miércoles, 27 de octubre de 2010

Echando el resto por Alfonso Merlos

Zapatero sólo tenía dos caminos para salir de la situación de desahucio que se ha ganado a pulso por su impericia y sus embustes. La primera era peregrinar al santuario de Lourdes. La segunda, poner todo el poder en manos de Rubalcaba. Ha optado por lo más pragmático desde un punto de vista egoísta y partidista y, observado en dirección contraria, por lo más nocivo para los intereses generales.

El presidente del Gobierno se agarra a lo más oscuro del felipismo y a lo más inane del zapaterismo, buscando no la remontada económica en la lucha contra la crisis sino la machada demoscópica en la refriega con el Partido Popular. En efecto, Zapatero es en esta carrera electoral por fases que terminará en 2012 un convidado de piedra. Más que nunca.

Siga leyendo el interesante artículo: ¡Larga vida a Rubalcaba! (o el milagro de la remontada), colgado por Alfonso Merlos en elsemanaldigital.com.

20 comentarios:

  1. En la ciudad de Palencia y en la Casa Consistorial, siendo las catorce horas, del día veintiuno de octubre de dos mil diez, se reúne la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria, en primera convocatoria. Preside el Ilmo. Sr. Alcalde D. Heliodoro GALLEGO CUESTA, con asistencia de los siguientes miembros de esta Junta: Dª Isabel RODRÍGUEZ GONZÁLEZ , Dª Mª Luisa MARTÍN SERRANO, Dª Mª Begoña NUÑEZ DIEZ, D. Marco Antonio HURTADO GUERRA, D. Julio LOPEZ DIAZ, D. Alberto José COMBARROS AGUADO pertenecientes al Grupo Municipal del PSOE y Dª Mª del Rocío BLANCO CASTRO del Grupo de IU; asistidos por D. Carlos AIZPURU BUSTO, Secretario General General y Dª Teresa NEGUERUELA SANCHEZ, Interventora. No concurrió, habiéndose excusado Dª Mª Jesús Celinda SANCHEZ GARCIA, del Grupo Municipal del PP.

    ResponderEliminar
  2. vaya interés!!!. No me digais.

    ResponderEliminar
  3. No lo tengo tan claro. Como escribí en el último texto de mi blog, mucho me temo que Zapatero y Rubalcaba van a sacar la artillería pesada contra el PP. Y si ETA anuncia que deja el terrorismo y se ven algunas luces en la economía, incluso podría volver a ganar el PSOE con Zapatero a la cabeza. Sería lamentable, pero real.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo se nota que no van a poner de candidata a Celinda! Ya no se molesta ni es disimular que hace oposición. Se ha declarado en huelga política. Es lamentable.

    ResponderEliminar
  5. A Anónimo de el27-10 a las 23:04

    ¿es que alguna vez trabajó? Porque para hacer huelga hay que trabajar. Hay gente que lo único que hace es cobrar. Y varios sueldos públicos

    ¿Y con ese bagaje quieren ganar al populista de Heliodoro? ¿qué es lo que ha aportado esa señora a Palencia?

    Más les valdría quitársela pronto de en medio antes de que arrastre las posibilidades de cambio, más de lo que viene haciéndolo

    ResponderEliminar
  6. Olvidaros de Celinda es un cadáver político y los sumisos del equipo también.
    No debe optar ni para el congreso, por Dios...

    ResponderEliminar
  7. Huelga politica!! Una muy buena expresión.
    Enhorabuena amigo por acuñar el término, es oportunísimo para algunos políticos. Pero esa Señora sólo se lo ha llevado vivo, todo en ella es una gran mentira. La fama, las falsas amistades, conseguidas en noches de fiesta en Valladolid donde cerraban bares con algunos del partido, etc... sus sonrisas a los palentinos, las cenas en bares, las invitaciones, bodas etc, todo es falso y todo ha tenido siempre un fin de lucro. Al final se ha visto la gran mentira.

    ResponderEliminar
  8. En la Constitucion se garantiza, en teoría, el impedimento de la partitocracia, como en la propia Constitución española de 1978:
    "Son electores y elegibles todos los españoles que estén en pleno uso de sus derechos políticos."
    Artículo 68. 5.
    En la realidad no es así.Nos obligan a votar a bazofia como comentais.

    ResponderEliminar
  9. Parece que Juanvi va a dar el empujoncito a Carriedo a ver si se presenta a la alcaldía. O apuestan fuerte o nada. Puede ser su gran oportunidad o su tumba definitiva. Pero el que no arriesga no gana.

    Celinda teme su defenestración y que eso arrastre pérdidas ulteriores, como la del Congreso dentro de dos años. Los de su equipo todavía peor. No les llega la camisa al cuello. Andan como pollos sin cabeza. O peor. Y salvo alguna excepción, nadie da un duro por ellos.

    Del presidente de la diputación se dice que morirá matando. De ahí que últimamente ande tan sonriente. Intentará seguir endeudando más la diputación para que su sucesor se vea un plantel pistonudo. Bien sea gastando en barquitos o en otras ocurrencias peregrinas, siempre del gusto de sus dos queridas. De sus dos queridas diputadas quería decir. Si Mañueco dejó su impronta, él no va a ser menos.

    El vicepresidente (Navas), que era por algunos conocido como náfrago superviviente, empieza a ganarse el apodo de llanero solitario. Va a su aire, alejado del triunvirato (o sea, del presi, la de villaumbrales y la de aguilar) y, como viejo zorro listo, ahí se mantiene. En posición de salida, o esperando que Hernández (Chema todoterreno) suceda a Enrique Luis.

    De los procuradores nada se dice. Se dará por hecho que repiten los que están. Aunque quedará vacante si Carriedo va a la alcaldía. Las tres restantes podrían repetir, aunque la general secretaria (secretaria general) anda de capa caída.

    ResponderEliminar
  10. celinda es nuestra cristina kirchner, aunque menos peronista que la argentina que ha enviudado.

    ResponderEliminar
  11. A alguno se os ido la olla. Criticáis por criticar, aunque no venga a cuento.

    ResponderEliminar
  12. Parece que ha surgido una campaña de desprestigio contra Celinda. No sería la primera vez que se hacen cosas de estas. En fin... algunos se retratan ellos solitos.

    ResponderEliminar
  13. Al que habla del llanero solitario de Fernandez Navas, decirle que es tan responsable como Enrique Martín de la situación de la diputación. Lamentable. Muy lamentable. Su mejor sitio es irse a su casa y dejar en paz a los palentinos.

    Efectivamente parece que el equipo actual de la diputación está gastando y gastando y gastando. Habrá que auditarles

    Sobre Celinda, parece que cosecha las críticas adecuadas a la labor por ella desempeñada. O sea, ninguna. Peor que eso incluso. Sigue siendo incomprensible que el PP tenga candidatos de este nivel ínfimo

    ResponderEliminar
  14. Pero si todo en Celinda es mentira. ¿cómo no lo vamos a decir?
    Ella presume de ir dando andanadas a todo el PSOE y luego se le cae la baba cuando alguno la habla.
    Lo que sí es verdad que es la mejor agencia de colocacion familiar, como Chaves, Bono o la Pajín, pero esta coloca a la familia, menos al empresario taurino, al que ya le ha metido en el futbol, en puestos más bajitos, para que si se caen no sufran y ella esté siempre por encima.

    En definitiva una verguenza, que como no la echen a toriles, el presidente Juanvi va a tener que quitarla el rabo y eso no gusta a nadie.

    ResponderEliminar
  15. El tiriti pasa de su ex y ella de él, así que no creo que le haya metido en el fútbol. Respecto a sus hermanos, hay uno deseoso de que su hermana siga ahí por su supervivencia, pero hay otro que no quiere que ninguno de los dos sigan en política...

    Y respecto al vicepresidente de la diputación... no se sabe para quién vendimia... ¿¿??

    ResponderEliminar
  16. Al tiri no le puede meter en el futbol sino a su hijo, que es de la dierctiva del Palencia ahora con Fuentes.
    El tiri es honrado en contraposicion con la joya que le desprecia constantemente.

    ResponderEliminar
  17. De los Sanchez no puede uno fiarse porque cada cual va por los propios intereses.

    ResponderEliminar
  18. Alguno se está pasando. Ya no son críticas políticas. Me vais a obligar a censurar, y no me gusta. Un poco de sentido común, por favor.

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué despertará tanta inquina Celinda? No se entiende la envidia que parecen tenerle algunos.

    ResponderEliminar
  20. Por lo que se ve, Celinda despierta demasiados recelos como para volver a ser la candidata, ¿no?

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.