jueves, 22 de septiembre de 2011

Hay delito

El fallo del pleno de la Audiencia Nacional determina que el chivatazo a eta en el bar Faisán es delito pero que no hay suficientes indicios para procesar a los tres altos mandos policiales, por lo que se lo devuelven al juez instructor para que siga investigando. Que no deja de ser un falaz pasteleo para quitar el tema de la agenda política hasta después de las elecciones. Y lo han hecho porque no se han atrevido a hacer lo que pedía Rubalcaba, a través de la fiscalía: mandarlo a Irún.

Pero que se aten bien los machos, que puede que al juez Ruz, al que han dejado a los pies de los caballos, le dé por investigar a fondo. El auto de procesamiento que había presentado estaba cojo porque, entre otras cosas, no había llamado a declarar a los dos últimos ministros de interior, Camacho y Rubalcaba, que algo tendrán que aportar. Pues ahora tendrá que hacerlo, ya que le han dicho que busque más pruebas.

No olvidemos tampoco que alguno de los altos cargos de interior imputados –que siguen imputados– estaba dispuesto a seguir la senda que tomó en su día Amedo. En su día, esa senda llevó al que fuera ministro de interior, José Barrionuevo, a prisión.

Pero lo verdaderamente triste y preocupante es comprobar, otra vez, que los jueces –que no la justicia– adaptan sus decisiones a la agenda política, cuando no directamente a los intereses de los políticos. Al final, que nadie se lleve a engaño, el exdirector general de la policía, Víctor García Hidalgo, el inspector de policía, José María Ballesteros, y el jefe superior de la policía del país vasco, Enrique Pamiés, serán procesados y sus superiores las pasarán canutas, pero será después de las elecciones. Lo demás son ganas de manipular. Y si solo lees el periódico global, El País, creerás que Rubalcaba es totalmente inocente, pero allá tú.

7 comentarios:

  1. Esto se hunde. Palencia llena de parados y abuelos. ¿Y los políticos y cargos de confianza? Cobrando por todo lo grande, que son dos días. Los parados ajo y agua.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes quien tiene la culpa, el que se va y nos deja sin soterrar el tren, sin tejera, sin ave a cantabria, sin dinero para hacer algo util. Anda pero con esas caracteristicas me salen dos: zp y heliodoro. Los reyes del aumento del paro. Bueno y otros dos mas jose blanco y rubalcaba.

    ResponderEliminar
  3. Número 2 lo que dices es verdad, pero sólo ves con el ojo del culo y te pierdes gran parte del cuadro. O sea, que te falta por añadir a todos presidentes autonómicos, alcaldes y presidentes de diputación. Todos ellos son igualmente responsables del tremendo endeudamiento, de promover sólo la construcción, de no apoyar a los empresarios, de poner en los puestos públicos a ellos y a sus familias por inútiles que fuesen -lo son a la vista de los resultados-, de crear miles de empresas públicas para seguir enchufando gente de su entorno, de no tener unos mínimos conocimientos de gestión empresarial basados en su experiencia en el mundo privado, de autoadjudicarse unos sueldos de escándalo como el pajarraco de los 17 kilos que no se lo quiere bajar, y así seguiríamos días y días enunciando las virtudes de los jetas vividores

    ResponderEliminar
  4. Unos son responsables por acción, y otros por omisión. Mientras tanto 5 millones de parados. Pero el 2 tiene razón en una cosa: peor que ZP no lo ha habido, aunque eso no hace buenos, ni mucho menos, a los que dicen defender otras ideas. ¿para cuándo, pej, listas abiertas para todos cargos electos?

    ResponderEliminar
  5. Que demagogia con el de los 17 kilos. Ni enrique en sus mejores tiempos llego a cobrar tanto. De donde sacas eso demagogo. Mira la prensa. Y si trabajas, tu que cuentas el ingreso bruto o lo que te ingresan en la cuenta. Y si no trabajas no pierdas el tiempo escribiendo aqui. Di a zapatero que te busque un puesto de trabajo y de paso tambien a todos los parados que deja.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién cobra 17 kilos? Será en varios puestos de trabajo. Si alguien sabe lo que hay que hacer para cobrar más de 5 que lo diga. La gente se cabrea con los políticos y no es justo que paguen todos por 4 caraduras. Un país con 6 millones de parados no se puede permitir mantener a una casta de decenas de miles de políticos con sueldos fastuosos, más sus asesores y cargos de confianza.

    Vienen tiempos muy duros, sobre todo por la herencia que ha dejado el PSOE. Pero el PP, allá donde ha gobernado ha seguido las mismas prácticas que el PSOE. La gente se va a cabrear muchísimo en fechas venideras con la casta gobernante. Por un lado vemos paro, despoblación y miseria, por otro lado vemos sueldazos, colocación de familiares políticos a dedo, corrupción y prepotencia. Rajoy va a heredar un desastre por ambos lados y es sumamente difícil que lo corrija, ya que supone dar un palo muy duro a sus propias filas. Por ejemplo, al de los 17 kilos, como dicen.

    ResponderEliminar
  7. Dejad ya lo de los 17 kilos por mal que esté y centraos en analizar la gestión y los resultados de todos políticos.

    Creo que se puede dar un aprobado raspado al señor alcalde dado que han cogido una herencia envenenada. Debe espabilarse bastante más.

    Referente a la diputación carezco de criterio porque entiendo que es una institucióno completamente prescindible

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.