jueves, 30 de abril de 2009

Se puede hacer y Aguirre lo ha hecho

La Comunidad Autónoma de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, ha suprimido la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que sumado a anteriores eliminaciones supone una reducción del gasto público importante, sin necesidad de recortar la parte asistencial, que es la excusa que pone la izquierda para no hacer lo mismo allá donde gobierna.

También, dentro de ese paquete de 49 medidas anticrisis que ha aprobado la Comunidad Autónoma de Madrid, está la reducción de impuestos: como es eliminar el recargo autonómico del Impuesto de Actividades Económicas, el aumento de un punto del tramo autonómico de la deducción en el IRPF por compra de vivienda habitual para aquellos que adquieran su primera vivienda y la reducción de un 20% el Impuesto de Matriculación.

Así que la oposición al PP madrileño no rascará bola en esa comunidad autónoma en mucho tiempo por mucha manipulación o por mucha manifestación que le pongan. Los españoles residentes en Madrid –estos sí– pagan menos impuestos que el resto y además, o a consecuencia de ello, tienen un menor riesgo de quedarse en paro.

Como ya deje escrito con ocasión de felicitar las medidas similares tomadas en Galicia por Alberto Núñez Feijóo, ojala otras administraciones copiasen el modelo.

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que son buenas medidas. Lástima que Esperanza Aguirre no hace lo mismo con la multitud de "casas para inmigrantes" que ha montado por todo Madrid y que no sirven para nada, absolutamente para nada y de nada, sólo otro pretexto para seguir gastando dinero público. Los inmigrantes hoy no están "más integrados" que hace 5 años cuando no existían esas casas.

    Luego Aguirre se jacta también de la cantidad de viviendas nuevas de protección oficial que se han construido en su mandato. Elimina unas cosas pero luego fracasa al implantar otras instituciones igualmente nocivas.

    Ciertamente que es mejor Esperanza antes que tener al payaso integral ese de Simancas (ya se largó y menos mal) o a los neo abertzales de Izq. Unida. Pero sigue sin tener mi voto de confianza plenamente.

    ResponderEliminar
  2. Menos gasto sí, por favor. Bajada de impuestos? No estoy tan seguro.

    El déficit está que da miedo - más de 41.000 millones de la administración central en los doce meses hasta final de marzo y a eso hay que añadirle los más de 11.000 millones que las otras administraciones públicas también tienen. Así que el déficit público total en los últimos doce meses ya acumula el 5% del PIB (el Banco de España ha publicado hoy unos gráficos muy dramáticos hoy que he pegado en mi blog) y de aquí no paramos por lo menos hasta el 7.5% (80.000 millones) previsto por el FMI.

    Podemos dejar las bajadas de impuestos liberales para un poco más tarde?

    ResponderEliminar
  3. No, no podemos dejarlas para más tarde. Es la única manera, junto al recorte radical del tamaño del estado, de reducir la deuda y que nuestros hijos y nietos no tengan su futuro hipotecado.

    Bajada drástica de impuestos, no para algunos, para todos. Ahora mismo. El estado no va a solucionar MIS problemas, que los tengo y muchos, quitándome más dinero, sino menos. De hecho, cuanto más me quita, más problemas tengo, y a la hora de la "redistribución" no veo un euro y mis problemas siguen ahí, el estado no los ha resuelto. No puede.

    Por favor ¡dejen de ayudarnos!

    ResponderEliminar
  4. Perfecto. Aguirre da una de cal y una de arena, eso es cierto, pero aquí ha tomado una medida acertadísima.

    Parece que Feijoo sigue el mismo modelo...

    ResponderEliminar
  5. Parece que Esperanza Aguirre sí que muestra una verdadera alternativa. Y con ideas, con medidas y con las políticas que dentro de sus competencias puede llevar a cabo.

    Lástima que otros en la oposición, lejos de hacerse eco de ello, prefieran mirar para otro lado.

    Ante la crisis, sólo recetas liberales como las propuestas por el gobierno de Aguirre podrán mejorar la situación. A ver si cunde el ejemplo. Que falta hace.

    ResponderEliminar
  6. Si la maniobra sale bien, tendrán que encargar mucho bicarbonato en Ferraz... No soportan los aciertos ajenos.

    ResponderEliminar
  7. Aguirre sería una buena Presidenta de gobierno. Lo malo es que está fatalmente metida en la vorágine centrífuga de España; no tiene más remedio para sobrevivir. Lo que haga bien ni si quiera es ejemplar (no entiendo lo del follón de CM), y su gestión financiera no sé como es. creo que es más decente que los demás, pero está en una rampa a la que no veo salida. La trampa centrífuga, que le impide pensar en española, que le impide medir los efectos en otras autonomías, ¡que ya no somos españoles,coñe! Y, repito, creo que sería una Presidenta de gobierno muy buena, con ideas claras.

    ResponderEliminar
  8. No eres tu fachorro ni nada, compi. Un saludo.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.