lunes, 14 de mayo de 2012

Seleccioneak zakarrontzira

Cuando uno es totalitario lo es pá tó. Por eso no es de extrañar que los bilduetarras quieran imponer en varios municipios de Guipuzcoa la gestión totalitaria de la basura. Consistente en la obligación de separar la basura en cinco grupos diferentes: orgánico, papel-cartón, envases-plástico, vidrio y rechazo (que son los que no se pueden reciclar). Hasta aquí lioso, caro e incordión pero, hasta cierto punto, asumible.

Pero un buen totalitario bien sabe que no todos pondrán el esfuerzo necesario para que este sistema, que es bueno para la colectividad –para estos, siempre que lo decide el poder, cuando mandan ellos, es bueno para la colectividad–, funcione con la eficacia programada, por lo que habrá que incentivarlo. Y ya sabemos como incentivan los totalitarios, con la checa, en este caso con la checa basuril.

El sistema consiste en la instalación en el medio de la calle de unos postes, que soportarán unos ganchos personalizados donde cada familia deberá colgar, a la vista de todos, su correspondiente bolsa de basura, que antes de ser retirada será revisada por el un “gestor autorizado” que podrá imponer una multa de hasta 30.000 euros, a quien no recicle como Gran Hermano manda.

La provincia de Guipuzcoa tiene un problema con la basura, que se iba solucionar con la construcción de una incineradora, pero llegó al poder provincial Bildu y paralizó la obra. Es que la izquierda proetarra e independentista –soberanistas les llaman en El País– son también muy ecologistas, no sabemos si pedirán a eta que cambien el amosal por goma 2 eco que contamina menos. Así que, a estas lumbreras, ya no solo les sale la basura por las orejas de forma metafórica, ahora también física, y en vez de hacer una gestión lógica de los residuos, se dedican a machacar a los ciudadanos, que en el fondo es lo suyo.

7 comentarios:

  1. Cita de Ayn Rand:

    “Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez es un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada”

    Según esta cita PALENCIA ESTÁ CONDENADA. También Españá, pero esta provincia y municipio me recuerdan enormemente la cita

    ResponderEliminar
  2. Los de Bildu (ETA) apestan tanto como los horribles contenedores que adornan nuestras calles, pero estos no son asesinos ni sus complices.

    Los contenedores afean y ensucian la calle, si están así dispuestos es por que abaratan el servicio pero habrá que estudiar una forma de que la basura no esté 24 horas en la calle, con imaginación.

    Supongo que lo de amueblar a lo grande unos despachos para el Consorcio de Residuos es para eso.

    ResponderEliminar
  3. Tazo el lechazo15/5/12 21:05

    Soy un lechazo y cada vez que entro en este blog me tiemblan las tabas al leer la vida del virrey. Libertad para los lechazos, lechones y demas mamones.

    Los juntitos se han cargado el lechazo churro, gracias Silvi y cia

    ResponderEliminar
  4. Nadie habla sobre la incineradora de Ampudia. Qué pasó con ese tema, sale adelante o duerme entre las rendijas de los muros de las lamentaciones?.Comentan que si un politico de los de aquí, pero que va y viene, tiene un cierto interés en la construcción. Puede decirme alguien si es cierto?

    ResponderEliminar
  5. A ese lechazo que escribe: ¡¡soy el virrey y te voy a comer!! De gratis total, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. este virrey es de verdad él. no veis que tiene un sentido del humor de la otra acera.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/6/12 20:05

    Realmente no entiendo este ataque a una práctica que el propio Ministerio de Medio Ambiente (nada proclive a ser proetarra)incluye en su web dentro del catálogo de buenas prácticas: http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/prevencion-y-gestion-residuos/buenas-practicas/Puerta_Puerta_Usurbil.aspx.

    Estoy realmente confundido.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.