viernes, 25 de julio de 2008

La sinvergüencería del PNV es traición

Ayer, la portavoz del gobierno autonómico vasco declaró que: “Si el señor Zapatero ahora renuncia al final dialogado de la violencia no es esa la postura de este Gobierno ni del tripartito que lo sustenta”. Y esto lo hace el mismo día que conocemos que ETA quería asesinar –durante el “proceso de paz”– al juez que más se ha significado en la lucha contra los asesinos, Fernando Grande-Marlaska. También querían perpetrar, con un concejal socialista, la misma vileza que le hicieron a Miguel Angel Blanco.

En un país normal, ningún representante de la ciudadanía duraría dos minutos si defendiese la rendición ante unos terroristas en plena campaña de muerte. Estos nacionalistas que nunca han renunciado a recoger las “nueces” mientras ETA mata, tampoco renuncian a recoger las “nueces” del fin de ETA. Y además lo hacen con todo el descaro del mundo.

Es por ello por lo que siguen haciendo falta políticos que tengan las cosas claras, que no teman enfrentarse a los “recogenueces”, a todos los “recogenueces”. Políticos como María San Gil y Jaime Mayor Oreja. A estas alturas que nadie me pida que me fíe ni de Patxi Lopez, ni de Zapatero.

Hoy vamos a recibir al financiador de etarras –entre otros terroristas–, Hugo Chávez.

Nunca el egoísmo de tan pocos ha condenado a tantos.

PD: El ministrín de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos Otero, debería tomar nota de La Rioja.

31 comentarios:

  1. No estoy de cauredo con la imagen de las nueces.


    EL PNV no es que pasaba por alli y ha recogido las nueces. El PNV y ETA son el poli bueno y el poli malo, trabajando de concierto (taito ono eso no lo sé) para el miamo fin. Vease como prueba las subvenciones y el apoyo politico que el PNV da a ETA y a organizaciones tapadera de ETA.

    ResponderEliminar
  2. Te equivocas JFM. ETA y el PNV no son la misma cosa, el PNV va siempre a remolque de ETA, pero ETA no quiere que el PNV se lleve los réditos políticos de sus atentados, los quiere para sí. Si algún día hay independencia en el País Vasco, ETA acabará con el PNV. De ahí el tactismo ambos. Se necesitan mutuamente frente a España, pero sin España serán oposición uno de otro. Además súmale que hay más “recogenueces” y bobos que no se enteran de nada.

    ResponderEliminar
  3. No he dicho que eran la misma cosa sino que su gardo de coopercaion era mucho mayor que la simple recogida de nueces.

    Tambien se pelean el poli bueno y el poli malo una vez que han arrancado la confesion y que su superior esta considerando a cual de los dos asciende.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién es el superior?. Los ciudadanos vascos no creo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco. Pero lo que importa en la pelea despues de que se haya alcanzado la meta intermediarai (independencia, confesion del reo) no es el superior sino la recompensa.

    ResponderEliminar
  6. Sugerir que los del PNV son unos recogenueces o peor aun complices de ETA es no tener ni idea de la politica vasca. Que masoquista debe ser un partido de centro-derecha como el PNV para apoyar a una banda armada que chantajea y amenaza a sus propios empresarios, que sabotean sus batzokis.... Que idiota deberian ser en apoyar una lucha armada que distancia mas a Euskadi de la independencia.

    Para el PNV, los marxistas de ETA son el enemigo y un estorbo.

    ResponderEliminar
  7. Por eso les dedican plazas y calles, les subvencionan, les dan apoyo ideologico, militan por el acercamiento de presos y last butr not least bloquean los intentos de mejorar la seguraidad de las instalciones de la Guardia Civil como lo supimos tras su ultimo atentado contra un cuartel.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánta razón tienes! El PNV siempre ha estado, está y estará a lo que todos sabemos, como asqueroso cómplice de los verdugos asesinos a los que justifica, ayuda y tolera con un cinismo repulsivo. Decían que los nazis eran los cínicos porque no tenían problemas en admitir las tropelías que cometían, e incluso se enorgullecían de ellas (aunque también fuesen ya amigos de la corrección política y el eufemismo repugnante, véase "solución final"), pero eran calculadores, fríos y no tenían problemas en proclamar a viva voz la superioridad de la raza aria sin ambages y el extermino de cualquier posible amenza para ello. Y que, sin embargo, los comunistas eran los hipócritas, pues cometiendo iguales o peores atrocidades intentaban solaparlo, estos con mayores dosis de lenguaje políticamente correcto, con servicios secretos, muertes por inanición, torturas crueles, pero disfrazándose ante el mundo de "democracias populares" que como dijo Reagan eran a la "democracia" lo que las "camisas de fuerza" a una "camisa" . Esto es igual. El PSOE es el hipócrita que ristra de eufemismos en mano niega su contribución al estado actual del País Vasco (y a otras muchas cosas, como es evidente) después de los balones de oíxgeno concedidos en la legislatura pasada y con especímenes tan deplorables como Pachi López, al que mencionas y que probablemente sea el paradigma, modelo y mejor ejemplo de la degradación política ante la barbarie terrorista ante la que claudicaban con sumo gusto, aunque ahora les vaya el disimulo con esa sandez de la tolerancia "cero". Por cierto, muy atinada la inclusión del juez Grande-Marlaska con el que obviamente quieren acabar los etarras, nazionalistas y todo el entorno adyacente (y éste es muy amplio, ya se sabe). No sé si será debido a su ascedencia vasca, pero éste sí que resultó ser más "estrella" que el estrellado juez Garzón acomplándose a los deseos del clan zETApero, como ya hiciera con Míster X según le salían o no las jugadas haciendo política desde la magistratura. (¡Pájaro de cuidado!) Eso por no hablar de la soberbia, arrogancia y estupidez que sumadas a muchas de sus decisiones judiciales son para echar a temblar. Por lo menos algunas. Menos mal que, por otro lado, el Tribunal de Estrasburgo da la razón a jueces decentes como Gómez de Liaño frente a los atropellos de las marionetas burocráticas de la judicatura, dóciles, serviles e infames ante el socialismo gubernamental, el nacionalismo patológico y la progresía mediática.

    Lo de Hugo Chávez, más vomitivo todavía. "¿Por qué no nos vamos a la playa?" ha sido su comentario estrella después de los amagos de quedarse en el coche con S.M. el Rey esperando para después reírle las gracias al bufón populista, al tirano venezolano, al opresor mesiánico, antiliberal, amigo de las FARC (y, por extensión, de la ETA), látigo de presidentes brillantes en la lucha antiterrorista como Aznar o Uribe, un golpista que ha convertido Venezuela en una república bananera, continuación del "paraíso" cubano, y reconvertido en protectorado de terroristas, refugio de criminales y amenaza tremendamente peligrosa para cualquier democracia liberal y para el mundo occidental del que reniega con sus hilarantes "neorevoluciones" bolivarianas con el Che como máximo emblema de esa deriva miserable. ¡Terrorífico, horroroso, monstruoso! Pero el Rey ahí estuvo riéndole las gracias al conductor de "Aló Presidente" y ZP... ¡cómo no! ése ya aplaudiendo con las orejas y con la punta de las cejas circunflejas en el cogote por la alegría que le suponía tener al lado a su "maestro" (de quien es discípulo aventajado) y por esa abyecta "reconciliación" con intereses más que espurios. Toda la progresía, Pepiño al frente, y algún que otro sector de ese "centro" de la nada, tan obamitas ellos hace nada... y ahora resulta que el candidato demócrata a la presidencia de EEUU hace una gira por Europa y ni pisa España. ¡Y eso que llevan lamiéndole salva sea la parte desde que empezó la contienda con la esposa de William Jefferson Clinton (Bill para los amigos y para becarias avezadas)! Pero no, España no puede estar con los demócratas europeos, ni con los laboristas británicos (recordemos a Bono: "Blair es un gilipollas integral"), eso sería "democratizarse al modo occidental", y eso no cabe en cabeza socialista alguna de esa izquierda divina que nos desgobierna... el socialismo patrio (aunque antiespañol) tiene que seguir de la mano de Fidel, Evo y Hugo Chávez. Y dentro de poco con el presidente iraní, cuyo curioso país carece, según él mismo, de homosexuales (Si se fuera allí Zerolo, ¿qué iba a hacer? ¿Una acotación a la sharia o ley islámica? ¿O haría directamente como en Cuba con los "mariconsones" que diría el viejo Comandante?). Ahí estamos. ¡Ahí! Entre el islamofascismo o fundamentalismo islamista y el populismo indigenista, neomarxista, multicultural y relativista. ¡Vaya lujo, ZP! Cada vez peor. Y la oposición... ¿de vacaciones quizá?

    Respecto al burócrata autonómico encargado de la "mala educación" (y no la almodovariana) y el "adoctrinamiento progresí" en CyL, sólo cabe lamentarse por las continuas necedades con que pretende justificar la imposición de los dogmas zapateriles inoculando ideología en las cabezas de tiernos infantes sin espíritu crítico para que nunca lleguen a tenerlo y que así la montillización borreguil alcance al mayor número de personas con objeto de tenerlas bajo su control y continuar esa deriva chavista, sobre todo ahora que ya cuenta con el aval del propio monarca tras la imperiosa reconciliación auspiciada por ese genio de la diplomacia, Curro "Desatinos". ¡¡¡Una auténtica vergüenza!!! Por cierto, en el título hubiera sido mucho mejor "sinvergonzonería" ;-) Por lo demás, un artículo genial. Y no desesperes, el PNV seguirá de recogenuces, de perrito faldero de terroristas, proetarras, criminales, "abertzales" y todo el entramado que defiende sus mismos propósitos, pero dejando el "trabajo sucio" a la banda, razón por la que, como dices, va a remolque de ésta, aunque ésta evidentemente detesta que capitalicen los resultados y obtengan rédito electoral por sus actuaciones. Les une su odio visceral a España, su deseo de secesión, la independencia total, pero la peneuvista surge de una línea reaccionaria, carlistona, clerical, sabiniana, racista, "nazi" en definitiva, y a la banda con la que comparte el deseo de ruptura le mueve una ideología marxista, revolucionaria, de república bananera, pero a la vasca. En cualquier caso, aspiran a una sociedad con unos ciudadanos oprimidos por ideologías delirantes que fulminan sus libertades para su causa y eso une mucho. A la vista está. Aunque a unos no les guste la recogida de nueces de los otros. Ya se sabe, nazis y comunistas (soviéticos) no se tragaban, y ni Hitler ni la URSS tuvieron problemas en pactar, aunque luego las cosas fueran por otros derroteros de todos conocidos. No obstante, y aunque obviamente en caso de independencia, ETA aplastaría al PNV, es más que probable que muchos de éstos acabasen en las filas etarras, les separan bastantes cosas, o quizá no tantas, pero les une el inmenso odio hacia España, y hacia un Estado de Derecho democrático, occidental, de corte liberal que tenga la libertad del individuo como valor supremo de su marco de convivencia. Ambos anhelan su destrucción. Y con ZP, y con sus seguidores, cada vez tienen más próxima su consecución. Por tanto, no sorprenden las declaraciones de la portavoz (para la Sra. Aído "portavoza", que además de poner calles a etarras, y colocar criminales de vecinos de sus víctimas de vez en cuando hay que corromper el buen uso de la lengua y ser "igualitarista", no vaya a ser que suspendamos EpC y seamos "desafectos" al nuevo régimen surgido de ese 11-M que ya parece estar tan claro para muchos [¡Pío, pío... ¿Quién ha sido?]) del gobierno autonómico vasco, siempre han seguido en la misma línea, y no van a cambiar. Y cualquiera que lo crea, estará equivocado. En Moncloa, o en la bancada de la oposición (sea ésta garbancera... o no que diría un gallego). Por eso no creo que resulte nada nuevo que la sinvergonzonería del PNV, de la que siempre ha hecho gala (desde Arzalluz y su magnánimo RH hasta el Pacto de Estella), es traición, y su dictadura nacionalista camuflada, tolerada e incluso alabada no es sino traición a la Constitución, a España y a la libertad. Pero no es de ahora. No es nuevo. Aunque cada vez vaya a peor, y la degeneración democrática y las actuaciones políticas sean más infames, propias de políticos ligados a la felonía, la corrupción, al crimen incluso (y no creo que haga falta dar detalles), a la traición en resumen. Aunque ahora el peligro reside en el presidente del gobierno y en lo que éste haga ante las amenazas de aquellos que eran sus compañeros de viaje, sus aliados y a los que por el momento no combate ni pone en su sitio ni nada de nada para desgracia de toda España. Habrá que ver lo que hace. Ya lo veremos. Y ya podremos lamentarlo. Porque confianza en sus actuaciones: nula. Lo sorprendente es que pueda haber alguno desde la otra orilla (otrora liberal-conservadores o así se reivindicaban) que pueda creer en la determinación de los impulsores del "cordón sanitario" contra la derecha "casi gótica" (este Luppi fue genial eh!), los mismos del Pacto del Tinell (Perpiñán mediante, y en tiempos de éxito para Carod que era maestro de ceremonias de aquellos apoteósicos encuentros, etc.) y los de deleznable negociación política con "hombres de paz" nada más firmar el vapuleado Pacto Antiterrorista frente al nacionalismo, pues éste tiene muy claros sus propósitos, y no va a renunciar a ellos, continuará a base de traiciones que es su política más habitual, y según se ve, muy rentable. Como he dicho, no es nuevo. Ya lo veremos.

    ResponderEliminar
  9. Down-under:
    ¿Estás de coña, no?

    JFM:
    Tienes razón y eso solo es anécdota con respecto a la comunión entre ambos.

    Anónimo 4.53:
    Exactamente. Es más el new PP también se ha sumado al ese cordón sanitario. ¿Dónde se situarán los votantes?.

    ResponderEliminar
  10. Patxi López es igual de miserable que Ibarretxe

    ResponderEliminar
  11. http://alejandroalmau.blogspot.com/2008/04/querido-lehendakari.html

    ResponderEliminar
  12. down-under:

    ¿Liberal vasco-navarro? ¡Ja! Y voy yo... y me lo creo.

    ¿Tú de qué vas? ¿Cuántas víctimas del PNV conoces? No si ahora me dirás que Arzalluz a Ibarreche pasando por Urkullu son los más feroces comabatientes contra la ETA y los más acérrimos defensores de las víctimas. ¡Hombre, por favooor! Es un insulto. Supongo que será por provocar. O es que estás de coña. En este último caso, de muy mal gusto, ya que la ironía no suele notarse si es muy sutil por escrito. Así que sandeces, las justitas y medidas. Bastante tiene el País Vasco con soportar la tiranía nazionalista que protege a la ETA cuyos frutos recoges quizá a pesar de ésta. Así que déjate de cuentos, mentecatadas e insultos a la inteligencia. Que la realidad, para desgracia de vascos, navarros y españoles, es otra. Y muy distinta. La que se lleva padeciendo durante tantos años. Desde Gregorio Ordóñez y Miguel Ángel Blanco a María San Gil y Regina Otaola. Tu pueril comentario: Hilarante, intolerable, increíble. ¡¡¡Las majaderías que hay que leer!!! ¡Así nos va!

    ResponderEliminar
  13. "AlejandroAlmau dijo...
    Patxi López es igual de miserable que Ibarretxe"

    Y si me apuras que Otegi y compañía. Pero Patxi es uno más. Hay muchos igual de miserables que Ibarreche en el nacionalismo-socialismo de la progresía "nazi(onalista)" actual: Eguiguren, Elorza... y así hasta zETApé. Así nos va. Menos España. Y menos libertad. ¡Ah!, eso sí... ¡más nacionalismo antiliberal!

    ¡Un verdadero asco!

    ResponderEliminar
  14. Alejandro:
    López es otro “recogenueces”, ya lo verás en las próximas elecciones vascas. Muy traído el recordatorio de las estupideces de Ibarreche con el Tibet.

    Anónimo:
    Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  15. "ZP intenta sumar al resto de partidos a la lucha contra ETA" (Yahoo noticias)

    ¿Este tío es tonto o qué? ¿Cree que puede pactar el final de la ETA con aquellos a los que tanto les beneficia su existencia, sus actuaciones y sus chantajes a través de la extorsión criminal? ¿Cree que puede pactar con los del Pacto de Estella-Lizarra? ¿Cree que el PNV va a querer el fin de ETA, que supondría quedarse sin los que zarandean el nogal o almendro de cuyos frutos se alimental y llevan extendiendo la dictadura nazionalista desde la vilipendiada, reinterpretada y generosa en sumo grado Transición? ¿Qué chantaje van a utilizar si no los peneuvistas y adyacentes? ¿Cree zETApé que va a obtener el apoyo de partidos que justificaban (y justifican y justificarán) a la banda y pactaban con ella por Perpiñán dónde podían matar y dónde no? ¿Cree que van a respaldar la lucha implcable contra el terrorismo etarra los del BNG cuyos cachorros son los dignos sucesores del "Exército guerrilleiro galego" que agreden a los que piden el bilingüismo real y patriotismo constitucional como han denunciado ciertas víctimas de ese acoso, esto es, miembros de plataformas liberales de esas autonomías donde impera el socialismo nacionalista o el secesionismo radical, en defintivia el extremismo antiliberal y antiespañol, un BNG que hacía gala de su antisemitismo para no apoyar a Israel y que sigue los pasos del racismo aranista de los vascos peneuvistas? ¿Acaso cree que va a conseguir que apoyen la lucha contra ETA junto al PP esos moderados centristas postpujolistas que, sin embargo, compiten en catalanismo hispanófobo, sectario y excluyente y que iban ante notario a certificar la exclusión del PP siendo, por tanto, continuadores de ese cordón sanitario que ya se iniciara en el deplorable Pacto del Tinell? ¡Ja! ¡ja! ¡ja!

    Por cierto, ¿ha revocado ya la autorización de la Cámara Baja que lo autorizaba a entablar conversaciones para la negociación política con los asesinos? En caso de no ser así (que no lo es), lo que no entiendo es como algunos ya se han echado en brazos de ZP discrepando sólo de cuestiones vinculadas al ámbito económico, y sin embargo, se muestran totalmente serviles en lucha antiterrorista con aquellos que decían que la ley de partidos era un "Guatánamo electoral" (Candistóteles dixit), que el Pacto Antiterrorista era un maldito papelito sin importancia (Fdz. de la Vogue dixit), que la Justicia debía adapatarse a la negociación política (en la jerga "progresí": "proceso de paz con hombres de ídem", Bermijinski y el comando Rubalkaba dixit) y que todavía no se han retractado de aquello, pero Pepiño -raudo y veloz-, muy ufano él, insta al líder de la oposición a arrepentirse del apoyo a Bush (ya sabe, igualisto que Chávez: Bush es Mr. Danger, el de cuernos y rabo oliendo a azufre, pero Castro, Hussein y, si me apuran, Pol Pot son angelitos pacifistas), cuando ni siquiera su adorado Obama (al cual no apoyó desde un primer momento por -según dijo- no interferir en la política estadounidense, ésta fue muy buena, Pepiño se supera cada día...jajaja) ha pisado España en su gira europea. ¿Qué quiere? Que la meliflua oposición haga como los cachorros de ERC y mientras quema banderas españolas, haga lo mismo con la estadounidense para echarnos en los brazos de esos demócratas de toda la vida como son los hermanos Castro, el populista gorila rojo Hugo Chávez y toda su ralea de seguidores (Evo Morales, Ortega, Correa...) amigos del caudillismo antiliberal, neomarxista y procastrista edulcorado con el islamofascismo del presidente iraní. Por cierto, han ahorcado a 29 personas en Irán por delitos tales como beber alcohol o ser homosexual. ¡Hala! El PSOE que tanto odia a Bush, al parecer por acabar con Sadam Hussein, perseguir a Bin Ladem y, en definitiva, defender la democracia occidental de corte liberal, y que tan bien se lleva con el islamismo radical podía probar a montar allí la vulgar, dantesca y grotesca Cabalgata del ¿Orgullo? Gay... así que a ver si Zerolo consigue que el gobierno de Teherán le conceda jugosas subvenciones para celebrar la sodomía, el cunnilingus y la lluvia dorada con Boris de maestro de ceremonias (Ahora que lo pienso si lo ahorcan por beber alcohol y por ser homosexuales, ¿cuál será la pena por las dos cosas? ¿dos sogas? pues que se prepara J.J. Vázquez y su grotesco espectáculo de carroza provinciana con ínfulas trasnochadas). Es curioso este presidente iraní que decía que no había homosexuales en su país, y curiosamente acaban ahorcados por esa justa, piadosa, caritativa, buenista sharia que quieren importar los iletrados de la progresía actual. ¡Viva el relativismo! ¡Abracemos el multiculturalismo! (Próximo anuncio: ¡Abortos gratis! Inyección de botox y de regalo ablación del clítores. Eutanasia incluida. Dr. Montes, antes actor famoso por el papel "víctima de cavernícolas"). Ahora bien, dodble vara de medir (fundamentalismo islamista bueeeno, cristianismo europeo o catolicismo español, aunque sea por raíces sociales, históricas y culturales maaalo), así que de crucifijos católicos o historia cristiana, nada de nada, y hablar de endurecer el código penal para pederastas, asesinos o criminales, muchos menos. ¡¡¡Este es el socialismo actual!!! ¡Vaya lujo! Por lo visto, en esta malherida, maltrecha y maltratada España nuestra lo que mejor sale es hacerse terrorista, amenazas al gobierno de progres, extorsianas a tus compatriotas, te cargas al que te joda un poco, especialmente si es por cuestión ideológica siempre que sea reivindicada por la izquierda divina (gauche divine), y con suerte el socialismo en pleno se pliega, claudica llevándose el Estado de Derecho por delante y sales triunfante y con éxito garantizado. Y en el peor de los casos, vas a una cárcel, más bien "hotelito" con todos los gastos pagados (que salen del dinero público, que como bien sabe todo el mundo que se haya instruido escuchando a Carmen Calvo, no es de nadie), incluso te consideran "preso político" y a ello se dedican las atalayas mediáticas y los poderes fácticos del progresismo actual con denuedo, esfuerzo numantino y moral alcoyana, y después de cumplir menos de un año por asesinato cometido, te vas a vivir al piso de la familia de tus víctimas, no indemnizas a ninguna (sólo los bobos trabajadores honrados pagan hipotecas y están afectados por las crisis, y además sufragarán con su dinero lo que Papá Estado considere), vives de la extorsión de la banda, e incluso entre falsificaciones, engaños y embustes varios sales con algún título universitario bajo el brazo que probablemente te reduzca la condena y terminas de enfermero cerca de la Playa de la Concha de San Sebatián. ¡Es el modelo ideal! ¡Hay que ser De Juana Chaos para vivir como un rey! Dicen que en los ochenta los yuppies al estilo Mario Conde eran el ejemplo a seguir para los jóvenes de entonces (yo esa década apenas la viví porque no estaba en este mundo, pero eso dicen del famoso protagonista del caso Banesto), después con los inventos logsistas (ésos sí, totalmente padecidos) la cosa ha degenerado tanto que las chicas salían al recreo queriendo parecerse a la Esteban o a cualquier engendro similar que saliese por la caja tonta y cobrase millonadas por hacer pública su grosera vulgaridad barriobajera y contar morbosas historias de las que se han nutrido los culturetas (y ecologetas de Su Goricidad a tiempo parcial) de nuestra izquierda. Pero ahora parece que a todos supera gente como De Juana... ¡¡¡es un chollo!!! Si a alguno le pica una medusa en la playa donostiarra, y ve junto al médico a un enfermero de bata blanca inmaculada que se parece a Iñaki de Juana Chaos... ¡no se confunda!... ¡¡¡Es que es De Juana Chaos!!! El mismo que cometió 25 asesinatos y estuvo menos de un año por cada uno de ellos en cómodas habitaciones carcelarias, con ricos menús, entre talleres creativos, sacándose de gorra carreras falsificadas, sin pagar ni un céntimo a sus víctimas (para eso está Papá Estado y los tontolabas de los contribuyentes intervenidos por ese estatismo pavoroso) y con pisito en el mismo edificio que algunas de sus víctimas. Y probablemente con trabajo seguro. Sí, sí... se trata del mismo que echó un pulso al Estado de Derecho con una teatrera seudohuelga de hambre (con jamón de york y pam bimbo por las noches y Kellog's para desayunar) y que al parecer ganó. ¡¡¡Ése es el país en que vivimos!!! Y algunos todavía piensan apoyar al gobierno a quien esto divierte, que esto permite y que a esto ha contribuido. E incluso alguno ve posible no sólo ese apoyo, sino también el de los aliados políticos de la banda, todos juntitos, en fila india tras la destrucción de España y la aniquilación de la libertad. No pongo en duda la crisis económica reiteradamente negada por los mentirosos compulsivos zapatéticos, ni el engaño masivo o los embustes difundidos sobre ella, al contrario, y soy hipercrítico como podrá verse, pero creo que hay más crisis en muchos otros frentes. Y, de repente, por arte de birlibirloque parece que para muchos, estos otros disparates mastodónsticos se han difuminado. Es mala señal. Porque esto cada vez va a peor. Se necesita oposición. Contudente, sólida, firme. ¿O es que tenemos una España conformista y conformada? Porque desayunarse cada mañana con las noticias que se producen resulta angustioso. Etarras en la calle junto a sus víctimas con título incluido, persecución de castellanohablantes en autonomías "nazi(onalista)s", discriminación lingüística, insolidaridad interregional, justificación peneuvista de la ETA (lo que no es nuevo), salvar el culo a Martinsa con el dinero de todos para socializar las pérdidas como si nos hubiéramos enriquecido mientras la cosa iba por las nubes, Chávez como aliado estratégico de una España moribunda y el Rey riéndole las gracietas. Y un largo etcétera. Siempre nos quedará Estraburgo (por dar la razón a un juez decente, Liaño), el deporte, que es el único que de un tiempo a esta parte ofrece satisfacciones (Eurocopa, Nadal, Sastre, etc.), y aun así no despierta el sentimiento patriótico deseado, que lejos está de ese patrioterismo hojalatero del banderín ocasional zetapérico que enseguida se esconde ante la ira visceral antiespañola del irrdento, indómito e insaciable nacionalismo al que hay que complacer de forma inexcusable. Y lo peor: no se ven mejoras en el horizonte. Futuro poco halagüeño. Y ahora es cuando más falta hace una respuesta contudente frente a la deriva que parece instalarse cómodamente en nuestra vapuleada nación sin grandes dificultades, con la connivencia de unos y la aquiescencia de otros. Es muy desalentador. Veremos cómo acaba...

    ResponderEliminar
  16. Al "anonimo" que me ha respondido.

    No hace falta que maten concejales del PNV para que el PNV se vea afectado directamente por la violencia terrorista de ETA . ETA amenaza directamente a empresarios ligados al PNV, el entorno etarra quema batzokis y coches particulares del PNV y en el caso mas claro ETA atenta contra la ertzainza- la "policia del PNV"- policia esta donde el sindicato mayoritario es la nacionalista ELA . Lo que tambien es claro es que ETA tambien afecta negativamente las aspiraciones separatistas de los nacionalistas.
    Que el PNV no este deacuerdo con algunas medidas impulsadas por el PP y el PSOE como la ley (anti-liberal en mi opinion) de partidos no la convierte en una recogenueces o complice.
    De todas formas para muchos de aqui,todos hasta el PSOE son unos recogenuences menos el PP por lo que pasar la "prueba de algodon" es imposible.

    Hay un desconocimiento total de la politica vasca en el resto del pais. Al PNV se le puede criticar de muchas cosas, pero estos ultimos anos no han dado motivos para llamarles rocogenueces o complices de ETA.

    P.S Si, soy navarro-vasco-espanol y liberal, por que no iba a serlo?. Perdonad por las faltas de ortografia, estoy escribiendo en un teclado ingles.

    ResponderEliminar
  17. ZP es deleznable. El PNV, infame.

    El PNV contra ETA... ¡ja! ¡ja! ¡ja! ¿Cuándo? ¿Cuando pactaba con los proetarras? ¿Cuándo el Pacto de Estella? ¿Cuando salía Arzalluz hablando de la superioridad de la raza vasca y el RH -? ¿Cuando siempre han querido la presencia de los etarras en las instituciones? ¿Cuando consideran "presos políticos" a los criminales asesinos de Miguel Ángel Blanco? El PNV es el mayor cómplice de la ETA, y la existencia de ésta le conviene, la justifica con actuaciones, actitudes y políticas y así ha quedado demostrado. Han chantajeado gracias a la presión criminal de una banda asesina que no es sino la escisión del nacionalismo vasco, pero trufado con neomarxismo trasnochado en vez de clericalismo decimonónico, pero el PNV ni es liberal, de hecho, es de la reaccionaria tradición carlista, es desleal al marco de convivencia constitucional, y actúa cínicamente sirviéndose de la banda de asesinos cuyos deseos quiere complacer sometiéndose a su juego porque como ellos mismos dicen la kale borroka son meros gamberros algo exaltadillos, de la misma forma que siempre han abogado por la negociación política con ellos para alcanzar sus objetivos y aun con violencia palmaria como se está demostrand. El PNV es un parásito de la ETA, y por ende, el PNV demuestra cada día, desde el principio, como bien dice el título de este artículo la sinvergonzonería que supone una auténtica traición. ¿Cuándo ha estado el PNV con las víctimas? Su tiranía nazionalista se sustenta con la violencia de los terroristas a los que alimenta, y de los que recíprocamente se nutre obteniendo réditos políticos e intentando a través de los mismos sus prentesiones ante el gobierno de turno.

    Por tanto, lo dicho: ZP es deleznable, y el PNV, sencillamente infame. ¡Tiranía nazional(ista)socialista deplorable!

    ResponderEliminar
  18. Enlace:

    www.blogs.periodistadigital.com/
    politica.php/2008/07/29/mora-zp-
    terrorismo-8888

    Más claro, agua.

    ResponderEliminar
  19. Lo del ministrín de mala educación de CyL resulta decepcionante, desalentador, inexplicable. Creo que se trata de un desafortunado político, un burócrata que poco tiene de liberal y que siempre ha jugado a la ambigüedad, dando la palmadita en el hombre queriendo confraternizar, para luego decir que él no piensa mover un dedo y que hay que tragar con el adoctrinamiento retroprogre de forma obligatoria, conculcando derechos fundamentales y coartando la libertad individual y de las familias, cuando además existen Tribunales Superiores de Justicia que han apoyado la objeción de conciencia, y autonomías "populares" que han ideado alternativas y formas, mejores o peores, para oponerse al adoctrinamiento ideao por el involucionista socialismo actual. Sinceramente, creo que el bueno de Juan Vicente Herrera se ha equivocado estrepitosamente con semejante consejero, y es que la campechanía debe combinarse con un buen sustento de política liberal, porque si empezamos a a competir en regionalismo provinciano con el nacionalismo excluyente y cedemos parcelas tan esenciales a la izquierda para que moldeen a las futuras generaciones estaremos hipotecando ese futuro y caerá en manos más que peligrosas, eso se puede combatir y, sobre todo, debieran ser un ejemplo aquellos gobiernos donde ostenta el poder la oposición. Si, por el contrario, son meros burócratas que se pliegan al gobierno central para cuestiones vitales, pero que sin embargo, después ansían mayor número de competencias y luego sólo se dedican a crear organismos ineficaces, observatorios incomprensibles y a formar burócratas estatalistas con pensamiento progre, será la izquierda progre quien gane la batalla, no tanto por la calidad de sus argumentos, que es nula, sino por la pasividad, el mal hacer y la pésima gestión de esos burócratas ineficientes metidos a políticos vacuos que puede perjidicar en grado sumo por hacer lo que no deben, o por no hacer nada.

    Juan José Mateos, te has lucido!!!

    ResponderEliminar
  20. Basaogiti ha arremetido contra Mayor Oreja diciendo que los Mayor Oreja y Redondo de hoy en día son los Ibarreche, Madrazo y Ziarreta.

    ¿Se puede saber a qué coño ha venido esto?

    ¡Ay, ay, ay...!

    ResponderEliminar
  21. Anonimo:

    El pacto de Estella se hizo en un periodo de tregua en el que hasta el PP negocio-diologo con ETA.
    La ruptura de la tregua de ETA supuso automaticamente la ruptura del pacto de Lizarra.

    Las raices del PNV son carlistas si, las del PSOE son peor aun: comunistas y las del PP...franquistas? pero los 3 son a dia de hoy partidos puramente democraticos o no?. Mientras que la izquierda abertzale es marxistoide.

    El PNV es a dia de hoy el unico partido espanol junto a CIU parte del grupo liberal europeo. No es que las politicas del PNV me parezcan especialmente liberales pero en Euskadi (y navarra tambien) existe un nivel impositivo fiscal, espiritu emprendedor muchisimo mejores que en el resto del estado.

    Para mi la pustura del PNV respecto a ETA ha sido a veces tibia pero eso no quita que esten marcadamente contra ETA. Los hechos asi lo demuestran.El problema es que algunos piensan que por ser nacionalistas son automaticamente amigos de ETA. No es asi.
    Son Ardanza, Imaz etc pro-etarras?

    Pero bueno, si realmente crees que el PNV (y EA-Aralar..) es pro-etarra y por consiguiente la mayoria de la sociedad vasca es pro-etarra por que no favorecer que puedan decidir marcharse o no de Espana?

    ResponderEliminar
  22. ¡Cuánto gusta a algunos manipular! Sí, el PNV es carlista, de tradición reaccionaria, clerical y tremendamente trasnochada. No hay más que leer los postulados de su fundador Sabino Arana. Racismo puro y duro. De la peor calaña. Odio a España. Un odio visceral... ¡anda, igual que la ETA! El problema no es tanto que Arana fuese su sucesor, sino que siguen su misma ideología, que no han evolucionado, que simplemente se han adaptado a las circunstancias porque eran las que les convenían para implantar la dictadura nazionalista debido a las concesiones de una Transición generosa en sumo grado para con nacionalistas que se hicieron víctimas del franquismo aun cuando muchas colaborasen con él, y todo para conseguir sus objetivos, y especialmente gracias a la ETA, que ponía bastante muertos encima de la mesa, lo que facilitaba la negociación al PNV con respecto a una Carta Magna a la que no ha sido leal, sino que ha despreciado vilmente, situándose en el extremo rayano en lo antidemocrático, queriendo a los proetarras en las instituciones gracias a los cuales aprueba y saca adelante sus más aberrantes pretensiones. Siempre con la complicidad de la ETA, a pesar de ésta que no le gusta que un nacionalismo burgués obtenga sus éxitos por el trabajo sucio que ellos realizan, siendo éstos últimos de tendencia marxistoide, como hijos rebeldes del nacionalismo vasco, del cual se escindieron para conseguir los objetivos políticos a través de la violencia, que hace unos años justifica hasta gran parte de la izquierda queriendo presentar a la ETA como antifranquista, y no como una banda asesina que comparte el principal objetivo de la secesión de los que ellos consideran Euskal Herria con una total manipulación de la historia, amén de la anexión de Navarra para completar sus delirios ideológicos que ya inoculan en las escuelas gracias a las comptencias asumidas, e imponiendo incluso en el vascuence como pretenden hacer para el próximo curso, motivo del exilio o diáspora de vascos que han tenido que emigrar de ese fantástico "paraíso", más castrado que el cubano, una sociedad enferma por una epidemia de nazionalismo sembrado por el terror y gracias al miedo impuesto en ese hostil territorio manipulado al antojo del racismo carlista sabiniando, pero con la inestimable ayuda de sus juventudes escindidas en meros sicarios por encargo para acabar con la vida de inocentes vascos y españoles que querían una sociedad en libertad, hoy inexistente en tu amado País Vasco pro-nazi.

    El Pacto de Estella fue una de las mayores traciones del nacionalismo vasco, habitual en él, en su complicidad con los partidos pro-etarras. Eso de que el PP negoció o dialogó con ETA está muy bien si perteneces a la facotría de vídeos infames de manipulación masiva que crea el comando Rubalcaba con el director Pepiño como máximo exponente. Entonces ETA anunció unilateralmente una tregua sin mendigar nada el gobierno de entonces, simplemente se limitó a constarar la veracidad de ese anuncio, y en cuanto comprobó que era una tregua-trampa, así llamada por el entonces Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se dedicaron a lo que han hecho siempre, acorrarlar a los asesinos, deternerlos y ponerlos a disposición de los tribunales, pese a meliflua Justicia de un Código Penal desvirtuado por tantos años de felipismo que va a permitir que un criminal con 25 asesinatos a sus espaldas, salga a la calle después de no haber cumplido ni un año de cárcel por cada víctima, con un título bajo el brazo, aunque sea falso, e instalado en el mismo edificio que sus víctimas. Pero, para ti, eso es una sociedad normal, libre e idílica. Pues eso te pasa por el sectarismo excluyente de un antiliberal totalmente sometido a las directrices dogmáticas como un acólito enfervorizado que hace seguidismo de los deliros nazionalistas. Así de simple.

    Respecto al PSOE, tienes razón. Son raíces comunistas, o marxistas y es lo que tiene un partido viejo, que cuenta con historial criminal muy amplio. Sus cien años de honradez no son sino crímenes, robos y políticas sectarias. Desde su fundador Pablo Iglesias amenzando a Maura hasta el crimen de Estado fuera de la ley, y del Estado de Derecho, llevándose inocentes por delante hasta la negociación clandestina con asesinos del felón y traidor Zapatero pasando por el Lenin español, o sea Largo Cabalero y su sometimiento a Unión Soviética estalinista con Carrilo como guía del Orden Público y conocedor de los eventos festivos de Paracuellos del Jarama. Eso por no hablar de corrupción, desde el oro de Moscú hasta la financiación de los GAl, pasando por el tráfico de influencias, el caso Juan Guerra, Roldán para terminar con la chapuza del confederalismo asimétrico del mesiánico ZP aliado con el club de Pepiñán que decidía dónde podía matar la banda terrorista ETA. Otra vez se demuestra la sinergia entrre parte del nacionalismo, aunque sea catalán, y el terrorismo etarra justificado por ese nacionalismo que llega hasta el antisemita BNG.
    Así que sí, raíces socialistas, las peores. En efecto.

    Lo que tiene gracia es lo del PP... ¿franquista?. Pues mira, a diferencia del PSOE, del PNV y de tantos otros, es un partido moderno creado con posterioridad a la muerte del general Franco, al que tanto sirvió el nacionalismo y la progresía, desde Haro Tecglen hasta Polanco, desde Cebrián y su padre hasta los progenitores de Bermejo, Bono, Narbona o la línea zapatética que éste siempre oculta. Justamente los únicos socialistas que sí combatieron al régimen no son precisamente los más afines a ZP ni al nacionalismo, dede Múgica hasta Nicolás Redondo. Ahí se ve claramente de dónde viene cada uno. Si aun encima nos remontamos a la refundación, sólo podremos hablar de un partido liberal-conservador donde confluyeron grupos centristas que trajeron la democracia desde el Antiguo Régimen (UCD) entre otros partidos ya incluidos de tendencia liberal (Partido Liberal, Unión Liberal, etc.) y si acaso la minoritaria democracia cristiana. Así que el PP no tiene ningún enlace con ningún período anterior. Y menos con el franquismo. Se puede considerar sucesores morales de Cánovas, o de O'Donell o del moderantismo de Narváez. Y en cuanto a sus miembros, ver las listas de filiación de algunos partidos de izquierdas o nacionalistas lleva al sonrojo por ver cuántos de ellos vestían de azúl mahón hace poco más de tres décadas. Así que eso e repetir que el PP son los herederos de los asesinos de Lorca ya no cuela,, ni sirve y sólo puede llevar a la hilaridad. Más creíble sería a la inversa. Si recordásemos el Frente Popular en el que tantos recularon, y nadie acusa ahora a los que incluso reivindican a ese sector de ser los intigadores de las muertes de Muñoz Seca, Maeztu o tantos otros. Ésa es la diferencia. Y en aquellos momentos existían tanto el PSOE, como el PNV, el marxismo de uno y el racismo de otros del que difícilmente se han podido despegar. En el caso del nacionalismo, de ninguna de las maneras. Mientras que el PP data del período democrático con la puesta en marcha de la actual Constitución vapuleada por el nacionalismo con tanta visceralidad como aquellos que lo hacen con pistola en mano y gracias a los cuales chantajearon entonces como pretenden seguir haciéndolo bajo el yugo del terror que atenza desde hace tanto tiempo a la región vasca.

    Eso de que el PNV y CIU sean los únicos que pertencen al grupo liberal europeo no me dice nada. ¿Y qué? También han dado el Nobel de la Paz a personajes siniestros como Arafat, a hipócritas como Al Gore y a indigenistas que se inventaron su biografía como Menchú. ¿Y qué? Y la ONU de kakofi también ha reconocido regíemenes tiránicos. ¿Y qué? ¿Quieres que les dé mi bendición y comulgue con ruedas de molino? ¿Y El Partido NAcionalsocialista Obrero Alemán llegó al poder mediante unas elecciones? ¿Y qué quieres decirme con eso? Que no intentes disfrazar al lobo de cordero. Mira cómo salió a instancias del PP de la Internacional Demócrata Cristiana, hoy Internacional Demócrata de Centro. De la misma forma que tuvo que ser expulsado del Partido Popular Europeo, especialmente por sus contactos con ETA durante períodos anteriores a las treguas, y luego los muy carlistas acusaron a la IDC de dar un giro conservadurista. Y sin sonrojarse tan siquiera. De todas formas, según creo el PNV no está en el Partido Liberal, sino en el Partido Demócrata Europeo, que es distinto, y cuya ideología es liberalismo PROGRESISTA o socialPROGRESISMO y el federalismo europeo, es decir, nada tiene de liberal, y se va acercando a posturas progres, por tanto, cercanas a la izquierda federal porque puede más el deseo secesionista que comparte con la ETA que el origen burgués, clerical decimonónico que se subordina al racismo étnico de una Euskal Herria de igual forma que lo persigue la banda de asesinos tantas veces protegida por un PNV que dedica calles a los Gudaris, que les subvenciona y que hace de manto protector como tantas veces ha demostrado. Así que mentiras, las justas y medidas. Porque no cuelan. No es que te lo parezcan o no, es que no son liberales. Primero porque además del liberalismo económico, ha de haber antes liberalismo político y el País Vasco es una sociedad en ausencia de libertades, coaccionada por el terror gracias al cual ha habido treinta largos años de tiranía nazionalista que han aprovechado para crear el caldo de cultivo con la inestimable ayuda de sus colaboradores abertzales, muchos de ellos, criminales a tiempo parcial, y ahí están las sentencias que lo confirman. Y una cosa es la capacidad emprendedora de un ciudadano libre, que lo tiene bastante jodido en un sitio donde hay impuestos revolucionario so pena de volarte la cabeza, donde hay que rotular en el idoma privativo, donde no votar al nacionalismo es motivo de persecución, donde hay adoctrinamiento perpetuo, y donde eso sí, existen las famosas "vacaciones fiscales" vascas por las que ya ha reprendido tu amada y burócrata UE a la autonomía vasca. De hecho, muchos han tenido que abandonar el País Vasco para crear su negocio, y aun así siempre existen víctimas con un coraje extraordinario que permanecen pese al terror al que son sometidas y es su iniciativa individual la que puede hacer gran el País Vasco, pero no el intervencionismo totalitario de peneuvistas delirantes y su famoso cupo vasco. Así que de liberales, nada de nada.

    No, la postura del PNV no ha sido tibia con respecto a ETA. Ése es un eufemismo que supone un insulto a la inteligencia, una ofensa a las víctimas (ahí tienes el enlace de Gotzone Mora) y un total desconocimiento de lo que sucede por ceguera autoimpuesta. Tibio, tibio ni siquiera Pachi Nadie. Tibio quizá sea el PP en estos momentos, Oyarzábal, Usadizaga, ésos son tibios. Los que justifican los medios para sus fines, quieren a los terroristas en las instituciones, quieren los nombres de asesinos en las calles, no quieren que cumplan íntegramente sus penas y está deseosos de llegar a acuerdos políticos que comparten con esos asesinos son, cuando menos, cómplices infames dignos de la mayor de las repulsas como demuestra el mayor referente moral de nuestra España constitucional, que son las víctimas del terrorismo a las que siempre y por sistema ha abandonado el nazionalismo. Esto es lo que demuestran los hechos. El racismo étnico y la complicidad nacionalista del PNV y adyacentes con la ETA. Ahí tienes sus actuaciones, sus actitudes, sus políticas y las hemerotecas, así que no voy a perder el tiempo enumérandote lo que ya sabes y te niegas a ver bajo la irrisoria tipología de liberal que ni por asomo puede tener que no defienda las libertades de las que hoy carecen los vascos en gran parte gracias a la tiranía nazionalista que impera desde hace treinta años. Ésa es la pura verdad. ¿Cómo va a decir una sociedas vascas sometida al yugo de los pistoleros de la ETA? ¿Cómo va a decir una parte de España por el todo? ¡Cómo se puede ceder a las pretensiones de unos asesinos abyectos, infames y repugnantes bajo el eufemismo de los vascos a decir cuando muchos vascos se sienten españoles, y tienen que ser e ir escoltados por el mero hecho de serlo y decirlo? Eso es lo que quiere el PNV y bajo ese vomitivo pretexto utiliza a su utiísima ETA. Tus propios comentarios lo reflejan. Pero es absurdo pensar que pueda verlo quien no quiere, pues no hay más ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  23. "Anónimo dijo...
    Enlace:

    www.blogs.periodistadigital.com/
    politica.php/2008/07/29/mora-zp-
    terrorismo-8888

    Más claro, agua."

    Muy ilustrativo, genial. Verdades bien claras. Muy bien dichas. Gracias por enlace.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  24. El título de este artículo lo resume muy bien. Resume estupendamente lo que caracteriza al nacionalismo vasco peneuvista. PNV: sinvergüenza y traidor.

    ResponderEliminar
  25. "Anónimo dijo...
    "ZP intenta sumar al resto de partidos a la lucha contra ETA" (Yahoo noticias)

    ¿Este tío es tonto o qué? ¿Cree que puede pactar el final de la ETA con aquellos a los que tanto les beneficia su existencia, sus actuaciones y sus chantajes a través de la extorsión criminal? ¿Cree que puede pactar con los del Pacto de Estella-Lizarra? ¿Cree que el PNV va a querer el fin de ETA, que supondría quedarse sin los que zarandean el nogal o almendro de cuyos frutos se alimental y llevan extendiendo la dictadura nazionalista desde la vilipendiada, reinterpretada y generosa en sumo grado Transición? ¿Qué chantaje van a utilizar si no los peneuvistas y adyacentes? ¿Cree zETApé que va a obtener el apoyo de partidos que justificaban (y justifican y justificarán) a la banda y pactaban con ella por Perpiñán dónde podían matar y dónde no? ¿Cree que van a respaldar la lucha implcable contra el terrorismo etarra los del BNG cuyos cachorros son los dignos sucesores del "Exército guerrilleiro galego" que agreden a los que piden el bilingüismo real y patriotismo constitucional como han denunciado ciertas víctimas de ese acoso, esto es, miembros de plataformas liberales de esas autonomías donde impera el socialismo nacionalista o el secesionismo radical, en defintivia el extremismo antiliberal y antiespañol, un BNG que hacía gala de su antisemitismo para no apoyar a Israel y que sigue los pasos del racismo aranista de los vascos peneuvistas? ¿Acaso cree que va a conseguir que apoyen la lucha contra ETA junto al PP esos moderados centristas postpujolistas que, sin embargo, compiten en catalanismo hispanófobo, sectario y excluyente y que iban ante notario a certificar la exclusión del PP siendo, por tanto, continuadores de ese cordón sanitario que ya se iniciara en el deplorable Pacto del Tinell? ¡Ja! ¡ja! ¡ja!

    Por cierto, ¿ha revocado ya la autorización de la Cámara Baja que lo autorizaba a entablar conversaciones para la negociación política con los asesinos? En caso de no ser así (que no lo es), lo que no entiendo es como algunos ya se han echado en brazos de ZP discrepando sólo de cuestiones vinculadas al ámbito económico, y sin embargo, se muestran totalmente serviles en lucha antiterrorista con aquellos que decían que la ley de partidos era un "Guatánamo electoral" (Candistóteles dixit), que el Pacto Antiterrorista era un maldito papelito sin importancia (Fdz. de la Vogue dixit), que la Justicia debía adapatarse a la negociación política (en la jerga "progresí": "proceso de paz con hombres de ídem", Bermijinski y el comando Rubalkaba dixit) y que todavía no se han retractado de aquello, pero Pepiño -raudo y veloz-, muy ufano él, insta al líder de la oposición a arrepentirse del apoyo a Bush (ya sabe, igualisto que Chávez: Bush es Mr. Danger, el de cuernos y rabo oliendo a azufre, pero Castro, Hussein y, si me apuran, Pol Pot son angelitos pacifistas), cuando ni siquiera su adorado Obama (al cual no apoyó desde un primer momento por -según dijo- no interferir en la política estadounidense, ésta fue muy buena, Pepiño se supera cada día...jajaja) ha pisado España en su gira europea. ¿Qué quiere? Que la meliflua oposición haga como los cachorros de ERC y mientras quema banderas españolas, haga lo mismo con la estadounidense para echarnos en los brazos de esos demócratas de toda la vida como son los hermanos Castro, el populista gorila rojo Hugo Chávez y toda su ralea de seguidores (Evo Morales, Ortega, Correa...) amigos del caudillismo antiliberal, neomarxista y procastrista edulcorado con el islamofascismo del presidente iraní. Por cierto, han ahorcado a 29 personas en Irán por delitos tales como beber alcohol o ser homosexual. ¡Hala! El PSOE que tanto odia a Bush, al parecer por acabar con Sadam Hussein, perseguir a Bin Ladem y, en definitiva, defender la democracia occidental de corte liberal, y que tan bien se lleva con el islamismo radical podía probar a montar allí la vulgar, dantesca y grotesca Cabalgata del ¿Orgullo? Gay... así que a ver si Zerolo consigue que el gobierno de Teherán le conceda jugosas subvenciones para celebrar la sodomía, el cunnilingus y la lluvia dorada con Boris de maestro de ceremonias (Ahora que lo pienso si lo ahorcan por beber alcohol y por ser homosexuales, ¿cuál será la pena por las dos cosas? ¿dos sogas? pues que se prepara J.J. Vázquez y su grotesco espectáculo de carroza provinciana con ínfulas trasnochadas). Es curioso este presidente iraní que decía que no había homosexuales en su país, y curiosamente acaban ahorcados por esa justa, piadosa, caritativa, buenista sharia que quieren importar los iletrados de la progresía actual. ¡Viva el relativismo! ¡Abracemos el multiculturalismo! (Próximo anuncio: ¡Abortos gratis! Inyección de botox y de regalo ablación del clítores. Eutanasia incluida. Dr. Montes, antes actor famoso por el papel "víctima de cavernícolas"). Ahora bien, dodble vara de medir (fundamentalismo islamista bueeeno, cristianismo europeo o catolicismo español, aunque sea por raíces sociales, históricas y culturales maaalo), así que de crucifijos católicos o historia cristiana, nada de nada, y hablar de endurecer el código penal para pederastas, asesinos o criminales, muchos menos. ¡¡¡Este es el socialismo actual!!! ¡Vaya lujo! Por lo visto, en esta malherida, maltrecha y maltratada España nuestra lo que mejor sale es hacerse terrorista, amenazas al gobierno de progres, extorsianas a tus compatriotas, te cargas al que te joda un poco, especialmente si es por cuestión ideológica siempre que sea reivindicada por la izquierda divina (gauche divine), y con suerte el socialismo en pleno se pliega, claudica llevándose el Estado de Derecho por delante y sales triunfante y con éxito garantizado. Y en el peor de los casos, vas a una cárcel, más bien "hotelito" con todos los gastos pagados (que salen del dinero público, que como bien sabe todo el mundo que se haya instruido escuchando a Carmen Calvo, no es de nadie), incluso te consideran "preso político" y a ello se dedican las atalayas mediáticas y los poderes fácticos del progresismo actual con denuedo, esfuerzo numantino y moral alcoyana, y después de cumplir menos de un año por asesinato cometido, te vas a vivir al piso de la familia de tus víctimas, no indemnizas a ninguna (sólo los bobos trabajadores honrados pagan hipotecas y están afectados por las crisis, y además sufragarán con su dinero lo que Papá Estado considere), vives de la extorsión de la banda, e incluso entre falsificaciones, engaños y embustes varios sales con algún título universitario bajo el brazo que probablemente te reduzca la condena y terminas de enfermero cerca de la Playa de la Concha de San Sebatián. ¡Es el modelo ideal! ¡Hay que ser De Juana Chaos para vivir como un rey! Dicen que en los ochenta los yuppies al estilo Mario Conde eran el ejemplo a seguir para los jóvenes de entonces (yo esa década apenas la viví porque no estaba en este mundo, pero eso dicen del famoso protagonista del caso Banesto), después con los inventos logsistas (ésos sí, totalmente padecidos) la cosa ha degenerado tanto que las chicas salían al recreo queriendo parecerse a la Esteban o a cualquier engendro similar que saliese por la caja tonta y cobrase millonadas por hacer pública su grosera vulgaridad barriobajera y contar morbosas historias de las que se han nutrido los culturetas (y ecologetas de Su Goricidad a tiempo parcial) de nuestra izquierda. Pero ahora parece que a todos supera gente como De Juana... ¡¡¡es un chollo!!! Si a alguno le pica una medusa en la playa donostiarra, y ve junto al médico a un enfermero de bata blanca inmaculada que se parece a Iñaki de Juana Chaos... ¡no se confunda!... ¡¡¡Es que es De Juana Chaos!!! El mismo que cometió 25 asesinatos y estuvo menos de un año por cada uno de ellos en cómodas habitaciones carcelarias, con ricos menús, entre talleres creativos, sacándose de gorra carreras falsificadas, sin pagar ni un céntimo a sus víctimas (para eso está Papá Estado y los tontolabas de los contribuyentes intervenidos por ese estatismo pavoroso) y con pisito en el mismo edificio que algunas de sus víctimas. Y probablemente con trabajo seguro. Sí, sí... se trata del mismo que echó un pulso al Estado de Derecho con una teatrera seudohuelga de hambre (con jamón de york y pam bimbo por las noches y Kellog's para desayunar) y que al parecer ganó. ¡¡¡Ése es el país en que vivimos!!! Y algunos todavía piensan apoyar al gobierno a quien esto divierte, que esto permite y que a esto ha contribuido. E incluso alguno ve posible no sólo ese apoyo, sino también el de los aliados políticos de la banda, todos juntitos, en fila india tras la destrucción de España y la aniquilación de la libertad. No pongo en duda la crisis económica reiteradamente negada por los mentirosos compulsivos zapatéticos, ni el engaño masivo o los embustes difundidos sobre ella, al contrario, y soy hipercrítico como podrá verse, pero creo que hay más crisis en muchos otros frentes. Y, de repente, por arte de birlibirloque parece que para muchos, estos otros disparates mastodónsticos se han difuminado. Es mala señal. Porque esto cada vez va a peor. Se necesita oposición. Contudente, sólida, firme. ¿O es que tenemos una España conformista y conformada? Porque desayunarse cada mañana con las noticias que se producen resulta angustioso. Etarras en la calle junto a sus víctimas con título incluido, persecución de castellanohablantes en autonomías "nazi(onalista)s", discriminación lingüística, insolidaridad interregional, justificación peneuvista de la ETA (lo que no es nuevo), salvar el culo a Martinsa con el dinero de todos para socializar las pérdidas como si nos hubiéramos enriquecido mientras la cosa iba por las nubes, Chávez como aliado estratégico de una España moribunda y el Rey riéndole las gracietas. Y un largo etcétera. Siempre nos quedará Estraburgo (por dar la razón a un juez decente, Liaño), el deporte, que es el único que de un tiempo a esta parte ofrece satisfacciones (Eurocopa, Nadal, Sastre, etc.), y aun así no despierta el sentimiento patriótico deseado, que lejos está de ese patrioterismo hojalatero del banderín ocasional zetapérico que enseguida se esconde ante la ira visceral antiespañola del irrdento, indómito e insaciable nacionalismo al que hay que complacer de forma inexcusable. Y lo peor: no se ven mejoras en el horizonte. Futuro poco halagüeño. Y ahora es cuando más falta hace una respuesta contudente frente a la deriva que parece instalarse cómodamente en nuestra vapuleada nación sin grandes dificultades, con la connivencia de unos y la aquiescencia de otros. Es muy desalentador. Veremos cómo acaba...

    28 de julio de 2008 18:33"

    Genial. Me ha encantado. Muy bien dicho.

    "Anónimo dijo...
    Basaogiti ha arremetido contra Mayor Oreja diciendo que los Mayor Oreja y Redondo de hoy en día son los Ibarreche, Madrazo y Ziarreta.

    ¿Se puede saber a qué coño ha venido esto?

    ¡Ay, ay, ay...!"

    Pero, ¿de qué va? Es sencillamente frustrante. ¡Increíble! Así nos va.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo 18.33:
    ZP ha aprendido y ahora está en una ambigüedad calculada. También le ayuda un New PP más simpático.

    Down-under:
    Primero, nunca presupongas nada, no sabes lo que la gente conoce o deja de conocer del País Vasco.
    Segundo, el pacto de Estella fue previo a la tregua-trampa.
    Tercero, el PP no proviene del franquismo, el PSOE no proviene del comunismo, en España el comunismo salió del PSOE, y el PNV no proviene del carlismo sino de una mala tarde que tuvieron los hermanos Arana.
    PNV está en el grupo liberal europeo porque se fue (o echaron) del democristiano. El grupo liberal europeo es el grupo mercenario, están en la eurocamara para venderse al mejor postor, de liberales nada.
    La ertzainza, ¿no es la policía de todos los vascos?. No, tienes razón es la de PNV, prueba de su liberalismo.

    PD: He oído del PNV de todo pero he de reconocer que es la primera vez que me lo califican de liberal. Increíble. Si levantase la cabeza el racista de Sabino.

    Anónimo 18.03:
    Para el tema de la financiación se pelea lo que haga falta pero para EPC sumisión total.

    Anónimo 18.07:
    New PP.

    Anónimo 19.25:
    Buena réplica.

    Anónimo 19.33:
    Gracias.

    Al resto:
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  27. Jorge Castrillejo gracias por la replica.

    Sobre tu primer punto: En mi opinion la sociedad espanola en general desconoce la dinamica de la politica vasca como tantos asuntos mas como la politica americana, israeli la politica liberal... El publico tiene en muchos casos una vision sesgada (gracias a los medios de comunicacion) que no ayuda a la integracion de Euskadi en Espana ya que el llamar al PNV filoterrorista (y por ende a EA,Aralar y IU?) es basicamente llamar a la mayoria de la poblacion vasca filoterrorista. Como tu comprenderas eso no ayuda a buscar un marco comun entre euskadi y Espana.

    Segundo punto: es verdad, el pacto de Lizarra fue previo a la tregua, fue esta la que fraguo la tregua que acabo siendo trampa (pero que casi todo el mundo pensaba que era genuino incluyendo Aznar). Al acabar la tregua, termino el pacto y la base social de la izquierda abertzale quedo seriamente deteriorada con escisiones como la de Aralar que han llevado a la izquierda abertzale a la marginacion en Navarra por ejemplo.

    Tercero, para mi el PNV no es liberal (aunque ha aplicado ciertas politicas liberales) pero el PP es tan poco liberal como el PNV. . Las criticas contra el PNV se centran en la figura de Arana pero en la practica el PNV no aplico el racismo de Arana, fue un partido democristiano conservador que ha tenido mas pedigri democrata que la mayoria de nuestros partidos politicos. Los votantes del PNV son bastante pragmaticos. No tienen mayores problemas en seguir siendo parte de espana mientras pero cuando perciben frentes "constitucionalistas" etc tienden a posiciones mas soberanistas.

    Sobre la Ertzaintza,esta claro que tiene una reacion estrecha con el PNV (el pnv ha estado gobernando 30 anos) y esta ha sido uno de los objetivos favoritos de ETA.

    ResponderEliminar
  28. Perdona por la chapa, mi conclusion es que el PNV tiene que ser criticado cuando se pasa de la ralla (referendums etc) pero que llamarles recogenueces ademas de ser una exageracion no favorece el entendimiente entre los vascos y el resto de los espanoles.

    ResponderEliminar
  29. down-under dijo...
    Perdona por la chapa, mi conclusion es que el PNV tiene que ser criticado cuando se pasa de la ralla (referendums etc) pero que llamarles recogenueces ademas de ser una exageracion no favorece el entendimiente entre los vascos y el resto de los espanoles.

    Primero, será "pasarse de la raya". Por lo demás, nada. Según tu planteamiento, el PNV es el adalid de las libertad, magnífico, maravilloso, nunca ha justificado infames actuaciones, ni permite homenajes a etarras y las víctimas están agradecidísimas por su apoyo a la Dignidad, Memoria y Justicia. Ahora ya sólo falta que vaya Mari Mar Blanco a pedir perdón a Txapote por tener tanto tiempo oprimido por haber matado a su hermano. Ya que la independencia es la más noble causa, y la libertad, la vida humana y la dignidad de una sociedad libre son meras zarandajas de fachas trasnochados, ¿no?

    ¿Ves qué fácil? Ése es tu dogmático discurso y no hay más ciego que el que no quiere ver, así que nada... con decir que el resto no entedemos a la pobre sociedad vasca, vale. Ahora resulta que Regina Otaola es una franquista, María San Gil se deprimió demasiado por el mero hecho de que le volasen la cabeza a Gregorio Ordóñez cuando estaba con él, y De Juana debería ser alcalde de San Sebatián. ¡Increíble!

    No merece la pena decir más porque el nacionalismo lleva treinta años demostrando la calaña de la que está hecho. ¡Aberrante!

    ResponderEliminar
  30. J. Castrillejo:
    Anónimo 19.25:
    Buena réplica.

    Gracias a ti. ;-)

    ResponderEliminar
  31. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable.

    Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelduboquet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a

    cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que

    están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.