lunes, 13 de abril de 2009

Pronto ondeará en Ajuria Enea la bandera de la libertad

Urkullu, ayer, en el Aberri Eguna: “La bandera española pronto ondeará en Ajuria Enea”. ¿Y qué representa la bandera española en el País Vasco?. Representa la libertad y la democracia, así que el día en que Patxi López sea investido Lendakari, en el País Vasco se iniciará un proceso democrático que esperemos que se vaya asentando poco a poco, y la primera imagen debe ser, la de ver ondear la bandera de España en la sede del gobierno de esa administración autonómica española.

En el PNV no se han dado cuenta, o no se quieren dar cuenta, de que los vascos no quieren su “política cabra”, es decir, su echada al monte. Solo sería malo para ellos si no viniese acompañada, por casualidad, por la amenaza de Eta.

Veremos para las próximas elecciones al PNV presentándose con todo lo antiespañol –venga de donde venga– en un frente nacionalista. Y espero que les vaya mal.

12 comentarios:

  1. Ojalá. Parece que se abre un nuevo tiempo para Euskadi y ojalá puedan empezar a respirar libertad en ese territorio secuestrado durante tanto tiempo por el nazionalismo.

    Además parece que Basagoiti empieza muy bien...

    "LOS ETARRAS, EN LOS AYUNTAMIENTOS

    Basagoiti reclama a Rajoy y Zapatero "una fórmula" para desalojar a ANV

    Basagoiti ha transmitido a Rajoy su deseo de que intente conseguir de Zapatero "una fórmula" para desalojar "inmediatamente" a ANV-ETA de los ayuntamientos. "Lo importante ahora es dar la puntilla a los terroristas", ha insistido. También fue preguntado por Mayor."

    www.libertaddigital.com/nacional/basagoiti-reclama-a-zapatero-y-rajoy-una-formula-para-desalojar-a-anv-eta-1276356175/


    que puede traducirse en magníficos resultados ulteriores...

    "SEGÚN SONDEOS DE EL MUNDO Y PÚBLICO

    El PP ganaría las europeas con una ventaja de cuatro puntos sobre el PSOE

    Dos encuestas sitúan este domingo la distancia entre PP y PSOE de cara a las europeas en más de cuatro puntos. Los populares, encabezados por Jaime Mayor Oreja, mejorarían, además, los resultados de 2004. UPyD podría ganar dos escaños a costa de los socialistas."

    www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-ganaria-las-europeas-con-una-ventaja-de-cuatro-puntos-sobre-el-psoe-1276356088/

    ResponderEliminar
  2. La prueba irrefutable de que se aproxima una cambio histórico que pueda llevar la libertad a los ciudadanos del País Vasco se puede comprobar en la reacción fascistoide del nazionalismo en el Aberri Eguna. Les va a venir estupendamente pasar a la oposición, ojalá que por bastante tiempo y que a ese frente nazionalista, antiespañol y antiliberal le vaya muy mal como se apunta en la entrada.

    Por ello, no puedo sino suscribir totalmente lo que decía hoy el editorial de Libertad Digital:

    "13-IV-2009
    La ofensiva permanente contra España
    EDITORIAL

    El nacionalismo es un proyecto político colectivista; no utiliza la idea de nación como presupuesto de la ciudadanía y de la defensa de los derechos individuales sino como justificación del sometimiento al rebaño aun a costa de esos derechos individuales.

    Para espolear este sentimiento colectivista, el nacionalismo necesita construir la leyenda de un pueblo primigenio conquistado y reprimido por una nación extranjera. Pueblo cuya libertad y autorrealización quedaron abortadas desde el momento en que esos "bárbaros" le arrebataron su "identidad" y que necesita recuperar su originaria soberanía para poder ser él mismo.

    En los últimos 35 años, los nacionalismos centrífugos no han dejado de repetir esta milonga. Los pueblos a los que dicen representar y defender, dicen, sólo serán libres en tanto sean menos españoles. Por ese motivo, en regiones como Cataluña, el País Vasco y Galicia los elementos comunes de todos los ciudadanos –la lengua, la cultura, la historia, el derecho o la bandera– han sido sistemáticamente sometidos al ataque y a la marginación por parte de los partidos políticos nacionalistas.

    Buena parte de la izquierda ha visto con complacencia esta situación al considerar que cualquier manifestación de la idea de España tenía unas inquietantes vinculaciones con el franquismo que convenía enterrar. No se daban cuenta –y por desgracia muchos siguen sin darse cuenta– de que el Estado de derecho se construye sobre la nación española (una nación soberana de ciudadanos libres) y que, por tanto, allí donde se debilita la nación española y se crean naciones ficticias para beneficio de un partido político, se debilitan también el Estado de derecho y las libertades. No en vano, Cataluña y el País Vasco son dos de los territorios menos libres de la península.

    Y es que, por mucho que la izquierda (y últimamente la derecha "simpática") haya querido confundir el ataque a los símbolos españoles con una protección de rasgos culturales propios de esas regiones, lo cierto es que el objetivo del nacionalismo siempre ha sido el que hemos descrito: arrinconar a España para arrinconar los derechos individuales. Buena muestra de ello han sido dos reacciones recientes del nacionalismo catalán y vasco.

    La primera, hace unos días. ERC se rasgaba las vestiduras porque en Melilla no pudiese estudiarse en tamazight, lengua de origen bereber. De acuerdo con Tardá, su exclusión del sistema educativo explicaba las altas tasas de abandono y fracaso escolar en la ciudad. Poco le importaba a ERC que esta ocurrencia contradijera todo su discurso oficial sobre que la inmersión lingüística en Cataluña no dificulta el aprendizaje de los castellanoparlantes y es responsable de buena parte de su fracaso escolar. Lo único relevante, tanto en Cataluña como en Melilla, era que el castellano dejara de emplearse para así fragmentar la nación. En realidad, ni el catalán ni el tamazight le importan lo más mínimo a Tardá, porque el nacionalismo, como ya hemos apuntado, no es un proyecto cultural, sino político: la cultura es sólo un medio de control, nunca un fin.

    La otra ha sido protagonizado por el PNV este pasado domingo. Después de autoproclamarse "líder" de los vascos –con independencia del resultado que hayan arrojado las urnas– se escandalizó de que "pronto ondeará la bandera española en Ajuria Enea". Palabras que se han compadecido con 30 años de gestos antiespañoles y que nos recuerdan, de nuevo, que lo importante para el nacionalismo no es que la bandera vasca (que en este caso, para más inri, es una bandera de partido) tenga presencia institucional, sino que la española no la tenga bajo ningún supuesto.

    En un caso como un otro, la construcción de una nación vasca o catalana sólo sirve para eliminar la nación española y el sistema de libertades al que ha dado lugar. Por fortuna, la derrota de los partidos nacionalistas en Galicia y el País Vasco constituye una oportunidad histórica para tratar de revertir en estas regiones la estrategia nacionalista de finiquitar la idea de España. Pero para ello será necesario no sólo colocar la bandera española en los espacios oficiales, sino acabar con el adoctrinamiento educativo, cultural y social que han impuesto estos partidos durante sus años de gobierno. Nada sería más desesperanzador para el futuro de la democracia española que se produjera, como en Cataluña, la absorción por parte del nacionalismo de aquellas formaciones supuestamente llamadas a regenerar las instituciones."

    (http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-ofensiva-permanente-contra-espana-48666/)

    ResponderEliminar
  3. Por su interés:

    "Estilicón (Editorial 13/IV/2009)

    Corría el año 408 d. de C., cuando Estilicón fue convocado a una reunión en Rávena. En el curso de los últimos veinte años, Estilicón había sido el baluarte que había salvado al imperio romano de Occidente del empuje de los bárbaros. Así, combinando un notable talento político con una extraordinaria habilidad para el combate, Estilicón había vencido a partos, visigodos y suevos garantizando la seguridad del imperio. Sin embargo, el éxito incomparable de Estilicón se había convertido también en el origen de su desgracia. Envidiado por muchos, Estilicón contaba con un historial intachable por lo que se le acusó de tener un origen bárbaro y, sobre todo, de no profesar el catolicismo, convirtiéndose así en blanco de innumerables intrigas que tan sólo aspiraban a aprovecharse de su caída. Finalmente, el 22 de agosto de aquel año 408 d. de C., los conspiradores lograron hacerse con Estilicón y darle muerte. No sólo eso. Para garantizar su éxito, asesinaron también a Euquerio, el hijo de Estilicón. En apariencia, los intrigantes conjurados habían tenido éxito y ante ellos se ofrecía la perspectiva de apoderarse de Roma. Sin embargo, en apenas unos días, los bárbaros mandados por Alarico se hallaban ya a la puertas de la ciudad sometiéndola a asedio. En menos de dos años, Roma cayó en manos de los bárbaros que la arrasaron como nunca antes había sido desolada. De hecho, Roma ya nunca se recuperaría de aquel episodio y sufriría un destino aciago hasta que el propio imperio se colapsó bajo los golpes de los bárbaros, los mismos bárbaros a los que Estilicón había derrotado vez tras vez durante dos décadas.

    Durante la última semana, se han producido cambios en la situación política española de enorme trascendencia. Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:

    1. El 7 de abril, ZP procedió a remodelar su gobierno.

    2. Así, Elena Salgado, cuya competencia económica se desconoce y de la que se recuerda la lucha contra el tabaco y las hamburguesas, se convirtió en nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía.

    3. Así, Manuel Chaves, responsable de que Andalucía sea la segunda región española en desempleo y gran incumplidor de promesas electorales, pasó a ser vicepresidente y ministro de Coordinación Territorial.

    4. Así, José Blanco, que no cuenta siquiera con un título universitario, que no ha dudado en insultar en público a un minusválido sin luego pedir disculpas y que no ha asumido todavía su parte en la derrota electoral gallega, es el nuevo ministro de Fomento.

    5. Así, Ángel Gabilondo, hermano del periodista que difundió desde los micrófonos de la cadena SER la mentira de los terroristas suicidas del 11-M, responsable de que su universidad esté tomada por los anti-sistema y de que no forme parte de la lista de las cien primeras del mundo, se convierte en nuevo titular de Educación.

    6. Así, Trinidad Jiménez, gran defensora de las políticas de Hugo Cháves contra las empresas españolas, pasaba a ser ministra de Sanidad y Políticas Sociales.

    7. Así, Ángeles González-Sinde, enemiga jurada de la libertad en internet, miembra del sindicato de la ceja y defensora de la SGAE, recibía la cartera de Cultura.

    8. El 11 de abril, la ERC, partido catalanista que comparte gobierno en Cataluña con el bachiller Montilla, anunció que presentaría una demanda contra España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por "opacidad", debido a que la Mesa del Congreso rechazó en 2007 responder a cien preguntas de Joan Tardá sobre la Casa Real. Como se recordará, recientemente Tardá fue absuelto de los cargos presentados contra él por haber gritado “¡Muera el Borbón!”.

    9. También el 11 de abril, la banda terrorista ETA señaló que el nuevo gobierno vasco que significa el desalojo de los nacionalistas del poder es para ella un objetivo prioritario.

    10. Ayer, 12 de abril, tras la presentación de un documento que habla de independencia y de “nación” vasca, el PNV centró su discurso en atacar al nuevo gobierno vasco que lo desalojará del poder indicando como un hecho alarmante que "pronto la bandera española ondeará en Ajuria Enea".

    11. Hoy, según una encuesta de Sigma-2, más de la mitad de los votantes del PP ha señalado que es partidaria de la dimisión de Bárcenas y

    12. También hoy, Rajoy ha seguido negándose a aclarar el futuro de Bárcenas y Galeote.

    A la vista de los hechos acontecidos durante la última semana, es posible llegar a varias conclusiones:

    1. ZP es incapaz de enfrentarse con la crisis económica y lo sabe. Todo su plan consiste en enlazar con una supuesta recuperación mundial en el año 2011 que le permita tener esperanzas para las elecciones del 2012.

    2. Hasta que llegue ese más que dudoso cambio económico en 2011, ZP se dedicará de manera fundamental a la agitación y a la propaganda. La demagogia de los titiriteros, la movilización de los estudiantes de extrema izquierda, las medidas populistas que tan buen resultado le dieron en 2004 y 2008 se acentuarán en medio de un clima de enrarecimiento social creciente.

    3. Dentro de ese clima de agitación y propaganda, ZP se colocará al frente de la manifestación y, previsiblemente, radicalizará su discurso culpando de la crisis provocada por él y por Solbes a la derecha, a la banca y, de manera muy especial, a la iglesia católica. Se tratará de una radicalización paralela a la de los nacionalistas catalanes y vascos.

    4. Frente a ese panorama la dirección actual del PP, una vez más, no reacciona adecuadamente y ni siquiera es capaz de provocar la dimisión de un personaje como Bárcenas que amenaza con situar en pésima situación al partido y

    5. Ante el panorama de una ofensiva sin precedentes de ZP, la izquierda y los nacionalistas, una parte significativa de la derecha y una pléyade de intrigantes del más diverso pelaje han decidido sacar de la mañana al mejor comunicador con que ha contado la derecha en las últimas décadas.

    De momento, no lo han logrado, pero si, como en el caso del intrépido Estilicón, lo consiguen, sólo quedará ya preguntarse lo que tardarán los bárbaros en llegar para causar una desolación que nada tendrá que envidiar a la perpetrada por Alarico en Roma."

    http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-blog/estilicon_editorial_13_iv_2009/

    ResponderEliminar
  4. Carlos Fernández25/2/10 22:59

    Lo que mide la libertad de un pueblo, es el poder para decidir su futuro. ¿Cual es el miedo, españoles?

    ResponderEliminar
  5. Sí, el poder que practican los "hombres de paz" cometiendo pequeños "incidentes" sin importancia en nombre de esos delirios ideológicos que atentan contra la vida humana por defender anacrónicos derechos de territorios de la forma más siniestra, repugnante y miserable. ¡Lo que hay que leer!

    Por cierto, ese vocativo de "españoles" engloba por supuesto tanto a vascos como a catalanes, gallegos o castellanoleoneses, por lo que esa pregunta sólo se entiende desde el sectarismo nacionalista cuyo odio visceral a lo que consideran foráneo o no puro al estilo de racismo sabiniano ya dice mucho de quien la realiza aunque se oculte el exabrupto tras una escueta y demagógica mentecatada propia del panfilismo que tan bien retrata el filósofo Gustavo Bueno o de ese bucle meláncolico del nacionalismo montaraz que tan bien conoce Juaristi.

    ResponderEliminar
  6. He ahí otro ejemplo de esos que quieren decidir su futuro, otro espécimen de la fauna nazionalista: Rahola. Un comentarista le dio a probar su propia medicina a la inefable Pilar Rahola sobre el derecho del Valle de Arán a separarse de Cataluña que se puso hecha una fiera y a rasgarse las vestiduras como una meretriz ofendida, y eso que el tertuliano lo hizo basándose en sus mismos postulados: derecho de autodeterminación, indentidad, variación lingüística, y aunque todo esté falseado, se apela a ello a través del sentimiento, del seny, de derechos históricos y de consignas doctrinarias liberticidas que responden a los dogmas de nacionalismos insaciables que han sido el mayor lastre de la democracia española y del progreso de nuestra vilipendiada nación.

    http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

    Hipócritas oportunistas de la peor calaña.

    El vídeo de Raholita fuera de sus casillas y destilando bilis por quedar desarmada con sus propios argumentos (argumentos por decir algo, falacias más bien) es sublime, y extrapolable a cualquier nacionalismo ultramontano o regionalismo paleto que apelan a las más extravagantes paridas tomados como dogmas de fe a través de la inoculación ideológica a que se somete a gran parte de la gente, misión de sus legioncitas de enfervorizados y fanáticos seguidores. Y, en efecto, el nacionalismo en todas sus variantes ha sido si no el mayor, uno de los mayores lastres de nuestra corrompida democracia.

    ResponderEliminar
  7. Del blog de Arcadi Espada (en El Mundo):

    "Duran resuelve definitivamente el Asunto en el periódico


    El periódico trae unas declaraciones interesantísimas de Josep Antoni Duran Lleida. Reflejan de modo homeopático lo esencial del Asunto y la imposibilidad de su resolución. Dice el señor Duran, concretamente:

    «Tengo tres hijas. Una de ellas está en edad escolar y las otras, en la universidad. Han vivido el sistema de inmersión lingüística y, a pesar de lo que diga su padre, con sus amigas hablan más el castellano que el catalán... Me gusta que hablen castellano, pero me gustaría que hablaran más catalán. No entiendo por qué hablan castellano siendo catalanohablantes. Cuando les insisto con el catalán, pasan de mí.»

    No entiendo por qué hablan castellano siendo catalanohablantes.

    ¡Es puramente extraordinario! ¿Cómo se puede resolver tal imposible lógico? No se puede. Hemos llegado al final del cuento, y más allá no hay nada. No es posible saber si Caperucita se casó.

    No entiendo por qué hablan castellano siendo catalanohablantes.

    ¿Quizá porque son castellanohablantes, Duran...?

    Buenos días."

    El intervencionismo totalitario, la asfixia nacionalista, la opresión tiránica de quienes quieren imponer por la fuerza lo que natural y espontáneamente no consiguen y siempre apelando a supuestos derechos históricos o identitarios cuando ello no respetan ni lo más básicos y fundamentales derechos civiles. ¡Es una vergüenza!

    ResponderEliminar
  8. Carlos:
    El miedo es a que te peguen dos tiros los asesinos etarras por no plegarte a sus deseos.

    ResponderEliminar
  9. Los del "derecho a decidir su futuro":

    http://www.youtube.com/watch?v=sZlW9UB23_0

    ResponderEliminar
  10. Caso Faisán. Corrupción del Estado de Derecho

    Es el delito más grave que cabe imputar en este país, colaborar con una banda terrorista que ha asesinado a más de 880 personas, entre ellas, 190 policías.

    http://www.youtube.com/watch?v=CUQp5VaC8mg

    ResponderEliminar
  11. Para los "negociantes", para los "hombres de paz", para los del "derecho a decidir", para los "rovireche" de turno y para toda esa ralea que pretende hacer comulgar con balas de plomo en pos de sus delirios con sus dogmas liberticidas:

    http://www.youtube.com/watch?v=LulxPGI-bNY

    http://www.youtube.com/watch?v=rCPpqFWan9g

    http://www.youtube.com/watch?v=r81bFw-4jKM

    ResponderEliminar
  12. El infierno vasco (Iñaki Arteta):

    http://www.youtube.com/watch?v=KjWEVqLYL7Q

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.