lunes, 30 de marzo de 2009

Caja Castilla La Mancha: crónica de una intervención anunciada

Con casi nocturnidad –el cambio de hora lo evitó– y alevosía el Banco de España ha tenido que intervenir Caja Castilla La Mancha, la caja donde mangoneaban los socialistas manchegos, al no salirles el salvamento que venía de Unicaja, la caja donde mangonean los socialistas andaluces.

Llevábamos seis meses con el runrún de los problemas de la esta Caja, lo cual ha provocado que los depositarios hallan ido sacando sus fondos de ella. Se intentó fusionarla con Unicaja pero, menos mal que no salió porque si llegan a llevarlo a cabo, dentro de otros seis meses el Banco España tendría que haber intervenido la fusión de ambas.

Este plan de salvamento –que nunca fue viable– se ha llevado por el medio al subgobernador del Banco de España, José Viñals. Viñals fue elegido rompiendo la regla no escrita, que establecía que el gobernador del Banco de España lo ponía el gobierno y el subgobernador el partido de la oposición, por eso estuvo hábil Rajoy cuando mando a freír espárragos al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que venía, ahora, buscando el nombre del sustituto de Viñals.

La puntilla final a la CCM se la ha dado la negativa de Ernst & Young de validar las cuentas que presentó para su auditoría Juan Pedro Hernández-Moltó, el de los ojitos de Mariano Rubio.

Creo que es conveniente, en este momento, recordar las declaraciones de Zapatero en Nueva York. Vean el video.

12 comentarios:

  1. Unicaja es andaluza no aragonsesa

    ResponderEliminar
  2. Cierto. error mío. Ahora lo subsano.

    ResponderEliminar
  3. Es inadmisible que partidos y sindicatos estén sentados en los consejos de las cajas.
    Se nutren de créditos que nunca devuelven además que les sirve para dar otros "créditos" a sus amiguetes para realizar otros pelotazos que sitúen a los suyos en una silla magníficamente retribuida.
    Que narices tiene que invertir en Colonial, Fridesa y otras.
    Por cierto ¿cuanto habrá pillado del fondo?

    ResponderEliminar
  4. Esto de la intervención de la caja me recurda a la escena de "Casablanca" en la que el jefe de la gendarmería colaboracionista le cierra a Rick el casino ilegal que tenía en su garito.Al mismo tiempo que recoje sus ganancias del día justifica su comportamiento:
    "¡Qué escándalo, aquí se juega!"

    ResponderEliminar
  5. ........a toro pasado.........., pero ¿serías capaz de decirme cuál será la próxima caja a intervenir?.

    ResponderEliminar
  6. Ya se sabía. Y se predijo. Y no será la única. Ni la última. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Es una vergüenza

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  9. Y ahora que han logrado deshacerse de Corchito Solbes, el fastidioso Pepito Grillo del gobierno, se encuentran con el Gobernador del banco de España, conocido como MAFO, que pensaban de los suyos, y que les canta las cuarenta, para después ser triturado, no por Pepe Blanco que desde que se lleva bien con Aguirre parece otro, sino con Corbacho que le acusa de crear alarma en los ciudadanos cuando es el propio gobierno con sus gansadas el que lleva la Seguridad Social a números rojos, el sistema de pensiones a la quiebra y el modelo socialdemócrata a la ruina de la sociedad.

    Claro que comparando esto con el Fiscal General del Estado abroncando a la Policía por obedecer sólo órdenes de Garzón.

    Como bien ha dicho Pedro J. a ZP no paran de crecerle los enanos. No es que sea poco inteligente, a decir supuestamente de Sarkozy, es que está acabado.

    www.elmundo.es/elmundo/2009/04/17/opinion/1239963417.html

    ResponderEliminar
  10. Pues a pesar de la estrepitosa metedura de pata de MAFO que se estrenó interviniendo la Caja después de esperar a que estallara todo e incluso cuando se barabaja una fusión con la que endilgar el "marrón" a otro, como digo, a pesar de eso, creo que Miguel Ángel Fernández Ordóñez es de los más decentes que puede tener el PSOE, una especie de Miguel Boyer, que también las lio gordas como con la expropiación Rumasa, pero que comparado con Solchaga, fue una hermanita de la caridad. No estoy diciendo en absoluto que sea adictos al liberalismo austríaco ni tengan como autores de cabecera a Hayek, Mises y Friedman, y tampoco que tengan la brillantez de Rato, pero creo que más les valdría hacer caso a MAFO, y no va tan desencaminado cuando ya ha mencionado la inviabilidad del actual sistema.

    Quizá ocurra como Solbes, que fue el último ministro de economía del felipismo y así lo dejó, es decir, fue nefasto como ha vuelto a demostrar en la era zapatero, especialmente por su inacción, pero como decían muchos analistas, casi fue mejor así, porque de arrancarse a hacer algo podríamos estar peor. Y es que al final Salgado acabará haciéndolo bueno, y si no, tiempo al tiempo. Es lo que tiene la montillización de la política, y la abundancia de mediocridad entre la casta dirigente de la carcundia progre. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  11. CRISIS NINJA (Leopoldo Abadía):

    http://www.youtube.com/watch?v=lU-j2mIwOpE

    ResponderEliminar
  12. Muy bien traído el vídeo. Estupendo. ¡Menudo embustero tenemos instalado en la Moncloa! QUé cara más dura... como el cemento armado. ¡¡¡Qué sinvergüenza!!! Muy buen análisis. Una buena entrada.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.