viernes, 27 de marzo de 2009

¿Dónde vas, Zapatero, dónde vas triste de ti?

Cuando los autónomos y las PYMES, que no dejan de trabajar ni con cuarenta de fiebre, se van a manifestarse a Madrid es que las cosas están muy mal. En un país normal, con un gobierno normalito, al menos, este intentaría hacer algo. Sería su primera preocupación. Pero que hace Zapatero, lo que siempre le ha funcionado, tensionar. Agitar el avispero radical. Enseñarnos la patita del abortista por un lado y la del pacifista antiBush por otro, pero esta vez ha fracasado. Y cuando habla de economía, demuestra que no sabe nada y que no el importa.

Con la engañarifa de la supuesta y futurible ley de ampliación del aborto –que nunca se atreverá a presentar– al menos ha conseguido que la Iglesia le dé contestación. Pero con el bluf de Kosovo, intento de reeditar la huida de Iraq, –aún sumándole el error de Salmones– solo ha conseguido quedar mal dentro y, sobretodo, fuera de España.

Si Zapatero no fuese tan sectario, si tuviese algo, aunque fuese un poquito, de patriotismo, si mirase más allá de la encuesta que le muestra diariamente Pepe Blanco, si fuese consciente de que España existía antes de que él llegase a la Moncloa –y que esta no estaba tan mal – y que seguirá después de que él haya desaparecido. Si así fuese, aprovecharía el acuerdo al que han llegado el PSE y PP del País Vasco y desde ahí buscaría un pacto contra la crisis con el PP. Incluso podría pasar a la historia con mayúsculas si, además, pactase una reforma de la constitución para asentar el Estado dentro de la Nación Española. Pero no lo hará.

Así que Rajoy esperará a ganar las elecciones europeas y después presentará una moción de censura. La perderá, pero dejará a Zapatero tan tocado que no acabará la legislatura y después, dios dirá.

7 comentarios:

  1. ¡Un, dos, tres! Dolores se llamaba Lola... xD

    ¿Rajoy poniendose "duro"? Esto de la crisis afecta. Y mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué la Salmones tendrá esa horrorosa afición a meter la pata de forma tan esperpéntica?

    ResponderEliminar
  3. Que Z acabase la legislatura sería un verdadero milagro. Aunque este tipo de milagros no me parecen tan raros, con el criterio que demuestra una parte del electorado...

    ResponderEliminar
  4. sería interesante que abrieras un post con lo de la caja manchega. Según publicó El Mundo hace unos días, uno de los deudores principales es Méndez Pozo, el dueño del Diario de Burgos y del Diario Palentino, entre otras muchas empresas. Debe, en concreto, 115 millones de euros. Este señor ha comprado sus empresas con dinero prestado de la caja que luego no ha pagado. ¿Y ahora van a pagar todos lo españoles estas opetaciones?, me pregunto.

    ResponderEliminar
  5. A Méndez Pozo ya le han intentado sacar muchas veces supuestos trapos sucios y negocios turbulentos, pero en nada han quedado.

    ResponderEliminar
  6. "Así que Rajoy esperará a ganar las elecciones europeas y después presentará una moción de censura. La perderá, pero dejará a Zapatero tan tocado que no acabará la legislatura y después, dios dirá."

    ¿Seguro que dejará tan tocado a Zapatero?

    En el PP se recuerda con cierto recelo el "fantasma" de la famosa "moción de censura" contra Felipe González por parte de Hernández Mancha, y lejos de dejar tocado a un González que ya arrastraba muchos lastres aunque no hubieran llegado a los de los noventa, la verdad es que quien cavó su propia tumba fue Hernández Mancha con esa famosa moción de censura que evidentemente no prosperó. Habrá quien arguya que fueron las elecciones de 1987 las que le dieron la puntilla, pero otros analistas creen que esa moción fue el principio del fin de su carrera política y fue muy mal asesorado por aquellos que le instaron a presentarla.

    Y algo así ha venido a decir el preclaro Pepiño, que no es santo de la devoción de nadie, pero ciertos analistas apoyan su tesis:

    "El dirigente socialista desveló que, en este contexto, "el PP quiere presentar una moción de censura en el mes de octubre". Así, afirmó que "a Mariano Rajoy le están empujando para que presente una moción de censura igual que en su día hicieron con Hernández Mancha".

    "Quieren deshacerse de Rajoy"

    Según Blanco, esta mocición es "para llevarlo definitivamente al fracaso y para poder sustituirlo". Considera que en el PP "quieren deshacerse de él". "Será la segunda vez que el PP sacrifique un líder político como consecuencia de una moción de censura fracasada", exclamó refiriéndose a la que ya presentó en su día Hernández Mancha contra Felipe González.

    Al ser preguntado quién o quienes "empujan" a Rajoy a presentar esa moción de censura, afirmó que "los que están en la sala de máquinas", pero no quiso dar nombres. Así, explicó que "en el PP ya saben que con Rajoy no van a ganar las elecciones y los que están a su alrededor en la sala de máquinas están desesperados y creen que lo que conviene ahora es presentar una moción de censura para justificar precisamente todo el discurso catastrófico que hemos observado estos días"."

    Con independencia de ello, habrá que esperar a ver lo que sucede en las "europeas", aunque ya se sabe que estas elecciones se caracteriza por una elevada abstención y una total apatía del electorado por el ámbito europeo que consideran como una especie de burocracia inservible muy lejana del ciudadano. Veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  7. Llegan jornadas interesantes

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.