lunes, 7 de abril de 2008

Si Aguirre se presenta, Galladón tampoco

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón están destinados a competir, tarde o temprano, en la arena del PP, de ahí que cuando antes ocurra mejor para ellos y para el partido, a ver si de una vez se pone punto y final a la lucha fratricida que libran a diario los dos dirigentes políticos del Partido Popular con mayor proyección nacional. Así comienza un interesante análisis titulado “Si Aguirre se presenta, Gallardón también” sobre el futuro de PP escrito por Pablo Sebastián en Estrella Digital.

En este artículo, el que fuera uno de los fundadores de la AEPI (Asociación de Escritores y Periodistas Independientes), nos cuenta que Gallardón, el líder que Sebastián desea para el PP, se encuentra en la tesitura de enfrentarse a la Presidenta de la Comunidad en el caso de que esta se presente como alternativa a Rajoy o de quedarse como adjunto al gallego para heredarle –esto no lo dice pero es la idea–. Pablo Sebastián se equivoca, tiene tanto aprecio por el Alcalde de Madrid que le otorga valores que no posee como son la capacidad de ir de frente y de jugársela fuera de los salones del poder, cualidades que sabemos, a las claras, que no posee el citado personaje.

Gallardín nunca, pero nunca de nunca jamás, se ha presentado a nada si no tenía la garantía de mantener asegurado su futuro político en caso de perder. Si se presentase a un Congreso y perdiese frente Aguirre se tendría que ir a su casa y no sabe por donde cae eso.

6 comentarios:

  1. No tendría que irse a casa porque seguiría siendo alcalde de Madrid, y en Madrid es una persona fuerte entre el electorado. Además acabo de leer una encuesta en Expansión en la que vuelve a aumentar su popularidad entre los votantes del PP y rebasa a Esperanza Aguirre en ese aspecto. Son encuestas, pero quiere decir que tiene una importante base de apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/4/08 15:24

    Lo de Gallardón, me refiero a su mala imagen, solo es por lo que dice de él FJL.

    Si Gallardón es nombrado Secretario General, me pregunto que hará FJL. ¿Atacará al PP o lo defenderá?. Va a ser su ruina y puede que Rajoy desee arruinarle.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/4/08 16:22

    Ese Pablo Sebastián ¿es el mismo que hace unos años motejaba a Gallardón de "niño pera"?
    ¡Qué vueltas da la vida!

    ResponderEliminar
  4. Si algo sabemos todos es que Gallardón es un político muy experimentado, y como tal, no se lo va a jugar todo a una carta.
    En cuanto a la labor periodística de Pablo Sebastián, cada uno tendrá las opiniones que le parezcan, eso es lo bueno: hay libertad de opinión.
    Ya sabes, a mi por ejemplo me gusta Gallardón-aunque hay cosas que ha hecho que no me gustan- y también me gusta la gran gestión que ha hecho Esperanza aquí en la Comunidad de Madrid.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/4/08 16:59

    Gallardón sólo se la juega en los salones del "joder". Para el poder, deja que sus padrinos operen desde sus tribunas mediáticas.

    ResponderEliminar
  6. Aznar, además de para colocar a su mujer, eligió a Gallardón como candidato para alcalde porque en una encuesta le situaba como el más valorado para ese puesto pero la encuesta estaba trucada, no le dieron los datos de Esperanza Aguirre que estaba aún por encima.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.