viernes, 9 de enero de 2009

3.128.963


Esta es la cifra de parados al final de 2008.

Zapatero pronostica que en marzo finalizará esta sangría gracias al “importante volumen” de inversión pública.

¿Qué nuevo pronóstico nos intentará vender en marzo?. ¿Qué excusa no nos pondrá para tapar la mentira?.

37 comentarios:

  1. Anónimo9/1/09 12:53

    El jugo que estás sacando a la foto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/1/09 13:17

    Ná, en marzo hay elecciones. Eso es lo que ha dicho. Que parece que no sabéis leer entre líneas.

    ResponderEliminar
  3. Si alguien le cree, es que está tarado.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que el presidente de la diputación está tomándose la revancha con los diputados desafectos, quitando o mermando la capacidad de actuación al de Cervera, encargado de los Planes Provinciales. Del mismo modo, dicen las malas lenguas que ha negado el pan y la sal a algunos alcaldes. ¿Qué habrá de verdad en ello? ¿esto implica o quiere decir algo?

    ResponderEliminar
  5. ZAPATERO = VIL EMBUSTERO

    Un desastre. Como Maleni. O peor.

    ¿Éste es el pleno empleo de los socialdémocratas marxistoides, enterradores del capitalismo y gurús de la política social que no es sino despilfarro, nepotismo y corrupción?

    Casi un millón de parados en un año, desde los años 30 no ocurría nada igual en un país europeo, igual que en el período de entreguerras previo al régimen nazi, pues igual nos encontramos ahora ante este presidente del desgobierno que decía haber acabado con la lacra del paro, el que prometía pleno empleo y negaba la crisis insultando a quienes la predecían, calificándolos de antipatriotas, mientras echa la culpa a gobiernos anteriores de cuyas rentas vivió, dedicándose a la compra-venta de votos caciquil propia de Romero Robledo y el Conde Romanones, al tiempo que decía no haber crisis, y gastando el dinero en cúpular o bóvedas de artistas de dudosa genialidad, pero pro-gubernamentales, y al resto de titiriteros a los que ahora apoya en sus manifestaciones antisemitas y judeófobas calificando de genocida a la democracia pro-occidental israelí apoyando, sin embargo, el terrorismo de Hamas, como ya hiciera con esa ETA del risueño Otegi de cuyos encuentros con él se vanaglorian ibarreche, pachi lópez, rodolfo ares, el felón de eguiguren y toda esa patulea de "profesionales de la política" que o bien atentan contra el Estado dinamientos el consenso constitucional y el marco de convivencia democrático mediante la cesión al sicario etarra, o bien se dedican a despilfarrar, negar una recesión de caballo, y ahora llegar a unas cifras de paro que conducen a los períodos más oscuros de la historia europea.

    Menudo incompetente, esó sí encantado de haberse conocido, que saca a relucir a Pepiño con sus sandeces antiaznaristas y sus obsesiones cuasi-enfermizas con el fin de desviar la atención, labor para la que no le faltan voluntarios, ni en los medios de comunicación, de Prisa a Mediapro pasando por ElPlural, y continuando en la judicatura de las estúpidas y triculentas garzonadas pasando por las administraciones infestadas de burócratas y liberados sindicales, y de los propios sindicatos que ahora mismo estarían violentando al personal con sus famosos "piquetes informativos" (¡ja!) si la situación que ahora padecemos se hubiera dado con el PP, cosa harto difícil dada la demostración empírica de que se genera prosperidad con la recetas del liberalismo, y miseria con las del socialismo, de ahí que como dice Pablo Molina, lo que antes se consideraba una minucia, como ser mileurista, hoy parezca un salario aristocrático dada la situación a las que nos han llevando el intelecto de Pepiño, la capacidad de Solbes y Sebastián, y ese guía mesiánico omnipotente, aunque siempre por la paz, que es Zetapé.

    Ya lo dijo Churchill: "El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria."

    El socialismo convierte en míseros a todos por igual, y ZP está siendo un claro ejemplo de ellos. Si a ello, le sumamos una radicalidad y sectarismo manifiesto en el resto de ámbitos, desde una política exterior complaciente con el régimen castrista hasta un anticlericalismo enfermizo y decimonónico pasando por su trato a las víctimas del terrorismo, tenemos un auténtico desastre en la Moncloa. No me extraña que haya algunos que se dicen liberales reivindicando a Blair o Clinton, en vez de como debieran hacerlo con Reagan y Thatcher, verdaderos paradigmas del liberalconservadurismo de una derecha democrática, pero es que ante esperpentos como ZP, cualquier mediocre queda como hombres de Estado a su lado, de ahí que digan que acabará haciendo bueno al Tigrekán II de la Guerra Sucia, el crimen de Estado y la cal viva.

    Y luego dicen que el socialismo es progreso, permítanme que me ría ante semejante disparate. Reír por no llorar. Así nos va.

    ResponderEliminar
  6. El vecino blogosférico del Palencia Confidencial cada vez tarda más en actualizar, y por eso, ahora cuando lo hace cuelga más de una entrada para dar la impresión de seguir vivo, pero iban a tener razón aquéllos que le auguraban ya una corta vida al blog, no tanto por deseo de su administrador (sólo faltaría) como por la poca afluencia que denotan sus comentarios, prácticamente nula, o cuando menos, cada vez menor. Quizá haya influido en ello el regreso de la censura previa que a buen seguro habrá hecho a muchos desistir, salvo a aquellos de la cuerda del "humilde cronista". Pero probablemente no andaba tan desencaminado quien predecía su final a juzgar por los poquísimos comentarios que tienen sus últimas entradas.

    Prueba de ello son las dos últimas, en concreto, la última no es más que el enlace al reciente blog de Juan Ramón Lagunilla, ese viejo dinosaurio de la política del que se vale Chema Crespo para asestar puñaldas o dar tortazos varios a su archienemigo Julio Villarrubia, que le dejó en ridículo... ¡¡¡a él, al antaño todopoderoso Chema Crespo, al que todo lo fue en socialismo castellanoleonés y palentino!!!. Algo imperdonable que aún no ha digerido el pobre Chema cuya herida todavía supura como demuestran los hechos. Por eso se ha agarrado a los nostáligos que añoran aquellas épocas trasnochadas de vino y rosas cuando comenzaba la hegemonía felipista que luego desembocaría en el escándalo diario por todos conocido y padecido y sólo añorada por aquellos que fueron más o menos partícipes de ella.

    Y es que la última entrada del que gusta de llamarse "humilde cronista" no es sino el enlace al reciente blog el bolo de la paciencia del veterano maestrillo Lagunilla, uno de los críticos con Villarrubia, lo que demuestra lo poco novedosos que resultaban los críticos, y que de "renovación" y "caras nuevas", nada de nada, mera estrategia o estratagema de Crespo para seguir manejando el cotarro que tanto conoció y tanto manejó él a su antojo, aunque a su juicio, entonces, todo funcionaba a las mil maravillas y si no, que baje Acítores del cielo y lo vea, y por eso, ahora no le queda otra que sacar en su blog cada una de las actualizaciones que hace Lagunilla en esa especie de historia del partido socialista de Palencia en fascículos con el fin de restar protagonismo a Villarrubia y que la gente no se crea que el PSOE palentino empieza y termina en Julio, y en el despotismo y nepotismo practicado por él y por Míriam.

    La verdad es que esos artículos tienen cierto olor (hedor) a naftalina, y son de una nostalgia recalcitrante excesiva sólo apta para aquellos muy interesados en los entresijos del engranaje del partido socialista de hace unos cuantos años mencionando el mayor número de veces que sea posible al tan traído últimamente por Crespo, Alberto Acítores, al que no paran de resucitar en un afán irrenfrenable por ulilizarlo cual ariete propagandístico contra Villarrubia, máxime después de haber dejado éste en ridículo a Chema y su cada vez peor disimulada vanidad que le está trayendo más de un disgusto, y no le queda más que resignarse a esa historia por capítulos del socialismo ochentero de cuando Crespo entonces empezaba a convertirse en un "profesional" de la política en las Juventudes Socialistas para ir metiendo cabeza, trepando trepa que te trepa aunque quién le diría que, muchos años después, estaría bajo el Imperio de Roures (mediapro, público, etc.), tras una polémica espantada del socialismo palentino donde ganarían sus contrarios y su antagonista principal. C'est la vie...

    Como se ve, la última entrada del PC, que tanto alardeaba de sus primicias, se limita simplemente a enlazar el blog del veterano, vetusto y anticuado Lagunilla, iniciando las primeras línea con objeto de intentar enganchar a algún nuevo, despistado o hipotético afiliado descontento con la soberbia malencarada de Villarrubia para que se anime a hacer proselitismo de esa corriente que tiene como referente al para muchos olvidado Acítores, pero poco de renovación, novedad o "modernez". Estas últimas entradas demuestran que lejos de cicatrizar, Crespo aún sangra por la herida, y ese rencor malsano lo reviste con ayuda del ariete de Lagunilla para lanzarle a la cara a la nueva Ejecutiva la historia del Partido Socialista de Palencia de la que Crespo se siente pieza fundamental e imprescindible (de todos es sabido que Crespo se cree imprescindible y cada vez ha ido adquiriendo mayor vanidad) e intenta tomarse la revancha, porque, por mucho que se diga, a Crespo le tiene consumido en el rencor la victoria de Villarubia y de su línea opuesta y por eso se dedica ahora a intentar reivindicar sus añorados tiempos que ya no vendrán y la juventud perdida que ya nunca volverá para desgracia de Crespo.

    La foto que acompaña a ese capítulo es verdaderamente impagable: junto al malogrado Acítores y Lagunilla, aparece al que aquí alguno ya ha llamado Tigrakán II, o sea, a ese carismático proletario "zevillano" en su época de la pana, lejos todavía de sus periplos posteriores, aunque no tardaría en mudar ese vetusto socialismo obrerista por su amistad con multimillonarios como Carlos Slim, hasta dejar a su mujer, como se ha conocido recientemente, para acabar con una señorona del barrio de Salamanca, que en la época de la foto era el prototipo de diana preferida de distintas lenguas viperinas de su grupo, empezando por el que fuera su mano derecha Guerra hasta ser defenestrado, o él mismo, siempre tan cercano a ese gracejo que hacía las delicias de sus correlegionarios. Quién le ha visto y quién le ve. Desde luego, que dolido debe de estar Crespo, como un elefante herido tronando con una furia contenida que se ha visto marginado del socialismo palentino, para tener que recurrir a las historias del "abuelo cebolleta" de la mano del difunto Acítores, y todo por gentileza de ese maestro y veterano socialista, eso sí, de pro-escuela pública y defensor acérrimo de todas esa mandanga "logsista", "constructivista", y "comprehensiva" que ha situado a España a la cola de cualquier indicador educativo o académico de cuantos se realizan a ese respecto.

    Como digo, una foto impagable en compañía de Felipe, el mismo que dejó España en una situación tan lamentable como la que ahora volvemos a padecer, y sin embargo, algunos revindicándose en fotos con el "nuevo rico" de González, un converso ahora adicto al caviar y la langosta, a la mansión que poco tiene que ver con los minipisos, y a la amistad con los más ricos del globo, en fin, como la mayor parte de la progresía de hogaño, ya que poco queda de la izquierda ortodoxa, que siendo nefasta, por lo menos no era farisea. Después decían que no había nada peor que ser obrero o pobre y de derechas, claro ahora se entiende, porque siendo de izquierdas el que menos logra ser liberado sindical, y el que más coche oficial, despacho de lujo y mansión a medida. ¡A ser de izquierdas se ha dicho! ¡Es un chollo!

    Pero ciñendonos a lo de aquí, hay que ver lo tocado que quedó Crespo después de su espectáculo contra Villarrubia, y su impotencia al recurrir a la historieta del PSOE por capítulos para intentar defender su legado, que cree fundamental en contraposición al liderazgo actual que aún no ha digerido el pobre Chema. Sencillamente impagable, foto incluida. Muy revelador de todo ello es la presentación, hablando de Lagunilla como dirigente histórico, por no decir que es más antiguo que Pablo Iglesias y Tomás Meabe, y loando que profundice en la historia de la organización socialista de los últimos treinta años, donde, casualidades de la vida, Crespo fue pieza fundamental, estuvo hasta en la sopa que se dice, tiempos que sin duda alguna añora enormemente, y por los que llora en silencio como si Villarrubia fuera su peor y más molesta hemorroiode, sólo que ahora Julio es el líder y está roedeado de un equipo que le apoya y da con la puerta en las narices a Chema Crespo, que se siente hasta tracionado, excepto por sus fieles más adictos o "crespodependientes". Remata diciendo que es imprescindible para todos aquellos que no quieren reducir el pasado de su partido a la última década, que coincide "casualmente" con la del ascenso meteórico de Villarrubia y su afianzamiento como líder y dirigente del socialismo palentino en detrimento de Crespo, "estrella estrellada" que se apagaba fugazamente y por eso le tiene tanta tirria a la última década, y prefiere recordar los tiempos en que comenzaba a ser el "rey del mambo" y se movía en su salsa. Y finaliza, no sin antes decir que esta magnífica historia que nos cuenta Lagunilla es vital, oiga no sólo importante, sino vital (o sea, afecta a la propia vida, no sabemos si del partido o de sus miembros) para comprender las cosas que se cuecen en el presente en el PSOE de Palencia, y que como es obvio y dejó claramente expuesto Crespo, no le gustan nada hasta el punto de acusar de "cómplice de fraude" a una figura embelmática como el alcalde Heliodoro. ¿No es muestra suficiente de cómo sigue llorando rencor el pobre Chema? La verdad es que suscita compasión aunque nos obsequie con dardos tan envenenados y fotos tan anacrónicas de las que se sirve para vivir del pasado, aunque luego se vanaglorie de ser el futuro, el recambio, la cara nueva y la novedad. Tiene bemoles la cosa. O tiene su gracia. Que nunca se sabe.

    La anterior entrada a esta última, o sea, al enlace al blog de Lagunilla, es aún más hilarante si cabe. A pesar de estar bastante mal escrito (p. ej. "A la señora Mato no lo quedó otros remedio que disculparse (...)", ya que una cosa es que Castilla sea tierra de loísmos y otra no tener un mínimo de cuidado al redactar cualquier soflama por estúpida que ésta sea, y dejar tanto de disculparse por felicitar el Año en inglés, y más defender los derechos de los castellanohablantes en las autonomías donde le son conculcados sus derechos por aquellos que se dicen adalides de la igualdad y el igualitarismo barato...), el contenido no puede ser más chusco. Sólo se ha olvidado de arremter contra Aznar por decir aquello de "exotismo histórico" y eso que darle a Aznar es deporte nacional... será que después de los rebuznos de Pepe Blanco y de que éste pueda ser denunciado por calumniador, la progresía preferirá no mentar a su demonio particular. No tardarán, pero ya se sabe que sus descalificaciones siempre están benedecidas por lo santos laicos, así que no son exabruptos, sino libre expresión, cosa radicalmente contraria si se profieren desde un prisma radicalmente opuesto al suyo. Cosas de la vida. Es la ventaja de ser progre. Ya saben, la moda, pañuelo palestino al cuello, letrerito de "Aznar asesino" o, en su defecto, "Israel genocida" y a ir montando espectáculo por ahí, con algún incidente provoado para ir pareciéndose a la kale borroka, y que después resulte más sencillo emprender negociaciones. Así es el socialismo patrio.

    El caso es que el escrito sólo puede tomarse a broma. De lo contrario, no tendría sentido. Todo por criticar a Nebreda, que dicho sea de paso, no es santa de mi devoción, se metió en el PP de la mano del desaparecido (políticamente) Piqué, con cierta simpatía entre el nacionalismo catalanista con tufillo sectario. No se ha caracterizado por defender la libertad de expresión, en casos sangrantes como el de la COPE y otros medios liberal-conservadores, e incluso el gran Vidal Quadras la tildó de "veloz escualo hambriento" (sic) a esta "seductora profesora de derecho constitucional", así que no tengo ningún interés ni deseo de defender a quien no es la política liberal ideal aunque a ella le guste la etiqueta. Y además no sólo no ha estado afortunada, sino que me parece una memez, una sandez que haya dicho eso de que no entiende el andaluz como si ahora fuera una lengua distinta del español; será un dialecto diferente del castellano o de los dialectos septentrionales, y cuenta con ciertas diferencias gramaticales y fonéticas, seseo, ceceo, aspiraciones de según qué letras, igual que ocurre con otras variaciones dialectales incuido el español americano y sus variantes, pero ya sólo faltaba que no entendiera el andaluz como si éste fuera una lengua distinta como el alemán o el hindi. Así que he de decir que las declaraciones de Nebreda me han parecido una estupidez. Sin embargo, creo que no quería decir precisamente eso (y es fácil inferirlo, aun siendo Pepiño), sino resaltar la surrealista rueda de prensa de Maleni, a la sazón ministra de Fomento, o eso dicen, porque desde luego responsabilidad ante sus supuestas competencias, nada de nada.

    Pero ahora, hablando claro, Magdalena Álvarez no sabe expresarse, habla muy mal, y tiene razón cuando Nebreda dice que la ministra "se aturulla", se pone nerviosa, tiene una dicción no andaluza (que también, pero eso no tiene nada que ver), sino propia (como Pepiño y sus "concetos", no es problema del acento gallego, sino de la dicción del personaje o si acaso de su idiolecto) bastante deficiente, y no sabe transmitir la información, es muy impulsiva, nada reflexiva, dice lo primero que se le viene a la cabeza; famosas son sus meteduras de pata en el Parlamento, es decir, es una persona con grandes dificultades para expresarse y ser bien entendida, pero nada tiene que ver con el andaluz, ni con el acento de ningún dialecto del español. Maleni, sintiéndolo mucho, no sabe expresarse. Pero, no se preocupen, no es la única; de hecho, en política cada vez hay más como ella. Algunos empezarán a dudar si no será ya requisito para ocupar escaño.

    Sin embargo, eso de que la haya definido como "cosa", en fin, creo que es sacar las cosas de contexto para que ello sirva de pretexto, y luego rasgarse las vestiduras y arremeter contra todos, tirios y troyanos, cuando además utilizando una palabra comodín como "cosa" es bastante generosa, ya que así se ahorra cualquier otro epíteto con el que seguramente la ministra del ramo se hubiera sentido más ofendida. De hecho, parece mentira que con lo de "cosa", algunos pongan el grito en el cielo. ¡fariseos!

    Para ver lo mal que se expresa la ministra, vean estos vídeos que así lo acreditan:

    "Tengo la cabeza que tengo" (la susodicha lo reconoce...)
    www.youtube.com/watch?v=4PMaG6GL0PM

    "Magdalena Álvarez sobre las filtraciones"
    http://www.youtube.com/watch?v=jsBbgJ-lBVE&feature=channel

    (Aquí es donde dice "¿qué respeto tiene usted a las filtraciones?, no, al parlamento, ¿qué respeto tiene usted al parlamento?, sí, me he "equivocao", ¡qué passsa?, ¡eh!, ¿qué passsa?)

    O esta otra: "Es que Barajas es muuu grande, no no es Barajas, me he confundido, espera que lo encuentro...)

    www.youtube.com/watch?v=v1nOFp7wvAw

    Y podríamos seguir, pero no merece la pena, muchas más han dado momentos gloriosos e incluso les daban la cartera de Cultura, como "esa creadora de Pixie y Dixie que pedía a la ONU que legislara para todos los planetas mientras decía que el dinero público no era de nadie". Incompetentes totales, pero muy divertidas, eso sí.

    Sin embargo, lo más gracioso del artículo del humilde cronista, que tiene de humilde y de cronista lo que yo de arzobispo de Sevilla empieza arremetiendo contra Ana Mato, a la que ya sitúa en un ministerio en caso de victoria "popular" en un alarde de querer saberlo todo sin nada que sustente sus afirmaciones, algo típico por cierto, entre ciertos cronistas, no obstante, lo curioso de ello es que se la vuelva a criticar (anda que tener que volver a unas declaraciones de la pasada campaña electoral como si no hubiera nada más importante... oiga, que en este año un millón de personas se ha ido al paro, nada, que no se enteran...) a Ana Mato cuando dijo que lo niños andaluces eran analfabetos. Pues bien, se sacó de contexto para demonizarla, pero tenía entonces y sigue teniendo ahora mucha razón. Yo conozco a unos cuantos andaluces, y la verdad, no se sintieron ofendidos por la constatación de una realidad. Afortunadamente, muchos de los que conozco han podido acudir a un centro privado (como hacen los dirigentes del PSOE con sus vástagos), pero la educación pública en Andalucía es una calamidad, los alumnos salen creyendo que Napoleón es coetáneo (o contemporáneo que dice alguno) de Franco y que Valle Inclán es un accidente geográgico, pero no hace falta conocer a muchos andaluces en edad escolar para darse cuenta de ello, ahí están los baremos, los estudios realizados, los informes de los distintos órganos que miden la calidad educativa y académica, incluso por autonomías, y reflejan el desastre en la comunidad andaluza; luego, aunque la generalización pudiese ser errónea, el sentido y la intención de esas palabras sólo eran la constatación de un hecho real, empíricamente demostrado como avalan los datos a ese respecto, por tanto, la mofa ante esas palabras sólo puede producir sonrojo a quien la utiliza porque o demuestra una gran ignorancia sobre la realidad educativa andaluza y el nivel con el que salen los escolares de allí, o su sectarismo socialista y militancia le hacen ser defensor de Chaves y le impiden juzgar con objetividad la realidad de aquel lugar. Así de claro.

    Añade también lo de los hilillos de plastilina de Rajoy. Volvemos otra vez al No a la Guerra y al prestige... ¡qué ingenioso! ¡¡¡Cómo se nota que las cosas van mal, pero rematadamente mal!!! Podía hablar del caldo de las vacas locas de Villalobos, pero parece que a la esposa de Arriola le tienen más aprecio. Lo celebro. Pero lo del prestige... todavía la gente se acuerda de esa "estupendástica" plataforma del "Nunca máis", cuyo dinero recaudado jamás vieron ni los pescadores de la Costa Da Morte, ni las mariscadoras ni los percebeiros ni ningún afectado, porque fue un mero artificio de desgaste al gobierno de entonces. ¡Qué curioso que esa misma plataforma u otra parecida no apareciera ante el incendio de Guadalajara donde perdieron la vida 11 personas! Claro que tampoco vemos ahora a los sindicatos antes las alarmantes cifras de paro y las medidas gubernamentales de inyectar dinero a los bancos amigos y a las empresas afectas al régimen. Los titiriteros sólo están para dar flores a la abogada de Otegi, y para que les paguen sus espectáculos y bodrios o las cúpulas a Barceló.

    Y, ¡cómo no!, menciona la oposición al terrorismo y a sus cómplices que mantuvo el PP en la pasada legislatura por el hecho de estar del lado de las víctimas, y no sentándose a negociar con los criminales. Se nota que algunos añoran los tiempos de jarana, negociación y risas con el entorno batasuno para complacer a Txapote y a De Juana. La progresía llora y está triste por no poder seguir haciendo el cordón sanitario con nacionalistas y la ETA, y no pierden oportunidad de decirlo afirmando que es utilizar el terrorismo criticar a un gobierno que cede ante él. No, perdone, eso es ser responsable, pero está claro que el socialismo actual sólo entiende a la balbuciente Maleni y al preclaro Pepiño. ¡Así de selectos son ellos!

    En lo único que parece tener razón el cronista es en que Nebreda parece encantada de haberse conocido. Casi tanto como Crespo. Casi tanto como Villarrubia.

    Y por último, se dedica, en su "humilde opinión", el cronista por antonomasia de la provincia palentina, a promover la censura o autocensura e ir contra la libertad de expresión diciendo que el PP siempre habla antes de pensar creyendo que sus declaraciones no tienen consecuencias... ja, ja, ja..., no puedo por menos que esbozar una sonrisa ante semejante bravuconada y eso nos lo dice el progre por excelencia. Y todo ello, lo de medir las palabras y no decir ciertas cosas, que lejos de ser ofensivas, muchas veces simplemente se sacan de contexto rasgándose las vestiduras quien menos motivo tiene para ello, se hace en nombre de los buenos modales progresistas, y por eso se rasga las vestiduras el redactor de turno del artículo censurando ciertos carteles o expresiones de no sé qué manifestaciones en las que según el amanuense se podían ver insultos o "expresiones de mal gusto". Veamos:

    ¿quién dijo...

    "hijos de puta" a los votantes (votantes eh, no dirigentes ni nada por el estilo) del PP en 2003?

    Premio: la recién premiada Maruja Torres.

    sigamos...

    ¿Quién dijo...

    que eran unos "tontos de los cojones" los votantes del PP?

    Premio: el alcalde socialista de Getafe, y sucesor de Heliodoro en la FEMP, Tomás Gómez.

    Y otra más...

    ¿Quién llamó "pandilla de gilipollas" a los diputados del PP de Galicia'

    Premio: la presidenta socialista del Parlamento gallego.

    ¿Serán éstas las expresiones de mal gusto o insultos a los que se refieren algunos o acaso éstos son cariñosos halagos que dedica la progresía socialista a los votantes de su adversario político?

    Ay, ay... la doble vara de medir y la doble moral de esta izquierda tan cainita que nos ha tocado... y todavía osa pedir que se diculpe a Rajoy diciendo que unas declaraciones tan insustanciales como las de Nebreda cuestionan o confirman el mito de que el PP no defiende la unidad de España. Y lo dicen desde la izquierda quienes han pretendido reformas encubiertas de la Constitución a través de puertas traseras como estatutos que se declaran nación, resultan discriminatorios y propugnan la insolidaridad interregional. Es para troncharse de risa.

    La verdad es que con semejantes perlas sería bueno que enriquecieran el blog con más comentarios los de su cuerda, ojalá me equivoque, y aunque sea guardando las formas que tanto piden quienes más carecen de ellas, ciertos blogs estuvieran más vivos porque, de lo contrario, se cumplirán las profecías de quienes auguraban poca vida a alguno de ellos, y eso siempre es malo, porque disiminuye la pluralidad y nos priva de artículos impagables que van desde el rencor de históricos dirigentes del socialismo palentino dedicados a sacar los entresijos del antiguo "pesoe" (la pesoe como la llamaban en tiempos de Felipe algunos maliciosamente) hasta algunas hilarantes opiniones que resultan enternecedoras y muy entretenidas.

    Y respecto al artículo aquí publicado, no puedo ino compartilo, y decir al primer anónimo que sí, que se le está sacando jugo a la foto, pero no es para menos. El que negaba la crisis, el que decía haber acabado con la lacra del paro, el que prometía pleno empleo esta legislatura, el que tachaba de antipatriotas a los que hablaban de crisis alcanza récords históricos de parados. ¡Viva la política social del ZP!
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. 45 AFECTADOS POR LA CRISIS DE BARAJAS

    www.elmundo.es/elmundo/2009/01/10/espana/1231605327.html

    ¿Dimitirá la Ministra de Fomento?

    ResponderEliminar
  8. Perdón, obviamente son 45.000 AFECTADOS POR LA CRISIS DE BARAJAS (que tan magníficamente han gestionado los responsables)

    ResponderEliminar
  9. "Mayor Oreja ve "ridículo" las etiquetas de 'blandos o duros' en el PP y cree que es caer en el "juego" de la izquierda"

    Curiosas declaraciones del cabeza de lista a las europeas poco después de saberse que era el elegido para tal labor.

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-mayor-oreja-ve-ridiculo-etiquetas-blandos-duros-pp-cree-caer-juego-izquierda-20090109153117.html

    ResponderEliminar
  10. CORBACHO INSISTE: "NO VAMOS A LLEGAR A LOS CUATRO MILLONES DE PARADOS"

    www.libertaddigital.com/economia/corbacho-insiste-no-vamos-a-llegar-a-los-cuatro-millones-de-parados-1276347850/

    O sea, tengan por seguro que más pronto que tarde HABREMOS LLEGADO A LOS CUATRO MILLONES DE PARADOS... TIEMPO AL TIEMPO...

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que por culpa del odioso capitalismo y el neoliberalismo contaminante y depredador cuyas empresas no paran de gasear CO2 y todos eso que denuncian los ecolojetas estaba suponiendo un calentamiento global brutal.

    Después de estas nevadas donde hasta el último mono está congelado y media España tiritando de frío, queda claro, la temperatura está aumentando, ya no hay inviernos fríos ni existe la nieve. Definitivamente, nos hemos cargado el planeta. Y tenía razón Su Goricidad. Con razón le dieron el Premio Nobel de la Paz. No hay más que inventar y mentir. Así de bien le salió a la indigenista Rigoberta Menchú cambiando su autobiografía.

    Desde luego, cada vez vamos peor, de mal en peor.

    ResponderEliminar
  12. "Este calentamiento global es la mar de raro

    Pablo Molina

    La Tierra se está calentando. Es un hecho, no científico pero incontrovertible desde que Al Gore lo anunció en su documental repleto de falsificaciones y escenas robadas a películas de ficción. Pero no me entiendan mal, Gore lo hizo para que todos ustedes creyeran la verdad irrefutable de que el planeta se aproximaba inexorablemente a una era de calor insoportable y subidas del nivel del mar de varios metros. Hasta Zapatero vendió el chalete de Vera, en primera linea de playa, para que Sonsoles no tuviera que dar sus clases semanales de buceo yendo del salón a la cocina.

    O sea que sí, que esto se está poniendo más caliente de la cuenta. Lo que pasa es que es un calor muy raro. A falta de que las organizaciones SI gubernamentales dedicadas a vaciar nuestros bolsillos chantajeándonos con sus mensajes apocalípticos y Al Gore, ese científico, nos aclaren, por ejemplo, cómo es que llevamos el invierno más frío de las últimas décadas o que está nevando ahora mismo en zonas de Murcia en las que no lo hacía desde hace más de treinta años, me permito avanzar una posible solución al enigma: El fenómeno del calentamiento global del planeta Tierra ha mutado en sus efectos aparentes por causa del capitalismo, que todo lo degenera.

    Así es, amigos, el desarrollo industrial y económico es tan destructivo, los países pobres que quieren incorporarse al mundo desarrollado a través de la industria son tan insolidarios y la derecha mundial tan nefasta, que han conseguido pervertir incluso un fenómeno lleno de bondad y ortodoxia como el calentamiento global que, recuerden una vez más, es un hecho. Pero no un hecho, cualquiera sino un Hecho. El Hecho, de hecho. De tal forma que La Tierra se calienta, sí, pero enfriando a sus ocupantes en castigo a nuestros muchos pecados ecológicos.
    Ardo en deseos de ver a los calentólogos explicar la aparente paradoja de que mientras siguen requisando dinero ajeno para montar sus chorradas publicitarias y justificar el latrocinio asustándonos con la subida implacable de las temperaturas, toda Europa y casi la totalidad de España, incluido el sur, estén tiritando de frío desde el pasado mes de noviembre. A ver si se produce la foto de La Giralda nevada y la incluimos en el dossier.

    CODA: Observen este detalle. Cuando hay una subida puntual de las temperaturas en verano, los telediarios de las cadenas generalistas, es decir, progresistas, pronuncian "calentamiento global" una media de seis veces por minuto. ¿Han escuchado ustedes alguna mención al respecto en las noticias sobre las olas de frío polar que venimos padeciendo desde el pasado noviembre? Pues eso."

    (Fuente: LD)

    ResponderEliminar
  13. ¿ACABARÁ LA ETA PRESENTÁNDOSE A LAS ELECCIONES CON TOTAL IMPUNIDAD?

    "Ex miembros de HB y ANV presentan una plataforma con la que concurrir a las elecciones"

    www.libertaddigital.com/nacional/ex-miembros-de-hb-y-anv-presentan-una-plataforma-con-la-que-concurrir-a-las-elecciones-1276347812/

    ResponderEliminar
  14. Veremos:

    www.libertaddigital.com/opinion/editorial/eta-se-presenta-47225/

    ResponderEliminar
  15. Una gran descripción del comportamiento irresponsable de los socialistas ante el conflicto palestino-israelí. Un gran artículo. Por Ignacio Cosidó.


    EL PSOE VUELVE A LA OPOSICIÓN

    A pesar de llevar cinco años en el Gobierno, el PSOE sigue comportándose en buena medida como un partido en la oposición. Esta es una realidad que se palpa cotidianamente en el Parlamento. El único argumento que emplea el Gobierno para defenderse ante cualquier crítica de la oposición es un ataque desmedido al PP. Su vocación opositora no puede refrenarse ni aun cuando ostenta el poder.

    Ahora el PSOE volverá a la calle para colocarse detrás de una pancarta que acusa de genocidio a Israel por su operación en Gaza. En la hora de la despedida de Bush parece que será Israel el que tome el relevo como causante de todos los males del mundo en el imaginario de la izquierda española. En todo caso, se trata una vez más de instrumentalizar el sufrimiento humano tratando de obtener un rédito electoral. En un momento de profunda crisis económica nada más oportuno que una buena campaña de No a la guerra, aunque sea al coste de tener que decir sí al terrorismo.

    Los socialistas y su corte de activistas de izquierda deberían estar mucho más preocupados por la pasividad del Gobierno socialista español en este conflicto que en salir a la calle para injuriar de genocidas a quienes estuvieron a punto de ser exterminados en Europa hace no tanto tiempo. Es verdad que Zapatero ha ido en sus descalificaciones a Israel mucho más lejos que cualquier otro dirigente europeo e incluso más allá que la mayoría de los líderes árabes. Pero más allá de jalear a sus votantes en el antisemitismo, el balance de actuaciones del Gobierno en esta crisis es nulo. No ya Zapatero, sino ni siquiera su ministro de Exteriores, que ya actuó como mediador de la Unión Europea en este conflicto, se han desplazado aún a la zona. Frente a la acción de otros dirigentes europeos como Sarkozy, Zapatero se ha limitado a realizar declaraciones descalificatorias de Israel que en nada contribuyen a alcanzar el alto el fuego, sino más bien lo contrario.

    Zapatero hace así una interpretación de un conflicto enormemente complejo con un simplista cálculo de la rentabilidad electoral que le puede ofrecer la guerra en momentos de especial dificultad para su Gobierno. Niega a Israel todo derecho a defender a su población de los constantes ataques con cohetes protagonizados por Hamas, rehúye reconocer la naturaleza terrorista de esta organización y tiende a equipararla con un Estado democrático dándole plena legitimidad política, quita toda responsabilidad a los terroristas por utilizar deliberadamente como escudos humanos a la población palestina y se une a acusaciones de genocidas dirigidas a quienes reconocen el derecho a existir de los palestinos mientras considera víctimas a quienes reiteradamente han manifestado su voluntad de exterminar a sus enemigos.

    En un conflicto tan delicado, que tanto sufrimiento genera y tan relevante para la seguridad mundial, sería exigible al gobierno democrático de una potencia europea mayores dosis de responsabilidad y mucha menos demagogia, menos declaraciones descalificatorias y más iniciativas para alcanzar una paz verdadera, menos cálculo electoral interno y un poco más de visión estratégica."

    (Fuente: LIBERTAD DIGITAL)

    www.libertaddigital.com/opinion/ignacio-cosido/el-psoe-vuelve-a-la-oposicion-47226/

    ResponderEliminar
  16. Me permito transcribir un inteligente análisis de la conocida periodista Julia Navarro cuyo enlace no tengo a mano. Léanlo, es interesante:


    "El año de Rajoy

    JULIA NAVARRO Cuentan desde el PP que en este 2009 Mariano Rajoy se va a recorrer España de punta a punta varias veces, que va buscar votos allá donde los pueda haber. Lo cierto es que éste parece que será un año clave en la carrera política de Rajoy, el año en que sus propios compañeros de partido juzgarán si efectivamente tienen un líder para ganar o es mejor buscar un sustituto para las generales del 2012.

    Galicia, País Vasco y las elecciones europeas son sólo el «aperitivo» de las citas electorales en marcha y en las que como digo serán los propios populares los que saquen conclusiones sobre qué hacer para el futuro inmediato.

    En Galicia, el PP puede ganar, pero las encuestas auguran que no por mayoría absoluta, de manera que se repetirá el gobierno de coalición de los socialistas con el Bloque Nacionalista Galego. En el País Vasco, las encuestas apuntan a que el PNV no va a obtener mayoría suficiente y a una subida importante del Partido Socialista, lo que permitiría a Patxi López la posibilidad de gobernar. Claro que la pregunta es con quién. Porque López puede cometer el mismo error que cometieron sus compañeros socialistas años atrás cuando, habiendo ganado las elecciones, le dieron la presidencia y la llave del Gobierno vasco al PNV, o por el contrario decidir ser él quién se convierta en lendakari con los votos o del PP o del propio PNV.

    La verdad es que, por higiene democrática, la alternancia de poder es una necesidad, pero la última palabra la tienen los ciudadanos.

    En cuanto a las elecciones europeas, Mariano Rajoy ha terminado por apostar por Jaime Mayor Oreja, por quien no siente una gran afinidad. Si Rajoy ha elegido a Mayor Oreja es para no abrir un «frente» dentro de su propio partido. Además, la verdad es que en nuestro país a los «aparatos» de los partidos tanto les da a quién mandan a Estrasburgo; incluso el PP y el PSOE han convertido sus listas al Parlamento europeo en una salida para los dirigentes a los que quieren jubilar.

    De manera que Rajoy prefiere tener a Jaime Mayor Oreja en Estrasburgo, es decir, lo suficientemente lejos para que no sea un problema, y al mismo tiempo, si Mayor Oreja gana las elecciones, apuntarse el éxito, pero si las pierde, el fracaso será, o intentará Rajoy que sea, sólo de Mayor Oreja. El caso es que el PP continúa teniendo un problema y es que no despega en las encuestas a pesar de la que está cayendo, y precisamente como son muchas las voces que apuntan que el causante de ese estancamiento es Rajoy, es por eso que el líder popular va a echar este año el resto.

    En esta legislatura Rajoy ha cambiado el rumbo político del PP, intentando que su partido tenga un perfil menos antipático y más centrista. Ha elegido a dos mujeres, Soraya Saénz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, que sin duda le ayudan a dar esa imagen más centrada. Pero ni aún así el PP convence. De manera que este año Rajoy se la juega: o gana alguna de las elecciones que están a la vuelta de la esquina, o su liderazgo se verá definitivamente debilitado.

    El caso es que Rajoy, que sin duda tiene valores políticos, no es un líder, y por tanto no es el político capaz de entusiasmar ni generar una confianza generalizada. Lo tengo escrito en otras ocasiones: el problema de Rajoy es Rajoy. Y este año puede ser su última oportunidad."


    (opinión. escaño cero. LA NUEVA ESPAÑA).

    ResponderEliminar
  17. Zapatero es un irresponsable. Va a llevar a España a la debacle. Es un desastre. Caótico.

    ResponderEliminar
  18. Después de lo que ha dicho el sinvergüenza de Corbacho, llegaremos a los cuatro millones dentro de muy poco tiempo. Ya lo veréis.

    ResponderEliminar
  19. Interesante artículo el de Julia Navarro.

    ResponderEliminar
  20. LA MINISTRA DE FOMENTO GRAZNA... y nunca mejor dicho. Así lo refleja el genial Alfonso Ussía. Más claro agua:

    "Graznidos (A. USSÍA)

    11 Enero 09

    No todas las aves pían o cantan. Las hay que cacarean y graznan. Entre las que se entienden con graznidos no hay obligatoriamente nexos familiares. Graznan los cuervos, los gansos, las grullas y los grajos. Cuervos y grajos son primos hermanos, pero entre una grajilla y un ganso hay la misma diferencia que entre un mastín y un chihuahua. El graznido no es agradable. La RAE establece que es un canto desigual, y como gritando, que disuena mucho al oído. Soy más antiguo que Felipe II y me educaron de niño con normas y consejos que llevo sólidamente arraigados. Siempre respeto y cortesía con las mujeres. Muy carroza todo, pero lo agradecen hasta las feministas. No soy de los que me levanto del asiento del autobús para ofrecérselo a una mujer que viaje de pie, porque no soy usuario habitual del transporte municipal. Siempre que he subido a un autobús en Madrid, me he equivocado de trayecto. Pero esto no viene a cuento y sólo afecta a mi necedad interpretando señales y rutas. Quiero decir que no me gusta faltar el respeto a las mujeres, aunque emitan graznidos. La ministra de Fomento grazna. Más como grulla o ganso que como cuervo, grajo, chova o grajilla. Lo comprobé en la rueda de prensa que dio el día del caos nevado. No dijo nada y aclaró menos. Miraba de un lado a otro -se sentó junto a ella una multitud de funcionarios que no abrieron la boca-, y emitía sonidos y gritos disonantes al oído. El último fue largo y perforante, como el del ánsar recién llegado de los hielos rusos que se topa con una hembra de su especie en las dunas de Doñana. Una hembra conocida anteriormente y con la que existen fuertes lazos de amor y compenetración gansa. Y pasa lo que pasa. El macho que llega alborotado, la hembra que aguarda en la arena, una mirada, un no se sabe qué, un ojo que se cierra, una insinuación de ala, unos andares bamboleantes alrededor de ella, y ¡zas!, lo que el lector se figura. En tal caso, el graznido del ganso mientras experimenta el orgasmío es tan largo como estridente. Pues así se despidió ayer de los periodistas la ministra de Fomento: «¡Cuagggggrrrrr!». Entonces se incorporó, la multitud que la acompañaba en la mesa imitó su gesto y las imprevisiones, ausencia de medios e incompetencia para enfrentarse a una nevada que no fue nada del otro mundo, para otro día. Son ya muchas las meteduras de pata que ha protagonizado la ministra de Fomento y por ello ha adquirido -sabiduría que concede la experiencia- un asombroso magisterio en la interpretación del graznido. Los mismos periodistas presentes en sus comparecencias públicas se asustan y no insisten. Y hay que comprenderlos. Si se le pregunta a una ministra por qué se ha cerrado durante cinco horas el aeropuerto de Barajas y en dónde estaban las máquinas quitanieves, y responde «¡Cuagggggrrrrr!», el informador, por experiencia que tenga, salta de su asiento y huye a toda velocidad del recinto ministerial con rumbo discrecional, casi siempre desconocido. En los últimos meses han desaparecido varios periodistas por esta causa y aún no se han incorporado a sus medios. Pero la conclusión no puede ser otra. Con graznidos o sin graznidos, esta señora se tiene que ir a su casa."

    (Fuente: LA RAZÓN)

    ResponderEliminar
  21. Zapatero es paro, paro y más paro. Cada vez peor.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo:
    Pero no es culpa mía sino de quien la hizo.

    Atroma:
    Cierto.

    Mike:
    No te fíes ni un pelo.

    Miguel A.
    Gracias. En cuanto pueda paso a recogerlo.

    Anónimo 19.57:
    No lo sé.

    Anónimo 20.20:
    Así nos va.
    Te recomiendo que te crees un perfil para que estos análisis que haces no puedan ser asumidos por la amalgama que es el anonimato. Es un consejo haz lo que creas conveniente.

    Anónimo 4.39:
    No me gusta ser indicar sobre lo que tienen que escribir los que por aquí se dejan caer pero es preferible que las críticas a otro blog la hagáis en ese blog. Si es porque allí imponen censura y aún así deseáis comentar sobre ellos, aquí hay libertad de hacerlo. De todos modos este blog está abierto a todo aquel que quiera escribir sobre lo que le dé la gana pero no quiero que me acusen de “robar” comentarios de otros.
    Me permito también indicarte, como al anterior anónimo, que te hagas un perfil. Vale la pena que estos trabajados análisis sean reconocidos. Pero tómatelo solo como un consejo de amigo.

    Anónimo 4.43:
    No dimitirá.

    Anónimo 5.12:
    Enmárcalas en el intento de hacer el menos daño al partido por parte de Mayor Oreja.

    Anónimo 5.43:
    4.000.000 o más.

    Anónimo 5.51:
    Te iba a citar el artículo de Pablo Molina: “Este calentamiento global es la mar de raro” pero ya lo hace el siguiente anónimo:

    Anónimo 5.55 y Anónimo 5.56:
    Me temo que sí.

    Anónimo 6.03:
    Lo vinculo en mi última entrada.

    Anónimo 6.12:
    Julia Navarro a veces está bien y otras no, esta es de las primeras.

    Anónimo 16.04:
    Pero a él le va bien.

    Anónimo 16.05:
    Sin insultar por favor.

    Anónimo 16.08:
    Cierto.

    Anónimo 20.04:
    Ussía grande como siempre.

    Anónimo 23.51:
    Cierto.

    ResponderEliminar
  23. Señores...¡Marzo se acerca! Preparémonos.

    ResponderEliminar
  24. Dicen que el presidente de la diputación, debido a su declive en el partido, estaría acercándose al PSOE. ¿alguien sabe algo al respecto?

    ResponderEliminar
  25. Por su interés, transcribo la columna -como siempre, estupenda- de Comentarios Liberales de Federico Jiménez Losantos en el recién modernizado EL MUNDO, que ha cambiado un poco su estructura, y se ha acicalado por su vigésimo aniversario, además de ofrecer regalo dominical en un recorrido cinematográfico del periodismo. Ahora, parte de la sección de opinión pueden encontrarla en páginas centrales, tras las noticias de España, y antes del contenido "internacional" donde El Mundo de Pedro J. a diferencia de FJL, suele ser más "buenista y relativista", como digo, ahora ahí pueden encontrar la tribuna libre, y algunos artículos, entre ellos hoy, la columna siempre interesante de ese demonizo particular de la izquierda más atenta a las formas que al contenido de quien es un intelectual de altura. Les dejo la columna, en la que según el periodista, filólogo y conocido locutor, Rajoy se la juega el 1 de marzo. ¿Será así?

    "EL MUNDO

    COMENTARIOS LIBERALES
    FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
    Siete semanas

    APENAS siete semanas -y con Febrerillo el Loco de por medio, que las deja en seis- faltan para que la política española entre en un proceso de retardada pero inevitable aclaración, aunque no llegue a serlo de claridades. Pero en las elecciones gallegas y vascas, por este orden, se juega el futuro del PP de Rajoy o de Rajoy en el PP, entidades que deberían ser distintas pero que por desgracia se confunden. Y según le vaya electoralmente al PP, es decir, según le vaya a Rajoy, le irá al sistema político español, caso único entre las viejas naciones europeas (aunque habitual dentro del Tercer Mundo) en el que una situación económica pavorosa se traduce en mayor respaldo popular al Gobierno que a la Oposición. O sea, que el Gobierno funciona muy bien y la Oposición funciona muy mal o quizás el Gobierno funciona muy mal y la Oposición funciona peor, que es lo que a algunos nos parece desde hace muchos meses búlgaros y a muchos les empieza a parecer desde hace algunas semanas. También, curiosamente, seis o siete.
    Aunque Rajoy pretenda elevar a principio su costumbre de no asumir jamás responsabilidades políticas, ha contraído tantas y tan graves desde las elecciones generales del pasado mes de marzo que, apenas un año después, las letras vencen y no hay protesta que valga. Para sobrevivir como líder en precario no vaciló en cargarse la plana mayor del partido, como si no fuera el jefe; expulsó a líderes simbólicos como María San Gil, arrinconó a la dirigente regional más importante, que es Esperanza Aguirre, y redujo su programa a renunciar a todo lo que ideológicamente significaba el PP y atacar a los pocos medios -EL MUNDO y la Cope- que más eficazmente lo apoyaron en la durísima legislatura pasada. Travestido políticamente de Gallardón, delfín y símbolo del cambiazo, los medios progres le perdonan la vida a Rajoy, pero no sólo porque viven para destruir a los que no acatan su supuesta superioridad moral, sino porque le desprecian como alternativa.Algo que por lo visto ha descartado el PP, que busca rentabilizar los enojos y heredar los despojos de la crisis económica antes que provocar el cambio político radical que exigen la crisis de la Nación y la ruina del Estado. Pero como todas las puñaladas de Rajoy se basan en la supuesta infalibilidad electoral del cambiazo, el 1 de marzo se somete a doble prueba. Si el PP la pasa, hay Mariano para rato. Si no la pasa, vete despidiendo, Mariano."

    Pueden verlo aquí:
    http://e-pesimo.blogspot.com/2009/01/firmas-federico-jimnez-losantos-pedro-g.html

    ResponderEliminar
  26. Se habla de movimientos sospechosos por parte de Enrique Martín. ¿Alguno sabe qué quiere decir esto?

    ResponderEliminar
  27. Jorge, muchas gracias por el consejo. Ya sé que los comentarios, sobre todo si son extensos, puedieran ser asumidos o autoatribuidos por cualquier otro al ser anónimos, así que fíjate lo ingrato que pueda resultar hacerlo así, pero, si te digo la verdad, no son artículos muy elaborados, es decir, no me pongo a pensarlos, redactarlos bien en un procesador de textos, y cuando los crea "en su punto", insertarlos en un blog, es algo más impulsivo, leo algo, me apetece decir lo que en ese momento se me pasa por la cabeza y sale lo que sale, aunque a veces sea algo largo y que a algunos les puede parecer hasta buen análisis. Es algo más bien impulsivo, y muchas veces me reprimo porque me gusta más leer que comentar, pero si me creo un perfil, eso me llevaría a crear un blog para exponer diferentes cosas, y si quisiera hacerlo bien, requeriría de un tiempo de que no dispongo, o aun teniéndolo, podría hacerme descuidarlo en un determinado momento y no me gusta dejar las cosas medias y, sintiéndolo mucho, no me gusta, porque con un perfil tendría que ser mucho más elaborado y dada mi autoexigencia, para que saliese bien tendría que dedicarle su tiempo, por eso lo hago como anónimo, ya que no me parece nada brillante, simples comentarios que en un principio ni pienso enviar, pero que en determinados momentos salen aunque a algunos les parezcan bastante aceptables. Pero me tomo la proposición como consejo de amigo como no podía ser de otra manera y te lo agradezco, por supuesto. Yo sé cuáles son mis comentarios y eso me basta, y dada la ingente cantidad de progres que pululan por la red, y los pocos que se reafirman en ideas liberales, no hay muchos que digamos dispuestos a atribuirse textos como el mío, y aquellos que pudieran hacerlo por coincidir en ideas suelen ser lo bastante decentes como para no hacerlo. Aunque de todo hay en la viña del Señor, mas no me importa, simplemente acaba de leer a tu vecino blogosférico y no pude contenerme en redactar aquello que me vino a la cabeza. Me alegro si te gustó, y lamento ponerte en el compromiso de que puedan acusarte de robo, pero soy el único que decido ponerlo aquí dada la libertad de expresión que no es igualmente entendida en otros lugares o sitios. Unos tienen total libertad para no publicar ciertos comentarios que no les agradan, y supongo que yo también la tendré para decidir el lugar al que enviarlos. ¿no?

    Sé que debería haberlo hecho en el blog correspondiente al artículo, pero ya ves que ahora los comentarios en ciertos blogs van "a goteo", tras el correspondiente filtro que ya se encarga de seleccionar a los afectos, y sólo a algún desafecto, breve y no muy altisonante, para disimular. Pasa en muchos blogs, de una y otra tendencia. Y no me importa exponer los comentarios en blogs de ideas opuestas a las mías e incluso encontrar réplicas que enriquezcan el debate, pero me parecer una pérdida de tiempo enviar un texto que no tiene ninguna posibilidad de salir publicado porque sé cómo actúan ciertos administradores de blogs. Sé que en caso de excesos improcedentes, tú actuarás de la misma manera, pero por lo general, sean de un lado o de otro, tú sigues la máxima de permitir todo texto, incluso aunque no tenga que ver con la entrada siempre que respete unos mínimos de educación y no sea un troll de esos que sólo buscan incordiar y fastidiar un blog interesante, motivo por el que tampoco motiva mucho lo de hacerse un perfil. Sabías que con ello me exponía a algún toque de atención, pero, la verdad, me apeteció publicarlo con convencimiento de que saldría y también sé que enseguida pueden venir de otros blogs palentinos a acusarte de robar comentarios de otros blogs, aunque creo que muchas veces nos acusan de cosas peores, y los liberales estamos acostumbrados a todo eso y mucho más y peor. En este caso, no pueden acusarte de robar comentarios de otro blog, porque aunque me refiera a él, sólo lo publico aquí, si acaso puede importunarles a algunos que hable de un artículo de otra web en tu blog, pero ésa es decisión del que lo escribe y creo que tengo libertad de elegir el sitio donde lo publico, máxime si sé cómo se las gastan en ciertos sitios, igual que tú eres libre de autorizar su publicación o no, que agradezco que sea que sí. Del mismo modo que en un blog uno puede hacerse eco de un artículo publicado en un medio nacional y no necesariamente dirigirlo a ese medio, que muchas veces puede archivar la crítica directamente en la papelera. El mismo periódico El País se negó a publicar cartas al director sobre los vuelos de la CIA que remitía Jaime García Legaz, pero comentar noticias o artículos de otros en sitios que no sean los que se publican no creo que sea robar nada, o al menos, yo creo más en la libertad de cada uno de hablar de lo que quiera en donde estime conveniente siempre que le deje el dueño, administrador o responsable del sitio. Si acaso tienes razón en que quizá sea mejor no hablar de ciertos blogs ni hacer réplicas ya que muchas veces no dejan hacerlo en sus propios blogs, y buena gana de darles protagonismo en otros sitios, pero después de tanto tiempo sin actualizar y ver las dos útimas entradas que me parecieron hilarantes no pude por menos que comentarlas y opté por un blog liberal como el tuyo. De hecho, no han sido pocas las veces que aunque sea de forma velada, te han aludido a ti desde otros sitios, aunque no te mencionaran expresamente con objeto de deslegitimar tus opiniones, y raramente argumentando algo, simplemente calificándote de "neocón" y todo ese compendio de calificativos que tanto gustan de usar los retro-progres que pululan por ahí.

    Así que creo que estás acostumbrado a que te aludan o acusen sin fundamento, no obstante, y aunque sea desde el ingrato anonimato, nada tienes que ver tú con el comentario, salvo que permites su publicación en tu blog, cosa que te agradezco. Asimismo agradezco tu consejo de amigo que, a pesar de los pesares, seguiré meditando por si me animara a ello, sé que así sería reconocido por ello, pero la verdad es que, a diferencia de otro progres, tengo mi vanidad colmada y no busco grandes reconocimientos, aunque no por ello agradezca tus atentas palabras, y al ser anónimo también se me pueda acusar de cobardía, pero en fin, hace tiempo que aprendí a obviar cosas como ésas, si tuviera tiempo y ganas como tú al responder a tantos comentarios, un gesto que pocos tienen, no dudes que lo haría, pero al no ser ése el caso, a veces, aunque pocas, no puedo evitar insertar algún comentario aunque finalmente se extienda en demasía sin ser ésa mi primera intención porque ya digo que publico según voy escribiendo sin revisar tan siquiera, caso que me sería imposible con perfil propio ya que me dedicaría de forma más plena. En cualquier caso, gracias por publicarlo, a pesar de su extensión y, sobre todo, pese a aludir a otros blogs que hubieran actuado como ya imaginarás a pesar de que ello te comprometa porque te puedan acusar de robar o fusilar comentarios o hacer uso de ellos, así que perdona por ponerte en ese compromiso, gracias por dejar a cada uno que escriba de lo que quiera y por ese consejo, que aunque no creas, tendré en cuenta por si en algún momento tengo tiempo y ganas de hacerme un perfil, cosa que haría si estuviese dispuesto a hacer mucho uso de él y publicar mucho, pero como, por lo menos en principio, ésa nunca es mi intención, aunque después me salgan comentarios larguísimos, cuando menos lo postergaré, aunque seguramente tú seguirás porque auguro larga vida a los blogs que tiene como máxima la libertad de expresión por encima de otras cosas o intereses.

    Saludos liberales y gracias.

    PD: En mi comentario, entre otros errores porque ya digo que escribo según me vienen las ideas a la cabeza y no cuento con el tiempo suficiente para varias lecturas pausadas y reflexivas que hicieran inmaculado e impoluto el texto, me he dado cuenta de que reitero lo de Nebreda, cuando debería ser Nebrera. Aunque supongo que se sobreentiende, disculpen ése y algunos otros yerros que por tiempo entre otras cosas no suelo subsanar.

    ResponderEliminar
  28. "Anónimo 5.12:
    Enmárcalas en el intento de hacer el menos daño al partido por parte de Mayor Oreja."

    No te quepa la menor duda de que todos aquellos con confianza plena en alguien como Jaime Mayor no pensamos otra cosa que ésa de intentar hacer el mejor servicio al partido sin cambiar un ápice sus convicciones, y es que como decía Maite Nolla, si buscas en un diccionario el término decente, al lado aparece la foto de Mayor Oreja, por mucho que les duela a los progres que intentan estigmatizarlo con las descalificaciones habituales con las que suelen obsequiar a los liberales y conservadores sin complejos. Es decir, nadie cree que la aceptación de Jaime Mayor sea la de apuntalar el viraje marianista ni la de impedir el discurso liberal contrario al complejo centristoide de algunos, sino que indirectamente puede hacer de tabla de salvación de Rajoy, que se siente legimitado por el Congreso de Valencia, pero permanentemente cuestionado por cómo fue el proceso, sin primarias y con todo casi preparado de antemano. Además no despega en las encuestas, y cuando la situación de crisis haría que la oposición tuviera todo a favor y el gobierno en contra, eso no ocurre. Si los votos populares desembocan en Díez, puede que eso le sirva de aviso, pero si se produce abstención porque muchos consideran a UPyD demasiado socialdemócrata (a favor de educación para la ciudadanía, aborto, etc.), a pesar de su discurso antinacionalista y de ser la verdadera voz de la oposición actualmente pese a ser una y no contar con la maquinaria de un gran partido, eso podría generar una abstención con la que Rajoy no se daría por aludido.

    Muchos creen que en las gallegas no sólo pierden la mayoría absoluta, sino que se pueden quedar a gran distancia del pacto PSOE-BNG, después de tantos años de fraguismo hasta la legislatura anterior, y siendo tierra de Mariano, puede ser letal. Y las vascas, ídem, después de la defenestración mariana de un icono emblemático como San Gil, la debacle de Basagoiti, también sería otro puntapié a Rajoy. Muchos creen que el 1 de marzo puede ser letal para Rajoy, razón por la que Pons ya dice que Rajoy no se juega nada, que son los candidatos los que se presentan, pero eso se ve como una forma de no asumir responsabilidades, pues lo mismo dijo el líder nacional tras la derrota de las generales cuando sí era el candidato, al parecer, la culpa era de su equipo, que según sus asesores, heredaba de Aznar (acebes, zaplana, hasta Pizarro pese a haberlo fichado semanas antes), y no asumió la derrota en primera persona.

    Sin embargo, y a pesar de que ciertos medios podrían intentar intigarle tras dos derrotas estrepitosas el 1 de marzo, nadie ve factible que desde ese día hasta junio, pudieran cambiar de líder, y al llegar las europeas, los populares más comprometidos votasen al PP, no por la línea actual de Rajoy, sino por ser el candidato Mayor Oreja, y un magnífico resultado enseguida sería rentabilizado por Rajoy para continuar e incluso pedir elecciones anticipadas para no tener que enfretarse a otro proceso congresual en que vería temer su futuro. En cualquier caso, el tiempo dirá; pero nadie duda de las convicciones y actuaciones de Mayor Oreja, sino de las consecuencias que tenga que encabece la lista popular a las europeas que según muchos es la forma de alejar la línea de Mayor en esa jubilación dorada que dicen que es Bruselas o Estrasburgo y de obtener un buen resultado cubrirse las espaldas el líder nacional. Ya se verá.

    ResponderEliminar
  29. "Mike dijo...
    Si alguien le cree, es que está tarado.

    saludos.

    9 de enero de 2009 19:41"

    Si muchos más pensarán así, que sería lo lógico, coherente y normal, otro gallo nos cantaría... pero empezar a ver ya a la cohorte de titiriteros, familia Bardem en cabeza, agradeciendo favores retrotae a esos tiempos tan aciagos que describía en su artículo Cosidó de cuando el PSOE estaba en la oposición soliviantando a los antisistema, politizándolo todo con gran sectarismo y muchos nos ponemos en lo peor. Ojalá que no y que más piensen que está tarado, pero... el futuro no se presenta muy halagüeño. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  30. A mí Julia Navarro no suele gustarme mucho, a sus artículos me refiero. No obstante, el aquí traído puede ser bastante acertado. Un buen análisis.

    Sin embargo, parece que la estrategia del Rajoy actual es no soliviantar a la izquierda. Resulta difícil. Porque además él no es Gallardón. De Gallardón se esperan políticas antiliberales, progres, y similares. Pero es muy difícil quitar de la percepción del votante de izquierdas al Mariano que iba en las manifestaciones de la AVT con Alcaraz, San Gil y Ortega Lara, el que mencionaba a su primo contra el cambio climático y el que mostraba contundencia frente a los desmanes del anterior gobierno, y que de repente, para el imaginario popular ahora vaya a ser un socialdemócrata de toda la vida que se cayó del caballo. Eso, como mínimo, despierta recelos por el oportunismo que al parecer causa la última derrota.

    No obstante, su estrategia ahora es la de no soliviantar a la izquierda, es decir, si no puede convencer a más, por lo menos que le estropeen la fiesta los radicales de la izquierda que sólo se movilizan a veces. Ése es el análisis que hacen y han preparado para él sus asesores áulicos. Mariano se alejó del fontanero a aznarista (gran político por cierto) Carlos Aragonés, y ha preferido seguir las recetas de Arriola, asesor que data de la época de Aznar, pero al que éste último no hacía caso, le servía para medir la temperatura de la izquierda o el centrismo recalcitrante.

    Pero Arriola, Villalobos, Lassalle, su nuevo séquito le ha dicho a Rajoy: "Por la derecha no puedes conseguir más, así que hay que seguir el principio Groucho, si no le gustan mis principios, aquí tengo otros, a ver si éstos gustan y gano, o me dejan heredar el poder". Dicen que González les dijo a Fraga y Gallardón que mientras la democracia había estado secuestrada por el franquismo, la gente disimuló, pero que España era de centro-izquierda, y la vista está que el alcalde madrileño se lo tomó al pie de la letra, y muchos se lo creyeron, hasta que llegó Aznar, que pese a sus errores, fascinó a muchos intelectuales en los noventa como José María Marco por ser el entonces presidente castellanoleonés recién elegido líder de la oposición unos de los pocos que reivindicaría a Reagan, Thatcher o Karol Wojtyla. Pero lo que ocurre es que los actuales asesores creen que el peligro están en la extrema izquierda, la izquierda radical, los antisistema, gente visceral e impulsiva con ínfimo interés por la política, que no cree en el sistema, y que va desde el okupa neohippy y ecopacifista al Zerolo de turno, pero de más baja estofa, es decir, no comprometido con ningún grupo, al menos, hasta que descubra el momio que eso le supone. A ésos teme Rajoy.

    ¿Han oído declaraciones contudentes en favor de la democracia israelí frente al terrorismo de Hamas que tan bien defiende De Juana en Irlanda?
    Pues NO.

    Y así con otras muchas cosas, Rajoy se muestra ambiguo o calla, está "p'ayudar", no se posiciona en política internacional, en asuntos exteriores, en el ámbito educativo (nada que ver con la contudencia de Vermoet Hidalgo o Casado), no entra en cuestiones de índole moral (necrofilia, eutanasia, eugenesia, aborto...), ni siquiera en el ámbito económico reivindica el liberalismo, sino que asiste sentadito a la falsa caída del capitalismo (nunca ha existido tal cosa, que lejos de estar regulada, ha estado hiperintervenida, era el socialismo de mercado) que nos anuncia Pepiño Blanco.

    ¿Alguien se imagina esa actitud si se tratara de Aznar o Aguirre? NO

    Pero Rajoy vacila o calla, porque si se muestra firme, cree que asustará a la izquierda extremista, que en ocasiones normales no vota, y que en caso de temer una victoria popular de la derecha, sería capaz de votar al PSOE, de ahí que ZP fagocitase a los comunistas de iU. Rajoy no aspira siquiera a obtener más votos, sino a que el PSOE pierda algunos, que según él, fueron cedidos para que no llegase a la Moncloa el PP, por eso a rajoy le han metido en la cabeza que su oposición tiene que ser moderadita y tragar mucho con todo lo que haga el PSOE, para que no vuelvan a votar contra el PP, que voten PP o PSOE, pero que no voten a éste último por ir contra el PP, o por temor a una victoria popular, y por eso ha cambiado de táctica Rajoy. Otra cosa es que sea acertada, funcione y le vaya a servir, cosa que muchos, muchísimos dudan, y a las encuestas puede remitirse cualquier sin uno ser muy proclive a la estadística.

    Sin embargo, hay casos como la Comunidad de Madrid, radicalmente opuestos en las formas, pues tanto Aguirre, como sus consejeros, como sus juventudes, muestran una firmeza apabullante y dan una batalla ideológica enorme contra el adversario político, y arrasa en Madrid. ¿Es que acaso Madrid es una isla capitalista en España? Pues los rajoyistas así lo creen, y creen que el camino está en el ayuntamiento de Madrid, donde aunque a muchos no les guste votan a Gallardón por no haber otra opción de centro-derecha, Rajoy cree asegurados los votos de su electorado, y por eso no le importa jorobarle un poco, porque sabe que no tienen otro por el que optar, cosa que cambia un poco con el avance imparable de Rosa Díez, por cuya aparición dicen que ha decidido revalidar a Mayor Oreja y contrarrestar en las europeas, mientras que en las autonomías prefiere simpatizar con el nacionalismo supuestamente moderado para que los más catalanistas, galleguistas, vasquistas o simplemente antiespañolistas no vayan en masa a la izquierda, es decir, quiere estar en misa y repicando, tesis opuesta a la de Aznar que en Valencia dijo que nadie tienen los votos en propiedad y el PP tampoco y que convenía no olvidarlo, en esa gran reprimenda que el ex-presidente le propinó a su delfín, por el que dice seguir teniendo la esperanza de que gane, aunque muchos lo dudan, pero tampoco se atreven a más, pues una primarias en toda regla que enfretasen, por ejemplo, a Aguirre con Gallardón, podrían ocasionar dos corrientes irreconciliables en las que la perdedora se escindiría del partido volviendo a los partidillos y partidetes y coaliciones ucedeas después de lo que costó un PP unido, que fue el refundado por Aznar. Algunos miran a Rajoy como alternativa agltuinadora de todos, y con un carácter liberal, pero no parece estar por la labor de regresar ni nadie se lo pide, y ya saben que a éste siempre le pudo la soberbia, y según decían los rumores, hace pocos días salió descontento del famoso Zalacaín, después de que en un almuerzo Rajoy le dijera lo siguiente: "Pase lo que pase, no pienso marcharme", lo que algunos interpretan como una manera de aferrarse al cargo y otros como una voluntad de sacrificio por evitar divisiones en el partido. De todo hay.

    ResponderEliminar
  31. "Anónimo dijo...
    ZAPATERO = VIL EMBUSTERO

    Un desastre. Como Maleni. O peor.

    ¿Éste es el pleno empleo de los socialdémocratas marxistoides, enterradores del capitalismo y gurús de la política social que no es sino despilfarro, nepotismo y corrupción?

    Casi un millón de parados en un año, desde los años 30 no ocurría nada igual en un país europeo, igual que en el período de entreguerras previo al régimen nazi, pues igual nos encontramos ahora ante este presidente del desgobierno que decía haber acabado con la lacra del paro, el que prometía pleno empleo y negaba la crisis insultando a quienes la predecían, calificándolos de antipatriotas, mientras echa la culpa a gobiernos anteriores de cuyas rentas vivió, dedicándose a la compra-venta de votos caciquil propia de Romero Robledo y el Conde Romanones, al tiempo que decía no haber crisis, y gastando el dinero en cúpular o bóvedas de artistas de dudosa genialidad, pero pro-gubernamentales, y al resto de titiriteros a los que ahora apoya en sus manifestaciones antisemitas y judeófobas calificando de genocida a la democracia pro-occidental israelí apoyando, sin embargo, el terrorismo de Hamas, como ya hiciera con esa ETA del risueño Otegi de cuyos encuentros con él se vanaglorian ibarreche, pachi lópez, rodolfo ares, el felón de eguiguren y toda esa patulea de "profesionales de la política" que o bien atentan contra el Estado dinamientos el consenso constitucional y el marco de convivencia democrático mediante la cesión al sicario etarra, o bien se dedican a despilfarrar, negar una recesión de caballo, y ahora llegar a unas cifras de paro que conducen a los períodos más oscuros de la historia europea.

    Menudo incompetente, esó sí encantado de haberse conocido, que saca a relucir a Pepiño con sus sandeces antiaznaristas y sus obsesiones cuasi-enfermizas con el fin de desviar la atención, labor para la que no le faltan voluntarios, ni en los medios de comunicación, de Prisa a Mediapro pasando por ElPlural, y continuando en la judicatura de las estúpidas y triculentas garzonadas pasando por las administraciones infestadas de burócratas y liberados sindicales, y de los propios sindicatos que ahora mismo estarían violentando al personal con sus famosos "piquetes informativos" (¡ja!) si la situación que ahora padecemos se hubiera dado con el PP, cosa harto difícil dada la demostración empírica de que se genera prosperidad con la recetas del liberalismo, y miseria con las del socialismo, de ahí que como dice Pablo Molina, lo que antes se consideraba una minucia, como ser mileurista, hoy parezca un salario aristocrático dada la situación a las que nos han llevando el intelecto de Pepiño, la capacidad de Solbes y Sebastián, y ese guía mesiánico omnipotente, aunque siempre por la paz, que es Zetapé.

    Ya lo dijo Churchill: "El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria."

    El socialismo convierte en míseros a todos por igual, y ZP está siendo un claro ejemplo de ellos. Si a ello, le sumamos una radicalidad y sectarismo manifiesto en el resto de ámbitos, desde una política exterior complaciente con el régimen castrista hasta un anticlericalismo enfermizo y decimonónico pasando por su trato a las víctimas del terrorismo, tenemos un auténtico desastre en la Moncloa. No me extraña que haya algunos que se dicen liberales reivindicando a Blair o Clinton, en vez de como debieran hacerlo con Reagan y Thatcher, verdaderos paradigmas del liberalconservadurismo de una derecha democrática, pero es que ante esperpentos como ZP, cualquier mediocre queda como hombres de Estado a su lado, de ahí que digan que acabará haciendo bueno al Tigrekán II de la Guerra Sucia, el crimen de Estado y la cal viva.

    Y luego dicen que el socialismo es progreso, permítanme que me ría ante semejante disparate. Reír por no llorar. Así nos va."

    TOTALMENTE DE ACUERDO

    ResponderEliminar
  32. ¿Por qué no cuenta el Pp con gente com Adolfo Suárez Illana?

    Después de su aventura castellano-manchega, no se ha vuelto a saber de su andadura política. Es cierto que no ganó, pero me sé de otros que llevan cosechando derrotas una buena temporada... y ahí siguen.

    Es cierto que muchos le colgaron el sambenito por ser hijo de quien es, que lejos de beneficiarle, probablemente le perjudicase en su momento, a pesar del fariseísmo de cierta progresía por congraturlarse con quien un día demonizaron los que pedían la ruptura, no sin obviar los errores de los cuales procedente ahora estos lodos, como el lodazal autonómico, pero en muchas ocasiones el hijo, Suárez Illana, se ha hecho eco de ciertas noticias ante las que se ha posicionado sin ambages ni complejos, recuerdo artículos y tribunas libres en EL MUNDO contra la negociación política con los etarras, contra el disparatado estatuto de Cataluña o contra la memoria histórica que me parecieron bastante afortunados, y creo que no se explotó todo el capital de quien podía ser un buen político. Y eso pese a la trifulca que tuvo con Luis Herrero por el libro de éste último donde ambos debieron acercar posiciones, pues no creo que el objetivo de uno fuese dejar mal al otros y el otros se tomó demasiado mal que el libro no fuera un panegírico hagiográfico, pero ahora que he mencionado también al periodista, ambos me parecen buenos políticos, quizá porque no sea precisamente profesionales de la política ni nada por el estilo.

    ResponderEliminar
  33. www.elmundo.es/elmundo/2009/01/12/espana/1231788579.html

    Ahí están los verdaderos referentes del centro-derecha liberal español. Ahí, ésos son.

    PD.: Ahora que está tan de moda el multiculturalismo giliprogre, el relativismo marxistoide, e incluso esa frivolidad que muestran algunos, kufiya al cuello, en el conflicto paletino-isaraelí, vendría bien alguna lectura sobre lo que implica Occidente, no como mera situación geográfica o geoestratégica, ni tan siquiera como consecuencia histórica, que también, sino como concepto actual de lo que supone la alianza transtlántica basada en unos claros valores que consistuyen la esencia del marco de libertad del que disfrutamos. Para ello, permítanme que les recomiende "Qué es Occidente" de Philippe Nemo, nada que ver con su tocayo Petit, guía del republicanismo cívico que sigue el hatajo zapateril que padecemos.

    www.gotaagota.es/default.cfm?id_pagina=16&idproducto_ficha=21

    Si se quedan con ganas de más lectura, tienen "Doce de septiembre. La guerra civil occidental" de Martín Alonso e "Islamistas y buenistas. Escrito de acusación" de Jespersen y Pittelkow, también muy revelador de a qué nos enfretamos.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  34. ¿se dejará utilizar Mayor Oreja por Génova en campaña? Dicen que lo quieren controladito, muy controladito, que le pondrán a una de número dos para que le marque el camino, que la lista la compondrá Mariano, quien en la COPE ha apoyado la querella contra Víctor Gago, y existen probabilidades de que no repita Luis Herrero. Con independencia de éstas últimas anécdotas, ¿marcará Génova el rumbo de Mayor Oreja?

    ResponderEliminar
  35. Lo que está haciendo el palentino Ramón Calderón Ramos en el Real Madrid es de una sinvergozonería ilimitada, un tramposo que robó la asmablea con compromisarios falsos, qué burdo, otros más del cual harán bandera después los palentinistas. Vaya embajador de la tierra. Qué escándalo. Nefasto.

    ResponderEliminar
  36. http://www.marca.com/primeras/09/01/0113.html

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.