viernes, 29 de octubre de 2010

¡Comed circo!: agit prop y eta

Zapatero ha reconocido que no habrá pan para las elecciones y por eso nos ha puesto al maestro de ceremonias, Rubalcaba, en la pista central para que nos dé circo hasta hartarnos.

Empezamos con el alcalde de Valladolid –¿cómo serán los candidatos que pone el PSOE para el ayuntamiento de Valladolid para que este gañán, que lo conocemos de viejo, les gane por mayoría absoluta?– y sus estúpidas declaraciones, que, en verdad, no darían más que para un par de días ¡y en Valladolid! Pero la noria de la propaganda busca sacar agua donde apenas hay y nos tendremos que tragar todo el lodazal que vierta.

No habíamos terminado con León de la Riva y nos enmierdaron con el twitter de Reverte sobre las lagrimuelas de Moratinos. No es que a Reverte se le pueda identificar con la derechota, pero si se puede usar a Moratinos como víctima de los cavernícolas comeniños que se meten con el nuevo hombre, el hombre sensiblero, blandiblú y de sin genero. Oye, lo metes con la ideología de genero, el feminismo y mandangas varias de lo políticamente correcto; lo agitas bien y tienes un coctel para las masas embrutecidas con el belenestebanismo.

Sin solución de continuidad, nos sacamos la pedofilia de Sánchez Dragó. En un libro que publicó hace tiempo, que hasta la tercera edición no hemos caído en el delito descrito; que en dicho párrafo no pone lo que decimos; que lo pone no pasó; que lo que no pasó, pasó hace mucho tiempo. Pero este bocado sí es identificable con la derecha, y además, con la madrileña. Que se puede utilizar para atizar a Esperanza Aguirre, que eso siempre mola. Pues dale.

Y este fin de semana, a pesar del puente, seguramente tendremos otra. Y este ritmo frenético de agitación y propaganda durará hasta que se remonten las encuestas o lleguen las elecciones, lo que sea primero. Como decía Zapatero: necesitamos generar tensión para ganar. Y quieren ganar, así que prepararos para el ambiente enrarecido y embrutecido que nos espera.

Súmale, a todo esto, lo de eta, que ya hablaremos otro día. De momento a defendernos, así que el día 6 de noviembre, a Colón en Madrid.

37 comentarios:

  1. Voces contra el Terrorismo sí, pero ¿y la AVT? ¿Silenciada gracias a las subvenciones rubalcábidas y a la complicidad marianélida? ¡Pues qué bien! Veremos a más gente de UPyD que del PP, si acaso del PP madrileño y a algunos idealistas (Santi Abascal, etc.).

    ResponderEliminar
  2. Jorge, mucho daño va a hacer esta 'prorroga' que ha conseguido ZP haciendo otro jirón para el PNV. Serán meses de no trabajar por lo necesario y de emplearse a fondo en su especialidad. Mucho tiempo y energías perdidas para todos nosotros. Un lujo que no toca permitirse. Mal seguimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. "Anónimo dijo...

    Si Herrera sacrifica a sus consejeros como candidatos a las alcaldías, fernández mañueco a salamanca, silvia clemente quizá en segovia o silván a león, es probable que en palencia le toque el marrón (o la gloria si gana y gobierna) a carriedo. Alea jacta est.
    29 de octubre de 2010 12:53"

    Pues carriedo es portavoz. El único consejero palentino es César Antón. A ver si al final, hay sorpresas...

    ResponderEliminar
  4. Veamos. Asi esta el pp palentino. Carriedo en capilla del ayuntamiento. Le guste o no. Decidido en valladolid solo a la espera de que rajoy de el pistoletazo de salida a los candidatos en capitales. La joya de momento en el congreso y con posibilidades de que si sigue con los devaneos actuales en las proximss generales para casa. El galeno conspirando contra el staf del partido (presidente secretaria, los demas no pintan nada) y tambien contra quienes le echaron de la diputacion, pero con pocas probabilidades de conseguir ser presidente de la misma. No lo tolerarian ni la geles ni el carriedo los echaria a la primera de cambio.
    El de la junta, a lo suyo, de acto en acto, le han debido decir en valladolid que ni se mueva en el barullo y que ya caeran las cosas por su propio peso.
    Polanco entre fuegos cruzados, no sabe ni por donde le pueden dar. Rosa lo mismo, esta buscando a que carta quedarse. La otra procuradora como siempre desaparecida y haciendo el trabajo sucio de la cupula del pp. Me refiero que la pobre hace lo que le mandan, los marrones. Cosido con sus foros y articulos promocionales. Ahora con los cambios en madrid le han quitado protagonismo ya no se medira tanto con rubalcaba, para eso esta ya la supersoraya.
    La secretaria provincial intentando a toda costa lavar su imagen en valladolid que perdio a finales de la pasada legislatura y no ha sido capaz de recuperar. Y dificil lo tiene por lo que se oye.
    A anton le gustaria entrar en la lista de las cortes, pero en realidad aqui ni lo ve ni lo puede ver casi nadie. Y es que seria de nota que uno que no vive aqui desde hace 30 años fuera en la lista y ademas de numero uno como el quiere.
    Lo de la diputacion es ya de teatro tragicomico. El presi todo el dia de viaje a madrid y a valladolid a ver que hay de lo suyo. Sabe que no repite ni por el apoyo de palencia, que no lo tiene, ni por el de valladolid que tampoco. Deja caer a sus cercanos, que caben en un taxi, que le apoya mañueco el secretario general, lo cual no debe ser muy cierto pues bastante entre otras cosas tiene este con mantenerse en valladolid, o ir de candidato a salamanca. A lo mas se buscara enrique una salida decente y dejara colgados a las dos soberbias y a alguno mas. La verdad es que ni navas oculta ya su despego de enrique, ni el nutrias ni el donde metoca hoy saben ya que hacer para que se note su despego.
    asi van las cosas, el psoe como decia un comentario anterior haciendo lo que le da la gana en la prensa, el helio campando a sus anchas y nadie del pp dando caña. Seguir durmiendo.

    ResponderEliminar
  5. El último anónimo ha estado bastante acertado. Hay que esperar que se de papeleta para su casa a toda la rémora del PP (Enrique Martín, Celinda, Navas, alguna pijina inútil y a Antón -alguien con escasas o nulas simpatías allá por donde pisa-)

    Queda dilucidar quiénes entre los fuertes y solventes en el PP ocuparán qué cargos. Se antoja una renovación total, y para bien en ayuntamiento, diputación, congreso, senado y junta de Castilla y León. Los nombres son los conocidos: Carriedo, Hernández, Polanco y algún JASP de la Junta. Lo demás es jugar a perder, tanto a nivel del partido como a nivel ciudadano

    ResponderEliminar
  6. El que esta rodeado de jasp es el delegado de la junta. Hay tres o cuatro que trabajan en su equipo directo que daran que hablar en el futuro. Y es que a diferencia de los que han mordido cacho en la diputacion: enrique, mañueco... que se rodeaban de inoperantes para que no les hicieran sombra, el delegado sabe que parte del exito esta en formar un equipo de eficaces.
    Tambien el ultimo anonimo esta acertado. ¿quien es la pijina?

    ResponderEliminar
  7. A Enrique se le cargan, pero ¿cuál será la "salida decente"? Hay que recordar que el todopoersoso Mañueco, ex presidente de la diputación, también fue senador. A ver si le contentan en detrimento del alcalde de santibáñez o de la alcaldesa baltanasiega.

    Sus dos palmeras acabarán tiradas en la cuneta. Tanto la de vilaumbrales como la farruca aguilarense. En su pueblo, y vale. Sin embargo, el Navas sobrevivirá. No lo tienen tan fácil los correveidiles de Grijota y Saldaña, aunque ahora intenten hacer piruetas tragicómicas. Tampoco verían con buenos ojos los diputados carriedistas la permanencia de estos últimos. Navas es el único ucedeo que sabe navegar y siempre se salva, además de tener buena prensa (véase a Santoyo).

    A celinda la dan por amortizada y va cobrando fuerza su supresión en las generales como diputada nacional. Su hermano tiembla ante la posibilidad de que sin ella le aparten en Venta de Baños en favor de algún otro.

    De las procuradores poco se sabe, la que fue concejala sigue trabajando como una negra sibn lucimiento alguno. Rosa no sabe qué hacer. Y la geles intenta quemar sus últimos cartuchos, pero poco puede hacer ya.

    El peligro que existe es la candidatura de Carriedo al ayuntamiento, forzada por la regional, pero que en caso de saldarse con un fracaso, acabaría con la vida política de Carriedo, y podrían intentar cobrarse venganza algunos como Martín, si finalmente consigue una "salida decente".

    El globo sonda de Polanco se desinfló, y su proximidad a celinda le ha perjudicado aunque haya hecho las veces de esta. Tampoco cuenta con el espíritu suficiente para dirigir un proyecto ambicioso. Y el resto del equipo cosecha críticas más que otra cosa.

    Del galeno se decía que tenía mucha proximidad a la secretaria y al propio Carriedo, y de hecho se le recompensó con una vicesecretaría. Algo visto con muy malos ojos debido a la fama de siniestro personaje que acompaña a Rubio Mielgo. Ya quiso hacerse con la diputación, pero no lo consiguió. Algunos creen que esa apuesta por parte de Carriedo y Armisén sería harto equivocada.

    Fernández Mañueco va a lo suyo y no parece que vaya a preocuparse en exceso por Martín, pero Fernández Mañueco tampoco tiene mucha simpatía por un Carriedo al que instó desde el primer momento a presentarse al Ayuntamiento. Y ni Armisén ni Carriedo se encuentra entre los favoritos de Juanvi. Carriedo ha sido ya consejero, portavoz y creerá que si no intenta hacerse alcalde, puede que su tiempo acaba pasando. Se lo juega todo, quizá.

    El mirlo blanco, la gran esperanza está depositada en un político todoterreno, alejado del caciquismo partidario, y ése es Chema Hernández. La duda está en si seguirá en su puesto, acabrá yendo a diputación o cuál será el cargo que le espera. Y Antón, que cuenta con todos los favores de Herrera, no es bien visto en Palencia y no se tragaría con un desaparecido arribista.

    ResponderEliminar
  8. Parece que tanto Martín como Celinda están dando sus últimos coletazos, y si hay barrido, tanto el señor de los barcos como la señora de las joyas tendrán pocas oportunidades de continuar, aunque estén sondeando al personal diciendo qué hay de lo mío, como políticos profesionales que son.

    Polanco anda muy despistado y le pueden venir de todos los lados, además de que todo el equipo opositor anda muy desprestigiado, y más de un tiempo a esta parte.

    Despierta muchas suspicacias J.A. Rubio, tiene fama de muñidor y conspirador y la gente no se fía.

    La secretaria quiere sobrevivir y volver a sus tiempos mejores, pero se ve difícil. Y las otras dos esperan agazapadas a ver qué ocurre.

    Ciertos diputados provinciales andan haciendo méritos despegándose de Enrique después de haberle servido fielmente. Actitud que enerva a los diputados carriedistas. El único con visos de salvarse es el náufrago superviviente, otra cosa es la relevancia que tenga o no. Y las dos próximas al presidente pueden tener un final inesperado, además de que su continuidad no gustaría a muchos.

    La apuesta regional es la de Carriedo, le guste o no al afectado, si le sale bien, perfecto para él y los suyos, pero un tropiezo podría ser letal y quedaría todo en el aire. Antón es muy querido en la Junta y está muy bien valorado por su gestión además de su proximidad con Herrera, muy grande, la que le gustaría tener a la Armisén. Pero en Palencia no es bien visto por su desapego con la que es su provincia de origen y sentaría muy mal su imposición.

    Las esperanzas están depositadas en Chema Hernández, sagaz, currante, listo, aunque se le reprocha su "adicción" al trabajo e incluso se le critica cierto afán de protagonismo, buscado o no. Pero en Valladolid piensan en él, y valoran que no esté metido en los tejemanejes internos del partido. Otra cosa será cuáles sean sus propósitos e intenciones en su vida política.

    Hay dos hipótesis en la tardanza en la designación de candidatos, una, el deseo de la portavoz (cuyo hermano teme ser apartado dado el declive de ella) de no verse eclipsada como le pasó a Rosa Cuesta. Y otra, la pasividad de Génova, que está dilatando los nombramientos de candidaturas, especialmente por Valencia (Camps) y Asturias (Cascos), aunque la nacional se dejará guiar por las órdenes que reciba de sus líderes regionales, en el caso de Castilla y León por lo que se cocine en Valladolid.

    PD.: A Martín le gusta alardear de su proximidad a Fernández Mañueco, aunque se dice que a día de hoy no existe tal. También se habla de Fernández Mañueco como futuro sucesor de Herrera, aunque quizá primero le toque ser alcalde de Salamanca, como ya lo fuera su padre.

    ResponderEliminar
  9. ¿Quién es "alguna pijina inútil"? Podría haber más de una (y de uno) y ese no es el mejor perfil en política en ningún lado. Los extemos no son buenos, ni el pijismo elitista, soberbio de niño/a de papá que hace ostentación y apenas sabe hablar ni el populismo pretendidamente rural o del pueblo que no pasa de la chabacanería barata y pedestre. Ni pijas/os ni chonis. Ni las Carmen Lomana ni las Belén Esteban son modelos a imitar, aunque la telebasura nos las venda como espejo de la sociedad. Si ello fuera así, solo daría una muestra de lo mal que anda la sociedad, pero no son especialmente ejemplarizantes que digamos. Pero se sigue sin saber por quién va el apodo.

    ResponderEliminar
  10. Los concejales de la oposición se ponen verdes entre sí... ¿adónde piensa llegar un equipo con estos mimbres?

    ResponderEliminar
  11. Cosidó centrado en el Foro Pallanka y con sus actos defendiendo la libertad para Cuba. Otro igual que Chema Hernández, ambos siguen con sus respectivas actividades y pasan de meterse en los berenjenales de su partido, que debe de estar pistonudo. Bien que hacen, porque por lo que se oye, las cosas no pueden andar peor.

    http://ignacos.wordpress.com/2010/10/30/viva-cuba-libre/

    ResponderEliminar
  12. http://findesemana.libertaddigital.com/el-desmoronamiento-de-espana-1276238285.html

    http://especiales.libertaddigital.com/informe-recarte-2/

    (Alberto Recarte no votará al PP)

    ResponderEliminar
  13. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/%E2%80%9C-izquierda-no-me-defrauda-se-que-ruina%E2%80%9D

    ResponderEliminar
  14. Pues como finalmente Carriedo se tire a la piscina o l empujen desde el trampolín y le salga mal frente a Heliodoro, el futuro se le oscurecería bastante....

    ResponderEliminar
  15. Hay que ver lo que hacen algunos (concejales, diputados...) por intentar seguir en el machito... qué patético.

    ResponderEliminar
  16. "Queda dilucidar quiénes entre los fuertes y solventes en el PP ocuparán qué cargos. Se antoja una renovación total, y para bien en ayuntamiento, diputación, congreso, senado y junta de Castilla y León. Los nombres son los conocidos: Carriedo, Hernández, Polanco y algún JASP de la Junta. Lo demás es jugar a perder, tanto a nivel del partido como a nivel ciudadano
    1 de noviembre de 2010 12:48"

    ¿Seguro que se antoja una renovación total (y para bien)? No suele ser así, así que habría que tomarlo con cierto escepticismo, pues ya sabemos lo que gusta a los políticos, en especial a los profesionales de la política, aferrarse al sillón y no se suele ejercer un liderazgo para cotar las cabezas por mucho que pertenezcan a los más mediocres y prescindibles de la cosa pública.

    ResponderEliminar
  17. Está claro unica pijina inutil me parece que puede ser la de nuevas del PP. A la que se la puso por quedar bien con nuevas generaciones.
    Los otros pijines del ayuntamiento el marcas y el guey tampoco pueden ir a ningún sitio en las próximas.
    En general, salvo Polanco y pinilla, los chicos de la joya han jugado rematadamente mal por ponerse de parte de ella a la que nadie quería y por ser unos marranos en el juego, obedeciendo castigos de monjas unos tíos de cuarenta años, que les debia dar verguenza a lo que han obedecido y como han jugado, por lo tanto deben aprender más despacio.
    Han sido muy cortitos, por eso el Pinilla que es mas viejo decidió separarse, estaba claro, ese lo vio venir. Palpó la calle como un hombre de calle que es.
    Está claro Carriedo va y va solo en principio, como va Mañueco a Salamanca, y la consejería de justicia desaparecería.
    Antón no tiene tirón en Palencia. Descartado.
    La monja y el de medio ambiente están donde estarán y ya tienen bastante.
    A la Joya como recompensa o agradecimiento no la van a dar el senado, ni un nuevo puesto de diputada porque no tenemos qué agradecerla; sino una escoba para barrer su casa porque todo en ella es mentira y su hermano con las camisas pijas del polo necesita un relevo en la lucha por venta de baños.
    Ya han dejado bastante colocada a la familia Sánchez: una hija a la que dan los contratos de azafatas de los congresos de la Junta, la joyas, otra hija de supervisora jefe de enfermería en el nuevo hospital Pio del Rio Ortega y alguna otra ya colocada. Juanvi, coño, date cuenta!!
    que a este paso vas a parecer a Chaves, él en andalucía y tú colocando a los Sánchez.

    ResponderEliminar
  18. Se comenta en el entorno de los celindas boys que la monja y el de medio ambiente tienen abandonado el trabajo en la junta por dedicarse a ir detras de la joya conspirando todo lo que pueden, que es mas bien poco, pero intentar lo intentan.

    ResponderEliminar
  19. la joya, los celindas boys, la monja y el otro pueden hacer lo que quieran que lo que tienen que hacer es trabajar que para eso se les paga sobre todo en la Junta.
    Y si no trabajan por qué no se toman cartas en el asunto Sr. Hernández??
    Que hagan lo que deben hacer en el Ayuntamiento, al menos cubriendo el puesto y luego que trabajen en lo suyo. Que Palencia diga lo que ha de decir sobre su actuación que se les pedirá cuentas en lo uno y lo otro como se pasen un pelo.

    ResponderEliminar
  20. aqui se dan palos razonados a todo bicho viviente. muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Del equipo opositor municipal sólo se salvan Polanco, y eso que hacer las veces de Celinda (dando la cara por ella, por la joya) le ha perjudicado, y Mateo Pinilla, que supo hacer frente ante el mangoneo despótico al que el resto sucumbió.

    La pijina inútil fue otro inmenso error. ¿Es que acaso no tienen a nadie más (JASP) en la organización joven para tener que tirar de semejante personaje? Cosecha críticas a diestro y siniestro. Hasta a los votantes peperos les parece más simpática y correcta Míriam Andrés que la creída ególatra de la pijina. Lo de la joya y su familia tampoco se ve bien en la sociedad porque parece una empresa de colocación familiar y además no se puede ir haciendo alarde de ello. El golfo de las marcas es otro pijeras que cae bastante mal y el guey (y su mujer, réplica de la Esteban) tampoco gustan un pelo.

    Antón tiene en Pucela toda la buena prensa de la que carece en Palencia. Es favorito de Herrera y buen gestor en consejería, pero nulo como político cercano al pueblo y nada querido en su tierra.

    El de medio ambiente es un pobre diablo manejado por la monja, que es la conspiradora. Es de las que siguen la estela de la joya. Veremos a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  22. El de las marcas hizo a su exmujer la hija de Mundo, el de Camasobres, la vida imposible porque pensaba de derechas y él de izquierdas, hasta que se separaron.

    Luego se volvió de derechas y está muy convencido y enamorado de sí mismo, porque de la Junta se saca una pasta en comisión de servicios y lo del Ayuntamiento que es poco pero ...

    Si no vuelve de concejal, cosa que es clara, lo más posible es que le manden a dar clases de quimica a FP, que es donde ha de estar.

    ResponderEliminar
  23. O pone un puesto de camisas de marca en la plaza de abastos.
    Así saca pecho y esconde otras cosas, ¿de qué hablamos???

    ResponderEliminar
  24. ¡Hay que ver cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  25. Pues si Carriedo tiene miedo a presentarse él mismo, que ponga de candidato al díscolo jesús mateo pinilla, que por lo menos es mucho más culto que la joya, y mucho menos prepopetente que la altiva de torremormojón. también es conocido en palencia, pero no con la mala imagen que proyecta la suegra de fefe.

    ResponderEliminar
  26. Mateo tiene muchas cualidades, entre otras una muy importante, que ha sido EL UNICO QUE HA PLANTADO CARA A UNA SITUACION EN EL GRUPO, sin hacer daño porque no ha querido salirse del PP.Y ha planteado el problema como un desacuerdo entre la joya y él.
    Y aún estando otros compañeros con él nunca ha facilitado los nombres. SE HA PORTADO SIN TRAICIONAR.

    ResponderEliminar
  27. Bueno es el Pinilla. El masón más indiscreto de la historia. Que como no le hacían caso en la logia donde pacía, se inventó una para él y sus cuatro amigos. Es un figurín.

    ResponderEliminar
  28. A algunos quizá le pueda su aversión a la masonería (mucho daño han hecho en ese sentido Franco, Ricardo de la Cierva o César Vidal), pero Pinilla además de un buen aquitecto, es alguien culto y de principios, que no ha salido rebotado del partido ni se ha cambiado de chaqueta, que no ha mencionado a otros, entre ellos algún concejal, que le apoyaba y en vez de asentir con la cabeza, ha sabido posicionarse en contra de la todopoderosa portavoz y diputada popular. Es alguien conocido y respetado en Palencia, y no precisamente por sus contactos. Precisamente por su valía, por su tirón le escogió Celinda, por el interés que tenía en tener a alguien de valor en su equipo, pero creía que iba a obedecer como si fuera un profesional de la política de los que necesitan decir a todo que sí al líder de turno. Pinilla, en ese sentido, ha demostrado sentido común y buen hacer. Aunque a algunos quizá les agradase yo qué sé... que fuese numerario del Opus en vez de masón... pero eso ya son prejuicios de cada uno.

    ResponderEliminar
  29. http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100505/masoneria-reportaje-emisoras-salamanca/763233.shtml

    ResponderEliminar
  30. El comportamiento de Pinilla tras su enfrentamiento con Celinda ha sido exquisito. Tanto en entrevistas en su momento como artículos o hablando con quien sea jamás se le ha oído una palabra más que la otra. Muy diferente ha sido el caso de la portavoz poniéndole verde constantemente a la menor ocasión con una fiereza desmedida bastante incomprensible.

    ResponderEliminar
  31. A pinilla no le digais figurin, no le conoces ni en persona, es todo lo opuesto a un figurin, está mas gordo que ni sé, le da igual las apariencias, los trajes, y de lo de masón no sabes nada amigo, todo es un ataque para defender a lo que llaman la joya, etc..

    ResponderEliminar
  32. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 28 DE OCTUBRE DE 2010. (41)

    En la ciudad de Palencia y en la Casa Consistorial, siendo las catorce horas, del día veintiocho de octubre de dos mil diez, se reúne la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria, en primera convocatoria. Preside el Ilmo. Sr. Alcalde D. Heliodoro GALLEGO CUESTA, con asistencia de los siguientes miembros de esta Junta: Dª Isabel RODRÍGUEZ GONZÁLEZ , Dª Mª Luisa MARTÍN SERRANO, D. Marco Antonio HURTADO GUERRA, D. Julio LOPEZ DIAZ, D. Alberto José COMBARROS AGUADO pertenecientes al Grupo Municipal del PSOE y Dª Mª del Rocío BLANCO CASTRO del Grupo de IU; asistidos por D. Carlos AIZPURU BUSTO, Secretario General General. No concurrió, habiéndose excusado Dª Mª Jesús Celinda SANCHEZ GARCIA, del Grupo Municipal del PP y Dª Mª Begoña NUÑEZ DIEZ del Grupo Municipal del PSOE.

    ResponderEliminar
  33. pero es que va a las sesiones???

    ResponderEliminar
  34. Claro q Don Pimpón es masón, pero eso debería soplárnosla, lo que no debe soplarsela es el comportamiento q ha tenido enfrentándose a su grupo y haciendo lo que le daba la gana.La actitud de la Joya ha sido la correcta, yo tambien le hubiera invitado a irse, y quién no? acaso os gusta tener al lado alguien q va a la suya? q hace todo por su propio beneficio? vamos hombre!!!

    ResponderEliminar
  35. PERO CHAVAL SE TE VIO QUIEN ERES. NO MERECE EL TEMA CONTESTACION.

    ResponderEliminar
  36. el marcas, quizás ?

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.