jueves, 25 de septiembre de 2008

De Munich a Tiflis

“Pocas dudas caben a la hora de explicar la actitud rusa en el Cáucaso, relanzando una política imperial invariable desde tiempos de los zares. Queda por ver si los gobiernos europeos y la opinión pública se darán por enterados o si preferirán mirar hacia otro lado, como hace 70 años, ante la agresión a otro molesto pequeño país del que apenas nadie había oído hablar.”

Así termina el artículo publicado en el Norte de Castilla por José Vidal Pelaz López, profesor de historia contemporánea en la universidad de Valladolid.

Artículo que comienza así:

“El 15 de septiembre de 1938 el primer ministro británico Neville Chamberlain, que nunca antes había montado en avión, volaba hasta Berchtesgaden, la residencia alpina del Führer.”

¿Aprenderán los líderes actuales de la historia?. ¿Estarán a la altura requerida?. ¿Sabremos los ciudadanos ver más allá de nuestro ombligo?.

10 comentarios:

  1. El Reino Unido no declarará la guerra a Rusia. No repetirá la insensatez de 1939 con Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Una insensatez gracias a la cual....¿podemos escribir hoy aquí?

    ResponderEliminar
  3. Pues no, que yo sepa Internet no fue inventado por el victorioso Imperio británico.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Pete se refiere a que gracias a que Churchill declaró la guerra a Alemania hoy tenemos la libertad suficiente para escribir aquí, entre otros sitios.

    ResponderEliminar
  5. Se puede especular pero es imposible de saber con certeza. Es como si yo digo que si el Imperio británico no hubiera declarado la guerra al alemán, éste habría salido victorioso y los etarras no tendrían hoy libertad para asesinar en España u otros sitios. Quién sabe.

    ResponderEliminar
  6. Los hechos son que Inglaterra entro en guerra, arrastró a USA y la ganaron.

    ResponderEliminar
  7. Pero esta la estan perdiendo escandalosamente,creian que el lema de "la constancia Anglosajona" iba a perdurar (como en guerras anteriores) sin embargo los musulmanes se mostraron muy obstiandos durante estos diez años y la constancia se volvio obsesion y pronto sera paranoia (como ya podemos ver en los tiroteos entre escolares).

    ResponderEliminar
  8. Mercado libre! No a la intervención del Estado para salvarlo. Que se salven ellos solos. Mercado libre! Esto es capitalismo salvaje para los pobres y socialismo para los ricos, que siempre se quedan con lo mejor. Mercado libre!

    ResponderEliminar
  9. NO AL APACIGUAMIENTO. SÍ A LA LIBERTAD. Sucumbir ante el terror sólo permitirá que la tiranías sometan al mundo libre del que gozamos, cosa que pregonan ahora los adalides del relativismo buenista que ven con buenos ojos cualquier totalitarismo antioccidental o liberticida a los que se debe hacer frente. Hay que reinvidicar a Churchill, Kennedy, Thatcher, Reagan, Walesa... y no caer en la manipulación y el cuento engaño de la progresía decadente que sólo sirve para a la víctoria de los que no creen en el Estado de Derecho, a los que conculcan derechos fundamentales, quebrantan la legalidad y exterminan la libertad, el valor supremo de todo inviduo, y que además es inherente a su dignidad humana. Libertad, libertad y libertad. NO AL APACIGUAMIENTO!!!

    ResponderEliminar
  10. Vemos un escenario donde la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro. La cultura occidental y sus valores están al borde de la desaparición. Si no ponemos remedio pronto, seremos exterminados en muy poco tiempo. Es irónico pensar que hay muchos europeos que desean este exterminio de cultura y forma de vida. Y me gustaría ver sus caras si algún día un yidahista obliga a sus hijas a vestir un burka (esto ha ocurrido en lugares como Afganistán o Irán. España, Europa entera, no sería una excepción). Seguro que no les hará mucha gracia.

    Entra en nuestro Blog udcc.wordperss.com y opina. También puedes contactar con nosotros con los correos electrónicos: derechoshisto@gmail.com.
    Necesitamos un cambio y juntos podemos hacerlo.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.