lunes, 21 de abril de 2008

Rajoy se equivoca y nos ofende

Si nos fuésemos los liberales y los conservadores del PP. ¿Quién se quedaría?, Celia Villalobos la única militante que siempre ha reconocido ser socialdemócrata, su marido, Pedro Arriola, socialdemócrata de la CEOE por la parte de la chequera y un puñado de “niños bien” que no distinguen una ideología de un botijo pero que les gusta mucho la “mamandurria”.

Bromas aparte, lo que ha hecho Rajoy, este fin de semana, es de primero de política marrullera, tan simplona que ni a mí me ha engañado –y soy de fácil engaño–. Me explico: Rajoy no quiere echar a nadie, quiere que Esperanza Aguirre se presente o intente presentarse –tiene difícil conseguir los 600 avales–, ganarla en un congreso trufado y conseguir una legitimidad que no posee.

¿Por qué el presidente del PP ha comprado esta mercancía presentada por Arriola –previo pago– y con el paquete de Gallardón de adjunto?. Porque le han convencido de que la PRISA de Polanco Jr. en su guerra con los chicos de Roures apoyará al PP en las próximas elecciones. Por eso tiene que atacar a El Mundo y a la Cope asumiendo la tesis zapaterina de que P.J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos han dirigido el PP y le han llevado a la derrota.

Ante esto, si yo fuese Esperanza Aguirre, le aplicaría tácticas de segundo de política marrullera. No me presentaría al congreso pero haría lo posible para que se votase en blanco a la única lista –por debajo del 80% de los votos se considera un fracaso en este tipo de congreso–. Pero si que presentaría enmiendas a las ponencias. En la ponencia política presentaría una alternativa genuinamente liberal-conservadora, en la ponencia económica prestaría las recetas aplicadas en la Comunidad Autónoma de Madrid y en la ponencia estatuaria presentaría una redacción que democratizase realmente las estructuras del PP. Presentando en esta última ponencia, la más importante, un modelo de primarias, o similar, para elegir al próximo presidente del PP, el que saldrá del congreso del 2011. ¿Se opondría Rajoy a una democratización del PP?. Y si lo hiciese, ¿cómo quedaría teniendo en cuenta que a muchos militantes, sobretodo a los que no tienen ningún cargo público, le gusta la idea?. Con este modelo Gallardón será presidente del PP en el XVII Congreso Nacional, como tiene tanto apoyo de las bases, solo tendría que presentarse, hacer un poco de campaña por las sedes y arrasaría.

Los militantes que nos hemos sentido ofendidos por Rajoy –y yo lo he hecho– le esperaremos en las elecciones europeas. Las elecciones europeas son una buena ocasión para que cualquier votante de una "colleja" a su partido: son elecciones nacionales, fácilmente comparables con las generales y nos importa poco quienes vayan a Estrasburgo. Ese será el momento de mandar a Mariano a otro partido… al judicial de Santa Pola como registrador de la propiedad.

PD: Un militante de PP me ha comentado la siguiente teoría sobre el discurso de Elche: Rajoy se quiere ir pero no se atreve y está intentando que Aguirre se presente, le gane y poderse retirar sin que los que le apoyan le puedan reprochar nada. Yo no la comparto pero ahí queda.

11 comentarios:

  1. Sobre teorías, cómete esta: en EXPANSIÓN del sábado se ha publicado que se hicieron contactos con Carlos Herrera para llegar al congreso de verano con un "Schwarzzeneger a la española", dada su buena entrada en cataluña y Andalucía.

    Fuerte ¿no?

    Y sobre lo otro: que estoy convencido que quien mas gana con todo este escandalete mediático es ZP.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto...

    Gracias, Fedeguico!

    ResponderEliminar
  3. El próximo lider el PP será gallandon y te echará a patadas.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco me creo la teoría que dice tu amigo. Lo que está claro es que Rajoy la ha cagado. Y yo también estoy esperando a las europeas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ahora que veo el comentario de retroferran voy a navergar por ahí...De lo que se entera uno en tu blog...xd
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A Marianín se le calentó la lengua y se pasó de frenada.

    ResponderEliminar
  7. Por ahí van los tiros, dudo que Espe se presente, no lo necesita, pero si pondrá los focos en las ponencias del congreso, incluso conh alguna enmienda a la totalidad, y con los focos puestos, ¿que harán?
    Creo que ya se están preparando dichas "ponencias alternativas".
    Creo y espero que la clave estará en lo que diga esta noche, no nos debe defraudar.

    ResponderEliminar
  8. Butzer: el "rumor" de Carlos Herrera está en este link, que espero que aún este abierto

    ResponderEliminar
  9. Hay algo en todo esto que no me cuadra...

    ResponderEliminar
  10. Herrera no puede ser un lider de un partido político. Tiene ideas y valores muy dignos y los defiende muy bien pero para liderar un partido es necesario cierta experiencia.

    ResponderEliminar
  11. Te he añadido a mi blog.
    Tranquilo, no eres el único (ni el último) liberal palentino !! jejeje

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.