miércoles, 9 de julio de 2008

Las "calles de la vergüenza"


Hoy podemos leer en el Imparcial un interesante reportaje realizado por Blanca de Ugarte sobre el “callejero etarra”.

A la espera de la decisión que adopte el pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, presidido por el juez Javier Gómez Bermúdez, sobre si es o no delito de enaltecimiento del terrorismo dedicar o mantener una calle a un terrorista etarra Esperemos que sean más respetuosos con las víctimas que en otras ocasiones. Aunque después de leer la sentencia del 11–M perpetrada por “SuperBer” y del “chou” que montó para presentarla a los medios, me espero cualquier cosa.

Actualización:

Se han cumplido las peores expectativas: seguirán las “calles de la vergüenza”.

13 comentarios:

  1. Anónimo9/7/08 17:30

    Casacada de abandonos en el PP vasco por culpa de la deriva de la actual cúpula nacional:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/09/espana/1215613433.html?a=75db1bbd51a4bc4c53610f18c763ad62&t=1215617235

    Y algunos, empezando por el propio líder, además de negar la evidencia, dicen no entenderlo. ¿Qué está pasando?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/08 17:30

    Perdón, quise poner "cascada" ;-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/7/08 17:41

    Una vergüenza total.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya ves, lo acabo de leer:"la apología de la apología no es delito", han dicho los de la AN. Es apología al cuadrado, añado yo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/7/08 18:03

    Después de no considerar delito trocear los documentos de los peritos sobre el ácido bórico eliminando según qué párrafos sin atenerse ni a Dios ni al diablo y eliminando cualquier vinculación con ETA por carecer de relevancia para el juez, eso sí... según quienes lo perpetraron que ni siquiera tenían facultad para ello, ahora viene la legitimación de la calles de la vergüenza. Esto va de mal en peor. En caída libre.
    ¿Pero qué está pasando en este país? ¿Se están multiplicando los garzones (y las garzonadas) de la peor calaña que como hace poco comentaba Regina Otaola ha empezado a detener a empresarios extorsionados por ETA que desgraciadamente cedían a dicha extorsión para mostrar que vuelve a ser implacable y duro mientras en la legislatura anterior el llamado "juez estrella" (conocido por sus volteretas y vueltas de campana, su afán de notoriedad y sus "ambiciones" similares a las de "otros) elogiaba pública, explícita y felizmente el "proceso de paz" (=negociación política con asesinos) emprendido, pergeñado y dirigdo por ZP (y cía.) brindándole su apoyo y obedeciendo dócilmente a la marioneta gubernamental que era (y es) el Fiscal General (del gobierno), Candistóteles (Conde-Pumpido, impulsor asimismo de la marcha de Fungairiño, el azote de la ETA?

    Resulta repugnante, repulsivo y atroz que no se considere enaltecimiento del terrorismo dedicar o mantener calles a los sicarios etarras. Muchos estaban preocupadísimos por derribar estatuas ecuestres de generales muertos (cuando no tuvieron las agallas para combatirlos cuando estaban vivos, pero ahora van de la mano de otros, como el eterno convaleciente de la isla caribeña) con motivo de homenajear a un conocido genocida de Paracuellos y, sin embargo, se permite que los asesinos de la ETA tengan sus tributos, sus honores y su recompensa siendo bendecidos por la dictadura nazionalista y teniendo sus nombres en las calles de muchas localidades vascas e incluso puede que en las mismas calles de sus propias víctimas (¡asqueroso!) como el etarra aquel que puso su negocio delante de la casa de Pilar Elías, viuda del asesinado (de UCD) por su "vecino". Es una sinvergonzonería execrable, infame e intolerable. ¿Por qué nadie dice nada? ¿Por qué no se oyen voces clamando justicia verdadera? ¿Por que nadie defiende la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo que son el ejemplo vivo de una nación malherida por verdugos triunfantes, victoriosos y protegidos por el mecenazgo del irredento nacionalismo desleal, anticonstitucional y dudosamente democrático?

    ¿En qué cabeza cabe que los nombres de asesinos antiespañoles que han segado tantas vidas y han sembrado el terror durante más de tres décadas puedan seguir teniendo su homenaje en las calles de cualquier municipio? Menos mal que a ningún alcalde madrileño se le ocurrió que el Paseo de la Castellana se hubiese denominado de "Txapote y Amaia" o de "Josu Ternera" o de "De Juana Chaos" porque estaría perfectamente legitimado y podría permanecer por los siglos de lo siglos por la inenarrable decisión del Sr. Bermúdez cuyas estrepitosas intervenciones quizá le den para otro "best-seller" a su señora Beni; pero cualquier víctima del terrorismo o familiar de una persona asesinada debería hacerles tragar la placa con el nombre del asesino a los miembros de esa judicatura nefanda, corrupta, parcial, politizada, putrefacta, nauseabunda y hedionda. Lástima, además, que no tengamos el teléfono de María Emilia Casas a mano; aunque ¡claro! ésa creo que sólo atiende llamadas de femnistoides giliprogres que previamente hayan rebanado el pescuezo a su cónyuge. Y ahí sigue, y no sólo eso, se dará pase al amoral estatuto catalán... y al plan Ibarreche cuando lo maduren un poco en este cambio de régimen todos los que se apunten a él. ¡Qué país! Ahora empiezo a entender que Sánchez Dragó se planteara el exilio voluntario y se considerase apátrida. ¡Qué asco de justicia! ¡Y cuánta injusticia! España y la libertad nunca han estado más vejadas, ultrajadas y vilipendiadas; pero el abandono no es la solución, conviene plantar cara, aunque sea a contracorriente, aunque hechos infames como éste supongan el más siniestro de los varapalos para cualquier liberal español que tenga como referente moral de la nación a las víctimas del terrorismo. Sin duda, la peor de las noticias. ¡Esto es inaudito!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/7/08 18:07

    Una auténtica vergüenza. ¡Insólito! Esto es intolerable. Y alguno todavía pretenderá obviar a las víctimas, menospreciar a quienes las defienden y endiosar a jueces y legiperitos considerando infalibles a los magistrados y haciendo callar al que muestre su más absoluto rechazo a decisiones como ésta que son indignas y provocan y producen vergüenza ajena a todo español de bien, amenta de la libertad y que se sienta en deuda con las víctimas que tanto han padecido y a las que las justicia da la espalda haciendo alarde de ello. ¿Puede haber algo más horrible? ¡UNA VERGÜENZA TOTAL!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/7/08 18:09

    Esta decisión muestra muy a las claras la degradación de un país que empieza por sus instituciones y entre ellas la Justicia. Enterraron a Montesquieu, y ahora quieren escupir sobre su tumba haciendo el mayor daño posible al mejor referente moral de la España constitucional, las víctimas del terrorismo. ¡Es una pena!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrevista la que le ha realizado Sáenz de Buruaga al ex presidente del gobierno, don José María Aznar en Telemadrid. Ha dicho las cosas claras, y bien dichas. Lástima que ahora algunos lleguen incluso a insultarle siendo el único que ha conseguido dos victorias consecutivas para el PP. Primero se gana, y luego si acaso se dialoga, y los nacionalismos de ahora no son los de entonces, ni se puede dar todo el protagonismo a esa generación del biberón iletrada, ambigua y sin rumbo ni se puede obviar el pasado. Ha diagnosticado claramente el problema: una parte de la izquierda no admite la legitimidad a la derecha para gobernar. Y eso desde el 33 cuando la CEDA ganadora no pudo ni entrar en el gobierno. Lo ha dicho todo el Sr. Aznar y con gran brillantez. Asimismo ha recordado quienes han sido los interesados en romper el espíritu de Ermua que debía haber sido el final de la ETA, pero que a algunos no les interesaba ni les interesa y optan por esa deriva antidemocrática ratificada en el 37 Congreso socialista donde el propio ZP ha expresado su intención de cambiar España (el famoso cambio de régimen) soslayando la alternancia en el poder siendo la Sra. Aguirre la única que ha criticado esa deriva totalitaria del mesiánico iluminado que ocupa la Moncloa.

    ResponderEliminar
  9. "La apología de la apología no es delito". ¿A qué coño están jugando estos jueces metidos a serviles cortesanos del gobierno social-nazionalista?
    Dicen que sí es enaltecimiento del terrorismo los nombres de los terroristas en las calles si éstas son posteriores al año 2000 después de la reforma del código penal. Esto muestra lo que hicieron los felipistas con ese código que lo dejaron limpio como una patena, lo que es no de extrañar ya que ellos hacían "justicia" fuera de la ley, algo tan execrable como ver a De Juana Chaos pasénadose por las calles de San Sebatián con la fulana de turno.
    Y esta decisión probablemente también se derive de que muchos de los nombres de esas calles son de terroristas que atentaron hace ya algunos años, algunos durante el franquismo y parece que eso lo valida todo. Y que por el mero hecho de ser el criminal que mató a Carrero deja de ser terrorista y si así se le considera es que eres nada menos que Blas Piñar. Ésa es la historia que se ha montado la izquierda Bermejiana ¡y le está funcionando! Pretenden, a estas alturas, ser benévolos con el terrorismo etarra como si éste fuera un gran contribuyente a la democracia, cuando ha sido su mayor enemigo, pero hay quienes siguen viendo a los sicarios asesinos de la ETA como esos gamberros oprimidos por Franco, y que son antifranquistas, y por tanto, "buenos chavales algo exaltadillos". Todavía hay alguno que no se ha enterado del carácter antidemocrático, antiliberal, liberticida, criminal, asesino y demencial de la ETA. Han puesto en la mesa los muertos que han querido (Tomás y Valiente, Miguel Ángel Blanco, Pagazartundúa, Buesa, Gregorio Ordóñez...) y aun así los hay que se plegaban (y se plegan) a sus deseos, exigencias y chantajes como si algo se les debiera por ese ADN antifranquista que les eximía de todo pecado, aun del más sangriento, perverso e infame, que todos lo son dicho sea de paso.

    Ése es el problema, un código penal que dejó vacío el felipismo de la patada en la puerta, de los escuadrones de la muerte y de la cal viva (¡qué paradoja!), pero que era tremendamente laxo en el ámbito jurídico porque nunca el socialismo ha respetado las instituciones, si acaso las ha usado para socavarlas con la connivencia de sus socios en cada momento. Pero decir esto públicamente no es políticamente correcto salvo que quieras ser defenestrado de por vida, perseguido y condenado por esos jueces tan valiosos que han permitido que los asesinos de toda índole campen por sus calles (Nunca mejor dicho lo de "sus" calles). Todo parecía haber acabado con la unión que se forjó tras el llamado Espíritu de Ermua, pero ese espíritu a algunos los perjudicaba, especialmente a los que durante tanto tiempo llevaban (y llevan) recogiendo las nueces del árbol zarandeado (pacto de Estella mediante) y ahí se produjo la división en la izda., entre los leales constitucionalistas amantes de la libertad por encima de todo (Nicolás Redondo, Gotzone Mora, Maite Pagaza, Míkel Buesa, Rosa Díez...) y los que vieron la oportunidad de alinearse con el nacionalismo más radical, siempre secesionista y nunca leal (Patxi López, Eguiguren [maltratador a la sazón], etc.). Y ésa es la explicación de todo lo que hemos vivido y de aquellos polvos, estos lodos. Nunca mejor dicho.

    Por último, no quería dejar de comentar las últimas dimisiones de algunos dirigentes de la cúpula del PP de Guipúzcoa que han decidido marcharse apoyando a María San Gil, pero no como mero gesto de apoyo solidario para con ese referente moral tan ultrajado, sino por no compartir la deriva del líder nacional y su séquito allá donde éste se encuentre. Después de estas dimisiones, ha salido el Sr. Alonso, y también la Sra. Usandizaga, diciendo que los dimisionarios sólo bucan "destruir" el partido. Lo siento mucho, pero esto me parece intolerable. Tengo mucho respeto por los militantes del PP vasco que se juegan la vida cada día, y eso incluye al Sr. Alonso y a la Sra. Usandizaga, pero también a esos firmes defensores de los valores de España y la libertad que no quieren caer simpáticos a ningún nacionalismo desleal, anticonstitucional y secesionista, que se han jugado la vida demasiado y que no están dispuestos a ahorrarse las críticas que merecen los cómplices de los verdugos ("peneuve" incluido como el que más, ¡alguien se olvida del referéndum secesionista con que amenaza Ibarreche, políticamente muerto, pero que morirá "matando" [siniestra metáfora, pero muy bien traída se me reconocerá]), así que me parece intolerable que se diga que quieren destruir el partido esos valientes dimisionarios del País Vasco. Como dijo el Sr. Iturgaiz, quisieron presentar a Juana de Arco como Juana la Loca (por María San Gil) y ahora quieren hacer lo mismo con el resto (de voces discrepantes, antinacionalistas y liberales) y resulta nauseabundo. Si esos "políticos-coraje" quisieran destruir el partido, no se echarían a un lado, sino que permanecerían agazapados sibilinamente como una anconda, disimulando, mostrando simpatías nazionalistas, estando al sol que más calienta para saltar a la yugular al Sr. Alonso y quitarle su sillón, pero marcharse cuando no se está de acuerdo con una estrategia que se considera errada es un acto de honestidad, y sólo eso. Así lo considero, y por eso me parecen fuera de lugar las declraciones que han vertido de forma bastante estúpida, hiriente y precindible. Y que no diga la Sra. Usandizaga que no han cambiado sus principios, pues el Sr. Soria (alias ¡Arribaespaña!) dijo que la ponencia de los estatutos había quedado según los deseos de María San Gil (así fue porque lo cambiaron posteriormente, que conste), pero ¿Por qué luego en el Congreso (búlgaro según algunos) se eliminaron las alusiones explícitas al nacionalismo vasco? ¿Por qué ese afán por eliminar eso? Eso me recuerda a cierta "policía científica" que se empeñó muy mucho en eliminar cualquier relación con ETA en unos informes sobre ácido bórico que mutilaron y taparon con tippex al chapucero modo. Por favor, que no intenten vender lo que no son. Que no se diga que Sánchez Camacho es candidata de consenso, que bien es cierto que Nebrera no es santa de mi devoción, pero el partido está explotando por los aires en cada lugar, y ahora sólo faltaba que en el PP vasco fueran a tener la culpa los que se marchan habiendo defendido como nadie la dignidad de las víctimas del terror más cruel. Por último, he visto en el Diario de la Noche de Herman Terscht (telemadrid) las declaraciones de Santiago Abascal diciendo que pretende incluir esas alusiones al PNV que era el deseo de San Gil y seguir su estela, de la misma forma ha reiterado su apoyo a Basagoiti para continuar la misma línea de María San Gil. ¡De verdad va a ser así? ¡Confiemos en Santi! Pero hay cierto escepticismo. A ver lo que pasa. Creo que cl Congreso es este fin de semana, y las elecciones pronto. Habrá consecuencias... ¿o no? que diría un gallego. Tiempo al tiempo. Y en cualquier caso, mantener las calles de asesinos etarras justificándolo en expresiones tan hilarantes como "no es delito la apología de la apología" resulta vergonzoso. Hablando en plata, ¡una auténtica mierda!

    ResponderEliminar
  10. Llamar al alcalde de la capital del Reino "alcaldín", "querellondón" y "traidor por obviar el 11-M" te puede costar una condena del tribundal.

    Mantener el nombre de un asesino etarra en la calle de cualquier municipio seguro que te sale gratis.

    Entener la ¿justicia" de este país no tiene precio.

    Para todo lo demás: Máster-Pepiño Y Card-Pajín.

    ResponderEliminar
  11. ¡Insólito! ¡Increíble! ¡Intolerable!

    ResponderEliminar
  12. Lo de las calles de la vergüenza es un despropósito más al cúmulo de atropellos que se llevan cometiendo desde tantos ámbitos. ¿Adónde vamos a llegar?

    España se desangra y la sangre de sus hérores es utilizada para honrar con calles a sus verdugos con total impunidad desde hace muchos años entre complejos, cómplices y culpables.

    ¡Un verdadero desastre!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo 17.30:
    Y más que veremos en el congreso del País Vasco.

    Anónimo 17.41:
    Cierto.

    Piru:
    Lo que sea con tal de enmascarar la realidad.

    Anónimo 18.03:
    Como a Garzón le ha ido bien, pues los demás a seguirle. A Pilar Elías no la han echado los etarras, la echarán los jueces y los políticos. Por último te indico, y si sigues este blog lo habrás leído otras veces, que yo voy a seguir, aunque sea yo solo.

    Anónimo 18.07:
    En este país enfrentarse al poder, y los jueces lo son, es muy peligroso. Además somos una ciudadanía carneril que nos gusta ser pastoreados, y si los que saben lo hacen, bien hecho estará. También somos muy acomodaticios, si quién tiene que hacerlo no lo hace, no lo voy a hacer yo. Menos mal que tenemos a la AVT.

    Anónimo 18.09:
    No es una pena, es una vergüenza.

    Anónimo 0.43:
    Muy buen análisis. Yo confío en Santi.

    Anónimo 1.25:
    Muy cierto.

    Anónimo 1.26:
    Sí.

    Anónimo 1.33:
    Desastre total, pero hay que seguir.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.