jueves, 2 de abril de 2009

Ponencia política de nn.gg. de Valladolid


Durante el tiempo que estuve en nn.gg. asistí a muchos congresos y tuve la oportunidad de conocer sus ponencias políticas. Por eso reconozco que la ponencia política para el congreso provincial de nn.gg. de Valladolid, de la cual a formado parte mi blogeramigo Enrique A. Fonseca Porras, me parece de lo mejorcito que he leído.

La primera sorpresa positiva que me he encontrado es la ausencia de párrafos circulares, estos son los que terminan igual que empiezan y en el fondo no dicen nada. Lo vemos mucho en las intervenciones de Zapatero, que ha llegado hacer una arte de estas insustancialidades.

Estos “chigitos de pucela” han titulado a esta ponencia “Sin medias tintas” y así son las propuestas, totalmente claras, y para muestra un botón o varios:

5. Nuevas Generaciones del Partido Popular de Valladolid se define como una organización de centro derecha, de carácter reformista y liberal. Los pilares fundamentales en que se basa son tres: el liberalismo, los valores del humanismo cristiano y el conservadurismo. Aparentemente tienen poco en común entre sí, pero en realidad son como los radios de una rueda que sería el Partido Popular, que confluyen en un eje fundamental que los une: la Libertad; los derechos fundamentales y universales que tiene cada persona a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

16. La propiedad privada es la piedra angular de nuestro modo de vida, que da sentido a todo nuestro marco jurídico. Dentro de todo lo que tenemos en propiedad, nuestra propia individualidad es el bien más preciado; y no se puede ser un individuo pleno sin disfrutar de libertad para nuestros actos. Para asegurar el orden social es necesaria una defensa firme de la propiedad privada.

22. El individuo tiene que recuperar su protagonismo. Hacemos un elogio del individuo frente a la rémora del colectivismo. Ninguna de las grandes obras de la Humanidad podría haber sido realizadas por una colectividad a partir de un proceso igualitario de trabajo. Suscribimos la idea de Ayn Rand de que “el ego del Hombre es el manantial del progreso humano”.

26. Somos españoles, nacidos en una gran Nación de la que podemos sentirnos orgullosos por su historia. Ser patriota es un valor positivo: buscamos lo mejor para nuestro país sin olvidar sus defectos; ser nacionalista no lo es, pues presupone la superioridad de una nación frente a otras. Esto lo rechazamos por indigno, erróneo y xenófobo.

32. Este hecho se debe sin duda a una crisis de liderazgo. Nuevas Generaciones, como organización política activa, se compromete firmemente a dar la cara para que esta situación cambie. No podemos desoír los principios y las motivaciones que nos trajeron hasta aquí, y por eso estamos dispuestos a plantear una auténtica batalla de ideas, en contraste con la monocromía del Gobierno, que aburre a los españoles con medidas que limitan la creatividad y el estilo propio, que promete y no hace, que quita y pero que nunca da.

60. Nuevas Generaciones tiene siempre presente lo que esto significa. No podemos engañarnos con falsos procesos de paz que lo único que consiguen es negar la memoria de las víctimas de ETA. No podemos obviar lo que simbolizan ciertas personas. José Antonio Ortega Lara sufrió 532 días de secuestro porque el Estado no quiso ceder ante ETA. Unos días después de su liberación, Miguel Ángel Blanco fue asesinado porque el Estado no quiso ceder ante ETA. Ellos, que fueron compañeros nuestros, representan la razón más viva de nuestro decidido espíritu de lucha, del espíritu de Ermua.

74. En Nuevas Generaciones creemos en el laissez faire, es decir, en la mínima intervención del estado en la economía, a excepción de en aquellos casos necesarios para la subsistencia de la sociedad: educación, sanidad y seguridad (si bien, creemos que debe coexistir con la iniciativa privada, que paulatinamente, debería ser la encargada de ofrecer estos servicios), así como asegurar la paz, la justicia y garantizar la libertad de la propiedad privada. En Nuevas Generaciones creemos que la competencia privada libre de regulaciones produce y distribuye mejor la riqueza que los mercados controlados por los gobiernos.

85. Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes, donde es más eficaz. “Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre sentado en un cubo que intente desplazarse tirando del asa”, decía Winston Churchill. Despertar un debate social que lleve a promulgar leyes que eviten subidas de impuestos sin un amplio consenso parlamentario es uno de los objetivos de nuestra organización.

103. Desde Nuevas Generaciones estamos en contra de sacar conclusiones científicas precipitadas como las letanías que hacen los agoreros que anuncian el fin del mundo por el calentamiento global. Hemos de considerar imparcialmente los datos que tenemos y tratar esto desde un punto de vista científico, muy lejos de los apasionamientos obtusos que se estilan. Se hace Ciencia debatiendo en libertad, no con imposiciones irracionales.

117. Nosotros reivindicamos la excelencia como principio de vida; el éxito y la realización personal pasa por cumplir con el deber a conciencia, sea cual se la profesión que cada uno tenga en la vida. Por ello, promover las becas a la excelencia en los diferentes campos es un objetivo primordial

129. Nosotros siempre nos decidimos por ampliar los ámbitos de libertad. Por ello, nos oponemos radicalmente a la implantación de esta asignatura y apoyamos el reconocimiento de la Objeción de Conciencia. Reclamaremos a la Junta de Castilla y León una postura más firme, de oposición clara a la imposición de EpC. Es cierto que la Junta de Castilla y León ha adecuado de forma aceptada el temario de la asignatura, pero ello no puede ser una excusa para dejar de denunciar el carácter totalitario y adoctrinante de la asignatura, que intenta minar la capacidad crítica de los alumnos en beneficio de intereses políticos.

164. En definitiva, el actual texto refundido de la ley del suelo podría estar vigente en cualquier estado autoritario, pero no en uno democrático que respete la propiedad y la libertad de sus ciudadanos. Por todo esto, desde Nuevas Generaciones de Valladolid proponemos una liberalización total del suelo para que sean los propios individuos quienes voluntariamente decidan cuales son las soluciones que mejor satisfacen sus propósitos.

Sin despreciar ninguna de las propuestas, las anteriores son, para mí, de las más significativas.

3 comentarios:

  1. Anónimo2/4/09 15:57

    Una ponencia excelente. Liberales o liberal-conservadores sin complejos, con las ideas claras y con la firme defensa en sus principios. Una gratísima sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la mención, Jorge. Ya sabes que estás invitado al congreso.
    Si no puedes venir, siempre puedes sintonizar Intereconomía TV el domingo a las 15:00 y ver la entrevista que le harán al nuevo presidente, Borja García.

    Un abrazo.


    Fonseca

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/4/09 15:38

    Una buena ponencia

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.