lunes, 19 de septiembre de 2011

Balada triste por la muerte de Heliodoro (muerte política, por supuesto, que anda la cosa muy tensa)

¿Se estará arrepintiendo al que llamaban el incombustible alcalde por no haberse retirado hace dos años como tenía planeado? No lo sé, pero la soberbia es la soberbia.

El viernes, tal como se preveía, el PSOE palentino ha elegido a Julio Villarrubia y Miriam Andrés como cabeza de las listas del congreso y el senado, respectivamente. La astracanada, realizada por sus anteriores enemigos, de presentar a Heliodoro Gallego como candidato al senado, no llegó a materializarse. ¿Qué esperaban? ¿De dónde iba a sacar Miriam Andrés para pagar las tres hipotecorras que tiene? ¿De un empleo en la vida civil? Puede que alguien defienda que tiene posibilidades como articulista o como experta en Internet.

Para los que en estos momentos están esbozando una sonrisa –o para aquellos malvadotes que directamente se están desternillando de risa– he de indicarles que Gallego ya fue senador. ¿No lo recuerdan?, no se preocupen, en la cámara alta tampoco.

De todas formas, desde el cariño y abusando de esa confianza que da el compartir andanzas en la blogosfera, quiero decirle a Juan Ramón Lagunilla: ¡déjalo ya! Si ya has dejado de dar clases, ¿por qué no dejas de dar lecciones? Que además nunca las distes buenas…las lecciones, digo. Además ¿hasta cuando vas a recoger a enemigos que se van quedando fuera?, ayer fue a Crespo, hoy a Heliodoro, ¿mañana recogerás a Villarrubia cuando le echen?

Les hay que afirman que Heliodoro Gallego no se merece un final así, yo también: esto no ha terminado y será peor, aún quedan muchos pufos que salir. Lo que realmente no es justo es que los palentinos hayamos tenido durante tantos años una entelequia de ayuntamiento sustentado en la mentira de una Palencia futura mejor pero que no terminaba de arrancar.

33 comentarios:

  1. C García19/9/11 16:46

    En primer lugar, no es José Ramón, sino Juan Ramón. Y en segundo lugar he sido alumna suya y mis hijos también y, a pesar de no coincidir con su ideología política, tengo que decirte que fue, es y será siempre un gran Maestro, así con mayúsculas. Y lo mismo opinan mis dos hijos. Así que no se de dónde te has sacado lo de que "nunca las distes buenas...las lecciones digo"
    ´Fueron buenas, tanto desde el punto de vista de las de ciencias naturales como desde el punto de vista educativo. Una pena que se haya jubilado.
    Infórmate mejor.

    ResponderEliminar
  2. Palencia tiene políticos de la altura de sus habitantes. Antes fueron Heliodoro y Martín, ahora Polanco y Hernández. Tanto monta monta tanto. Eramos pobres y pobres seremos. La materia gris no les da para más en lo referente a los ciudadanos. En lo referente a sus bolsillos SEGUIMOS ESPERANDO A QUE ENSEÑEN SUS DECLARACIONES DE HACIENDA CON UNA RELACIÓN DE TODOS SUS BIENES A NOMBRE SUYO, DE SUS MUJERES E HIJOS. Y que lo hagan todos años.

    Como para fiarse de lo que escriben en un papel unos individuos tan... particulares. Hacienda. Además Hacienda estaría encantada.

    ResponderEliminar
  3. Triste final para Heliodoro!!!
    Sinceramente soy de derechas, pero desde mi posición ideologica opino que no se lo merece.

    ResponderEliminar
  4. SEGUIMOS ESPERANDO A QUE ENSEÑEN SUS DECLARACIONES DE HACIENDA CON UNA RELACIÓN DE TODOS SUS BIENES A NOMBRE SUYO, DE SUS MUJERES E HIJOS. Y que lo hagan todos años.

    Como para fiarse de lo que escriben en un papel unos individuos tan... particulares. Hacienda. Además Hacienda estaría encantada.

    ResponderEliminar
  5. Hernández,lechazo!! Bájate el sueldo !!

    ResponderEliminar
  6. 1. Corregida la errata, gracias. Por otro lado lamento no haberme expresado bien y que no hayas cogido el juego de palabras.
    2. Más que enseñarlas deberían consignarlas a un ente independiente con capacidad de investigación y este sería el responsable de dictaminar si hay algo raro en el patrimonio familiar. Que sea público solo es válido si es a través de una declaración jurada y con responsabilidades penales si se miente.
    3. El solito se lo ha buscado.
    4. Lo he dicho antes.
    5. ¿?

    ResponderEliminar
  7. Jorge, nada de autodeclaraciones. Ley del parlamento español en el que Hacienda actúe de oficio. Viendo lo que han declarado, no entra menos que la risa floja. En la cárcel de la Moraleja encontramos sin dificultad gente muchísimo más honrada.

    ResponderEliminar
  8. Heliodoro ya nos a dado el pego mutxos años, es¿ como dicen u cdaver politco. que se vlla a casa

    ResponderEliminar
  9. Tartarín de Tarascón20/9/11 18:19

    Hoy has estado sembrado. Gran post.
    Delirante y a la vez diciendo verdades como puños.
    !Lástima que (como dice Miriam) alguno y alguna no haya captado el humor del escrito.!

    ResponderEliminar
  10. 2 políticos palentinos ejemplares

    - Miriam Andres: ilustre gestora de los dineros ajenos y propios... con 3 señoras hipotecazas. ¿Pensará en la austeridad de los cargos públicos? Más que nunca hay que eliminar el senado.

    - Jose María Hernandez: según su declaración tiene menos dinero ahorrado que un crío en la hucha de cerdito. Para ganar bastante más de más de 4000 euros mes (sin dietas) resulta cuanto menos curioso. Muy curioso. Pero ahí está. Otro brillante gestor como Miriam.

    Y gente ejemplar como la de arriba son los que nos van a sacar de la crisis, van a traer el pleno empleo y van a repoblar Palencia.

    Necesitamos al "tío-la-vara" como el comer.

    ResponderEliminar
  11. Lo olvidaba para que el post quedase perfecto:

    "Más que nunca hay que eliminar las diputaciones"

    ResponderEliminar
  12. Siempre los mismos se ve por la IP con el mismo rollo que cansa y repite como el ajo. Ajodidos por no ser ellos los que manejan el cotarro. Pretendeis que estos polanco y hernandez resuelvan en poco tiempo el despilfarro de helio y martin. Polanco lo dice el otro se lo tiene que callar porque martin es o era de su partido. Darles tiempo, aunque conla educacion de la que haceis gala lo dudo.

    ResponderEliminar
  13. El 12 es Hernandez,que siempre trata de tapar la boca con mismo rollo. Poqué hemos de darles tiempo? ¿ A qué? si no hacen mención de arreglar los temas. Lucha hasta que caigan!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Tiempo para seguir cobrando 17 kilos? ¿A gente que no sabe hacer la o con un canuto porque desconocen lo que es una empresa?

    ResponderEliminar
  15. No entiendo tanta obsesión con Chema, si cobra demasiado, coges y lo denuncias por despilfarro, por malversación de fondos públicos.

    ResponderEliminar
  16. 15 estoy de acuerdo contigo. Los obsesionados estos se han parado a pensar lo que ganan muchos funcionarios de la administracion del estado, con el subdelegado a la cabeza (casa, lux, limpieza, todo gratis) y un sueldo que se acerca a las 800.000 pelas limpias al mes, y helio que solo pone en el periodico lo que gana en el ayuntamiento y no en la inspeccion de trabajo, sin estar ni en un lado ni en otro. Y muchos jefes en la junta el ayuntamiento y la diputacion que no pegan palo y se forran. Que lo analicen.

    ResponderEliminar
  17. Joder con el 16; mal de muchos........ o epidemia? porqué te parece que queremos que den ejemplo y cumplan con lo que prometieron?

    Hernandez dijo que si le votabamos para que saliera se bajaría el sueldo. Es un caradura.
    Ahora, que se lo baje de verdad, no para la galeria de abuelas que no hacen cuentas.

    Hernandez bajate el sueldo y no mandes peones a intoxicar este foro.

    ResponderEliminar
  18. Alguien que gane 17 kilos del erario público.... poco más hay que añadir de él y la institución que lo de cábida (si la hubiese). De verguenza. Estos sujetos seguro que hasta van a misa y echan 5 euros al cepillo para los negritos del Africa tropical y para los pobres del mundo mundial. Con la conciencia bien limpia. Un asco. Por suerte el de la guadaña llega para todos y con estos se recrea.

    ¿Es que hay gentuza así? No lo puedo creer. Es imposible. Me asustáis.

    ResponderEliminar
  19. Esta claro que aqui protestan y mienten los que ya no gobiernan en la capital o los que ya no gobiernan en la diputacion o seguro los dos... Pues os queda que aguantar ni te cuento. Antiacidos a carros os van a hacer falta.

    ResponderEliminar
  20. 16 no creo que el de la dipu caiga por estas paginas, que por cierto va de helio no de el. Al 17 y 18 y otros no soy ni el ni un peon solo me gusta provocar a frustrados que no saben perder. Ni en la capital ni en los pueblos la percepcion que tiene la gente es la ira que destilais contra polanco y hernandez.

    ResponderEliminar
  21. 20 no sabes lo equivocado que estás. No hay nada de lo que has escrito que sea verdad. Ni siquiera en lo que hablas de ti mismo.

    Al de los "17 kilos" le tiene que sentar muy mal ser el centro de todas dianas. Para eso es el Richelieu palentino. Pero en cañí, porque el cardenal aquel tenía un nivelazo. Se le acerca más en la descripción humana -por decir algo- del personaje.

    Mientras tanto, el paro sigue subiendo en Palencia, al igual que la despoblación

    ResponderEliminar
  22. A 20:
    te garantizo que se mete en las páginas. Y lo digo de verdad, creeme.

    ResponderEliminar
  23. Y que me decis de la del sector 8 como jefa de campaña?
    La Celinda está rabiosa por ir, lo de Pinilla ha sido una banderilla cojonuda.
    Ahora se ofrece para ir a las Cortes, al Senado o a por hierba donde sea.
    Pero que cara tiene!!!
    Que vaya a las Cortes de Bilbao, que creo que hay unas.

    Los que deben elegir: la general secretaria, el galeno que parece el guadiana y que debe decir como ha colocado a la Almeriense y el de Husillos, el llorón. Siempre los mismos.

    Herrera, Villanueva poned orden esto del PP de Palencia es un charco de ranas.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad lo de 23, siempre los mismos inútiles.
    Inexplicable. Esas son las carreras políticas. Manda huevos como dijo el otro.

    ResponderEliminar
  25. Pero cómo asistiendo Polanco a las comisiones informativas de Hacienda en el Ayuntamiento no se ha enterado de la herencia que le dejaban?

    ¿Cómo prometió tantas cosas en su presentación a la Alcaldía Polanco si no había dinero? ¿ De dónde iba a sacarlo para soterrar el vial?
    ¿ Cómoiba a financiar los nuevos accesos para Palencia?

    Ahora su disculpa es fácil: no hay dinero.

    Deben pedirse responsabilidades para él y sus asesores de campaña.

    ResponderEliminar
  26. Lo de las Cortes de Bilbao... jojojo. Un poco cabroncete, eh? Dejemos despellejarse a los propios políticos.

    En cuanto a Polanco, al haber estado en el ayuntamiento la pasada legislatura, sólo hay 2 posibilidades:
    - o no se enteró de nada y permanecía dormido
    - o sí que se enteró y actuó con malicia en las elecciones prometiendo lo que sabía era imposible... aunque viendo sus listas daban ganas de salir huyendo. Podían mezclarse con las de Heliodoro y no notarse nada.

    La verdad es que ha entrado con pésimo pie en la alcaldía y muy mal asistido por todo su equipo, donde salvo el M.A. Fuente, el resto son totalmente prescindibles, alcalde incluido. Hay un par de concejalas que cuando hablan en público tengo que pellizcarme para no pensar que estoy viendo una película de Mr Bean. ¿Tendrán terminada la primaria?

    ResponderEliminar
  27. 1.- Creo que Polanco, en la anterior legislatura con la Cerlinda no se enteraba de nada.
    Esperaba que lo resolviera Isabel, que luchó más que él por eso se enfadó su novio el periodista cuando no le dieron nada.
    2.- Nunca pensó en gobernar y por eso prometió y prometió.
    3.- Solo sabe decir que no hay pasta, pero que él será bueno porque le da miedo que le sacudan en público politicamente y físicamente.
    4.- Por eso lo primero ha sido elegir sus guardaespaldas.
    5.- Es un chico muy valiente que no se pega porque se tiene que quitar las gafas.
    6.- Ni primaria ni nada pero más alto llegan otras, que quieren ser hasta ministras y confunden el ministerio con la menestra de graciosas que son.
    7.- Ya ha dicho Villagrá que se dejen del poligono de Sepes, que se replanteen sin miedo el mandar a paseo el soterramiento, pero para eso hace falta ser valientes, Sr. Villagrá.

    ResponderEliminar
  28. villagrá ¿porqué no te callas?

    ResponderEliminar
  29. 28 Quieres hacer callar a Villagrá, sabes porqué? porque dice verdades, porque es más señor que todos los del ayuntamiento y diputación juntos, porque es un buen trabajador,
    hombre de éxito empresarial, currante, experto y con sentido común.
    Ahora sigue diciendo Villagrá porqué no te callas y veras como lo que estás mandando callar es la línea del sentido común y del progreso.

    Verguenza me daría a mi lo que has dicho, si la tienes, porque lo que arrastras es el odio de la Celinda contra este señor.

    Verguenza si la teneis.!!!

    ResponderEliminar
  30. Me uno a 29, Hernández, aprende lo que es trabajar por Palencia.
    A los politicos palentinos les hace daño la presencia de Villagrá; a Celinda, Hernández, y al galeno, porque es mejor politico que ellos.
    Tiene iniciativas de sentido común más o menos discutibles algunas, como sacar la estacion de RENFE, pero tienen una base lógica.

    Lo de estos políticos palentinos, salvo la honrosa excepcion del señor Cosidó, es inaguantable.
    Son pesados, sin ideas, aprovechados de ideas ajenas, están pendientes de la mamandurria, de los votos, son de perfil bajo porque no quieren discutir iniciativas... en fin, a ver si nos enteramos lo que ha propuesto o propone la Armisén en las Cortes, salvo cobrar de la Caja o lo del sector 8.

    Eso sí todos a quedar bien con Mendez Pozo, y os importa un comino la Catedral...

    Ya está bien!!!

    ResponderEliminar
  31. Todos los listos que comentam deberían identificarse y además presentarse a las elecciones ¿porqué no lo hacéis? es posible que no os vote ni la familia. Me aburro un montón y no entro más...¡adios!

    ResponderEliminar
  32. ¿Cuanto gana la Vicepresidenta 2ª de la dipu y Concejala del Ayunyamiento de Palencia? Me parece que se llama Carmen Fernández. ¿Y si gana mas que Hernández?.

    ResponderEliminar
  33. Más que Hernández no creo que gane ni Villagrá. Con la diferencia de que uno crea riqueza y el otro... ustedes mismos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.