia terrorista de ETA ante la que el nacionalismo vasco se ha inhibido siempre en todos los municipios, y no sólo en Lizarza.

    Y es esto lo que debemos cambiar ahora. Desde ya.


    Comentarios




    6 de Marzo de 2009 Madriles

    No hay que olvidar que los que han llevado a las Vascongadas al nazismo han sido precisamente los nacionalistas y los socialistas, tanto el PNV, como ETA, como el PSOE. No resulta muy creíble que Patxi y Cía vayan ahora a desmontar el chiringuito; que hayan cogido de conejillo de indias al PP ya resulta lo habitual.


    6 de Marzo de 2009 a las 19:03 alterego

    La situacón de Mondragón es totalmente surrealista, cómica incluso si no fuera por los cientos de asesinados y miles de extorsionados. ¿No hace nada la policia? Es algo inimaginable en el mundo civilizado.

    Sobre lo de Pachi no me acabo de fiar de él, por un lado por sus discursos y su comportamiento ... en Mondragón hace 1 año, y por otro por los antecedentes de Baleares, Cataluña y Galicia. Creo que el PP debe ser prudente y exigir garantías, un buen comienzo sería repartirse el control de las Diputaciones y ¿porque no entrar en el gobierno? con con 13 diputados, de un total de 38, me parece razonable mantener, al menos, tres consejeros y algo más.


    6 de Marzo de 2009 a las 21:23 nardas

    Cruzar el río Araxes por Regina no fue lo mismo que cruzar el Rubicón por Julio Cesar. El general romano cometió una ilegalidad al cruzar el río fronterizo, mientras que Otaola cruzó el Araxes para instaurar la legalidad pisoteada por una banda de pistoleros.
    Enhorabuena Regina y lo mismo para Libertad Digital por su reportaje sobre la Alcaldesa de Lizartza, aún no me he recuperado de la impresión.
    Respecto al tema de hoy, dice Arzallus que han barrido a 200.000 electores de la izquierda abertzale, pero creo que la limpieza no ha sido a fondo aún quedan terroristas en las instituciones vascas. En Mondragón sin ir más lejos.


    6 de Marzo de 2009 a las 22:46 jfyesa

    Doña Regina, ahora más que nunca estaremos a vuestro lado todos los demócratas y amantes del Pais Vasco, para que tengáis éxito en este trascendente cambio del gobierno vasco. Será así, Debe ser así. Y confiamos esperanzados que será así. En caso contrario, el futuro sería muy triste. Yo lo deseo con toda mi alma y lo encomendaré al Señor. Os deseo un nuevo pueblo vasco, libre y demócrata.


    7 de Marzo de 2009 a las 11:24 navauser

    Yo tampoco me fio de López, en la rueda de prensa solo estaba la bandera del PNV, faltaba la española. No veo por ningún lado que el PSE se pueda considerar constitucionalista, el PP no puede apoyar a un Montilla a la vasca.


    7 de Marzo de 2009 a las 13:376 tuc

    Así que ahora tenemos que estar felices y contentos porque el PP va a ser cómplice de que un tío que ha negociado con ETA y que además está orgulloso de ello vaya a ser presidente. ¿De verdad os creéis que Pachi López es de fiar y de que va a combatir el nacionalismo? Por favor, Regina, no me digas que te crees eso porque me llevaría un disgusto. Ya os la jugaron en el Ayuntamiento de San Sebastián cuando María fue tan ilusa de fiarse y pactar con Odón y mira como os lo pagó. Os la jugaron en el Pacto Antiterrorista negociando con ETA mientras estaba todavía en vigor y no aprendeis.

    El PSE y el PNV son el mismo perro con distinto collar y hay que tener valor y no caer en la estupidez de lo políticamente correcto y denunciarlo. El PSOE se está riendo a carcajadas de vosotros porque sabe que os tiene cogidos y bien cogidos porque no vais a ser capaces de ser valientes y no apoyarles en la investidura, si es que no tiene ni que ofreceros nada porque sabe que tiene vuestros votos asegurados. A ver si os enteráis que no existe eso que llamáis "bloque constitucionalista", existe el bloque que negocia con ETA y los que no, y ahí estáis sólos y perdiendo cada día más votos gracias a la política absurda de musiquita y baños en la Concha.

    Me da asco y vergüenza que con los votos de mi partido vaya a gobernar un individuo que está orgulloso de negociar con los asesinos de Goyo, Miguel Angel Blanco, Alberto y Ascen, Manuel Zamarreño, José Luis Caso y tantos otros. Va ser una imagen única el ver a Mari Mar Blanco votar a quien ha negociado con los asesinos de su hermano. Ya va siendo hora de que alguien llame a las cosas por su nombre, si el PP apoya a Pachi en la investidura está apoyando la negociación con ETA."

    http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/terror-puerta-a-puerta-4540/

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7/3/09 16:53

    Ésta sí que es una gran política, una persona e una calidad humana extraordinaria y una defensora de las libertades como pocos ha habido en este país:

    http://www.youtube.com/watch?v=7TsysXlEsfo

    Vapuleando a Ibarreche como una amazona de la Libertad:

    http://www.youtube.com/watch?v=yxl0vx3ytyc

    Una hermosa semblanza audiovisual de alguien con quien siempre todos los españoles de bien estarán en deuda:

    http://www.youtube.com/watch?v=G9xNTJ1CpOk

    Como dijo el ex-secretario general del PP parafraseando a Churchill, "nunca tantos debieron tanto a tan pocos", entre ellos a ella:

    http://www.youtube.com/watch?v=-YMmmbPJzMI

    Y un merecidísimo vídeo-homenaje:

    http://www.youtube.com/watch?v=QRv-pOsH5Xc


    ...

    ¿¿¿Y todavía la impresentable manipuladora sin escrúpulos M.A. Iglesias y el pelele resentido y mentiroso se atrven a hablar de ella??? ¡¡¡Cómo pueden tener siquiera la desvergüenza de mentarla y además para injuriarla, calumniarla y desprestigiarla con falsedades sólo por hacer daño!!!

    ¡¡¡Pareja de sinvergüenzas!!!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7/3/09 17:52

    Se rumorea que Pachi Alguien podría estar barajando la posibilidad de dar la presidencia de la Cámara Vascal al PP, ¿lo hará finalmente? ¿Lo aceptarán los populares? ¿Qué pensará el PNV?

    Lo más gracioso ha sido lo de la hundidísima Ezker Batúa, después de llevar años como sostén del nazionalismo pro-etarra, ahora dicen que estarían dispuesto a formar parte del gobierno de Pachi López, aunque fuese aceptando el respaldo del PP. Es decir, no entrarían si hay consejeros del PP ene se gobierno, pero sí lo harían si el PP se mantuviera al margen y sólo cediera su apoyo en plan bobo solemne, y ellos, con un solo escaño, tiene pretensiones de ser gobierno. Es de traca. Lo de estos tipos es de traca.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7/3/09 19:52

    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/03/07/basagoiti-patxi-ibarretxe-pnv-vasco-inve-56

    http://www.reporterodigital.com/galicia/post.php/2009/03/06/feijoo_afronta_problema_gallego_linguist_0987

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7/3/09 20:23

    La manipuladora María Antonia, la correveidile del portavoz de los GAL, Freddy el Químico, tiene la poca vergüenza de intentar -en vano- manchar el nombre de María San Gil de la forma más rastrera, vil y miserable posible con la colaboración del algún mentiroso, político de profesión, y traidor mediopensionista, y con la aquiescencia o cobarde mutismo de otros, pero es la misma que al mismo tiempo dispensaba trato casi cariñoso al propio Otegi, así que no es de extrañar que la ex directora de los informativos de TVE en los tiempos de mayor manipulación de la etapa felipista, al alimón con el inventor de los terroristas suicidas, se dedique a denigrar a quien representa la lucha firme y decidida contra los sicarios terroristas, los criminales y los asesinos a los que hasta hace poco algunos iluminados llamaban "hombres de paz". La propia manipuladora se mostró compungida por no poder contar con su punto de vista en el libro, tras desvelar que la abogada de terroristas y dirigente batasuna Jone Goirizelaia le pidió que no incluyese el testimonio del dirigente proetarra en el libro. Además, destacó la "buena fe" de Otegi al abordar el llamado "proceso de paz". Viendo esto, se entiende que personajes impresentables de la catadura moral de esta infame perpetradora de dislates, engaños y farsas actúe de esta manera cuando no es sino una acólita más del rebaño de la progresía institucional de la peor calaña y de la más baja estofa. Ella misma se retrata con una declaraciones tan deleznables, detestables y aberrantes creadas en torno a una falsedad con el único objetivo de intentar deslegitimar a través de la mentira a unos de los referentes nacionales y liberales más grandiosos, y es capaz de todo para hacerlo, recurrir a la mentira, que es algo a lo que ya está acostumbrada, pero sobre todo, añadir una maldad rastrera para perpetuar el linchamiento que ya vivieron muchos populares, incluso simples votantes, tras el 11 de Marzo por el mero hecho de serlo, de combatir el terrorismo, de querer saber la verdad, o de defender la libertad sin poner jamás precio a la vida humana en clandestinas negociaciones totalmente vituperables, oprobiosas e ignominiosas. Que una lengua viperina de alguien tan indecente como M.A. Iglesias, más aún cuando es respaldada por otros mentecato como Gabilondo, se atreva a hablar mal de San Gil, a la maldicencia más repulsiva, y lo haga de esa manera tan déspota refleja claramente cómo es y lo que pretende. No obstante, el hecho de que intenten desprestigiarla canallas tan abyectos y despreciables como la susodicha sólo puede ser tomado como un elogio para todos los que conocen a San Gil y saben cómo es. Vano intento el de la perversa María Antonia y el pelele Iñaki, aunque no por ello menos perverso, ruin y denigrante. ¡Par de bellacos!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo7/3/09 22:49

    Mª Antonia e Iñaki, sus propias palabras los descalifican sin necesidad de añadir más. ¡La infame pareja! Qué asco dan.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.