lunes, 7 de abril de 2008

Si yo fuera Rajoy: Debate de investidura

Cuando Josey Wales (Clint Eastwood) junto a la “familia” que iba recogiendo, en la película “El fuera de la ley” (Outlaw Josey Wales), decide instalarse en territorio comanche se entrevista con el jefe Diez Osos (Will Sampson). En esa conversación el ex-sudista le ofrece tanto su palabra de muerte como su palabra de vida y que escoja la crea mejor ya que ambas son igual de ciertas.



Si yo fuera Rajoy en el debate de investidura le diría a Zapatero: vengo a ofrecerte mi palabra de paz o mi palabra de guerra. Si denuncias al pacto del Tinell, si renuncias a negociar con ETA, si reformas la ley electoral para quitar el poder a los separatistas, si vuelves al pacto antiterrorista y eliminas el cordón sanitario tendrás mi palabra de paz; consistente en una leal oposición, con la búsqueda de acuerdos para reformar la constitución para dar más libertad a los ciudadanos, en ayuda para que el presidente del gobierno no haga el ridículo en el extranjero y participación limpia en todos los acuerdos necesarios para el avance de la nación. Pero si insistes en la misma política de la legislatura anterior, con los pactos con los secesionistas, con la confederación de España, con el aislamiento al PP, con el ataque a las victimas del terrorismo y con la crispación tendrás mi palabra de guerra, con la fuerza que dan más de diez millones de votos, con la representatividad que dan 154 diputados y con todo el poder territorial que ostenta el PP en el resto de las instituciones. Y que Zapatero elija.

Pd: Como se puede ver en el vídeo el jefe comanche optó por la palabra de vida.

6 comentarios:

  1. La verdad es que sería genial ver la cara de Zapatero tras la propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran película.

    Pero estás suponiendo que ZP es al menos la mitad de sensato que Diez Osos (quien, además, seguramente ese día estaba de buen humor).

    Y presuponiendo que Rajoy se parece algo a Josey Wales.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/4/08 16:57

    Acabo de pillar esto en otro blog y justo lo han quitado:
    En el mas puro estilo heliodoro, y bajo su estricta orden, los lanceros de la federacion y la asociacion de san pablo, acosan una vez mas a los de la asociacion de afectados, tras el daño que les ha hecho que el procurador del comun aceptara a tramite la queja de gaspar arroyo por los aprovechados gastos del dinero solidarios. A por ellos.
    La pregunta es bien clara: como es posible declarar viviendas protegidas en un suelo privado. Como es posible bloquear esas treinta viviendas para esos propietarios si una promocion de vivienda publica protegida debe salir a libre concurrencia de aquellos ciudadanos que reunan los requisitos. Como se va a adjudicar una vivienda protegida a un ciudadano que quiza ya tenga otro piso comprado con los recursos obtenidos a lo largo de su vida. Estas contradiciones deben tenerlas en cuenta estos lanceros y al igual que proponen reducir plazo para la venta, algo que es admisible, deben proponer como solucionar estos problemas. No vale que digan que no les corresponde a ellos dar soluciones. En ese caso que no se metan a hacer propuestas que habra que ver si se ajustan a la normativa.
    A reflexionar digo.

    ResponderEliminar
  4. Rajoy no dirá eso. No sé por qué me da la impresión...

    ResponderEliminar
  5. anónimo 16.57:
    Lo que están haciendo con los afectados de la explosión de Gaspar Arroyo no tiene nombre. Es la típica campaña de desprestigio para no dar explicaciones sobre los fondos ni sobre como se está llevando el tema de la reconstrucción. Cada vez estoy más convencido que estas victimás han tenido dos desgracias, una la explosión y otra que las administraciones se metiesen a "ayudarles".

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/4/08 22:06

    Castrillejo distingue entre administraciones. A poco que te fijes veras que no es dificil.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.