jueves, 8 de octubre de 2009

La correa de Rajoy nos puede ahorcar a todos

Que el caso gürtel no es un caso de financiación ilegal del PP es casi seguro pero no lo parece. Que los políticos implicados son pocos y de poca relevancia es bastante probable pero no se nota. Que el gobierno está utilizando, y estirando más allá de toda lógica, el tema para desgastar al PP es cierto de “pe a pa” pero la gente no llega a verlo. Y esto pasa por no coger el toro por los cuernos y desembarazarse de todo lo tocado por el “Don Vito de Chichinabo” de Correa.

Rajoy debería hacer básicamente tres cosas para quitarse la correa de encima:

1º. Echar a los Sepúlveda, Barcenas, etc., a ser posible a patadas y delante de las cámaras de televisión para que lo saquen incluso en “El Intermedio” del Wyoming.

2º. Crear una comisión de limpieza interna, pero una de verdad, una para limpiar el partido no para acabar con los enemigos y que caiga quien caiga. Más duro fue cuando Aznar tuvo que echar a Gabriel Cañellas –uno de los pocos presidentes autonómicos que tenía entonces el PP, amén de amigo y mentor del propio Aznar– y lo hizo después de mandar a la comisión de conflictos a investigar a Baleares sobre el caso “túnel de Soller”.

3º. Y después de lo anterior, denunciar en parlamento, en los juzgados y donde haga falta el acoso por parte del gobierno. E ir a por Rubalcaba, a destruirle políticamente, porque mientras tenga un mínimo de poder, y el ministerio de Interior es un máximo de poder, hará todo lo posible para que jamás, pero jamás de al fin de los tiempos, haya alternancia democrática en España. Fue de los socialistas que en 1996 pidió a Felipe González que intentase ser presidente del gobierno buscando la mayoría parlamentaria que las urnas le habían negado.

Pero estas tres cosas no solo debe hacerlas Rajoy, Rajoy en cabeza y el resto del partido disciplinadamente detrás. Y después de mucho trabajar, de no cejar, de dejarse la piel y de aguantarlo todo puede, y solo puede, que lleguen vivos a las próximas elecciones. Pero como empecemos a galleguear Zapatero, con Rubalcaba como maestro de espadas, nos comen. Si es que no nos hemos ido y hemos dejado a tanto patán, gandul y jeta ahí solos.

Porque la jugada es acabar con el PP, como en la legislatura anterior, porque es la naturaleza del PSOE, lo es y lo ha sido siempre. Ya lo consiguieron en tiempos de Fraga y lo intentaron en tiempos de Aznar. Algunos no lo recuerdan, o porque por aquel entonces estaban en el PSOE, como el mochilero Moragas, o porque aún no habían descubierto el chollo este de la política.

Así que si queréis llegar, algún día, al gobierno ya os podéis ir poniendo las pilas, empezando por Rubalcaba, que es pieza clave en toda esta mandanga, pero limpiando previamente el partido, que huele muy mal os pongáis como os pongáis.

Pd: Echo de menos a uno de por aquí cerca que solía darle estopa al ministro de Interior y que últimamente anda desaparecido, ¿le habrá pillado la gripe A?

15 comentarios:

  1. Yo añadiría una cuarta cuestión: "que se largue Rajoy y se lleve a Cospedal, Pons y alguno más que se me olvida"

    Luego, el nuevo, que haga lo que propones. Yo mientras esté Rajoy en el PP no creo que sea capaz de votar, porque estoy asqueado.

    Alarico

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué hacen con Arenas?

    ResponderEliminar
  3. Realmente es una oportunidad de oro para que cambie el PP. El problema es que los actuales dirigentes se han contradicho tanto que ya no tienen credibilidad en el caso.

    Saludos, hoy hablo de lo mismo, más o menos.

    ResponderEliminar
  4. Rajoy es genéticamente incapaz no ya de encabezar una regeneración del PP sino ni siquiera de no obstaculizarla. Se ha apoyado en lo menos presentable del partido y ha apuñalado por la espalda todas las veces que ha podido a los pocos buenos (María San Gil, Esperanza Aguirre, etc). No se si estas cosas se las pide el cuerpo, o se las imponen en la logia, pero en todo caso no sirve como líder.

    El entusiasmo que despierta me recuerda el chiste aquel en el que se pedía el apoyo a una multitud para un político ¡¡¡ Pues que viva Fulano!!!, y la multitud respondía apática ... ¡Pues no hay inconveniente! Pues en le caso de Rajoy ni eso. Yo desde luego no pienso votarle. A Esperanza Aguirre si; a Rajoy y a Gallardon, nunca.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá actuase con la contudencia debida Rajoy y por tierras valencianas se aplicasen el cuento y fueran tan diligentes como ha demostrado serlo la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

    Debería haber una regeneración total. Rajoy, quien en el fondo no creo que sea mala persona y mucho más competente que la media del socialismo patrio, erró muy gravemente, con sucias artimañas y asesorada por mindundis indeseables, prescindiendo de María San Gil, cambiando de discurso con pretensiones tacticistas y planteamientos absurdos, vejando a Ortega Lara que se dio de baja, marginando a Manuel Pizarro, y de hecho, prefirió hacer el Congreso búlgaro en Valencia, porque en Madrid tenía miedo a pitadas, abucheos y malas caras merecidas de una militancia entregada que se veía defraudada por su traición a los principios y a las personas íntegras que los habían defendido y sustentado en ese tiempo contra viento y marea; y por eso se apoyó en el hombro de Camps, el "amiguito del alma" de Álvaro Pérez, "el Bigotes", y siguió defendiendo al barón autonómico (cuando el PP nunca había sido partido de barones) con homenajes a mayor glora de Camps y cursiladas como la de "estaré delante, o detrás, o a tu lado, etc."; y por tanto, se apoyó en la cohorte valenciana de Ramblas y Costas, y así le ha ido; quiso aferrarse rodeándose de mediocridades manifiestas y bobaliconas y con un perfil bajo que a nadie incomodara y ahora se lo comen y le torean burdamente los mismos a los que convirtió en sus valedores y protegidos a la vez. En cierta manera, muchos piensan que le está bien empleado, si no fuera por la lamentable situación que sufre España por el gobierno actual apelando así al mal menor.

    Muchos han criticado la endeblez de Rajoy que es incapaz de pedir responsabilidades a algunos de los suyos (a diferencia de Aguirre) y mostrarse firme, que sólo sabe galleguear en la ambigüedad calculada, pero después de arengas como la del mitin ilicitano donde no tuvo reparos en "invitar" a marcharse al partido liberal o conservador a cuantos no tragasen con su nuevo viraje, entre otras lindezas muy, pero que muy desafortunadas, eso sí, apludido, defendido y protegido cursilísimamente por lo que hoy andan enfangados en lo que salpica a todo el partido, y eso sumado a su ínfima oposición ha hecho que en vez de hablarse de los cuatro millones y medio de parados, de las corruptelas de Chaves e hija o de otros muchos atropellos, se hable de Gürtel y que cada mañana se desayune con semejante plantel.

    Primero habría de limpiar el partido de elementos dañinos como sabía hacer Aznar imponiéndose con una autoridad incuestionable siempre con la transparencia por delante y contra cualquier manzana podrida que pudiera dañar la cesta entera, o sea, el partido; y luego poniendo contra las cuerdas al infame portavoz de los GAL y siniestro conocedor de las cloacas del Estado que ha utilizado siempre todos los resortes a su alcance para evitar una alternativa legítima y democrática en este país.


    P.S.: Interesante: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/asi-en-valencia-como-en-madrid-51252/

    ResponderEliminar
  6. "Pd: Echo de menos a uno de por aquí cerca que solía darle estopa al ministro de Interior y que últimamente anda desaparecido, ¿le habrá pillado la gripe A?"

    ¿Es un guiño a Cosidó quizá? =D

    ResponderEliminar
  7. El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que oiga.

    ResponderEliminar
  8. Soy de derechas y estoy desesperado. Una nueva derecha ya que con estos y los curas no hay oposición ni nada.
    Sólo falta Aznar y Florentino Pérez.
    Habrá que empezar los liberales (normales de derechas) en irnos a otro país, y dejar a estos golfos que se lo hagan ellos.

    ResponderEliminar
  9. Gürtelandia

    Veo en la Gürtel tres tipos de comportamientos, o quizás cuatro. Uno, el de los «choricerebros» de la trama. Dos, el de sus colaboradores necesarios. Tres, el de los perjudicados de verdad. Cuatro, el de los auténticos beneficiarios. Los primeros son unos profesionales del trinque y el asalto. Montaron el negocio con el único fin de ganar dinero rápido a costa de lo que sea, sin miramientos éticos, dispuestos a sobornar, especializados en el arte del unte y el desplume con habilidades de cuello blanco.
    Los segundos son los tontos necesarios. Se dejaron embaucar por tres duros aun a costa de perder la dignidad. Ni lo que les dieron les arreglaba la vida ni les servía para prosperar en lo profesional. Era, simplemente, el gusto por el lujo y la apariencia.
    Los terceros son los que salen perdiendo en la melé. Setecientos mil afiliados del PP y diez millones de votantes. El propio Rajoy, a quien le cuelgan el sambenito de la falta de autoridad, pese a que fue él quien echó de Génova al bigote y los correas. Esperanza Aguirre, por nombrar a ciertos personajes, aunque su agilidad en cortar cabezas la esté fortaleciendo. El propio Camps, por no ver el interés que subyacía en el trasfondo de algunas amistades.
    Los cuartos son los que ganan. Los socialistas y el Gobierno, animadores del espectáculo gracias a un aparato del Estado puesto a su disposición con gran eficacia. Gürtelandia les salva de la quema, pues olvidamos los errores en la gestión de la crisis, en el combate del paro, en la subida de impuestos.
    Pero Gürtelandia es posible no sólo porque el Gobierno la airea. Algunos en el bando contrario le están dando munición, y además no saben parar la bola. Por no eliminar a tiempo las bacterias infectas. Y por no ensamblar mecanismos de defensa usando los elementos que ponen a su alcance los contrarios. Por ejemplo, las visitas de cierto empresario gürteliado a La Moncloa. Se achaca a la Comunidad de Madrid y a la Generalitat que dieron contratos a la trama, cosa aún no demostrada. Pero este constructor leonés se llevó tres obras de buen tamaño sólo en La Rioja: parte del túnel de Piqueras, la galería de evacuación del mismo subterráneo y el tramo Hervias-Grañón de la Autovía del Camino. Casi noventa millones de euros sin salir de la tierra-con-nombre-de-vino. Sin contar Castilla ni León ni Asturias ni Galicia.
    O por ejemplo el juez Pedreira. Hablan mucho las pajines de las amistades judiciales del PP valenciano, pero ningún popular comenta que Pedreira entró en la carrera judicial gracias al PSOE, por el prestigioso sistema del «cuarto turno», o sea, a dedo. Antes había sido asesor del Ayuntamiento madrileño en los tiempos socialistas de Tierno y de Barranco. Lo cual no quiere decir que sea mal juez, aunque sí es verdad que tiene pasado.
    Cosas que están ahí y nadie las emplea. Lo que sería innecesario si el comportamiento de los tentados hubiera sido el de un alcalde al que le fue a visitar un día un señor con barba: «De esta adjudicación, tú te quedas trescientos y yo cien», le dijo. A lo que contestó el regidor: «Te agradeceré que salgas por esa puerta, y me olvido de ti, de tu visita y de esta conversación». Este alcalde no está en la lista del Gürtel. Otros sí, y ya sabemos por qué.

    José Antonio Vera

    ResponderEliminar
  10. Muy certero:

    ALFONSO USSÍA

    "El complejo

    La Derecha española, democrática, libre y progresista, tiene que dejarse de complejos. Esa debilidad es la que anima a crecer el sectarismo de determinada Izquierda, nada democrática por cierto. ¿Es democrática la ignorante «seño» comunista que impide un homenaje a Agustín de Foxá? No lo puede ser. El objetivo del comunismo nunca fue la libertad y la democracia, sino el poder. La libertad, en la España del último tramo republicano, en la URSS, en los países del Telón de Acero, en Cuba, en Corea del Norte, en donde hayan padecido la experiencia del comunismo, jamás existió. ¿Bienestar a cambio de libertad? Tampoco. El comunismo, económicamente, ha sido una ruina. Prisión y ruina. El bien supremo del ser humano, después de la vida, es el de la libertad. Hay que dejarse de complejos. Una buena parte de estos ignorantes que exteriorizan su memez y su incultura amparados en una norma prescindible, militan en el comunismo o el socialismo sectario porque se sienten enfadados con la vida. Sólo ellos son capaces de borrar el nombre de un héroe del siglo XIX español de una calle de Sevilla para sustituirlo por el de una actriz secundaria y de reparto cuyo único mérito ha sido liderar al sector más politizado del cine hacia el desprecio general. Resulta penoso el sistemático silencio de la Derecha ante las humillaciones de una Izquierda alzada que somete su reacción. Un comunista no puede hablar de democracia. Un comunista no puede dar lecciones de libertad. Un comunista no tiene ningún fundamento para usar la imagen del progreso. Están ahí, estancados en su derrota y en su rencor. Pero son maestros en la manipulación y la propaganda, eso que tan rematadamente mal hacen los políticos de la Derecha. La Ley de la Memoria Histórica no contempla a Paracuellos del Jarama, por poner el ejemplo más sangriento de nuestra Guerra Civil. Y setenta años más tarde, prohíben un homenaje a un gran escritor que no mató a nadie. A Santiago Carrillo, el actual ministro de Educación, le hizo «Doctor Honoris Causa» dos años atrás. Y la reacción de la Derecha democrática fue respetuosa y tolerante. La colaboración de Rafael Alberti en la tortura de presos en la checa de Bellas Artes ha pasado desapercibida. El Sistema no permite que un poeta comunista haya sido, además de prodigioso poeta, una mala persona. ¿Se figuran a José María Pemán, o al reconvertido Ortega y Gasset disfrutando del dolor de unos prisioneros republicanos? Son maestros en borrar las sombras de los suyos y los nubarrones de la Historia. La Guerra Civil fue una clamorosa reunión de canalladas, en un bando y en otro. Pero sólo se recuerdan y condenan las del lado de los vencedores. El victimismo de la derrota vende muy bien. Agustín de Foxá era de derechas, como Dionisio Ridruejo, Eugenio Montes, Luis Rosales, Pedro Laín, Leopoldo Panero, Rafael Duyos, José María Pemán, José Luís López Aranguren, Rafael García Serrano y Ernesto Giménez Caballero. Escribieron y no mataron. No aceptarlos por su condición de «fascistas» desde el comunismo y el socialismo resentido, produce estupor y vergüenza ajena. Póngase fin, ya es hora, al complejo de inferioridad y al silencio. Ningún comunista puede dar lecciones de libertad, vida y democracia a nadie."

    ResponderEliminar
  11. "11-X-2009
    El destrozo de Garzón en el caso Gürtel
    EDITORIAL

    La denuncia formulada por el Consejo General de la Abogacía Española, según la cual las escuchas de las conversaciones entre los imputados por el caso Gürtel y sus abogados son ilegales a la luz del ordenamiento procesal vigente, es de una extraordinaria gravedad dado que podría dar lugar a la nulidad de todo el proceso.

    El consejo de la abogacía se suma así a la denuncia presentada en su día por el abogado de Francisco Correa, presunto cerebro de la trama Gürtel, calificando además esta nueva tropelía jurídica cometida o autorizada por el inefable Baltasar Garzón como “un gravísimo atentado contra el Estado de Derecho”.

    El órgano ejecutivo de los abogados españoles señala acertadamente que las conversaciones entre los abogados y sus clientes sólo pueden ser intervenidas en los casos de terrorismo, y eso mediante la oportuna y expresa autorización judicial. Es evidente que el caso Gürtel no tiene ninguna relación con el terrorismo sino con el blanqueo de capitales, falsedad, cohecho y tráfico de influencias, tal y como el propio magistrado atestigua en su auto de procesamiento. Lo que abunda en la gravedad de lo sucedido con unas consecuencias que pueden dar la vuelta por completo al caso de presunta corrupción en las filas del Partido Popular.

    Una vez más la polémica envuelve las actuaciones de un magistrado, cuya trayectoria acredita una alarmante falta de escrúpulos con tal de conseguir un determinado efecto mediático-político con sus decisiones. En el caso de la presunta corrupción de altos cargos del principal partido de la oposición, Garzón ha conseguido desatar toda una tormenta mediática contra el PP a costa de descuidar las garantías procesales que establece la Ley. Tal vez porque, envuelto como está el propio magistrado en diversos procedimientos que le afectan profesionalmente, era un buen momento para hacerle un favor al partido en el poder, el mismo que le incluyó en las listas electorales en los estertores finales del felipismo.

    Si se sustancia finalmente la nulidad de las actuaciones llevadas a cabo por Garzón, es posible que muchos de los implicados en la trama Gürtel vean atenuadas sensiblemente sus responsabilidades penales o directamente salgan indemnes del proceso, a pesar de que exista constancia suficiente de su participación efectiva en esta operación de enriquecimiento ilícito. El escándalo que algo así provocaría en la opinión pública habrá que imputárselo directamente a Garzón, un juez incapaz de someter su obsesión por hacer política desde el juzgado al recto juicio y la ecuanimidad que deben informar toda actuación judicial.

    Lo más grotesco de todo este escandaloso asunto es que, al final, hasta el propio Partido Popular saldría beneficiado de la nulidad parcial o total del proceso, lo que permitiría a su ejecutiva, claramente tocada tras las revelaciones del caso, pasar por encima de una de las páginas más oscuras de su historia. Al final los perjudicados serán únicamente sus votantes, simpatizantes y, en general, los contribuyentes, obligados a asistir atónitos a un nuevo caso de impunidad política. Y todo por culpa de la compulsiva obsesión de un juez que ya ha demostrado sobradamente su incapacidad como tal." (LD)

    ResponderEliminar
  12. Hoy en la portada dominical de EL MUNDO:

    "El fiscal pidió sacar del sumario
    diálogos favorables a Camps
    Crespo a su abogado: «Si Camps se hizo trajes allí, los habrá pagado de su
    bolsillo. Otra cosa es que apareciera en un listado igual que podía salir yo»

    JOAQUÍN MANSO / Madrid
    La Fiscalía Anticorrupción pidió al
    juez de la Audiencia Nacional Baltasar
    Garzón que eliminase del sumario
    una conversación del número
    dos de la red Gürtel, Pablo
    Crespo, en la que éste niega a su
    abogado –sin saber que estaba
    siendo grabado– que la trama le
    hubiese regalado trajes al presidente
    de la Generalitat Valenciana,
    Francisco Camps.
    «Nunca lo podrán demostrar
    porque no es cierto. Van a tener difícil
    sostener la acusación contra
    Camps, porque no es cierta», dice
    Crespo a su abogado. A otro de los
    letrados, le asegura: «Si Camps se
    hizo trajes allí, los habrá pagado
    de su bolsillo»."

    [El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley (Aristóteles)]

    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/11/portada.pdf

    ResponderEliminar
  13. Mucho hablar de Gürtel contra el PP y resulta que la correa estuvo rulando por Moncloa. Y ahí tenemos al amigo Ulibarri, que fue presentado como amigo de la tierra por ZP, en cuyo gabinete de comunicación tenía una asesora íntima de aquél. Mucho entroncar a Ulibarri con León de la Riva, con Alonso Burgos, con Fdz. Santiago o con Silván... y resulta que ZP dio órdenes para favorecer al famoso constructor imputado en la trama como muy bien ha reflejado Lobo en el confidencial. Y Correa ya andaba diciendo, mientras ansiaba machacar a Aguirre, que en Moncloa se portaban mucho mejor... al final volverán los "cazadores" a ser cazados. Es lo que pasa cuando a Rubalcaba se le ocurre abrir la boca para ir dando lecciones de ética que es como escuchar a Goebbels salir en defensa del pueblo hebrero. Parece que a los "negociantes" monclovitas les aprieta el "cinturón". Por algo será...

    ResponderEliminar
  14. Con respecto a todo esto de la trama Gürtel y de los sinvergüenzas de nuestros políticos (sean del partido que sean) me gustaría invitarte a leer mi último artículo:
    "NO ES PAÍS PARA HONRADOS"

    http://www.terceraopinion.net/2009/10/11/no-es-pais-para-honrados/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Suscribo la entrada (o post) de principio a fin. Más les vale ponerse las pilas y obrar en consecuencia con la contudencia necesaria. También comparto lo dicho por el ánonimo de las 17:51, tienes toda la razón. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.