lunes, 12 de septiembre de 2011

Movida en el PSOE palentino

El gran problema que tiene el PSOE palentino es que los que mandan han quedado muy tocados tras las municipales y los que aspiran a sustituirles no tienen la fuerza suficiente para echarlos. Y esto ocurre porque el autodenominado sector crítico, que son el resentido Chema Crespo, el jubilado Juan Ramón Lagunilla, el perdedor Agustín Manrique y poco más, taponan la renovación que necesita el PSOE, no dejando que florezca un verdadero sector crítico renovador. El pasado nunca puede ser futuro. Ya intentó Lagunilla evitar que Villarrubia sustituyese a Gallego, como secretario provincial de PSOE, buscando entre el desguace socialista local apoyos para presentar una lista alternativa. Huelga decir, que no lo consiguió.

Ahora están preparando otra de esas extrañas jugadas, sin pies ni cabeza, esperando que los que mandan en el PSOE palentino se peguen un tiro en su propio pie. ¡Están locos estos críticos! Se les ha ocurrido presentar para encabezar la candidatura al congreso, contra Julio Villarrubia, a María Luz Martínez Seijoo una total desconocida para el palentino medio, por mucho que intenten ensalzar su labor como procuradora regional en la pasada legislatura. Y como tiene cero Zapatero posibilidades de salir, quieren presentarla en tándem con Heliodoro Gallego al senado, ni más ni menos. Para ello han llevado a cabo una patética campaña de recogida de firmas online, donde puede firmar esta el Lagarto Juancho.

Todo este esperpento a lo más que aspira es a desgastar y dividir al oficialismo. Chema Crespo, ya sin antiguallas, intentará desembarcar en el PSOE desde el acorazado UGT. Cuando el PSOE ha perdido casi todo su poder institucional y el partido ha quedado hecho unos zorros, una organización fuerte y vinculada, como UGT, puede tener el suficiente poder como para decidir quién es el secretario provincial. La clave está en que si esto es así, ¿porqué Coloca va a poner a Crespo al frente del PSOE, en vez de a él mismo?

45 comentarios:

  1. ¿Y el pdezidente cuándo se va a bajar el sueldo de más de 13 de millones de las antiguas pesetas? Qué jeta. Luego se extraña que los ciudadanos honrados los vean como a la peste.

    ResponderEliminar
  2. Gran análisis, Jorge.

    ResponderEliminar
  3. De los nombres citados por Jorge más todos los de su propio partido, a los que superficialmente se nombra alguna vez, podemos inferir que la clase política palentina es un erial. Un desierto de neuronas y de nula capacidad para hacer algo que merezca la pena por Palencia. Están para vivir del cuento, inaugurar aceras y salir por la televisión (alguno debería cuidar su aspecto barrigón y desagradable) pegándose como sanguijuelas a cualquier persona o evento que pase por la ciudad o provincia que sea digno de los focos. Es la banalización de la función pública. Un quiero y no puedo. Un caciqueo constante. Un "ya que no sabemos hacer nada, al menos que nos vean por la tele". Actitudes bananeras

    ResponderEliminar
  4. Y el último que ha escrito seguro que es el más "lumbreras" de todos, tanto que se pasa de listo. Más humildad y menos humos.

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo de cuatro años hizo este análisis ayer.

    ResponderEliminar
  6. No hace falta ir a Granada para destapar que los diputados provinciales "compensaban su bajada de sueldo" con el cobro de dietas. El PP en Palencia también lo hace y si no que Guerrero pida auditoria en la Diputación. Por qué no sacó a luz las dietas que cobró Martín desde junio de 2010 hasta que se fue? Él lo sabía.... pero debe ser que en su sueldo por no hacer nada estaba incluido el silencio a estas actuaciones.

    ResponderEliminar
  7. Bravo anónimo 3, con lo leído en el anónimo 6 está claro que la política palentina es un estercolero. Pero eso no es lo peor, lo peor es que por mucho hedor que suelte a nadie le huele tan mal como para quitarles a todos del medio. Lo mejor sería no votar a ninguno y con una abstención llamativa a lo mejor en Madrid se enteraban de lo que aquí se cuece.

    ResponderEliminar
  8. Polanco sale con esa tontería de que los ciudadanos que quieran pueden tener acceso a la declaración de bienes de los concejales. NO NOS ENGAÑES POLANCO:

    1- La declaración de bienes es lo que cada concejal haya querido poner. Sin ningún tipo de comprobación. La casta tiene la cara más dura que el hormigón.
    2- Las declaraciones válidas son las que podría, y debería, darnos la Hacienda pública, que tiene acceso a todos los datos REALES.
    3- Dada la afición de mucho chorizo a poner sus posesiones a nombre de la mujer/marido e hijos, la única forma de detectar la "posible existencia de chorizos...", es que se conozcan todas las pertenencias familiares, y que las mismas estén expedidas y comprobadas por la AEAT

    Está muy feo meter trolas de las gordas. Las intenciones no pueden ser de transparencia precisamente, cuando tenemos que hacer un acto de fe y fiarnos de lo que quieren que nos creamos. Vamos viendo el plumero del regidor y tiene muy mal aspecto. ¿Lo estarán manejando como a un guiñol? ¿Tendrá buenas intenciones pero la torpeza le acompaña por donde deambula?¿Es todo fruto de alguna conjunción astral?

    No va a haber plazas vacantes en el infierno para tanto falso beatón amigo del dinero ajeno y la ostentación. Como agnóstico prefiero que se les haga justicia terrenal.

    ResponderEliminar
  9. 8 eres un fantasmón y un faltón, las elecciones son libres y personas tan listas como tu deben estar en las Instituciones ¿porqué no te presentas?. Palencia prosperaría muchísimo siendo tu Alcalde y además sin cobrar nada, tu eres generoso y me imagino que con recursos suficientes para dedicar todo tu tiempo a los Palentinos ¡Preséntate hombre...! pero no esperes a las Municipales, para el Senado o el Congreso, harías un papelón...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que igual que debaten en Palencia, Polanco y Heliodoro deben ir al Senado. Se lo merecen uno por ganar y otro por lo que nos ha dado estos años a los palentinos.

    ResponderEliminar
  11. el 4 y el 9 podian irse a dar lecciones a su casa. seguro que son o uno de los politicos o los profesionales de la informacion que aquí troquelan , naturaca, pagados por el PP.
    Polanco ha metido en el Ayuntamiento al hijo de marianito Valero, una lumbrera que cobra en el ayuntamiento más que todos los del diario.
    de verguenza.

    ResponderEliminar
  12. Me sumo al 3.

    ResponderEliminar
  13. La celinda ya está metiendo globos sonda, pero que verguenza da esa mujer!!

    ResponderEliminar
  14. cuanto envidioso

    ResponderEliminar
  15. El número 9, o es el alcalde o uno de sus concejales. Parece que les sienta mal que les traten con la misma confianza que ofrecen: ninguna. El comentario anterior a él ha sido demoledor. Sin faltar a nadie que no sea un chorizo, contrariamente a lo que expone el 9, ha dado las claves de la limpieza en las cuentas de los políticos. Nos intentan engañar a los ciudadanos. Polanco no lo puede hacer peor y no cuela para nadie que no sea concejal.

    ResponderEliminar
  16. pasa el tiempo y desde las instituciones palentinas no se hace absolutamente nada para paliar la tremenda situación de paro y despoblación. No hay ideas, no hay capacidad, no hay gestión, hay más vacío que dentro de una bombilla... Sólo hay foto y pose.

    ¿A quién llaman John Wayne y Victoria Beckham?

    ResponderEliminar
  17. El que ha metido en un erial es Heliodoro a Palencia, de verguenza, el Ayuntamiento arruinado, mentiras para ir tirando, el Arroyo, Ferrocarril, Cárcel, Tejra...etc como para mandarle a casa y ¿quieren mandarle al Senado? mayor despropósito no he visto en mi vida, este pais no tiene arreglo y Palencia tampoco.

    ResponderEliminar
  18. No entiendo bien al 6, quiere decir que ¿en Palencia también se cobran dietas o se han cobrado por parte del Presidente de la Diputación?. Me gustaría saber qué opina el Presidente actual, qué opina el Partido, Carriedo, Armisén...en fin, tramposos parece que hay en todos los sitios, no sólo en Granada. Por cierto, el trabajador Guerrero en ¿qué batallas está?

    ResponderEliminar
  19. 18, el presidente de la diputación no dirá nada. Cobrará sus 13 kilos largos de la diputación, las dietas por asistencia a plenos municipales y no sé si otro tipo de dietas alimenticias. Aunque igual prefiere mostrarnos las sucesivas declaraciones del IRPF. Va a hacer buenos a Martín, a Celinda, a Heliodoro y a Villarrubia. No le faltan "cualidades"

    ResponderEliminar
  20. hernandez bajate el sueldo!!!!

    ResponderEliminar
  21. 14 = hernandez, cerlindo. Mira a ver si te mandan al congreso y así tricareis más.
    que verguenza!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. jaja, más que John Wayne debería ser Oliver Hardy, y su colega del ayuntamiento, Stan Laurel. Para no cinéfilos: el gordo y el flaco

    ResponderEliminar
  23. vaya ejercito de envidiosos, maleducados e indocumentados que destilan rabia en estas paginas jorge. Lo que elevan el nivel de debate del blog. Ni tiene que ver con el tema y de lo que hablan ni saben.

    ResponderEliminar
  24. En los comentarios del Diario Palentino se dijo y con razón: es fácil para un político esconder bienes en esas declaraciones de bienes pero ya han caído varios por hacerlas públicas. Sólo hace falta recordar el caso de Carlos Fabra en Valencia que después de hacer pública su declaración tuvo que decir que le había tocado la lotería 4 veces...

    ResponderEliminar
  25. Estoy seguro que el de la dipu no tiene inconveniente en explicsros lo que querais con una sola condicion, que deis la cara. Bien facil, como he hecho yo, lo he parado por la calle y sin mas le he planteado esta pregunta, que piensa usted hacer con el barco de villaumbrales, que no lo mueve ni el viento. Das la cara y hablas sin problema con el. Pero me temo que no hsy huevecillos.

    ResponderEliminar
  26. Yo también he parado y he preguntado ¿cuándo te bajas el sueldo de una vez, que cobras más que el presidente del gobierno y no se conoce en nada? Oyes, y me ha dicho "¿dónde te pagas el lechazo hoy?". He quedado sumamente satisfecho con la respuesta.

    ResponderEliminar
  27. A 25: Pero no queremos hablar con él, lo que queremos es que aparezca y diga públicamente "me he bajado el sueldo en....",
    Que un político público no está para que hablemos con él. Si quiere saber de nosotros que encargue una encuesta que así es como ellos, "clase protegida de los dioses", funcionan.

    ResponderEliminar
  28. y en la encuesta por quien tienen que preguntar listo, si no te reconocen ni en tu casa "desconocido". Cansinos, que el tema va del psoe, no del pp que no asumis que han ganado por goleada. Resentidos y cansinos. O quiza sois la sota, la chochona, el virrey y el lameron de fromista.

    ResponderEliminar
  29. El presi como decís, tiene unos sueldos desmesurados para los tiempos que corren y sus escasas competencias, pero tiene un equipo que le hace casi bueno.

    ResponderEliminar
  30. No todo el personal politico debe de meterse en el mismo saco, me consta que la mayoría de los Diputados no hanpodido acceder al coche oficial ni han cobrado dietas. Si es verdad, que el anterior Presidente Enrique Martin, ademas del coche oficial ha disfrutado de dietas, que lo saquen a la luz, los ciudadanos tenemos derecho a saber dónde fueron a parar nuestros impuestos.
    También me pregunto, ¿en que pensaba la oposición, porqué no lo denunció Jesús Guerrero?.

    ResponderEliminar
  31. El 30 tiene razón. No todos políticos son iguales. Los hay malos y los hay nefastos. Todos pensando en su buche y cómo llenarlo. Cobran de varios cargos públicos con el mayor de los descaros.

    En cuanto a las dietas, creo que se refieren a las dietas que cobran por asistencias a plenos municipales, con lo cual el actual presidente de la diputación cobraría un auténtico pastizal. Estaría muy bien que aclarase si va a cobrar o no. No se le oye decir nada, con lo cual hay que ponerse en el peor caso. Estamos acostumbrados.

    La pregunta que te haces es muy buena: "¿en que pensaba la oposición, porqué no lo denunció Jesús Guerrero?"

    ResponderEliminar
  32. Hablemos del Psoe, Guerrero se harto de hablar del sueldo de Martín ahora que Hernández cobra más que su antecesor no dice ni mu.

    ResponderEliminar
  33. Polanco tiene chofer,guardaespaldas y de jefe de prensa con un sueldo que no le tienen los del Diario Palentino al hijo de Valero.

    echale millas!!

    Y Hernández bajate el sueldo!!!!

    ResponderEliminar
  34. Otra de verguenza la secretaria de polanco, la de la guarderia de Grijota.

    Pero que ha pasado del parque de los perros, veterinario??

    ResponderEliminar
  35. martin no escribas que de sobra sabes que los nuevos dirigentes cobran menos que tu y los tuyos.

    ResponderEliminar
  36. Al 31 le diría que conoce muy poco a los políticos, porque tambien los hay comprometidos con los ciudadanos y se merecen todo el respeto, yo podría dar algún nombre, pero no me dejan porque a cada nombre que sale, hay alguien que lo crucifica, y no me parece justo. Y lo que se paga por la asistencia de los Plenos, no son las dietas, es el kilometraje a 0,28 cms/Km, a los que no tienen la dedicación exclusiva. No nos pasemos en las críticas.

    ResponderEliminar
  37. Yo le diría al político 36, que el 31 acierta plenamente.Políticos hay malos y nefastos como bien dice. En Palencia no conozco a ninguno malo. Encima funcionarios con lo que supone de escasa utilidad para los ciudadanos. Ahí está Palencia en Castilla y León. No pintamos nada. Cada vez menos. Ah sí, ahora vamos a enseñar español en el mundo. Ya.

    36, no tienes ni puñetera idea de políticos comprometidos con los ciudadanos. ¿Quizás el ... de los 13 kilos? Lo de las dietas lo tienes fácil: los datos que los facilite Hacienda año tras año

    ResponderEliminar
  38. ahora Polanco dice que porque no entra en funcionamiento la tejera le rompe su ruta para promover empleo por el turismo de congresos. Pero que cara! De todo tienen la culpa otros.
    el va acumplir los cien dias con un cero de gestión, sin hacer nada nuevo y mucho de lo de Heliodoro parado.
    Polanquito a casa!!!

    ResponderEliminar
  39. Hernández, bájate el sueldo. Lechazos.

    ResponderEliminar
  40. Esta legislatura pondrán unos patos en el Isla Dos Aguas, darán unas barajas de naipes de propaganda en los centros de jubilados e inaugurarán alguna baldosa rota.

    El único turismo que promoverá el ayuntamiento polanquero, visto su garbo y una vez levantado de la cama y desperezado, es la ruta Barrio del Cristo-Carrefur, en autobús urbano.
    Polanco y su jefe "lechazos" están para pasear y que la gente les haga reverencias. Volvemos al feudalismo como sociedad empobrecida y envejecida que somos.

    ResponderEliminar
  41. Más vale que sean patos, porque como sean lechazos, el jefe del alcalde se los ventila para almorzar. Sin mala intención. Es sólo costumbre

    ResponderEliminar
  42. patos, patas o pates, pero ¿cuándo se baja el sueldo Pancho Villa y su banda?

    Dicen en la famosa institución que desde que llegó Pancho, el ambiente se ha enrarecido. Hasta echan de menos lo que había antes... no es de extrañar. Alguien vendrá que muy bueno te hará, dice el refrán.

    ResponderEliminar
  43. Se ve la mano aquí de Riky o Villaumbrales, ahora tienen mucho tiempo. Lo que tiene que hacer el ex-Presidente es hacer méritos para ir en las listas de las generales, Diputado o Senador, pero ¿a quien sustituye?. Para Diputado a Celinda o para Senador a la de Baltanás, aunque hay un hueco en el representante del Norte de la Provincia que se retira, pero le dejarán los alcaldes... ¿o le tienen reservado el puesto al Alcalde de Herrera de Pisuerga que ve imposible salir Diputado Provincial mientras se presente Adolfo Palacios?. Dudas que se disiparán en breve, cuando la Generala quiera soltarlo ¡a su órdenes Generala!

    ResponderEliminar
  44. Por cierto ¿cuando dimite el Presidente del Partido Carriedo y se da de alta en Valladolid que es donde vive?. Así se matarán entre algunos para sustituirle. ¡Adios Carriedo! ¡A Valladolid!

    ResponderEliminar
  45. Estoy de acuerdo con el 22, no se puede entender que sea Presidente el llorica de Herrera y le dió tanta pena a éste los lagrimones que le mantiene en las Cortes y de Presidente en Palencia y hace lo que le mande, con Presidentes del partido como Carriedo se lleva el PP Regional desde Burgos o desde el coche oficial. De pena y en ausencia de Carriedo la Generala es la dueña de lo que les dejan hacer en Palencia.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.