jueves, 12 de marzo de 2009

Abriendo una puerta


Ayer, un anónimo me dejó escrito que la junta comarcal del PP celebrada en Villamuriel estaba amañada y que hablase de ello. Como desconozco los hechos no puedo escribir sobre ello.

Pero como, de ser cierto, esas son esas maneras de actuar que yo desearía erradicar de la política, considero que deben ser conocidas. Este blog nunca ha sido un noticiario, ni ganas de serlo, pero como en los medios de comunicación no veremos estas cosas, ni otras peores, voy a hacer algo excepcional:

Invito a ese anónimo que me envíe por email a jorgecastrillejo@yahoo.es una redacción de los hechos, junto a sus datos personales y una copia escaneada de su DNI, y yo lo publicaré. Le prometo que no daré su nombre a nadie, si no lo desea. Bueno, solo al juez si llega el caso. Así que tú mismo, si quieres probamos y vemos que tal sale.

13 comentarios:

  1. A mí lo que me fascina es que haya gente que piense, a estas alturas,que haya juntas comarcales de partidos que no estén amañadas...

    ResponderEliminar
  2. Vaya jorge como te pones por nada. Cualquiera escribe algo. Lo mismo no te gusta lo que te cuentan y lo llevas a los tribunales. Que caracter. Te vas pareciendo al virrey, que esta por detras que no hay quien lo aguante. eso si de cara un ramillete de cariño. Segun cuentan en la asamblea esa el virrey protesto por como estaba organizado el asunto. Ya ves hasta se permite dar lecciones, el que se caracteriza por organizar las cosas y los actos a su antojo.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es que esté amañada y otra cosa es que haya indicios de delito, ahí te has pasado jorge. te has puesto muy ceremonioso. La acusación de amañada puede salir de un rebotado, alquien que quiso estar en la nueva junta comarcal y por lo que sea no cuenta con el apoyo de la dirección del pp ni de los propios militantes.

    ResponderEliminar
  4. El perdiú:
    He ahí la desgracia.

    Anónimo 21.02:
    Creo que me he explicado mal, la garantía es que no daré a nadie la identidad del autor del escrito, a excepción de si me obliga un juez, no que yo fuese al juzgado por lo ahí escrito. Es más, si considero que no se puede colgar se lo haría saber primero al autor y lo debatiría con él.

    Anónimo 23.49:
    Yo no he considerado en ningún momento que haya delito. Tienes razón que esa acusación puede ser infundada, no lo sé, yo no estuve allí. Simplemente doy la oportunidad a quién tenga algo que decir a que lo haga pero que nadie se crea que voy a respaldar algo que no sé, al menos, de que persona sale. Le protejo en su anonimato pero me guardo mis espaldas sabiendo yo quién es, nada más.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien dicho porque hay muchos a los que les gusta tirar la piedra y esconder la mano, sólo por depotricar con datos que se desconocen y sería una irresponsabilidad que el administrador de un blog tuviera que cargar con las consecuencias de las declaraciones que hace alguien cuyo nombre desconoce. En estas cuestiones, hay que ser muy prudente y meticuloso, no se pueda lanzar cualquier infundio sin base alguna, distintas son las opiniones de cada uno sobre algo, pero cuando se hace alguna afirmación de tal calibre conviene estar pertrechado por lo que pueda ocurrir.

    ResponderEliminar
  6. ¿El palenciaconfidencial ha muerto, está de vacaciones indefinidas o es otra víctima más de las políticas socialistas y ha ido a engrosar las listas del paro y a hacer cola en las burocráticas e ineficaces -valga la redundancia- oficinas del INEM?

    Es lo que pasa cuanso se nace con la única vocación de apuntalar a una corriente partidista dentro de un grupo político y ésta desaparece y fracasa hasta su casi extinción. ¿Tan abrumadoramente claro quedó el apoyo de Óscar López y Heliodoro a Villarrubia que ni se atreven a hablar del famoso homenaje?

    ¡Lástima! Con lo mucho que se reía el personal... es una pena.

    ResponderEliminar
  7. Pues es una desgracia que el pensamiento general de los ciudadanos sobre sus políticos sea ése: que todo está amañado. Ahí se refleja la poca confianza de la sociedad civil en eso que ha venido en denominarse "clase política".

    ¿Es ésa la confianza que depositan los ciudadanos en los que son sus representantes? ¿Qué hacer cuando es el propio ejercicio de la política el que permite la consecución de ciertos objetivos y el que acaba articulando el proyecto de vida de tantas familias?

    Es muy desalentador que haya esa imagen, ahora bien es cierto que gran parte de esos políticos han podido hacer méritos más que suficientes para que la gente los perciba así, toda generalización es mala por injusta de igual manera que las comparaciones son odiosas, pero si es desperanzador que la gente piense que todo está amañado, peor todavía es que eso sea verdad y que asistamos a un espectáculo tan dantesco ante el que, en caso de ser así, debería haber una reacción, sobre todo, cuando tanto se habla de democracia.

    ResponderEliminar
  8. han pasado más de diez días y nadie ha demostrado que la junta comarcal del pp de palencia rural haya estado amañada. Veis cómo algunos hablan frívolamente, con inquinas personales y odios políticos, me gustaría que hubiera algo más de rigor en estos comentarios, aunque se mantenga el anonimato.

    ResponderEliminar
  9. Es que hay mucho que lejos de dar su opinión se dedica a lanzar infundios y a calumniar por ciertos intereses y odios personales y acaban ellos mismos retratados cuando no pueden aportar nada, salvo la cobardía de quien tira la piedra y esconde la mano cual rufián sin escrúpulos. Muy mal hecho.

    ResponderEliminar
  10. "Anónimo dijo...
    ¿El palenciaconfidencial ha muerto, está de vacaciones indefinidas o es otra víctima más de las políticas socialistas y ha ido a engrosar las listas del paro y a hacer cola en las burocráticas e ineficaces -valga la redundancia- oficinas del INEM?

    Es lo que pasa cuanso se nace con la única vocación de apuntalar a una corriente partidista dentro de un grupo político y ésta desaparece y fracasa hasta su casi extinción. ¿Tan abrumadoramente claro quedó el apoyo de Óscar López y Heliodoro a Villarrubia que ni se atreven a hablar del famoso homenaje?

    ¡Lástima! Con lo mucho que se reía el personal... es una pena.

    13 de marzo de 2009 17:24"

    Ya te digo... parece que el palencia confidencial está más muerto que Crespo en el PSOE palentino y castellanoleonés, que ya es decir. Hizo lo que hizo y le pasa lo que le pasa. A ver cuándo vuelve a tener otro de sus ataques de vanidosa cólera y podemos reírnos un rato que hace mucho que no ofrece sus obsecenos y grotescos espectáculos que hacían las delicias de todos los que le dieron o contribuyeron a darle la patada.

    ResponderEliminar
  11. "Anónimo dijo...
    Pues es una desgracia que el pensamiento general de los ciudadanos sobre sus políticos sea ése: que todo está amañado. Ahí se refleja la poca confianza de la sociedad civil en eso que ha venido en denominarse "clase política".

    ¿Es ésa la confianza que depositan los ciudadanos en los que son sus representantes? ¿Qué hacer cuando es el propio ejercicio de la política el que permite la consecución de ciertos objetivos y el que acaba articulando el proyecto de vida de tantas familias?

    Es muy desalentador que haya esa imagen, ahora bien es cierto que gran parte de esos políticos han podido hacer méritos más que suficientes para que la gente los perciba así, toda generalización es mala por injusta de igual manera que las comparaciones son odiosas, pero si es desesperanzador que la gente piense que todo está amañado, peor todavía es que eso sea verdad y que asistamos a un espectáculo tan dantesco ante el que, en caso de ser así, debería haber una reacción, sobre todo, cuando tanto se habla de democracia.

    13 de marzo de 2009 17:31"

    No se podría haber dicho mejor. TOTALMENTE DE ACUERDO

    ResponderEliminar
  12. El que quiera opinar sobre una junta comarcal, una asamblea o la actitud o actuación de alguien, que lo haga, pero si alguien se aventura a hacer algún tipo de declaración en la que acuse de fraude (o "estar amañado" que es lo mismo) a alguien o de cualquier otra cosa que pudiera ser constitutiva de delito, debería aportar las pruebas que acreditan semejantes acusaciones o, en su defecto, acudir al lugar destinado a tal efecto donde se dirimen los pleitos y disputas que ocasionen perjuicio a alguien que suele tomar cartas al asunto por las vías establecidas para ello. Por eso, me parece muy acertada la advertencia y esa puerta que generosamente abre el administrado del blog que, sin ningún afán de censurar opiniones libres y personales, sí que muestra sensatez y responsabilidad al pedir coherencia a los participantes para evitar acusaciones gratuitas, anónimas y sin fundamento que puedan tener sólo por objeto la desacreditación de algo o de alguien tras el anonimato, los seudónimos o registros falsos que igual de dañinos podrían resultar. Opinar libremente no debe ser total impunidad para lanzar acusaciones gratuitas sin pruebas por mucho que al adminitrador del blog jamás puedan atribuírele las opiniones que en su bitácora se viertan, así que muy buena decisión esa "puerta abierta". Muy bien hecho.

    ResponderEliminar
  13. "Anónimo dijo...
    Muy bien dicho porque hay muchos a los que les gusta tirar la piedra y esconder la mano, sólo por depotricar con datos que se desconocen y sería una irresponsabilidad que el administrador de un blog tuviera que cargar con las consecuencias de las declaraciones que hace alguien cuyo nombre desconoce. En estas cuestiones, hay que ser muy prudente y meticuloso, no se pueda lanzar cualquier infundio sin base alguna, distintas son las opiniones de cada uno sobre algo, pero cuando se hace alguna afirmación de tal calibre conviene estar pertrechado por lo que pueda ocurrir.

    13 de marzo de 2009 17:17"

    Lo comparto totalmente

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.