miércoles, 18 de marzo de 2009

Las lógicas dudas de Santiago Abascal

A pesar de que hay seguidores de este blog que no les interesa la deriva que puede tomar el País Vasco tras las pasadas elecciones autonómicas, yo no dejo de insistir en ello porque, a mí, sí me parece muy importante. Así que me hago eco del último artículo publicado en la sección: “Sin Complejos” que tiene Santiago Abascal en elsemanaldigital.

Que los escaños del PP acaben en el saco de López en el día de la investidura es algo que todos deseamos, pero no a cualquier precio, no para nada, no para que al día siguiente el lendakari investido gracias al PP y a sus votantes nos haga una montillada, nos reforme el Estatuto para desvertebrar un poco más la Nación, o se dedique a ocupar el poder, heredar del nacionalismo, y que todo siga como está o peor.

No hablo de dádivas, de poltronas, de puestos, de coches oficiales o despachos. Lo que debe quedar garantizado para el PP es que determinadas ideas, principios y valores (no privativos del PP, sino característicos de cualquier sociedad moderna) sean recuperados o garantizados.


Lea completo el articulo.

15 comentarios:

  1. Santi Abascal, como siempre, brillante. Chapeau!

    ResponderEliminar
  2. Santiago Abascal es, sin duda, una de las personas más valiosas del PP.

    ResponderEliminar
  3. Eso lo dice porque no ha sacado escaño. Si lo hubiese conseguido estaría calladito y pidiendo una portavocía en alguna comisión importante. Si tanto le importan esos principios, que no se hubiese presentado como número 7 por Álava. Si a alguien le fallan los principios, es a Abascal.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la corbata de Abascal. Pero, en todo caso, la que está realmente buenísima es Esperanza Aguirre.
    Saludos liberales

    ResponderEliminar
  5. La falta de escrúpulos y la inmoralidad del anónimo de las 21:03 es tan execrable como repugnante. ¡Cómo se nota que no conoce ni un ápice la labor que realiza Santiago Abascal!

    Un patriota liberal comprometido con las libertades individuales, con las víctimas del terrorismo y con dar la batalla de las ideas, sea desde una tribuna política rompiendo delante de Ibarreche la papeleta de éste sobre su referéndum ilegal y anticonstitucional, o desde otras atalayas elevando el nivel intelectual como, por ejemplo, con la Fundación DENAES defendiendo los principios liberal-conservadores que siempre le han acompañado y que jamás ha renunciado a defender y lo ha demostrado como hicieron San Gil u Ortega Lara cuyo legado siempre ha enarbolado en su escaño mientras lo tuvo y lo hubiera seguido haciendo aunque se saliese de los esquemas de la dirección nacional si ésta no hubiera decidido apartarle hasta una posición tan marginal, máxime con el recorte de votos que se iba a producir tras la defenestración de María San Gil. Por eso quisieron apartarle, porque saben que jamás se ha callado y no lo iba a hacer. Porque es una persona íntegra de una calidad humana extraordinaria que se ha jugado la vida por defender los principios, valores e ideas en que cree aunque fuera navegando contra corriente, no sólo en el hostil escenario vasco, sino incluso contra los virajes centristoides y arriolanos de su partido, por lo que sobran las memeces de ignorantes que pretendean confundir o dañar la imagen de alguien recurriendo a las artimañas más miserables que sólo reflejan la baja estofa de la que proceden algunos impresentables de sinvergonzonería ilimitada.

    Por todo ello, hacer semejantes afirmaciones y acusaciones gratuitas demuestra la deleznable catadura moral de quien desconoce -o hace como si desconociera- la firmeza de principios que pocos políticos conservan en la actualidad, y entre ellos, el propio Santiago Abascal. Muchas veces ha dicho las verdades del barquero y ha cantado las cuarenta a quien hiciera falta, siempre ha hablado y actuado -jugándose la vida además- sin complejos, tal y como se titula su columna en el Semanal Digital. Y lo ha hecho cuando tenía escaño, cargo público y responsabilidades políticas, así que acusarle de eso con hipótesis malintencionadas hablando por boca de ganso sólo retrata a quien profiere esas sandeces y mentecatadas haciendo un ridículo espantoso que sólo merece el más absoluto desprecio.

    ¿Quién se cree ese anónimo para decir que si hubiera conseguido su escaño estaría calladito quien cuando lo ha tenido jamás ha permanecido mudo ante las políticas libeticidas y los ataques a las libertades, razón por la que probablemente no haya salido ocupando plazas preferentes otros que sí son maleables, partidarios del marketing pop y del neopp centrista? Decir esas mastodónsticas tonterías de Abascal es de una incoherencia y maldad superlativas y de una indignidad infame. ¿Cuándo ha pedido portavocías o prebendas? ¿Cuándo ha actuado así Abascal, o San Gil, o Regina Otaola, u Ortega Lara? Y Santi, tampoco, aunque algunos ahora quieran hacer daño perversamente, intento vano para los que patriotas vascos que están curados de espanto después de tantas traiciones, sinsabores y peligros sufridos, padecidos y vividos en carne propia. A Abascal no le fallan los principios, sino que carecen de escrúpulos quienes hacen afirmaciones tan absurdas como falsas que sólo buscan el descréditos de personas íntegras que han ejercido la política de manera ejemplar y siguen defendiendo sus ideas desde donde sea y sacrificándose diariamente mientras otros comodones y cobardes anónimos se dedican a difamar sobre su persona atribuyendo aviesas intenciones o intereses a quien jamás se ha movido por tales cosas en política, a diferencia de esa "clase política" gobernante que se padece en tantos sitios y aquellos amantes de las cesiones y las contrapartidas. Y que fuera de número 7 por Álava no le invalida en absoluto, aunque algunos pretendan utilizar un sofima o partir de bases equivocadas para intentar deslegitimar al Sr. Abascal. Amén de la reacción de la sociedad civil, que por lo que se ve también da muestras de claro aborregamiento, sólo en el espacio público que ofrece la política se puede hacer frente a la tiranía liberticida, y si para ello es necesario ir en la lsta de un partido cuya cúpula actual ha tomado virajes equivocados, puede intentarse enderezar desde dentro, reivindicando el legado de Aznar, Mayor Oreja, San Gil, y tantos otros a los que siempre ha sido fiel Santiago Abascal, y hubiese seguido en la brecha, contra viento y marea, aunque fuera a contracorriente, y así lo ha hecho saliendo en defensa de María San Gil frente a las aberrantes declaraciones de Leopoldo Barreda para el libro de la manipuladora profelipista que presentó su bazofia infumable en compañía de otro manipulador radiofónico hoy reconvertido en persona catódico del mismo imperio mediático. Por eso, no es de recibo que se digan esas tonterías sin fundamento sobre alguien tan íntegro y que ha dado sobradas muestras de ello como Santiago Abascal.

    ¡Ánimo Santi! Y muy buen artículo que demuestran su compromiso y pone a cada uno en su sitio, especialmente a escuetos anónimos que jamás llegarían a la suela del zapato ni habrían tenido la valentía demostrada por Santi para defender sus ideas e izar la bandera de España y de la Libertad bien alto frente a antiliberales, antiespañoles y acomplejados varios. ¡¡¡Muy bien por Abascal!!!

    ¡Muchas gracias Santi!

    ResponderEliminar
  6. Dogdson:

    Siendo interesante que enlaces desde tu seudónimo a uno de los diarios digitales con mayor predicamento entre los seguidores del liberalismo clásico español y una verdadera escuela de liberales para muchos, los comentarios, ya repetitivos, referidos sólo a la estética resultan, amén de simplistas, absurdos.

    Creo que tanto el brillante Santiago Abascal como la magnífica presidenta de la Comunidad de Madrid tienen acreditados méritos más que suficientes a nivel político, de gestión, de principios y de la defensa de unos valores como para reducir los comentarios a la estética corbata de uno o al físico de la otra. Me parece una frivolidad totalmente prescindible. Libre eres de escribir sobre tus filias o tus fobias, aunque las bases en algo meramente estético o físico, pero no creo que un blog político que ofrece interesantes artículos de índole política sea el lugar más apropiado para de forma reiterativa -cual troll cibernético- repetir tus gustos u obsesiones que nada tienen que ver con el tema que se trata en la entrada. Reitero que libre eres de hacerlo, pero permíteme decirte que me parece fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo de las 0:53:

    Totalmente de acuerdo contigo. No lo podría haber expresado mejor. Muy bien dicho.

    Y la entrada extraordinaria, gran artículo de Santiago Abascal. Gracias por enlazárnoslo. Es muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. parece que el confidencial sigue vivo. no se nos logra que eche el cierre.

    ResponderEliminar
  9. Tiene mucha razón en las apreciaciones que hace Santiago Abascal.

    ResponderEliminar
  10. Pues es una buenísima noticia lo del palencia confidencial. Se echaba de menos a Crespo, o sea, al "humilde cronista" y al grupúsculo -difícilmente visible por lo reducido- de amanuenses que animan un blog destinado al fracaso no por deseo de nadie como intenta achacar el afectado, sino por su propio creador y por el cometido para el que nació que resultó el mayor fiasco en mucho tiempo. Todavía resuena el eco del estruendoso torazo y los berrinches de los perjudicados por ello.

    Parece que no se cansa y seguirá dando días de risas y carcajadas a la acual cúpula socialista, no pararán de reír a mandíbula batiente en su denostado despacho de la calle los soldados al escuchar las paridas con que ahora se descuelga, después de disimular con una primera entrada contra Cosidó, de repente, vuelve a la rápida actualización para desde el mutismo que caracteriza al blog hablar de una supuesta fundación con ideas de izquierda etcétera, etcétera. Pues vaya, ¿qué ocurre? ¿Que Caldera va a inaugurar la Fundación Ideas en Palencia? Pues no, señores, sino que la corriente perdedora de Crespo y la panda de resentidos ya no saben qué hacer y ante tanto fracaso y viendo que de nada les sirven sus conspiraciones de poca monta, pretenden hacerse los importantes e "intelectuales" (juas, juas) incitando a una fundación que haga sombra a los políticos y dirigentes del PSOE palentino actual, ya que por medio de los órganos respectivos y citas congresuales no lo consiguen.

    Patético intento, uno tras otro no paran de hacer el ridículo, pero es motivo de alegría para seguir viendo la impotencia en las que se consumen los de Crespo, apartados y sin más posibilidades que regurgitar ideas peregrinas para ver si así consiguen raspar mínimamente a los líderes más que asentados del socialismo palentino a los que para varias y tirando contra tirios y troyanos intentará responsabilizar de cuantos males acontezcan, sean verdaderos problemas de la gente, o malos resultados electorales. El caso es seguir malmetiendo, aunque sus objetivos y dianas ya se lo toman con humor al ver las peripecias de quien ya se degradó hasta límites insospechados no hace mucho. Pero algunos no tienen suficiente, y ello es una magnífica noticia, pues no permitirá seguir viendo grados mayores de patetismo hilarante. Y habrá que verlo. Y poder disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  11. "nos permitirá seguir viendo..."

    ResponderEliminar
  12. Magnífico artículo el de Santiago Abascal. Se puede decir más alto, pero no más claro. Lo suscribo totalmente. Y más vale que el PP le haga caso, y no se deje engañar o siga el sucio juego a quien tantas veces lo han practicado siendo protagonistas no ya ese partido (PSOE), sino artífices directos los propios protagonistas, que Pachi no es Nicolás Redondo, así que más les vale estar atentos, ser prudentes, exigir compromisos, y ser fieles al legado, los valores y las ideas por las que sus votantes siguen confiando en muchos populares vascos. Santiago Abascal genial. Como es habitual.

    ResponderEliminar
  13. Artículo muy pertinente.

    ResponderEliminar
  14. Los que vivimos por aquí arriba sabemos lo dificil que es decir y defender lo que dice y defiende Santi.
    Seguramente si no se presentó a las elecciones en mejor lugar no será por falta de ganas ya que el PP en muchas ocasiones piensa que por quitar caras que tienen mucha gente en contra en vascongadas va a ganar votos y parece que no sabe que el que aquí no voto al PP no lo va a hacer nunca, esté quien esté.
    Y por último decir que no le falta razón el PSOE se la lía fijo nada más poner a Francisquito de Lendakari.

    ResponderEliminar
  15. Para ver si una persona es válida hay que ver si es atacada por separatistas, socialistos y marianélidos, solos o en cuadrilla. Ese es el caso de Santiago Abascal que fue colocado por los apuñaladores en el puesto inservible de la lista de Vitoria.
    En cuanto a lo del apoyo a López, mi pronóstico es el siguiente: el PP apoyará a López en la investidura y, luego, éste hará de su capa un sayo; es decir, hará la política Montilla con el apoyo de los corricolaris moderados, radicales o lo que haga falta.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.