viernes, 4 de abril de 2008

A por Federico

Anoche, en el programa “El gato al agua” de Intereconomía, Alejo Vidal-Quadras nos explicó como son las dos corrientes en que está divergiendo el PP. Una, la que él defendía –y yo también– es la que considera que se han perdido las elecciones porque el PP no ha defendido claramente los valores representados por la máxima de España y Libertad. Y la otra corriente, que parece que con SSS va ganando, que considera que hay que adaptarse al terreno, adecuarse al nuevo escenario al que nos lleva Zapatero. Esta postura pusilánime, acomodaticia, cobarde, que quiere quitarse el estigma del cordón sanitario es la que nos llevará a los tiempos del AP de Fraga, a vivir en el Ministerio de la Oposición.

El Ministerio de la Oposición es lo que desea el PSOE, como en tiempos de González, por eso han aplaudido con las orejas, todos los miembros del zapaterismo, las buenas nuevas de Rajoy. Todo régimen dictatorial, o que aspire a serlo, necesita cierta oposición –que no sea alternativa al poder– para mantener al sistema en tensión y que no decaiga el apoyo, bien clarito lo describió Orwell en 1984.

Los defensores de esta opción, aunque algunos hasta ayer defendían la otra, consideran que las pasadas elecciones sentenciaron al sistema nacido en 1978, que el futuro será lo que Zapatero quiera por ganarlas y que hay que adaptarse a la nueva situación. Para ello hay que terminar con los que no queremos vivir en el Ministerio de la Oposición y uno de los referentes es Federico Jiménez Losantos –mucho más que Pedro J. Ramírez–. No olvidemos que en los primeros años de la anterior legislatura la derecha social buscábamos en Federico el referente que en Rajoy no encontrábamos. Y por mucho que insistan algunos no podemos echar toda la culpa a estos dos periodistas de la pérdida de las elecciones ya que Rajoy no ha seguido totalmente las consignas que marcaban, cosa lógica por otro lado.

Tampoco hay que desdeñar el deseo que tienen los medios de comunicación de derechas por comerse parte de la tarta de la COPE y de El Mundo. Ya lo decía Ansón cuando era director del ABC, mi competencia no es El País, sino El Mundo. De ahí vienen los ataques de Xavier Horcajo e Isabel Durán en Intereconomía, el cambio de editorial de la Razón, ahora que el nuevo ABC se ha llevado a la savia de la vieja Razón. Sin olvidarnos los clásicos de siempre: Enrique de Diego, los chicos de Hispalibertas, las “pullitas” de Periodista Digital –aunque Alfonso Rojo más centrado en su antiguo jefe Pedro J.–, nada nuevo bajo el sol.

Ánimo Federico que aún somos legión los que te seguimos.

32 comentarios:

  1. Por alusiones: ¿quieres respuesta larga o breve?

    Si larga te haré ver que, como tantos otros, no utilizas ni un solo argumento o concepto tuyo propio, limitándote a repetir y repetir y repetir. De eso la "culpa" es tuya, no de FJL ni Pedro J. ni de los medios que quieren comerse la tarta. Y tanto habéis repetido tantos, que el PP también repite. En la oposición.

    Si breve lo mismo pero más corto :-)

    Si larga o breve, te responderé en HL porque hay que meter muchos enlaces.

    Y si no quieres respuesta, date por respondido con esto. Total, no te voy a convencer :-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/4/08 10:53

    Mal análisis.

    ¿Puede que sea la corriente "Vidal Cuadrista Losantiana" la que nos lleva al Ministerio de la oposición Perpetua.?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/4/08 11:18


    ¿Puede que sea la corriente "Vidal Cuadrista Losantiana" la que nos lleva al Ministerio de la oposición Perpetua.?

    Para votar una mala copia del PSOE - un PP Gallornadizado - , siempre podemos votar al original, a fin de cuentas hay una cosa que diferencia a ese PP miedica y pusilánime que se escuda en un supuesto centrismo: el propio complejo de ser de derechas, cosa que no das en el PSOE.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/4/08 11:40

    Fedeggico tiene los días contados en la COPER. Es un hecho que los obispos piensan botarlo y poner a Atila el Huno al micrófono.

    Es que Losantos últimamente está hecho un blandengue, totalmente amaricomplejinado y asorayado. Es indignante la de chaqueteros y traydores que empiezan a brotar bajo las piedras.

    ResponderEliminar
  5. En general estoy de acuerdo contigo, como la lectura de mi post de ayer indica. Me encanta que todos estemos debatiendo lo que puede haber hecho ganar a ZP, perder a Rajoy etc.. Pero que de ahí algunos pasen a campañas contra tal o cual para, como bien dices, quedarse con la tarta, no es muy edificante, sobre todo cuando uno observa las imposturas de algunos (¿mentían antes o lo hacen ahora?). De todas formas, esto es lo normal en la prensa. Hace unos días lo decía en mi blog, ni comemos de la generosidad del panadero ni nos informamos por el amor a la verdad de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/4/08 11:58

    Juas,

    pues el senyor tipico de Diego os dedica unas lineas:

    "Redliberal, que empezó siendo un ámbito de discusión y de divulgación de ideas, es poco menos –con algunas destacables excepciones- que un batiburrillo de toscas consignas y de groseros improperios, mera proyección de las paranoias del gurú."

    Parece ser que sino estas con el, eres un losantiano salvaje.

    ResponderEliminar
  7. Yo apoyo a Don Alejo y a Federico, y no todo está perdido, yo a un PP "zapateado" no le voto, para eso prefiero a UpyD.

    ResponderEliminar
  8. Ignacio:
    Gracias.

    Manel:
    Creo haber estado discutiendo esto mismo desde el Pleistoceno. Yo a ti tampoco te voy a convencer, pero no me toques las narices con que soy un loro losantiano, déjame que piense lo que quiera y si estoy de acuerdo con FJL puede ser porque coincida con su ideario, no solo por bobo.
    PD: ponme un enlace con tu réplica en HP (si la escribes) para que todos puedan conocer tu opinión. Que no la suelo compartir pero no solo la respeto sino que me gusta conocerla.

    Anónimo 10.53:
    Coincido con anónimo 11.18.

    Anónimo 11.40:
    Yo tampoco creo que le vayan a echar.

    Libertymad:
    No es edificante pero creo que es así, y además no es nuevo. Aunque te digo que prefiero un sector periodístico atomizado que un PRISA.

    Mayor_tom:
    Enrique de Diego es un meapilas engreído que no es capaz de aguantar una crítica, yo intente debatir en su blog y fue imposible. Que haga lo que quiera, lo siento por el programa “el gato al agua” que me gusta seguirlo y el día que está él suelo pasar. Por cierto en ese programa censuran SMS, nunca han puesto los que he enviado para darle en los morros a EdD.

    ResponderEliminar
  9. Jorge: no sé con el pleistoceno de quién habrás discutido esto. Con el mío no :-)

    Pero bien, ya te responderé cuando acabe una cosa que estoy haciendo sobre Zawahiri y te pasaré el enlace. Como puede que sea divertido-para-morirse-de-risa, incluso me ofrezco a pasártelo antes por correo y publicarlo o no publicarlo según me digas.

    ResponderEliminar
  10. manel:
    No te cortes y publícalo directamente.

    ResponderEliminar
  11. manel:
    Cuando se podía opinar en HL tuvimos alguna que otro discusión sobre FJL y sobre el 11M. No era ni el único ni el más asiduo pero tuvimos varias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/4/08 13:21

    Todo el mundo comete errores, FJL no es una exepción, pero los suyos son conceptuales y de estrategia y por lo tanto más graves porque se equivoca y hace equivocar a los otros.
    Parece que toda la culpa es de Rajoy como si Zapatero no existiera. Es como si el equipo del Fresnedillo jugará en el bernabeu y después de perder contra el Real Madrid estuvieramos discutiendo si hay que cambiar al delantero centro o al portero. FJL comete este error garrafal (lleva 4 años cometiendolo) Zapatero no es ni mucho menos ese MEMO que nos ha vendido.
    Otro error táctico frecuente en FLJ es el querer convencer a los convencido y hacer todo lo posible para que los que no están convencidos, no lo esten nunca. Rajoy que un "poquito" mas inteligente si que es, a puesto a Soraya para intentar convencer a los NO convencidos

    ResponderEliminar
  13. Es bueno que surjan debates en el seno de un partido político. Los partidos políticos deben ser como los seres vivos y evolucionar, de una forma u otra pero evolucionar. El problema está en si el "bando ganador" es el propio o el ajeno y si el debate se convierte en una lucha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Jorge, sé que discutimos alguna vez sobre el 11M, pero no sobre FJL, cuya nefasta influencia se extiende mucho más allá del 11M.

    Pronto se podrá volver a comentar en HL. Están terminando el sistema de comentarios. Me esperaré a responderte a cuando lo tengamos listo.

    Ah, y por si te interesa, esta noche intervengo en Intereconomía, de 21:10 hasta las 22:00, más o menos. Igual me preguntan sobre esto :-)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo:
    Todo el mundo comete errores, pero FJL no se presenta a unas elecciones, ni es el PP, es un comunicador y opina de lo que considera oportuno si estás de acuerdo con él bien, si no también, y si no te gusta nada no le oyes y punto. Y el PP debe hacer lo posible por ganar unas elecciones DEFENDIENDO unas ideas, que solo ganar por ganar no nos interesa, les interesa a los de la mamandurria, pero a los ciudadanos no.

    Butzer:
    Si hubiese democracia dentro del PP –no me salgáis que como en el resto de los partidos, que a mí me interesa el PP, mi partido– no pasarían muchas de las cosas desagradables que pasan además de tener que aguantar a tanto “mamón” como hay dentro.

    Manel:
    No esperes a nada, ¿no te estarás acojonando?, podemos debatir hasta que cambiéis HP aquí sin ningún problema. Mala hora a las 21.10 pero intentaré verte.

    H:
    No esperaba menos de ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Lo fácil es entrar al trapo y criticar a FJL, por uno más...
    Pero, todos los medios de comunicación tienen intereses que se cruzan y chocan unos con otros. Y bueno, si se puede ganar audiencia e ingresos a costa de otro...Pues a por ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Y al derecho de recibir información veraz que le den, ¿no?.

    ResponderEliminar
  19. Jorge, tienes un meme
    http://anghara.wordpress.com/2008/04/04/meme-el-equipo-a-para-el-pp/

    ResponderEliminar
  20. Buena muestra del cojonudismo hispanico el de palentino.

    La realidad es muy otra: el PP no ganará las elecciones con el apocalípsis y, con oncemeísmos en la puta vida. Esto de regodearse en aquello que sólo lleva a la derrota es aceptable como posición intelectual, pero los partidos serios deben servir -sí, servir porque son un instrumento- para mejor gobernar un país y para ello, en democracia debe haber una alternativa. Y etc, etc.

    La estrategia de demolición no sirve, a la vista está y, bueno, si se apoya en comparaciones entre el PSOE y la dictadura, el PSOE y 1984, el PSOE y el nazismo pues bueno, se entiende por qué tanta insistencia en apoyar lo que de poco ha de servir: de servir.

    Sigan sacrificando la utilidad en pos de una moral y unos discursos políticos exaltados. Ataquen la herejía de "SSS" y demás, sigan con su religión y sus masacres rituales contra el infiel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/4/08 16:44

    Totalmente de acuerdo con tu analisis.
    Lo cachondo del temas es que tipos como Feijoo que sacó los peores resultados del PP en Galicia de los ultimos 20 años los que sacan pecho, mientras Esperanza que barrio incluso en el otrora cinturon rojo es a quin se quieren cargar los panZistas.
    Estoy con FJL, en lines generales considero que ha sido la referencia de la derecha en estos ultimos 4 años, pq Marianico, para que nos vamos a engañar es una mediocridad absoluta.
    Alguien sabe si realmente esta a favor o en contra del canon?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4/4/08 17:30

    Alguien sabe si realmente esta a favor o en contra del canon
    Mediopensionista, como decía el tópico gallego. Por un lado decía que no. Por el otro llevaba en el número de diez de Madrid a Beatriz Rodriguez Salmonés que lo apoyaba.

    ResponderEliminar
  23. Anghara:
    Gracias, en cuanto tenga un rato lo hago.

    Fritz:
    Nunca, pero digo nunca, se cambian los ideales por perder unas elecciones. Los partidos deber ser, que no lo son y Rajoy no tiene pinta de querer cambiarlo, instrumentos para que los ciudadanos podamos dirigir a la Nación.
    La herejía de SSS, que puede hacerlo bien –no lo creo–, pero si lo espero, no es por ella sino por la forma de ser elegida –a dedazo– y la forma en que están llevando el presente del PP. En vez de democratizarlo, que es lo que necesita, encasillarse con sus acólitos.
    Un PP socialdemócrata nunca ganará a Zapatero, las izquierdas no votarán una mala copia y muchos de nosotros tampoco.

    Terminador:
    Feijoo es como Piqué, no les gusta que les den por defender las ideas del PP, y quieren conseguir por la puerta de atrás lo que no han conseguido dando la cara.

    Anónimo:
    No es solo en canon es la estrategia de ir a empatar y conseguir el poder con los pactos. Por eso han perdido.

    ResponderEliminar
  24. Jorge, el problema es que entendéis como socialdemócrata cualquier cosa. Pero hay más, el problema es que entendéis que la derecha sólo puede ser liberal, y no. Una cosa es que si uno es liberal critique aquello que no es "liberal" pero bien distinto es que creáis algunos (lo digo sólamente porque es de una inocencia notable) que el PP será ese partido liberal que queréis que sea. Porque no lo es.

    Y, desde luego, el PP no es socialdemócrata por nombrar a SSS, apartarse del discurso de la apocalipsis de la tríada ETA-estatutos-onceeme. Ese es el liberalismo de FJL, pero nada más.

    Estoy de acuerdo, por cierto, en que FJL está de capa caída. Su predicamente vino de que el PP le daba cancha (que no digo que lo correspondiera absolutamente), si no se lo da, morirá. En eso parece que estamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Fritz:
    Si me has leido en otras ocasiones habrás comprobado que defiendo que el PP es un partido Liberal-conservador, no solo liberal.
    Reitero, lo que no comparto con los nuevos tiempos que se avecinan es que no quieren DEMOCRATIZAR al PP.
    y por socialdemócrata debes entender la segunda vía que describía Alejo, la vía de no molestar a los socialistas, ni a los nacionalistas y que nos acepten en este cambio de régimen que se avecina.

    ResponderEliminar
  26. Fritz:
    Si me has leido en otras ocasiones habrás comprobado que defiendo que el PP es un partido Liberal-conservador, no solo liberal.
    Reitero, lo que no comparto con los nuevos tiempos que se avecinan es que no quieren DEMOCRATIZAR al PP.
    y por socialdemócrata debes entender la segunda vía que describía Alejo, la vía de no molestar a los socialistas, ni a los nacionalistas y que nos acepten en este cambio de régimen que se avecina.

    ResponderEliminar
  27. Pero bueno, no me explico cuál es el problema. Rajoy es mayor de edad, que haga lo que le parezca,¿o es qué vivimos del PP?...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5/4/08 01:12

    Alejo ... lejos. Mayor... mas lejos.

    Amos acertaban en sus análisis de lo que venia mientras alguien se dejaba engañar.

    Federico? Es Federico. Si te gusta, bien. Si no, también. Siempre se puede escuchar Radio Estel del los curas nacionalistas o radio PP (antes llamaba SER) que tiene un exitazo de impresión.

    ResponderEliminar
  29. Moloboo, el problema es precisamente que el PP vive de nosotros.

    El PSOE también, claro, pero en el PSOE tenemos incluso menos esperanzas (va sin doble sentido).

    ResponderEliminar
  30. Más bien de acuerdo con tu análisis:

    Intereconomía quiere parte de la tarta. Y hay muchos celos profesionales contra Federico.

    Ahora bien, lo que no me gusta de éste es que se le ve demasiado el plumero esperancista. Parece el encargado de hacerle la labor de desgaste contra Rajoy.
    Preferiría que la bandera fuera otra: abrir el partido, simplemente, a través de unas primarias, y que gane el mejor.

    Pero sólo veo intereses y personalismos por todas partes. Algunos de ellos camuflados detrás de ideas: centrismo, liberalismo, etc.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.