miércoles, 14 de octubre de 2009

Entrevista de Cesar Vidal a Manuel Pizarro en Libertad Digital

Eh aquí el porque de que no haya sitio para Manuel Pizarro en el New PP.


Dudas que me asaltan al día de hoy:
¿Podrá el PP de Rajoy ganar las elecciones actuando como lo hace?
¿Pondrá alguien a Rubalcaba en su sitio por el tema de la traición del faisán?
¿Ha dejado el PP de ser un partido nacional?

3 comentarios:

  1. ¡Magistral! ¡Pizarro está magnífico! Otro gallo cantaría si fuera él y gente como él la que estuviera en primer línea del PP defendiendo los principios, valores e ideas liberales que sustentan al PP desde que José María Aznar lo refundara allá por 1990. Es muy positivo ver que entre los diputados "populares" hay personas como Ignacio Cosidó o Manuel Pizarro que no traicionan un legado político, sino que siguen siendo leales con sus firmes convicciones morales de que hay que dar la batlla de las ideas porque como decía Loyola de Palacio la única batalla que se pierde es la que no se da, y recordando a Hayek "si se pretende el triunfo en la gran contienda ideológica de esta época, es preciso, sobre todo, que nos percatemos exactamente de cuál es nuestro credo". Eso que decía un emblema del liberalismo parecen tener claro personas de gran valía y de gran talla intelectual como los antes mencionados, y si ellos cogieran las riendas, tuvieran mayores responsabilidades y no quedaran en la sombra de mediocres acomplejados, las cosas irían mucho mejor. Pero que mucho mejor.

    Una gran entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá fuera él el Ministro de Economía. Otro gallo nos cantaría y estaríamos mucho mejor. Él habla con meridiana claridad, dice claramente lo que hay que hacer, cómo se atajaría la crisis como cualquier honrado padre de familia u ordenado comerciante al que si le va menos gente y sube los precios, no le acabará yendo nadie, y sin embargo, los gurús neokeynesianos creen que subiendo los impuestos van a conseguir algo, y ni siquiera consiguen maquillar las encuestas con cursos absurdos y prebendas varias, pues lo que se crea en una mayor economía sumergida.

    Pizarro ya lo advirtió en su momento, y por eso le tacharon de facha, antipatriota y muchos más insultos, pero él fue leal y coherente con sus principios y conocimientos económicos, jurídicos, empresariales y políticos y siempre se ha manifestado sin complejos ni medias tintas. Ojalá lo tuviéramos como Ministro de Economía y Hacienda.

    "¿Podrá el PP ganar las elecciones actuando como lo hace?"

    Difícil lo tiene, el propio Pizarro dice que de poco sirven sus declaraciones, lo que no deja de ser una indirecta bastante clara, él mismo critica la "disciplina de partido" que les obligó a apoyar los irresponsables rescates o el FROP, y no tiene reparos en criticar el "blindaje" del cupo vasco o alabar la diligencia y rapidez con que actuó con la Comunidad de Madrid en contraposición a "otros". Por eso quizá Mariano lo marginó y quiso sacar a Montoro escoltado por la niña de Pucela, o sea, SSS: Soraya Sáenz de Santamaría. Así les va. El PP puede ganar las elecciones si hace la limpieza debida -y eso que está tocado- y puede por los años de gestión en que gobernó, que debería mostrar orgulloso y no avergonzarse de ello, debería contar con los mejores como recomendó Cascos, y volver a defender los principios genuinamente liberales que defiende Pizarro como bien apunta César Vidal, de la misma manera que el entrevista anima al grupo (Libertad Digital) a seguir defendiendo como Dios manda esos valores en los que gente íntegra como él y muchos más creen. Sólo así, y debido a la nefasta actuación del gobierno zapateril el PP podría ganar como anuncian las encuestas. Encuestas hasta ahora engañosas que dan pequeños avances del PP (cuando debería arrasar) pero continuando su líder por debajo de muchos otros como Rosa Díez, el propio ZP o Duran Lleida. Y después de la parsimonia y pasividad gurteliana Rajoy no es que esté haciendo precisamente méritos, pero gente e ideas también, es cuestión de que éstas se pongan al frente en primera línea para poder lograr una victoria "sin resignarse", negándose a esa inexistente superioridad moral de una izquierda desnortada, incompetente e irresponsables, y haciendo una oposición digna de tal nombre. En ese caso, sí podría ganar el PP las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Y respecto a las otras dos preguntas:

    "¿Pondrá alguien a Rubalcaba en su sitio por el tema de la traición del faisán?"

    Pues gente dispuesta a hacerlo hay, y ahí tenemos a Cosidó demostrando que, cuando quieren, pueden y que hay gente convencida de sus principios y dispuestos a defenderlos, así como a no dejar pasar ni obviar los atropellos del gobierno poniendo contra las cuerdas a cualquiera, incluido ese ex-portavoz de los GAL y valedor de la negociación con los "hombres de paz", ese espécimen del felipismo rescatado por ZP que degrada el sistema democrático cada vez que tiene responsabilidades de gobierno. Por tanto, sí que hay gente dispuesta a dar esa batalla, otra cosa, como siempre, es que la casta dirigente, la cúpula o los jerarcas les dejen, porque si no, ya se sabe que la llamada "disciplina de partido" en cualquier partido es fulminante y muchos han aprendido aquel grito guerrista de quien se mueva no sale en la foto. Y he ahí la desgracia del control político de los partidos por encima de personas íntegras y comprometidas dispuestas a defender la libertad por encima de todo.


    ¿Ha dejado el PP de ser un partido nacional?

    Esperemos que no. Así lo dice Pizarro y añade que no habría nada peor que eso, que esa vuelta a los últimos años de la II República con un socialismo antiespañol entregado al nazionalismo más extremista, ultramontano y montaraz, y una CEDA taifal, contradictoria y sin pulso firme que pudiera regenerar los graves problemas de la nación. Afortunadamente, el PP ha contado y cuenta con personas como Jaime Mayor, María San Gil, Rgina Otaola, Santi Abascal, Manuel Pizarro y muchos que piensan como ellos que podrían remediar cualquier veleidad de ese tipo. Y ahí está esa gran militancia y esos simpatizantes que no hace tanto inundaban las calles con banderas y enseñas nacionales en la legislatura pasada, luego si el partido sabe apostar por una unión, por una cohesión con voz firme y decidida, no tendrá problema en encontrar una respuesta que le siga, y más en unas circunstancias tan lamentables como las actuales agravadas por esos irresponsables que nos desgobiernan como bien señala Manuel Pizarro en esa magnífica aunque breve entrevista que le realizó César Vidal.

    Grande Pizarro, grande!!!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.