viernes, 23 de enero de 2009

Un puñado malos a la trena

La policía ha detenido, esta madrugada, a una decena de malos en País Vasco y Navarra por su presunta pertenencia a la nueva dirección del departamento político de Eta. La operación de esta noche está dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, como no. Los documentos incautados podrían vincular a Askatasuna con Democracia 3 Millones, que quiere ser la marca electoral de Eta en las próximas elecciones vascas.

Bien, a seguir así hasta que no quede ninguno.

3 comentarios:

  1. Bien por la detención, pero de Garzón me fío menos que de Gallardón acusando a la Comunidad de Madrid de crear grupos parapoliciales de espionaje... qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Ya que se habla de ETA, me permito reproducir un acertadísimo artículo de la heroína de Lizarza, más conocida como Regina Otaola, donde muestra la cobardía política o, mejor dicho, hipocresía manifiesta del PNV con respecto a ANV (y sus marcas), y por tanto, a ETA. Como dicen en un comentario que le escriben, legalmente, ambos están en el lado opuesto, pero, moralmente, están del mismo lados. Y los hechos lo demuestra y los retratan. Muy interesante lectura:

    "¿Debe ETA indicarnos dónde presentar mociones de censura?

    Enero de 2009 - Regina Otaola

    "¿Es que hay que esperar a que se cometa un asesinato en Legazpia o Soraluze para que los nacionalistas sean consecuentes y procedan del mismo modo?", me preguntaba yo el 12 de diciembre, apenas 10 días después del asesinato de Ignacio Uría en Azpeitia. Porque la única consecuencia política de este crimen ha sido que el PNV ha recuperado una alcaldía que consideraba suya, como considera suya (porque fue también su lista la más votada) la de Busturia, donde ahora el PNV recrimina en similares términos a EA que ceda el poder a los representantes de ANV en virtud de un pacto de gobierno parecido al que esa formación mantiene en Zumaya, y otras, como Aralar y EB, mantienen en otros tantos municipios.

    Todavía. Nueves meses después del asesinato de Isaías Carrasco y apenas siete semanas después del asesinato de Ignacio Uría. Crímenes que no fueron condenados por ANV ni en Mondragón, ni en Azpeitia; ni en Busturia ni en Zumaya; ni en Vergara ni en Hernani. Porque ANV es Batasuna y Batasuna es el instrumento político de los terroristas para difundir sus proclamas, su ideología, la justificación de todos sus atentados y de todas sus miserias. Todo el espectro político vasco (y nacional) conoce esta verdad: de PNV a EB, de ERC a PSOE, de PP a Aralar. Por eso de nuevo resulta indispensable diagnosticar la esquizofrenia como enfermedad que aqueja a gran parte de los miembros de la clase política vasca, porque un edil de EA votó contra ANV en Azpeitia, pero el otro votó contra la moción de censura. ¿Cómo puede el mismo partido sostener que una formación es indigna de gobernar un municipio por no condenar la violencia, y a la vez no estar de acuerdo porque "no se pueden criminalizar ideas"?

    Aún más grave, por lo que revela de hipocresía o cobardía política, es que el PNV pretenda que los representantes de ANV son indignos en Busturia y Azpeitia por no condenar el terrorismo, mientras rechaza en el Parlamento Foral una iniciativa instando a desalojarlos vía moción de censura. ¿Es que la moción de censura sólo es un instrumento democrático en los municipios en que el PNV ha sido la fuerza más votada? Buena justificación ante ETA, a la que podrán asegurarle que sólo echan a ANV de los ayuntamientos en que no son la lista más votada, argumento muy diferente a sostener que les echan por sus vínculos con los terroristas.

    A día de hoy, lo cierto es que el diputado general Markel Olano, máximo representante público del PNV en Guipúzcoa, provincia a la que pertenecen tanto Azpeitia como Mondragón, sigue enfrascado en su proyecto de mantener una "estructura de diálogo permanente" con el entorno de ETA. ¿Cómo podemos olvidar, al respecto, que es el lehendakari el primero (y más representativo) de los jeltzales en querer hablar con los batasunos? ¿Acaso no ha pasado Ibarretxe sus diez últimos años intentando forjar una alianza de nacionalistas con ETA-Batasuna (desde el Pacto de Estella)? ¿Acaso no se presenta el más alto cargo público de la CAV como víctima de una especie de complot judicial por haber preconizado el "diálogo político" con los verdugos etarras?

    Y yo pregunto ahora, de manera muy concreta, ¿tiene el PNV que esperar a que haya algún asesinato en Soraluze (Placencia de las Armas) para sumar sus votos a los de PSE y PP y expulsar del gobierno municipal a unos ediles que, "no adscritos" o de ANV, nunca han condenado ni condenarán el terrorismo de ETA? Tengamos en cuenta, para no herir las sensibilidades habituales, que en Soraluze ya prosperó la moción ética. Y actuemos en consecuencia.


    Comentarios

    torgal
    No hay que olvidar que el PNV tiene la hipocresia no como defecto, sino como arma, para conseguir sus intereses, que en ningun caso tienen que ver con la derrota de ETA.
    El PNV utiliza a ETA y ETA utiliza al PNV. Legalmente ambos estan en el lado opuesto, pero moralmente estan del mismo. Y segun se mire puede que incluso peor, porque creyendose a salvo de todos se dedican a hacer negocio como si nada pasara.
    Hasta que alguien hace justicia y pasa."

    Del blog de Regina Otaola. (LD)

    http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/debe-eta-indicarnos-donde-presentar-mociones-de-censura-4343/

    © Copyright Libertad Digital SA.

    ResponderEliminar
  3. Por su interés (y por lo que se nos puede venir encima) un artículo muy revelador del blog de César Vidal:

    "Catón, California y CCAA
    Corría el año 189 a. de C., cuando Catón se enfrentó a Acilio Glabrio en unas elecciones para obtener el cargo de censor. Catón, verdadero ejemplo de honradez y austeridad, conocía sobradamente la manera en que Glabrio se había aprovechado de fondos públicos para crear una clientela que le entregara sus votos. Precisamente por ello, lo denunció con una frase terminante que todos podían comprender: “Fures privatorum in nervo atque in compendibus aetatem agunt, fures publici in auro atque in purpura”, lo que podría traducirse como “los ladrones de bienes privados viven en la cárcel y con cadenas, los ladrones de lo publico viven en medio del oro y de la púrpura”. La reflexión del honrado Catón señalaba una realidad terrible que no se ha modificado mucho con el paso del tiempo. En términos generales, existen dos clases de personas que viven del dinero sacado de los bolsillos ajenos. El primero está formado por aquellos que roban los bienes de los particulares directamente. Éstos, por regla general, acaban en la cárcel. El segundo, sin embargo, está constituido por aquellos que se apoderan del dinero público. Éstos, en multitud de casos, no sólo no son castigados sino que además viven con todo lujo.

    Saco todo esto a colación porque en las últimas horas se ha anunciado la entrada en bancarrota del estado de California. El asunto es de los que mueve a reflexión. De entrada, el PIB de California es 1.812 trillones de dólares lo que equivale al 13% del PIB de EEUU. Dentro de esta nación, California es el Estado más rico en cifras absolutas, y el sexto en renta per capita. De hecho, si California fuera un estado independiente sería la octava potencia económica mundial superando en un 30% al PIB de toda España. No sólo eso. El gasto de las CCAA en España es más del doble del gasto público de California que, no obstante, tiene una renta per cápita que dobla a la española. Bueno, pues a pesar de su prosperidad muy superior a la de toda España, el auditor general del Estado de California, John Chiang, ha anunciado que su oficina suspenderá pagos por valor de 3.700 millones adeudados a los californianos a partir del 1 de febrero. La suspensión de pagos afecta especialmente a las devoluciones de impuestos, a las subvenciones para familias necesitadas y a las becas para estudiantes universitarios, entre otras partidas presupuestarias. Y es que el Estado de California soporta actualmente un déficit fiscal superior a los 42.000 millones de dólares, mientras que España tiene uno de 65.000 millones de euros, es decir, más del doble que el de California. Seamos sinceros y hablemos a calzón quitado. El estado de California tiene menos funcionarios que Cataluña y todos los Estados de la unión sumados tienen menos coches oficiales que España.

    Con una superficie y una población ligeramente inferiores a las de toda España, la economía de California es una de las más prósperas del mundo. De hecho, en el supuesto de que California fuera una nación independiente, ocuparía un lugar por delante de España, Portugal o Grecia entre las naciones más ricas del mundo. Pues bien, el estado de California acaba de entrar en bancarrota. La razón de esa situación se halla, fundamentalmente, en la existencia de un gasto público superior al que puede soportar; en la subida de impuestos como medida para enfrentarse con la crisis y en la incapacidad para recortar gastos, tres circunstancias que encuentran paralelos claros y aún más graves en el caso de España.

    Y, sin embargo…

    - California no tiene un concierto con ninguna parte de su territorio que, como en el caso de las Vascongadas o Navarra, se nutre de un trato fiscal de favor que, por ejemplo, significa que por cada euro que las Vascongadas entrega al resto de España, el resto de España le entrega ocho

    - California no tiene nada parecido al gobierno nacional-socialista de Cataluña que despilfarra el dinero de todos los españoles en esperpénticos absurdos como las embajadas de Cataluña en el extranjero, la apertura de un casal catalán en Nueva Gales del Sur o los numerosísimos viajes del barrendero Benach

    - California no tiene nada parecido al derroche injustificado en la imposición de lenguas escandalosamente minoritarias como el catalán, el gallego o el vascuence cuya importancia en el plano internacional es absolutamente nula

    - California no tiene nada parecido al bloqueo de los trasvases que ha provocado el nacionalismo catalán afectando gravemente a la economía de Valencia y Murcia

    - California no tiene nada parecido al voto cautivo impulsado por las administraciones socialistas de Andalucía, Extremadura, Castilla-la Mancha o Aragón

    - California no tiene nada parecido al extraordinario número de funcionarios de las administraciones autonómicas. De hecho, tiene menos funcionarios que Cataluña.

    - California no tiene nada parecido a las embajadas en el extranjero del gobierno nacional-socialista catalán

    - California no tiene nada parecido a unos sindicatos que, en lugar de mantenerse con las cuotas de sus afiliados, viven del dinero de los ciudadanos estén o no afiliados

    - y California no tiene nada parecido al dispendio continuo mediante el que determinadas castas políticas, especialmente nacionalistas y de izquierdas, se apoderan de los recursos de todos los españoles

    Pues bien, la lección es clara para todo el que esté dispuesto a verla. O la economía de España – mucho menos próspera que la de California – se libera pronto del expolio continuo a que la someten los nacionalistas catalanes y vascos, y de los dispendios que ocasionan gobiernos autonómicos como el andaluz y el extremeño o nuestro único horizonte a medio plazo será la bancarrota, una suspensión de pagos de la que pensionistas, funcionarios y trabajadores serán las primeras víctimas. Porque no vale cerrar los ojos

    – aunque todos sepamos quiénes son los responsables de esa ruina – de momento se viene cumpliendo puntualmente el aserto de Catón, el que afirma que los que se lucran con el dinero público viven entre la púrpura y el oro."

    http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/caton_california_y_ccaa/

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.