lunes, 6 de abril de 2009

Un aplauso para la senadora palentina por el PSOE, Miriam Andrés

Este blog no se ha caracterizado precisamente por ser muy favorable al PSOE, nunca fue mi intención serlo. En lo personal, el escasísimo trato que he tenido con Miriam Andrés ha sido positivo; en cambio, en lo político, considero a la senadora como la típica política profesional, sin preparación, que todo su mérito consiste en saber por donde bajan las aguas para que su canoa no vuelque. Es decir, igual que el ochenta por ciento de la casta política que nos mangonea.

Dicho esto, hoy tengo que aplaudir su decisión de renunciar al cobro de indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones en las que participa como concejal del Ayuntamiento de Palencia. Sé que no es mucho, que no arreglará las cuentas del Ayuntamiento, pero todos los días que haya pleno o comisión, el ayuntamiento se ahorrará 300 euros.

Se puede tildar la decisión de demagoga, porque lo es, pero en la política española actual donde casi todo es demagogia al menos esta nos ahorra algo de dinero, cuando suele ser lo contrario. Y por mi parte, ojala les dé a muchos por ser demagogos de esta forma y renuncien a alguna de sus sinecuras.

Coda: Cuando se defiende la verdad hay aplausos y reproches. Hoy toca aplauso.

Nota: la cifra de 300 euros no la tengo contrastada, si alguien me da el dato exacto se lo agradecería.

37 comentarios:

  1. Es un gesto que hay que valorar... Venga de quien venga.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/4/09 19:20

    Hola,
    Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
    Mi correo: janaru@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/4/09 20:44

    Es un mero gesto demagógico de una "política pofesional", apadrinada por el bufete de Julio, una trepa según sus conmiltones de partido cuya única ansia es medrar a costa de lo que sea.

    Ha acumulado cargos de forma totalmente abusiva mostrando una incompetencia absoluta en todos ellos. No hay más que ver los comentarios que le dedican en otros blogs "progres":

    "Anónimo dijo...
    Puede que Miriam Andrés sea la política menos competente que ha representado a Palencia tanto en el Congreso como en el Senado. No digo en el Ayuntamiento porque allí la competencia es durísima, aunque también tiene papeletas.

    6 de abril de 2009 20:22"


    o


    "Aguirrebengoa dijo...
    La noticia sería que la senadora no hubiese cobrado dietas mientras cobraba de senadora y que el diputado llevase tantos años sin atender su despacho como años lleva en el congreso. Eso si sería ejemplo de honradez y coherencia socialista.

    5 de abril de 2009 0:09"

    Y más:

    "Puff dijo...
    En la web del PSOE de Palencia aparece esto: "LA CONCEJALA DE FESTEJOS Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Y SENADORA SOCIALISTA, MIRIAM ANDRÉS, RENUNCIA AL COBRO DE LAS INDEMNIZACIONES POR ASISTENCIA A PLENOS Y COMISIONES EN EL CONSISTORIO DE LA CAPITAL A PESAR DE NO EXISTIR IMPEDIMENTO LEGAL" ¡¡qué honrada oiga !! Todavía la tenemos que alabar y todo!! y mi pregunta es: Si ya es Senadora ¿¿No debería dejar el cargo de Concejala?? ¿¿A que al sueldo de Senadora no renuncia?? Que fina la tía!!

    2 de abril de 2009 15:06"

    Y eso que esas "perlas" vienen de compañeros ideológicos. No obstante, la percepción no es mejor para los de la derecha. Sí que es cierto que pueden tener motivos para estarle agradecida porque según dicen ella dejó tocadas de muerte las juventudes socialistas, después estuvo el paso fugaz del bisoño Toño Casas, para finalmente acabar imponiendo desde el bufete al que prestó ciertos servicios como Illera para recompensarle aunque su aterrizaje como paracaidista advenedizo cayese como un jarro de agua fría y ya intentaran cargárselo, incluso con blogs que fueron censurados a la manera tan democrática que se gastan algunos.

    Sin embargo, en sus distintas responsabilidades la concejala, senadora ex-diputada ha mostrado una total ineptitud, donde sólo buscaba el interés personal, y medrar en compañía del jefe hasta convertirse en la favortia y protegida de éste, y acumular cargos a mansalva sin hacerse cargo debidamente de ninguno. Por ello, me parece excesiva una entrada de elogio para un personaje tan nefasto por un mero golpe de efecto que no es sino la estrategia típica del "marketing" para intentar quedar bien de cara a la galería después de todo lo que ha ido "chupando" según dicen afectos y desafectos, correligionarios y detractores.

    La marcha de FJL de La Mañana de COPE o la crisis de gobierno con el analfabeto Pepiño, el caudillo Chaves, y la sectaria Salgado parecían temas más prometedores, e incluso ese delirio de adolescente inmaduro como si se trata de un mitómano obsesionado por la obamanía de ZP pidiendo un autógrafo al presidente norteamericano -supuestamente para su hija- como si se tratara de un fanático prepúber entre la multitud y la masa de forofos de algún personaje manoseado por el famoseo del amarillismo rosáceo.

    Lo de Míriam Andrés no es más que otro alarde de la política de gestos que tanto caracteriza a la línea zapateril abonado al despilfarro, del que no se habla, para después dedicar aplausos a algo que tiene más de teatro de cara a la galería que de una defensa de la austeridad como principio fundamental, especialmente, ante una recesión económica. Y es que además es la misma que luego sale flanqueada entre Villarrubia y Julio López defendiendo el intervencionismo keynesiano, defendiendo al gobierno del "pleno empleo = 4 millones de parados" y a toda esa patulea que mintió sobre la crisis que hoy padecen los españoles y ahora se preocupan de tener taburetes prestados en las cumbres entre retiradas precipitadas que luego se compensan con más efectivos en otros lugares aunque pervirtiendo el lenguaje y denominando labores de contingencia a un conflicto bélico. Después de toda su actividad política, al estilo de Pajín o Aído, desde su más temprana edad, abonada a la mamandurria del partido socialista, parece precipitado acudir presto a apludir un mero gesto que parece tener poco de un cambio de rumbo hacia un liberalismo austero, y sí mucho de demagogia barata para que alguno caiga en la trampa y así alaben su "sacrificio". Bastante grotesco como para caer en la tentación de loar meros golpes de efecto que no son sino artificios de la progresía de salón y de la cúpula socialista que tienen muy medidos y que no contribuyen a nada, salvo a hacer propaganda, que ahí sí, hay que reconocerlo, se les da de miedo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/4/09 20:48

    "en lo político, considero a la senadora como la típica política profesional, sin preparación, que todo su mérito consiste en saber por donde bajan las aguas para que su canoa no vuelque"

    Y aciertas de pleno. No se la puede definir mejor. La has clavado.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/4/09 20:52

    ""Anónimo dijo...
    Puede que Miriam Andrés sea la política menos competente que ha representado a Palencia tanto en el Congreso como en el Senado. No digo en el Ayuntamiento porque allí la competencia es durísima, aunque también tiene papeletas.

    6 de abril de 2009 20:22""

    ¿En el Congreso? Sería en la Diputación. Ese anónimo del blog progre se confundiría, que yo sepa, y aunque aspire a ello (buena es la chica), todavía no ha pisado en Congreso, ya que dado el resultado que sacan, eso implicaría quitar a su mentor. No obstante, es probable que tengas razón. Y sí, en el Ayuntamiento, la competencia es durísima ya que los comapñeros de filas que tiene la Srta. Andrés podrían incluso hacerla buena. Incluso aquellos que estuvieron y ya no están. Entre todos, ¡menudo grupo!

    ""Puff dijo...
    En la web del PSOE de Palencia aparece esto: "LA CONCEJALA DE FESTEJOS Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Y SENADORA SOCIALISTA, MIRIAM ANDRÉS, RENUNCIA AL COBRO DE LAS INDEMNIZACIONES POR ASISTENCIA A PLENOS Y COMISIONES EN EL CONSISTORIO DE LA CAPITAL A PESAR DE NO EXISTIR IMPEDIMENTO LEGAL" ¡¡qué honrada oiga !! Todavía la tenemos que alabar y todo!! y mi pregunta es: Si ya es Senadora ¿¿No debería dejar el cargo de Concejala?? ¿¿A que al sueldo de Senadora no renuncia?? Que fina la tía!!"

    Ya ves, así de austera, sacrificada y desprendida es la niña...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/4/09 20:55

    Para una cosa decente que hace "la flamante senadora"...

    Eso sí, yo también creo que no pasa de ser un gesto demagógico para rentabilizarlo y ganar enteros su imagen, pero algo es algo, y ahorrar dinero público que es de todos los contribuyentes no deja de ser digno de toda loa, así que bienvenido sea.

    Pero me ahorraré también aplaudir. Por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/4/09 21:48

    Ya se sabe lo que dicen, que pasó de "chica para todo" a "todo "pa'la chica".

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/4/09 21:58

    Cuando Helio decía aquello de que sus concejalas tenían los glúteos "bien duros" de patearse las calles... ¿se refería a ésta, la chica de Julio, a la extinta Elisa Docio, a la sectaria Isabel Rodríguez o a la sibilina Marisa Martín? Porque a Aurora Merchán no creo que se refiriera... aunque ¡quién sabe!

    http://zetapolleces.blogspot.com/2006/03/el-alcalde-socialista-de-palencia-mis.html

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/4/09 22:54

    Ella dejó heridas de muerte las juven, así que no me extraña que la derecha la aparecie tanto. Es lo lógico.

    Por si fuera poco, después impuso de modo "extraordinario" al trepa de Illera. Sí, sí illerín. Y todo el mundo sabe que Rubén es el cáncer de juventudes. Es un asco.

    Y Míriam Andrés tiene mucha culpa de ello. Se han cargado las JJSS. Y estarán felices en el bufete. Y Rubén ya estará buscando carguito con el que compensarle sus servicios porque las juventudes ya no se desangran, las ha matado directamente. Están muertas, desaparecidas, inexistentes.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/4/09 23:10

    Miriam ha sido experta en destrozar todo lo que ha tocado como rey -reina o reinona en este caso- Midas, pero a la inversa.

    Ya las armó estando en Juventudes, y escalando en la regional, después trajo a Sampedro, que en cuanto pudo, dio la espantada y se largó dejando al resto tirados. El paso de Casas ya fue acojonante, pero la imposición manu militari de Illera y la conformación del equipo de éste ha sido el mayor fiasco.

    Y si no, miren algunos de los comentarios que se difundían no ha mucho tiempo atrás sobre el estado de las juventudes:

    http://palenciaconfidencial.blogspot.com/2007/12/para-dos-cargos.html

    Caótico. Increíble. Nefasto.

    Y es la misma que compaginó su puesto de Secretaria de Organización con el de concejala, y con el de diputada provincial, y finalmente con el de Senadora. Oiga, que parece que el socialismo palentino empieza y acaba con ella. Luego dicen que nadie es imprescindible, pues en el PSOE palentino o andan muy faltos de gente, o los han fulminado. Y aquellos que saben, ya lo entenderán...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6/4/09 23:26

    Pues a mí, por mucha crítica que puedan merecer, y sin ser ninguno de los dos santos de mi devoción, sí que he de decir que tanto Julio Villarrubia como Míriam Andrés me parecen de lo más decente del socialismo palentino. Quizá a veces no sean afortunadas algunas declaraciones de Villarrubia o sean criticables muchas de las cosas de M.Andrés, pero en comparación con los que se dicen "sus críticos" no hay color.

    Cualquiera prefiriría a Villarrubia o a Miriam antes que a esa caterva de nostálgicos, caducos y trasnochados progres de la "vieja guardia" comandados por el amigo del magnate-mangante-marxista Roures, o sea, por Chema Crespo, y los Lagunilla, Manrique, etc. (y poco más, la verdad, porque tienen menos relevancia que medio pepino partido en rodajas).

    Incluso me atrevería a decir que los dos, julio y miriam, tienen mucha mejor predisposición que el demagogo Heliodoro, que la sectaria Docio, o que el indolente y pusilánime Guerrero. Y muestra de ello es cómo Villarrubia es capaz de ponerse a hablar, dialogar, negociar o llegar a acuerdos con el presidente de la diputación o especialmente con el presidente del PP de Palencia. A la vista está que siempre en comapñía de Miriam Andrés, porque será una persona de su confianza a la que ha querido proyectar mucho. Bien, ¿qué tiene de malo? Muchos también han hecho lo mismo. Es cierto que Miriam da el perfil de política profesional, mediocre, sin grandes capacidades, con mcuhas lagunas y escasa trayectoria de valía que ha tenido suerte y se ha sumado al carro, y Villarrubia dista mucho de ser un gran parlamentario y carece de muchas cualidades, además de no ser capaz de marcar distancias con los de arriba y meter la pata de forma mayúscula por ejemplo haciendo de forofo del miserable, impresentable y repulsivo Bermejo; y se puede discrepar mucho de su ideas, formas y gestión, pero son muchos mejores y están a años luz de nostálgicos revenidos, amigos de la manipulación y personajes tan poco fiables como Crespo y su tropa. Aun guardando las distancias, gente como Villarrubia o Miriam podrían dar un buen lavado de cara a ese socialismo caduco, decimonónico, parasitario, proteccionista, paleto y sectario. Pero es difícil que puedan hacerlo, ellos mismos caen en la tentación de erigirse en representantes de ese sectarismo, además de que hay muchos que no se lo permitirían ni perdonarían jamás.

    Respecto al ahorro de los 300 euros, pues probablemente no sea más que un gesto demagogo hecho de cara a la galería y tampoco lo considero merecedor de ningún aplauso, ya que bien se lo gana la senadora y bastante ha acumulado en este tiempo, pero es un gesto que además de quedar bien, contribuye a dar ejemplo y mostrar el saqueo que las administraciones y políticos llevan a cabo y eso es mejor que nada.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/4/09 23:37

    Prefiero reservarme los aplusos para gestos como el de Santi Abascal rompiendo la papeleta del referéndum secesionista de Ibarreche, para el de Regina Otaola izando la bandera de España en Lizarza, para el de Aznar y Mayor Oreja no cediendo ante el chantaje terrorista ante el secuestro y asesinato de Miguel Blanco, para el de una política exterior digna de tal nombre y para gestos verdaderamente merecedores de elogios, y si lo que se quiere es "austeridad", que se predique con el ejemplo a todos los niveles, y no con renuncias muy simples. Sí, algo es algo, pero a mí también me parece más un golpe de efecto insustancial que sirva de propaganda que otra cosa. Y nada más. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/4/09 23:43

    Quise poner: "Miguel Ángel Blanco"

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/4/09 23:49

    "Anónimo dijo...
    Ya se sabe lo que dicen, que pasó de "chica para todo" a "todo "pa'la chica".

    6 de abril de 2009 21:48"

    juas, juas, juas... ¡cuánta razón!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/4/09 23:52

    OTRA TRAGEDIA EN PALENCIA:

    "Palencia | Los sensores detectaron elevada concentración de monóxido

    Un bebé, sus padres y su abuela fallecen por inhalación de gas en su vivienda" (EL MUNDO)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/castillayleon/1239010691.html

    Mis condolencias a familiares y amigos por tan trágico suceso.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/4/09 00:24

    Ante la nueva situación, habrá que estar atentos a ese proyecto que se llama "UNIÓN LIBERAL RADIO".

    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=65021

    "UNIÓN LIBERAL DE RADIO, LA ´TAPADA´

    Pedrojota y Losantos pujan juntos por radios FM en toda España

    Julio Manzano

    En Madrid, La Rioja, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia están puestas las expectativas de un proyecto de radio generalista para cuando el locutor concluya contrato."

    De un chat con FJL:

    "Buenas tardes, don Federico. ¿Tendremos finalmente la entrevista con García en La Mañana? Por cierto, corren rumores de que va a aparecer Unión Liberal de Radio, y que Pedro J. y usted algo tienen que ver. ¿Nos lo creemos o es otro bulo más?

    Pueden empezar a creérselo, pero después de los concursos de FM y cuando lo expliquemos con detalle. Antes, podría ser inútil. En cuanto a García, no me ha llamado."

    http://www.libertaddigital.com/opinion/chat-chat/del-21-de-marzo-36549/

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/27/comunicacion/1238164727.html

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/4/09 00:30

    Interesante artículo de un "popular" desgraciadamente desaprovechado desde su derrota en la tierra manchega de Bono y sus caciques. Pese al estigma que pueda suponer ser "hijo de", quien ademñas tuvo muchos aciertos, pero también algunos errores, y pese al desafortunado desencuentro que tuvo con el buen Luis Herrero por un libro de éste, parece que Suárez Illana tiene las ideas claras, unas formas exquisitas y podría ser una figura de relumbrón si quisieran contar con él. Por el momento, él sguie haciéndose oír, y para más inri, siempre en las páginas de EL MUNDO, hoy crítico con la corriente marianil, aunque ilusionado por el cambio histórico en la autonomías vasca.

    El artículo dice así:

    "TRIBUNA / POLITICA|ADOLFO SUAREZ ILLANA

    Es la hora de la grandeza...
    06.04.2009 ESTAMOS viviendo uno de los momentos, desde el punto de vista político, más interesantes que yo recuerde desde la Transición.Dos formaciones políticas antagónicas, enfrentadas e irreconciliables hasta hace tan solo unos días, han alcanzado un pacto de singular importancia. España entera asiste ahora expectante, esperanzada y encogida a la plasmación material de unos acuerdos ya firmados y cuyo desarrollo puede llegar a cambiar el curso de la historia del País Vasco, de una vez por todas. A nadie se le escapa que no es tan solo el cambio de un gobierno autonómico lo que está en juego, sino la posibilidad real de acabar con la falta de libertad en el único rincón de Europa donde todavía se mata por discrepar. Eso es lo que los españoles tenemos de verdad hoy en la cabeza.

    Han querido las urnas que el liderazgo de ese acuerdo y la responsabilidad de gobernar el País Vasco recaiga sobre los hombros del PSE-PSOE que dirige Patxi López. Y han querido también, que el único apoyo indispensable que necesiten para ello sea el de un Partido Popular del País Vasco liderado por Antonio Basagoiti.

    Ambos dirigentes y sus partidos han dado muestras de sensatez y discreción; de madurez y generosidad. Estoy convencido de que a ambos les cuesta mucho dar el paso; ambos deben sentir las reticencias surgidas de los muchos enfrentamientos que han protagonizado ellos y sus formaciones; ambos se verán obligados a renunciar a una parte de sus legítimos objetivos, pero si logran cerrar ese acuerdo y llevarlo a buen fin, ambos habrán entrado en la historia de nuestra democracia y, lo que es más importante, le habrán prestado uno de los mayores servicios que pueda nadie imaginar.

    Pero, en esa tarea, no están solos. Detrás de ellos están sus dos formaciones políticas de ámbito nacional al completo. Las dos únicas capaces de conformar gobiernos estables a nivel nacional.Es impensable que se pueda alcanzar un acuerdo de tal trascendencia política sin la implicación directa de la dirección nacional de los dos partidos y el aplauso general de sus bases. Y es precisamente ahí donde pueden empezar los más difíciles problemas y quizá, las soluciones también.

    Todos sabemos que Zapatero y Rajoy, los dos, están detrás de ese pacto. Cada cual, más o menos obligado por las circunstancias; cada cual, con mayor o menor grado de convencimiento personal, pero lo están. Y lo están, porque es la única posibilidad de conformar una alternativa estable al PNV. Lo están, porque es la única forma de garantizar los muchos objetivos esenciales que comparten ambos partidos, sus bases y, me atrevo a decir, la mayoría de los españoles. Lo están, porque nadie en España hubiera entendido -ni perdonado- que no fueran capaces de alcanzar hoy ese pacto.

    Sin embargo, todo pacto tiene un precio, y el precio que puede llegar a pagar cada uno de ellos por alcanzarlo es muy distinto.Y alguien se sorprenderá al leer lo que sigue a partir de aquí.

    Como todos sabemos, el PSOE ha venido gobernando estas dos últimas legislaturas con el apoyo de los nacionalistas, moderados y no moderados, de todos los signos posibles y, desde el Pacto del Tinell, con la exclusión sistemática del Partido Popular. Por tales apoyos, ha llegado a hacer concesiones -tanto económicas como políticas- que le hemos criticado desde el Partido Popular con tanta dureza como acierto, a mi modo de ver las cosas. Es de todo punto evidente que, con este pacto, el apoyo del PNV al Gobierno de Zapatero en Madrid desaparece, y es muy posible que el de CiU, el de ERC o el del BNG, también. En cualquier caso y, como mínimo, el precio de esos apoyos se verá incrementado enormemente. Esto, que está sin duda alguna en la mente de los dirigentes socialistas, tiene que estarlo en la nuestra también.

    Si es cuestión fundamental para España entera que ese pacto en el País Vasco sea estable y llegue a dar los frutos que todos esperamos, el Partido Popular podría estar obligado a garantizar, en determinadas circunstancias, también la estabilidad del Gobierno del PSOE a nivel nacional. Suena extraño, lo sé, pero no sería razonable, desde un punto de vista ético-político que, por hacer en Vitoria algo que nosotros mismos (los populares) les exigimos en aras del bien común, nosotros mismos (los populares) les desestabilizáramos en Madrid, o les empujáramos a endeudarse, aún más, con aquellos nacionalismos que luego criticamos.

    Esto no significa, en modo alguno, falta de oposición; ni supone tampoco la obligación de secundar nada de forma mecánica o irracional.Se puede discrepar de forma abierta y profunda, incluso contundente, durante las deliberaciones en la cámara y votar en contra de una propuesta determinada como grupo parlamentario y al mismo tiempo, se pueden aportar, de forma razonada, los siete votos necesarios para que la fuerza política que ha sido elegida por la mayoría de los españoles pueda gobernar sin verse sometida al desproporcionado chantaje de una minoría que aprovecha la debilidad de alguno y el desacuerdo de todos. De esta forma, lo que se consigue es que el Gobierno lleve a cabo la misma política que llevaría en cualquier caso, pero sin que nos cueste a los ciudadanos unos cuantos millones de euros más por el apoyo de los nacionalistas que no tienen en cuenta el interés común de todos los españoles en su conjunto.

    NO sería ésta, ni mucho menos, la primera vez que un partido presta a un gobierno de otro color, tan solo aquellos votos estrictamente necesarios para garantizarle su estabilidad. Les aseguro que hay numerosos testimonios de casos así que tuvieron lugar durante los primeros años de nuestra democracia; aunque entonces, bien es cierto, se hacía de forma más discreta. Quedarían, en todo caso, fuera de ese pacto aquellos temas que, como el aborto, fueran cuestión de conciencia o afectasen a asuntos de Estado que, por su importancia, hicieran necesario un acuerdo de fondo entre ambos partidos.

    Una actuación de este tipo no sólo es correcta desde un punto de vista ético, es una forma práctica de demostrar a quien lo dude que el pacto de la Transición no fue un sueño, ni fruto de la desmemoria. Es la mejor forma de hacer ver que sigue vivo y que su espíritu, como entonces, es el único capaz de hacernos avanzar cuando la tribulación se cierne sobre nosotros. Ni que decir tiene que el PSOE debería corresponder, primero, con la misma altura de miras y generosidad que recibe; y, segundo, cumpliendo lo que se espera de él en Vitoria.

    Llevamos mucho tiempo hablando de la necesidad de alcanzar pactos estables entre las grandes fuerzas políticas de ámbito nacional en torno a los temas de Estado como son la justicia, la educación, la lucha contra el terrorismo o, en estos momentos, recordando los Pactos de la Moncloa, la salida de la crisis económica. Desgraciadamente, nadie renuncia a nada cuando lo tiene al alcance de la mano.Pero la realidad es tozuda: siempre es alguien concreto quien debe dar un primer paso para romper la profunda desconfianza existente; siempre es alguien concreto quien debe tener la audacia necesaria para arriesgar todo su capital político en busca de un entendimiento muy difícil de conseguir; siempre es alguien concreto quien ha de sentar el ejemplo. Sinceramente, no se me ocurre mejor oportunidad que ésta para que la iniciativa la tome un partido en la oposición. Ha llegado la hora de la audacia y de la grandeza también. Una audacia y una grandeza exigibles también al Gobierno. ¿La tendrá?

    Adolfo Suárez Illana es abogado."

    www.elmundo.es/opinion/tribuna-libre/2009/04/2625518.html

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7/4/09 00:34

    Artículos muy interesantes de nuestro representante "popular":

    "Una política sin convicción

    Nunca España había tenido mayor número soldados desplegados fuera de sus fronteras cumpliendo misiones más peligrosas que en el momento actual. Simultáneamente, nunca nuestro país ha sido considerado un aliado menos fiable y leal que con el Gobierno de Rodríguez Zapatero. La explicación de esta paradoja es una política exterior inconsistente, carente de todo principio y más pendiente de los réditos electorales a corto plazo que de los compromisos internacionales del país.

    Es evidente que Zapatero pretende ahora compensar el anuncio de su salida de Kosovo con un sustancial incremento de las tropas en Afganistán. España ya ha duplicado sus efectivos en este país desde que gobierno el PSOE, como pago a su anterior fuga de Irak. Afganistán se convierte así en el escenario donde Zapatero pretende pagar todas sus deudas en política exterior. El problema es que precisamente Afganistán se ha convertido en la guerra más peligrosa y complicada de todo el planeta.

    El principal déficit de la política exterior y de seguridad de Zapatero es su absoluta fata de convicción. Enviamos soldados a los escenarios más peligrosos para quedar bien o compensar errores, pero sin la más mínima convicción de lo que realmente está en juego y de lo que hacemos allí. Los enviamos como quién manda voluntarios de una ONG, sin reconocer el peligro al que se enfrentan, sin ser conscientes de la naturaleza de la misión que van a desempeñar, sin atreverse nunca a decir que van a una guerra.

    España debería mandar más soldados a Afganistán no porque lo pida Obama, ni porque Sarkozy le deje una silla a Zapatero, ni porque Chacón haya metido la pata en Kosovo. España debería enviar esos soldados porque es un país solidario con sus aliados, porque allí se libra una guerra vital para la pervivencia de nuestra libertad y porque combatir el terrorismo es siempre una prioridad para nuestro país.

    España necesita para volver a ser respetada en el exterior ser de nuevo un país predecible, serio y que defienda con convicción su política exterior. No es sólo cuestión de enviar más tropas al exterior, sino de saber porqué y a qué las enviamos. Nuestra política exterior no puede depender de las amistades circunstanciales de Zapatero ni de sus cálculos para la próxima cita electoral en su propio país. Nuestra política exterior debería sustentarse en unos principios firmes, unos sólidos compromisos a largo plazo con nuestros aliados y un amplio consenso en el ámbito interno.

    Artículo publicado en Libertad Digital.

    Publicado por Ignacio Cosidó"


    "El renacer de la Semana Santa



    El pregón de Rafael Martínez, escrito desde su propia vivencia personal de la Semana Santa palentina, fue un testimonio autorizado de la fuerza que han cobrado las cofradías, los desfiles procesionales y el conjunto de actos con los que se conmemora la pasión de Cristo en esta última década. Un feliz renacer de nuestra Semana Santa que se debe al trabajo desinteresado, eficaz y cada vez más solidario de nuestras cofradías, a un desacomplejado apoyo institucional y que responde en última instancia a un aflorar de las creencias y tradiciones más arraigadas de nuestro pueblo.

    La pregunta que me quedó tras el recorrido de los cinco pasos personales del pregonero es si esta pujanza de la Semana Santa palentina es una mera expresión de folklore, la utilización de una tradición casi milenaria para hacer promoción turística, la conversión de una fiesta esencialmente religiosa en un producto comercial más para el ocio y disfrute de los ciudadanos, o si por el contrario, hay algo más, y la fortaleza de la Semana Santa palentina tiene que ver también con un renacer del sentimiento religioso en nuestra sociedad, la recuperación de creencias y valores que habíamos marginado durante décadas y la vuelta a una mayor espiritualidad tras cierto hartazgo de una cultura dominada por el consumo, el confort y la búsqueda del placer como únicas metas en la vida.

    Cada uno tendrá su propia respuesta a este dilema y no es fácil saber cuál puede ser la mayoritaria, pero probablemente algo hay de las dos cosas y quizá el acierto de nuestras cofradías haya sido saber combinar un cuidado especial por la estética y la potenciación de la dimensión cultural de esta celebración con una vivencia religiosa sin la cual nada de lo anterior tendría sentido alguno y la recuperación de la autenticidad y el significado de cada uno de sus símbolos, todo ello desde la conciencia de que las cofradías no son meras asociaciones culturales, sino que son fundamentalmente expresiones colectivas de fe y de comunión entre los hermanos. Como muy acertadamente recalcó el Obispo en su breve reflexión tras el pregón, no hay dos semanas santas, sino una única, que tiene a Cristo, guste más o menos a algunos, como único protagonista.

    El propio Rafael Martínez dio también en su discurso algunas claves para entender este renacer nuestra Semana Santa. Así, llamaba la atención que los momentos de mayor decadencia, y no sólo estética, de nuestra Semana Santa coincidieran con la etapa de mayor esplendor de lo que él definió como el nacional-catolicismo obligatorio que vivió nuestro país durante el franquismo. Por el contrario, el renacer actual de nuestra Semana Santa tiene lugar en el seno de una sociedad libre y democrática, donde parece incluso que la religión quiere ser arrinconada a una vivencia meramente personal y privada por parte de algunos poderes públicos.

    El renacer de nuestra Semana Santa es una muestra más de que la fe cristiana sólo puede vivirse con autenticidad desde una concepción radical de la libertad humana. Es más, en la pujanza de nuestras cofradías, de nuestras procesiones y de los actos religiosos que las enmarcan, creo ver también una reacción de una parte de la sociedad frente a una cultura dominante que priva de todo sentido trascendente a nuestra existencia, que relativiza nuestras convicciones morales en función de las circunstancias y las conveniencias del momento y que hace del laicismo una ideología totalitaria que convierte la negación de Dios un dogma de obligado cumplimiento.

    Y especialmente en estos últimos años percibo también una cierta rebelión cívica frente a un Gobierno que practica desde la escuela un nuevo intervensionismo de las conciencias con el fin de transformar los valores que han forjado nuestra historia por otros valores que se identifiquen más con su propio proyecto ideológico, que hacen bandera de aquellas reformas que como el aborto dividen más profundamente la conciencia moral de la sociedad y que buscan borrar cualquier expresión pública de la incuestionable raíz cristiana de nuestra Nación.

    No comparto por tanto la visión de quiénes quieren convertir la Semana Santa en una mera fiesta laica ni la de quiénes niegan una dimensión cultural de nuestra Semana Santa que es patrimonio de todos los palentinos más allá incluso de sus creencias religiosas. Es más, saber combinar en libertad todos esos ingredientes de fe, historia, tradición, arte y cultura que atesora nuestra Semana Santa es lo que ha vuelto a situar a nuestra ciudad como una referencia regional y nacional de estas celebraciones.

    Artículo publicado en Diario Palentino.

    Publicado por Ignacio Cosidó"

    http://www.ignaciocosido.com/

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/4/09 00:37

    "Anónimo dijo...
    OTRA TRAGEDIA EN PALENCIA:

    "Palencia | Los sensores detectaron elevada concentración de monóxido

    Un bebé, sus padres y su abuela fallecen por inhalación de gas en su vivienda" (EL MUNDO)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/castillayleon/1239010691.html

    Mis condolencias a familiares y amigos por tan trágico suceso.

    6 de abril de 2009 23"

    Me sumo a las condolencias dando ánimo y compartiendo el dolor de familiares y amigos. Una lamentable tragedia.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/4/09 01:12

    Se rumorea que a Pepiño quieren hacerlo minitro para que coja proyección y volver a conquistar Galicia en las próximas elecciones... juas, juas, juas... qué chiste más bueno. ¡Qué descojone!

    Como diría el preclaro Pepiño: Es que hay alguno que suelta cada "esabruto".

    jajaja

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7/4/09 01:15

    PORTADA DE HOY DE EL MUNDO:

    "El probable ascenso de Salgado
    causa ‘estupor’ en la economía

    Los propios sindicatos de Administraciones Públicas «tienen dudas sobre su
    perfil» y Artur Mas declara que sería negativo «por su dureza con Cataluña»


    P. GARCÍA / P. R. SUANZES /Madrid

    Entre «el estupor», «la incertidumbre
    » e, incluso, «el asombro» reaccionó
    ayer el sector económico español
    al posible nombramiento de
    la ministra de Administraciones
    Públicas, Elena Salgado, como futura
    vicepresidenta y ministra de
    Economía. Los sindicatos recordaron
    el pasado conflictivo de Salgado
    en negociaciones como la Ley
    del Vino o la reforma de la Sanidad,
    al tiempo que enfatizaron sus
    dudas sobre si reúne «el perfil político
    » adecuado para liderar la salida
    de España de una de las peores
    recesiones de su historia.

    Las críticas salieron incluso de la
    propia bancada socialista, en las
    que la llegada de Salgado al Ministerio
    de Economía causó «perplejidad,
    sorpresa, cabreo y malestar»,
    según las palabras de un destacado
    diputado del PSOE. «Nadie
    considera que sea la persona adecuada
    para el puesto», prosiguió el
    parlamentario.

    Entre los diputados más jóvenes
    se considera que los cambios en el
    Gobierno que baraja Zapatero
    constituyen «un viaje en el túnel del
    tiempo», con el retorno de miembros
    de la vieja guardia del felipismo
    a la primera línea de la acción
    política: «Con esos vicepresidentes
    [en referencia a Elena Salgado,María
    Teresa Fernández de la Vega y
    Manuel Chaves] el que sobra es Zapatero
    y falta Felipe González»,
    agregaron."

    "Rodríguez Zapatero teme que su nuevo
    Gobierno se queme antes de nacer
    Cree que la filtración de la crisis le ha «debilitado»"

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/04/07/portada.pdf

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7/4/09 01:15

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/opinion/1239010694.html

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7/4/09 01:17

    "El Consejo Editorial

    Obama en la cruz de Zapatero

    MARIANO GASPARET

    Obama llamó "amigo" a Zapatero y le puso la mano en el hombro; el presidente del Gobierno le pidió un autógrafo para su hija. La secuencia está cargada de significación política y animal.

    Por un lado, pone en valor un cambio de ciclo en las relaciones bilaterales con EEUU que pasa por el reverso de la foto de las Azores. Por otro, subraya las connotaciones de proximidad, protección y dominio que en la semántica corporal de los mamíferos implica posar una extremidad a la altura de la cruz de un individuo del mismo sexo.

    Lo del autógrafo supone un hallazgo diplomático que corresponde explicar al presidente, porque en principio parece más un gesto propio de un adolescente mitómano que de un primer ministro o de un Jefe de Estado en una reunión entre iguales. Qué duda cabe de que el chascarrillo de la mano y el autógrafo servirá a los unos para reparar en la oquedad de nuestra política exterior y en la frivolidad de Zapatero -un presidente tocado de 'baracka', nunca mejor dicho-, como a los otros para subrayar la humanidad y llaneza del jefe del Ejecutivo, así como en sus muchos paralelismos y su incuestionable empatía con Obama, quien también tiene dos niñas, también juega al baloncesto, y sale bien en las fotos, y lee a Borges... ¡ahí es nada!

    En cualquier caso, la exaltación de la amistad entre nuestro presidente y el presidente de la primera potencia mundial, así como el muy digno papel de Zapatero en el anecdotario del G-20, de donde salió investido por Brown como mediador entre el Eje Atlántico y la Vieja Europa, podría haber anticipado ventajas, si no para España, sí al menos para el imaginario zapateril, de no ser porque el entorno del presidente le chafó el deleite de sus éxitos internacionales con la confirmación de una crisis de Gobierno que hasta última hora del domingo sólo era carne de quinielas.

    ¿Encontrará Zapatero al chivato, o los chivatos? ¿Debe buscarlo entre los ministrables o entre los defenestrables del nuevo Ejecutivo? ¿Es dueño o víctima de su descarado efectismo el presidente? Y sobre todo, ¿cabe confiar en que quien no parece capaz de manejar sus tiempos podrá retomar la senda de la recuperación económica mediante un simple cambio de banquillo?

    Blanco en sustitución de Álvarez, vuelve Chaves y -sobre todo-, Elena Salgado como Pedro Solbes. Algo más que la mano de Obama será necesaria para enmendar la escasa credibilidad con que partiría este nuevo Gabinete."

    blog de elmundo.es

    www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/consejoeditorial/1239018328.html

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7/4/09 01:21

    EL BLOG DE SANTIAGO GONZÁLEZ:

    "'No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar'

    (José Luis Rodríguez Zapatero a punto de hacer una crisis de Gobierno)

    Decididamente, parece que a nuestro buen presidente del Gobierno lo haya mirado un tuerto. No podía imaginarse un Domingo de Ramos más propicio: dos éxitos mundiales coincidiendo con los telediarios. Los buenos oficios diplomáticos del Gobierno de España consiguieron que Obama aceptara retrasar una hora la entrevista para poder arrancar con brío los informativos de TV.

    La rueda de prensa de la Alianza de Civilizaciones tras su entrevista con Tayip Erdogan era un buen asunto para la edición nocturna, si no fuera porque alguien filtró la crisis de Gobierno que ABC publicaba ayer.

    La salida de Solbes era cantada, si bien es desconcertante su sustitución por Elena Salgado, aunque no tanto como la de ésta al frente de Administraciones Públicas por Manuel Chaves. El paso de Pepe Blanco a Fomento era ya un secreto a voces para sustituir a una ministra que nunca debió llegar a serlo. Sorprende en cambio que Alfredo Pérez Rubalcaba siga como ministro en Interior, sin ascender a vicepresidente. Y no parece que sea procedente la creación de cuatro vicepresidencias.

    Es terrorífico que Manuel Chaves, después de haberse librado de Maleni Álvarez y de Carmen Calvo, mediante el procedimiento de endosárselas a Zapatero venga él mismo a hacerse cargo de la cartera que desempeñaba Salgado, convertida en Vicepresidencia de Asuntos Autonómicos. Parece que la intención de esta operación es facilitar el relevo a Chaves al frente de la Junta de Andalucía, que ya va teniendo una edad. Sí, la Junta también. Y claro, a un virrey no se le puede ascender a ministro, por lo que había que hacerle vicepresidente.

    El nombramiento como ministro de Fomento de Blanco, podría tener el objetivo de ir promocionándolo para tratar de recuperar la Xunta de Galicia dentro de cuatro años. Tendremos ocasión de calibrar mejor esta intención cuando veamos las inversiones que programa para dicha comunidad en los próximos presupuestos.

    Si no hay más, parece una ocasión perdida para rectificar yerros y echar a más ministros y ministras. Es, sobre todo, una prueba más de que Zapatero usa el Gobierno en función de las necesidades políticas del partido. Las siete preguntas al lobo:


    ¿Chaves, vicepresidente?

    Es normal que el área económica cuente con una vicepresidencia, puesto que coordina a varios ministerios, pero, ¿por qué una vicepresidencia para un ministerio como Administraciones Públicas?

    ¿No sería preferible que se sustituyera la desidia de Solbes por alguien con más capacitación económica, tal como viene la crisis?

    ¿La incapacidad de Maleni por alguien con más conocimientos y experiencia en infraestructuras?

    ¿No sería una buena ocasión para liquidar el Ministerio de Vivienda y el de Igualdad?

    ¿Cuándo hará un Gobierno para ocuparse de la crisis?

    Y ahora, una muy facilita: ¿Quién ha filtrado los nombres de la crisis?"

    Interesantes preguntas retóricas...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7/4/09 01:30

    "Federico Jimenez Losantos acusa a la COPE de jugar con él "al ratón y el gato""

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/04/05/losantos-cope-federico-despido-palma-ped-565

    "Pedrojota y Losantos consiguen dos licencias de radio en la Comunidad de Madrid"

    http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/03/28/pedrojota-y-losantos-consiguen-dos-licen

    "Jiménez Losantos culpa a Cañizares, Rajoy y Gallardón de su relevo en "La Mañana""

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20090405/tso-jimenez-losantos-culpa-a-canizares-r-5bc9ac5.html

    Habrá que ver en qué queda eso de UNIÓN LIBERAL RADIO. Aunque de momento entre los libros que saca, prologa o presenta, su participación en EL MUNDO, y su vicepresidencia en LIBERTAD DIGITAL, con diario electrónico y televisión con programa propio indexado incluso a Veo, parece que el locutor estrella de la COPE -hasta ahora- tendrá muchos recursos, sitios y plataformas a los que acudir.

    Pero lo tendrá la COPE, quizá la alimenten por haber sucumbido a presiones varias, pero si pierde a periodistas e intelectuales de esta talla, muchos se preguntan qué rentabilidad podrá sacar la cadena si queda reducida al Ángelus, una especie de sucedáneo de Radio María. Difícil lo tienen. Pero ellos sabrán.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7/4/09 01:31

    perdón, "peor lo tendrá la COPE..."

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7/4/09 01:37

    Lo que tenía que hacer Julio Villarrubia, si Heliodoro decide no volver a presentarse (cosa probable), es presentarse él a la alcaldía y no cargarle el marrón a Julio López. Ya que ahora se ha hecho por fin con las riendas del partido y ha pasado a ser lo que era el alcalde actual, secretario general del PSOE palentino, pues debería ser él la cabeza de cartel para las municipales de 2011. Sería lo normal.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7/4/09 01:43

    Anónimo dijo...
    OTRA TRAGEDIA EN PALENCIA:

    "Palencia | Los sensores detectaron elevada concentración de monóxido

    Un bebé, sus padres y su abuela fallecen por inhalación de gas en su vivienda" (EL MUNDO)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/castillayleon/1239010691.html

    Mis condolencias a familiares y amigos por tan trágico suceso."


    Mis condolencias también para la familia de las víctimas. Qué pena que otra vez tengamos que vivir en Palencia situaciones como ésta por un escape de gas.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7/4/09 01:52

    Parece que coincides con las reflexiones que se hacen desde el arambol palentino (y eso que algunos creían tenerte como referente de la derecha más "neocon" como le gusta decir a los progres):

    http://elarambol.blogspot.com/2009/04/mirianizando-la-politica.html

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7/4/09 02:03

    http://www.youtube.com/watch?v=whRSfM0ZiVg

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7/4/09 02:53

    "Zapatero, "indignado" por las filtraciones de "algún miembro" de la vieja guardia del PSOE

    A Zapatero no le ha salido bien la jugada. Tenía la intención de manejar los tiempos, pero "algún miembro" de la vieja guardia del PSOE se fue de la lengua y desveló la inminente remodelación del Ejecutivo. El presidente ya ha dejado Turquía y vuela de vuelta a España."

    www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-indignado-por-las-filtraciones-de-algun-miembro-de-la-vieja-guardia-1276355607/

    "¿MINISTRA DE ECONOMÍA?
    Elena Salgado, editorialista de El País

    En abril de 2005, Libertad Digital dio cuenta de una noticia destapada por la cadena COPE. La instantánea muestra a la entonces directora de la Fundación Teatro Lírico Elena Salgado dictando un editorial a Juan Luis Cebrián."

    www.libertaddigital.com/nacional/elena-salgado-editorialista-de-el-pais-1276355655/

    Elena Salgado, candidata a llevar el timón de un barco que se hunde

    http://www.libertaddigital.com/economia/elena-salgado-candidata-a-llevar-el-timon-de-un-barco-que-se-hunde-1276355664/

    Una semblanza de Manolín Chaves:

    "¿NUEVO VICEPRESIDENTE DE ZAPATERO?

    Chaves, el presidente del paro casi 20 años en Andalucía

    Manuel María Chaves González escribió, cuando era PNN en Sevilla, una tesis doctoral titulada "El accidente de trabajo por acto de tercero". Muchos se preguntan si realmente lo que le va a ocurrir a los 64 años tiene algo de "accidente" de trabajo y precisamente por acto de un tercero, Zapatero.


    LD (Pedro de Tena) Fue el primer ministro de Trabajo socialista de la historia de España que sufrió la virulencia de una huelga general impulsada por los sindicatos mayoritarios de izquierda y, como consecuencia de ello, fue tildado de "ministro del paro".

    Pero los datos no avalan tal maldad: según la EPA, en junio de 1986, año en que fue nombrado ministro de Trabajo y Seguridad Social, el número total de parados en España era de 2.803.900. Cuando salió del gobierno el 27 de abril de 1990 camino del virreinato de Andalucía, los desempleados españoles sumaban 2.369.500, 434.000 menos. Cosa diferente fueron los contratos basura para jóvenes y otras ocurrencias asociales.

    Aquella huelga ha condicionado la figura de Manuel Chaves porque, como es sabido, su principal ligazón histórica fue con la UGT y era un alto cargo de UGT cuando fue llamado al Consejo de Ministros por Felipe González. En realidad, aunque Chaves fue el primero, la mayoría de las huelgas generales de la democracia española han ido contra ministros y gobiernos socialistas.

    En 1985, la convocada por CC.OO. contra la reforma de las pensiones iba contra Felipe González y Carlos Solchaga. La de 1992 y 1994 convocadas por los mayoritarios, tuvieron como referencia las reformas laborales intentadas por Martínez Noval y José Antonio Griñán, precisamente el sucesor designado por Chaves para sustituirle en la presidencia de la Junta. La huelga general de 2002 contra el PP fue la única desarrollada contra un gobierno de centro derecha, y fue menor. La gorda, gorda fue la de 1988.

    De todos modos, el calificativo de "ministro del paro" podía haberse sustituido por el de presidente del paro porque en Andalucía, desde su llegada, el paro no hizo más que subir desde los 599.700 de abril de 1990 a los 802.600 de junio de 1996, año en que el partido Popular se hizo cargo del gobierno de la Nación. En aquellos tiempos, de 1996 a 2004, el paro andaluz descendió a 562.800. Desde que gobierna Zapatero en España, el paro andaluz ha vuelto a subir hasta los 850.000 parados de la última EPA. Ahora, no cabe duda, que el principal sambenito que va a encontrar, si se confirma su vicepresidencia, es el de ser tildado de "vicepresidente del paro". Y en efecto, llega en un mal momento, la verdad, con casi cuatro millones de parados.

    Lo que no puede discutir Manuel Chaves es el resultado de su gestión en Andalucía a lo largo de 19 largos años. Siempre ha sido mucho más un hombre de partido que de gobierno. Hijo de militar franquista y casado con hija de coronel franquista, su carácter ha sido mucho más el de un "segundón" de Felipe González, su amigo personal, que el de un líder carismático. Como es evidente, su retórica dista mucho de la brillante oratoria de González.

    Por poner un ejemplo, desde 1982 a 1996, Chaves no habló ni una vez de "deuda histórica" a pesar de que estaba en el primer Estatuto de Autonomía. Desde que comenzó la "era Aznar", la expresión "deuda histórica" no se le cayó de la boca hasta hace un mes.

    La etapa de gobierno de Manuel Chaves comenzó cuando Felipe y Alfonso decidieron dar la puntilla a un correoso Rodríguez de la Borbolla que andaba enredando en la taifa andaluza e incluso se había atrevido a diseñar un aparato independiente del PSOE de Ferraz en cuanto a financiación de partido. Alfonso Guerra vio la oportunidad de hacerse con el Sur e impuso a su mano derecha, el comandante Sanjuán, en la secretaría general. Pero Felipe González, olisqueando el peligro, mandó a su fiel Chaves a presidir la Junta de Andalucía y, con el tiempo, a controlar el PSOE andaluz, como así fue.

    ¿Cómo puede resumirse la trayectoria de Manuel Chaves? Con varias notas que caracterizan su etapa de gobierno:

    Preeminencia de los intereses del PSOE sobre los intereses de Andalucía

    Nada nuevo en su comportamiento disciplinado y sumiso respecto a los "brillantes" de su partido. No una, no dos. Siempre ha aceptado situar los intereses de su partido por encima de los legítimos intereses andaluces. Ya nos hemos referido a la "deuda histórica". Recuerden su escandalosa actitud en el tema clave del Plan Hidrológico -cambiando de opinión en un pispás -; su vergonzosa manipulación de las instituciones andaluzas para que sirvieran de ariete contra el gobierno Aznar y, tras haber servido de coartada al nacionalismo de Maragall, la última, ha sido la de admitir una fusión entre Unicaja y Caja Castilla la Mancha sin haber examinado primero las cuentas de CCM.

    No hay patria, no hay nación, no hay Comunidad andaluza. Sólo hay partido, patriotismo y nacionalismo de partido.

    Fracaso e incapacidad para sacar a Andalucía del agujero negro del subdesarrollo relativo

    Gobierna en Andalucía desde 1990. Desde entonces han circulado en Andalucía muchos miles de millones de euros, los derivados del presupuesto de Andalucía, los procedentes de la solidaridad europea y los extraídos de la solidaridad nacional en española.

    En total, 354.286 millones de euros si sumamos los presupuestos desde 1990. En su conjunto, más dinero del que jamás tuvo ningún presidente andaluz ni Andalucía como región en toda su historia. Pero no sólo es que pésima gestión haya dejado parte de ese dinero sin invertir - en 2006 se calculaba que 20.000 millones de euros no habían sido invertidos por la negligencia de Chaves -, sino que habiendo dispuesto nada menos que de 59 billones de pesetas -, sus resultados, resumidos en diez elementos, sean los que siguen:

    1. Andalucía se hunde en el paro. Según los últimos datos del desempleo facilitados por el Ministerio de Trabajo, el paro andaluz superaba el 20 por ciento del paro nacional.
    2. Más de la mitad de los andaluces (55%) reconoce que suele llegar a final de mes con mucha o cierta dificultad, y siete capitales andaluces están situadas entre las diez últimas de las 50 capitales de España en concepto de Índice de Desarrollo Humano según el estudio del Ministerio de Medio Ambiente usando parámetros de la ONU como educación, paro, consumo, modelos de transporte e ingresos.
    3. Segun los datos de enero de este mismo año, la pensión media de Andalucía se sitúa en 688, 71 euros mientras que las pensión media nacional está en 747, 25.
    4. Tanto la Caixa como el Instituto Nacional de Estadística subrayan la presencia de la pobreza real en Andalucía. Sea un quinto de la población o sea un tercio, la realidad es que una gran parte de los ciudadanos andaluces tienen ingresos que les sitúan por debajo del umbral de la pobreza.
    5. El ritmo de desaparición de la pobreza es inaceptable. En 2006, el porcentaje de pobres e Andalucía sólo había descendido hasta el 29,7, cuatro décimas. En 2007, el descenso fue de cinco décimas. A este ritmo, un ritmo medio de descenso de 4,5 décimas anuales del nivel de pobreza, Andalucía tardará casi 65 años en eliminar la pobreza.
    6. Andalucía, tercera por la cola en ingresos familiares. Sólo están peor Extremadura y Castilla la Mancha, ambas gobernadas, como en el caso andaluz, desde hace casi 30 años por el PSOE. Según los datos del INE, el andaluz medio ingresa al año aproximadamente 3.500 euros menos que el español medio.
    7. Según un estudio financiado por la propia Junta de Andalucía, el 10 por ciento de la población andaluza, es decir, 800.000 personas, viven en zonas desfavorecidas tras 30 años de gobiernos municipales y provinciales socialistas y 26 años de gobierno autonómico socialista.
    8. Según los datos de la Agencia Tributaria en su estudio Mercado de trabajo y pensiones: 2006, Andalucía es la tercera Comunidad de España en porcentaje de trabajadores mileuristas y hay más de 800.000 asalariados andaluces que cobran la mitad del salario mínimo o menos.
    9. Según los datos ofrecidos por el INE en sus Cuentas Regionales, las diferencias reales en PIB por habitante de Andalucía respecto de la media nacional crece en lugar de decrecer.
    10. Andalucía tiene la peor educación de España, es la comunidad que menos invierte en educación por alumno, tiene menos hospitales que Cataluña con un millón de habitantes más y está por debajo de la media nacional en 37 de las 44 especialidades médicas.

    Eso sí, Andalucía tiene 500.000 funcionarios.

    Corrupción en dosis insoportables y silenciada

    Juan Guerra solía decir que lo suyo era una nadería si se comparaba con lo que había. En efecto, cuando llega Chaves a Andalucía estalla el caso Guerra y son los guerristas los eliminados de un mapa donde quedó la corrupción. Manuel Chaves, junto con 32 dirigentes socialistas más, no pagó un préstamo a la Caja de Ahorros de Jerez y ésta lo hizo desaparecer del circuito informático y los dineros de la Junta en esa Caja iban a parar a cuentas del PSOE, como se demostró en la prensa. Ninguno de estos casos fue investigado.

    Posteriormente, comenzaron a salir hermanos de Chaves implicados en casos, al menos, de desvergüenza ética y finalmente, fue estallando la caca del urbanismo irregular andaluz que tuvo a un Consejero de Chaves y a un vicepresidente de la Junta bajo el foco de la fiscalía por haberle cobrado a Jesús Gil un porrón de millones de pesetas por recalificarle un terrenito en Marbella. Pero en 19 años de Chaves, de comisiones de investigación, ninguna, salvo las obligadas por la "pinza" de la oposición PP-IU en la etapa de 1994-1996 en que Chaves perdió la mayoría absoluta.

    Dentro del PSOE, Chaves ha anulado la democracia interna y ha impuesto a una oligarquía

    Ciertamente, en los partidos políticos ya sean de origen marxista o derechas, la democracia apenas existe salvo formalidades. Pero antes de la llegada de Chaves, los renovadores combatían a los guerristas, aparecían corrientes independientes. Tras su llegada y a los pocos años, Guerra se quedó corto y "el que se mueve no sale en la foto" fue un proverbio moderado. Con Chaves, con que sólo piense en moverse ya no sale en la foto.

    Esta oligarquía, representada en las provincias por sátrapas acomodaticios, tiene como máximas figuras a Luis Pizarro, del clan de Alcalá junto con su primo fallecido Alfonso Perales; Gaspar Zarrías, odiado pero temido, Francisco Vallejo, consejero con ambiciones, Quico Toscano y familia, y el grupo de intelectuales y periodistas vinculados a Amparo Rubiales y Javier Pérez Royo.

    Ha instituido un régimen que ha degenerado la democracia y ha ocupado la sociedad andaluza, desde el flamenco a las Cajas de Ahorro

    Utilizando ese viejo aliado del poder que es el dinero, el dinero público de todos, Manuel Chaves ha comprado la paz social de sindicatos y empresarios. En un reciente estudio, se calculaba en cerca de 90.000 millones de las viejas pesetas el dinero que había dado Chaves a UGT, CC.OO y a la CEA en sólo 4 años.

    Ha controlado a los rectores de las Universidades, a los presidentes de las Cajas, a las Fundaciones de los Hospitales encargadas de investigar con dinero público, a los medios de comunicación - a los públicos, naturalmente, y a no pocos privados con préstamos de Cajas o dádivas (se conocen sus magníficas relaciones con el grupo Prisa al que ha ayudado a financiar Localia), etc.

    Chaves no ha gobernado Andalucía. El gobierno es otra cosa. Chaves, con más dinero que nunca antes jamás, ha sido incapaz de gobernar. Ha procurado mandar para servicio de su partido. Esa es su herencia. Andalucía podría estar ahora mismo a la cabeza de España si los medios con que se ha contado se hubieran invertido realmente en el dinamismo de su sociedad civil. Pero no, Chaves ha preferido el despotismo de su partido aun a costa de impedir el desarrollo andaluz al progreso andaluz aunque para ello hubiera debido promover la alternancia democrática de gobierno.

    ¿A qué va ahora a Madrid? ¿Ha sido una condición impuesta por Chaves para terminar de manera digna su carrera política? ¿Es una imposición de Zapatero para impulsar su penetración en una Andalucía que ha sido fiel a González y a Chaves desde 1982? Es decir, ¿habrá sido un “accidente de trabajo por acto de un tercero”? ¿Habrá sido vez una propuesta transaccional? ¿Se habrán vuelto locos teniendo como tienen ganadas las próximas elecciones andaluzas a pesar de todo el acercamiento del PP? Chaves cumplirá 65 años el año que viene. Su sucesor, Griñán, la mejor opción sin duda los cumplirá asimismo pronto. Javier Arenas sólo tiene 52. La guerra soterrada entre Zarrías, Pizarro y Vallejo, por ejemplo, va a empezar a salir a la luz y la candidata de Zapatero, María del Mar Moreno, cuentan las malas lenguas, no fue invitada por Chaves a su acto reciente de Madrid que, ahora, cobra un sentido casi luminoso.

    Pase lo que pase, de lo que no cabe duda es de que los hechos son los que son. Manuel Chaves, que de haber gestionado siquiera aseadamente el dinero del que ha dispuesto hubiera pasado a la memoria profunda de todos los andaluces, pasará más bien a la historia por su medianía y por su incapacidad para hacer que Andalucía saliera de los últimos lugares de España y Europa. Y esto se ha hecho en nombre de “lo social”, de la “justicia social”, de la dignidad de Andalucía y de la “igualdad”.

    Tela."

    http://www.libertaddigital.com/nacional/chaves-el-presidente-del-paro-casi-20-anos-en-andalucia-1276355646/

    Y ahora la trayectoria "vital" del inenarrable Pepiño:

    "POSIBLE CAMBIO EN FOMENTO

    De Maleni a Pepiño

    En estos últimos nueve años José Blanco ha sido la sombra política de Zapatero. Desde que en el 2000 se hicieron por sorpresa con la dirección del PSOE, muchos han visto en Blanco, pese a su limitadísima formación, a un estratega político responsable de los éxitos electorales de su partido.


    (R. Vilas) Sus comparecencias públicas bastan para darse cuenta que nos encontramos ante una persona que no destaca precisamente por su formación cultural y académica. Fue incapaz de acabar una licenciatura. Se quedó en primero de Derecho. Pero, hoy en día, en España esto no es impedimento para llegar lejos en política. Un vistazo al Congreso de los Diputados, en cualquiera de las dos bancadas, lo confirma.

    La trayectoria política de José Blanco es inseparable de la de Rodríguez Zapatero. Hay quien dirá que es al revés, que el éxito del actual presidente del Gobierno no pueden entenderse sin la figura de Pepiño –quizá el nombre por el que es más conocido. Ya en el año 2000, llevó el peso de las negociaciones con las diferentes familias socialistas para que, contra todo pronóstico, Zapatero se impusiese en el Congreso del PSOE al que aparecía como claro favorito, José Bono.

    Cuatro años después vino el 11-M y la operación de acoso al PP que desembocó en el triunfo electoral del 14 de marzo de 2004. En cuatro años, Zapatero y Blanco, Blanco y Zapatero habían pasado de ser dos diputados absolutamente desconocidos a hacerse con el Gobierno de España. A partir de ahí, con Zapatero en La Moncloa, Blanco se quedó fuera del Ejecutivo con dos misiones fundamentales: Dirigir con mano de hierro el partido y actuar como oposición de la oposición.

    En el PSOE se encargó, con gran eficiencia, de liquidar toda disidencia a Zapatero, sustituyendo en poco tiempo todas las estructuras de poder del viejo PSOE por nuevos dirigentes afines a la nueva dirección. Su actividad pública se centró en atacar de forma casi obsesiva al PP. Sus modos toscos, su nula capacidad para hilar dos frases gramaticalmente bien construidas, no fueron obstáculo para que sus apariciones en los medios de comunicación fueran casi diarias en la pasada legislatura, como punta de lanza de la estrategia de demonización del PP en la que se apoyó desde el comienzo el proyecto político zapateril. Además, Blanco se sentía reforzado por los buenos resultados electorales del partido, de los que muchos le hacían responsable.

    Sin embargo, el protagonismo de Blanco ha descendido en este último año. El nombramiento de Leire Pajín como secretaria de organización le ha desplazado como única voz del partido, aunque se hayan inventado eso de vicesecretario general. El ascenso de Pajín ya suscitó muchos rumores periodísticos sobre un posible ingreso de Blanco en el Gobierno, que ahora resuenan con más fuerza. Le colocan en la cartera de Fomento, en sustitución de la inefable Magdalena Álvarez. En cualquier otro país, el escandalazo de Villa PSOE le borraría de todas las quinielas. Y más para Fomento, antiguamente Obras Públicas. Pero estamos en España. Veremos si esta vez es algo más que un rumor. Lo que comentan algunas malas lenguas es que Blanco no estaba especialmente triste por la derrota de Touriño. Y quizás haya visto en Fomento una buena forma de llegar a Galicia. En AVE."

    http://www.libertaddigital.com/nacional/de-maleni-a-pepino-1276355677/






    "Nuevo Gobierno

    Últimas voluntades

    Cristina Losada

    Hay en esa lista que recogen los rumores un aroma a últimas voluntades. Como si ésta pudiera ser la postrera oportunidad que algunos tienen de llegar a ser ministros y les premiaran los servicios prestados con el cargo. Y a lo grande."

    Siga leyendo en... http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/ultimas-voluntades-48582/

    No obstante, no es tan importante que Pepiño no lograra acabar derecho, pues ya saben lo que dijo un famoso conservador norteamericano: que prefería que gobernaran los dos mil primeros abonados de la guía telefónica de Boston que la universidad de Harvard y el MIT juntos pretendiendo advertir del peligro que representaría un Gobierno formado por intelectualoides, esos pedantes a los que se refería Unamuno, o sea, idiotas adulterados por el [mal] estudio y decididos a desmantelar el mundo y a construir uno "ideal" siguiendo la utopía al orwelliano modo. Lo malo en este caso no son las carencias académicas de Pepiño, sino la irresponsabilidad de los tres "pitables" y el analfabetismo funcional inherente a su personalidad, modos y maneras que les impide hilvanar medianamente bien dos frases seguidas. Pero ¡claro! siendo la predecesora alguien como Maleni, la de "Ez que Baraja ez muuu grande, zabe uzté?", pues no sorprende que sea Pepiño el elegido para el cargo. Están en la misma línea. Y eso que la inefable Maleni fue toda una profesora de Economía en la UNED a la que tuvieron que soportar sufridos alumnos, lo que demuestra que no se trata de tener un currículo inflado, sino de tener unos mínimos siquiera para expresarse y responder ante la ciudadanía que no demuestran tener. De mal en peor.

    ZP impone la LEY DEL SILENCIO sobre la crisis de gobierno:

    www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/WRkizJJLE98

    La opinión de los ciudadanos sobre el posible cambio de gobierno:

    http://www.youtube.com/watch?v=i04-eJq4isA

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7/4/09 02:57

    "CRUCE DE ACUSACIONES
    Todo apunta a un fallo de Interior en la fuga del capo volador"

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/todo-apunta-a-un-fallo-de-interior-en-la-fuga-del-capo-volador-1276355692/

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7/4/09 03:00

    "HACIA LOS 7 MILLONES DE DESEMPLEADOS

    El peor escenario: España podría alcanzar un paro del 30% a finales de 2010

    España afronta ya la mayor destrucción laboral desde la crisis de los 70. El Banco de España no descarta un paro próximo al 20% en 2010. Sin embargo, los analistas internacionales avanzan que, de mantenerse la actual tendencia, la tasa podría ascender al 30% a finales de 2010: 7 millones de parados."

    www.libertaddigital.com/economia/el-peor-escenario-posible-espana-podria-alcanzar-un-paro-del-30-a-finales-de-2010-1276355612/

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7/4/09 03:17

    Unos sensacionales *ovillejos de Fray Josepho sobre tres ministras de cuota:

    "La sátira
    Tres ministras, de momento
    Fray Josepho

    No sé si cuando salgan estos ovillejos ya habrá sido destituida alguna de las tres ministras de cuota que retrato en ellos. Espero que las tres, pero me temo que ninguna.

    ¿Qué ministra es la más vana?
    Bibiana.

    ¿Cuál con menos contenido?
    Aído.

    ¿Y el currículum más magro?
    Almagro.

    Es ministra de milagro,
    y la Igualdad se convierte
    en más aborto y más muerte
    con Bibiana Aído Almagro.

    ***

    ¿Quién normalmente la arma?
    Carma.

    ¿Quién monta siempre el follón?
    Chacón.

    ¿Y quién la excreta de veras?
    Piqueras.

    Ministra semiguaperas,
    catalanista, sociata,
    y experta en meter la pata
    es Carma Chacón Piqueras.

    ***

    ¿De qué linaje procedes,
    Mercedes,

    que contigo degenera,
    Cabrera,

    y lo dejas por el suelo,
    Calvo-Sotelo?

    Del tío o del tío abuelo
    no hay una virtud que heredes,
    cuotiministra Mercedes
    Cabrera Calvo-Sotelo."

    (LD - www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/tres-ministras-de-momento-48575/)

    *Ovillejo

    Un ovillejo (término derivado de ovillo) es una estrofa que consta de diez versos, los seis primeros formando tres pareados: con el verso octosílabo se pregunta y con el verso de pie quebrado se responde, a modo de eco, en rima consonante. Los cuatro últimos versos forman una redondilla que resume el sentido de los versos anteriores. El verso final recoge las tres palabras utilizadas en los versos cortos o de pie quebrado. Por tanto, el esquema métrico es el siguiente: aa bb cc cddc.

    Los primeros ovillejos conocidos los escribió Cervantes. Concretamente, en La ilustre fregona y en el capítulo XXVII del Quijote. A continuación se reproduce uno de ellos:

    ¿Quién mejorará mi suerte?
    ¡La muerte!
    Y el bien de amor, ¿quién le alcanza?
    ¡Mudanza!
    Y sus males, ¿quién los cura?
    ¡Locura!
    Dese modo no es cordura
    querer curar la pasión,
    cuando los remedios son
    muerte, mudanza y locura.

    Con posterioridad, los usaron José Zorrilla, Rubén Darío y Eduardo Marquina, entre otros. En la actualidad, Fray Josepho abunda en ellos en clave humorística, con fines de sátira política.

    (http://es.wikipedia.org/wiki/Ovillejo)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7/4/09 03:53

    ¡Ojo! La mala noticia:

    "SEGÚN ANTAL. E. FEKETE

    La economía de EEUU se enfrenta a la "hiperdeflación" y al "colapso"

    Bernanke está asestando el "golpe de gracia a nuestra civilización”, según advierte el economista Antal E. Fekete. En su último análisis, traducido por LD, Fekete alerta del riesgo de hiperdeflación y colapso económico en EEUU debido al incremento de la deuda."

    www.libertaddigital.com/economia/eeuu-se-enfrenta-a-la-hiperdeflacion-y-al-colapso-economico-1276355604/

    Otra mala noticia:

    "Más de 150 fallecidos tras el terremoto que azotó el centro de ItaliaItalia vivió este lunes una de las jornadas más trágicas de su historia reciente por el terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que sacudió la pasada madrugada el centro del país, sobre todo la región de Los Abruzos, y que ha dejado un centenar de víctimas mortales y miles de heridos."

    http://www.libertaddigital.com/mundo/al-menos-siete-muertos-a-causa-del-terremoto-de-58-grados-richter-en-italia-1276355599/

    Y lo peor es que podría darse en cualquier parte de España.

    "SEGÚN EL INSTITUTO GEOLÓGICO MINERO

    Un terremoto como el de Italia se podría registrar en cualquier punto de España

    Un terremoto como el que en la madrugada de este lunes sacudió el centro de Italia y que de momento deja ya 50 víctimas mortales podría registrase en cualquier punto de España, según informó el Instituto Geológico Minero de España (IGME)."

    http://www.libertaddigital.com/mundo/un-terremoto-como-el-de-italia-se-podria-registrar-en-cualquier-punto-de-espana-1276355630/

    Y la buena noticia... Iturgaiz propone ideas ambiciosas para que el cambio en el País Vasco empiece a notarse de forma real:

    "PARA QUE "REPRESENTEN A TODOS LOS VASCOS"

    Iturgaiz aboga por cambiar de himno y modificar el escudo del País Vasco

    Carlos Iturgaiz cree que es la hora de que Patxi López se comprometa a cambios concretos. Lo primero, según dice, es que "El Árbol de Guernica" se convierta en el himno oficial del País Vasco. También aboga por modificar el escudo para suprimir el cuartel navarro."

    http://www.libertaddigital.com/nacional/iturgaiz-aboga-por-cambiar-de-himno-y-modificar-el-escudo-del-pais-vasco-1276355631/

    Y por su interés, unas reflexiones muy certeras de Luis del Pino:

    "El problema no es Federico

    Luis del Pino

    Los intentos de silenciar a Federico Jiménez Losantos no son nuevos. Llevamos años asistiendo a una ofensiva en toda regla para conseguir que el locutor más popular de la radio española deje de dar voz a los movimientos cívicos, deje de denunciar los abusos de la clase política, deje de exigir la verdad del 11-M y deje de reclamar que España sea una nación de ciudadanos libres e iguales.

    Esos intentos han adoptado todo tipo de formas, desde sistemáticas campañas de desprestigio, hasta soterradas presiones a la empresa de comunicación en la que trabaja, pasando por denuncias en los tribunales que intentaban conseguir por la vía del amedrentamiento lo que por otros métodos no parecía posible.

    Todos esos esfuerzos han sido en vano. Ni Federico se ha callado ni, lo que es más importante, la gente ha dejado de escucharle. Porque vamos a hablar claro: el problema no es lo que Federico diga o deje de decir; el problema es... que la gente le escucha. Lo que molesta no es que Federico hable cada mañana, sino que lo que dice Federico coincide con el sentir de una gran parte de la población española. El problema no reside en lo que Federico opine, sino en que la opinión de Federico no es, en realidad, sino un fiel reflejo de la opinión de muchos millones de personas de este país. Si a Federico le escucharan cuatro gatos, nadie se preocuparía. Si las opiniones de Federico no encontraran eco, no molestaría a nadie. Pero es que a Federico no le escuchan cuatro gatos. Y el número de personas que coinciden con lo que Federico dice son legión.

    Tratemos de pensar en qué hubiera pasado en España si esos intentos de silenciar a Federico hubieran tenido éxito hace cuatro años, hace tres años, hace dos años. ¿Hubiera sido posible, por ejemplo, una Rebelión Cívica como la que hemos vivido, si no hubiera existido el altavoz de La Mañana? Resulta bastante dudoso. Lo más probable es que hubieran tenido éxito los intentos de imponer una solución pactada con ETA, que preservara el status de la actual clase política a cambio de entregar en bandeja a los diversos nacionalismos la soberanía nacional. De no haber existido programas como La Mañana o La Linterna que dieran voz a las víctimas de ETA, ninguna de las protestas de esas víctimas hubiera encontrado cauce a través del que llegar a los oídos de un número tan grande de ciudadanos. Por eso molesta Federico.

    ¿Hubiera sido posible mantener viva la exigencia de justicia con respecto al 11-M, de no haber puesto Federico sus micrófonos al servicio de la verdad? Resulta bastante dudoso. Lo más probable es que hubieran triunfado los intentos de imponer cualquiera de las sucesivas mutaciones de la versión oficial de la masacre. De no haber existido un Federico que hiciera llegar a los oídos de tantos millones de españoles las noticias relacionadas con la investigación del 11-M, los ciudadanos seguiríamos inmersos en esa falsa disyuntiva ("o ETA, o Al Qaeda") en la que pretendieron encerrarnos desde la propia mañana de aquel 11 de marzo. Y hace mucho que habríamos olvidado lo inolvidable. Por eso molesta Federico.

    ¿Hubiera sido posible, de no haber existido La Mañana y La Linterna, obligar a la clase política a congelar las reformas estatutarias en Cataluña, a atender las reivindicaciones lingüísticas en Galicia, a pagar un precio tan alto por los intentos de imponer la asignatura de Educación para la Ciudadanía? Resulta bastante dudoso. Sin altavoces a disposición de los movimientos cívicos y de la opinión ciudadana, el futuro de España y de la sociedad española habría continuado marcándose en negociaciones de despacho, sin el más mínimo control democrático. Por eso molesta Federico.

    ¿Y qué es lo que puede suceder si finalmente las presiones dan sus frutos y se consigue silenciar, no a Federico, sino a todos esos millones de ciudadanos que consideran a Federico su portavoz y que están absolutamente hartos de que se gobierne por sistema de espaldas a ellos? Pues que habrá desaparecido el último obstáculo para terminar de imponer las distintas hojas de ruta que hasta el momento hemos conseguido desbaratar, gracias a que ha existido una voz libre que ha hecho que se escuchasen nuestras demandas de libertad.

    Ninguna purga en la Cope va a lograr que todas esas personas que han conseguido hacerse oír a través de Federico Jiménez Losantos o de César Vidal acepten de mejor grado el nuevo régimen confederal y laico, así que el problema de fondo continuará, al menos a corto plazo. Pero, privadas de altavoz, esas opiniones secundadas por varios millones de españoles podrán ser silenciadas mucho más fácilmente. Así que sólo es cuestión de tiempo que esos "empecinados", esa parte de la sociedad española que se niega a abdicar de sus derechos, terminen resignándose al nuevo estado de cosas o autoexcluyéndose del sistema. En cualquiera de los dos casos, el objetivo se habría conseguido.

    Si finalmente se consuma el suicidio de la Cope, el nuevo régimen habrá triunfado definitivamente. Y lo habrá hecho gracias a la complicidad de unos pocos, a la cobardía de bastantes y a la desidia de muchos."

    (LD - http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-problema-no-es-federico-4686/)

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7/4/09 16:20

    Ya se ha producido la CRISIS de gobierno. Después de un año escaso de gobierno, se produce el cambio:

    ESPAÑA | Remodelación ministerial

    Zapatero cambia el Gobierno un año después de estrenar su segunda legislatura

    "Un año después del nombramiento del Gobierno que salió de las últimas elecciones generales, José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido llevar a cabo una profunda remodelación ministerial que está marcada por una reorganización de competencias y en la que Elena Salgado y Manuel Chaves emergen como los nombres fuertes del nuevo equipo.

    En el Gabinete aparecen cinco caras nuevas, salen cinco ministros y se mantiene la paridad, con nueve mujeres y nueve hombres, incluido el propio Zapatero. Se mantienen 17 departamentos, aunque algunas competencias cambian de área. Así la Política Social será gestionada desde Sanidad y las Universidades vuelven a Educación.

    Tal y como se venía especulando desde hace dos días, Elena Salgado, deja el Ministerio de Administraciones Públicas, para asumir la vicepresidencia segunda del nuevo Gabinete y ponerse al frente del departamento de Economía, en sustitución de Pedro Solbes.

    Salgado y Chaves emergen como nombres fuertes del nuevo EjecutivoEl jefe del Ejecutivo explicó que la elección de Salgado responde a dos razones: la eficacia en la gestión y la amplia visión de la hasta ahora titular de la cartera de Administraciones Públicas. "Ha sido ministra desde que obtuve la confianza en el Parlamento y en todos los Gobiernos y en todas las tareas he visto una extraordinaria eficacia en gestión", indicó.

    Durante su comparecencia, el presidente del Ejecutivo también quiso expresar su "especial gratitud" al hasta hoy vicepresidente económico por su "ejemplar entrega, dedicación y tenacidad" en los últimos 40 años. Según dijo Zapatero, "Solbes ha sabido combinar el rigor de una política de control del gasto y del déficit público con un compromiso con los objetivos sociales del Gobierno".

    El histórico dirigente socialista Manuel Chaves ocupará la tercera vicepresidencia, de nueva creación, que se encargará de coordinar la política territorial. El presidente del PSOE deja así el Gobierno de la Junta de Andalucía tras 19 años de mandato.

    De esta forma, el jefe del Ejecutivo eleva la política territorial al más alto nivel y la sitúa, tras la economía, como su otra gran prioridad. Manuel Chaves se encargará a partir de hoy de coordinar la interlocución con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y presidirá la Comisión Delegada de Cooperación Territorial.

    Blanco entra en el Gobierno
    Los nuevos ministros jurarán o prometerán su cargo ante el Rey hoy a las 18.00 h.José Blanco, vicesecretario general del PSOE, entra en el Gobierno para ocupar la cartera de Fomento en sustitución de Magdalena Álvarez, una de las ministras más cuestionadas del anterior equipo de Gobierno.

    El presidente de la Conferencia de Rectores, Ángel Gabilondo, hermano del periodista Iñaki Gabilondo, será el nuevo ministro de Educación y asumirá las competencias de Universidades que hata ahora dependían del Ministerio de Ciencia e Innovación en el que se mantiene Cristina Garmendia.

    Tras anunciar el paso de la Secretaría de Estado de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación al Ministerio de Educación, Zapatero admitió que este paso "se puede considerar una rectificación" del modelo que el el Ejecutivo planteó hace un año. "El Proceso de Bolonia exige explicación y diálogo en los ámbitos universitarios" apuntó Zapatero, para explicar que la elección de Ángel Gabilondo para gestionar este proceso.

    La hasta ahora secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, dirigirá el nuevo Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, que asume así competencias que hasta ahora estaban en Educación. Bernat Soria sale del Ejecutivo dos años después de entrar en él.

    Finalmente, Ángeles González-Sinde, hasta ahora presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, sustituye a César Antonio Molina al frente del Ministerio de Cultura.

    Deportes, para Zapatero

    Política Social pasa a Sanidad y Universidades vuelve a EducaciónZ

    apatero se comprometió el pasado noviembre a la creación de un Ministerio de Deportes, algo que, por el momento, no se va a llevar a cabo. Será el propio presidente del Gobierno quien asuma esta responsabilidad. Según anunció, el Consejo Superior de Deportes dependerá "directamente del presidente del Gobierno". Jaime Lissavetzky seguirá como secretario de Estado para el Deporte.

    José Luis Rodríguez Zapatero ha justificado la remodelación de su Ejecutivo por la necesidad de un "cambio de ritmo" ante el actual contexto político y la situación económica. El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que con los cambios anunciados se podrán afrontar los retos del futuro "con un nuevo impulso y más fortaleza", y ha reiterado la prioridad del Gobierno de luchar contra la crisis económica.

    Recién llegado de su gira internacional, en medio de la cual se filtraron parte de sus planes de remodelación ministerial, Zapatero acudió esta mañana al Palacio de la Zarzuela para comunicar al Rey la nueva configuración de su gabinete. Una hora después de este encuentro el presidente compareció ante la prensa en La Moncloa para hacer públicos los cambios.

    Según ha anunciado Zapatero durante su comparecencia, los nuevos ministros jurarán o prometerán su cargo ante el Rey esta misma tarde a las 18.00 horas. Mañana tomarán posesión de sus cargos y se sentarán en el Consejo de Ministros que se celebrará también mañana.

    Con esta remodelación, Zapatero afronta su séptimo cambio desde que llegó a la Moncloa en 2004 y el segundo de la actual legislatura después de la reciente entrada en Justicia de Francisco Caamaño, en sustitución de Mariano Fernández Bermejo.

    Sólo cuatro ministros de Zapatero se mantienen en el Gobierno desde 2004. María Teresa Fernández de la Vega (vicepresidenta primera y Presidencia), Elena Salgado, Elena Espinosa (Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) y Miguel Ángel Moratinos (Exteriores) son los únicos que siguen acompañando a Zapatero desde que ganó las elecciones de 2004."

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/07/espana/1239101703.html

    Un analfabeto funcional como Pepiño de ministro de Fomento, el hermano de Iñaki, el manipulador, rector de la UAM gracias a la epidemia endogámica de la Universidad Pública, a Educación, a la cartera de "heducación", y si no se lo creen, vean el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=cnWp5zUNSqw
    El felipista de la vieja guardia Chavez, de vicepresidente. Otra ex-asesora de Felipe González, fallida candidata madrileña, amiga de los caudillismos bananeros y sectaria a más no poder, Trini Jiménez, a Sanidad y Política "social". Gonzáez-Sinde, liberticida y firme detractora del intercambio de archivos P2P es el favor a los titiriteros de la Academia del Cine, por la cual se carga a alguien medianamente decente como César Antonio Molina, que a pesar de sucumbir ante chantajes como lo del Archivo de Salamanca, por lo menos no lo hizo antes los titiriteros, razón por la que se lo ha cargado ZP. Los despidos de Maleni, Solbes o Soria serían extraordinarios si sus sustituos no fueran todavía peores, y lleguen a hacerlos buenos. Y como vicepresidenta encargada de asuntos económicos, la déspota burócrata sectaria de Elena Salgado, cuyo nombramiento no ha caído bien a nadie, ni a patronal, ni a sindicatos, ni siquiera dentro de su partido. ¡Qué panorama señores!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/07/navegante/1239107870.html


    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/07/espana/1239108266.html


    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/07/opinion/1239099717.html

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7/4/09 18:04

    La labor de Miriam en el senado sólo es comparable a la de la ministra de la vivienda. Toda su actividad ha sido hacerse la foto para la ficha y preguntar dos veces lo mismo.

    La pregunta que debemos hacernos debe ser cuántas mujeres están en puestos parecidos por el hecho de ser mujeres y ningun otro mérito.

    Que los del PP no se rian que en esa casa si que tienen mujeres florero y cada vez más, la última la alcaldesa de Paredes.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.