miércoles, 21 de octubre de 2009

El complejo de patito feo


Viendo esta foto, que me recuerda a esta otra, saco la conclusión de que algunas tienen un complejo de patito feo muy acentuado. Supongo que de adolescentes se sintieron menospreciadas por no pertenecer al grupo de las “guais” y ahora se quieren resarcir aprovechando que su estatus de poder las permite ser fotografiadas con los mejores recursos en sugestivas poses.

Me parece muy bien que se utilice este tipo de reportajes para intentar, varios años después, rebatir a todos aquellos que despreciaron, en su día, a estas políticas por no considerarlas suficientemente atractivas. Creo que yerran en su intento pero, al menos, se ahorran el sicoanalista y cada uno lo ahorra como puede, otros escribimos un blog.

El problema está en que hay muchas personas que lo están pasando mal, que ven que su país se va por el sumidero, que les están metiendo en un pozo sin fondo y sin divisar la salida, que tienen muy difícil recuperar el patrimonio perdido y que la casta política que les gobierna desprecia profundamente sus valores, amén de intentar subvertirlos.

Todas estas personas buscan un referente político y moral que les ayude a defender sus principios. Pero cuando ven estas fotos, la estética y la ética que muestran, no pueden considerar a esas personas como el referente anhelado.

3 comentarios:

  1. Viendo la foto, me reafirmo: la que está realmente buenísima es Esperanza Aguirre.
    Saludos liberales

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente,Esperanza esta de muerte.
    ¿Quien es el travesti de la foto?.

    ResponderEliminar
  3. En vez de hacer bien su trabajo, algunos políticos deciden utilizar su trampoñín para quitarse los complejos de la infancia. ¡ay qué país!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.