miércoles, 20 de octubre de 2010

A Heliodoro le comen sus mentiras por las patas

Hay un dicho que reza: se puede engañar a todos alguna vez, se puede engañar a alguien todo el tiempo, pero nunca se puede engañar a todos todo el tiempo. El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, no debe conocer este dicho.

Durante años, los vecinos del barrio “Campo de la Juventud” han reclamado la salida del mercadillo de los martes de la plaza de la Constitución, pero el ayuntamiento nunca encontraba el momento adecuado para su traslado. Los votos de los dueños de estos puestos son muy ricos y muy necesarios. Las posturas encontradas, de los vecinos por un lado y de los dueños de los puestos por otro, se fueron violentando hasta el punto de casi terminar a tiros. Es lo que tienen los problemas, que si no les solucionas, suelen empeorar.

Llegados a este punto, y poco de después de haber pintado las nuevas delimitaciones de los puestos, se inicia una remodelación de la plaza de la Constitución, gracias al famoso Plan E. Que mucha obra y mucho tiempo para rematarla, pero que de remodelación nada de nada, cambio de acerado y poco más. Ni pintar los columpios de los niños, a pesar de haberles desmantelado e inutilizando la plaza durante más de un año. Esta obra provoca que de forma temporal el mercadillo de los martes se trasladase al recinto ferial. Con compensación de otro día de mercadillo y lo que quieras, pero les vendieron que volverían al centro, si no en la misma plaza de la Constitución, en otro lugar, pero siempre en el centro. Nunca tuvieron intención de cumplir.

Gallego, que ayer no dio la cara, seguramente no esperaba que los dueños de los puestos protestasen, o al menos no tan pronto. Que, como mucho, se lo echasen en cara cuando fuese a pedirles el voto –como de costumbre– poco antes de las elecciones. Pero, mira tú por donde, estos decidieron ayer hacer una manifestación reclamando lo que les habían prometido.

De momento el ayuntamiento les ha respondido –en boca del concejal del barrio “Campo de Juventud”– que no volverán al centro mientras no “hagan un reflexión interna en cuanto a las condiciones en las que prestan la venta ambulante”. Ya veremos. A lo mejor les prometen que tendrán su sitio cuando finalicen las obras del soterramiento.

20 comentarios:

  1. Jajajajajaja, muy buena la última frase de esta entrada. "cuando finalicen las obras del soterramiento"... jajajajaja. O sea, nunca.

    PD.: Parece que hacen más oposición los vendedores ambulantes que los representantes políticos encargados de esa función.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Cómo se están incrementando las visitas de un tiempo a esta parte!!!

    Por cierto, ¡vaya remodelación de gobierno! Pobre ZP, tirando del ex-portavoz de los GAL Rubalcaba, Pajín en Sanidad, Trini-fracasada a exteriores, la ex-alcaldesa cordobesa (traidora para lo de iU) en Medio Ambiente, y la de Vivienda en fomento como Secretaria de Estado y Aído en Sanidad con el mismo cargo de Secretaria de Estado de Igualdad. La peor parada, la incombustible Mari Tere Fdz. de la Vogue. Pero, eso sí, Salgado, la única que resiste desde 2004. Como diría Trillo... ¡¡¡manda huevos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cómo es que ZP no ha contado con el flamante Heliodoro para un ministerio? ¡Oh qué injusticia! ¿Y cómo es que tampoco ha recurrido al magnánimo e ilustre Julio Villarrubia para una cartera ministerial? ¡Qué desagradecidos!

    ResponderEliminar
  4. Y el futuro sucesor de Zapatero, el que queda en puesto de salida preferentes, el que se aúpa con la vicepresidencia, lleva Interior, hace de portavoz es... esa jovencísima promesa política de brillante trayectoria (LOGSE, GAL, 11-M, Caso faisán, etc)... Alfredito Pérez Rubalcaba. ¡Oh, Freddy, el Químico, es el recambio! ¡Vaya apuesta! El caso es que con la oposición que se hace a lo mejor hasta tiene suerte... y es que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César: Rajoy tumba en la lona a la señorita rotenmeyer de Salgado, pero la dialéctica de un zorro viejo como Rubalcaba no es tan fácil de lidiar si el espada es un melifluo blandiblú que juega al dontacredismo sentándose a esperar ver el cádaver de su enemigo pasar.

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo les puede padar a los populares palentinos repanchigados en el sofá viendo cómo el achacoso Heliodoro vuelve a disfrutar de las mieles del éxito por no saber hacerle frente y destapar todos sus embustes.

    Por cierto, se respira cierta intranquilidad en el PP castellanoleonés por la tardanza en la designación de candidatos en las capitales de provincia. Dicen que hasta que no esté totalmente resuelto el caso en Valencia y, sobre todo, en Asturias toca esperar. Pues en Navrra ya se despejó la incógnita, previsible por otra parte, de Cervera. El caso es que hay nervios en la región, pues se sabe que en Pucela repite el incombustible León de la Riva, en Ávila García Nieto y en Zamora Rosa Valdeón, pero en el resto de capitales hay mucha incertidumbre. Incluso en la ciudad charra se dice que Lanzarote, tras querer dejarlo, podría estar pensando en repetir como candidato ante la insistencia de que vuelva a presentarse. En el resto, no se sabe, no se contesta y eso empieza a generar malestar. A lo que hay que sumar un hartazgo de las bases que tienen que aguardar a que el dedo cesáreo del líder de turno imponga el candidato, cocinado previamente al margen de la militancia, y en esta ocasión con una espera que ni siquiera gusta a los pitables o posibles candidatos, especialmente aquellos que desconocen su futuro.

    ResponderEliminar
  6. Si ZP lo que quería era recurrir a la vieja guardia para su remodelación ministerial tenía que haber echado mano de ese egocéntrico desmedido que tanto podía ansiar un cargo, alguien de la vieja guardia muy reconocido por sus favores y sus conspiraciones... el inefable Chemita Crespo, el eterno niño de las juventudes socialistas de Castilla y León, el colega de Villarrubia. Y si no, que hubiese recurrido a su amicísimo Óscar López para que le echara un cable con el flamente Pepiño... jajaja.

    Coda: Jorge, últimamente te está subiendo la audiencia...

    ResponderEliminar
  7. "Patinazo con la Sta. Trini, perdedora nata allá donde fuere (ver su curriculum político), y demasiado para Leyre Pajín, bien mandada, poca cultura e increibles argumentos de defensa de lo indefendible, mucho mas útil para la “casa” socialista."

    (Los dardos de la inefable Elisa Docio, esa ex concejala de glúteos duros al decir de Heliodoro por "tanto patearse las calles". Salen mucho mejor parados el ex portavoz de los GAL, el del cementerio de elefantes rescatado, Jáuregui y la trepa cordobesa que creció al calor del califa rojo para acabar aceptando las dádivas de esa fábrica de corruptelas coordinada por "la PESOE", que es la Junta de Andalucía. Eso sí lo que más preocupa a Docio no es la valía de las personas ni su capacidad para hacer frente al desastre al que ha abocado el gobierno socialista, sino las cuotas de paridad para denigrar a las mujeres y que éstas lleguen a puestos por su sexo y no por sus méritos. Ya se sabe, el credo a la ignorancia, la prédica de la envidia, todo inherente al socialismo de salón de esta progresía que tan bien conoce la ex concejala de Gallego).

    ResponderEliminar
  8. Rubalcaba: el 3 en 1, o 5 en 1. El socialismo siempre premia a los más siniestros y nefastos personajes:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/20/opinion/1287595605.html

    ResponderEliminar
  9. No entiendo qué tienen que ver todos comentarios con la noticia. Los que hablan de ZP ya son impresentables (tanto como el propio ZP y los suyos)

    Por lo demás, Heliodoro tiene en los concejales del PP del ayuntamiento, con Celinda a la cabeza, a sus mejores socios y aseguradores de su continuidad. Si nacen más tontos son botijos. Pijos son un rato

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué curioso que el que critica al PP del ayuntamiento dice que los que hablan de ZP son impresentables! Se le vio la patita al amigo. Que se te ve el plumero, hombre. Desde luego, dónde va a parar ese alarde de cortesía diciendo que "si nacen más tontos son botijos". Todo un ejemplo de argumentación. Mientras que otros anónimos solo reflejan verdades, por ejemplo, diciendo la trayectoria de Rubalcaba desde el GAL hasta el faisán, nuestro querido anónimo anti-celinda (y anti-PP) se dedica a llamar tontos a los representantes populares, y de paso, cae en el tópico manido de "pijos", cliché típico de la izquierda donde sí que abundan estos especímenes desde Aído hasta Pajín, claras muestras de los pijoprogres, sobre los cuales, por cierto, ha escrito un libro el ex-portavoz del gobierno de Aznar en su primera legislatura Miguel Ángel Rodríguez.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo dijo...

    Polanco puede mejorar la marca de la joyera y sus boys, que son de risa. Se han quedado con la joyera los más mediocres que la obedecen en todo y les tiene acogotados para que no se la muevan:la monja alférez, el guey,la muñeca andadora, la romana, el marcas
    18 de octubre de 2010 06:02

    ResponderEliminar
  12. Leire Pajín: el dibujo animado.

    "POLÍTICA | Exige a Rajoy que actúe contra él
    Blanco pide 'contundencia' contra el alcalde 'sexista' que se burló de Pajín".

    * El primer edil de Valladolid se disculpa por descalificar a Pajín físicamente
    * Ayer habló de su 'cara y morritos' y hoy, que le recuerda a un 'dibujo animado'

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/21/espana/1287675952.html

    ¡Pobre Quevedo, pobre Campmany, pobre Mingote! Ya no se tolera el humor en la crítica a los todopoderosos políticos, aunque sean analfabetos funcionales que solo producen risa. Aquí lo único que está permitido es llamar "criminal y asesino" a Aznar, "derecha gótica y tenebrosa" al PP, "torturadores" a las víctimas del terrorismo como hace Cubillas e incluso brindar con champán cuando se producía alguna como hacía el amigo De Juana. En La Noria puede Sopena decir que los gobiernos del PP fueron criminales y secundarle María Antonia, incluso hacer gala de un antisemitismo siniestro. Como mucho, le perdonan a Revilla sus gracietas por obscenas que sean. Pero, por favor, criticar a Pajín o hacer broma con la erudita "miembra" gubernamental es crimen de lesa humanidad. En fin, cada vez peor.

    ResponderEliminar
  13. Parece que la cosa de la alcaldía andaba entre la celi y el fonsi hasta que se sumó la posibilidad del presi Charly. ¿Pero éste se atreverá? Y en diputación si Ricky no repite, y el Chemi sigue de delegado, ¿quién va a ocupar el sillón del palacio? Se dice que la geles anda en horas bajas, y su agarraderá, que era Tomasín en pucela, ya no esá para muchos trotes. Veremos a ver cómo acaba la cosa.

    ResponderEliminar
  14. Ni PP ni PSOE. Están los dos para echarles de comer aparte. Qué asco de clase política.

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero echan de una vez a la "joyera" o qué?
    ¿No saben que esa señorona espanta al electorado de clase media y horroriza al de clase baja? -En Palencia no hay clase alta salvo ella, claro-
    ¿Tan difícil es ver que alguien con esa imagen lamentable y falta de recursos intelectuales, formativos y de gestión empresarial lleva al hundimiento de su partido?
    Deben fulminar a ese espectro decimonónico y a sus pijos fieles. De lo contrario será mejor mantener a un tío inútil pero no ladrón, y que los otros hagan su trabajo los próximos 4 años. De paso se les castiga a nivel autonómico para que tomen conciencia de su lamentable posición.

    Creo que se entiende bien

    ResponderEliminar
  16. ¿mantener a un tío inútil pero no ladrón? ¿Y quién es el que además de inútil es también ladrón(a)?

    PD.: Respecto a la falta de recursos intelectuales, formativos y de gestión empresarial... ejem... en fin, digamos que Heliodoro ni ninguno de sus concejales ni alcaldes o alcaldables anteriores eran unos broker o eruditos de gran talla intelectual. Porque si vende poco la pijotería en Palencia, tampoco es que se vote a Heliodoro por sus másteres en administración de empresas ni por su vasta cultura. Por suerte o por desgracia, en Palencia a un alcalde no se le exige tan siquiera que sepa hablar, solo que bote con los peñistas en San Antolín, dé abrazos a diestro y siniestro y vaya a animar al Palencia con voz ronca. Pero poco más. Y el verdadero profesional con talento y demandado en la sociedad civil no política no se mete en embolados electorales donde, salvo honrosas excepciones, acaba lo peor de cada casa.

    ResponderEliminar
  17. Cuanta razón tienes, último anónimo.

    ResponderEliminar
  18. dicen que el guey viene de gay

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 10:23.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que dan de sí estos temas....

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.