viernes, 18 de julio de 2008

¿Por qué, hoy, esta foto?

Según el ABC: “Desde que empezó el proceso degenerativo que afecta a Suárez, los Reyes no han dejado de interesarse por él. Don Juan Carlos le ha visitado en algunas ocasiones y, periódicamente, ya sea el Rey o la Reina se ponen en contacto con la familia para preguntar por el artífice de la Transición”.



Entonces: ¿Por qué, hoy, esta foto?

3 comentarios:

  1. "Sin embargo, hacía tiempo -algo más de un año- que Don Juan Carlos no había visitado al primer presidente de la Democracia, y ayer pudo cumplir por fin su deseo. Hace un año ya le había brindado el mayor homenaje que puede rendir el Rey: conceder el Collar de la insigne Orden del Toisón de Oro, que es la máxima distinción que otorga la Casa Real española. Esta Orden fue fundada en 1429 por Felipe el Bueno, duque de Borgoña. Cuando su nieta María se casó en 1477 con Maximiliano de Austria -pocos años después emperador- la orden pasó a la Dinastía Habsburgo y a partir de su nieto, Carlos I de España y V de Alemania, quedó vinculada a la Corona española. El Monarca le concedió el Toisón de Oro a Suárez en vísperas del trigésimo aniversario de las primeras elecciones de la Democracia, y ayer le entregó personalmente las insignias del Toisón."

    ¿A qué viene esa pregunta un tanto retórica? La respuesta "oficialista" es entregar personalmente el Toisón de Oro al ex-presidente. Dicho esto, ¿crees que puede haber algún motivo de mayor "calado" para la visita y, sobre todo, para su repercusión pública y esta foto difundida a los medios con alguna pretensión implícita o sutil intención no declarada?

    En cualquier caso, muy pertinente pregunta: ¿Por qué hoy?

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que esa foto no tuvo más repercusión que la que le dieron los periódicos ese día en sus portadas y que les sirvió de idea a algunos columnistas para reinvindicar a uno u otro, al monarca o al ex-presidente, unos más críticos y otros tediosamente empalagosos, y en algunas ocasiones con la hipocresía que les caracteriza, pero pasó el tiempo y no parece que esa foto significa algo más que el mero documento gráfico sacado por el propio hijo Suárez Illana.

    Por cierto, hablando de éste último, fue candidato del PP en Castilla La Mancha, pero también lo es Arenas en Andalucóa y lleva perdiendo no sé cuánto tiempo. Al margen de las amistad convenientes e inconveniente que Adolfo Junior pueda tener (desde toreros hasta el yerno de Aznar), da la impresión de ser una persona preparada, culta, exquisita en las formas, pero sin embargo, no es melifluo a la hora de defender ciertos valores, y cuando ha escrito en EL MUNDO o ha intervenido en algún medio ha sido meridinamente claro, bien contra la ley revisionista de la memoria histórica, contra el igualitarismo barato y demagógico que impidió una lista entera de mujeres en Garachico, contra la politización de la Justicia, o a favor del consenso constitucional frente al nacionalismo y sus discriminaciones. Viendo todo esto, y pese a que probablemente el apellido le pueda perjudicar más que beneficiar porque dirían que se vale de él, parece un tipo bastante inteligente y podría haber tenido, antes o ahora, más relevancia en el Pp, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.