martes, 22 de julio de 2008

100 días de estupidez

Hoy, Zapatero celebrará los 100 primeros días de la actual legislatura. Congregará a todo el gobierno y toda la ejecutiva socialista en un gran acto–mitín donde el presidente del gobierno será el gran protagonista.

No sé que piensan celebrar. El gobierno en estos 100 días se ha dedicado a negar la crisis, hasta en el nombre. Ha hecho lo posible para asustar a los niños no natos, a los viejos “preeutanasiados”, a los católicos, etc.

Quizá lo único que pueda celebrar es que no hay oposición.

9 comentarios:

  1. Es desesperante, verdad. Sin gobierno, sin oposición... y con una ciudadanía conformada.

    ResponderEliminar
  2. Era de esperar que la celebración de los 100 días daría que hablar, teniendo crisis de por medio.
    Si el PP estuviera en el Gobierno, más de lo mismo: la crisis estaría ahí, y venderían optimismo igualmente: veo a Rajoy hablando de: "100 primeros días hacia una solución a la crisis en la que nos dejó el gobierno socialista..." y todos aplaudiendo.
    Es lo malo de la política, que a veces se vuelve previsible.
    De ahí a decir, como ayer insistía la Cope, un poco en la misma línea del título de este artículo, que "100 días en los que tan sólo han inventado palabras y se han preocupado de las corbatas de los Ministros" es ya mala leche...

    ResponderEliminar
  3. mike:
    Puede que no tan conformada.

    Javier:
    Parco consuelo si nos tenemos que aferrar a que si fuesen otros los gobernantes también lo harían así. ¿Para qué votaste si todos son iguales?. Yo voté al PP para cambiar al gobierno –para mí no eran lo mismo–, y como ahora el PP no hace la oposición que considero que debería hacer se lo hecho en cara. Te aseguro que si Rajoy fuese presidente, con crisis, y dijese las gansadas que dice Zapatero, también le pondría fino.

    ResponderEliminar
  4. Jorge:
    No explícitamente en los foros, pero mi opinión sobre el Gobierno de ZP no es precisamente buena, lo de la Bibiana me parece una tomadura de pelo y lo de celebrar los 100 días me parece hasta casi un error teniendo en cuenta las circunstancias.
    En definitiva, voté, pero no a quien pudieras pensar ;). Sigo pensando que tiene algo que ocurrir tan catastrófico que nos conmueva y tome las riendas alguien con mano de santo... o se conciba la política de otra forma. No digo que ser político sea fácil, pero bueno, es lo que tiene ser español... No todo va a ser bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. "Yo voté al PP para cambiar al gobierno –para mí no eran lo mismo–, y como ahora el PP no hace la oposición que considero que debería hacer se lo hecho en cara."

    Mejor: "echo en cara", de echar ;-)

    Muy atinados artículos y certeros enlaces. Gracias. España y Libertad.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría recomendar la lectura del artículo del Sr. Amando de Miguel titulado "El juego de las palabras y la política actual". Este sociólogo, denostado por la progresía zapatética, muy aficando al ámbito de la lengua, aunque de forma "amateur", es decir, sin formación filológica, ha denunciado en reiteradas ocasiones la perversión del lenguaje de la izquierda siguiendo la estela del filósofo francés Revel, quien ya mostró claramente el poder de la mentira que tan insistemente utilizaba y utiliza la izquierda, con su probada y eficacia y del que ya nos advertía el intelectual galo.

    En esta ocasión, el Sr. de Miguel abadona por un momento las cuestiones de índole lingüística, gramatical, histórica o meramente anecdótica para hablar de la crisis económica y política, especialmente política de España. Habla claro y muestra el grave error de querer representar ese centro como final imposible de una viaje interminable, los peligros del "cortoplacismo", el "tacticismo" y la sumisión al nacionalismo exacerbado, chantajista e insaciable. Y ve tremendamente equivocada que uno de los dos partidos nacionales renisgue de sí mismo para presentarse como centro, como si esto fuera moderación, cuando esta condición puede darse perfectamente en un partido de derecha liberal-conservador con aspiraciones de gobernar creyendo en su ideario y llevándalo a la práctica sin complejos pueriles. Dejo el enlace, pero por si acaso dejo el extracto de algunos de sus párrafos:

    "El resultado práctico de los dos grandes partidos que no quieren ser lo que son equivale a una desproporcionada influencia de los nacionalistas, el tercero en discordia. Aunque se trata de partidos minúsculos, el sistema electoral concede una generosa prima de voto a los nacionalistas, que se realzan aún más porque tanto el PSOE como el PP buscan aliarse con ellos.

    Aunque se hable de partidos y de ideologías, la verdad es que el juego político descansa mucho en el peso de las personalidades. Es la tradición del funalismo que ya denunció Miguel de Unamuno para la política de su tiempo. Una manifestación de ese exceso de personalismo es la centralidad del objetivo de "ganar las elecciones" en la confrontación política. Se trata de una especie de tacticismo por el que se hace primordial el corto plazo en las miras políticas. A todo lo anterior se añade una tacha igualmente común a los dos grandes partidos: el tirón oligárquico. Su manifestación más clara es el peso excesivo de la cúpula de los partidos, lo que hace que estemos ante construcciones políticas poco airosas.

    ¿Qué tendría que hacer el PP para superar la crisis política y la económica? Insistir más en la consolidación de los derechos individuales frente a la insistencia en los derechos colectivos que llevan a cabo tanto los socialistas como los nacionalistas. Para resolver la crisis económica el PP debe exigir una política de austeridad en el gasto público, lo que lleva a una rebaja sustancial en los impuestos. Desgraciadamente, el PSOE y los partidos nacionalistas son partidarios de aumentar el gasto público y por ende los impuestos. Esa decisión –verdaderamente catastrófica en tiempos de crisis económica– se disfraza de "gasto social". Se trata de un eufemismo más en el arte de gobernar con palabras. Tal prestidigitación tiene éxito porque la mayoría de la población se encuentra felizmente desinformada. La prueba es que los gobernantes más apreciados son los que derrochan más dinero público. ¿Por qué, a pesar de los errores del PSOE, se mantiene la hegemonía de ese partido, en solitario o con la colaboración de los nacionalistas? La razón fundamental es que el PP renuncia a ser un partido liberal-conservador para presentarse como "centro reformista". Precisamente el PSOE se afianza como un partido que lleva a cabo reformas, si bien no para conseguir más igualdad, pero sí en apoyo de determinados derechos colectivos (los de los homosexuales, las mujeres, los nacionalistas, etc.). La apoteosis de esa confusión es la creación de un ministerio de Igualdad que poco o nada tiene que ver con la preocupación por la igualdad. De nuevo, el juego de las palabras, como un remedo de la broma de Orwell en su novela 1984."

    Enlace:
    www.libertaddigital.com/opinion/
    amando-de-miguel/el-juego-de-las- palabras-y-la-politica-actual-44618.html

    ResponderEliminar
  7. 100 días de infamia. Días de estupidez, de cretinismo, de hipocresía, de chuscos eufemismos y de demagogia barata. De Pepiños y Pajines. De asco total.

    ¿No hay oposición?

    Tiene que haberla y mientras haya una conciencia liberal-conservadora que se erige como centro-derecha liberal y español hay gran esperanza. Y su partido debe representarla. Y no defraudarla.

    ResponderEliminar
  8. 100 días monstruosos. Y lo que no se puede permitir es la pasividad, la sumisión y el entreguismo a la perversidad gubernamental del inquilino monclovita. Hay que hacer oposición a ZP. Los ciudadanos no han de conformarse. Deben seguir mostrando su repulsa ante los atropellos cometidos, la felonías provocadas, las tropelías consetidas y todo ese desgobierno desnortado que es una caterva de iletrados radica, sin rumbo y a la deriva. ¡¡¡NO a ZP!!!

    ResponderEliminar
  9. Javier:
    No comparto la visión, clásica y muy compartida, del pesimismo antropológico español. Tampoco comparto la idea del redentor, me recuerda a Franco –seguro que no era tu intención–, prefiero confiar en la Nación, en la comunidad de ciudadanos libres. A parte de la crisis política, ¿no crees que estamos en una crisis nacional?. Yo si.

    Pd: da igual a quien votemos, siempre, siempre, nos van a defraudar. La clave es si ese fraude es soportable o no.

    Anónimo 0.43:
    Tienes razón, perdón por el gazapo.

    Anónimo 0.53:
    Sigo a Amando de Miguel desde hace muchos años. Es un gran opinador y sin pelos en la lengua. Recomiendo buscar el articulo directamente a través de libertad digital. Un gran artículo como de costumbre.

    Anónimo 1.03:
    Pero cabe preguntarse: ¿lo hará?.

    Anónimo 1.07:
    Si pero, no olvides que ha vuelto a ganar las elecciones, y venía con parecido gobierno.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.