viernes, 11 de abril de 2008

Llevamos veinte años violando la Constitución

El ex-ministro de la UCD José Manuel Otero Novas presenta hoy en Club Santiago Alba de Valladolid su último libro “Asalto al Estado. España debe subsistir”. Por este motivo Isabel F. Barbadillo le entrevista para el Norte de Castilla:

-El título de su última obra, ¿no es un poco alarmista?
-Que España debe subsistir, ¿eso es una alarma? ¿Usted cree?
-Dicho así parece que está en peligro.
-Es que está en peligro, pero en este tiempo parece que hablar de los riesgos de las cosas es algo catastrofista.
-Sostiene que los nacionalismos amenazan con desmembrar España y, curiosamente, usted tuvo un papel muy activo en la creación de la España de las autonomías.
-Soy uno de los principales responsables de la España de las autonomías.
-¿Tanto ha cambiado el panorama desde entonces para dar ahora la voz de alerta?
-Sí, sí, por supuesto que ha cambiado mucho. En el libro lo razono detalladamente. Llevamos 20 años violándolo el proyecto constitucional de una manera continuada. No estamos ya en el Estado de las autonomías que hemos diseñado en la Constitución. Los nacionalistas no han dejado de decir estos días en el Congreso que España es un estado plurinacional. Eso no aparece en los artículos 1 y 2 de la Constitución. Castilla por lo visto es una nación distinta de Cataluña o de Galicia. Eso lo he escuchado yo. Y nadie, ni el presidente de la Cámara, ni el Gobierno ni la oposición han pedido que se retiren esas palabras.
-Existe una especie de pacto entre todas las fuerzas políticas.
-Claro, claro, hay un mal pacto para tolerar eso, pero no quiere decir que no ocurra....
Siga leyendo la entrevista

Se puede decir más alto pero no más claro. A este no le acusarán de ser un nacionalista español, de hacer lo posible para que no llegase la democracia y de estar en contra del proceso autonómico, ¿o si?.

6 comentarios:

  1. A lo mejor sí, en Galicia los del BNG andan algo resentidos con los que han luchado por la democracia en España, quitándoles a Frada o a Suárez el derecho a tener una calle.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Le llamarán eso y mucho más. La lengua, cuando es resentida y torpe, resbala por el paladar y dice cosas muy graves.

    ResponderEliminar
  3. Lo decía el propio Aznar en su libro Cartas a un joven español y lo ha comentado en varias ocasiones FJL, "si la progresía, la IZDA relativas y nihilista, el nacionalista radical, el extremista antiespañol no te llama facha dos o tres veces por semana, es que algo no estarás haciendo bien".

    Por ello, no da buena espina elogios desde la progresía y sus medios afines hacia el centro-derecha. Cuando un diario que no ha mucho tiempo comparaba a Aznar con Osama Bin Ladem, se muestra condescendiente y hasta elogioso con los sucesores del que para ellos era su ogro atroz, algo huele mal. Hablo de ese diario, como podría hablar de alguno nuevo que lo adelante "por la izquierda", así como de una emisora de radio donde por cierto su director (creo), o un tal Anido ha escrito una soflama incendiaria de despropósitos y descalificaciones deleznables que merecería un enlace en tu blog!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Siento defraudarte pero no enlazo estupideces, o por lo menos no siempre.

    ResponderEliminar
  5. Quizá tengas razón y no merezca la pena... pero ya ves que ha copado titulares desde Libertad digital hasta El Mundo... el enlace no lo quería como premio a semejantes repugnancias, sino como muestra del talante que destilan esos medios vacuos, manipuladores (los que inventaban terroristas suicidas en los trenes del 11-M) y que ahora se dedican a difundir estupideces.

    Otros blogs, por el mero hecho de decir las cosas como son, denigran a esas personas a las que alude ese personaje en su escrito, sin embargo, cuando ellos profieren semejante porquería por la boca, no se les sueles dar relevancia, y por ello después nos los pintan como beatos de sacristía o de logia impoluta en escritos hagiográficos y nadie dice nada.

    Pero quizá tengas razón, no merece la pena dedicarles ni darles pábulo. ;-)

    Saludosss

    ResponderEliminar
  6. La entrevista a José Manuel Otero Novas me ha encatado. Hay que hablar claro. ¡Está muy bien!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.