viernes, 23 de septiembre de 2011

El club de la comedia

Nuestro próximo invitado ha sido alcalde de Palencia durante muchos años,… aunque poco ha dejado. Siempre ha salido en las procesiones, pero no sabemos si es católico. Es un reputado socialista palentino al que sus compañeros no le han dejado ir al senado. Será porque a su edad ya no está para mucho trabajar; y en el senado otra cosa no, pero trabajar…Con todos ustedes: el incombustible Heliodoro Gallego.

Gracias, gracias. Hoy voy a hablaros de los cien primeros días del gobierno local dirigido por un desconocido que me dio una buena tunda en las elecciones. No, no, no se rían, que esto es cierto, ni en mis mejores tiempos saqué catorce concejales…así se han quedado los míos, que aún no se les ha quitado la cara de susto.

Saben que la actuación del nuevo equipo popular ha estado caracterizada por el uso de “cortinas de humo, fuegos de artificio e ingenierías propagandísticas”. Si lo sabré yo que he estado media vida vendiendo el soterramiento… y el palacio de congresos de la Tejera…y…

Hay algo que especialmente me molesta de Polanco. Es que diga que no puede hacer nada porque en el ayuntamiento no hay ni un duro. Pero si les hemos dejado las arcas a rebosar. ¿A qué si, Julito?

Es más, si él ya sabía como estaban las cosas, si estaba en la comisión de hacienda, donde lo enseñábamos todo; si siempre hemos sido totalmente transparentes. Preguntad sino a Ainsúa, los transparentes que fuimos con él en el tema de Gaspar Arroyo.

¿Sabéis lo que le digo a Alfonso Polanco?: estás cometiendo un “fraude al renunciar a cumplir sus compromisos electorales”. No como yo, que todo lo que he prometido en unas elecciones lo he cumplido…o lo cumpliré algún día.

No olvidéis el día que os digo esto: “Nos va a machacar el bolsillo con subidas de precios y tasas.” Cosa que jamás haríamos los socialistas. Nosotros somos de más de reducir gastos y de no subir nunca los impuestos.

Además este alcalde va a durar muy poco. No tiene fuerza. Es un subalterno de las administraciones gobernadas por sus conmilitones. No como yo, que me dí de tortas con medio PSOE para mantener el cargo de presidente de la FEMP.

Pronto se le va a conocer a Polanco como “el señor de los recortes”. Entonces… a mí se me va conocer como… ¿el señor del despilfarro?, ¿el señor de la eterna promesa?... casi mejor me callo.

Muchas gracias y nos vemos en… ¿la calle? Gracias, muchas gracias y adiós.

9 comentarios:

  1. Me gustaría saber quién fué ese señor del que desconozco todo a pesar de ser de Palencia y vivir en la capital, si se de un señor que decían era alcalde y que se cabreó mucho cuando alguien en la pasada campaña electoral le llamó viejo y enfermo.
    A estas alturas es posible que ya haya muerto.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Soy votante (y militante) del PP, como creo que casi todo el mundo que leemos esta página, y aún así la verdad es que no le veo gracia ninguna a meterse de esta manera con Heliodoro Gallego (en entradas y comentarios). Lo de hacer leña del árbol caído no es de buen gusto. ¿Dejémosle ya, no? El revanchismo no es un sentimiento sano. Que hay mucho por hacer, hablemos de otras cosas má interesantes, por favor.
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. http://www.elnortedecastilla.es/v/20110924/palencia/senores-recortes-20110924.html

    ResponderEliminar
  4. Esos ataques a Heliodoro no son más que inquina personal y denotan poca categoría. Cierto es que Heliodoro no es quien para dar lecciones de gestión ni de acciones relevantes hechas en favor del crecimiento de esta ciudad. Pero los ciudadanos ya han castigado duro y no es lugar de rencillas barriobajeras. Es más, en su propio partido le están tratando peor que a un chucho a quien ha sido el buque insignia del partido en Castilla y por lo demás un buen ciudadano.

    Es hora de analizar los actos de Polanco y su jefe Hernández. En mi opinión tienen mucho más de parálisis que de acción. Hay falta de ideas y de actitud emprendedora y muchas ganas de paseo y foto. Es como si Heliodoro y Martín siguisen. Más de lo mismo. Más de nada, cuando más falta hacen las ideas, el trabajo duro y el partirse la cara por esta ciudad y provincia.

    ResponderEliminar
  5. Así es. No hay ideas y creo que tampoco hay capacidad. Es como si estuviesen esperando a que alguien de fuera venga con la varita mágica cuando son ellos los que decían que impulsarían nuestra economía.

    Torpes como Heliodoro pero en versión antipática

    ResponderEliminar
  6. los dos ultimos no acertais ni una. Antipaticos?. Y um poquito de... tiempo ya que dinero no hay. Como ha fastidiado que ganaran y por goleada.

    ResponderEliminar
  7. Polanco no creo que sea antipático. Es bastante normal. Al contrario que Hernández que lo es profundamente. La labor de los políticos no hay que valorarla en términos de simpatía-antipatía, sino de efectividad.

    El pasado profesional de los líderes palentinos de uno y otro signo no es precisamente adecuado, pero hay que dejar pasar el tiempo y ver acciones y resultados. Formas no apuntan, pero sólo han transcurrido unos pocos meses. Es cierto que el único cometido que parecen perseguir es salir en la foto, aunque es algo común a todos políticos. Por desgracia. Aunque ¿valen para otra cosa? Yo tengo una teoría ratificada por la realidad, pero demos tiempo al tiempo porque estamos saliendo de una herencia socialista y eso es muy duro de llevar. Me refiero al ayuntamiento. NO a la diputación. Ahí no hay excusas porque siguen los mismos. Van por muy mal camino estos últimos

    ResponderEliminar
  8. Si somos justos debemos analizar el Ayuntamiento y la Diputación de forma independiente. El Ayuntamiento está claro que lo ha dejado el PSOE como un solar y sólo hay que leer un poco los datos que ha salido de su herencia y no desmentido y nos podemos hacer una idea del trabajo que tiene Alfonso y su equipo y esto nos obliga a darle un voto de confianza para que recompongan la situación. De la Diputación tenemos otra idea, es posible que esté mal económicamente como casi todas las administraciones pero no tiene que ver nada con el Ayuntamiento. La poca relación que tengo con proveedores me dicen que no hay otra administración que haya pagado con tanta prontitud y eso es un indicador de como se ha llevado y además sigue el mismo partido PP. Qué novedades se han producido por el nuevo equipo y su Presidente, parece que pocas o ninguna no se sabe...que han cambiado bastantes diputados de los que había y han entrado muchos alcaldes y por supuesto el Presidente. Hay una disculpa y es la falta de experiencia, les daremos un tiempo, pero ya les queda poco para hacer una análisis riguroso. HAy tiempo para juzgar. De Heliodoro es mejor dejarle que se entretenga pensando que fue buen alcalde, que más dá, si no se lo creen ni los de su partido.

    ResponderEliminar
  9. Estás demostrando muy poco nivel, es cierto que Heliodoro hizo muchas cosas mal, pero ahora ya es momento de analizar la labor de Polanco, criticarle los errores y alabarle los aciertos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.