miércoles, 28 de enero de 2009

Cuba Libre


El próximo domingo 1 de febrero las asociaciones Cuba en Transición e Iberoamericanos por la Libertad, convocan una manifestación contra la dictadura cubana en la Puerta del Sol (Madrid). Desde aquí animo a todos aquellos que puedan acudir –no es mi caso– a que lo hagan.

El manifiesto será leído por Zoe Valdes.

Vea la web de la convocatoria.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡HAY QUE IR!!!

    POR LA LIBERTAD EN CUBA

    ResponderEliminar
  2. Jorge tienes que rendirte a la evidencia de tus lectores:
    43-35-63-3-3-3 y 2 con este coemntario.
    Esta es la secuencia de comentarios a tus ultimos`post. Los cuatro ultimos relativos a cuestiones, que no entrando en el interes objetivo que puedan tener, es evidente por la falta de comentarios que no suscitan debate entre los que visitan tu blog.
    Sin embargo los tres primeros, relativos al congreso pp, las movidas posteriores y el articulo de carlos hugo, han generado intercambio de ideas y comentarios entre todos, al margen de algunos de color mas amarillo o rosa, pero que siempre añaden una nota pintoresca al asunto politico.
    Modesta conclusion: esta bien de vez en cuando algun rollo tipo cuba y los otros. Parece mas interesante para tus lectores, lo cercano, lo cotidiano, lo nuestro, las moviditas que continuan de los peperos. El servicio de espionaje del palacio de las luces a los diputados discolos (lo hay), las andanzas del virrey...
    Pero es tu blog y eres libre. Simple sugerencia sin mas.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente tengas razón pero he de indicarte que las últimas entradas son meros toques de atención no entradas propiamente dichas.

    También te indico que la entradas que más comentarios ha generado es:
    http://palencialiberal.blogspot.com/2008/08/jaime-bayly-entrevista-federico-jimnez.html
    con 107 comentarios

    ResponderEliminar
  4. Invito a ir a la manifestación a los de Izquierda Unida, que tanto defienden la democracia. Si son tan demócratas, por qué no piden la democracia para los cubanos, Está bien ser concejal o parlamentario elegidos por el pueblo, y desde su escaño pregonar la libertad, pero luego defendar el régimen de Castro. ¿Estos señores de IU tienen derecho a la democracia y los cubanos no? no se sostiene.

    ResponderEliminar
  5. Invito a ir a la manifestación a los de Izquierda Unida, que tanto defienden la democracia. Si son tan demócratas, por qué no piden la democracia para los cubanos, Está bien ser concejal o parlamentario elegidos por el pueblo, y desde su escaño pregonar la libertad, pero luego defendar el régimen de Castro. ¿Estos señores de IU tienen derecho a la democracia y los cubanos no? no se sostiene.

    ResponderEliminar
  6. CUBA LIBRE, actualmente un oxímoron que ojalá fuera una realidad donde se asentase una democracia secuestrada por la abyecta tiranía dirigida por esos hermanos tan amigos de nuestra progresía tan civilizada que ahora enseñarán en las escuelas como ejemplo de "democracia", una democracia popular cuyo estado calamitoso será atribuido el imperialismo yanqui, excepto que esté en la Casa Blanca un tipo telegénico con el mismo color de tez que Zaplana, al que adoran como iluminado mesías, a pesar de se encomienda a Dios y defiende el patriotismo nacional, cosa que a la izda. en Europa, y especialmente en España, le parece un delito de lesa humanidad.

    HAY QUE APOYAR A CUBA EN SU DEFENSA POR LA LIBERTAD, A LOS DISIDENTES Y A LOS EXILIADOS, Y SEGUIR LUCHANDO CONTRA EL ADOCTRINAMIENTO TOTALITARIO ANTIÉTICO E INMORAL QUE SE BASE EN EL ESTATISMO IMPERANTE DONDE NO EXISTE LA SEPARACIÓN DE PODERES COMO DEMUESTRA LA EXISTENCIA DEL VÍDEO DE LA MINISTRA CABRERA CON ANTERIORIDAD AL FALLO DEL TRIBUNAL SUPREMO, ¿curioso, verdad? ¡asqueroso!

    ResponderEliminar
  7. Después dicen que Castilla es conservadora, y ahí tenemos a la blogosfera palentina inundada por la patulea de progres caducos que van desde Chema Crespo y los suyos (o sea, Eto) hasta sus amigos, como el maestro pro-logsista (Lagunilla), y por tanto, artífice del desastre de la Educación donde todos pagan un sistema que sólo premia al analfabeto mientras esté bien amestrado evaluando los sentimientos y emociones tal como propone el currículo de esa asignatura totalitaria que ahora nos imponen, y donde no podía faltar el burdo elogio de Tomás Martín (Pablo Saldaña como nostálgico seudónimo), asiduo lector de intragables y vulgares juntaletras que se dicen intelectuales y que van desde el gallego Manuel Rivas hasta la "fusilaora" Almudena Grandes pasando por Maruja Torres y todos esos neolaicistas que han creado esa nueva religión anticristiana, pero tremendamente complaciente con los fanatismos islamistas, que ahora intentan inocular haciendo gala de ese intervencionismo, jactándose de inmiscuirse en las libertades individuales conculcando derechos civiles y vulnerando los principios y creencias personales para imponer una seudoética estatal necesaria para aprobar, aunque en lo demás se sea un iletrado como el mentiroso compulsivo que habita en la Moncloa. Pero claro tan contentos de que les da la razón una Justicia cuando ésta no existe como poder separado, igual que cuando vimos en el famoso desfile cómo Fdz. de la Vega daba instrucciones a la presidenta del Constitucional, la inenenarrable María Emilia Casas, la misma que daba su teléfono y prestaba su ayuda para mover hilos a esa amiga que había rebanzado el pescuezo a su marido. Es la Justicia del Fiscal General del Estado que ponía helicópteros al servicio del portavoz de los asesinos, o sea Otegui, que hablaba de Guantánamo electoral igual que Bemejinski, según lo aconsejase la jugada, y así permitieron la entrada de los sicarios etarras en el Parlamento vasco enriqueciéndose y lucrándose ahora con el despilfarro que hace ZP, el que nunca negó la crisis calificando de "antipatriotas" a quienes advertían de su proximidad y de que había que hacer algo, el mismo que nunca se sentó ante la bandera de EEUU, el mismo que nunca prometió el pleno empleo y está claro que los carteles de la campaña electoral donde él aparece con semejante promesa son un burdo montaje de la derecha, en fin, el mismo que considera el aborto un derecho, a Castro un demócrata y la persecución de castellanohablantes un hábito saludable. Y luego, después de ese espectáculo, van y le aprueban en la televisión pública. Y todavía dirán que sirve de algo semejantes televisiones.

    Aunque sea políticamente incorrectísimo:

    PRIVATIZACIONES YA! VIVAN LAS PRIVATIZACIONES! VIVA LA LIBERTAD!

    Y el domingo a defender la libertad en Cuba y contribuir a la caída de esa vil tiranía que tantos años lleva oprimiendo en nombre de utopías salvajes, valores siniestros y principios tenebrosos que algunos alaban de forma escandalosa.

    Libertad en Cuba, Libertad para todos YA

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.