jueves, 28 de octubre de 2010

Cuando fuimos piratas

9 comentarios:

  1. ¡¡¡Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. García Escudero en El Norte:

    PALENCIA Y SU GENTE
    Apostar por la alcaldía
    JAVIER GARCÍA ESCUDERO

    EN el Partido Popular andan revueltos, y no solo por el impulso que ha dado a su Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o por las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, sino también por algunas peculiaridades que tiene su presidente nacional, Mariano Rajoy, en su manera de hacer política, como la de aplazar decisiones que otros dirigentes del partido creen importantes y urgentes.
    Ahora mismo, como aún no se sabe con certeza quiénes pueden ser los candidatos a las autonomías de Asturias y de la Comunidad Valenciana, con dos nombres polémicos que concitan adhesiones y rechazos a la par, como son Francisco Álvarez Cascos y Francisco Camps, andan muchos cuadros orgánico del partido en distintas provincias sumidos en la confusión y consumidos por la impaciencia. Y es que el simple hecho de que haya que proclamar a la vez a todos los candidatos a las distintas comunidades autónomas también provoca un retraso en la designación de los candidatos a las alcaldías, incluidas la de Palencia y otras cercanas en Castilla y León.
    Así que llevamos un tiempo que invita a la especulación, que motiva el despiste entre los propios militantes (algunos muy cualificados), que no saben aún (y no lo sabrán hasta diciembre, probablemente) si será la portavoz municipal, Celinda Sánchez, quién opte a la Alcaldía de nuevo en Palencia o finalmente triunfará la apuesta de un candidato de mayor peso en el partido, como pudiera ser el propio presidente provincial, Fernández Carriedo.
    Desde los entornos de la dirección regional del PP se piensa que ha llegado también el momento de apostar fuerte por todas las alcaldías de la comunidad, con políticos de primer nivel, con años de servicio en la Junta y en las Cortes y que ahora habrían de mojarse y volver a sus orígenes: Carriedo sería el caso de Palencia, como Alfonso Fernández Mañueco, Antonio Silván y Silvia Clemente podrían serlo en Salamanca, León y Segovia, respectivamente.

    http://www.nortecastilla.es/v/20101028/palencia/apostar-alcaldia-20101028.html

    ResponderEliminar
  3. O sea que, en resumen, hasta diciembre nada y empieza a cobrar fuerza la candidatura Carriedo, quizá como petición pucelana (de Herrera) de apostar, quizá igual que en otras capitales, por pesos pesados para las capitales de provincia. A ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  4. Pues Carriedo a la alcaldía y Hernández a la dipu.


    PS: Al parecer, la que está de un ole pistonudo es la portavoz actual, que se ve que le quedan pocas y teme ir quedándose sin nada, sin repetir de candidata a la alcaldía y pendiendo de un hilo su continuidad en el hemiciclo tras las generales. Está en horas bajas.

    ResponderEliminar
  5. amigos y compañeros: Fernandez Mañueco Alcalde de Salamanca. Es decir, por ahora va de candidato, luego va a ser alcalde, seguro.
    De las dos ramas que había la de Lanzarote y Mañueco él va como alcalde, se cargó a Lanzarote.
    Ya sabreis quien ha influido. Aquí, en Palencia .... se cerró la quiniela.

    ResponderEliminar
  6. Si Herrera sacrifica a sus consejeros como candidatos a las alcaldías, fernández mañueco a salamanca, silvia clemente quizá en segovia o silván a león, es probable que en palencia le toque el marrón (o la gloria si gana y gobierna) a carriedo. Alea jacta est.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué ha adelgazado el presidente de la diputación?

    ResponderEliminar
  8. No sera de sueldo de lo que ha adelgazado...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.