viernes, 17 de abril de 2009

Peor que niños chicos

23 comentarios:

  1. Ya veo que el "conflicto del agua" ha llegado a la Comunidad de Madrid. Lo que sorprende es que ha sido de esta forma.

    ResponderEliminar
  2. Vaya espectáculo lamentable

    ResponderEliminar
  3. Lo que más les duele a los enfermos morales de la izquierda es que la fantástica Esperanza Aguirre lucha por la Libertad victoriosamente en todos los frentes.
    Saludos liberales

    ResponderEliminar
  4. Me ha dado tan vergüena que no he podido ver el video entero.

    ResponderEliminar
  5. Es algo vergonzoso. ¡Vaya imagen proyectan "los representantes públicos"!

    ResponderEliminar
  6. Después de la tempestad viene la calma... y la rectificación...

    www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/XgVD0PYGT3Y

    ResponderEliminar
  7. Palencia confidencial actualiza poco y censura mucho.

    ResponderEliminar
  8. Es lamentable que habiendo los problemas que hay, ymuy graves, los diputados, en este caso de Madrid, se dediquen a dar este espectáculo demencial. Esto es lo que crea recelos en la democracia.

    ResponderEliminar
  9. El espectáculo resullta patético. ¿Acaso se les pega para que den estos numeritos y ser noticia por semejantes naderías impropia de un parlamento o asamblea?

    Es un pitorreo.

    ResponderEliminar
  10. El blog de Santiago González (elmundo.es):

    "Ríndete, MAFO, te tenemos rodeado

    La primera de todas las vicepresidentas del Gobierno de España ya le había ajustado las cuentas a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, desde el keynesianismo estricto que puede apreciarse en el vídeo. El gobernador del Banco de España dijo que si sigue cayendo la afiliación a la SS y sigue aumentando el número de perceptores, la Seguridad Social podría verse en números rojos.

    Ella tiene otro enfoque. En rigor, esto debería bastar para que arrojara la toalla, después de haber sido abroncado por el ex alcalde Hospitalet de Llobregat y los sindicatos.

    Faltaba el partido y Leyre Pajín, criatura, le ha explicado a MAFO en una entrevista de ETB lo que vale un peine en profundidad: valor de uso, valor de cambio, coste y plusvalía. Así lo cuenta 'Expansión':


    "Leire Pajin ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos en relación a este asunto: "En este momento, la Seguridad Social y las cuentas públicas de nuestro país gozan de muy buena salud, entre otras cosas, porque este Gobierno hizo los deberes y ahorró en la hucha pública de todos los españoles para que en estos momentos difíciles podamos contar con estos ahorros".

    La dirigente federal socialista ha expresado también su convicción de que los trabajadores que ahora tienen 30 años cobrarán su pensión cuando les llegue la jubilación.

    La secretaria de Organización del PSOE ha negado que, en materia económica, el Gobierno esté improvisando, y ha afirmado que "los datos objetivos ponen encima de la mesa una imagen bien distinta: la de un presidente del Gobierno que ha sido capaz de desarrollar un ambicioso programa económico para salir cuanto antes de esta crisis económica internacional".

    "Para salir de esta crisis debemos mirarnos en otros países, como lo hemos hecho en la reciente cumbre del G-20, y dentro de nuestro país, coordinándonos con todas las comunidades autónomas y todas las instituciones. Por eso hemos hecho un cambio de Gobierno y hemos fortalecido la vicepresidencia de cooperación autonómica", ha remarcado."


    Hannah Arendt ya había tratado este asunto en 'Viaje a Alemania', narración de su vuelta en los años 50 del siglo XX al país del que había huído por el nazismo. Lo que encontró más chocante fue la extraña manía generalizada entre sus compatriotas de tratar los hechos como si fueran opiniones:


    "Sin embargo, el aspecto probablemente más destacado, y también más terrible, de la huida de los alemanes ante la realidad sea la actitud de tratar los hechos como si fueran meras opiniones. (…) se da en todos los ámbitos con el pretexto de que todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión, una especie de pacto entre caballeros, según el cual todo el mundo tiene derecho a la ignorancia. De hecho, este es un problema serio (…) porque el alemán corriente cree con toda seriedad que esta competición general, este relativismo nihilista frente a los hechos, es la esencia de la democracia. De hecho se trata, naturalmente, de una herencia del régimen nazi."

    Un suponer, Miguel Ángel Fernández Ordóñez: "Dos más dos pueden ser igual a cuatro,", dijo el hombre, saltándose imprudentemente el 'céteris páribus': si el tiempo y el partido no disponen otra cosa, naturalmente". Leyre Pajín: "¡Qué te crees tú eso!"

    Se comenta que en los últimos días se ha visto a Fernández Ordóñez caminar como sin rumbo, con la mirada perdida en la lejanía, mientras murmura: "Que no frivolice, me dicen, que no frivolice...¡No te jode!". Se teme que estemos ante los primeros síntomas de lo que la ciencia médica ha empezado a llamar 'el síndrome de Solbes'. Se espera con ansiedad la opinión sobre el asunto de Trinidad Jiménez, que es ministra de Sanidad.

    Izquierda Unida también tiene su propio enfoque y pide que se adelante la jubilación obligatoria a los 60 años. Y mañana ha quedado Zapatero con Cayo Largo. Dios, qué miedo."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/elblogdesantiagogonzalez/1240126181.html

    ResponderEliminar
  11. "CAOS EN INTERIOR

    Ignacio Cosidó

    Algo no funciona en el Ministerio de Interior. El cabecilla de una peligrosa banda de delincuentes dedicada a asaltar viviendas es puesto en libertad por error en un juzgado de Madrid. Un compinche de este criminal había sido liberado semanas antes en un centro penitenciario por otra equivocación. Por el contrario, un ciudadano inocente que pasaba sus vacaciones de Semana Santa en Sevilla es encarcelado durante una semana porque su primer apellido coincidía con el de un delincuente que se encontraba ya recluido en otra cárcel. En esa misma ciudad desaparecen más de cien kilos de cocaína de una comisaría sin que meses después sepamos quién se ha llevado la droga. Ahora el Fiscal General del Estado arremete temerariamente contra la policía acusándola nada menos que de no colaborar en la lucha contra el terrorismo.
    El ministro del Interior acude raudo a informar sobre cualquier éxito policial e incluso se saca fotos con las victimas de los casos ya resueltos, pero cuando surge un problema jamás da la cara por sus subordinados, nunca da una explicación a la oposición y permanece escondido en el más absoluto silencio hasta que el tema desaparece de los medios de comunicación. Lo más fácil, pero también lo más injusto, es echar la culpa de estos fallos al eslabón más débil, el policía que está en la calle cumpliendo con su servicio. Lamentablemente es lo único que termina haciendo Rubalcaba cuando se ve forzado a dar explicaciones. Con tal de eludir su responsabilidad, es capaz de echar la culpa a cualquiera y preferentemente a los de abajo.

    La verdad es que España tiene unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que a pesar de estar mal pagadas y sufrir graves carencias materiales son unos cuerpos eficaces, profesionales e íntegros, y esto es cierto tanto para el Cuerpo Nacional de Policía como para la Guardia Civil. Por supuesto que a veces cometen errores, pero su nivel de eficacia está a la altura de la mejor policía europea. Claro que surge algún caso de corrupción, pero la inmensa mayoría de sus miembros son funcionarios intachables e íntegros que cumplen con su obligación incluso más allá del deber.

    ¿Qué es lo que está fallando en el Ministerio del Interior para que teniendo unas excelentes fuerzas de seguridad se esté dando la imagen de descoordinación y caos que últimamente perciben los ciudadanos? En mi opinión, tres errores fundamentales. En primer lugar, una absoluta falta de liderazgo y dirección de la Policía Nacional y la Guardia Civil. La dirección general única para ambos Cuerpos está resultando un estrepitoso fracaso que se debería corregir cuanto antes. El director único ha perdido la confianza y hasta la autoridad moral de los hombres y mujeres bajo su mando. Los policías y guardias civiles se sienten desamparados, sin nadie que defienda sus derechos, sin nadie que de la cara por ellos ante la opinión pública, con un director ausente y lejano. A ello se suma una creciente politización de la policía en la que ascensos y destinos responden más a afinidades partidistas que a criterios profesionales.



    En segundo término, falla estrepitosamente la coordinación entre las propias fuerzas de seguridad, pero aún más entre estas y otros departamentos de su propio ministerio, como instituciones penitenciarias, y de forma todavía más escandalosa con una administración de justicia infradotada y pendiente de una modernización inaplazable. No hay un adecuado intercambio de información, fallan los procedimientos, hay bases de datos que siguen sin estar interconectadas. En muchas ocasiones el policía que hace frente a un delincuente lo hace a ciegas. El engranaje dentro del ministerio no funciona.

    En tercer lugar, pero no menos importante, el ministro no tiene la cabeza en el ministerio. A Rubalcaba la rutina de Interior, con sus muchos problemas cotidianos, le aburre soberanamente. El está en otras luchas de poder, en sus enredos mediáticos, en otras batallas partidistas, más atento a los problemas del PSOE, que son muchos y crecientes, que a las cuestiones de su propio departamento ministerial. A Rubalcaba le preocupa y le ocupa mucho más desgastar a la oposición que perseguir a los delincuentes. Más que un gestor, el ministro es un excelente enredador, un urdidor de las más siniestras operaciones políticas, un virtuoso de la propaganda.

    El problema es que mientras Rubalcaba se afana en sus juegos de poder, su ministerio hace agua por los cuatro costados. El malestar entre los miembros de policía y guardia civil se hace insoportable, la delincuencia crece de forma espectacular, los escándalos se suceden y las fuerzas de seguridad terminan siendo victimas en muchos casos de los propios enredos políticos del ministro. El último ejemplo lo hemos visto esta semana con Conde Pumpido."

    Ignacio Cosidó es diputado del Partido Popular por Palencia.

    http://iblogcosido.blogspot.com/2009/04/caos-en-interior.html

    www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20090419/caos/interior/B8C38901-1A64-968D-59655A487A9ADC3E

    www.libertaddigital.com/opinion/ignacio-cosido/caos-en-interior-48739/

    ResponderEliminar
  12. Pues si el vídeo resulta patético, más kafkiano parece ese conglomerado o coalición a las europeas que representa "Libertas", grupo euroescéptico cuyo programa consiste única y exclusivamente hasta el momento en su rechazo a la Constitución Europea, grupo impulsado, promovido y financiado por un millonario irlandés del que destacan su integrismo religioso, grupo al que se ha adherido el Partido Social Demócrata del tránsfuga socialista Tamayo, un partido localista salmantino y Ciudadanos de la mano del egocéntrico, inexperto y cada vez más decepcionante Albert Rivera, lo que le ha supuesto las merecídismas y acerbas críticas de sus "padres intelectuales" como Antonio Robles o Arcadi Espada, primero por no apoyar a UPyD con un ilustre Sosa Wagner a la cabeza, y segundo por coaligarse con el experimento -extravagante donde los haya- de "Libertas" (rechazado por gente tan decente como Luis Herrero o Santi Abascal) para el que han elegido al ex-presidente de la ONCE, Durán, el mismo que trajo a las Mamachicho con Guerra y Berlusconi a la primigenia Telecinco y ahora de nuevo famoso por sus apariciones en la tele de Julio Ariza, la de los cómicos "clones". ¿Quién lo diría? Cosas veredes...

    Con semejante espectáculo y con una lista socialista que integra a la inefable Maleni, tan incompetente como ignorante, a la "jóvena" Carmen Romero, de profesión "ex" despechada de Tigrekán II, o a Ramón Jáuregui, que ya al marcharse no ha dado puntada sin hilo y ha dejado entrever su malestar por la patada recibida considerando la burocracia europea a la que le han destinado o marginado un cementerio de elefantes para jubilados y dinosaurios de la política. Se consolará pensando en la vicepresidencia-objeto sin competencias de Chaves, otro elefante muerto con cuyo cadáver no sabe qué hacer ZP, y de ahí que le haya situado en un puesto tan artificioso como prescindible. Así que entre la kafkiana "Libertas" de Durán, el visionario, y la lista encabezada por el hermano de Sorrocloco (para quien no lo conozca, viñetista experto en ofender a las víctimas del terrorismo), parece que se lo están poniendo bien facilito al PP, y con las encuestas a favor, más la victoria gallega, lo que puede suponer un resultado incomensurablemente postivo para la formación de la gaviota. De hecho, Jaime Mayor no se cansa de recordar las (europeas) del 94, preludio del 96 augurando un cambio que se ve cada vez más próximo merced a la situación económica donde el propio gobernador del Banco de España es linchado por sindicatos y gobierno a partes iguales (excepción hecha del cambiadísimo Pepiño, post-metamorfosis).

    ResponderEliminar
  13. La lección del magistral C. Rodríguez Braun:

    "Tontería económica
    Corbacho y las pensiones seguras
    Carlos Rodríguez Braun

    En línea con la campaña oficial contra el gobernador del Banco de España, aseguró el ministro Celestino Corbacho: "el sistema de pensiones es seguro". Interesante disparate, porque el sistema de pensiones no es seguro porque ni es de pensiones ni es un seguro.

    Las pensiones de la Seguridad Social no son pensiones, puesto que no se pagan gracias al rendimiento de ningún activo acumulado por los ciudadanos. La SS no puede quebrar porque está quebrada por definición, dado que carece de capital, también por definición. Las únicas pensiones dignas de tal nombre son las privadas. Las pensiones públicas se llaman muy apropiadamente "de reparto" porque el poder político reparte las cotizaciones en cada momento para pagar las pensiones de cada momento. La izquierda, asombrosamente, aplaude este sistema de usurpación del ahorro del pueblo, y lo llama "solidaridad intergeneracional". Se trata de la típica solidaridad progresista, que requiere la violación de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. La única "seguridad" de la SS es la coacción política.

    Un seguro, en cambio, es seguro, puesto que los cotizantes son propietarios de su dinero, que invertido en activos a largo plazo produce finalmente unos rendimientos en forma de pensiones, de los que sus beneficiarios son también propietarios. Una crisis económica no lo afecta crucialmente, porque esos rendimientos no dependen de unos pocos años sino de un largo período de inversión.

    Pero este escenario de personas que invierten por su cuenta en un seguro, de mujeres y hombres libres dueños de su destino, es justo lo que los progresistas aborrecen. Seguro."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-rodriguez-braun/corbacho-y-las-pensiones-seguras-48755/

    ResponderEliminar
  14. LA HIPOCRESÍA DE LA PROGRESÍA:

    "Alianza de Civilizaciones
    Justicia en Teherán
    Emilio Campmany

    Roxana Saberi nació para ser el símbolo de la Alianza de Civilizaciones. Vio la luz en Nueva Jersey hace 31 años de padre iraní y madre japonesa. Pocos habrá en el mundo que sientan, como lo hace esta joven, correr por sus venas la savia de la Alianza inventada por Zapatero. Además de ser buena estudiante y una notable deportista universitaria, Roxana fue proclamada Miss Dakota del Norte 1997. El haber sido víctima de un decadente concurso de belleza propio del machismo occidental completan un currículo ideal para encarnar las bondades de la Alianza de Civilizaciones.

    Hace seis años, la mujer viajó a Teherán a reencontrarse con sus raíces y a doctorarse en estudios iraníes. Lástima que Roxana prefiriera entonces traicionar los ideales de la Alianza que tan bien encarna y convertirse en una rémora para que ésta avance. En efecto, la irreflexiva mujer decidió trabajar para agencias tan agresivas con el Islam como la National Public Radio y la BBC. Nadie se extrañó de que hace dos años la malvada periodista perdiera su licencia. Los que se la revocaron no iban mal encaminados. De hecho, la chica fue detenida a finales de enero pasado por haber comprado vino, que es, como se sabe, un gravísimo delito en los progresistas Estados musulmanes y muy pronto lo será también entre nosotros. Tras un breve período de tiempo de diez días, las indulgentes fuerzas del orden iraníes permitieron que la presunta delincuente llamara a sus padres. Roxana los tranquilizó diciéndoles que, como en otros casos, tras pagar una multa y ser purificada con unos pocos latigazos, sería puesta en libertad.

    Pero los iraníes no son tontos y sabían que había más. Al principio la acusaron de trabajar como periodista sin credenciales para hacerlo. En Occidente deberíamos aprender de ellos. Tendríamos así una correcta solución para el incordio Losantos: primero se le revoca la licencia y luego se le mete en la cárcel por ejercer de periodista sin autorización.

    Pero como los iraníes hilan muy fino, acabaron, como no podía ser de otra manera, descubriendo la verdad. La guapa Roxana no es una periodista, sino una moderna Mata Hari que trabaja para los Estados Unidos. Un tribunal imparcial en un juicio a puerta cerrada, que es algo que, cuando se hace en Guantánamo no tiene suficientes garantías, pero que es perfectamente admisible en los avanzados Estados islámicos, la ha condenado a ocho años de cárcel por espía. Se desconocen cuáles son las pruebas que el Fiscal ha esgrimido contra ella, pero deben ser irrefutables cuando se ha decidido imponerle una pena tan grave. Ni siquiera Zapatero, con la buena mano que tiene en Teherán, sería capaz de obtener un indulto para la bella norteamericana de origen persa.

    Naturalmente, las inteligentes asociaciones de derechos humanos, conscientes de lo que hay en juego, taparán el asunto con un tupido velo (con un hijab, si quieren) y esperarán a que el tema se ahogue entre las notas breves de las páginas pares de los periódicos (como ya se han apresurado a hacer en El Mundo). Su buen sentido no permitirá que este incidente empañe la crucial Alianza que propugna nuestro presidente y las buenas relaciones que Obama quiere tener con Teherán. Menos mal que sólo hay una Roxana Saberi. Cinco más como ella y la Alianza de Civilizaciones se va al garete. Diez acaban con Obama."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/justicia-en-teheran-48758/

    ResponderEliminar
  15. Reflexiones desde Cambridge:

    "Aquí Cambridge
    The people
    David Jiménez Torres

    Pocas cosas gustan más a los académicos, sobre todo en el campo de las humanidades, que hablar de "la gente", el pueblo, las masas trabajadoras, the people. Ponen sus considerables talentos intelectuales al servicio de esas masas; rastrean sus opiniones y su calidad de vida a lo largo de la historia; las convierten en el faro que guía sus empresas intelectuales.

    Hablar de esa "gente" justifica, en cierta forma, una vida pasada en bibliotecas y conferencias, librando batallas bizantinas a través de revistas especializadas y libros que sólo leerán compañeros de profesión y estudiantes de doctorado. Luchar intelectualmente por el bien de una people idealizada hasta encarnar todo el bien del que es capaz el ser humano ayuda a dignificar un estilo de vida que, sospecho, muchos de ellos consideran poco digno. Y así, nos encontramos con académicos que dicen a quien quiera o tenga que escucharles que encuentran a sus compañeros de profesión aburridos, y que lo único que quieren es poder ir a un pub y ver partidos de fútbol o jugar a los dardos con gente normal. Nos encontramos con estudiantes que dicen airadamente que están hartos de ligar con niñatos y niñatas universitarias, que querrían conocer a gente "de verdad" mientras entonan a coro aquella canción de Pulp: I wanna live like the common people / I wanna do whatever the common people do...

    Pero, ¿dónde está esa Gente aquí, en Cambridge? ¿Dónde esa people por la que luchan con tanto fervor? En una ciudad universitaria en la que la totalidad de la industria local tiene como destinatarios a los colleges y a los estudiantes, ¿dónde hallar a las masas trabajadoras que tanto nos esquivan en libros y crónicas? Sus representantes son parcos y elusivos; no encontramos más que un puñado a lo largo del día. Las mujeres que sirven la comida en la cafetería de la biblioteca, los dependientes de alguna tienda, los cincuentones sin afeitar que ocupan la barra del pub, las señoras de la limpieza polacas que se afanan en los pasillos de los colleges... Los contactos de estudiantes y académicos con estos representantes de the people son fugaces: saludos, indicaciones breves. De tanto en tanto, si están experimentando un sentimiento de culpa de clase particularmente agudo, suavizarán su tono, harán alguna pregunta de más, darán instrucciones con las más dulces palabras, y mirarán con ojos que dicen "Pobrecito... te estoy oprimiendo, ¿verdad?".

    Luego, claro, están los chavs. La versión inglesa de los white trash americanos, los poqueros españoles; los que visten con chándales de Adidas para ir al trabajo, los que tienen hijos a los quince años, los que se tragaron la tele-muerte de Jade Goody, los que se rapan los lados de la cabeza y se tiñen el resto de rubio. Los vemos en el McDonald's, en los pubs más mugrientos, en las calles de las afueras, bebiendo latas de cerveza barata. Pero la solidaridad interclasista de los académicos se resiste a ellos: son imposibles de idealizar. Y así, piensan que no puede ser que ellos también sean the people, que esa jerga tan tonta y obscena que usan no puede ser el equivalente contemporáneo de los adorables flamenquismos del diecinueve. Jade Goody no es la Fortunata de nuestros tiempos... ¿verdad?"

    http://www.libertaddigital.com/opinion/david-jimenez-torres/the-people-48727/

    ResponderEliminar
  16. "Rubalcaba: "El proceso de diálogo es pasado y el pasado nunca vuelve""

    http://www.youtube.com/watch?v=VKA_eZD1C18&feature=player_embedded

    ¿Nos podemos creer al portavoz felipista de los GAL y luego muñidor zapaterino ante la negociación política con los asesinos?

    Parece que su trayectoria no es el mejor aval para poder creer a Freddy, el Químico.

    ResponderEliminar
  17. Artículo para el debate:

    "Desde la cofa
    Federalismo para España
    José Carlos Rodríguez

    Zapatero, el verdadero tahúr del Mississippi, ha ido engañando a sus compañeros de juego hasta llegar al punto en que no encuentra pardillo con quien repartir las cartas. Este geniecillo del juego corto, del regate, se ha quedado sin partida y puede que hasta sin mesa. Por eso se ha refugiado en la vieja guardia, como Manuel Chaves, que ya son ganas. Chaves será el encargado de engañarlos a todos para dar con una solución al sudoku autonómico, otro juego imposible, porque sólo se podría resolver si el total fuese un 150 por ciento, y no sólo el cien de rigor. La suma de expectativas de las partes multiplica el dinero por repartir, y no puede haber solución sin decepciones, también multiplicadas.

    A la vista de todos está de forma descarnada, en este enjuague, la verdad de en qué consiste la política. La política no es el espacio en que los probos representantes del pueblo luchan por recoger los anhelos del pueblo para hacerlos realidad según su particular parecer, sino un proceso por el que los grupos organizados consiguen dinero a costa de los grupos no organizados (el ciudadano de a pie), y en que los políticos aparecen como jueces... y parte.

    Resuélvase este reparto como fuere. Lo cierto es que España necesita dar una solución a la financiación de las autonomías, y que el descrédito de la actual es generalizado. Estamos a medio camino entre un sistema centralizado, ya que gran parte de la caja pertenece al Estado, y un sistema descentralizado. La combinación sólo coge los vicios de los dos casos. Favorece la reivindicación de lo propio frente al Estado, que encarna la unidad nacional. Favorece, pues, los nacionalismos y la insolidaridad.

    Sería mucho mejor que cada autonomía viviese sólo de los impuestos que puede recaudar de sus ciudadanos, y punto. De este modo, cada camarilla política regional no podría excusarse en que no les quieren desde "Madrid", ni pueden venderle a sus ciudadanos que están explotados por los demás. Y se verían ante la necesidad de responder sola y exclusivamente ante sus propios electores, a los que tienen que convencer de su gestión, ya que es a ellos a quienes les van a sacar la pasta. Ya no vale el discurso victimista frente al Estado, que hoy han hecho suyo, excepción hecha de Madrid, especialmente las comunidades más ricas, como Cataluña y País Vasco.

    Además, un sistema fiscal completamente descentralizado, un federalismo fiscal, favorecería la competencia entre las comunidades, algo que sólo puede beneficiar a los sufridos contribuyentes. Muchos echarán en falta la solidaridad, pero esta sólo tiene valor moral si es voluntaria, y de hecho sólo resulta efectiva cuando es privada. Y en esa competencia fiscal, son las comunidades más pobres las que más pueden salir ganando.

    Sería tan sencillo como que el Estado fije un tramo común del IRPF, el IVA o el Impuesto de Sociedades y, con ciertas normas comunes, cada autonomía sumase a éstos sus impuestos. Pero ¿ven a algún partido político proponiéndolo? Será que no les interesa.

    José Carlos Rodríguez es miembro del Instituto Juan de Mariana"




    Y la hipocresía sindical (por J.R. Rallo):

    "Manifestación sindical
    Ni saben lo que dicen ni les interesa
    Juan Ramón Rallo

    No es complicado. Basta con acudir a la página web del Instituto Nacional de Estadística y echarle una ojeada a los datos de la Encuesta de Población Activa. Apenas con un par de clicks se puede desmentir la justificación de la manifestación convocada en Madrid por los sindicatos: "La Comunidad de Madrid está sufriendo más la crisis que otras".

    La Comunidad de Madrid ocupa la octava posición entre las regiones de España con menor tasa de paro; es decir, aún hay nueve comunidades peor posicionadas que ella. Su tasa de desempleo es del 10,15% y la de la región con menos paro, Navarra, es del 8,12%. Apenas dos puntos porcentuales separan a Madrid de ser la comunidad con menos paro de España; ¿saben cuántos puntos separan a Extremadura? Nueve. ¿Y a Canarias? Trece. ¿Y a Andalucía? Trece y medio. Pero no, Madrid sí merece una manifestación, al contrario que el Ejecutivo socialista que ha posicionado al presidente de la comunidad autónoma con más desempleo de España en la vicepresidencia del Gobierno.

    Teniendo en cuenta que la tasa de paro general de España es del 13,91%, no parece que una del 10,15% implique que se está sufriendo más la crisis que en el resto del país.

    Pero, ¿qué más da? Los sindicatos de todo el orbe, incluyendo los españoles, nunca han defendido a los trabajadores, sino a sus afiliados y a sus cuadros directivos. No buscan mejorar el bienestar de todos los individuos, sino alcanzar ciertas metas políticas como convertirse en parte de un Estado cuyo tamaño no pare de acrecentarse.

    La economía se la trae completamente al pairo. Sólo así puede entenderse que en medio de la crisis económica más severa que haya sufrido España en décadas, al secretario general de la UGT se le ocurra proponer la reducción de la jornada laboral a cuatro días semanales. O sólo así se comprende que repitan y prometan que el fraudulento sistema de pensiones español no está en peligro.

    La realidad no les interesa en absoluto. El mundo sólo es y puede ser como ellos creen que debería ser: un mundo donde el Estado omnipotente puede solucionar todos los problemas sociales mediante un decreto redactado por los propios sindicatos.

    Pero las cosas no funcionan así. Ni la Comunidad de Madrid es la más castigada por la crisis, ni las soluciones a la misma pasan por seguir sus disparatas propuestas, a saber, incrementar la rigidez del mercado laboral español y conservar una Seguridad Social quebrada y que perjudica especialmente a los trabajadores.

    Y es que a ellos poco les importa la realidad. Para algo llevan años encaramados en una burocrática asociación que medra gracias a la preponderancia artificial y a las transferencias coactivas de renta que les concede el Estado. Son simples lobbys que sobreviven haciendo ruido y maltratando a todos los españoles, incluyendo a los trabajadores y excluyendo a los liberados sindicales.

    Ése es todo el misterio de tamaño sectarismo e ignorancia. Anthony Downs, aplicándola a otro contexto, la denominó hace 50 años "ignorancia racional". Y lucrativa, cabría añadir.

    Juan Ramón Rallo es director del Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana y autor de la bitácora Todo un Hombre de Estado."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/no-saben-lo-que-dicen-48754/

    ResponderEliminar
  18. "Zapatero promete ahora 3.000 millones en avales y planea un segundo Plan E

    EL GASTO, DICE, "LA ÚNICA MANERA DE SALIR ADELANTE""

    Más en... www.libertaddigital.com/economia/zapatero-anuncia-3000-millones-para-pymes-ayuntamientos-y-autonomos-1276356797/

    A la ruina... directos a la ruina!!!

    ResponderEliminar
  19. "La crisis española vista por el Diablo

    José Antonio Martínez-Abarca

    Hay una aseveración incontrovertible sobre todo para los propios socialistas españoles, que están instalados desde hace tiempo en el irresistible vértigo del fin del mundo conocido: El presidente del Gobierno devolverá España en la peor situación económica de su historia desde que España es una economía homologada y no un país de payeses y arrieros. Eso no hay quien lo mueva, se acabe la crisis pronto, tarde o todo lo contrario. Da completamente igual, y mejor haríamos no fijándonos, perdiendo el tiempo, en lo que pasa por ahí fuera, que nunca ha estado tan lejos. Será así en España a muy corto plazo, y nosotros lo veremos, porque así quiere que sea, sin ningún tipo de escrúpulo, el simpático y dicen que habilidoso muñeco de resorte sobre el que últimamente se trata de dirimir su inteligencia o falta de ella. Nótense las emocionantes recetas del Gobierno para el futuro: en efecto, resulta que había una luz al final del túnel. Era un tren que venía imparable, como todo el mundo sabe.

    Alguien que odiara la economía y cómo surge ésta no lo estaría haciendo mejor que el Inteligente. Sólo está en discusión el fin de todo esto, que aún no comprendemos en nuestras limitadas mentes, qué sacará exactamente su partido de quebrar todos los indicadores y de paso el espinazo de una sociedad moderna: quizás buscan algún tipo de pureza neolítica, la que según estos tataranietos del pensador que daba sus hijos a la inclusa y que vivía en Ginebra estaba presente en la tribu trashumante y precomunista a la que no había llegado siquiera el trueque.

    Gastado hace tiempo hasta el terciopelo de las arcas del Estado, de las cuales ha desaparecido hasta el fondo de guiso que no llegó a tocar ninguna cleptocracia, pronto el Gobierno tendrá que dedicarse al pillaje. Primero y como siempre, con el terror fiscal. Cuando ésto se revele insuficiente para mantener el tren de subvenciones a organizaciones de clientes, deberán ejecutar sacos, por ley, entre los no amigos del Gobierno, por cuya seguridad jurídica no daría ni un "perro flaco" (el hermano desmedrado del "perro gordo" o real con agujerito de la postguerra). Agotada también esta vía para darle alegría a las dos siestas que nos quedan antes de ingresar en la Nada laica, deberán vivir de lo que no devolverán al Fondo Monetario Internacional, mientras lo critican y piden su desaparición. Tal vez nos preste hasta Argentina, donde tanto admiran nuestro actual "proceso". La población española se dividirá de la siguiente forma: un tercio será funcionario, otro tercio clase pasiva y otro tercio querrá morirse pronto por la cuenta que trae. La televisión pública no traerá anuncios, pero echará competiciones de abortos en islas paradisíacas a cargo de famosos e inventará nuevas minorías no advertidas hasta ahora que quieran sacarle al Estado a cambio de su voto.

    País de oportunidades.



    Comentarios (3)

    19 de Abril de 2009 a las 22:23

    Gorucho

    Quizás buscan algún tipo de pureza neolítica

    Hay otros tipos de pureza, además de la de Don Juan Jacobo, que quizás atraigan más a nuestro Solemne, la de Don Maximilien, alias El Incorruptible, o la del Sr. Pol Pot.

    La de este último me da que es la que le priva.


    19 de Abril de 2009 a las 22:57

    Gorucho

    ¿Tomará nota el Solemne de lo que le sucedió a D. Maximiliano?

    De la Wiki.

    Robespierre, sometido a una continua presión y deseoso de aplicar su programa sin trabas, empezó a ausentarse de las reuniones formales del Comité de Salvación Pública; esto provocó una gran inquietud entre miembros de la Convención y del propio Comité incluso entre quienes habían sido hasta entonces partidarios del terror (Fouché, Barras, los diputados del Marais), que temían, muy justificadamente, seguir los pasos de Danton y Hébert. La instauración del Gran Terror (Ley de Pradial, año II — 10 de junio de 1794), fue considerada innecesaria, ya que tras las victorias militares (Fleurus, 26 de junio de 1794) la Revolución ya estaba consolidada y no era preciso un régimen tan extremista. Pênsando, no sin razón, que la continuidad de El incorruptinle" al frente del Comité de Salvación Pública implicaría que Robespierre estaba ahora decidido a limpiar la República de todo aquel que pudiera rivalizar con él en el liderazgo de la nación, por lo que comenzó a fraguarse un golpe de estado en el interior del propio poder revolucionario, cuya cúpula estaba replea de girondinos no confesos, de jacobinos deseosos de vengar las muertes de Danton y Hébert, o simplemente de gente temerosa de ser acusada de traición y ajusticiada en consecuencia por el inflexible Robespierre.

    Saludos.

    19 de Abril de 2009 a las 23:00

    3Gorucho

    El asunto Conde Pumpido, ¿tendrá alguna coincidencia con los hechos que motivaron la caída de D. Maximiliano? ¿Cuántos más estarán en la situación de D. Cándido?

    Saludos."

    www.blogs.libertaddigital.com/cronicas-murcianas/la-crisis-espanola-vista-por-el-diablo-4723/

    ResponderEliminar
  20. Morritos Jagger será senadora:

    "SUSTITUIRÁ A UN FUTURO EURODIPUTADO

    Leire Pajín se convertirá en senadora tras el 7-J

    Las Cortes Valencianas designarán senadora a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, tras las elecciones europeas del próximo 7 de junio, según han informado fuentes socialistas."

    http://www.libertaddigital.com/nacional/leire-pajin-se-convertira-en-senadora-tras-el-7-j-1276356790/

    ¿MOCIÓN DE CENSURA DEL PP TRAS LAS EUROPEAS?

    ""EL PANORAMA PUEDE HABER CAMBIADO"

    El PP estudiará presentar una moción de censura "cuando pasen las europeas"

    El Partido Popular tiene puestas todas sus esperanzas en unas europeas que le son favorables al candidato, Mayor Oreja. En función de sus resultados, y ante la soledad del PSOE en el Congreso, estudian la "posibilidad" de plantear una moción de censura."

    http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-estudiara-presentar-una-mocion-de-censura-cuando-pasen-las-europeas-1276356809/

    ARENAS AVANZA FIRME Y SEGURO...

    ""UNA EMERGENCIA SOCIAL SIN PRECEDENTES"

    Miles de personas arropan al PP en su marcha por el empleo en Almería

    Entre 5.000 y 17.000 personas, según la Policía y la organización respectivamente, han participado en Almería en la marcha por el empleo convocada por el PP-A, cuyo presidente, Javier Arenas, ha pedido un "gran pacto andaluz" sobre la materia que palíe la situación de emergencia social en la región."

    http://www.libertaddigital.com/economia/miles-de-personas-arropan-al-pp-en-su-marcha-por-el-empleo-en-almeria-1276356820/

    MAFO, POR DESGRACIA, TIENE RAZÓN... Y MUCHA:

    "MONTORO, TRAS LAS PALABRAS DE MAFO

    "Tenemos déficit de Estado y pronto lo tendremos en el sistema de pensiones"

    Mientras el Gobierno y el PSOE se afanan en contradecir a MAFO, Cristóbal Montoro ha advertido que "pronto" la Seguridad Social, como vaticinó el Gobernador del Banco de España, entrará en déficit."

    http://www.libertaddigital.com/economia/tenemos-deficit-de-estado-y-pronto-lo-tendremos-en-el-sistema-de-pensiones-1276356829/

    EL TRABAJO DE LOS SINDICATOS: SER LA GUARDIA PRETORIANA DEL GOBIERNO Y MAMPORREROS CONTRA LIBERALES... ESO SÍ MUY BIEN SUBVENCIONADOS:

    ¡¡¡QUÉ COINCIDENCIA!!!

    "COINCIDE CON LA MANIFESTACIÓN DE CC.OO Y UGT

    Un nuevo boicot sindical lleva a Telemadrid a otra jornada en negro

    Los sindicatos CC.OO., UGT y CGT han convocado a partir de las diez de la mañana del domingo un nuevo paro en Telemadrid y el consecuente paso a negro. Es la segunda convocatoria de una huelga que, según la dirección, ha "desvirtuado" su motivo en favor de una "supuesta lucha sindical"."

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-nuevo-boicot-sindical-lleva-a-telemadrid-a-otra-jornada-en-negro-1276356793/

    ResponderEliminar
  21. "Anónimo dijo...
    Pues si el vídeo resulta patético, más kafkiano parece ese conglomerado o coalición a las europeas que representa "Libertas", grupo euroescéptico cuyo programa consiste única y exclusivamente hasta el momento en su rechazo a la Constitución Europea, grupo impulsado, promovido y financiado por un millonario irlandés del que destacan su integrismo religioso, grupo al que se ha adherido el Partido Social Demócrata del tránsfuga socialista Tamayo, un partido localista salmantino y Ciudadanos de la mano del egocéntrico, inexperto y cada vez más decepcionante Albert Rivera, lo que le ha supuesto las merecídismas y acerbas críticas de sus "padres intelectuales" como Antonio Robles o Arcadi Espada, primero por no apoyar a UPyD con un ilustre Sosa Wagner a la cabeza, y segundo por coaligarse con el experimento -extravagante donde los haya- de "Libertas" (rechazado por gente tan decente como Luis Herrero o Santi Abascal) para el que han elegido al ex-presidente de la ONCE, Durán, el mismo que trajo a las Mamachicho con Guerra y Berlusconi a la primigenia Telecinco y ahora de nuevo famoso por sus apariciones en la tele de Julio Ariza, la de los cómicos "clones". ¿Quién lo diría? Cosas veredes...

    Con semejante espectáculo y con una lista socialista que integra a la inefable Maleni, tan incompetente como ignorante, a la "jóvena" Carmen Romero, de profesión "ex" despechada de Tigrekán II, o a Ramón Jáuregui, que ya al marcharse no ha dado puntada sin hilo y ha dejado entrever su malestar por la patada recibida considerando la burocracia europea a la que le han destinado o marginado un cementerio de elefantes para jubilados y dinosaurios de la política. Se consolará pensando en la vicepresidencia-objeto sin competencias de Chaves, otro elefante muerto con cuyo cadáver no sabe qué hacer ZP, y de ahí que le haya situado en un puesto tan artificioso como prescindible. Así que entre la kafkiana "Libertas" de Durán, el visionario, y la lista encabezada por el hermano de Sorrocloco (para quien no lo conozca, viñetista experto en ofender a las víctimas del terrorismo), parece que se lo están poniendo bien facilito al PP, y con las encuestas a favor, más la victoria gallega, lo que puede suponer un resultado incomensurablemente postivo para la formación de la gaviota. De hecho, Jaime Mayor no se cansa de recordar las (europeas) del 94, preludio del 96 augurando un cambio que se ve cada vez más próximo merced a la situación económica donde el propio gobernador del Banco de España es linchado por sindicatos y gobierno a partes iguales (excepción hecha del cambiadísimo Pepiño, post-metamorfosis).

    20 de abril de 2009 2:31"

    Interesante análisis. Habrá que ver qué ocurre.

    ResponderEliminar
  22. El vídeo del agua es decepcionante. Hay que ver con la llamada "clase" política... como decía Butzer, parece que les llegó el "conflicto del agua", y como argüía otro anónimo, con los problemas graves que hay ya les vale con el numerito circense con que se han descolgando. Empezando por el problema del agua. Más les valía retomar el lamentablemente derogado Plan Hidrológico Nacional y gobernar decentemente ahorrándose espectáculos tan impropios que sólo generan como decía ese anónimo más recelos entre la sociedad civil para con sus políticos y representantes públicos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya vídeo!!! A mí como a snake me produce vergüenza ajena. ¡Vaya imagen dan!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.