lunes, 22 de octubre de 2012

Si no se hubiese legalizado al brazo político de eta, hoy, no tendrían ningún diputado

Urkullu tiene más miedo a cinco batasunos en el parlamento que al resto de partidos con veinticinco, figúrate como tendrá el cuerpo al tenerles con veintiuno. Porque eso de acuerdos puntuales con Bildu o con el PSE esta muy bien en el papel, pero a pesar de que los socialistas si que estén por la labor, los etarras no creo que se avengan a estas componendas. Ellos están a lo que están, a crear la Cuba del Cantábrico.

Creo conveniente recordar que en las elecciones parlamentarias alemanas de 1928 el partido nazi consiguió doce diputados sobre los quinientos que conformaban el Reichstag, esto no amedrentó a Joseph Goebbels, que dejaría escrito al respecto: “¡Venimos como enemigos! Venimos cual lobo que ataca al rebaño.” Solo cinco años después, Hitler disolvía el parlamento e instauraba el tercer Reich.

Así que el PNV tendrá que pactar o con el brazo político de eta o con el PSE. Si lo hace con los primeros, estos utilizarán el poder del gobierno regional para comerse al PNV en su camino cubano. Pero si les deja fuera del gobierno, utilizarán su fuerza parlamentaria para inestabilizar la política regional hasta cargarse al gobierno de Urkullu. Malo de todas, todas. Es lo que tiene el legalizar para la política a los terroristas. Ya sea desde el gobierno o solo desde el parlamento, los etarras intentarán llevar a la región vasca hacia secesión.

Otra consecuencia que podemos sacar de estas elecciones es que los constitucionalistas han perdido la ocasión, han tenido el gobierno y lo han desaprovechado. No sé si tendremos otra. El PP renunció a sus principios por pintar algo en la política vasca y ahora ni pinta nada, ni tiene discurso. No le va mucho mejor al PSE, que solo tuvo discurso durante el cuarto de hora de Redondo Terreros, y a lo más que puede aspirar es a ser el bufón del PNV.

Vienen tiempos difíciles, con el nacionalismo vasco crecido y con el catalán echado al monte. Ojala solo tuviésemos problemas económicos, porque de las crisis económicas, más tarde o temprano, se sale. De las políticas, a veces, nunca se sale, o se sale de la peor manera posible.

25 comentarios:

  1. Tendra que pactar con los de eta o el pse,valga la redundancia.

    ResponderEliminar
  2. Si algo molesta lo ilegalizo aunque tenga 300000 votantes. Grandes demócratas da la tierra palentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ilegalizan por molestos o por tener los votos que sean. Se les ilegaliza por ser terroristas.

      Eliminar
  3. Lo dijo Mayor Oreja, lo acaba de decir Esperanza Aguirre, que si no actúa legalizando el Constitucional como hizo el Superior de Justicia hoy no tendría diputados Bildu.
    Pero Mariano no parece enterarse de lo que también hizo ZP. El está a la prima de Riesco y ya está.
    En Galicia no gana el PP pierden los otros inútiles incluido el PsGa

    ResponderEliminar
  4. Vascos y catalanes se separarán. Tanto PSOE como PP se lo concederán, al igual que han sacado y siguen sacando etarras a la calle. ETA ha derrotado a España y además se llevará libres a sus integrantes. Lo está haciendo.

    El PSOE hace tiempo que no se sabe lo que es, pero con el pp pasa igual. Basta fijarse en Palencia. Para salir corriendo sin mirar atrás. Son tan torpes, tan faltos de preparación de todo tipo, tan vacíos ideológicamente, etc, que vemos perfectamente lo único que les interesa. Bastaría hacer un repaso de las diversas instituciones y sus enchufados y enchufadas.

    En consecuencia todo reventará y el conflicto está servido. No me gustaría habitar en la piel de ninguno de los culpables. Nos espera la miseria

    ResponderEliminar
  5. en 100 años todos calvos

    ResponderEliminar
  6. A todo esto nos ha llevado una clase política corrupta y cobarde, si, muy cobarde. Sabemos por la historia reciente del siglo pasado, lo que se puede esperar de socialistas y comunistas, la peor escoria jamás inventada. También sabemos que esta llamada derecha, siempre tan acomplejada ella, nunca ha tenido (salvo dos o tres personas, que hablan mucho en la tele, pero que nunca han dado un puñetazo en la mesa para cambiar algo de verdad) el coraje de cambiar en profundidad el panorama. El PP está lleno de gallinas en un corral lleno de zorros y de lobos hambrientos. Siento decirlo, pero esta gente no moverá un dedo si la situación va a mayores. Ni siquiera el Rey sabe hacer otra cosa que decir chorradas cuando se acojona, lo suyo es la caza mayor. Ante este panorama me temo lo peor. Cuando tu enemigo te ve débil, indeciso y acobardado, lo que suele pasar es casi siempre lo mismo: Acaba contigo de un plumazo, sin mas miramientos, y a veces no te perdona ni la vida. Ha pasado cientos de veces en la Historia. ¿Hemos aprendido algo los Españoles?. Va a ser que no.

    ResponderEliminar
  7. Si dejan a Jorge ilegaliza todo lo que se menea y asunto resuelto

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a los políticos palentinos, no nos quejemos, que por ejemplo en León son perores

    ResponderEliminar
  9. Ya quisieramos tener aqui a Emilio Gutierrez de alcalde y no a la marioneta nuestra

    ResponderEliminar
  10. Lo malo no es la marioneta (que no vale para gran cosa por otra parte), sino el déspota arrogante y tragador que la maneja. Si al menos supiese hacer algo verdaderamente útil por la ciuddanía, hasta miraríamos a otra parte. Pero sus carencias son letales para los ciudadanos. Sus carencias y su trague.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le quieren llevar de consejero a la Junta al arrogante y al senado y otra vez a la alcaldía al otro.

      Eliminar
  11. Ese Hombre la verdad es que ha tenido valor para presentarse en León sabiendo como habia dejado el Ayuntamiento Paco raquetas. Verdaderamente está haciendo una buena labor dejando en buen lugar al PP a pesar de la Carrasquillo que como todo buen cacique de Diputación envenena todo lo que toca.

    ResponderEliminar
  12. Vaya cara la de la Carrasquillo, ese es un buen ejemplo del trágala de nuestros políticos.
    Y la marioneta del de aquí que va de Carridin al virrey y vuelta a empezar. que verguenza!! Sr. Motadelo.

    ResponderEliminar
  13. Pero quién paga el escalectric de patinaje de la Guzón?
    Acuagest.
    Osea nosotros o es que son bobos y ponen del patrimonio empresarial.
    Pero porqué estas empresas en vez de ofrecer otras obras no nos bajan el canon, que es lo que queremos?
    Al final pagamos nosotros y han jodido Los Jardinillos, más de lo que están porque ahora se meterán allí a pincharse.
    Y los taxistas estaremos hasta los nardos de la guzón del Mortadelo y del jefe suyo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo Jorge con el titular del post. Ahora vamos a ver como se gestiona este problema. En el Pais Vasco y el otro, el de Cataluña. Por cierto Jorge, no te resulta un poco frustrante como bloguero, que del montón de entradas que tienes, la gran mayoría no tiene nada que ver con el tema que propones y sin embargo si con las mismas tonterias y envidias de los dos de siempre, sobre los mismos de siempre. Y encima serán los cuatro de alrededor de los de siempre que se corroen de envidia por no tener la capacidad de estar en lugar de los de siempre. Que aburrimiento de entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que soy un liberal de verdad, que defiendo la libertad individual por encima de todo y que tengo este blog para escribir lo que quiero y cuando puedo, no me molesta en absoluto que los demás opinen de lo que les venga en gana, venga o no cuento a la entrada, o me interese más o me interese menos. He ahí la gracia de la libertad, de la libertad de expresión en este caso.

      Eliminar
  15. Anónimo 22:05 parece que la gente quiere conocer de una vez lo que opina el amigo jorge de la labor que están haciendo en Palencia los que llamas "los de siempre", pero parece que los tentáculos de estos llevan más allá de los medios de comunicación palentinos.
    Por cierto el otro viernes, alguien aconsejo a los medios de comunicación palentinos que no se acercasen a la Diputación cuando la protesta de los funcionarios del viernes negro. VERGONZOSO LOS MEDIOS COMPRADOS POR LAS SUBVENCIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos tentáculos llegarán a donde lleguen. Pero te digo, que no hay pulpo en Palencia que me conozca que no sepa que a mí no se me puede tocar las narices.

      Eliminar
  16. El jefe de Mortadelo se ha colocado él solo en el papel de personaje más antisocial de toda la casta política. Un personaje nefasto en todos ámbitos. Encima se permite dar lecciones de lo que hay que escribir en un foro. Si por él fuera lo cerraría. Es de las mismas costumbres que Don Paco, el del valle de los caidos. Aquél al menos inauguraba pantanos. Este inaugura charcos y baldosas allá donde haya un fotógrafo... debidamente avisado. No hay más de donde rascar. Palencia se hunde aún más en la despoblación y la miseria. Faltan mucho talento y ganas de trabajar en proyectos útiles, en los dirigentes.

    ResponderEliminar
  17. Jopé anónimo 16, que razón tienes enhorabuena has dado en el clavo. Tu respuesta es fulminante. No puedo decir nada más que fenomenal.

    ResponderEliminar
  18. ole 16!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.