martes, 28 de abril de 2009

Para esto quiere IU los fondos públicos

En este vídeo Pilar Bardem colabora en la campaña electoral de IU de Rivas-Vaciamadrid. Era un vídeo electoral sufragado por un partido político para unas elecciones. Perfecto y, además, era muy gracioso.



En este otro vídeo, realizado por Fernando Colomo y protagonizado por Laura Cepeda, se utilizaban fondos públicos y el apoyo institucional de la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid controlado por IU. Lo que ya no está tan bien y eso sin entrar en la evidente manipulación.



Me gustaría saber que vídeo harán, y con que famosos, para mostrarnos que la utilización de los dineros del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, que sigue en manos de IU, para fletar autobuses para que los habitantes del municipio boicotearan un acto al que acudía Esperanza Aguirre.

José Masa, alcalde de IU del citado municipio, declara este martes como imputado tras haber sido acusado de pagar 456 euros para fletar esos autobuses.

Actualización: El juez de Instrucción número 3 de Arganda del Rey ha archivado la querella contra el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa (IU), por presunta malversación de fondos públicos.

34 comentarios:

  1. Por 456 euros empurar a uno de izquierdas en cambio a los derechas mangando miles de euros como Cams o Correa o como el tesorero del PP, nada de nada. Esta es la justicia que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Primero: estará mal tanto sin son 456 euros como si son 1000.
    Segundo: José Masa declarará como imputado. Correa está en la cárcel, también como imputado, y de los otros dos solo hay portadas en el País.

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera sabe que en Rivalingrado,huele a podrido desde hace mucho tiempo.
    Y encima Espe,a diferencia de lo que haria cualquiera de ellos con ayuntamientos no leninistas,ha mejorado aquella zona con grandes inversiones.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como sea igual que la denuncia contra los alcaldes de IU de San Fernando de Henares,..., por cierto, se ha disculpado alguien del PP..., porque la denuncia la presentaban ellos directamente

    ResponderEliminar
  5. Si es que es lo que tiene el dinero público... Que en España parece ser que no es de nadie.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo dijo Carmen Calvo: "El dinero público no es de nadie".

    Los currantes trabajando... si es que no están el paro. Los trabajadores y las familias afixiados a impuestos. LOs emprendores con tantas trabas burocráticas totalmente desquiciados, y todo controlado por el estatismo intervencionista que se encarga con nuestro dinero de sufragar sus gastos en propaganda, y de paso agradecer favores a los titiriteros dóciles y serviles a su amo y señor.

    Es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente añadir que el gobierno del Ayuntamiento de Rivas lo forman IU y PSOE, y que la Concejalía de Salud y Consumo en concreto la preside un concejal del PSOE.

    Por cierto, también están imputados por alterar el orden público tras encerrarse en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el primer teniente de Alcalde y portavoz del grupo municipal socialista, el Concejal de Salud y la jefa de Servicio de esta misma concejalía.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/madrid/1240849242.html

    Secretaría de Comunicación
    Grupo Municipal de Ciudadanos de Rivas (CDR)

    ResponderEliminar
  8. Aunque sean 456 euros, pero ya tiera por tierra la supuesta honradez de la izquierda, que sólo se la creen ellos.

    ResponderEliminar
  9. "La sátira
    Oda al liberado sindical
    Fray Josepho

    Liberado blando, liberado tierno,
    comprometidísimo con este Gobierno,
    mientras por el mango tenga la sartén:
    a ti los autónomos te importan un cuerno
    y el pobre parado... ¡A ese, que le den!

    No das palo al agua desde hace la tira;
    tu suave sobaco sudor no transpira;
    flojean tus músculos por la flacidez...
    ¿Te acuerdas del curro? ¡Parece mentira!
    ¡Qué mal lo pasabas, mecachis en diez!

    El uno de mayo saldrás, por supuesto,
    tras una pancarta, con un manifiesto
    y dos exigencias para Zetapé:
    que no haya recortes en el presupuesto
    para Comisiones ni para Ugeté.

    Irás con la masa de manifestantes
    (habrá intelectuales, actores, cantantes...
    de a los que los yanquis les dan repelús),
    chillando coléricos, lo mismo que antes,
    en contra de Aguirre, de Aznar y de Bush.

    Sobre este Gobierno de crisis y paro,
    dirás: "Compañeros, tengámoslo claro,
    ni críticas duras ni provocación:
    pues si se cabrean con nuestro descaro,
    nos cortan el grifo de la subvención".

    Liberado tibio, que pides el voto
    para las izquierdas, con gran alboroto,
    y chupas del bote detrás del carné.
    Feliz liberado, me apuesto el escroto...
    que sigues cobrando si manda el PP."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/oda-al-liberado-sindical-48894/

    ResponderEliminar
  10. "La lengua viva
    Lengua y política
    Amando de Miguel

    Eduardo Fungairiño (Madrid) sostiene que el AVE (Alta Velocidad Española) seguirá llamándose así aunque comprenda distintos modelos de tren. Hagamos apuestas. Yo sostengo que esa /E/ desaparecerá o significará otra cosa. Es una extraña nación, España, cuyos nacionales no siempre quieren reconocer que lo son. Más curioso es que el intento de evitar el término "España" dé lugar a la consideración de que lo que nos une a los españoles es el Estado. Así pues, el tren AVE podría pasar a ser Alta Velocidad del Estado.

    Julio Iglesias de Ussel (Madrid, experto en Sociología de familia) duda de mi aviso sobre una próxima regulación de la poligamia en España. La razón que invoca don Julio es que "las feministas se oponen radicalmente a esa posibilidad". Entiendo que no será por mucho tiempo. Las razones que justifican el reconocimiento del matrimonio homosexual sirven igualmente para admitir la poligamia legal. Bien es verdad que será tanto poliginia (un esposo, varias esposas) como poliandria (una esposa, varios esposos). Si lo que cuenta es el consentimiento libremente expresado, no veo por qué se va a admitir solo el matrimonio homosexual y no la poligamia. ¿Es que no habría feministas contentas con un matrimonio poliándrico? Estamos en un tiempo en el que estos experimentos (por aberrantes que puedan ser) suenan bien. El presidente Zapatero podría exhibir la institucionalización de la poligamia en España como un éxito de la "alianza de civilizaciones". Quizá los progresistas se detengan por ahora ante el "casamiento con animales" (¿zoogamia?), pero todo se andará. Se podría poner el límite en la condición de que los animales fueran mamíferos.

    Miguel Ángel Duralde (Madrid) anda interesado en saber el autor de una teoría tan divulgada como mentirosa. Es la que dice que no hace falta imprimir muchos textos políticos por no dañar el medio ambiente con la tala de bosques para producir pasta de papel. En efecto, es un alarde retórico que, como broma, puede pasar, pero no se sostiene cuando se aplica, por ejemplo, a los textos legales y no digamos las creaciones literarias. Empieza a ser una imagen retórica en su peor sentido. Si hay algún recurso renovable es el de la madera de los bosques, con tal de que siga funcionando aquella encomiable labor de la repoblación forestal. Era, nada menos, uno de los 26 puntos de Falange Española y, antes, de la prédica de Joaquín Costa. La política hodierna insiste más en no cortar árboles que en plantarlos.

    Jesús Huete (Talavera de la Reina, Toledo) se lamenta del abandono al que se ve sometida su ciudad de origen, al no ser capital de provincia. Supongo que es el destino que rige la vida oficial de otras tantas ciudades populosas que no son capitales provinciales: Vigo, Gijón, Cartagena, Reus, Jerez de la Frontera. Todas ellas se resientes de una cierta decadencia industrial y de la falta de servicios que se concentran en las respectivas capitales. La situación, por explicable, no deja de ser injusta. Lo que está claro es que el futuro de la economía talaverana no está en la cerámica.

    José Mª Navia Osorio (Oviedo) critica los excesos intervencionistas de los políticos, por ejemplo, prohibir los chiringuitos de las playas o construir casas rurales de más de 400 metros. Creo que es la noble herencia del motín de Esquilache como respuesta al arbitrismo de prohibir el chambergo o sombrero de ala ancha y la capa larga. La última versión del arbitrismo es el proyecto del Ministerio de Industria de establecer los "gestores de ahorro energético" en las comunidades de vecinos. Suena a totalitarismo.

    Don José Mª se adhiere a la clásica lista de las variedades de tontos que compusiera Jaime Campmany y añade un nuevo espécimen: "el tonto afiliado a un partido político". Es el que se niega a criticar a los personajes relevantes de su partido "para no hacer daño". Esa actitud la suele fomentar el partido porque "no es el momento"; el momento nunca llega "para no hacer daño". Ni qué decir tiene que don José Mª, afiliado al PP, se rebela contra esa inercia. Aplaudo su postura. Donde no hay crítica, tarde o temprano aparecerá la corrupción.

    Don José Mª comenta el desmoronamiento del "efecto Obama" que tantas expectativas suscitó. El hecho de ser un presidente negro "no es mérito suficiente para sacarnos milagrosamente de la crisis que estamos padeciendo". En efecto, así es. Quizá el error fue confiar al principio en la taumaturgia del "efecto Obama", lo que ha llevado al natural desencanto. A mí nunca me entusiasmó el afroamericano. Su oratoria es una pobre imitación de la de Jack Kennedy, pero sin el carisma consiguiente. Sobre todo, su grosera receta de más gasto público para resolver la crisis económica es un mal ejemplo para un país como España, donde el porcentaje de gasto público duplica el de los Estados Unidos."


    http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/lengua-y-politica-48900/

    ResponderEliminar
  11. "ROSA ESTARÁS, EN EL 10

    El PP prescinde de Luis Herrero

    Ya hay lista europea del PP. Luis de Grandes es el número dos. Le siguen Teresa Jiménez Becerril, Alejo Vidal Quadras y Pilar del Castillo. En el 10 aparece Rosa Estarás. En el 23, Santiago Fisas. Luis Herrero desaparece. La decisión se hizo pública de noche.»"

    www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-publica-por-fin-su-lista-a-las-europeas-galeote-de-numero-dos-1276357749/

    "(Libertad Digital) Mariano Rajoy marca los tiempos y la lista que este martes se conocía desde la mañana ha tenido que esperar hasta casi las once de la noche. Las novedades, además de la salida de Gerardo Galeote, saltan a la vista: presciden de Luis Herrero, uno de los eurodiputados más activos; coloca en el número dos a Luis de Grandes; ficha a Teresa Jiménez Becerril, hermana del asesinado por ETA Alberto Jiménez Becerril y coloca a Rosa Estarás en el número 10. La llegada de Pilar del Castillo (5) no era novedad.

    Por lo demás, se mantiene Alejo Vidal Quadras (4) y Agustín Díaz de Mera (12) o Carlos Iturgáiz (16). Santiago Fisas ingresa con el número 23 en la lista europea.


    Jaime Mayor Oreja
    Luis de Grandes
    Teresa Jiménez Becerril
    Alejo Vidal Quadras

    Pilar del Castillo
    José Manuel García Margallo
    Carmen Fraga.
    Pablo Zalba Bidegain (Navarra).
    Iñigo Ménez Vigo.
    Rosa Estarás
    Francisco Millán.
    Agustín Díaz de Mera
    Gabriel Mato.
    Pilar Ayuso.
    Verónica Lópe Fontagne
    Carlos Iturgáiz

    Antonio López Istúriz
    Cristina Gutiérrez Cortines
    Ignacio Salafranca
    María Esther Herranz (La Rioja)
    Pablo Arias
    Salvador Garriga
    Santiago Fisas
    Eva Ortiz
    Auxiliadora Correa
    Juan Naranjo
    Florencio Luque
    Daniel Bautista López
    Sofía Acedo
    Adela María Nieto
    Juan Corro
    Joaquín Vázquez

    No obstante, el suspense en el PP hasta destapar sus elegidos para las Elecciones Europeas no es ninguna novedad. Sin ir más lejos, la candidatura de Mayor Oreja se desveló el pasado 4 de enero, un domingo navideño a pocas horas de la llegada de los Magos de Oriente."

    EDITORIAL DE LD

    "Una lista con luces y sombras
    EDITORIAL

    El Partido Popular por fin ha hecho pública su lista electoral para los próximos comicios europeos del 7 de junio, en la que Luis de Grandes aparece como número dos y en la que, finalmente, no está incluido el hasta ahora "número tres" del PP en Europa, Gerardo Galeote. Como se recordará, este eurodiputado ha sido vinculado por el juez Garzón en el "caso Gürtel", si bien la Fiscalía Anticorrupción ha rechazado en dos ocasiones su imputación en la supuesta trama de corrupción liderada por Francisco Correa y que salpica a algunos miembros del PP. Según fuentes de Génova, la ausencia de Galeote, tras quince años como eurodiputado, se ha producido "a petición propia" para "no perjudicar la candidatura" de Mayor Oreja y evitar convertirse en "el eje de la campaña".

    Aunque el principio de presunción de inocencia debe ser siempre defendible, y aunque la buena labor de Galeote en Europa haya sido reconocida hasta fuera de las filas del PP, su ausencia en estos comicios es una decisión acertada y sensata que, ciertamente, evitará al PSOE manejar las sombras de la sospecha contra sus adversarios políticos. Más aun en una campaña electoral que va a girar, como es previsible, en torno a asuntos domésticos, poco o nada relacionados con el ámbito europeo, y en la que los socialistas se aferrarían a buen seguro a este supuesto caso de corrupción que salpica al PP, por mucho que en él Galeote ni siquiera esté imputado. En cualquier caso, esta asunción de responsabilidades políticas por parte de Galeote –pues de eso se trata, tanto si ha sido decisión propia como si no– contrasta con la persistencia como Tesorero del PP de Luis Bárcenas, sobre el que se ciernen tantas o más sospechas en el ya citado caso Gürtel.

    La sensata sustitución de Galeote por una persona como Teresa Jiménez Becerril, o la persistencia de Vidal-Quadras como número cuatro, no hacen, sin embargo, menos criticable la absurda e injusta defenestración de un eurodiputado tan conocido y querido por el electorado popular como es Luis Herrero. Más aun teniendo en cuenta la brillante y conocida labor en defensa de la libertad de los medios de comunicación, de los derechos lingüísticos o de la libertad en países como Cuba o Venezuela que Herrero ha protagonizado valientemente dentro y fuera de la sede parlamentaria europea. Así paga, sin embargo, Rajoy una independencia que nunca estuvo reñida ni con la lealtad ni con la mejor representación de los valores y de los votantes del Partido Popular.

    Por lo demás, se trata de una lista previsible, de continuidad en la que alrededor del 70 por ciento de los actuales miembros del Grupo Popular vuelven a formar parte de la candidatura; una lista que, además del activo que supone Mayor Oreja, va a verse beneficiada por la absoluta incompetencia del Gobierno de Zapatero a la hora de afrontar una crisis que, se quiera o no, va a constituir el eje de estos comicios europeos. Al margen del desinterés por la política europea, detectable hasta en los propios candidatos, los previsibles buenos resultados del PP en estos comicios serán sin duda aprovechados por Rajoy, cuya posición de liderazgo ya se ha visto reforzada tras las elecciones vascas y, sobre todo, gallegas. Estrasburgo es una etapa necesaria, aunque no suficiente para la meta monclovita a la que aspira Rajoy. En cualquier caso, cada vez resulta más probable que Rajoy termine por heredar del desgobierno de Zapatero lo que aspiraba a recibir del buen gobierno de Aznar."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/una-lista-con-luces-y-sombras-48920/

    LOS CANDIDATOS DEL 7-J: PP, PSOE Y UPYD EN...

    www.libertaddigital.com/nacional/los-candidatos-del-7-j-pp-psoe-y-upyd-1276357738/

    ResponderEliminar
  12. Un tonto elevado a la enesima potencia en su momento cumbre>

    "http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/5dSJLM6JDEY"

    "Bono permite a Tardá insultar a Losantos, Pedro J., ABC y al Rey

    El diputado de ERC ha utilizado la tribuna del Congreso para insultar a Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez y ABC. También ha llamado vago al Rey. Bono sólo le llamó la atención cuando se refirió al "fantasma de Aznar", pero terminó pidiéndole disculpas por interrumpirle."

    www.libertaddigital.com/sociedad/tarda-llama-vago-al-rey-y-tacha-de-genocidio-la-ensenanza-en-espanol-1276357740/

    Por cierto... para progres recalcitrantes

    "EL "INFORME ALMUNIA", EN EXCLUSIVA

    El sistema de pensiones de España ocupa la "tercera división" de la UE

    El sistema de pensiones español es uno de los más inseguros de la Unión Europea. El último informe de Bruselas, al que ha tenido acceso LD, pone en duda su salud a medio plazo. Exige reformas "urgentes" acompañadas de menos gasto público. Lo contrario de lo que quiere Zapatero."

    www.libertaddigital.com/economia/el-sistema-de-pensiones-de-espana-ocupa-la-tercera-division-de-la-ue-1276357598/

    Y como dice Juan Morote, esta crisis que pacientemente soportamos implica que todas las familias tengan que apretarse el cinturón y reducir gastos, pero, sin embargo, el Estado no prescinde de ningún gasto superfluo. Lamentable, deplorable, vergonzoso.

    ResponderEliminar
  13. Oye, habráque decir que la querella ha sido archivada al día siguiente, verdad?
    Vamos, por aquellos de la honestidad y demás...
    http://lacorrala.blogspot.com/2009/04/archivada-la-querella-contra-jose-masa.html

    ResponderEliminar
  14. Iba a decirlo ayer, dado que la lista de querellas archivadas contra la gente de IU ultimamente son unas cuantas y esta tenía la misma o menos base.

    El PP necesitaba echar mierda a todo el mundo y así lo hizo, cuando se archivan la gente ya ni se acuerda y sus acólitos en general cierran los ojos.

    Sería toda una sorpresa ver una rectificación por estos lares. La decencia y esas cosas...

    ResponderEliminar
  15. Le dijo la sartén al cazo... osan hablar de "decencia" los de iU... ésa sí que es buena... jajaja. para descojonarse vamos. Los amigos de Fidel, los discípulos de Gaspy, los estatistas, los comunistas al estilo multimillonario de Roures, los subvencionados y requeteuntados titiriteros, los antisemitas judeófobos y antiamercianos, los coaligados con nazionalistas vascos, batasunos y proetarras, los pro-islamistas, pro-iraníes y pro-terrorismo palestino, los promotores del socialismo chavista, del caudillaje y en fin los que suponen el cáncer para el progreso, la prosperidad y las libertades individuales inherentes a la dignidad humana hablando de "decencia". ¡Hay que tener la cara más dura que el cemento armado!

    Pero es lógico que intentan hacerse notar, sobre todo, tras el varapalo que ha supuesto la marcha de la alcaldesa cordobesa a ser "ministrina" del nuevo virrey andaluz en la región (o nación andaluza) del paro, el despilfarro y la corrupción en la que la sumió Chavez. Nada dicen de ese tranfugismo porque han dejado de tener conciencia propia, e Izquierda Hundida no es sino la comparsa de los fariseos del PRISOE y de la Secta progre.

    Los que no han parado de echar mierda -como ellos dicen- sobre los demócratas, las víctimas del terrorismos o personas honestas, honradas y éstas sí decentes, linchadas mediáticamente por la maquinaria de la falsedad de esa izquierda sectaria, excluyente y seudodemocrática, exaltada, extremista y tan perniciosa para la libertad de la persona. Y ellos se atreven a hablar de decencia... ¡vaya cuajo! Y tan contentos de que se archiven querellas... claro, qué van a decir los amigos de la politización de la Justicia, los enterradores de Montesquieu, los que jamás creyeron en la separación de poderes y los que siguen considerando la isla caribeña castrista un paraíso digno de elogio. ¡Qué asco! ¡Cuán imbéciles -aunque perversos- pueden resultar algunos! Lástima que luego sólo queden en personajes caricaturescos patéticos totalmente risibles. ¡Lo que hay que ver!

    ResponderEliminar
  16. Es altamente improbable que vote a IU en mi vida. Alguna cosa de la que escupe, remotamente, y que afecta a partes importantes de IU me lo impide.

    En esta entrada se echaba mierda a IU por un caso que al día siguiente esta archivado y no es el primero ni será el último en el que se presentan querellas que no creen los propios denunciantes.

    Felicidades por ser un fanboy de los malos, de los que escupen, de los que dicen payasadas,que como la denuncia, no se las cree ni usted. Cierre los ojos un poco más fuerte, no vaya a ser que algo le distraiga.

    ResponderEliminar
  17. Aquí los únicos payason son los chikilicuatres fagocitados de la cuasi-extinta iU.

    Al parecer a algunos les duelen las verdades y describir a los engendros que pululan por algunos filas, y por ello, el único recurso al que se aferran patéticamente es el tan manido insulto, aunque ni tan siquiera sean originales en la única facetan que saben practicar y en la que tanto se afanan, sea tras pancartas o encabezando al lobby de turno.

    Pues precisamente las payasadas consisten en la mierda en que se recrea iU. Más patético resulta que intente justificarse aludiendo a la probabilidad o improbabilidad de su voto, que es secreto, que a nadie interesa y no implica que su versión al respecto vaya a tener más solidez. Vano intento de quien intenta justificar lo insjutificable.

    ¿Quién es el que cierra los ojos? Puede votarles como guardarse el voto para una mani antisistema alegrándose de que les archiven querellas en un país cuya Justicia se degrada día a día de forma escandalosa, gracias además a esos integrantes de paupérrima catadura moral, ya la mayor parte inmersos en el PSOE, y si no, pactando con el que es su hermano mayor para radicalizar a éste último. Ellos pondrán el discurso necrófilo, chavista, caudillista y castrista y el PSOE la corrupción al por mayor. Y asunto arreglado. ¡Pareja perfecta! Y si no, ya se encargarán los dirigentes socialistas de darle la charla al correspondiente Tribunal, de usar al juez de turno o de corromperle, que no sería la primera vez. Ni mucho menos.

    Aquí lo que se intenta ocultar es la desfachatez de estos nuevos "roures" de caviar, untados y subvencionados, estatistas y liberticidas que mientras asfixian e intervienen continuamente entrometiéndose en la libertad de la gente, se dedican descaradamente a rascarse la barriga bien como liberados sindicales, bien como tiriteros a media jornada o como niños de papá disfrazados de antisistema y revolucionarios utópicos, pactando con lo peor de cada casa, con el nacionalismo discriminador, sectario y etnicista o con quien está en el poder para obtener favores del mismo.

    Que hay mil casos, por favooor... que no intenten iluminar al personal con su verborrea barata y la demagogia de consigna propia de la maquina propagandística que todos sabemos cómo está el percal. Por eso Izquierda Hundida se ha mimetizado ya con el PSOE, que de español tiene poco, de obrero nada, pero, eso sí, de neosocialismo chomskyano y extremismo exaltado saben mucho y les sobra a raudales. Aquí los que cierran los ojos son los que defienden con los párpados bajados a los jetas seudocomunistas con los bolsillos llenos de expropiar -vía instituciones y gobiernos incompetentes- al ciudadano medio que se va al paro mientras ellos se dedican a pregonar ideologías tiránicas que retrotraen a lo peor de la historia de la humanidad mientras intentan subirse al barco cargado de "mamandurria". Vamos, hombre, a quién pretendéis engañar... que no cuela, que ya no. Se siente. Muchos tienen los ojos demasiado abiertos como para que los intervencionistas de nuevo cuño pretendan abrírselos al personal contando el alud de mentiras, el "Himalaya" de embustes que diría Marañón. ¡Lo que hay que leer!

    Si en algún momento se decidiera a argumentar, cuánto mejor sería. Porque sencillamente intentar deslegitimar a su interlocutor a través del insulto, además de un intento vano, sólo deja en evidencia a quien lo profiere. Y no ofende quien quiere, sino quien puede, así que ahórrese estupideces mayúsculas como la de "fanboy de los malos, de los que escupen y dicen payasadas" porque viniendo de alguien que niega las evidencia, que nada aporta ni argumenta y que sólo se dedica a soltar la consigna en defensa de unos a la par que intenta justificarse resulta incluso elogioso para el receptor, pero es penoso para quien eso escribe y sólo queda en espantoso ridículo.

    ResponderEliminar
  18. Los vecinos del confidencial están que trinan... ¡menudo despropósito que no se haya elegido el nombre del venerable y siempre insuficientemente alabado "Chema Crespo" para la plaza de toros palentina! Es imperdonable semejante desliz.

    Con independencia de que tenga o no razón el periodista de El Norte de Castilla que se ha descolgado con informaciones al respecto, lo curioso del caso es que el vecino de blogosfera palentina actualice para semejante memez. ¿Qué ocurre? ¿Que acercarse a la EPA le da alergia? ¿Que tiene la suerte de pasar la vista por encima sin ver las colas del paro en las oficinas del INEM? ¿Que ni siquiera se enteran de los informes de sus colegas como Almunia que pintan el panorama peor aún que el amigo MAFO? España cuesta abajo y sin frenos... y algunos preocupándose del nombre de la plaza de toros... claro que se entiende semejante preocupación por no haber sido Crespo el encargado de bautizar el coso taurino. Es lo que tiene.

    Claro que peor es lo de ese maestro (¡pobres alumnos! los compadezco) que no tiene cosa mejor que hacer que recurrir al "demonio particular" de la izquierda, al que no perdonan sus ochos años de gobierno próspero y grandes resultados, y se dedican a escupir espumarrajos de la peor estofa. Mal escrito y redactado, con la vulgaridad y chabacanería propia de gran parte de la progresía de hogaño, pero sobre todo con un odio visceral y bilioso que no me extraña que el ex-presidente afirme que le llama la atención la obsesión enfermiza que tiene cierta gente con él. Debe de ser difícil vivir con tanto odio, pero los discípulos del mesiánico Zapo no se cansan. Entre la sarta de mentiras que se incluyen en el demagógico discurso panfletario rebosante de sectarismo y con un maniqueísmo pueril destacan insultos como el de chulo de prostíbulo de años 50 en referencia al ex-presidente rematando la jugada con la gracieta de disculparse ante los chulos de la época como si de un viejo verde con obsesión enfermiza se tratara. Todo para decir que la entrevista de XLSemanal le producía pesadillas, con lo fácil que es pasar de ella, cosa que nadie le impide, a diferencia de otros que se mueren de ganas por censurar ciertos medios, acabar con ciertas voces críticas o discrepantes o pasar por la criba según qué cosas. Nada se dice de la crisis bestial que padecemos, o del niño Olav al que le impiden hacer lo exámenes en su lengua materna. Al susodicho le produce pesadillas un ex-presidente que dejó como herencia el país más rico en la historia de España y que se marchó cumpliendo su promesa de no continuar y sin pretensión alguna de volver. Eso le produce pesadillas, pero seguro que dormirá con la conciencia tranquila aunque muchos menores vean conculcados sus derechos en ciertas regiones, mandando 9000 personal al paro diariamente con unos sindicatos amaestrados o creyéndose modernos por permitir que menores de edad puedan acabar con los seres que llevan en sus entrañas. ¡Lo que se lee en algunos sitios! La verdad es que si no haces ni caso a la retahíla de idioteces y te lo tomas a broma, las carcajadas a cada renglón son francamente saludables. Los que peor lo tendrán será el alumnado que tenga en desgracia padecerlo bajo su sectaria doctrina. En fin...

    Por si ante tanta insensatez, quieren leer algo más decente... la famosa y distendida entrevista al ex-presidente del gobierno pueden leerla aquí:

    http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=42559&id_edicion=4107&salto_pagina=0

    ResponderEliminar
  19. CONTRA LA CRISIS... RECETAS LIBERALES!!!

    ESO ES LO QUE HACE FALTA...

    Y HAY ALTERNATIVA...

    AGUIRRE, EN LA BUENA DIRECCIÓN

    (Editorial de LD)

    "A pesar del escaso margen del que dispone en política fiscal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado una serie de reducciones impositivas dentro de un próximo paquete de 49 "medidas anticrisis", entre las que destaca la eliminación del recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), la reducción en un 20% del impuesto de matriculación, así como una rebaja de 1 punto del IRPF a todos aquellos compradores de vivienda nueva, que sea su primera casa.

    Para que nos hagamos una idea del beneficio que para los bolsillos de los madrileños supondrá la eliminación del recargo autonómico del IAE debemos tener en cuenta que los ingresos previstos por este concepto para las arcas de la Comunidad de Madrid en el presupuesto de 2009 ascendían a más de 30 millones de euros. Al margen de su cuantía, se trata de una forma directa y eficiente de inyectar liquidez en las empresas sin necesidad de acudir a intermediarios financieros o al ciego gasto público.

    Asimismo, la reducción fiscal para la compra de primera vivienda nueva es especialmente oportuna para minorar el stock de inmuebles que no encuentran comprador y que servirá para acortar de forma sana la purga a la que está abocado el deprimido sector de la construcción.

    Otro tanto se podría decir del estimulo que va a recibir el sector del automóvil con la ayuda económica, equivalente al 20% del impuesto de matriculación, que van a recibir los compradores de un coche nuevo en la Comunidad de Madrid. Es cierto que, en lugar de dar al comprador "una cantidad equivalente", Aguirre podría haber reducido directamente la cuantía del impuesto, si bien esta forma restaría visibilidad al desahogo que supone la reducción fiscal.

    No menos destacable es el hecho de que esta apreciable reducción de impuestos va acompañada de un compromiso de reducción de gasto, como el que permitirá la supresión de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cuyas funciones serán asumidas por la Vicepresidencia y la Consejería de Economía.

    Aunque se puedan plantear objeciones a la escasa cuantía o a la naturaleza sectorial de estas reducciones fiscales, lo que nos parece incuestionable, al margen de recordar las limitadas competencias autonómicas en este campo, es que con estas medidas Aguirre apunta en la buena dirección para salir de la crisis, que no es otra que la de reducir los impuestos, introducir austeridad en la Administraciones Públicas y emprender reformas estructurales, como la que requiere nuestro rígido mercado laboral.

    Se trata de una dirección opuesta a la que está protagonizando Zapatero, absolutamente renuente a que sea el Estado el que se apriete el cinturón en desahogo del contribuyente. La política de Zapatero no es otra que la del inmovilismo, la del irresponsable endeudamiento o la de hacer proclamas tan vacías de contenido como esa de que va a "plantar batalla al desempleo" o de que se va a "dejar la piel" por un "orden económico más justo". Si tenemos en cuenta que con este Gobierno no hacemos otra cosa que aproximarnos a marchas forzadas a los cinco millones de parados, ya nos podemos hacer una idea de lo que entiende Zapatero por un orden social justo o por plantar batalla al desempleo."

    A ver si toman nota... y sobre todo, si toman ejemplo.

    La noticia:

    "PAQUETE DE MEDIDAS ANTICRISIS

    Aguirre reduce el IAE, el IRPF y el impuesto de matriculación

    Dentro del escaso margen de maniobra del que dispone en política fiscal, Esperanza Aguirre ha anunciado una importante reducción de impuestos, en el marco de un paquete de medidas anticrisis. Además, suprimirá la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte."

    "L D (Europa Press) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy una serie de reducciones fiscales, dentro de un próximo paquete de 49 medidas anticrisis, entre las que destaca eliminar el recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así como el aumento de un punto, hasta el 6%, del tramo autonómico de la deducción en el IRPF por compra de vivienda habitual para todos aquellos ciudadanos que adquieran su primera vivienda.

    Actualmente, un contribuyente se deduce un 15% en la compra de su vivienda habitual sobre un máximo de 9.015 euros anuales. De este porcentaje, un 10% corresponde al Estado y un 5% al tramo autonómico. Con esta propuesta, pionera entre las comunidades autónomas, la deducción autonómica en la Comunidad de Madrid pasa de un 5% a un 6%, lo que supone un 20% más de reducción en términos relativos.

    El IAE es un tributo municipal sobre el que las diputaciones provinciales y las comunidades autónomas uniprovinciales --como es el caso de Madrid-- tienen la posibilidad de establecer un recargo. En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, el recargo llegó a ser del 30% en la época del presidente Joaquín Leguina, y posteriormente Alberto Ruiz-Gallardón lo rebajó al 20%. En el presupuesto de 2009, los ingresos previstos por este recargo para las arcas de la Comunidad de Madrid estaban cifrados en 30 millones de euros.

    Asimismo, Aguirre adelantó que la Comunidad reducirá en un 20% el impuesto de matriculación para reactivar el sector del automóvil. "A quien compre un vehículo nuevo le vamos a reducir el impuesto en un 20%, dándoles la cantidad equivalente", explicó. Este impuesto supone aproximadamente un 6% del precio final del vehículo, por lo que para un turismo cuyo coste final sea de 12.000 euros, el ahorro para el comprador sería de 144 euros, mientras que para un turismo de 18.000 la cifra de ahorro subiría hasta 216 euros. "Porque queremos reactivar la industria del automóvil y su industria auxiliar y porque creemos que hay que hacer algo para conseguir que el sector de la vivienda se reactive también", explicó en el pleno monográfico sobre economía que se celebra hoy en la Asamblea de Madrid.

    Durante su discurso, Aguirre destacó que la Comunidad de Madrid es "parte inseparable para bien y para mal" de España y sufre como todo el territorio nacional de "una situación de tal gravedad que hay que retroceder al menos 50 años para encontrar una situación de crisis tan profunda".

    Como ya ha mantenido en diversas ocasiones, criticó el dogmatismo de la izquierda. "Su dogma es el marco laboral franquista", consideró Aguirre, pero a su juicio es absolutamente necesario reformar el mercado laboral. "Ya sé que para ustedes es como mentar a la bicha, pero no hay más remedio", advirtió. Así, destacó que "muchos ciudadanos no son conscientes" de la cantidad de impuestos que pagan. Puso como ejemplo que un trabajador que se lleva a casa 1.100 euros mensuales, gana en realidad 1.870 euros, porque 600 euros se van en cuotas a la Seguridad Social de la empresa y del trabajador, –que financian pensiones, desempleo, formación, accidentes laborales, etc– y 170 euros se quedan en retenciones del IRPF. "Es una realidad, el Estado por una u otra vía, se queda con el 40% del sueldo de un trabajador medio. Esto no es un incentivo a la contratación", sentenció.

    Otra de las iniciativas que avanzó la presidenta se dirige a favorecer el mercado laboral apoyando la sustitución de los llamados contratos basura por otros de al menos dos años de duración, a cuyo término el trabajador pasaría a ser fijo o en caso contrario, se le indemnizaría con ocho días de salario"

    ResponderEliminar
  20. Noticia:

    "SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA
    El PIB español registra la mayor caída de su historia: 2,9% en el primer trimestre

    La economía española se contrajo un 2,9% en tasa interanual en el primer trimestre del año y un 1,8% en tasa intertrimestral, debido, sobre todo, a la "pronunciada reducción" de la demanda nacional, según el Banco de España. La mayor caída desde los 70."

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-pib-espanol-registra-la-mayor-caida-de-su-historia-29-en-el-primer-trimestre-1276357789/

    ZP: "Lo peor [de la crisis] ya ha pasado"

    Cuando el iluminado de la Moncloa abre el pico, España se echa a temblar...

    Más:

    "EL CROWDING OUT LLEGA A ESPAÑA
    Los políticos acaparan el crédito que reclaman para familias y empresas
    Aunque el PSOE, PP, IU y nacionalistas reclamen a los bancos que den créditos a familias y empresas, en realidad son ellos los que acaparan los préstamos que dan las entidades financieras. El fenómeno económico se denomina crowding out: el sector público desplaza al privado." ¿Fariseísmo político?


    Idas, alternativa, liderazgo... el paquete de medidas: www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/2dMI6YhCejw

    ResponderEliminar
  21. Restricción crediticia
    Hipotecando su futuro y su presente
    Juan Ramón Rallo

    LD

    "Cuando los políticos nos anuncian sus gruesas cifras de endeudamiento para financiar dislates varios como el Plan E, tendemos a pensar que están hipotecando nuestro futuro para no lograr nada demasiado provechoso en el presente.

    El razonamiento, por extendido e intuitivo, no es del todo cierto. El gasto y los déficits públicos no son nefastos por sus consecuencias futuras (que también) sino especialmente por sus efectos sobre el presente.

    Todos coincidiremos en que si algo se ha agotado en los últimos meses ha sido el crédito. Las empresas endeudadas buscan un aplazamiento de sus obligaciones, las familias intentan refinanciar sus hipotecas con mejores términos y los emprendedores tratan de lograr un crédito con el que poder montar un nuevo negocio. De hecho, aun en el caso de que no quiera pedir prestado dinero directamente, si pretende por ejemplo vender su casa, desde luego le interesará que el crédito hipotecario vuelva a fluir para que la demanda por su inmueble crezca y pueda obtener un precio más elevado.

    El problema es que para que alguien pueda pedir prestado dinero, otro tiene que ahorrar ese dinero y hoy el ahorro, pese a sus recientes repuntes, sigue siendo bastante escaso. Sólo cuando crezca y comience a destinarse a la financiación de proyectos empresariales suficientemente seguros y solventes, la crisis comenzará a remitir.

    Familias y empresas lo saben. En tiempos de crisis su tendencia natural es la de ahorrar o "apretarse el cinturón", esto es, recortar gastos superfluos y amortizar tanta deuda como les sea posible. La economía privada se mueve en la buena dirección, aun cuando lo haga a distintos ritmos: en ocasiones de manera acelerada (como en Estados Unidos) y en otras de forma mucho más pausada (como en España).

    Pero hete aquí que los políticos occidentales –y con particular intensidad Zapatero y Obama– se han empeñado en volvernos a endeudar con sus programas de gasto público. Todo el ahorro que la economía privada está generando y que podría convertirse en crédito destinado a financiar la recuperación, lo están acaparando con sus emisiones de deuda pública para sufragar programas que no vienen a cuento. Dicho de otra manera, las familias y las empresas están sufriendo una asfixia crediticia en buena medida porque los políticos disfrutan de un océano de crédito barato.

    ¿Y para qué desean los políticos ese crédito barato? El objetivo último, claro, es el de sufragarse la campaña electoral; el mediato rescatar a las empresas quebradas, construir algún polideportivo, seguir pagando subsidios de desempleo por negarse a aprobar la imprescindible reforma laboral y hacer como que están incentivando el crédito para las empresas que ellos mismos les han arrebatado en primera instancia.

    El resultado será un despropósito: una economía hundida en su crisis y en sus nuevas deudas. Al fin y al cabo, que España necesite una reconversión de su estructura productiva para encarar la crisis –que la necesita– no significa que cualquier reconversión sea válida. Es necesario podar lo que sobra y abonar lo que falta: es decir, deben ser los empresarios quienes examinando el mercado finiquiten sus proyectos fallidos (aquello que se produce caro y se vende barato) y descubran las nuevas oportunidades de negocio (aquello que se produce barato y se vende caro).

    Los políticos gastan sin orden ni concierto y sin tener en cuenta nada de lo anterior; no realizan el más mínimo análisis de rentabilidad –esencialmente porque no pueden– y como consecuencia dilapidan el escaso ahorro de la economía. Nos ofrecen serruchos cuando en esta operación necesitamos bisturíes.

    Por consiguiente, no es indiferente que el crédito lo obtenga el Estado y no las empresas; el primero lo dilapida en proyectos de dudosa necesidad mientras que las segundas habrían efectuado el ajuste preciso que necesitamos.

    La deuda pública no sólo hipoteca nuestro futuro, también enturbia nuestro presente. No es pan para hoy y hambre para mañana, sino hambre para hoy y hambruna para mañana."


    Juan Ramón Rallo es director del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana y autor de la bitácora Todo un Hombre de Estado.

    ResponderEliminar
  22. Un artículo interesante:

    "EpC
    Vestir un santo...
    Javier Moreno

    Los acontecimientos, y las informaciones sesgadas y parciales ulteriores, se suceden rápido en esta nuestra sociedad de extensas e imbricadas redes de comunicación. Son múltiples los seductores cantos de sirena nacidos de un simbolismo de instantáneas (foto de las Azores, grumos de chapapote del Prestige, Cumbres de Alianzas de Civilizaciones...). Pero si miramos por debajo de la superficie encontramos algunas pautas recurrentes y generalmente van en sentido contrario de lo que nuestra engañosa percepción inicial nos decía.

    Hace no mucho que el Tribunal Supremo dictó sentencia. De antemano sabían los socialistas cuál sería el sentido de ésta y nadie puede llamarse a engaño sobre el particular. La Educación para la Ciudadanía había ganado la partida en los tribunales y en los medios de comunicación.

    La guerra subterránea sin embargo continúa y no puede acabar nunca. Y es que algunos pretenden, llevados por sus ansias de dominio, someter al raciocinio superficial del aquí y del ahora una magnitud intemporal y universal que, naturalmente, les queda grande, como es la naturaleza humana, vistiéndola con el traje gris y estrecho de la Ciudadanía. Pretenden salirse con la suya haciendo lo que aconseje la jugada que, en este caso es adoctrinar sobre la igualdad de los géneros, la "normalidad" de la homosexualidad, el cambio climático, el multiculturalismo y el relativismo moral consiguiente, la desigualdad económica y pobreza causadas por el capitalismo y el neoliberalismo, lo maravillosos que son los padres colegas y lo mojigatos y rancios que son los que no se enrollan...

    Entre los humanos hay, como entre otros animales, diferencias morfológicas y de comportamiento entre los sexos: hombres y mujeres somos diferentes. Esto, por supuesto, no entraña que unos u otros sean mejores, pero sí tiene implicaciones sobre cómo somos que no pueden obviarse sin cometer errores e injusticias. Tampoco deben cometerse errores e injusticias con la homosexualidad puesto que, pese no adaptarse a la norma es, en cierto sentido, un comportamiento natural. Una unión homosexual es perfectamente legítima y digna, pero en ningún caso podrá ser equivalente, a partir de esa legitimidad y dignidad, a la heterosexual, puesto que esta última es la que crea el marco de la familia genética, núcleo biológico insoslayable de toda sociedad.

    Desde dicho núcleo la gente cuida su entorno. Lo hace básicamente porque cuida su parcela. Pedir a un ser humano que mire mucho más allá de ese entorno es pedirle demasiado. Quizás lo haga forzado o para cumplir con las convenciones sociales ante los demás y ante sí mismo (lo cual no deja de ser su parcela), pero con concienciaciones basadas en datos científicos incompletos (cuando no falsos) propalados desde púlpitos políticos por sacerdotes del cientifismo no se pueden cambiar las mentes de las personas para que se comporten de una manera más ecológica (y antieconómica). Y cuanto más azuce la necesidad, menos todavía (si hay que talar un árbol o matar a un ciervo para sobrevivir el planeta se puede ir al Infierno, con perdón). Así pues, la campaña C/C (cuenta corriente de Gore) también va contra nuestra naturaleza. Por mucho que nos concienciemos de boquilla, repitiendo algún mantra políticamente correcto, no seremos capaces de superar las barreras que esta impone.

    El multiculturalismo supone un loable intento de hacer convivir lo diverso, pero nos lleva a caer en la falaz y fatal equidistancia de creer que todas las culturas son moralmente equivalentes. Así, los logros de la cultura occidental, o los fracasos, por ejemplo, de la musulmana, no se deberían a nada esencial a las mismas, sino a contingencias históricas. Y así, el capitalismo y el liberalismo, que son dos sistemas no deliberadamente organizados pero que se han revelado enormemente productivos y mejoradores de las condiciones de vida de las personas son, por inversión moral, malos. Y los principios y valores en los que se asientan también: mirar al futuro, proyectar, crear capital, invertir o construir se convierte en malo, siendo lo bueno "divertirse", mirar al presente alegremente, la vida en colores: permanecer en una irresponsabilidad perpetua, siempre jugando, siempre bebiendo y bailando. Los padres que pretenden que sus hijos estudien –es decir: inviertan en su futuro– son dictadores perversos, los padres colegas de la bodega que dan una palmada en la espalda a su retoño cuando este despierta con resaca son buenos. El carpe diem de decadente hedonismo queda así institucionalizado. Pero nuestra naturaleza es previsora y luchadora. Como dijera Pascal, no estamos hechos para permanecer tranquilos en una habitación. Ganamos el pan con el sudor de la frente que sirve de frontispicio de la mirada al futuro.

    Las imposiciones desde las alturas olímpicas del poder político moderno sobre los individuos, convertidos por la magia de los números en meros receptáculos impersonales de instrucciones, raramente alcanzan el objetivo deseado. Las diversas campañas emprendidas por el poder para concienciar a la gente, para mejorarla, llevan generalmente a lo contrario de lo que perseguían. El caso paradigmático es el del socialismo en todas sus formas, que conduce ineluctablemente a la servidumbre del pueblo llano a una elite gobernante, justo lo contrario del ideal pregonado. No pueden diseñar "ciudadanos ideales", "hombres perfectos" (de acuerdo con su torcida idea de perfección). No pueden hacernos progresar hacia una "democracia avanzada y plural" en la que todos seamos amigos y trabajemos colectivamente por el bien común, logrando óptimos resultados en cuanto a prosperidad y bienestar se refiere. No funciona. Así que o son unos cínicos que buscar poder sin reparar en medios o son unos necios incorregibles.

    Todas estas consideraciones me llevan a la conclusión de que la Educación para la Ciudadanía es un enorme fraude, un vestir a un santo que sólo existe en la imaginación para desvestir a otro que está delante de nuestras narices, un auténtico atentado contra la naturaleza humana."

    Javier Moreno es economista y colabora en los blogs La Nueva Ilustración Evolucionista y Desde el Exilio

    (Fuente: L D)

    ResponderEliminar
  23. Del blog Crónicas Murcianas:

    El gran Pablo Molina:

    "HABLAR ESPAÑOL COMO DELITO

    A juzgar por cómo se desenvuelve la tiranía lingüística en Cataluña, la idea de que un día el hablar español en esa comunidad autónoma se considere un delito, si no penal administrativo, es algo que no se puede desechar a la primera.
    La moción del PP, apoyada en solitario por Rosa 9'5, y rechazada por el PSOE y sus aliados nacionalistas, recogía únicamente lo que dictan las leyes y la constitución española, pero aun así los socialistas han manifestado una vez más que los preceptos legales tienen una función secundaria respecto a la idea de construcción (anti)nacional según el canon progresista.
    El estrafalario Tardá, cuya inteligencia hace honor a su apellido, se ha permitido incluso el insulto desde la tribuna parlamentaria, lo que da una idea de lo que el nacionalismo puede llegar a dar de sí en términos intelectuales, ante la aprobación expresa de Bono (que hasta le pidió perdón por interrumpir), lo que nos remite a lo que el socialismo puede llegar a ofrecer también en témino morales.
    No existe ningún país, civilizado o no, en que el uso de la lengua propia tenga que ser objeto de una moción parlamentaria ante la vulneración continua de ese derecho en algunos territorios. Y si lo hubiera, sería aprobada por unanimidad. En eso, la España de Zapatero constituye también una excepción cultural, para regocijo de los botarates radicales que se manifiestan contra las sedes de UPyD en Cataluña acusando a esa formación de genocidio lingüistico. Es lo normal cuando el presidente del gobierno es un adolescente intelectual fanatizado y los que le siguen un rebaño de eunucos con miedo a perder el sueldo y el coche oficial. La Historia los juzgará. Un momento, ¡pero si la Historia la escriben ellos! Nada, estos tíos siempre ganan. Resignación y a confiar en la Providencia. Es practicamente lo único que nos queda."

    (LD)

    ResponderEliminar
  24. Y algunos comentarios:

    "acsantan

    De facto, ya es delito usar el español en tu relación con la administración, en particuluar con la enseñanza. Al menos, si no lo es, ya está perseguido. Y no solo. Las aulas y la admninistración autonómicas se han convertido en verdaderos Guantanamos lingüisticos donde todo está encaminado a formar el espiritu nacional catalá y el sentido de pertenencia a la nación catalana. No lo digo yo. Lo dicen los proyectos lingüisticos de los centros educativos públicos y concertados de Cataluña. Literalmente. Ayer, paseaba con un amigo y su hija de 5 años por Sitges. El es de León y yo canario. Hablamos en español, lo mismo que hablan en su casa. Nos encontramos casualmente con la profesora de la niña por la calle. Se dirigía a nosotros en español y a la niña en catalán. Cuando se fue, la niña repetía mecánicamente: yo soy catalana, yo soy catalana. Su padre le dijo: y también española. Y la niña remachó: no, solo catalana. 5 añitos y justo después del encuentro extramuros de Guantanamo. ¡Como será intramuros!. Hace unos mese, otro niño del mismo centro volvió llorando a su casa porque su "maestro" le repite machaconamente que él no es español sino catalán. Sus padres son unos orgullosos ciudadanos españoles después de haber conseguido nuestra ciudadanía tras muchos años de esfuerzo y trabajo en nuestro país. No hace falta que sea delito. Ya está perseguido. Ya han convertido las aulas en Guantanamos lingüisticos para aterrorizar y sectarizar a los ciudadanos. Fascismo en estado puro. Tardá. Montilla. Zapatero. Carmelo González, padre que que hizo una huelga de hambre por el derecho de su hija a estudiar en su idioma en su país y premio CONCAPA a la calidad de la enseñanza 2008.


    antodasa
    Mi padre, que es un hombre sabio y siempre acierta, dice que en toda España la generación de sus nietos acabarán hablando catalán por la fuerza. Desde luego que si no hacemos algo esta vez también acabará acertando.

    Lo que no me imagino es hablando esa cosa espantosamente ridícula que como español lorquino y murciano, me causa sonrojo y que los listillos de turno han dado por llamar llengua maere(http://www.llenguamaere.com/). Lo dicho, que espanto.


    Cualquie
    Buenas noches, Pablo. Lo de Bono fue un número realmente, parecía que tenía miedo de que le pegara Tardá, que en realidad es el mismo que Carod pero con la peluca del león Rodolfo; áquel, el de Maricarmen.
    Y lo de que el español sea delito allí... ¿es que no lo es ya? Si ponen multas por rotular, ya está considerado delito, todavía un delito pequeño, pero llegará a ser más grave con el tiempo (suerte tienen los catalanes de que ahora no haya pena de muerte).
    Un fuerte abrazo."

    ResponderEliminar
  25. Humor (del bueno):

    http://mienmano.blogspot.com/2009/04/libera-me-domine.html

    http://mienmano.blogspot.com/2009/04/el-cgpj-multa-la-juez-maria-jesus.html

    http://mienmano.blogspot.com/2009/04/inaki-gabilondo-entrevista-su-hermano.html


    http://mienmano.blogspot.com/2009/04/pepino-blanco-nuevo-ministro-de-fomento.html

    ResponderEliminar
  26. ""VOLVERÉ AL PERIODISMO SI ME DEJAN"

    Herrero se siente señalado: "Rajoy dijo que los que lo han hecho bien seguirían"

    Herrero ha estado en "La Mañana" hablando de su exclusión de la lista del PP a la Eurocámara, una salida que entiende: "Mariano me puso y puede quitarme", aunque cuenta que Rajoy no ha respondido a su llamada y que se lo ha comunicado Cospedal "en la conversación más corta de los últimos 10 años"."

    http://www.libertaddigital.com/nacional/luis-herrero-hubo-quien-dijo-que-me-habia-comportado-como-un-cerdo-con-el-pp-1276357769/

    ResponderEliminar
  27. Malas noticias...

    "Cede a las presiones de Obama

    Bruselas permitirá que se desconecte a los internautas por vía administrativa

    La Unión Europea ha sucumbido finalmente a las presiones del Gobierno de Obama y permitirá que se corte internet sin autorización judicial previa a los usuarios que se descarguen material protegido por derechos de autor."

    http://www.libertaddigital.com/internet/bruselas-permitira-que-se-desconecte-a-los-internautas-por-via-administrativa-1276357866/

    ResponderEliminar
  28. "El PP sobre González-Sinde

    "Va a pasar a la historia por ser la ministra más criticada en menos tiempo""

    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/phvcEtCO7oU

    http://www.libertaddigital.com/internet/va-a-pasar-a-la-historia-por-ser-la-ministra-mas-criticada-en-menos-tiempo-1276357821/

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué esperar de toda esa patulea, familia Bardem al frente, del caótico Gaspy, del hoy perrito faldero Cayo y demás parentela? ¿Imitarán a Rosa Aguilar para chupar del bote? O sea, más de lo que ya lo hacen... Izquierda Hundida. ¡Vaya panorama! Que se autodisuelvan y se evitarán nuevos espectáculos, que sólo saben dar el cante. Vaya pájaros son.

    ResponderEliminar
  30. Las ridiculeces de iU:

    http://www.youtube.com/watch?v=ks-UIfWzyvE

    http://www.youtube.com/watch?v=S7GhZiXFcO4

    ResponderEliminar
  31. A los defensores de IU que han opinado en este blog:

    1º No he echado mierda a IU con esta entrada solo he relatado, poniendo videos, varios actos, con repercusión nacional, realizados por esa formación política.

    2º He buscado la información donde se establece que se ha archivado la querella y no lo he encontrado. Solo he encontrado información donde el alcalde, José Masa, declaraba como falsa la acusación. Decidme donde está la información del archivo y lo actualizaré con ello. No tengo ningún problema en hacerlo.

    ResponderEliminar
  32. Aquí tienes, y si quieres en googlenews tienes otras 30 fuentes

    http://www.europapress.es/madrid/noticia-juez-archiva-querella-contra-alcalde-presunta-malversacion-fondos-20090429124744.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Ok, se agradece :-)

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.