lunes, 14 de abril de 2008

La claridad de Santiago Abascal

Hay que pensar más en España y en los españoles, a los que les preocupan muchas cosas. La economía mucho. Pero sin olvidar que la gente tiene principios y nos juzgará por la fortaleza o la doblez de nuestras convicciones.
Ver artículo completo publicado en el Semanal Digital

Se puede decir más alto pero no más claro. Los que tengan oídos en el PP que oigan.

21 comentarios:

  1. Es que luego dirán que los propios afines al PP criticamos al susodicho, pero es que dentro de las filas populares no hay nadie que se atreva a hablar tan clarito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es que a estas personas es a las que hay que hacer caso, si de verdad queremos vencer y convencer.

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas las defiende porque viene de territorio comanche.

    ResponderEliminar
  4. Este chico va por mal camino. No sé si alguna vez será necesario, pero en caso de tener que sacrificar algún peón para chalanear con el peneV, tiene un montón de papeletas.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no venga a cuento ¿Alguno de los candidatos a compromisario de Palencia capital estaría dispuesto a apoyar a Esperanza contra la opinión general del partido regional? yo le votaria el lunes. gracias.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que si pero creo que harían lo posible para que no fuese compromisario.

    Hoy se elige el compromisario, como en toda Palencia, de mi zona en Baltanás y no pienso ir. No creo que este Congreso sirva para algo.

    ResponderEliminar
  7. En Palencia capital se eligen el lunes 21. No creo que pudieran evitar que vaya si recibiera suficientes votos.
    ¿Hay algún liberal dispuesto o seguimos todos la senda nihilista y yo el primero?

    ResponderEliminar
  8. Primero: Creo que hay pocos liberales en Palencia, de ahí el título de mi blog.
    Segundo: No cualquiera se puede permitir ir a Valencia un fin de semana. Por eso van en gran mayoría los que pueden cargarlo en gastos de representación o afines.
    Tercero: Yo voto y puedo ser elegido compromisario en el Cerrato y es en Baltanás esta tarde.
    Cuarto: He ido a varios congresos, uno nacional y se como se eligen los compromisarios. Si es congreso de trámite puede ir cualquiera, pero si no lo es …
    Quinto: No creo que este congreso aporte nada, saldrá Rajoy sin oposición. Podría aportar si los nuevos estatutos dan un cambio democratizador al partido, que no lo creo y además estoy cansado de ver como unos estatutos presidencialistas son violentados para eliminar lo poco que molesta a los líderes oficiales.

    ResponderEliminar
  9. pues vale, me quedaré en casa yo también. Gracias por las aclaraciones.

    ResponderEliminar
  10. Por mí no lo hagas que normalmente me equivoco.

    ResponderEliminar
  11. Gente como ésta es la que hace falta. Ya vale de sorayos, arriolas o arriolobos, gallardonitas. Santiago Abascal, María San Gil, Jaime Mayor Oreja, Rato, Esperanza Aguirre, Pizarro, Alejo Vidal Quadras son lo que deben hacer resurgir el PP.

    Dicho esto, sabés cómo eso de los compromisaros, por zonas, por comarcas, cómo se eligen???

    ResponderEliminar
  12. Sí, pero de territorio comanche vienen Rosa Díez o en su momento Nicolás Redondo, y frente a esa decencia, están enfrente los Patxi López o Eguiguren, y sin embargo, para ellos ese territorio de dictadura nacionalista, régimen liberticida, y extorsión etarra es un valle de placer, con salvedades como las aportaciones terroristas temporales...

    ResponderEliminar
  13. Sobre tu respuesta:

    "Primero: Creo que hay pocos liberales en Palencia, de ahí el título de mi blog."

    ¿Qué te hace pensar que hay pocos liberales? y ¿Por qué? ¿Crees que los que hay están en un partido o que no militan en él? En caso de que los hubiera, ¿quién de los cargos públicos visibles se te asemejaría a un liberal? ¿Por qué crees que hay una carencia de liberales? ¿O crees que sí los hay de base pero que no tienen fuerza
    para ocupar puestos relevantes? Además con motivo de las elecciones, creo que elogiaste a los dos candidatos al Congreso por el grupo parlamentario popular, ¿Ninguno de ellos -especialmente uno- no te parece liberal -con independencia de las amistades que puedan tener en Madrid, por ejemplo-?


    "Segundo: No cualquiera se puede permitir ir a Valencia un fin de semana. Por eso van en gran mayoría los que pueden cargarlo en gastos de representación o afines."

    Quizá algo de razón tengas, pero creo que cualquiera, o prácticamente cualquiera, si estuviera muy interesado podría permitirse ese dispendio si la razón del mismo valiera la pena. Dicho esto, generalmente los que tienen gastos de representación son los cargos políticos actuales, por tanto, ¿Quieres decir con esto que en Palencia no hay políticos o cargos públicos de tendencia liberal ni a nivel local, ni provincial, ni autonómico ni nacional? Además, si no me equivoco hay miembros natos que no sé si son 7, entre ellos, los cinco parlamentarios nacionales (dos diputados y tres senadores), ¿ninguno te parece "liberal"? En ese caso, qué epíteto escogerías para definir su tendencia política (centrista, conservador, socialdemócrata a la derecha, etc.) ¿No hay ningún político liberal oriundo de tierras palentinas, terracampinas o cerrateñas?


    "Tercero: Yo voto y puedo ser elegido compromisario en el Cerrato y es en Baltanás esta tarde."

    No sé cómo va eso de las elecciones, así que te pregunto, si votas, ¿A quién votas? Y si puedes ser elegido compromisario, supongo que primero te habrás inscrito para ello, si en ese caso, no sales, pero se realiza por votación, ¿a qué echas la culpa? ¿a que está todo muy jerarquizado, a que el que se mueve "no sale en la foto"? O sencillamente es que aunque no guste, las cosas son así, y salen elegidos los que son votados, en ese caso, a este nivel, si sería una práctica de gran democracia interna, ¿no?

    "Cuarto: He ido a varios congresos, uno nacional y sé cómo se eligen los compromisarios. Si es congreso de trámite puede ir cualquiera, pero si no lo es …"

    Enlazanco con lo anterior y ya que veo tienes experencia por haberlo vivido de primera mano, en primer lugar, quisiera saber el motivo de ese pesimismo propio de cronista desencantado (muy propio de Quevedo, salvando las distancias). Luego, dices saber cómo se eligen los compromisarios... bien, pues ¿cómo? ¿acaso no se vota para elegirlo? Dices que si el Congreso es "de trámite" puede ir cualquiera, creo averiguar que el de Junio no lo será, y en ese caso dejas unos puntos suspensivos un tanto ambiguos... y por eso, en caso de no ser un congreso de trámite, ¿Cómo se elige al compromisario?

    "Quinto: No creo que este congreso aporte nada, saldrá Rajoy sin oposición. Podría aportar si los nuevos estatutos dan un cambio democratizador al partido, que no lo creo y además estoy cansado de ver como unos estatutos presidencialistas son violentados para eliminar lo poco que molesta a los líderes oficiales."

    SObre esto, hace poco se ha pronunciado Francisco Álvarez-Cascos, al considerarse "padre" de esos estatutos cuando consiguió aupar a Aznar a la Moncloa y mostrando su desacuerdo con las ansias de las baronías diciendo que el PP, a diferencia del PSOE, nunca había sido un partido de baronías o barones ni de fulanismos para decidir desde las regiones la política nacional, ¿Qué dices al respecto?

    Por último, vaticinas la victoria de Rajoy sin oposición, ¿quiere esto decir que no se va a presentar alternativa o que ésta sí se presentará, pero será neutralizada por ciertos "órganos"? Y ya que vaticinas dicha victoria, aun no adjuciándote el papel de oráculo, ¿Crees cuál va a ser la línea que se va a escoger? ¿Sabes cuál será el destino del actual secretario general y quién será el nuevo elegido para ese puesto? ¿El alcalde de Madrid? ¿Otro? ¿Quién? En caso de que continúe Rajoy como te apresuras a decir, ¿Cómo crees que serán las relaciones entre el nuevo (o viejo) líder y la presidenta -y afines- de la Comunidad de Madrid? Y En ese mismo caso de que Rajoy continúe, ¡Crees que podrá salir victorioso también -no del congreso de valencia que es terreno propio- sino de las elecciones vascas, de las europeas y de las catalanas hasta llegar a las municipales y autonómicas de 2011? ¿O por el contrario habrá batacazo en alguna de ellas y decidirá dar paso o continuar en la batalla? Si diera paso... ¿Qué? Persona nueva, la presidenta de la Comunidad de Madrid o el alcalde de Madrid, pese a que éste realizó varios conatos de dejar la política cuando no fue incluido en la lista a las generales del 9 de marzo???

    Y para terminar, los dirigentes ya conocidos no espantan un poco? Es decir, exceptuando Calvo-Sotelo (con 56), todos los presidentes del gobierno han estando entre 40-45 años (Suárez43, González40, Aznar43 y Zapatero), y ni Rajoy, ni Aguirre, ni siquiera Gallardón andarán en esa edad. No quiero decir que no puedan ser elegidos, ahí tenemos a "Il Cavaliere" con 71 y repitiendo de nuevo en Italia, y mucho menos que no fueran a ser buenos, uno de los presidentes de mayor edad en EEUU fue uno de los mejores, Ronal Reagan, pero muchos aquí lo ven difícil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Como veo que te has tomado un “gran” molestia en conocer mi opinión sobre este tema voy a intentar responderte:
    Palencia tierra de agricultores, ganaderos y tenderos antipáticos, donde los jóvenes emigran, en es lugar propicio para que el liberalismo arraigue. Pero como en todo me puede equivocar.
    Cargos públicos: Vengo observando el avance de la mediocridad en la política (montillización lo llamo) en todos los ámbitos, por eso no es que no encuentre liberales en puestos de responsabilidad sino que solo hay siervos iletrados que su única función es no equivocarse a la hora de votar.
    Yo fui al congreso nacional del año 2002 en el puesto de NN.GG porque el presidente por aquel entonces quiso. También fui elegido Secretario de Área en el Comité Regional de NN.GG. por el mismo sistema de elección. Y con lo que me gastaría en ir a Valencia me monto un fin de semana con mi familia, que es siempre más interesante. O me quito una pizca de hipoteca que nunca viene mal. Gastos de representación tienen los políticos y los mamandurrios que están alrededor.
    Según la carta remitida por el partido a la zona del Cerrato le correspondían dos compromisarios, dividieron la zona en dos y según tu pueblo te podías presentar a una de ellas. Si coincide que se presenta otra persona por tu misma zona tienen que votar los presentes de esa zona. Solo en presidente comarcal, o alguien que este pululando por la sede sabe los que se van a presentar y las personas con derecho a voto. ¿Pillas la jugada?
    En el PP los congresos no se plantean para que haya debate sino como escaparate hacia el exterior y para que los militantes puedan obtener autógrafos de sus “divos”.
    Si Rajoy tiene malos resultados electorales los que hay tanto le apoyan se tirarán a su cuello, independientemente de los resultados de este congreso.
    No se me ha olvidado comentar sobre los cargos actuales del PP palentino sino que lo he obviado conscientemente. Me permitirás que sea yo quién escoja el día en que toque ese tema, que no es baladí. Y espero que no te ofendas pero no es muy inteligente hablar de cosas de calado con un anónimo.
    Gracias, de nuevo, por las molestias que te estás tomando conmigo y se que no habré satisfecho todas tus dudas pero hay días como ollas y tiempo para todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Jorge por tus respuestas.

    Sí, sí... pillo las jugada. Vamos... sé a lo que te refieres.

    Dicho esto, perdona mi extensión y gracias a ti por tomarte las molestias en contestar.

    De todas formas, aunque me dirija a ti, contesta si quieres, y cuando tengas tiempo, no quiero que te sientas obligado a ello. Simplemente, expongo dudas y lanzo preguntas porque me gustan cosas, comentarios y opiniones que expones en tu blog, y por eso, pese a que soy algo alérgico a escribir en blogs, hoy me dio por escribir.

    Ya sé que hay muchos días y habrá tiempo, así que si no pierdo la buenísima costumbre de seguir dejándome caer por tu blog, seguiré leyendo tus comentarios. Sobre los cargos, habla cuando quieras, ya digo que era curiosidad por saber la opinión de alguien que habla con meridiana claridad. Pero, por supuesto que no seré yo quien te diga cuándo, faltaría más. Yo lancé preguntas dada la situación precongresual en la que está tu partido, pero es a ti a quien corresponde versar sobre los temas que desee y cuando quieras o te sea posible.

    No, no me siento ofendido por lo de "anónimo", ya sé que al dueño d eun blog le puede gustar poco contestar a quienes no usan nombre, máxime a alguien que suele tomarse la molestia de contestar a todos y cada uno de los intervinientes; pero no soy muy dado a escribir en blogs, sólo leerlos, así que puedes considerarte afortunado por haber sido capaz de lanzarme a exponer algún comentario -y además extenso-Probablemente no difieran mis ideas mucho de las tuyas, y si esto fuera conversación privada quizá no me importara tanto dar nombre, pero no es de mi agrado difundir públicamente mis datos por internet en ningún sitio porque esta actividad o lo que yo pueda comentar aquí o las dudas que expongo me incumben a mí, pero el resto de visitantes que puedan pulular por aquí no creo que les interese quién es el autor de ellas. A veces uso un seudónimo, por eso de que uno sepa indicar a quien responde, pero en alguna ocasión sólo ha servido para que escriba otro aludidiendo a ese nombre y poner comentarios simplistas de si "facha", de si "tal"... y a mí que me suele gustar dar respuesta a quien me alude, pues me enerva enromemente esas cadenas de comentarios vacíos que no aportan nada. Como comprenderás no lo digo por tu blog, pero siempre está el troll que le da por molestar. Y si le da por cogerla con un interviniente habitual, se convierte en una pesadez insoportable para mí.

    Ya he visto que tú los lidias con mucha soltura, pero me temo que mi paciencia no es tan grande como la tuya, por eso admiro tu dedicación al blog y las molestias que te tomas en responder.

    Ahora entiendo que tratándose de un joven, sí que el gasto, y más en estos tiempos, supone un obstáculo más complejo de lo que parece. Me refería a otro tipo de militante comprometido, sin cargo (y por tanto sin poder cargarlo en gastos de representanción) pero con independencia económica y cierta holgura que le permitiese, aun siendo de su bolsillo, realizar ese gasto si le merece la pena la presencia en ese Congreso.

    No sabía que habías pertenecido a NNGG, en cualquier caso, se te ve algo desencantado habida cuenta de tus comentarios: "de cara a la galería", "autógrafos de sus divos", etc. Y eso, especialmente, en los jóvenes, que son las futuras generaciones resulta algo preocupante. Aun así, defiendes al PP como cauce para las firmes convicciones que tienes, y ello no te impide una dura crítica hacia ello.

    Sin embargo, del mismo modo que ahora algunos pueda optar por deseo de la jerarquía establecida, tú mismo dices que disfrutaste de la confianza del presidente de NNGG de entonces para acudir a un congreso. Entonces, ¿no es una actitud un tanto contradictoria cuando tú mismo acudiste por decisión "superior" aun cuando en tu caso fuera acertado?

    Dicho esto, y por si algún día te apetece comentarlo, ¿Cuál es tu opinión de la organización juvenil del partido? Creo que te gusta la línea ideológica e intelectual de FJL y sabrás que éste en varias ocasiones se ha posicionado en contra, no de los jóvenes metidos en política, sino de estar apartados en una organización subordinada (relativamente) al partido, dice eso de 18 años para votar, pues 18 para integrarse directamente en el partido. Del mismo modo pensaba Vermoet, un joven articulista que no sé si también pertenece o perteneció a dicha organización. En cualquier, se llame como se llame, siempre han existido estas organizaciones juveniles previas al paso al partido político determinado, por ejemplo, creo que el actual y recién estrenado diputado por nuestra provincia comenzó su andadura políca en juventudes liberales, después en NNGG y ahora plenamente en el partido, sin embargo, noto cierto resentimiento o impotencia desencatada en tus palabras sobre la política pese a haber pertenecido a ella (y creo que todavía ya que decía que podía ser elegido compromisario, es decir, sigues vinculado), pero sin la ilusión de una organización a la que aun habiendo representado reprendes por su escasez de democracia interna. Pero en fin, en cualquier caso, gracias por todas tus respuestas, y espero seguir leyéndote.

    Un saludo.

    PD: Ingenioso neologismo el de "montillización" para calificar la mediocridad de la clase política y su imparable avance, aunque quizá generalices demasiado al ampliarlo a todos los ámbitos y no detallar las cabezas bien amuebladas del liberalismo -que a tu juicio las hay- aunque después te sientas solo, motivo del título de tu blog (si es que todavía queda alguno).

    ResponderEliminar
  16. Espero que no os moleste que me meta en vuestra conversación, pero yo tambien soy una afiliada del PP de Palencia, y tambien he estado en un congreso, aunque el mio fue Regional.
    En mi opinión a nuestro partido lo que le falta es democracia interna, hace unos años la gente se acercaba por la sede porque con el carnet del partido se conseguian cosas que sin él habia que esforzarse para conseguir, lease trabajo, favores especiales. En este nuestro partido los diligentes se acostumbraron a tener muchos satelites alrededor que lo unico que hacian era dorarles la pildora y servirles. Cuando piensas que eres el mejor y todo el mundo te da la razón, te engrandeces aún más, pero que pasa cuando llega alguien al partido y no va con la intención ni de hacer la pelota ni de conseguir nada, sino solamente con la idea de ayudar y de juntarse con gente que en teoria tiene las mismas ideas politacas que ella. Primero, si no eres del Clan te ignoran, te hacen el vacio o te mingunean. Segundo si estas en desacuerdo con su manera de hacer las cosas e intentas hacer alguna critica constructiva se alejan de ti como si tubieras la lepra, no vaya a ser que esta venga con ideas nuevas y cuajen y desapezca el chollo que tenemos. Tercero si demuestras que tienes ideas claras y valores te "hacen la cama" para que no puedas conseguir nada dentro del partido para que así nadie pueda pensar que hay alguien como poco igual de valido que tu para estar en puestos de responsabilidad. Creo que he sido bastante clara, nuestro partido en Palencia esta lleno de gente que sería capaz de cualquier cosa para conservar sus privilegios y no van a aceptar que venga gente nueva que pueda sustituirlos. Seguimos estando en el cortijo en el que unos pocos obedecen lo que los señores mandan. Es una pena pero es así, por eso nunca conseguiremos ganar unas elecciones, ponemos de candidatos a gente antipatica y que se cree mejor que el resto y eso a los palentinos no nos gusta, queremos una persona cercana a la que podamos saludar por la calle y no nos mire por encima del hombro, queremos a gente a la que la importe mas el bienestar de los palentinos al suyo propio, queremos a gente a la que la importen mas tus ideas que tus posible, yo consideraba que ser del PP era defender unas ideas, no se de la BEAUTIFUL PEOPLE de Palencia, pero no es así, en este partido tanto tienes tanto vales y si eres servil y tienes padrino conseguiras mucho mas que si lo unico que tienes son ideas y ganas de trabajar por España y por tu partido.
    Este comentario va dirigido a Anonimo porque aunque en tus entradas das a entender que no sabes nada de como funciona este partido, yo creo que por las ideas que expones estas o has estado vinculAdo con él.
    Lo que he escrito es mi opinión de como son las cosas en Palencia. Nunca he pretendido nada dentro del partido y mientras siga así tampoco quiero nada, solo quiero que respeten a sus afiliados y a sus votantes y dejen de trabajar para ellos y trabajen un poco para los demás, que al fin y al cabo a los cargos policos los pagamos entre todos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también quisiera dar mi opinión si me lo permitís y creo que en el PP de Palencia hay gente muy válida, muy preprada y muy capacitada, con las ideas muy claras y que realiza un trabajo brillante, ideas y convicciones firmes que están por encima de cualquier interés. Aunque evidentemente cada persona es un mundo; respeto cualquier crítica que pueda hacer quien lo desee, pero me parece que no tienen ningún fundamento las que aquí se mencionan. Eso de la "beautiful people" suena a la descalificación que desde la izquierda palentina se hacía con pésimo gusto a la candidatura -muy positiva, por cierto- en las elecciones municipales, y por eso me parece poco realista y sí muy demagógica igual que el símil con los cortijos, más propios del régimen chavista andaluz que de nuestras tierras, por eso, me parece un argumento falaz la crítica de falta de democracia interna para de paso incluir alguna descalificación, que ni aun a modo de desahogo, resulta creíble.

    Eso de "hacer la cama" al que vale y tienes ideas se dará quizás por la calle Jacinto Benavente, o más concretamente en la búlgara calle Los Soldados, razón y motivo de tantos rifirrafes sangrantes que jamás cicatrizan ni cicatrizarán. Quizá haya que ver la viga en el propio antes que la paja en ojo ajeno, porque aunque la mona se vista se seda, mona se queda...

    Eso de lo del carné como salvoconducto de favores me parece aberrante allí donde se dé, y es cierto que siempre se han dicho y comentado cosas similares en todo lo relacionado con la política... de todo hay en la viña del Señor, pero no creo que eso ocurra en nuestra provincia y menos actualmente en ese partido al que supuestamente dices estar ligada o haberlo estado, hasta el punto de participar en Congresos para renegar tan abruptamente ahora como parece utilizar demagogia bastante mediocre, aquí el único que fue con el carné en la boca para asaltar cierta pisicina fue un diputado de ERC con su pintoresca facha creyendo que esa acreditación da derecho hasta para asaltar la propiedad privada.

    Respecto a lo de no ganar elecciones, me gustaría que se detallase cuáles, porque tanto las regionales como las provinciales son ganadas de forma reiterada por el PP. Del mismo modo, y pese a augurios ilusorios, en las generales el resultado también sigue siendo notablemente positivo para el grupo de la gaviota y decepcionante para los del puño y la rosa. Y sobre la antipatía de las personas, pues es algo muy subjetivo, supongo que a ti te encantará la sonrisa del regidor capitalino, pero ya que hablas de antipatía, éste fue uno de los defectos que más se atribuyó a un buen gestor que curiosamente sí que ganó las elecciones municipales en el 95, así que como digo es muy subjetivo y me parece una crítica bastante insostenible por tu parte.

    Pero, en fin, sobre gustos no hay nada escrito, para gustos... colores, y obras son amores y no buenas razones.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con Alberto Esteban y "Así está Murcia":

    Ratifico: "Es que a estas personas es a las que hay que hacer caso, si de verdad queremos vencer y convencer."

    Y concluyo: El artículo de S. Abascal es excelente y digno de ser difundido.

    ResponderEliminar
  19. Por alusiones voy a ser mas clarita, primero has hecho lo mismo que estoy criticando no aguantar ninguna crítica positiva.
    No soy ni socialista ni me gusta el señor alcalde, incluso en más de una ocasión le he dicho a la cara lo que pienso de su politica municipal, a él tampoco le debo nada por lo tanto puedo ser franca e igual que critico al partido al que estoy afiliada desde hace muchos años, con más motivos le puedo criticar a él, pero este no es el tema que nos trae aquí.
    Lo de " Beautiful Pleope" entre otras va por Rosa Cuesta, que desde que salió de debajo de sayo de Jesus Mañueco se piensa que es más que nadie, y aunque no coincidas conmigo perdió las elecciones, o acaso fue alcaldesa.
    Respecto a la gente valida que hay en el partido me imagino que te referiras a todos los diputados provinciales, incluido al señor presidente, todos tal valerosos, que unicamente cumplen el requisito que les exigia Don Jesus que era que no se equivocaran al votar.
    Lo de ganar las elecciones provinciales, autonomicas y nacionales tiene facil explicación, las provinciales en muchos pueblos se ganan antes de que estas se celebren, al ser nuestra lista la única. Respecto a las autonomicas, tenemos la suerte de tener un partido regional socialista cuya única función es perpetuar al PP en el gobierno regional, y además la gente no vota "la lista palentina", sino vota al PP en Palencia para tener a Juanvi como presidente de la Junta, igual que nadie vota a Enrique Martín como presidente de la Diputación y se le antojó ponerse en un cartel. Respecto a las nacionales no me puedes comparar para nada a Cosidó con Villarrubia, pues mientras Cosidó hacía campaña, el se limitaba a pasear por Cardenal Cisneros con su mujer.
    Lo de antipaticos, estoy hasta las narices de que solo saluden a los MILITANTES en época de elecciones, o sino dime uno que sea mediamente normal y no valla por la calle mirando, pendiente de a quien saludo y a quien no.
    Yo creo que me he explicado con bastante claridad, no estoy resentida pero si decepcionada porque voto al PP no por la gente que van en las listas de mi provincia, sino porque soy del PP y he defendido estas siglas tanto en mi vida profesional como personal ante mucha gente, sabiendo con seguridad que ninguno de los que he defendido se merecian que lo hiciera, y lo he hecho solo porque son del PP, Y YO CREO EN LAS IDEAS DE ESTE MI PARTIDO. Y si quieres me puedes insultar llamandome socialista, pero me gustaría más que me revatiera con hechos veridicos.
    Jorge Castrillejo, por lo que leo en tu Blog tu tambien criticas al PP por lo que me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo que he expuesto tanto aquí como en mi entrada anterior, respecto a lo de no contar determinadas cosas a Anonimos, soy nueva en esto y no se crearme un perfil, pero lo haré y así tambien podreís saber quien soy, porque lo que digo en este texto se lo podría decir tranquilamente en persona a cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  20. No se como se puede considerar positiva la última campaña municipal cuando ha sido incapaz de derrotar a don Heliotropo que ya empalaga incluso a muchos votantes socialistas.

    breve resumen de la campaña "positiva":

    1) se retira a Rosa Cuesta, que llevaba tiempo haciendo reuniones por barrios y mostrando una exquisita ausencia de demagogia
    2)En la presentación de candidaturas Celinda Sánchez (en adelante CS) se lia a relatar las aventuras del duque de Lancaster y sus locos seguidores. tras explicar de manera extensa quien puede y quien no llevar banda morada, una pausa dramática y a continuación "YO TENGO UN SUEÑO"" y cuando pensabamos que iba a pasar a describir la palencia ideal nos suelta "ENTRAR EN EL AYUNTAMIENTO LUCIENDO UNA BANDA DORADA" obviando la falta de respeto a MLK, a quien le importa el duque de lancaster o la indumentaria de gala de CS?. termina diciendo que no nos cuenta el programa porque se lo copian los malos .
    3) largo silencio

    4)dos mese antes de las elecciones,CS, tras asegurar en varias entrevistas que las campañas largas cansan asegura que va a comenzar una "campaña silenciosa" para recabar opiniones y con ellas elaborar el programa electoral (creí que ya lo tenia pero lo guardaba en secreto)

    y asi hasta el final.

    y así

    ResponderEliminar
  21. Autor:
    Gracias por los piropos. Los gastos que serán muchos o pocos según cada uno, no son un problema solo para los jóvenes sino según tus prioridades. El tema de los gastos de “representación” es una metáfora: cuando fui en representación de NN.GG. en el último congreso nacional de Aznar, a mí y a todos los miembros de NN.GG. de CyL nos pagó el hotel la regional de NN.GG. Y no es desencanto, “la búsqueda de autógrafos” es lo que se potenciaba dentro de NN.GG y más triste es que la gran mayoría era a lo que iba. Yo fui no por tener la confianza, que la tenía, sino por ser miembro de la regional y como M. también quería ir (él fue como invitado con los gastos de hotel pagados), allá nos fuimos los dos a pasar un fin de semana de fiesta a Madrid.
    FJL no tiene ni idea de lo que es NN.GG., he visto más patriotismo, más defensa de los valores en que creían, más discusiones de calado político entre estos jóvenes que muchos foros “serios” del partido. También me he encontrado mucho “niñato” traido sus parientes para haga carrera... y lo hacen.
    Y esa prudencia que tienes para no dar tu nombre es la demostración de que no van bien las cosas en España. Cuando un sector de la sociedad es satanizado, y sus miembros se tienen que esconder, es la muestra palpable de que no hay libertad. Por eso me duele que “nuestro” partido (no se porque me da que tú últimamente ves más a Fernando que la propia Yoli) esté entrando en la dinámica de pedir perdón por existir.
    La casta política ha degenerado desde la transición, ¿o no?.
    Un saludo.

    Anónimo 23.47:
    No se si con el carnet se consiguen favores, yo ni los he pedido, ni los he tenido. Ese servilismo que describes es lo que yo he definido como “montillización”. El político A se rodea de “pelotas” B1, B2, etc, más mediocres que A pero que son muy serviles y bien mandados. Cuando A desaparece y es sustituido por un B y este se rodea de C1, C2, C3, etc, más mediocres que B... cuando llega al poder G7 te encuentras con Montilla de presidente de la C.A.C.

    Anónimo 16.04:
    Rajoy, ¿eres tú?. Bromas a parte. Que el PSOE sea un rebaño no me consuela, si el PP solo es medio.

    Anónimo 16.37:
    Eso es.

    Anónima:
    Vaya manera de repartir. No puedo negarte que la embriaguez de poder es muy común en el PP palentino, yo personalmente cualquier día voy a dar una colleja a uno que me encuentro todas las mañanas que me pone de muy mala leche.

    Anónimo 17.07:
    Se te nota resentido por no continuar en el ayuntamiento. Tengo pendiente, como muchas otras cosas, un post de cómo pierde sistemáticamente el PP las municipales, según mi opinión claro.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.