viernes, 20 de marzo de 2009

Moncloa Palace

La sátira ha sido siempre un recurso para “meter el dedo en el ojo” al poderoso. No sé si calificar la serie de eljueves: “Moncloa Palace” como tal, pero, al menos, tiene gracia.

Vean el primer capítulo.

13 comentarios:

  1. Ya veremos si la serie continúa siendo tan graciosa cuando asome el lado 'progre', solidario, etc. de los señores de El Jueves...
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que no me agrada la sal gorda, habitualmente vulgar en exceso, grotesca, obscena y chabacana de El Jueves, respeto totalmente su libertad de expresión mientras se mantengan dentro de la legalidad, es decir, abandonen cualquier veleidad de hacer apología de criminales, etcétera, pero reconozco que no es humor inteligente el que practican, sin embargo, este vídeo está bastante bien, por lo menos, es refleja, para desgracia nuestra, con gran exactitud de la forma de gobernar y la altura e miras en política exterior del ignorante ZP. Muy buen vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya patada en los webs... Aunque estoy con Hiel...

    ResponderEliminar
  4. Creo que el Jueves no se hubiera atrevido con esto de estar cerrada y resuelta la financiación de Cataluña, tal como le interesa a Montilla y demás familia. O eso, o es obra de un meritorio a la que en principio no se le dio importancia. El día que se enteren, que se enterarán, que la caverna les alaba una obrita, despiden al afectado.

    ResponderEliminar
  5. Es divertida pero creo que podría serlo mucho mas si se incorporasen nuevos personajes y nuevas tramas. Los personajes nuevos podrían ser Marianin "El Baboso", Esperanza "La Espia", Mª. Dolores de Cospedal "La inutil" y demás quinquis del PP. Las Tramas podrían ser la de los espias, la de la financiación ilegal, la de los trajes y sastrecillos. Pues lo dicho un beso peperos o como os gusta más pepperonis por que el Psoe a pesar de la crisis se os esta zampando. Un saludo de tu amigo el "Corsario" quien tu sabes.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Hay que ver las idioteces sin sentido que ponen algunos como el último anónimo!!!

    Sandeces e incoherencias, nula argumentación, falta de respeto, cursilería progre propia de los ágrafos iletrados de la logse y poco más. O mejor dicho, nada más.

    ¡Cómo hace el ridículo dejándose en evidencia! ¡Y cómo siguen confiando cual mesías en el líder de cejas circunflejas que se ha quedado sin apoyos parlamentarios, al que no le ha servido de nada el cordón sanitario, que sigue retirando tropas desesperando hasta a su querida administración Obama, no le bastan los escándalos de Garzón y Bermejo en sus periplos cinegéticos, ni siquiera con la "Villa PSOE" gallega de Pepiño, o los coches de Touriño, sino que hasta la vicepresidenta, la de modelito diario mientras hay miles de parados, obró fraudulentamente con su voto por Valencia, pero eso da igual mientras Maleni se vaya de viajes siberianos, tengamos al jubilata de Solbes sin saber dónde meterse, a Desatinos con los galápagos y hasta los antibolonia-antisistema se les vuelven en contra, y ahí vemos a Saura, los okupas y la "gauche divine" teniendo que recurrir a la fuerza y la autoridad porra en ristre y excesos mediante para amedrentar a los mismos cuervos que han creado contra la oposición, pero que se les vuelven en contra y les sacan los ojos mientras se quedan de brazos cruzados ante una crsis galopantes sobre la que mintieron y que sólo agravan con medidas proteccionistas y defensas arcaicas y vetustas propias del nacionalsindicalismo. A ZP le quedan tres telediarios, su gobierno de desaparecidos, cadáveres e incompetentes está muerto... y es lógico, por tanto, que los parásitos del pesebre instalados en su chepa estén nerviosos... muy nerviosos y recurran a las falsedades, las injurias y las calumnias, justamente los mismos que salen en defensa del partido más corrupto y criminal de la historia de España. ¿Paradójico? No, simplemente que alguno tiene la cara como el cemento armado y al carecer de la más mínima capacidad de raciocinio, despotrica de la manera más incongruente para solaz de todos los que tienen que leer sus "paridas". Cada vez se rebajan más. ¡Qué patéticos resultan!

    ResponderEliminar
  7. Con todas las reservas que suscita una publicación tan tendenciosa y poco ecuánime como El Jueves, se ha de reconocer que el vídeo aquí colgado es muy acertado, elocuente e ingenioso y refleja muy bien la política "zetapé". Cualquiera diría que es un desliz de un topo metido en esa publiación y todavía no se han percatado de semejante "subversivo" antiZP. O que quizá como ya han apuntado otros sea una manera de presionar al gobierno poniéndole en la picota con ciertos asuntos, aunque para ello tenga que recurrir a la lógica, al sentido común, y por ende, al discurso o ideario liberal-conservador que tan poco se lleva en la "casa" que produce el vídeo. Ahora bien, el vídeo es muy bueno, tiene su gracia, la sátira está muy conseguida, y sobre todo, refleja de manera hiperbólica -o no tanto- las políticas zapateriles tan nocivas, dañinas y perjuidicales que practica el prestidigitador que "okupa" la Moncloa.

    PD: El dizque humilde cronista, o sea vanidoso crespista, habla de "intelectualidad progresista"... ¡¡¡vaya oxímoron!!! Parece que ya no sabe lo que hacer su "corriente" para resarcirse de tanto batacazo mal digerido. Da bastante pena... pero es muy divertido de tan ridículo como resulta.

    ResponderEliminar
  8. Para que los progres sigan aullando escocidos, vean como siguen premiando la labor política de un gran estadista como el ex-presidente Aznar a ambos lados del Atlántico mientras los idolatrados mesías de esos adalides de la progresía se limitan al ignoto Pepiño, a la iletrada Pajín, al Tigrekán del GAL, Míster X, hoy reconvertido en protagonista de revistas del corazón por presumir de puro y señorona conservadora en el barrio de Salamanca, o ZP al que ni los Nobel de su cuerda o sus gurús son capaces de respaldar, y que sólo le queda resarcirse por ser la cabeza visible del gobierno que mejor ha reflejado la berlanguiana escopeta nacional resquebrajando el Estado de Derecho en ambas legislaturas, primero elevando a sanguinarios terroristas a la categoría de interlocutores políticos, y luego haciendo gala de la total politización de la Justicia y la inexistente separación de poderes. Pero el tiempo da y quita razones y pone a cada uno en su lugar:

    "Aznar recibe la Gran Cruz del Congreso de Perú y mañana será investido doctor honoris causa por una universidad de Lima

    MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar ha sido galardonado con la Gran Cruz del Congreso de la República de Perú, máxima condecoración destinada a autoridades y personalidades políticas, según informa la fundación FAES en un comunicado. Además, mañana será investido doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima.

    Durante su visita a Perú, Aznar pronunció ante el Pleno de la Cámara peruana una conferencia --titulada "Retos de la democracia en tiempos de crisis económica"-- en la que reivindicó liderazgos fuertes para salir de la crisis porque, a su juicio, no se necesitan "líderes que estén pendientes de ver por dónde sopla el viento cada mañana".

    En su intervención, también reclamó "una amplia agenda de reformas por que sin ella será difícil salir de la crisis". "El que no lo haga así y apueste por el proteccionismo pagará muy cara esa decisión", enfatizó.

    El ex jefe del Ejecutivo criticó que haya habido países donde se pensaba que la crisis no llegaría y alertó del "error" que a su entender cometerán quienes, para salir de la actual situación, opten por tomar medidas proteccionistas. "Pagarán muy cara esa decisión", avisó. En este sentido, insistió en que "cualquier retorno a políticas proteccionistas será un error catastrófico".

    ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DE PERÚ.

    Junto al galardón otorgado por el Congreso, Aznar tiene previsto mantener un encuentro con el presidente del país, Alan García, y será investido mañana sábado doctor honoris causa por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima.

    Por otra parte, FAES se hace eco de un informe anual de la Universidad de Pennsylvania sobre 'Think tanks y sociedad civil' del año 2008 en el que se estudia la expansión por todo el mundo de este tipo de fundaciones de análisis político o fábricas de ideas. Según ese documento, entre los 50 principales think tanks del mundo, excluidos los de Estados Unidos, sólo aparecen dos españoles, la Fundación FAES y el Real Instituto Elcano."

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-aznar-recibe-gran-cruz-congreso-peru-manana-sera-investido-doctor-honoris-causa-universidad-lima-20090320142216.html

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20090320/twl-el-ex-presidente-espanol-aznar-dice-e1e34ad.html

    MUY INTERESANTE:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/discurso-integro-de-aznar-1276354061/

    http://www.libertaddigital.com/nacional/no-necesitamos-lideres-que-esten-pendientes-de-ver-donde-sopla-el-viento-cada-manana-1276354060/

    ResponderEliminar
  9. Y para que sigan retorciéndose sumidos en el rencor los progres de salón que tanta inquina acumulada conservan en su fuero interno y en sus entrañas:

    "FAES, el principal "think tank" español según un estudio
    Un informe de la Universidad de Pennsylvania, en EEUU, sobre la situación de los llamados “think tanks” en el mundo, sitúa a FAES entre los 50 más influyentes del mundo. En el ranking de los 400 mejores, hay otros ocho españoles, entre ellos el Juan de Mariana."

    www.libertaddigital.com/sociedad/faes-el-principal-think-tank-espanol-segun-un-estudio-1276354043/1.html

    Sutil ironía de un comentarista:

    "¿Y la Fundación Atman para el Diálogo entre Civilizaciones, del amigo Cebrián y su señora esposa? Caramba, ¿no aparece en la lista ese faro de sabiduría?"


    http://documentos.fundacionfaes.info/document_file/filename/2330/papel_91.1pdf.pdf

    Y nada sin los disidentes, siempre con la libertad, dentro y fuera de España, especialmente donde se ven privados de ella, como ese mito paradisíaco adorado por la izquierda que es Cuba:

    www.fundacionfaes.org/index.asp?p=1125&c=c21002f464c5fc5bee3b98ced83963b8

    ResponderEliminar
  10. Y ya para que llegue el mayor grado de cólera, especialmente para esos parásitos titiriteros gubernamentales, empezando por Almodóvar, que ahora dice no querer ser el responsable de levantar el cine español, cuando es él uno de los máximos culpables de que el español medio no quiera tragarse sus bodrios, razón por la que tenemos que pagárselos los contribuyentes con nuestros dineros, mientras sin embargo, exigen gastarse la hijuela en traducciones a las lenguas vernáculas de autonomías bajo delirio nazionalista, pero impiden a su vez la difusión a otros directores como Garci con motivo de su obra sobre la Guerra de la Independencia. He ahí el sectarismo tan deleznable de la progresía de hogaño. Pero como decíamos, para que la cólera más iracunda se apodere del hatajo y ralea de sinvergüenzas promotores del cordón sanitario y de las actitudes antidemocráticas, tenemos otra noticia que hará subirse por las paredes a los manipuladores, artífices de plataformas como Nunca Máis cuyo dinero recaudado que gente de buena fe dio para los gallegos afectados por el desastre jamás vieron las mariscadoras, pescadores o percebeiros de las costas cuyos municipios siguieron apoyando en 2003 al PP, mientras esa corte elitista de falsos pero pretenciosos intelectualoides plúmbeos sólo intentaban rentabilizar el desastre del Prestige, y ahí tenemos al más plúmbeo de todos, Manuel Rivas, queriendo hacer patria nazionalista en Galicia de forma chabacana, cutre y obscena recurriendo a los tópicos más desgastados y con un maniqueísmo sólo apto para sectarios como algún saldañés que toma raciones dobles de semejantes personajes sin escrúpulos, manipuladores donde los haya y cuya calidad literaria deja mucho que desear, tanto (o más) como su catadura moral, aunque una nada tenga que ver con la mediocridad de sus obras sólo aplaudidas por el público adepto que lo es más por sus ideas que por su nula maestría, lo que distorsiona todo, pero intenta oficializarlo a golpe de decreto con el gobierno al que sirven cual dóciles bufones de corte. Aunque sobre gustos no hay nada escrito, resultando sin embargo curioso ese dogmatismo progre que siempre les hace acudir a los del pesebre, desde la "fusilaora" Almudena Grandes a la amiga de las sedaciones mortíferas Maruja Torres, pero la noticia en cuestión es que finalmente se ha demostrado que el gobierno del PP actuó bien, como debía, en el caso del Prestige y que, como en otras ocasiones, fueron otros los que hicieron una utilización política y mediática por espurios intereses, por electoralismo y por oportunismo político y sectario sin preocuparse en ningún momento por los verdaderos afectados de la catástrofe. He ahí la actitud farisaica de esos especímenes convertidos en "pofesionales de la política" que luego osan reivindicar ser la voz del pueblo con el mayor de los descaros.

    La noticia (titular):

    "La juez exculpa a Fomento y señala que se hizo bien en alejar el 'Prestige'"

    www.elmundo.es/elmundo/2009/03/20/espana/1237566054.html

    Editorial de El Mundo al respecto:

    "IMPRESIONES / EXCULPADO EL úNICO IMPUTADO DE FOMENTO

    La juez deja en evidencia la maniobra política contra Aznar en el 'caso Prestige'
    21.03.2009 Seis años y cuatro meses de instrucción han sido necesarios para concluir que el Gobierno de Aznar actuó correctamente cuando ordenó remolcar mar adentro el petrolero Prestige. En el auto que ayer emitió la juez de Corcubión (La Coruña) se descarta que la decisión de alejar el viejo monocasco se convirtiera «en un factor de agravación del riesgo» -tal como sostiene la acusación- y se elogia la operación de salvamento de los tripulantes. Las conclusiones de la fase de instrucción vindican al Ministerio de Fomento, ya que el único imputado de la Administración central, el ex director general de la Marina Mercante José Luis López-Sors, ha sido exculpado. Tras el juicio sumarísimo al que fue sometido por la izquierda el ministro Alvarez Cascos no es extraño que el PP reclamara ayer al PSOE y al BNG que pidan perdón por «la gran manipulación y mentira que ambos partidos llevaron a cabo con claros fines electorales». El naufragio del barco provocó el vertido de más de 50.000 toneladas de fuel que afectaron a 3.000 kilómetros del litoral, una catástrofe ecológica utilizada para acusar al PP de negligencia. Ahora queda acreditado que, tal como defendió Aznar en el Congreso, alejar el Prestige fue la mejor -si no la única- de las opciones. El auto deja claro que los argumentos de muchos de los que defendían que el petrolero se debió llevar a puerto para extraer su contenido estaban basados en sus deseos políticos más que en la búsqueda de la verdad."

    www.elmundo.es/opinion/impresiones/2009/03/2616616.html

    Más sobre el tema:

    www.libertaddigital.com/sociedad/la-jueza-concluye-que-fomento-no-tuvo-responsabilidad-en-el-prestige-1276354082/

    ResponderEliminar
  11. Un interesante artículo de José María Marco:

    "CONSENSO A LA ESPAÑOLA

    El ex ministro Alonso, actual portavoz del grupo parlamentario del PSOE, ha pronunciado, por primera vez y sin que sirva de precedente, una frase memorable sobre "las mujeres que tienen [sic] que interrumpir voluntariamente [resic] su embarazo". La ministra de Igualdad no se ha quedado atrás y con esa insensibilidad propia del señorito que se cree con derecho a todo y es incapaz de ponerse en el lugar de los demás, ha hablado del aborto o, como diría su compañero de partido, de la interrupción voluntaria pero obligada del embarazo, como de la solución a un "conflicto de intereses". Es de suponer que ese conflicto afecta a la madre y a su hijo no nacido, al que no se le deja la menor oportunidad de defender los suyos. Otra frase memorable ha sido la del responsable de un parque natural, que ha apuntado otra perla, la de que hay especies naturales que deben ser protegidas mientras que el mundo está superpoblado de seres humanos. Como dijo el clásico, es de esperar que este ser humano, porque eso parece ser, actúe en consecuencia.

    La frivolidad y la brutalidad de los argumentos demuestran hasta qué punto los socialistas estaban poco preparados para la reacción con la que ha tropezado su nuevo proyecto de ley para el aborto libre y sin restricciones. Probablemente pensaban que la ley encerraría a los adversarios políticos en la etiqueta de fundamentalistas. No han tenido en cuenta lo mucho que ha cambiado la sociedad española en los últimos tiempos, y lo poco que está una parte de esa sociedad a dejarse chantajear ya de esa manera. No creo que estén muy contentos con lo que han provocado con este proyecto de ley digno de los años 70.

    Ahora bien, la reacción también pone al PP frente a sus responsabilidades. El PP lo está haciendo bastante bien en su oposición política al proyecto. Por ahora está sabiendo conectar con esa parte de la sociedad no resignada a la manipulación. Para el futuro, se verá en la tesitura de tener que tomar una decisión acerca de la práctica del aborto en España. Hasta que los socialistas rompieran el aparente consenso, que establecía que en nuestro país el aborto estaba prohibido, excepto en tres casos.

    ¿Cómo es que una ley restrictiva se convierte en un permiso para hacer lo que a cada uno le venga en gana? Porque la ley no se cumple. De lo que se deduce que el consenso sobre el aborto era de esos consensos a la española, que consiste en que los políticos llegan a un acuerdo y luego cada cual hace lo que quiere sin asumir la menor responsabilidad. Es ese vicio de la democracia española, que tan caro nos ha costado, el que ha tocado fondo con la reacción popular frente a una propuesta descabellada."

    Y sobre la perversión del lenguaje, el lenguaje "políticamente correcto" tantas veces denunciado, es asimismo recomendable el espacio de Amando de Miguel (la lengua viva):

    "ABORTO: CONTAMINACIÓN LÉXICA

    La ardorosa polémica sobre el aborto ilustra muy bien la influencia que puede tener la terminología en la ideología. Sobre esa cuestión del aborto destaca la polisemia de las palabras. Para empezar, aborto significa dos cosas muy diferentes. Está el "aborto provocado", que tradicionalmente ha sido un delito (aunque no castigado) y hoy todavía es algo socialmente mal considerado. Está también el "aborto espontáneo": un lamentable percance en la salud.

    Bien, la polémica se establece con el aborto provocado, que oficialmente no se llama así sino "interrupción voluntaria del embarazo". Aquí no es ya polisemia sino deliberada confusión, lo que prueba que ni siquiera los defensores del aborto provocado se sienten seguros de su posición. No es "interrupción", porque normalmente lo que se interrumpe es para volver a reanudar el proceso una vez superada la razón de ese corte. En el caso del aborto provocado es evidente que no va a reanudarse nada, sino que concluye abruptamente el proceso. Tampoco es una interrupción "voluntaria", puesto que la mujer que aborta normalmente se ve forzada a esa decisión por presiones sociales. Así pues, mejor sería emplear otro circunloquio: "terminación forzada del embarazo".

    La decisión forzada de terminar un embarazo (traumática como es siempre) se comprende humanamente en una sociedad tradicional en la que caía un fuerte estigma sobre la mujer soltera que tenía un hijo. Ese hijo era un "bastardo", un "ilegítimo", términos afrentosos que hoy están en desuso. En la sociedad actual se ha rebajado mucho esa sanción social, por lo que tampoco sería tan grave seguir adelante con un embarazo fuera de la relación matrimonial. Si ese supuesto no se cumple es porque se sigue viendo mal la decisión de un aborto provocado. Se puede sospechar, incluso, que la ardorosa defensa de los partidarios de legalizar el aborto provocado es porque llevan a cuestas el episodio mal resuelto de algún aborto provocado en su biografía o en la de los parientes cercanos. Esa angustia larvada explicaría el uso al eufemismo y al circunloquio de esa expresión oficial de "interrupción voluntaria del embarazo". Aunque pueda parecer extraño, las culpas se lavan bien con la manipulación del lenguaje.

    Otra maniobra léxica es la de hablar de "plazos" para legitimar el aborto provocado. Resulta que por debajo de quince semanas (curiosamente no se dice "no más de tres meses") el aborto provocado es libre y legítimo según la nueva propuesta política. Sensu contrario, por encima de ese plazo, el aborto provocado aparece como reprobable. Es claro que quien hace la ley, hace la trampa. Todo es cuestión de que un médico certifique uno u otro plazo para hacer que lo prohibido sea libre y legítimo.

    Resulta curioso que el Gobierno socialista se apunte ahora a esta reforma de la ley del aborto provocado (con la trasmutación léxica que digo) cuando era algo que no figuraba en su programa electoral. La razón para esa decisión política es puramente ideológica. La nueva ley del aborto provocado simplemente molesta a los católicos y, de rechazo, al PP. Es, pues, un instrumento político muy útil, especialmente en estos tiempos de infortunio económico. Tan grave es la coyuntura, tan indeciso se siente al Gobierno, que reaviva la polémica del aborto provocado como una maniobra de diversión. He aquí otra figura del lenguaje.

    La "maniobra de diversión" es un término de la jerga militar tradicional. Consiste en el simulacro bélico con que se ejercita la tropa para no tenerla ociosa y relajada en tiempos de tregua. Ya que el Gobierno no se atreve o no puede dar la batalla para contener la pavorosa crisis económica, lo mejor es entretener al personal con polémicas morales o ideológicas, como esta del aborto provocado. De paso, con la legitimación del aborto provocado se cumple un principio de la política progresista o de izquierdas: hacer primar los derechos colectivos sobre los individuales."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/aborto-contaminacion-lexica-48314/


    Y es que no se trata de una cuestión religiosa o teológica, sino del derecho a la vida como derecho inalienable de todo ser humano porque nadie puede erigirse en juez de la vida de otra persona, y es que como decía Reagan, sólo defienden el aborto los ya nacidos, pero si sus progenitores hubieran practicado con ellos aquello que promueven para fetos indefensos les hubiese sido imposible porque sus progenitores se hubieran arrogado el derecho a quitarles la vida. Y es una atrocidad. Ya existen supuestos como en caso de riesgo de muerte de la madre, o incluso el nefasto "coladero" del daño psicológico, pero ahora se pretende frivolizar dicienco que es "derecho a decidir" -como con los nazionalismos- cuando se trata de una situación siempre traumática donde por ende se ven forzadas a semejante oprobio. Me parece muy bien que la Iglesia pueda oponerse al aborto, no obstante, si mañana cambiase de criterio, los liberal-conservadores que tenemos el derecho a la vida como valor supremo del individuo seguiríamos defendiendo ese derecho, que no puede ser el capricho o deseo de unos irresponsables progenitores a segar una vida, sino el derecho de alguien indefenso a poder seguir viviendo. Pero cuando quienes proponen esto son los mismos que tan complacientes sentaban a la mesa a otros que también han segado o colaborado en la erradicación de vidas humanas, pues no es de extrañar. Así nos va.



    Y, por último, con motivo del caos desatado en Barcelona entre los excesos de las cargas policiales del “okupa” Saura y los estudiantes –es un decir eso de “estudiantes”- antisistema que ellos mismos –nazionalistas progres e izquierda antiglobalización y anticapitalista- amamantaron, un acertadísimo artículo del siempre ingenioso murciano Pablo Molina. De recomendable lectura:

    “CRÍA RADICALES Y TE CORRERÁN A PALOS

    La situación del consejero Saura en la Generalidad de Cataluña tras los continuos disturbios protagonizados por los estudiantes universitarios es realmente divertida. Lo siento por los chavales que tienen ahora mismo el lomo de color púrpura y las nalgas granate de tanto estacazo, pero lo que le ocurre a los dirigentes catalanes es un acto de justicia histórica que le reconcilia a uno con la Providencia.

    Llevan tantos lustros educando a los niños en el radicalismo violento que al final han acabado convenciéndolos de que la mejor forma de mejorar el mundo es enfrentarse a palos con la policía, para lo que cualquier excusa resulta válida.

    Por supuesto, los dirigentes del nacionalismo radical de izquierdas nunca han creído en lo que pregonaban, entre otras cosas porque durante la dictadura, más que correr delante de los grises corrían detrás de "los verdes" (los billetes de mil), cómodamente instalados en los aledaños del Régimen. Pero como la única forma de que un incompetente estructural se encarame al poder es exacerbando todo tipo de radicalismos, tenemos ahora la gratificante situación de unos responsables políticos acojonados por la forma en que la juventud se les enfrenta. Quizás pensaban que las masas sólo iban a echarse a la calle en contra de la derecha, pero los jóvenes atacan al poder establecido, como les han enseñado en las escuelas y las universidades; y ahora mismo, en Cataluña, el poder lo detenta la izquierda nacionalista.

    Me divierto mucho viendo a un Joan Saura desnortado, balbuceando excusas para justificar la brutalidad de los agentes a su servicio que han dado, forzoso es decirlo, una imagen de contundencia injustificada sin parangón en los países "de nuestro entorno". Hay un mosso en concreto que es un portento. No sé si será siempre el mismo, pero hay un agente a las órdenes de Saura, zurdo por más señas, que hace todo tipo de filigranas con el bastón sacudiendo a ambos lados ¡Y no falla ni un solo leñazo! Se lo juro; el tipo es un virtuoso de la porra que además se gusta en los lances como los buenos toreros, lo que denota la existencia de un entrenamiento de lo más exigente.

    La situación es de una esquizofrenia total, como corresponde al Oasis (A.K.A Matrix). Es lo que ocurre cuando se pone de responsable de la policía a un político de extrema izquierda que lleva media vida propagando "la revolución". Luego le hacen a él "la revolución" y no puede irse a las barricadas a luchar contra el poder establecido. Porque el poder es, ay, él y su señora. No me digan que no es divertido.

    Pablo Molina es miembro del Instituto Juan de Mariana."

    www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/cria-radicales-y-te-correran-a-palos-48316/

    (Fuente: Libertad Digital)

    ResponderEliminar
  12. La otra sátira:

    "FÁBULA DEL MICO, EL JUEZ Y EL MUFLÓN

    Fray Josepho

    "Baltasar Garzón acaba de regresar de un viaje por tierras americanas. Ha ido a lo que suele: a dar conferencias —extraordinariamente bien pagadas— y a otras actividades propias del progrerío internacional. Pero en esta ocasión también ha tenido tiempo de asueto. Ha estado en Iquitos, en la zona amazónica del Perú, pescando pirañas (no es broma) y haciendo turismo. En la revista peruana Caretas le hacen una entrevista al juez estrella, ilustrada con algunas fotos, entre las que destaca una en que Garzón sujeta entre sus manos a un monito. Precisamente esta foto del juez y el mico –reproducida también por el diario La Razón en su portada del sábado– me ha inspirado la siguiente fábula, totalmente ficticia, por supuesto.

    Mordisqueando plátanos, un mico,
    dichoso en su vergel paradisiaco,
    notó que lo trincaba un tiparraco
    blancuzco, feo, gordo, progre y rico.

    El mono, tan bucólico y tan chico,
    sintió la zarpa atroz de aquel bellaco,
    y el tufo a tribunales y a sobaco
    le provocó un mohín en el hocico.

    Sudando de inquietud y de sofoco,
    en manos de ese juez con faz de loco,
    el simio, que era listo, se hizo el sueco.

    Le funcionó, me cuentan, ese truco,
    y no como al muflón que, más farruco,
    no tuvo tal cautela y está seco."

    (soneto marótico) -

    http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/fabula-del-mico-el-juez-y-el-muflon-48252/

    (Fuente: Libertad Digital)

    ResponderEliminar
  13. MUY BUEN VÍDEO... JAJAJA

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.