martes, 3 de febrero de 2009

Españoles ejemplares

El pasado día 27 de Enero la fundación DENAES, presidida por Santiago Abascal, concedió, en su segunda edición, los galardones “Españoles ejemplares” en sus distintas categorías de la siguiente manera:

Premio Español Ejemplar en la Categoría de Arte y Humanidades a Juan Carlos Perez de la Fuente.
Premio Español Ejemplar en la Categoría de Periodismo al programa “El gato al agua”.- Intereconomia Tv.
Premio Español Ejemplar en la Categoría de Actividad Profesional a la empresa Air Berlin.
Premio Español Ejemplar en la Categoría de Deporte a la empresa Nike.
Premio Español Ejemplar en la Categoría de Virtud Cívica a la Fundación Universitaria Ceu San Pablo.

El jurado estaba presidido por el historiador Fernando García de Cortazar.

7 comentarios:

  1. Anónimo3/2/09 15:33

    Promoción de fachas a fundaciones fachas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/2/09 17:06

    Espero que el acto de entrega sea como Dios manda, con el Cara al Sol y los gritos de rigor al final. Si no, no voy.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/2/09 19:25

    ¡Cómo no! ¡Qué alarde originidalidad! El calificativo "facha" reiterado dos veces en menos de siete palabras. Piensa el ladrón que todos son de su misma condición. Y siguen hablando de "cara al sol" aquellos que lo conocen bien, todo lo mamaron, desde Bono a Bermejo, desde Naroba a Janli Cebrián pasando por la familia Polanco al completo sin olvidar las odas al egregio caudillo de Haro Tecglen acompasada por las canciones que le dedicaba el imberbe Víctor Manuel... jejeje.

    ¡Cómo se nota que para algunos fascionmen (que verdaderamente lo son, y así defienden el nazionalsocialismo, el proteccionismo falangista, el castrismo liberticida o islamofacismo), lobos, lobeznos y demás jauría con piel de cordero y ciertas apariencias seudodemocráticas prefieren a "hombres de paz" como los que han tenido que sufrir y padecer verdaderos patriotas y héroes de la libertad como Santiago Abascal o Regina Otaola! Por no hablar de los mártires, que lo fueron a su pesar, como Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez, verdaderos referentes nacionales de la defensa por la libertad frente a la barbarie terrorista con quien prefierió negociar la progresía al mismo tiempo que ésta tiene como referentes a imitar al Che Guevara, justificando la tiranía castrista o avalando el populismo chavista y todo caudillaje marxistoide cuya ideología elevada a la máxima expresión ha sido la más siniestra de la humanidad causando los mayores crímenes que muchos acallan y de los cuales los más aberrantes se vanaglorian.

    El único recurso de los analfabetos que promovieron la LOGSE, de los iletrados integrales, de esos ignorantes enganchados al estatismo seudopaternalista y de las distintas "miembras" y demás ralea de incultos que inunda la izquierda de nuestro país es decir "facha". ¡Huy, no hay más que ver el primer comentario de esta entrada: todo una lección magistral de genialidad, una capacidad argumentativa que desarmaría a cualquiera, una capacidad de síntesis intelectualmente insuperable, un razonamiento abrumador...! Vamos, sólo superado por la estupidez posterior de quien está muy acostumbrado a levantar el puñito en alto tatareando la Internacional mientras contabiliza las muertes que la ideología que la sustenta provocó, y sigue provocando con la connivencia de muchísimos miserables, ruines y deleznables personajes que se creen graciosillos por el auténtico desconocimiento que padecen, o por la perversa maldad que tienen adulterada con la incultura y la mucha doctrina que les han introducido.

    Desde luego, se creerán que alguien se sentirá aludido porque digan "facha" justo aquellos que promueven el nacionalismo sectario, excluyente per se (por definición además=, el mismo que impide que se pueda estudiar en la lengua materna en autonomías con lengua privativa, el que multa por rotular en la lengua oficial del estado un establecimiento, el que concede más importancia a tener un elevado índice de conocimiento del idioma privativo -que desconocen hasta los políticos, de Montilla a Patxi López- que a un doctorado en unas oposiciones en la sanidad, el que requisaba historiales médicos para vigilar el idioma que utilizaban los facultativos, el que creaba figuras de espías en los recreos, el mismo nazionalsocialismo que consideraba "chicos de la gasolina" a los violentos agresores proetarras, el nazionalismo bng-galleguista que condena a Israel y no el holocausto, los mismos que se muestran condescendientes con Hamas y las FARC, al igual que con ETA, pero que acusan de genociodo al único estado democrático rodeado de amenzas islamofascistas, son los mismos que crean una nueva religión laicista de corte estatal y pretensión totalitaria con la obligación de que sea inoculada desde la más tierna infancia. Esos mismos liberticidas que atentan contra la libertad individual de las personas a diario se permiten en una línea escasa a recurrir al tan manido -y ya sin sentido- calificativo de "facha" creyendo que en su afán peyorativo van a conseguir algo, y no es más que esbozar una sonrisa incluso de enternecedora compasión ante la debilidad ideológica, y sobre todo, la carencia absoluta del mínimo nivel intelectual que produce una hilaridad incomparable.

    Y estos mismos serán los que miraban para otro lado cuando ese gran "demócrata" De Juana Chaos fue excarcelado o cuando se ponían helicópteros y todas las facilidades al portavoz -interlocutor político decían- de los etarras, ese gran hombre de paz que es Otegi. Son los que hablaban de "guantánamo electoral" sobre la ley de partidos permtiendo así el acceso de los batasunos y el entramado de apoyo al terrorismo al Parlamento vasco mientras se humillaba, ultrajaba y engañaba a las indefensas víctimas del terrorismo aludiendo el mesiánico okupa de la Moncloa a su difunto abuelo para contrarrestar el grito desgarrado de víctimas que se sentían agredidas por una izquierda intolerante más cerca de los verdugos que de las víctimas.

    Y éstos a los que no se le cae la palabra "facha" de la boca quizá estén tan próxima a ella por su cercanía y proximidad ideológica al proteccionismo falangistón, al chauvinismo pueril, a la defensa de los derechos históricos entroncando casi con el carlsimo reaccionario saliendo por sus fueros, los que defiende privilegios, no el derecho a la diferencia, sino la diferencia de derechos, y por ende, la discriminación más repugnante, manteniendo regímenes forales, vacaciones fiscales y fomentando la insolidaridad interterritorial e interregional, creando discriminación en el acceso a la función pública y en otros accesos dependiendo del lugar de naciomiento o de residencia anterior. Peor que nazis. Estos adalides del igualitarismo barato, los que se manifiestan con Zerolo contra la Conferencia Episcopal, pero callan ante la violación de derechos humanos en Cuba o el ahorcamiento de homosexuales en Irán (ya se sabe, en contra del judeocristianismo en que hunde sus raíces Europa, pero total tolerancia al islamismo fasciste y terrorista que amenza con quebrar nuestro modelo de convivencia y mantiene oprimido a sus ciudadanos allá donde impera el terror del islamismo extremista que tanto gusta de proteger nuestra sacrosanta izquiersa). Los de la doble moral, y la doble vara de medir. Ésos son los de una enseñanza teledirigida con una moral estatal para repetir consignas cual robots autómatas absordbiendo las solflamas incendiarias, la demagogia barata, el eslogan progre y todo el embrollo contradictorio en que se constituye ese credo antiliberal que se levanta sobre el desprecio absoluto a la libertad, el sectarismo ilimitado, la diferencia de derechos, el falseamiento social, histórico y cultural, una política exterior cercana a las tiranías que reniega del Estado de Derecho democrático, de la democracia liberal, que pretende un cambio de régimen que abogue ahora por la ruptura desmontando el espíritu de la Transición y dinamitando la Carta Magna, aunque sea por la puerta trasera y de forma encubierta, tan encubierta como esas negociaciones clandestinas tras los atentandos -accidentes decían- mortales en las que maltratadores como Eguiguren eran los principales artífices de esa abyecta, vil y repulsiva negociación sobre la sangre de tanto terror causado por sus hombres de paz.

    Y son los mismos que ahora no se extrañan del mutismo sindical, probablemente con carnet de esos sindicatos que les abren las puertas, por ejemplo, en Andalucía a tener asegurado su puesto de vago burócrata apático y despilfarrador nato, mientras sus políticos se lucran con coches de lujo, abriendo embajas de regiones reconvertidas en falsas naciones o despilfarrando el dinero de todos mientras se asfixia a las familias, o ya muchas acuden al comedor social, al tercer mundo de cabeza con la izquierda irresponsable que padecemos. Son los que se creen que el inquilino monclovita jamás se sentó ante el paso de la bandera de EEUU incitando al más rancio antiamericanismo, los que efectivamente creen a pies juntillas que el pleno empleo nunca fue un compromiso electoral de ZP a pesar de los famosos carteles de campaña, y que nada dicen de los cuatro millones de parados a los que se va a llegar, después de haber llegado al millón en un año escaso. Son los subvencionados del pesebre, los untados gubernativamente, los defensores del canon despótico, de gravar como sospechosos a los consumidores de productos electrónicos aunque sean éstos utilizados para uso personal. Éstos son los que todo lo arreglan con un vocablo bisílabo tantas veces pronunciado que sólo demuestra y deja al desnudo las carencias de esta progresía que padecemos en la ultrajada España de cuyos símbolos e iconos la izquierda se avergüenza al tiempo que consideraba a la propia nación concepto discutido y discutible poniendo en peligro no sólo el espacio que compartimos, sino la integridad de los ciudadanos que la conforman, ya debilitada por esas prácticas antinacionales que generan desigualdades entre ciudadanos según territorios y que suponen atentados directos contra la Constitución con continuas deslealtades que dicen mucho de los progres que las perpetran y se dan por satisfechos con una breve y escueta provocación a modo de jaculatoria pepiñesca aprendida en la escuela sociata de dogmas progres para el ciudadano manipulado, alienado y sumiso, donde cambian el cara al son por las perfomances de Leo Bassi, o las tontadas propias de titiriprogres y fantoches sufragados con el dinero de todos.

    Después enseguida ponen el grito en el cielo y se rasgan las vestiduras diciendo que la derecha se apropia de los emblemas nacionales cuando es la propia izquierda quien de ellos reniega queriendo entroncar con la criminal II República que las propias izquierdas de entonces, en su vertiente extremista, con el felón Negrín y el leninista Largo Caballero convirtieron en una ídem de asesinos (Azaña dixit) que denunciaron sin ambages los que fueran sus padres intelectuales de Ortega a Marañón pasando por Pérez de Ayala o Unamuno. Es la izquierda que se cree con una superiordad moral y cien años de honradez que no es sino una farsa donde mucho tienen que callar por un pasado tenebroso y un presente totalmente infame como demuestran los hechos y la realidad que a cada uno pone en su lugar especialmente a ésos que profieren un insulto con el que ellos mismos se retratan viéndose reflejados en sus formas y actitudes y autodescalificándose ellos mismos y solitos.

    Pero, eso sí, esta nueva izquierda, gauche divine, heredera del mayo francés, el mayor fracaso que pudieron obtener frente a un anquilosado De Gaulle que volvería a ganar, pero que les insufló energías para seguir manteniendo el chiringuito del buen salvaje y la utopías orwellianas obviando la invasión de Checoslovaquia por la URSS igual que después denigrarían a Solzhenitsyn por su denuncia del "socialimo real" en su archipiélago gulag por desmontar la monstruosidad de esa ideología cuyo principal baluarte fue la Cuba castrista en Occidente, la misma a la que hoy defiende la izquierda más extrema con el silencio y aquiescencia de la que nos gobierna, mientras ve con complacencia la expansión del populismo chavista, moraliano u orteguista en vez de admirar la contudencia de la lucha antiterrorista de Uribe, el progreso experimentado por el México de Fox y Calderón después de tanta "dictadura perfecta" del PRI -como bien dijera Vargas Llosa, ese liberal que tanto irrita a los que se creen intelectuales sin pasar de ser titiriprogres con ínfulas desmedidas y simpatías por tiranías revolucionarias.

    Eso sí, para semejante tarea, siempre contarán con los titiriteros, que hacen muchos "lunes al sol", pero calladitos se mantienen ante los millones de parados y familias en que no entra un solo sueldo, convirtiendo las galas de los Goya cuando gobierna la izquierda en mero espectáculo onanista aburrido y tedioso cuando no tienen de blanco o como diana a esa derecha que acabó con el déficit, creó empleó, salvo a la S.S. de la quiebra, saneó las cuentas públicas o cumplió todos los requisitos para la convergencia europea en el ámbito económico. Son los del "no a la guerra" siempre que tenga réditos políticos, razón por la que no se preocupan de los miles de conflictos ante los que parecen insensibles porque no pueden sacar tajada electoral. Son los titiriteros del canon, la SGAE ladrona de Bautista y tantos otros, ésos que se hacen llamar intelectuales, y ni estudios tienen, aunque eso no tenga nada que ver, pero es que sólo demuestran zafia vulgaridad, groserías soeces y ningún talento en ningún ámbito ni artístico, ni humanístico ni científico, simplemente se hacen sin éxito alguno (ya no cuela) los bohemios abanderados de supuestas causas justas teniendo el protagonismo que les permite el control del gran panorama mediático que utilizan para llamar al cordón sanitario contra la turba como F. Luppi o joseluis Cuerda, aunque al final éste no fuese recompensado, y se llevase Fesser el gato al agua por entrar en terrenos pantanosos con lo que dañar la imagen de ciertos sectores.

    Sin embargo, la Fundación DENAES sí que es un proyecto patriótico de clara tendencia liberal que busca el rigor a través de las ideas, la argumentación y la reflexión y cuenta con, éstos sí, verdaderos intelectuales, personas de la vida política, social y cultural que han demostrado con creces su valía, pero que no se dedican a sumarse a un mero eslogan pancartista para posteriormente ser untados por el gobierno de turno como la familia Bardem o Wyoming, entre otros falsos artistas, aprendices de showman y demás patulea de mucha verborragia y poco o nulo intelecto.

    En la Fundación DENAES hay personas de la talla del filósofo Gustavo Bueno, amigo del fallecido maestro Alarcos, y padre de otro filósofo que ha escrito junto a Santi Abascal el más que recomendable libro "EN DEFENSA DE ESPAÑA. Razones para el patriotismo español", también está el que fuera Jefe de la Casa Real, Sabino Fernánez Campo, un culto asturiano que fue vital en la Transición y años posteriores, con gran criterio y muy alejado de quien ahora ocupa semejante puesto, el desastroso Alberto Aza, en lo que también es una clara deriva real de lo que ésta ha degenerado como demostró la ausencia de todos los miembros en un homenaje que se le rindió al bueno de Sabino. En su patronato de honor, DENAES también cuenta con el filósofo incorruptible y azote del nazionalismo más atroz Francisco Caja, el magnánimo historiador Fernando García de Cortázar, nada que ver con "Truño de Lara", "Tussellone" y toda esa historiográfia con más prejuicios que rigor histórico, Cortázar es un historiador excepcional que además tiene mucha relevancia en esa fundación y de hecho presidió el Jurado de esos premios de lo que habla esta entrada. También está otro antinazionalista valiente, uno de los pocos sacerdotes no contaminados por el nacionalismo vasco en aquella tierra de clero arzalluzista, como es Jaime Larrinaga, también se encuentra el que fuera director de la Biblioteca Nacional -nada que ver con la sectaria analfabeta, femenistoide catalanista cuyo principal cometido fue querer quitar la estatua de Ménendez Pelato, Rosa Regàs- y también director del Instituto Cervantes, un filólogo de origen vasco, gran literato, comprometido con el Foro de Ermua, cercano a Aznar para el que reunió a buen grupo de literatos con Luis Alberto de Cuenca a la cabeza creando una preciosa letra de un lirismo literario digno de toda loa para el himno español que finalmente no vería la luz por el sectarismo que ya apuntaba maneras entonces con ZP en la oposición, y ese gran intelectual vasco que conoce bien el entramado terrorista y el marxismo violento y asesino no es otro que Jon Juaristi, también muy comprometido con el judaísmo, sobre todo, en estos tiempos de neoantisemitismo por parte de la progresía pro-islamista. También está la políticamente incorrectísima Cristina López Schlichting, católica sin complejos y locutora de la tarde en COPE, defensora de la libertad de expresión junto a FJL frente a los que quieren utilizar el despotismo y quitar emisoras de radios antinazionalistas y antisocialistas, especialmente si son liberales y patrióticamente españolas. También está en ese patronato el colaborador habitual de Libertad Digital, precursor de la sociología en España, amante de los entresijos de la lengua, aunque profano en esta última materia a la que asiste como espectador, pero desde luego un claro activista de la libertad, que como tantos otros (Javier Rubio, Pío Moa, Juan Carlos Girauta, Vázquez Rial, Calor Semprún Maura, Cristina Losada o el propio Federico) comenzó en la izquierda, aunque sin militar, para acabar en el PP, pero con la independencia de quien es liberal sin etiquetas antes que miembro alienado de un partido, un curioso humanista incansable e insaciable por saber más y escritor prolífico (aunque no llegue a los números que registra una máquina como César Vidal), es, por si algunos aún no han caído, Amando de Miguel. En un país donde se ha demostrado que no existe independencia judicial, que no hay separación de poderes, que no se han cansado de enterrar a Montesquieu desde que pusiera de moda esa práctica el felipismo guerrista, cuando las ministras saben los fallos judiciales con anterioridad, cuando un Fiscal General del Estado se acopla a la política del Ejecutivo, acaba con fiscales desafectos (Fungairiño) o está al servicio de un ministro como Bermejo que dice actuar según "lo aconseje la jugada" siguiendo las prácticas del falangismo paterno que dice ver en sus adversarios políticos cuando él se nutre de ello, se hace indispensable la figura de jueces mínimamente decentes como Enrique López o el injustamente maltratado Gómez de Liaño, y en DENAES han optador por Adolfo Prego de Oliver, un gran magistrado, que como anécdota se puede decir que es hermano de la periodista Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo en la actulidad, que después de sus devaneos y enamoramiento de González, acabaría cayendo en la cuenta de la perversidad de éste y configurándose como alguien independiente que conoció a fondo los entresijos del período de la Transición, aun con sus defectos un ejemplo para el mundo, que hoy han querido cargarse los nostáligicos del atentado personal de Pablo Iglesias y la dictadura proletaria de Largo y Negrín y de ese socialismo que se dice igualitario y ni siquiera deseaba permitir el voto femenino oponiéndose a una Rosa Díez de entonces, guardando las distancias, como Clara Campoamor. Otro de los miembros de ese patronato es el inteligente Alejo Vidal Quadras, hasta hace poco columnista en la Razón, hasta que ésta sacó a algunos parlamenterioe europeos que habían votado a favor del aborto, la eutanasia y el matrimonio gay, entre los que él se encontraba, pero probablemente fue como consecuencia de un engaño por una redacción farragosa, y claramente ha dejado expuesto su posicionamiento al respecto, de hecho es unos de los pocos políticos españoles que se declara conservador sin complejos, españolista y antinazionalista. Y uno de los errores de Aznar, además de la nefasta política de medios de comunicación que ha provocado el invierno mediático de la derecha liberal y de la decisión de "digitalizar" a su sucesor, fue entregar la cabeza de este antinazionalista a Pujol, igual que haría con su portavoz MAR, pero sin duda alguna, Vidal Quadras es uno de los grandes políticos españoles orgullosos de su ideario y rabiosamente constitucionalista a fuer de español. También formó parte de este honorífico patronato uno de los mejores padres de la Constitución (junto a Pérez Llorca, ya que Herrero de Miñón acabaría mimetizándose tanto con el nazionalismo que hasta recibió el premio Sabino Arna, y Fraga es caso aparte, por no hablar del genocida de Paracuellos o del comosionado de los verdugos Peces Barba, aunque podría hacerse mención de Roca, cuya operación fracasó como era evidente), me estoy refiriendo a ese gran parlamentario, víctima de Otegi, y gran "hacedor" de discursos, con una retórica impresionante que dejaría a la altura del betún a Favreau (el plumilla de 27 años de los discursos de Obama), en efecto, es el no hace mucho fallecido Gabriel Cisneros Laborda, de impresionante trayectoria en UCD y PP, muy activo por cierto en la anterior legislatura hasta su muerte, que probablemente le haya evitado ver el nuevo viraje que ha tomado el que era su partido, o por lo menos su cúpula nacional, o algunos de sus miembros.

    Ahí tienen algunas de las interesantísimas lecturas que recomienda esta Fundación:

    http://www.nacionespanola.org/esp.php?seccion11

    "En defensa de España. Razones para el patriotismo español
    3 de diciembre de 2008, por DENAES

    Liberales de 1808
    30 de abril de 2008, por DENAES

    Cómo convertirse en un icono progre
    30 de marzo de 2008, por DENAES

    ¡Adiós, Cataluña!
    29 de marzo de 2008, por DENAES

    Y si habla mal de España... es español
    24 de marzo de 2008, por DENAES

    España no es un mito
    22 de marzo de 2006, por DENAES
    La tregua de ETA: mentiras, tópicos, esperanzas y propuestas
    22 de marzo de 2006, por DENAES
    La Constitución traicionada
    22 de marzo de 2006, por DENAES
    Los perdedores de la Historia de España
    22 de marzo de 2006, por DENAES
    Amarás a tu tribu
    22 de marzo de 2006, por DENAES
    España no es una cáscara
    22 de marzo de 2006, por DENAES
    Lo que queda de España
    22 de marzo de 2006, por DENAES
    La farsa de la autodeterminación
    22 de marzo de 2006, por DENAES
    Breve historia de España
    22 de marzo de 2006, por DENAES
    El Imperio español
    22 de marzo de 2006, por DENAES etc."

    Pues bien, ese patronato antes mencionado sí que es una pléyade de cultos intelectuales amantes de la libertad que ha conseguido aunar alguien tan heroico como Santiago Abascal. Y a los ya mencionados podríamos aportar otros tantos, desde sus distintas variantes pero con una línea bastante clara en cuanto al patriotismo liberal, desde ámbitos débilmente socialdemócratas a conservadores pasando por el grueso liberal, o sea de Savater a Vidal pasando por Vargas Llosa, Gabriel Albiac, el palentino César Alonso de los Ríos, Sánchez Dragó, Antonio Burgos, josé Jiménez Lozano, Fanjul, Bardají, Portero, Iñaki Arteta, Acereda, A. Boadella, Arcadi Espada, Carmen Iglesias, José María Marco, Recarte, Rodríguez Braun, J. Aguilar Jurado, Mercedes Rosúa, Inma Castilla de Cortázar, Javier Orrico, Stanley Payne, Carlos Alberto Montaner, Zoe Valdés, Iñaki Ezkerra y un largo etcétera.

    Ésos sí que son intelectuales con gran bagaje cultural en el pensamiento político, social y cultural de muy diferentes ámbitos. Nada que ver con los titiriteros progres de Carmen Machi y Alicia Hermida. Eso es como si la derecha sacase a Bertín Osborne, Alfredo Landa, Arturo Fernández, Gloria Estefan o Celia Cruz, con la diferencia, más subjetiva eso sí, de que éstos suelen ser mejores que aquéllos, o por lo menos, y esto no es subjetivo, defienden cierto ideario sin contraprestaciones para convertirse en parásitos estatales que regulen todo, mientras que el PSOE de reduce a Pepiño Blanco que es Philip Pettit burdamante con algunos "fusilaores" vulgares a lo Almudena Grandes o pirómamas a lo Cristina Almeida, acompasados por los corruptos como Manuel Rivas, artífice de la plataforma Nunca Máis, cuyo dinero recaudado todavía esperan las mariscadores y percebeiros de la Costa da Morte, pasando por la eutanásica barriobajera Maruja Torres o la chabacanería de otros tantos que habiendo leído a Suso del Toro y habiendo compartido cabecera de manifestación con Juan Diego Botto, Fran Perea, Ana Belén y Víctor Manuel, Serrat, Sabina y Conchita Velasco se creen ya unos "comprometidos", generalmente con causas liberticidas, dejando de lado a las verdaderas víctimas, de ahí que viésemos a los Bardem en compañía de la letrada de Otegi. Y es que Dios los crías y ellos se juntan.

    Por cierto, ver juntos a Santi Abascal, Ortega Lara y María San Gil es verdaderamente sublime y produce una satisfacción incomparable para cualquier liberal español.

    Dicho esto, los primeros premios "españoles ejemplares" fueron para la heroína de Liazarza Regina Otaola, para el dramaturgo antinazionalista exiliado de Cataluña Albert Boadella, para Ricardo benedí como empresario vasco que no se doblega, a Carlos Herrera como gran periodista de onda cero y al sevilla club de fútbol por incluir la enseña nacional en su idumentaria deportiva. Así se decretaron:

    "Los premiados fueron:

    Regina Otaola, Española Ejemplar en la categoría de virtud cívica, por su
    heroica defensa de la Constitución y de los símbolos nacionales y su
    fortaleza en la aplicación de las leyes en un municipio golpeado por la
    coacción y la violencia.

    Sevilla Fútbol Club, Español Ejemplar en la categoría de deporte, por su
    iniciativa ejemplar de incorporar la bandera nacional a la indumentaria
    del equipo en las competiciones internacionales en las que participa.

    Carlos Herrera, Español Ejemplar en la categoría de periodismo, por su
    ejercicio diario de libertad a través de los medios de comunicación y su
    compromiso con la democracia española y las víctimas del terrorismo.

    Albert Boadella, Español Ejemplar en la categoría de arte y humanidades, por
    poner su ingenio y creatividad al servicio de una cultura abierta en un
    territorio donde el nacionalismo intenta acabar con la diversidad social y
    cultural de España.

    Ricardo Benedi, Español Ejemplar en la categoría de actividad profesional,
    por ser el exponente de la mejor tradición empresarial del País Vasco, por
    su entereza y espíritu cívico al desafiar públicamente a la extorsión
    económica a la que el terrorismo pretende someterle."

    El jurado en ese ocasión fue el siguiente:

    "El jurado de los premios, presidido por Fernando García de Cortazar, estuvo integrado por Esperanza Aguirre (Presidenta de la Comunidad de
    Madrid), Leopoldo Calvo Sotelo (ex presidente del Gobierno), Santiago
    Abascal (Presidente de Fundación DENAES), Ricardo Garrudo (Vicepresidente de Fundación DENAES), Ana Mª Vidal Abarca (Expresidenta de la AVT), Inma Shara (Directora de orquesta), Adolfo Prego de Oliver (Magistrado del Tribunal Supremo), Pedro Delgado (Deportista), Ramón Parada (Catedrático de Derecho Administrativo y Presidente de la Fundación Alfonso Martín Escuedero), Jose Mª Cuevas (Expresidente de laCEOE), e Iñaqui Arteta (Cineasta)."

    Y en esta segunda edición lo que efectivamente ya menciona la entrada en sus diferentes ámbitos o categorías cuya finalidad es "busca el reconocimiento público y el agradecimiento a la labor de quienes han contribuido de forma sobresaliente a afianzar la fortaleza, garantizar la unidad, realzar los valores, difundir la verdad histórica, engrandecer el prestigio, y salvaguardar la independencia de la Nación español".

    Aquí se comentan las razones por las que se ha elegido a los premiados de esta edición:

    "En este orden, la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, por su labor docente mostrada en actividades como el Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, entre otras; la empresa Nike por su campaña publicitaria "Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad", protagonizada por Pau Gasol, y que se reprodujo en la pantalla central de la Sala; Antonio Jiménez y su El gato al agua de Intereconomía, por su destacada labor de denuncia del nacionalismo fraccionario sin renunciar a la pluralidad ideológica; al montaje teatral realizado por el director y productor teatral Juan Carlos Pérez de la Fuente, para la Conmemoración del Bicentenario del Dos de Mayo Puerta del Sol, un Episodio Nacional; y la empresa Air Berlín, por no plegarse a las amenazas para que sustituyera el español por el catalán en varias de sus rutas, representada por su presidente en España, Álvaro Middelmann.

    Todos ellos, un ejemplo del concepto de patriotismo español, simplemente por cumplir con su obligación.

    Porque repitiendo las palabras con las que finalizó el discurso de Abascal, "no es la buena voluntad lo que nos mueve, sino la razón"."

    Sencillamente, con fundaciones así da gusto.

    Tierra de libertad, hogar de valientes, y esos son ejemplos de héores españoles POR LA LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/2/09 19:28

    Perdón, quise poner de "originalidad" evidentemente. Lo demás, y perdonen si hay algún error o "baile de letras" merced a la velocidad a la que escribo, lo dejo tal y como está, que creo que el contenido es bastante claro.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/2/09 19:41

    Por su interés:

    "Cuba en Madrid y la dictadura en Barcelona
    Febrero de - Federico Jiménez Losantos

    Cuba es desde hace cincuenta años la piedra de toque, la prueba del algodón de la limpieza política de todos los partidos, de todas las tendencias, de todos los países, de todas las estrategias, verborragias y diplomacias. Las movilizaciones de este fin de semana en Barcelona y Madrid, a favor y en contra de la dictadura castrista, nos lo han vuelto a demostrar. Pero algunas veces los árboles no nos dejan ver el bosque, que es la deriva de la Izquierda en todo el mundo, y singularmente en España, hacia posiciones territoriales que dábamos por enterradas hace cuatro décadas. ¿Alguien puede creer que el PCE de Cayo Lara es hoy algo más que un grupo de viejos chequistas soñando con torturar como Fidel y fusilar como el Che? No. Pues bien, hace cuarenta años, el mismo partido, dirigido entonces por Carrillo y La Pasionaria, condenó oficialmente la invasión de la entonces Checoslovaquia por la URSS. No es que Carrillo fuera mejor, aunque moralmente nunca ha sido peor que ahora, pero entonces, al menos, tenía que disimular. Las bases, clandestinas pero fuertes, del Partido en el interior de España y las necesidades políticas y propagandísticas de la lucha contra la dictadura no hubieran permitido otra cosa. Ni siquiera abstenerse, no celebrando pero tampoco condenando la entrada de los tanques en Praga. Si el PCE quería salir aquí de la dictadura, no podía celebrar la represión allá. El PCE y su política de "reconciliación nacional" no eran compatibles con el aplastamiento militar por la URSS de cualquiera de sus "satélites" que quería buscar una órbita distinta y más alejada del hielo del Gulag. El satélite más activo del Imperio Soviético, que era la Cuba de Fidel y la foto del Che fue entonces el primero en felicitar a los tanquistas del Kremlin. Pero el PCE, no. En cambio, ahora, sí.

    Las razones son muchas, pero el hecho evidente es que desde la caída del Muro de Berlín, que muchos creyeron su derrumbe definitivo, la Izquierda en todo el mundo ha acelerado una reconversión ideológica y propagandística que al principio parecía que iba a seguir las pautas morales lógicas tras el inmenso fracaso del llamado, y con razón, "socialismo real". Sin embargo, la inmensa superioridad psicológica y mediática de la Izquierda de todas las tendencias, que en lo ideológico muestra una unidad que no ha tenido nunca, ni en la Primera Internacional por el cisma Marx/Bakunin, ni en la Segunda, por la ruptura que supuso la aparición de la Tercera o Komintern de la mano de Lenin. Esa unidad en torno a proyectos que parecen menores –ecologistas, sexistas, antibelicistas– va acompañada de una gran violencia verbal e incluso física (de hecho, la izquierda actual renace en los violentos alardes callejeros contra la globalización) y exhibe una agresividad propagandística que le ha permitido recuperar las posiciones ganadas por la derecha liberal-conservadora a raíz del triunfo moral que supuso la implosión de la URSS. En realidad, hoy, en todo el mundo la Izquierda está al ataque y la derecha a la defensiva.

    En España, mucho peor. El PP oficial se ha instalado en la rendición incondicional, tras admitir la supuesta superioridad moral de un discurso rabiosamente inmoral, a ver si así le perdonan la vida y no lo echan de política. ¿Para qué, si él mismo se sale? Padecemos la Izquierda más retrógrada desde antes de empezar la Transición; pero también sufrimos a la Derecha más inane, lerda, cobarde y políticamente miserable desde hace veinte años. Y empeorando, por años, por meses, casi por días. En la Izquierda, hay al menos una escisión, UPyD, que se ha manifestado contra la dictadura en Madrid, al lado de Esperanza Aguirre, la verdadera convocante de la movilización cívica contra la dictadura comunista. Pero sólo una figura importante le ha acompañado: Mayor Oreja. El resto, o sea, Rajoy, Cospedal, Gallardón, Soraya y demás "tenían otro compromiso".

    Con la libertad, evidentemente, no. Tal vez nunca, pero ahora menos. Si Zapatero está resultando con respecto a Cuba más infame que el más infame de los González –que al colocar en Exteriores al proamericano Francisco Fernández Ordóñez evolucionó de la vulgar complicidad a cierta hostilidad hacia el castrismo– la Derecha del PP oficial está desmantelando de hecho, aunque no de dicho, todas sus bases ideológicas; por supuesto, las liberales y nacionales, pero también la batalla de la deslegitimación de la Izquierda, que tiene en la grotesca, sangrienta y mugrienta dictadura castrista uno de sus puntos débiles. Si estará débil la Derecha, que Zapatero, entre borde y autista, maligno y zote, no se ha molestado siquiera en contraatacar. En Barcelona hemos tenido la prueba: un centenar escaso de matones y viejos comunistas del partido de Saura arramblados por el Consulado castrista, han mantenido a raya a otras pocas docenas de anticastristas, abandonados por el PP oficial y desprovistos hasta de la tradicional ayuda de Ciudadanos a todo lo que suponga antinacionalismo. Pues bien, en pleno Paseo de Gracia hemos visto a la dictadura nacionalista catalana proteger con su policía todos los desmanes de la dictadura comunista. El Gobierno Tripartito, antisemita por acción u omisión (se ha quemado por segunda vez una sinagoga y han apaleado a uno de sus empleados, sin que mueva un músculo la consejería pro-Hamas de Saura, sus armados encapuchados y sus Mozos de Escuadra) se ha movilizado simplemente lo justito a favor de Castro. No necesitaba más, porque la Oposición, que correspondería fundamentalmente al PP, no ha hecho absolutamente nada. Resultado: en Madrid, bajo la nieve, liberales y conservadores, junto a seguidores de UPyD, han insultado a los verdugos y han derrotado moralmente a los chequistas de la víspera. En Barcelona, se han hermanado las dictaduras, como es natural; pero liberales, conservadores y socialdemócratas no han sido capaces de obtener una fácil victoria. Hubiera bastado con que la mitad del esfuerzo para imponer a Sánchez Camacho se hubiera empleado en combatir a Castro. Será cualquier otro día. O cualquier otro año.

    Sí, la lucha por la libertad de los cubanos sigue siendo la piedra de toque, la prueba del algodón de cualquier política. Y en Barcelona ha salido más polvo que otra cosa, mientras que en Madrid el algodón caía del cielo, aunque, eso sí, acompañado de agua, frío y chuzos de punta. Pero es que nada contra la dictadura castrista podía ni puede ser fácil. Cuba, ay, lleva ya más de cincuenta años retratando a todo el mundo."

    www.blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/cuba-en-madrid-y-la-dictadura-en-barcelona-4391/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/2/09 20:53

    Anónimo de las 19:25:

    Suscribo todo lo que has puesto. De principio a fin. Formidable, de veras. Has dejado noqueado al troll-progre salido de la escuela de fantoches que dirigen al alimón Pepiño y Maleni, Zerolo y Cayo Lara, Gaspi y los sindicatos.

    Ya sabes, los hay que se aburren mucho y se dedican a dejar carroña producto de su indigencia mental de ésas que genera un intelecto putrefacto y alienado por manipulación doctrinaria que algunos asumen acríticamente con las consecuencias por todos vistas.

    Su obsesión es tan enfermiza que no se van a la cama satisfechos si antes no han llamado "facha" a alguien que no piensa como ello. Odian a los librepresandores y se creen que los demás también se guían por consignas goebbelsianas dedicándose a repetir los manidos tópicos que es el único recurso que les queda. La verdad es que, en el fondo, dan pena. Resultan tan patéticos, que si no fuera por el daño que provocan los gobernantes que comparten las mismas prédicas y prácticas que éstos, servirían como espectáculo circense de la degradación a la que llega la secta progre de hogaño. Lo dicho: ¡patéticos!

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/2/09 20:57

    Excelentes tanto el post como los comentarios.

    Por cierto, la que está realmente buenísima es Esperanza Aguirre.

    Saludos liberales

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.