lunes, 14 de julio de 2008

Antonio Hernando: Escribe 1000 veces...

Hay un dicho palentino –seguro que se utiliza en más sitios– que reza así: si quieres saber como es el tío Juanillo dale un “carguillo”. Y eso le ha pasado a Antonio Hernando, que le han dado un cargo y está demostrando como es: un “listo” que intenta hacer méritos lamiendo las botas de Alfredo Pérez Rubalcaba sin leer, no la sentencia, sino al menos los resúmenes de prensa sobre ella.

Este fin de semana nos ha dejado la siguiente perla. El PP debería copiar en una pizarra gigante 1000 veces: “no ha sido ETA” y también “debería copiar mil veces que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han actuado con profesionalidad”.

Si los dirigentes del PP no estuviesen tan atareados en su ombligo le podrían responder; Hernando escribe 1000 veces: “No había terroristas suicidas”, y a Zapatero, escríbelo 2000 y Gabilondo, 3000. Bueno, a Gabilondo no, a su redactora. También debería escribir otras 1000 veces: “Si un tribunal de justicia establece que la manipulación de informes, no es delito, sino falta administrativa, esto significa que fueron los mandos los que actuaron mal, no los peritos.” También le diría, que si tan claro lo tiene, que creen de nuevo la comisión de investigación sobre los atentados, que acepten todos las comparecencias y todos los informes que proponga el PP.

Nota: He supuesto que Antonio Hernando sabe leer y escribir, algo no quedó demostrado en los debates retransmitidos en canal televisivo “La Sexta” en los que participó.

Pero para hacer esto hay que estar dispuesto a aceptar toda la verdad, sea la que sea. Hay otro dicho palentino –que también se utilizará en mas sitios– que dice lo siguiente: el dinero y los co… para las ocasiones. Mientras el PP siga acogotándose con el 11–M, el PSOE les acusará de lo que quiera sobre ello, y si creían que no lo iban a utilizar para hacer política es que no saben nada.

PD: Este fin de semana este blog ha cumplido un año. El mayor regalo que ha podido recibir es que ese “loco conspiranoico” de Luis del Pino, que a muchos nos abrió los ojos sobre las “rarezas” del 11–M, haya decido vincularlo a su ultima entrada. Un cordial saludo.

5 comentarios:

  1. Otro sinvergüenza más. Del comando rubalcaba, de Freddy, el Químico. Un digno sucesor de Pepiño. Su discípulo más aventajado. Cada vez más mediocres. Y menos originales. Y claro, tienen que hacer méritos. Otro ejemplo de la progresía neosociata procedente de esa caterva de iletrados e ignorantes que apenas saben hablar, y que con demagogia balbuciente intentar hacerse los "listos" quedando en evidencia si no fuera por la apatía más absoluta que se vislumbra en la orilla de enfrente.

    Por otro lado, aquí unos peritos son vapuelados por afirmar cómo se troceaban los informes por parte de esa policía "científica" encargada de decir qué era relevante y qué no al juez Del Olmo, y curiosamente, eliminando cualquier dato que pudiera conectar ETA con el 11-M. Pero no pasa nada. Todo se tergiversa. Ya se sabe: la maquinaria de manipulación, intoxicación y engaño másivo más repugnante. Del mismo modo, la Justicia dictamina la legimitidad de la permanencia de calles, plazas y parques con nombres de asesinos, criminales y terroristas. Pero no pasa nada. A partir del 3 de agosto, De Juana Chaos será vecino de los familiares de víctimas a las que asesinó. Llegaron a pedir 3000 años de cárcel. Apenas ha pasado 30 entre seudohuelgas mediáticas, cesiones vergonzosas y chantajes execrables. Pero no pasa nada. Ciertas emisoras o medios, en concreto, en ésa donde hay que SER muy "peculiares" emitieron con referencia a la masacre del 11-M que hubo terroristas suicidas en los trenes. Fue rotundamente falso. Pero aquí no pasa nada. ¿Y se atreve semejante mindundi como Hernando a abrir el pico diciendo sandeces tan mastodónticas? ¿Y nadie responde? ¿Nadie lo rebate? ¿Ya están todos de vacaciones? ¡Y cuán largas van a ser? ¡Ay, ay, ay...!

    Felicidades por la repercusión de tu blog, hasta LD se hace eco de tus artículos. ¡Enhorabuena! ¡Y continúa así! ¡Muy buen artículo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre, un artículo con cierto sabor terruñero! Lo digo por esa peculiar paremiología, bueno no exactamente ya que no son refranes, pero sí por esos dichos palentinos muy propios del habla rural de la provincia de Palencia. Está muy bien traídos. ¡Muy oportunos!

    En el segundo dicho, que al igual que el primero probablemente no serán exclusivos de los municipios palentinos, ya se sabe que los localismos nunca resultan serlo tanto a poco que descubramos las hablas de otras zonas, podías haber escrito perfectamente: "el dinero y los cojones para las ocasiones". Pese a la vulgaridad de la expresión, sí lo reconozco algo chabacana, nadie te supondrúa un provocador, a poco que haya visitado algún otr blog como el de Fonseca y otros similares. Una mayor liberalidad en sentido no resta trascendencia al certero contenido del escrito. Pero, bueno, dicen la prudencia no es mala consejera, aunque demasiado comedido me parece a mí.

    Por último, no hubiera estado de más un enlace de algún vídeo donde saliese el inenarrable, inculto e infame Antonio Hernando. En algunos programas de la Sexta en los que intervino daba vergüenza ajena. Eran dignos de esos momentos de zapeo donde sacan los más hilarante de la semana, o del mes. Porque el tío este se las trae. Aunque no me extraña que insistan en poner a semejantes personajes diciendo tales mentecatadas, si no hay nadie que rebata, argumente y ponga contra las cuerdas a tipos como el susodicho Hernando. Y no sólo algunos medios. Aunque allá cada cual. ¡Ah! Felicidades por el aniversario bloguero y a seguir triunfando por la red. Para seguir leyéndote. ¡Y feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades, palentino liberal!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 17.53:
    Habla, yo creo, porque la ignorancia es muy atrevida. Gracias por las felicitaciones.

    Anónimo 18.03:
    Este es un blog para todos los públicos. Tienes razón tenía que haber buscado un vídeo ilustrativo. Gracias por tus halagos.

    Anónimo 18.09:
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Animo Antonio con tu propuesta sobre el voto en internet.

    Es la primera propuesta de calado y de sensatez que escucho en los 8 últimos años

    Suerte

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.